Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

ninhox13 escribió:¿Como si no tengo internet?
lo que pasa es que no puedo acceder a internet mediante el cable, solo con wifi y obviamente no tengo el driver por lo que no puedo aplicar la actualizacion

Pues deberia de dejarte poniendo los ajustes de la tarjeta ethernet automaticamente (el de cable) ¿que fallo te da exactamente?
Un saludo.
No me entendiste, lo que quiero hacer es instalar el driver del wifi en slim pero sin conexion a internet, descargarlo del computador que estoy usando y coiparlo al ps3 y alli instalarlo, si es que se puede obviamente.
Yo tengo acceso a internet con la red de mi vecino por lo que no puedo acceder directamente al router y obtener una conexion por cable. Espero que me hayas entendido.
Finalmente mi objetivo es hacer el dump del Metldr para obtener todo el Eid root key y no puedo compilar el exploit porque necesito el make que viene en el buil-essential, entonces necesito tener internet para descargarlo.
Todo esta en http://www.elotrolado.net/hilo_dump-metldr-sin-usar-otheros_1725034
Un Saludo :)
ninhox13 escribió:No me entendiste, lo que quiero hacer es instalar el driver del wifi en slim pero sin conexion a internet, descargarlo del computador que estoy usando y coiparlo al ps3 y alli instalarlo, si es que se puede obviamente.
Yo tengo acceso a internet con la red de mi vecino por lo que no puedo acceder directamente al router y obtener una conexion por cable. Espero que me hayas entendido.
Finalmente mi objetivo es hacer el dump del Metldr para obtener todo el Eid root key y no puedo compilar el exploit porque necesito el make que viene en el buil-essential, entonces necesito tener internet para descargarlo.
Todo esta en http://www.elotrolado.net/hilo_dump-metldr-sin-usar-otheros_1725034
Un Saludo :)

Pues no creo que puedas instalarlo sin conectar la PS3 por lo menos esa vez a la red, necesitarias de un amigo que te cediera su conexion y bajarla, si tuvieras un pincho 3G o incluso el movil Android puedes usarlo como modem y conectar el PC a internet y usarlo como puente para conectar la PS3 a traves de el (no funciona directo a la PS3, en Linux si pero tendrias que estrujarte la cabeza para hacerlo andar y se conectase).
Un saludo.
Con que aplicacion puedo hacer esta Linux, liveUSB y que la PS3 lo detecte perfectamente?

Saludos.
Telcontar escribió:Con que aplicacion puedo hacer esta Linux, liveUSB y que la PS3 lo detecte perfectamente?

Saludos.

Con la que hay aqui:
http://www.linuxliveusb.com/
Un saludo.
ninhox13 escribió:No me entendiste, lo que quiero hacer es instalar el driver del wifi en slim pero sin conexion a internet, descargarlo del computador que estoy usando y coiparlo al ps3 y alli instalarlo, si es que se puede obviamente.
Yo tengo acceso a internet con la red de mi vecino por lo que no puedo acceder directamente al router y obtener una conexion por cable. Espero que me hayas entendido.
Finalmente mi objetivo es hacer el dump del Metldr para obtener todo el Eid root key y no puedo compilar el exploit porque necesito el make que viene en el buil-essential, entonces necesito tener internet para descargarlo.
Todo esta en http://www.elotrolado.net/hilo_dump-metldr-sin-usar-otheros_1725034
Un Saludo :)


Para habilitar la wireless, puedes bajarte el último kernel de aquí, luego copiarlo en tu carpeta de usuario en Red Ribbon e instalarlo ejecutando el siguiente comando:

dpkg -i linux-image-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb


Cuando reinicies, Red Ribbon ya debería reconocer la wireless de la PS3.

Psmaniaco, gracias por echar una mano [oki]

Un saludo
r04drunner escribió:
ninhox13 escribió:No me entendiste, lo que quiero hacer es instalar el driver del wifi en slim pero sin conexion a internet, descargarlo del computador que estoy usando y coiparlo al ps3 y alli instalarlo, si es que se puede obviamente.
Yo tengo acceso a internet con la red de mi vecino por lo que no puedo acceder directamente al router y obtener una conexion por cable. Espero que me hayas entendido.
Finalmente mi objetivo es hacer el dump del Metldr para obtener todo el Eid root key y no puedo compilar el exploit porque necesito el make que viene en el buil-essential, entonces necesito tener internet para descargarlo.
Todo esta en http://www.elotrolado.net/hilo_dump-metldr-sin-usar-otheros_1725034
Un Saludo :)


Para habilitar la wireless, puedes bajarte el último kernel de aquí, luego copiarlo en tu carpeta de usuario en Red Ribbon e instalarlo ejecutando el siguiente comando:

dpkg -i linux-image-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb


Cuando reinicies, Red Ribbon ya debería reconocer la wireless de la PS3.

Psmaniaco, gracias por echar una mano [oki]

Un saludo

De nada hombre, ¿donde andabas? que nos estabas desaparecido en combate [sonrisa] XD [+risas] .
Un saludo.
Saludos a todos!!

Diculpen tengo algunas dudas, tengo días viendo el post y se ve interesante gracias a el pude instalar Linux en mi PS3 y realizarle varias modificaciones.

Hay algo que me tiene atascado y es el navegador web que viene por defecto llamado ICEWEASEL (versión viejita), lo que quería saber si es que hay alguna forma de poder instalar una versión mas nueva o poder instalarle el flash para poder ver video como ejemplo los de YouTube.

He intentado guiarme de varios lados y sin éxito y como este es el único post activo de LINUX PS3 quisiera saber si hay alguna solución.

Les agradecería antemano ya que quiero promover donde vivo la instalación del Linux en PS3 pero que no le envidie nada al Windows xD

Gracias.
DarkMasterIII escribió:Saludos a todos!!

Diculpen tengo algunas dudas, tengo días viendo el post y se ve interesante gracias a el pude instalar Linux en mi PS3 y realizarle varias modificaciones.

Hay algo que me tiene atascado y es el navegador web que viene por defecto llamado ICEWEASEL (versión viejita), lo que quería saber si es que hay alguna forma de poder instalar una versión mas nueva o poder instalarle el flash para poder ver video como ejemplo los de YouTube.

He intentado guiarme de varios lados y sin éxito y como este es el único post activo de LINUX PS3 quisiera saber si hay alguna solución.

Les agradecería antemano ya que quiero promover donde vivo la instalación del Linux en PS3 pero que no le envidie nada al Windows xD

Gracias.

Para actualizar el Iceweasel tienes que actualizarlo desde los repositorios de Debian y para el Youtube instalar el Gnash y los plugins para el firefox, todo lo tienes que instalar desde hay, pero en Youtube el gnash no va muy bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada hombre, ¿donde andabas? que nos estabas desaparecido en combate [sonrisa] XD [+risas] .
Un saludo.


Estuve un tiempo trabajando en otros proyectos, pero ya he vuelto a la carga con la PS3. Además ya tenía ganas desde hace tiempo. :)

Llevo varios meses trabajando en la siguiente versión de Red Ribbon y solamente me falta pulirle un par de detalles.

Como adelanto os diré que está basada en Debian Wheezy, el kernel utilizado es el 3.5.2 y el navegador de internet es Iceweasel/Firefox 14, aunque posiblemente acabe incluyendo la nueva versión 15.

La LiveCD va a incluir los headers del kernel además de las herramientas para compilar por si alguien necesitara compilar algún módulo externo a mayores u otras utilidades.

Y unas cuantas novedades más... ;)

DarkMasterIII escribió:Saludos a todos!!

Diculpen tengo algunas dudas, tengo días viendo el post y se ve interesante gracias a el pude instalar Linux en mi PS3 y realizarle varias modificaciones.

Hay algo que me tiene atascado y es el navegador web que viene por defecto llamado ICEWEASEL (versión viejita), lo que quería saber si es que hay alguna forma de poder instalar una versión mas nueva o poder instalarle el flash para poder ver video como ejemplo los de YouTube.

He intentado guiarme de varios lados y sin éxito y como este es el único post activo de LINUX PS3 quisiera saber si hay alguna solución.

Les agradecería antemano ya que quiero promover donde vivo la instalación del Linux en PS3 pero que no le envidie nada al Windows xD

Gracias.


Iceweasel es Firefox tal cual, pero por un problema de licencias la comunidad Debian hizo un fork, es decir una copia exacta a la cual se le ha cambiado el nombre y el logo, por el resto es exactamente lo mismo. Red Ribbon RC5 tiene la versión 4 que ya es antigua, pero puedes actualizarla como te ha indicado Psmaniaco.

Otra opción es añadir el repositorio de backports que tiene la versión 10 de Iceweasel. Para ello puedes añadir dicho repositorio mediante el Gestor de paquetes Synaptic o editando el fichero /etc/apt.sources.list. Los pasos los puedes ver aquí.

Ten en cuenta que a día de hoy no se ha publicado un driver para Linux que aproveche la potencia gráfica de la PS3, por lo que los vídeos no se van a reproducir bien. Además Gnash solamente es compatible con la versiones de Flash hasta la 9 y no es compatible con la última.

Con Iceweasel 14 he reproducido vídeos en HTML5, pero lógicamente al no haber aceleración gráfica, la reproducción iba a trompicones.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:De nada hombre, ¿donde andabas? que nos estabas desaparecido en combate [sonrisa] XD [+risas] .
Un saludo.


Estuve un tiempo trabajando en otros proyectos, pero ya he vuelto a la carga con la PS3. Además ya tenía ganas desde hace tiempo. :)

Llevo varios meses trabajando en la siguiente versión de Red Ribbon y solamente me falta pulirle un par de detalles.

Como adelanto os diré que está basada en Debian Wheezy, el kernel utilizado es el 3.5.2 y el navegador de internet es Iceweasel/Firefox 14, aunque posiblemente acabe incluyendo la nueva versión 15.

La LiveCD va a incluir los headers del kernel además de las herramientas para compilar por si alguien necesitara compilar algún módulo externo a mayores u otras utilidades.

Y unas cuantas novedades más... ;)

DarkMasterIII escribió:Saludos a todos!!

Diculpen tengo algunas dudas, tengo días viendo el post y se ve interesante gracias a el pude instalar Linux en mi PS3 y realizarle varias modificaciones.

Hay algo que me tiene atascado y es el navegador web que viene por defecto llamado ICEWEASEL (versión viejita), lo que quería saber si es que hay alguna forma de poder instalar una versión mas nueva o poder instalarle el flash para poder ver video como ejemplo los de YouTube.

He intentado guiarme de varios lados y sin éxito y como este es el único post activo de LINUX PS3 quisiera saber si hay alguna solución.

Les agradecería antemano ya que quiero promover donde vivo la instalación del Linux en PS3 pero que no le envidie nada al Windows xD

Gracias.


Iceweasel es Firefox tal cual, pero por un problema de licencias la comunidad Debian hizo un fork, es decir una copia exacta a la cual se le ha cambiado el nombre y el logo, por el resto es exactamente lo mismo. Red Ribbon RC5 tiene la versión 4 que ya es antigua, pero puedes actualizarla como te ha indicado Psmaniaco.

Otra opción es añadir el repositorio de backports que tiene la versión 10 de Iceweasel. Para ello puedes añadir dicho repositorio mediante el Gestor de paquetes Synaptic o editando el fichero /etc/apt.sources.list. Los pasos los puedes ver aquí.

Ten en cuenta que a día de hoy no se ha publicado un driver para Linux que aproveche la potencia gráfica de la PS3, por lo que los vídeos no se van a reproducir bien. Además Gnash solamente es compatible con la versiones de Flash hasta la 9 y no es compatible con la última.

Con Iceweasel 14 he reproducido vídeos en HTML5, pero lógicamente al no haber aceleración gráfica, la reproducción iba a trompicones.

Un saludo

La esperaremos como agua de Mayo ;) , a ver que tal rula con el nuevo kernel, esperemos que saquen pronto el driver para que el RSX pueda dar toda la potencia XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La esperaremos como agua de Mayo ;) , a ver que tal rula con el nuevo kernel, esperemos que saquen pronto el driver para que el RSX pueda dar toda la potencia XD .
Un saludo.


Yo también estoy deseando terminar y poder publicarla XD

Pues, con el nuevo kernel la noto mucho más estable. Con el kernel 2.6.38, al realizar procesos de mucha carga, como compilar un kernel o las PS3 Toolchain, a veces se quedaba colgada. Sin embargo, con las versiones 3.x del kernel no me ha dado problemas.

Ahora, estoy en fase de testes y verificando que todo funciona correctamente.

Aun falta por incluir la versión 15 de Iceweasel, que ya está disponible para las plataformas i386, amd64, ia64 y armhf, pero todavía no para powerpc y powerpc64. Es cuestión de días que la incluyan en los repositorios :)

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:La esperaremos como agua de Mayo ;) , a ver que tal rula con el nuevo kernel, esperemos que saquen pronto el driver para que el RSX pueda dar toda la potencia XD .
Un saludo.


Yo también estoy deseando terminar y poder publicarla XD

Pues, con el nuevo kernel la noto mucho más estable. Con el kernel 2.6.38, al realizar procesos de mucha carga, como compilar un kernel o las PS3 Toolchain, a veces se quedaba colgada. Sin embargo, con las versiones 3.x del kernel no me ha dado problemas.

Ahora, estoy en fase de testes y verificando que todo funciona correctamente.

Aun falta por incluir la versión 15 de Iceweasel, que ya está disponible para las plataformas i386, amd64, ia64 y armhf, pero todavía no para powerpc y powerpc64. Es cuestión de días que la incluyan en los repositorios :)

Un saludo

O sea que han optimizado el kernel 3.xx para la PS3 ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que han optimizado el kernel 3.xx para la PS3 ¿no?
Un saludo.


Si, ha habido bastantes mejoras :)

Un saludo

Editado: Como podéis ver, acabo de publicar la RC 6. La he probado bastante, pero si detectáis algún problema posteadlo y lo solucionaré cuanto antes :)
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:O sea que han optimizado el kernel 3.xx para la PS3 ¿no?
Un saludo.


Si, ha habido bastantes mejoras :)

Un saludo

Editado: Como podéis ver, acabo de publicar la RC 6. La he probado bastante, pero si detectáis algún problema posteadlo y lo solucionaré cuanto antes :)

Muchisimas gracias r04drunner ;) ; a la carga otra vez con la PS3 [tadoramo] , voy a probarlo a ver que tal rula.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchisimas gracias r04drunner ;) ; a la carga otra vez con la PS3 [tadoramo] , voy a probarlo a ver que tal rula.
Un saludo.


Gracias a vosotros :)

Estoy actualizando la documentación para adaptarla a la nueva versión. A ver si no se me queda nada en el tintero.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Muchisimas gracias r04drunner ;) ; a la carga otra vez con la PS3 [tadoramo] , voy a probarlo a ver que tal rula.
Un saludo.


Gracias a vosotros :)

Estoy actualizando la documentación para adaptarla a la nueva versión. A ver si no se me queda nada en el tintero.

Un saludo

Naa tu tranquilo no tengas prisa.
Un saludo.
gracias a el creador de esta preciosa distribucion mi post es para pedir ayuda si alguien fuera tan amable de regalarme un copy paste de la configuracion que debo tener en etc/fstab para hacer swap la memoria de rsx y/o un txt de esto ya que lo e intentado pero mas que no puedo ya que no se si es espacio tabulador y el orden de cada caracter o si alguien podria informarme como armarlo, gracias
morenojm escribió:gracias a el creador de esta preciosa distribucion mi post es para pedir ayuda si alguien fuera tan amable de regalarme un copy paste de la configuracion que debo tener en etc/fstab para hacer swap la memoria de rsx y/o un txt de esto ya que lo e intentado pero mas que no puedo ya que no se si es espacio tabulador y el orden de cada caracter o si alguien podria informarme como armarlo, gracias


Hola!

De nada :)

Si estás utilizando Red Ribbon, la memoria del RSX ya se está utilizando como memoria swap. Puedes comprobarlo con los comandos:

free

o

cat /proc/meminfo

Si necesitas poder configurarlo en otras distribuciones, la información la tienes detallada en este hilo, en la sección "Como configurar la memoria del RSX como memoria de intercambio (swap)".

Un saludo
gracias ojala puedas activar rsx en el modulo 3d la mejor de las suertes
SAludos a la comunidad,
Quería pasar de 3.55 Kmeaw(sin linux ni partición) a 4.30 rebug con LINUX...
Por lo que he podido leer ,este firm permite esta operación ,aunque no se como empezar para que la operación sea exitosa.
Mi intención es meter linux( el red ribbon de este hilo) y este firm en el disco duro interno de la ps3 ,empezando desde cero ,y formateando el disco si hace falta.¿Algún alma caritativa que me eche un cable con esta operación?Necesitaría un paso a paso o manual para que todo salga bien,¿Alguien lo ha probado ya?
Muchas gracias por adelantado....
Habra que esperar a ver si las aplicaciones que permiten instalarlo funcionan en la 4.30.
Un saludo.
biopuerto escribió:SAludos a la comunidad,
Quería pasar de 3.55 Kmeaw(sin linux ni partición) a 4.30 rebug con LINUX...
Por lo que he podido leer ,este firm permite esta operación ,aunque no se como empezar para que la operación sea exitosa.
Mi intención es meter linux( el red ribbon de este hilo) y este firm en el disco duro interno de la ps3 ,empezando desde cero ,y formateando el disco si hace falta.¿Algún alma caritativa que me eche un cable con esta operación?Necesitaría un paso a paso o manual para que todo salga bien,¿Alguien lo ha probado ya?
Muchas gracias por adelantado....


Por lo que he visto, no deberías tener ningún problema con la versión CFW 4.30, pero si quieres curarte en salud, lo que puedes hacer es preparar la PS3 primero en CFW 3.55 y una vez que esté todo funcionando, actualizar a CFW 4.30 siguiendo el tutorial correspondiente.

Un saludo
Por lo que he visto, no deberías tener ningún problema con la versión CFW 4.30, pero si quieres curarte en salud, lo que puedes hacer es preparar la PS3 primero en CFW 3.55 y una vez que esté todo funcionando, actualizar a CFW 4.30 siguiendo el tutorial correspondiente.

Gracias ,pero quería saber que tutorial debo seguir para hacer las particiones del disco duro interno de la ps3 y pasar de KMEAW a 4.30 REBUG + linux y que detecte la partición de REd Ribbon.
Quería empezar desde cero ,formatear el disco duro ,partir el disco e instalar el 4.30 y linux.
GRACIAS por adelantado
Tienes el tutorial del CFW en este hilo. El hilo es un poco antiguo y los links están caídos, pero los archivos los puedes conseguir aquí.

Un saludo
r04drunner escribió:
biopuerto escribió:SAludos a la comunidad,
Quería pasar de 3.55 Kmeaw(sin linux ni partición) a 4.30 rebug con LINUX...
Por lo que he podido leer ,este firm permite esta operación ,aunque no se como empezar para que la operación sea exitosa.
Mi intención es meter linux( el red ribbon de este hilo) y este firm en el disco duro interno de la ps3 ,empezando desde cero ,y formateando el disco si hace falta.¿Algún alma caritativa que me eche un cable con esta operación?Necesitaría un paso a paso o manual para que todo salga bien,¿Alguien lo ha probado ya?
Muchas gracias por adelantado....


Por lo que he visto, no deberías tener ningún problema con la versión CFW 4.30, pero si quieres curarte en salud, lo que puedes hacer es preparar la PS3 primero en CFW 3.55 y una vez que esté todo funcionando, actualizar a CFW 4.30 siguiendo el tutorial correspondiente.

Un saludo

¿Que tal r04drunner? Tenia una sugerencia para añadir un addon al menu del Red Ribbon, no se si sabras que en el multimal añadieron la muestra de temperaturas del Cell y el RSX, ¿se podria hacer lo mismo en el Red Ribbon? Mas que nada es para por que quiero hacer una prueba compilando el SDK de PS2 y ya que al compilar tira mucho de CPU quiero ver que temperaturas maneja cuando curra el Cell.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que tal r04drunner? Tenia una sugerencia para añadir un addon al menu del Red Ribbon, no se si sabras que en el multimal añadieron la muestra de temperaturas del Cell y el RSX, ¿se podria hacer lo mismo en el Red Ribbon? Mas que nada es para por que quiero hacer una prueba compilando el SDK de PS2 y ya que al compilar tira mucho de CPU quiero ver que temperaturas maneja cuando curra el Cell.
Un saludo.


Bien, gracias ¿Y tú? :)

Si, ya la vi en su momento cuando la añadieron.

La última vez que traté de implementarla en Red Ribbon no estaba soportada, pero le volveré a echar un ojo.

Un saludo
por r04drunner 08 Nov 2012 23:30

Tienes el tutorial del CFW en este hilo. El hilo es un poco antiguo y los links están caídos, pero los archivos los puedes conseguir aquí.

Un saludo


Muy agradecido ,pero parece sumamente complicado para alguien que no controla LINUX...
¿Se puede seguir algun manual de este mismo hilo que sea más actual y sencillo?
¿Puedo conectar el disco al pc y hacer las operaciones de particion y demás?
GRACIAS.
biopuerto escribió:Muy agradecido ,pero parece sumamente complicado para alguien que no controla LINUX...
¿Se puede seguir algun manual de este mismo hilo que sea más actual y sencillo?
¿Puedo conectar el disco al pc y hacer las operaciones de particion y demás?
GRACIAS.


Realmente la complejidad está en preparar la PS3 con OtherOS++ para luego poder instalar GNU/Linux. Una vez preparada, instalar una distribución de GNU/Linux es bastante sencillo :).

El HDD de la PS3 está cifrado con una clave única para cada consola, si lo conectas a un PC con Windows, el propio Windows va a modificar la tabla de particiones sin preguntar y cuando lo vuelvas a conectar a la PS3, no va a reconocer los datos y te va a pedir formatearlo.

Si tu modelo de PS3 es una Slim, puedes utilizar las herramientas de este hilo. Son mas sencillas de manejar y puedes realizar los pasos del tutorial con CFW Kmeaw 3.55 antes de actualizar.

Una vez actualices al CFW 4.30 (usando siempre el Recovery cada vez que cambies de FW), solamente necesitarás instalar y ejecutar los paquetes boot_otheros.pkg y reboot.pkg firmados para el CFW 4.30.

Un saludo
Realmente la complejidad está en preparar la PS3 con OtherOS++ para luego poder instalar GNU/Linux. Una vez preparada, instalar una distribución de GNU/Linux es bastante sencillo

Gracias, ahora creo que me puedo poner a ello.Para terminar,y ants de agradecer tu tiempo, había intentado instalar ya petitboot y bootos , sobre esta ps3(3.55 kmeaw), sin éxito , ya que algo hacia mal, entonces probablemente, no se en que estado se encuentra el disco duro , me refiero a si petitboot o bootos , ha tocado algo de la tabla de particiones o algo del firm.De que manera puedo hacer la instalación desde cero?ya que desconozco cómo está el disco duro en este momento...
Muchas gracias
biopuerto escribió:Gracias, ahora creo que me puedo poner a ello.Para terminar,y ants de agradecer tu tiempo, había intentado instalar ya petitboot y bootos , sobre esta ps3(3.55 kmeaw), sin éxito , ya que algo hacia mal, entonces probablemente, no se en que estado se encuentra el disco duro , me refiero a si petitboot o bootos , ha tocado algo de la tabla de particiones o algo del firm.De que manera puedo hacer la instalación desde cero?ya que desconozco cómo está el disco duro en este momento...
Muchas gracias


No te preocupes, con Asbestos o BootOS no se tocaba el disco duro de la PS3 ya que las instalaciones se hacían en un pendrive o, con las primeras versiones de Asbestos, se copiaba en el disco duro un archivo img con el sistema ya instalado.

Si ya hiciste el tutorial para instalar Petitboot, no creo que tengas problemas ya las herramientas que te indiqué utilizan el mismo sistema y son compatibles.

Durante el tutorial, al reservar espacio en el HDD para poder instalar GNU/Linux, va a pedir formatear, con lo cual ya va a quedar limpio de cualquier modificación anterior.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que tal r04drunner? Tenia una sugerencia para añadir un addon al menu del Red Ribbon, no se si sabras que en el multimal añadieron la muestra de temperaturas del Cell y el RSX, ¿se podria hacer lo mismo en el Red Ribbon? Mas que nada es para por que quiero hacer una prueba compilando el SDK de PS2 y ya que al compilar tira mucho de CPU quiero ver que temperaturas maneja cuando curra el Cell.
Un saludo.


Bien, gracias ¿Y tú? :)

Si, ya la vi en su momento cuando la añadieron.

La última vez que traté de implementarla en Red Ribbon no estaba soportada, pero le volveré a echar un ojo.

Un saludo

Bueno aqui atareado con el tema de las consolas [sonrisa] (estoy que no para) y con dolores de espalda tambien pero bueno hay que aguantarse; pues si puedes ponerlo me avisas, mas que nada por ver el calor que suelta la CPU al "trabajar" XD .
Un saludo.
Hola equipo :)

Acabo de instalar el cfw rebug 4.21.1 en mi máquina y todo va perfecto. En las novedades especifica que se puede instalar linux sin problemas, ya que soporta OtherOs++, pero todo lo que he encontrado es referente a cfw rebug 3.55.2 o a cfw 3.55 con OtherOs++. He probado los métodos para esos cfw y con el cfw rebug 4.21.1 no me han funcionado, evidente, pero había que probar.

Lo que me gustaría saber es si hay algún tutorial (ya sea español o inglés) en el que relate lo que tengo que hacer para poder instalar linux (red ribbon en concreto) en mi ps3 con el cfw Rebug 4.22.1

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo :)

Edito el post para decir que acabo de refirmar los .pkg con el 4.21 EBOOT Resigner

boot_otheros.pkg
install_otheros.pkg
reboot.pkg
setup_flash_for_otheros.pkg

Pero no pasa nada de nada... Al ejecutar el ultimo reboot para que se meta en el petitboot, no hace nada y vuelve al dashboard de la ps3...

Antes de refirmarlos, ni siquiera se ejecutaban, dando un error.

Ahora sí que estoy perdido... :(
Psmaniaco escribió:Bueno aqui atareado con el tema de las consolas [sonrisa] (estoy que no para) y con dolores de espalda tambien pero bueno hay que aguantarse; pues si puedes ponerlo me avisas, mas que nada por ver el calor que suelta la CPU al "trabajar" XD .
Un saludo.


Es que la posición en la que hay que estar, tiene que tirar bastante de la espalda [agggtt]. Yo lo tengo notado bastante cuando echo mucho tiempo con PCs.

En cuanto a lo del control de temperatura, todavía no he encontrado la manera de que GNU/Linux tenga acceso al dispositivo y pueda leer esa información. En cuanto consiga que funcione, lo publicaré con una actualización :).

bluegene escribió:Hola equipo :)

Acabo de instalar el cfw rebug 4.21.1 en mi máquina y todo va perfecto. En las novedades especifica que se puede instalar linux sin problemas, ya que soporta OtherOs++, pero todo lo que he encontrado es referente a cfw rebug 3.55.2 o a cfw 3.55 con OtherOs++. He probado los métodos para esos cfw y con el cfw rebug 4.21.1 no me han funcionado, evidente, pero había que probar.

Lo que me gustaría saber es si hay algún tutorial (ya sea español o inglés) en el que relate lo que tengo que hacer para poder instalar linux (red ribbon en concreto) en mi ps3 con el cfw Rebug 4.22.1

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo :)

Edito el post para decir que acabo de refirmar los .pkg con el 4.21 EBOOT Resigner

boot_otheros.pkg
install_otheros.pkg
reboot.pkg
setup_flash_for_otheros.pkg

Pero no pasa nada de nada... Al ejecutar el ultimo reboot para que se meta en el petitboot, no hace nada y vuelve al dashboard de la ps3...

Antes de refirmarlos, ni siquiera se ejecutaban, dando un error.

Ahora sí que estoy perdido... :(


Por lo que he leído en la página del equipo de REBUG, no andaba muy desencaminado con los consejos que le di a biopuerto en los post anteriores.

En dicha página, en la sección "IMPORTANT INFORMATION", se puede leer:

Rebug escribió:SOPORTE PARA OTHEROS++

OtherOS++ está soportado en todas las REBUG REX EDITIONS y detectará la partición para OtherOS ya existente en tu HDD.

Sin embargo, ninguno de los REBUG REX EDITIONS tiene el emer_init.self parcheado (para crear una partición GameOS más pequeña). Nosotros estamos trabajando en una solución para hacer esto desde GameOS.

Mientras tanto, si tú quieres crear una partición para OtherOS tienes dos opciones:

1: Usar un CFW 3.55 que ya tenga el emer_init.self parcheado al tamaño que desees.
2: Parchear el CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION con el PS3MFW Builder.

Si eliges la opción 2, te recomendamos que SOLAMENTE apliques el parche emer_init.self. El PUP resultante, solamente se podrá instalar desde CFW 3.55 firmware ya que el spkg_hdr no coincidirá.

Una última cosa a tener en cuenta sobre OtherOS en 4.21.1, es que su funcionamiento se va a ver reducido ligeramente en debido al hecho de que no somos capaces de mapear la memoria como en los CFW 3.55 o inferiores. Los módulos del kernel de GNU/Linux afectados son ps3ram y ps3sbmmio.

Esperamos que este problema pueda solucionarse sin tener que lanzar otro firmware.


De momento, es recomendable hacer primero la preparación de OtherOS++ desde CFW 3.55, y luego actualizar el CFW.

En la página de REBUG, en la sección "REBUG TOOLBOX", hay una captura de pantalla en la que en el menú se ve la opción "Boot OtherOS", con lo cual no debe ser necesario utilizar boot_otheros.pkg ni reboot.pkg.

Un saludo
Pues muchas gracias, menos mal que alguien me arroja un poco de luz, porque ya no sabía ni qué probar, sólo me quedaba el reinstalar el cfw 3.55.3, instalar red ribbon y después upgradear a cfw 4.21.1.

Por cierto, ahora tengo una duda, ¿tendré algun problema en el proceso de cfw rebug 4.21.1 -> cfw rebug 3.55.3 -> cfw rebug 4.21.1 ? O, ¿simplemente lo instalo desde el system recovery y punto?

Un saludo y gracias :)
bluegene escribió:Pues muchas gracias, menos mal que alguien me arroja un poco de luz, porque ya no sabía ni qué probar, sólo me quedaba el reinstalar el cfw 3.55.3, instalar red ribbon y después upgradear a cfw 4.21.1.

Por cierto, ahora tengo una duda, ¿tendré algun problema en el proceso de cfw rebug 4.21.1 -> cfw rebug 3.55.3 -> cfw rebug 4.21.1 ? O, ¿simplemente lo instalo desde el system recovery y punto?

Un saludo y gracias :)


De nada :).

No creo que tengas problemas mientras sigas los pasos indicados en el hilo del propio CFW REBUG:

REBUG 4.21.1 REX EDITION

INSTALACIÓN:
desde el XMB instalar REBUG 4.21.1 REX EDITION sobre cualquier 3.55 OFW/CFW/MFW o cualquier cfw nocheck y las QA activadas

DOWNGRADE:

desde el xmb REBUG 4.21.1 REX EDITION se puede downgradear directamente a 3.55.3 rex edition si tienes las qa activas, en caso de no tenerlas, activas, debes pasar por el "999" downgrader

REBUG 3.55.3 REX EDITION

INSTALACIÓN:

El CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION se puede instalar desde el XMB teniendo previamente instalado el 3.55 o inferior de un firmware OFW/CFW/MFW o alguna versión de firmware CFW/MFW con "nocheck " parcheado y las QA activadas.

DESINSTALACIÓN:
El CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION puede ser desinstalado con un ofw 3.55 o cualquier cfw 3.55

REBUG ’999′ DOWNGRADER

Esto establecerá la versión de SYSCON CoreOS a 9.99 a propósito: NO TE PREOCUPES,
REQUIERE EL DEHASHING DE SYSCON DESPUÉS DE DOWNGRADEAR

INSTALACIÓN:

Se puede instalar desde el XMB sobre alguna versión de firmware CFW/MFW con "spkg sig check" parcheado o en una PS3 sin las QA activadas.

DESINSTALARCIÓN/DEHASH: REQUIERE LAS QA ACTIVADAS

’999′ DOWNGRADER puede ser desinstalado/dehashed con el CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION o desde el Recovery Mode con algún otro 3.55 OFW/CFW/MFW.


Un saludo
Pues creo que me toca hacer downgrade, a menos que se pueda parchear el 4.21.1 algún día para poder instalar linux.

Es que no estaban demasiado claras las instrucciones en la página de rebug sobre cómo soporta el tema de OtherOs++

Además, creo que lo mejor será instalar un 3.55 de los de aquí http://www.ps3devwiki.com/wiki/OtherOS%2B%2B

ya que no va a ser necesario el parchearlos.

AG! xD
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno aqui atareado con el tema de las consolas [sonrisa] (estoy que no para) y con dolores de espalda tambien pero bueno hay que aguantarse; pues si puedes ponerlo me avisas, mas que nada por ver el calor que suelta la CPU al "trabajar" XD .
Un saludo.


Es que la posición en la que hay que estar, tiene que tirar bastante de la espalda [agggtt]. Yo lo tengo notado bastante cuando echo mucho tiempo con PCs.

En cuanto a lo del control de temperatura, todavía no he encontrado la manera de que GNU/Linux tenga acceso al dispositivo y pueda leer esa información. En cuanto consiga que funcione, lo publicaré con una actualización :).

bluegene escribió:Hola equipo :)

Acabo de instalar el cfw rebug 4.21.1 en mi máquina y todo va perfecto. En las novedades especifica que se puede instalar linux sin problemas, ya que soporta OtherOs++, pero todo lo que he encontrado es referente a cfw rebug 3.55.2 o a cfw 3.55 con OtherOs++. He probado los métodos para esos cfw y con el cfw rebug 4.21.1 no me han funcionado, evidente, pero había que probar.

Lo que me gustaría saber es si hay algún tutorial (ya sea español o inglés) en el que relate lo que tengo que hacer para poder instalar linux (red ribbon en concreto) en mi ps3 con el cfw Rebug 4.22.1

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo :)

Edito el post para decir que acabo de refirmar los .pkg con el 4.21 EBOOT Resigner

boot_otheros.pkg
install_otheros.pkg
reboot.pkg
setup_flash_for_otheros.pkg

Pero no pasa nada de nada... Al ejecutar el ultimo reboot para que se meta en el petitboot, no hace nada y vuelve al dashboard de la ps3...

Antes de refirmarlos, ni siquiera se ejecutaban, dando un error.

Ahora sí que estoy perdido... :(


Por lo que he leído en la página del equipo de REBUG, no andaba muy desencaminado con los consejos que le di a biopuerto en los post anteriores.

En dicha página, en la sección "IMPORTANT INFORMATION", se puede leer:

Rebug escribió:SOPORTE PARA OTHEROS++

OtherOS++ está soportado en todas las REBUG REX EDITIONS y detectará la partición para OtherOS ya existente en tu HDD.

Sin embargo, ninguno de los REBUG REX EDITIONS tiene el emer_init.self parcheado (para crear una partición GameOS más pequeña). Nosotros estamos trabajando en una solución para hacer esto desde GameOS.

Mientras tanto, si tú quieres crear una partición para OtherOS tienes dos opciones:

1: Usar un CFW 3.55 que ya tenga el emer_init.self parcheado al tamaño que desees.
2: Parchear el CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION con el PS3MFW Builder.

Si eliges la opción 2, te recomendamos que SOLAMENTE apliques el parche emer_init.self. El PUP resultante, solamente se podrá instalar desde CFW 3.55 firmware ya que el spkg_hdr no coincidirá.

Una última cosa a tener en cuenta sobre OtherOS en 4.21.1, es que su funcionamiento se va a ver reducido ligeramente en debido al hecho de que no somos capaces de mapear la memoria como en los CFW 3.55 o inferiores. Los módulos del kernel de GNU/Linux afectados son ps3ram y ps3sbmmio.

Esperamos que este problema pueda solucionarse sin tener que lanzar otro firmware.


De momento, es recomendable hacer primero la preparación de OtherOS++ desde CFW 3.55, y luego actualizar el CFW.

En la página de REBUG, en la sección "REBUG TOOLBOX", hay una captura de pantalla en la que en el menú se ve la opción "Boot OtherOS", con lo cual no debe ser necesario utilizar boot_otheros.pkg ni reboot.pkg.

Un saludo

Pues si, en mi caso es por cargar tableros, puertas y demas (soy transportista asi que imaginate [mamaaaaa] ), por lo que respecta al Red Ribbon no se le puede implantar todavia lo de la temperatura por que el kernel del Debian no tiene acceso a la parte que controla lo de las temperaturas del RSX y el Cell ¿no?
Estaria bien poder ponerlo sobre todo no solo al compilar, sino para comprobar como tira la VRAM del RSX cuando se queda sin RAM fisica y tiene que tirar del RAM del RSX.
Un saludo.
bluegene escribió:Pues creo que me toca hacer downgrade, a menos que se pueda parchear el 4.21.1 algún día para poder instalar linux.

Es que no estaban demasiado claras las instrucciones en la página de rebug sobre cómo soporta el tema de OtherOs++

Además, creo que lo mejor será instalar un 3.55 de los de aquí http://www.ps3devwiki.com/wiki/OtherOS%2B%2B

ya que no va a ser necesario el parchearlos.

AG! xD


Si, puedes utilizar esos CFW o el Rebug 3.55.2.

Seguramente no han de tardar mucho en solucionar el inconveniente :).

Psmaniaco escribió:Pues si, en mi caso es por cargar tableros, puertas y demas (soy transportista asi que imaginate [mamaaaaa] ), por lo que respecta al Red Ribbon no se le puede implantar todavia lo de la temperatura por que el kernel del Debian no tiene acceso a la parte que controla lo de las temperaturas del RSX y el Cell ¿no?
Estaria bien poder ponerlo sobre todo no solo al compilar, sino para comprobar como tira la VRAM del RSX cuando se queda sin RAM fisica y tiene que tirar del RAM del RSX.
Un saludo.


Ah! Pensé que era por estar incorporado sobre una mesa reparando las placas. Tu trabajo tira más todavía [agggtt].

Realmente Red Ribbon no usa el kernel propio de Debian, usa el kernel original al que se le han aplicado los parches de Graf_chokolo, Marcan y de Gitbrew. Al igual que con el driver del RSX, es necesario que se implemente el control de temperatura para poderlo utilizar.

En cuanto a lo de la memoria virtual, si quieres ver el consumo en tiempo real, LXDE tiene applets que puedes añadir a la barra para mostar la actividad del procesador y el consumo de memoria.

Para ello, haz click con el botón derecho del ratón sobre el panel donde lo quieres añadir (superior o inferior), luego a "Agregar / Quitar elementos del panel" y se abrirá una ventana con los applets que tiene acutalmente. Mediante el botón "Añadir" podrás agregar nuevos applets, entre ellos los monitores de procesador, de recursos y de red.

Un saludo
r04drunner escribió:
bluegene escribió:Pues creo que me toca hacer downgrade, a menos que se pueda parchear el 4.21.1 algún día para poder instalar linux.

Es que no estaban demasiado claras las instrucciones en la página de rebug sobre cómo soporta el tema de OtherOs++

Además, creo que lo mejor será instalar un 3.55 de los de aquí http://www.ps3devwiki.com/wiki/OtherOS%2B%2B

ya que no va a ser necesario el parchearlos.

AG! xD


Si, puedes utilizar esos CFW o el Rebug 3.55.2.

Seguramente no han de tardar mucho en solucionar el inconveniente :).

Psmaniaco escribió:Pues si, en mi caso es por cargar tableros, puertas y demas (soy transportista asi que imaginate [mamaaaaa] ), por lo que respecta al Red Ribbon no se le puede implantar todavia lo de la temperatura por que el kernel del Debian no tiene acceso a la parte que controla lo de las temperaturas del RSX y el Cell ¿no?
Estaria bien poder ponerlo sobre todo no solo al compilar, sino para comprobar como tira la VRAM del RSX cuando se queda sin RAM fisica y tiene que tirar del RAM del RSX.
Un saludo.


Ah! Pensé que era por estar incorporado sobre una mesa reparando las placas. Tu trabajo tira más todavía [agggtt].

Realmente Red Ribbon no usa el kernel propio de Debian, usa el kernel original al que se le han aplicado los parches de Graf_chokolo, Marcan y de Gitbrew. Al igual que con el driver del RSX, es necesario que se implemente el control de temperatura para poderlo utilizar.

En cuanto a lo de la memoria virtual, si quieres ver el consumo en tiempo real, LXDE tiene applets que puedes añadir a la barra para mostar la actividad del procesador y el consumo de memoria.

Para ello, haz click con el botón derecho del ratón sobre el panel donde lo quieres añadir (superior o inferior), luego a "Agregar / Quitar elementos del panel" y se abrirá una ventana con los applets que tiene acutalmente. Mediante el botón "Añadir" podrás agregar nuevos applets, entre ellos los monitores de procesador, de recursos y de red.

Un saludo

Pues si, aunque ahora pasamos por una epoca de vacas flacas [mamaaaaa] , pero bueno hay que aguantar; probare lo de las applets a ver, por cierto ¿para portar el linux a los CFW 4.30?, aunque de momento no voy a actualizar por el bug ese que tienen de que al cambiar el disco duro se te cuelga y tienes que tirar de flasher, por lo menos hasta que lo arreglen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si, aunque ahora pasamos por una epoca de vacas flacas [mamaaaaa] , pero bueno hay que aguantar; probare lo de las applets a ver, por cierto ¿para portar el linux a los CFW 4.30?, aunque de momento no voy a actualizar por el bug ese que tienen de que al cambiar el disco duro se te cuelga y tienes que tirar de flasher, por lo menos hasta que lo arreglen.
Un saludo.


Realmente no es necesario portar el sistema ya que la arquitectura de máquina sigue siendo la misma. El problema existente, que no es impeditivo para la ejecución de GNU/Linux, lo que hace es afectar al rendimiento. Los nuevos CFWs no pueden mapear la memoria como lo hacen los CFWs 3.55, con lo que posiblemente no tengan acceso total a la memoria tal y como ocurre con los CFWs 3.55.

Si fuera necesario aplicar un parche para solucionar este o algún otro problema, lo incluiré y publicaré con una actualización.

Los problemas propios de OtherOS con los nuevos CFWs se solventan modificando la consola previamente desde CFW 3.55. Una vez ya se tenga todo listo y se haya actualizado al nuevo CFW, se puede realizar la instalación de GNU/Linux las veces que sea necesario siempre y cuando el espacio en el HDD siga estando y Petitboot se pueda seguir ejecutando.

Un saludo
O sea que si actualizase me quedaria con la mitad de la RAM en Linux con la 4.30 ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que si actualizase me quedaria con la mitad de la RAM en Linux con la 4.30 ¿no?
Un saludo.


No tengo el CFW 3.40 instalado y no lo he comprobado, pero si no tiene acceso "completo" a la RAM como tiene el CFW 3.55 lo más probable es que sólamente tenga acceso a 108.2 MB tal y como ocurre cuando se utiliza Asbestos sin los parches de Marcan.

Tampoco tengo claro es que se pueda utilizar la memoria del RSX como swap.

Agradecería a quien tenga OtherOS++ funcionando con un CFW +3.56 que me lo confirmase. Basta con abrir un terminal y ejecutar:

free


Luego copiar el resultado y pegarlo en un post.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:O sea que si actualizase me quedaria con la mitad de la RAM en Linux con la 4.30 ¿no?
Un saludo.


No tengo el CFW 3.40 instalado y no lo he comprobado, pero si no tiene acceso "completo" a la RAM como tiene el CFW 3.55 lo más probable es que sólamente tenga acceso a 108.2 MB tal y como ocurre cuando se utiliza Asbestos sin los parches de Marcan.

Tampoco tengo claro es que se pueda utilizar la memoria del RSX como swap.

Agradecería a quien tenga OtherOS++ funcionando con un CFW +3.56 que me lo confirmase. Basta con abrir un terminal y ejecutar:

free


Luego copiar el resultado y pegarlo en un post.

Un saludo


luego si etngo un rato por la tarde me instalo linux y lo pruebo
r04drunner escribió:
bluegene escribió:Pues creo que me toca hacer downgrade, a menos que se pueda parchear el 4.21.1 algún día para poder instalar linux.

Es que no estaban demasiado claras las instrucciones en la página de rebug sobre cómo soporta el tema de OtherOs++

Además, creo que lo mejor será instalar un 3.55 de los de aquí http://www.ps3devwiki.com/wiki/OtherOS%2B%2B

ya que no va a ser necesario el parchearlos.

AG! xD


Si, puedes utilizar esos CFW o el Rebug 3.55.2.

Seguramente no han de tardar mucho en solucionar el inconveniente :).


Lo que pasa es que, si quiero utilizar el Rebug 3.55.3, pues tendré que parchearlo, tal y como dice en el post de rebug.me, ¿no?

Un saludo :)
chungui_ escribió:luego si etngo un rato por la tarde me instalo linux y lo pruebo


Se agradece [beer].

bluegene escribió:Lo que pasa es que, si quiero utilizar el Rebug 3.55.3, pues tendré que parchearlo, tal y como dice en el post de rebug.me, ¿no?

Un saludo :)


Si, el CFW Rebug 3.55.3 es necesario parchearlo.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:O sea que si actualizase me quedaria con la mitad de la RAM en Linux con la 4.30 ¿no?
Un saludo.


No tengo el CFW 3.40 instalado y no lo he comprobado, pero si no tiene acceso "completo" a la RAM como tiene el CFW 3.55 lo más probable es que sólamente tenga acceso a 108.2 MB tal y como ocurre cuando se utiliza Asbestos sin los parches de Marcan.

Tampoco tengo claro es que se pueda utilizar la memoria del RSX como swap.

Agradecería a quien tenga OtherOS++ funcionando con un CFW +3.56 que me lo confirmase. Basta con abrir un terminal y ejecutar:

free


Luego copiar el resultado y pegarlo en un post.

Un saludo

Vamos con esa cantidad no haces nada, con el 3.55 remapea toda y deja usarla.
Un saludo.
r04drunner escribió:
chungui_ escribió:luego si etngo un rato por la tarde me instalo linux y lo pruebo


Se agradece [beer].

bluegene escribió:Lo que pasa es que, si quiero utilizar el Rebug 3.55.3, pues tendré que parchearlo, tal y como dice en el post de rebug.me, ¿no?

Un saludo :)


Si, el CFW Rebug 3.55.3 es necesario parchearlo.

Un saludo


Gracias :)

Da gusto con este soporte :)

Lo que no he encontrado es un tutorial para hacer el downgrade con el 999

Un saludo :)
bluegene escribió:Gracias :)

Da gusto con este soporte :)

Lo que no he encontrado es un tutorial para hacer el downgrade con el 999

Un saludo :)


De nada :)

Echando un ojo a la página de Rebug:

Rebug escribió:REBUG ’999′ DOWNGRADER

Esto establecerá la versión de SYSCON CoreOS a 9.99 a propósito: NO TE PREOCUPES,

REQUIERE EL DEHASHING DE SYSCON DESPUÉS DE DOWNGRADEAR

INSTALACIÓN:

Se puede instalar desde el XMB sobre alguna versión de CFW/MFW con la comprobación de la firma de paquetes parcheada en una PS3 con o sin las QA activadas.

DESINSTALACIÓN/DEHASH: REQUIERE QUE LA PS3 TENGA LAS QA ACTIVADAS

El 999′ DOWNGRADER puede ser desinstalado/dehashed desde el XMB con el CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION o mediante algún otro OFW/CFW/MFW 3.55 desde el Recovery Mode.


Por lo que he leído el 999 es un PUP que desactualiza el CFW Rebug 4.21 a Rebug 3.55.3, luego tienes que hacer un dehasing del syscon.

Te recomiendo que eches un ojo en el hilo de Rebug ya que hay gente que tiene las mismas dudas y las van solucionando :).

Un saludo
Muchas gracias por los links.

Lo que pasa es que yo tendré que meterle un Rebug 3.55.3 parcheado que admita OtherOs++

Ya os contaré :)
983 respuestas