Como resetear/Dehashed el Syscon?

Pues tengo una ps3 fat en cfw 4.30 y me ha petado la controladora y la tengo ke downgradear hasta 2.30 para recasar loa controladora nueva(hasta aki todo controlado)
El problema viene ke al subir la consola otra vez hasta cfw 4.30 en las instruciones del hilo oficial pone ke hay ke resetear/Dehashed el Syscon,Como se hace?
Gracias y saludos
pues se hace con un pkg que se llama toggle qa ext, si encuentro el enlace te lo pego [chulito]
No se te ocurra bajar directamente a 2.30 o brikearas la consola, antes de meter ningun OFW sea de la version que sea tendras que deshashear el SYSCON para hacerlo haz lo siguiente


Baja a 3.55 Nocheck, como por ejemplo el Rogero V2 sirve perfectamente

Una vez en ese firmware activa la QAFlag, con cualquier paquete para activarlas, el de rebug va muy bien

Con las QAFlag activas, entras en el menu oculto y activas el Update Debug

Apagas la consola y la inicias en modo RECOVERY y le metes en un PEN un update 3.41 OFW lo instalas i luego desde el XMB instalas el 3.55OFW ya tendras la consola con el SYSCON DESHASHEADO

A partir de alli haces un downgrade a 2.30 ya sea desde recovery "Con las QAFLAG" se puede hacer, no es necesario entrar en factory ni usar nada raro puedes bajar la consola hasta el firmware de fabrica sin problemas

Saludos!
Creo que para resetearlo, basta con hacer un downgrade oficial con el QA a un firmware por debajo del 3.55.
cfw 4.30????

4.25 si esto para el rogero y cualquier cfw 4.25 y 4.21 creo que tambien y puedes ir a cualquiera fw:

-Primero descarga el 4,25 downgrader PUP.
-Despues renombra el archivo descargado a PS3UPDAT.PUP y ponlo en tu USB en USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
-Luego estando en Rogero CFW4.21, ves a actualización del Sistema en el XMB y instalar el CFW 4.25.
-Ya cuando lo hayais instalado, poner el CFW Rogero CEX 3.55 V3.7 en tu USB asi USB\PS3\Update\PS3UPDAT.PUP.
-Despues ponemos la PS3 en el Menú de Recuperación (o en Condor Updater para las consolas Slim) y instala el CFW Rogero CEX 3.55 V3.7
-Cuando se haya instaladolo, ya estaremos en Rogero CFW 3.55 v3.7, a partir de aqui es donde mejor deshashear otra vez antes de instalar cualquier otro OFW/CFW 3,55.

downgrade: http://www.sendspace.com/file/d9pe9v
Rogero CEX-CFW 3.55 V3.7.PUP:https://dl.dropbox.com/u/42287847/CFW_355_Rogero_3.7.PUP
toggle_qa.pkg: https://dl.dropbox.com/u/64707444/Toggle%20QA/toggle_qa.pkg

MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
Gracias a todos
saludos
Aprovecho para preguntar: en una consola downgradeada con Rebug 3.55, sólo necesito activar las QA flags e instalar el OFW 3.55 desde recovery? Entonces tendré la consola como si nunca hubiera sido downgradeada, es correcto?
- Descargar el Downgrade PUP (http://www.sendspace.com/file/d9pe9v)
Tamaño 176MB (184595263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db

- Cambie el nombre del archivo descargado "PS3UPDAT.PUP" y ponlo en tu USB: "USB \ PS3 \ Update \ PS3UPDAT.PUP"

- Si está en Rogero CFW 4.30, vaya a System Update desde XMB e instalar el Downgrade PUP.

- Después de instalar el Downgrade PUP estará en un híbrido CFW 3.55 que todavía muestra versión 4.21/4.30 en configuración del sistema.

Activar las QA Flags siguiendo los siguientes pasos:
1 - Descargar el paquete Rebug QA_Toggle
2 - Copiar "toggle_qa.pkg" en el USB e instalarlo.
3 - Ejecutar el "Rebug QA Toggle" del XMB, la pantalla se volverá negra y verá el led HDD con actividad, si todo ha ido bien escuchará 2 o 3 pitidos y volverá de nuevo al XMB.
4 - Para comprobar que las QA Flags se activaron, ir a "Configuración de red" y luego aplicar la combinación de teclas siguiente (todas a la vez):

L1 + L2 + L3 (botón stick izquierdo) + R1 + R2 + cruceta_abajo

Se debe ver el Visor de Edy, configuración de la depuración y Install Package Files si se hace correctamente.

- Ahora puedes poner "Rogero CEX-CFW 3.55 V3.7" en el USB en: "USB \ PS3 \ Update \ PS3UPDAT.PUP" (http://www.sendspace.com/file/zfzeo6)

- Inicia la PS3 en el Menú de recuperación e instala "Rogero CEX-CFW 3.55 V3.7" (desde el recovery, esto es importante)

- Una vez que estés en Rogero CFW3.55 v3.7 Inicia la PS3 y de nuevo desde el recovery instalar el CFW 3.55/4.21/4.30.



Aqui no pone que haga falta poner un OFW, pone que desde Rogero CFW 3.55 v3.7 se puede instalar ya otro CFW, esta guia esta mal? ya que no pone que actives el System update debug.
Buenas noches.

Estoy que me tiro de los pelos...

Estaba en la 4.30 rogero 2.03.Hasta ahi bien, pero mi lector no funciona, es decir, que la controladora esta estropeada y no puedo ejecutar ni el multiman ni rl qa flags ni nada por el estilo, ya que se me queda la pantalla en negro y no ejecuta.

He hecho un downgrade a la "REBUG 3.55.3 '999 'downgrade" y claro, para poder hacer un downgrade a la 3.30 para recasar la controladora,o para instalar cualquier otra version, necesito activar las qa flags, y claro, no puedo ya que cuando las ejecuto me da pantallazo negro por tener la controladora rota.

Que puedo hacer????

Un saludo.
Creo que en tu caso te va ha hacer falta un flasher si o si..

El metodo para bajar a 2.30 en 3.55 siempre ha sido con un dongle y el LV2diag.self pero claro en 4.30 esto no funciona y el downgrade desde un cfw 4.30 se hace con las qaflags y si no las puedes ejecutar solo te queda un flasher amigo
Y que flasher necesito?

Estoy un poco perdido en ese tema.

Gracias por contestar.
11 respuestas