Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

ninhox13 escribió:Me pueden dar una mano
¿Como puedo dejar mi ps3 tal como estaba y dejar la vflash en su tamaño normal para volver a obtener el espacio asignado?

Un saludo muchachos :)

Tendras que reinstalar el firmware, eso si haz copia de seguridad por que al reinstalar formateara el disco duro enterito.

diego9972 escribió:Ahora me arrepiento de haber actualizado por no ver novedades en el tema de Linux, que es por lo que me interesaba el CFW 3.55 [carcajad]

Con esto podré jugar a Live For Speed desde la PS3 con Wine en un posible futuro CFW 3.73?

Mucho estais pidiendo, aunque se disponga de un driver para el RSX y le quite trabajo al Cell no olvideis que solo tiene 256 MB de RAM (aparte de los 256 MB VRAM del RSX), con eso no da para mucho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues te comento r04drunner, meti en el pendrive la imagen de las particiones del Red Ribbon (el pen es un Kingston de 8 GB) y lo intente arrancar con el AbestOS, con este iniciaba pero cuando intente volcar los datos a la region 7 resulta que el pendrive me lo montaba como la unidad ps3vflashh y no podia por que coincidia el mismo nombre; despues al reiniciar intente arrancarlo de nuevo y me dio error al montar la unidad y me salia initramfs (linea de comandos del virtualbox).
Despues intente iniciarlo desde el Petitboot y con el pendrive en el puerto mas cercano al lector inicio desde el pendrive lo cual me dejo de piedra :O , despues reinicie e inicie desde el mismo Petitboot con el disco del Red Ribbon RC5 y SORPRESA arranco, instale el Red Ribbon en la region 7 (sin problemas) con el instalador y al reiniciar de nuevo salia la instalacion del Petitboot pero me volvia a dar error kexec [+furioso] ; he intentado iniciarlo desde el AbestoOS pero se me queda la pantalla azul con una ventana blanca (no encuentra el kboot.conf en el disco duro interno).
Respecto a las herramientas utilizadas las ultimas que has sacado, tanto para crear las regiones como para instalar el Petitboot en la region 5.
Un saludo.


Que funcione unas veces si o otras no es raro de narices :-?

¿Podrías hacer una prueba? Descarga este paquete o este de las versiones del 06/05/2011 y copia el archivo dtbImage.ps3.bin al pendrive donde tienes las utilidades, luego instala Petitboot y cuando vayas a arrancar Red Ribbon, justo tras darle a la tecla ENTER en Petitboot, desenchufa el teclado. Si funciona luego puedes volver a enchufarlo.

dreamer escribió:Acabo de probar una cosa. Si seleccionas en petitboot la opción que necesito y desenchufo rápidamente, todos los dispositivos USB, se hace el milagro. GNU/Linux arranca. Definitivamente es el bug USB. Creo que tengo la imagen antigua.

La última versión de:

• dtbImage.ps3.bin (md5 8df950e8033ca5f58149ab009b998ce4) (Updated 05/09/11)

Da un 404 y no puedo bajarla. A ver si es eso


Por lo que veo, creo que el problema se produce por una modificación de Petitboot que se hizo para corregir los cuelgues con algunos teclados USB.

Ahora que ya se por donde van los tiros voy a hacer una modificación de Petitboot para solucionarlo.

ninhox13 escribió:Me pueden dar una mano
¿Como puedo dejar mi ps3 tal como estaba y dejar la vflash en su tamaño normal para volver a obtener el espacio asignado?

Un saludo muchachos :)


Si, con la opción "Free reserved space" de la utilidad "RR - OtherOS Installer".

diego9972 escribió:Ahora me arrepiento de haber actualizado por no ver novedades en el tema de Linux, que es por lo que me interesaba el CFW 3.55 [carcajad]

Con esto podré jugar a Live For Speed desde la PS3 con Wine en un posible futuro CFW 3.73?


joniker escribió:
diego9972 escribió:Ahora me arrepiento de haber actualizado por no ver novedades en el tema de Linux, que es por lo que me interesaba el CFW 3.55 [carcajad]

Con esto podré jugar a Live For Speed desde la PS3 con Wine en un posible futuro CFW 3.73?


Hace falta el driver del RSX


Psmaniaco escribió:
ninhox13 escribió:Me pueden dar una mano
¿Como puedo dejar mi ps3 tal como estaba y dejar la vflash en su tamaño normal para volver a obtener el espacio asignado?

Un saludo muchachos :)

Tendras que reinstalar el firmware, eso si haz copia de seguridad por que al reinstalar formateara el disco duro enterito.

diego9972 escribió:Ahora me arrepiento de haber actualizado por no ver novedades en el tema de Linux, que es por lo que me interesaba el CFW 3.55 [carcajad]

Con esto podré jugar a Live For Speed desde la PS3 con Wine en un posible futuro CFW 3.73?

Mucho estais pidiendo, aunque se disponga de un driver para el RSX y le quite trabajo al Cell no olvideis que solo tiene 256 MB de RAM (aparte de los 256 MB VRAM del RSX), con eso no da para mucho.
Un saludo.


Además no hay Wine para la arquitectura de la PS3 (PowerPC), solamente para las arquitecturas X86, ya que Wine es una implementación de la API, no un emulador.

Un saludo
He hecho varias pruebas y petitboot sólo se cuelga con el teclado. Si le doy al enter y lo desenchufo seguido, funciona correctamente. Los pendrives que tengo enchufados, los puedo dejar ahí. En mi consola, es realmente lo que comentas. Es sólo un problema con el teclado.

Por otro lado, echadle un vistazo a este driver del rsx, porque el .deb, trae el módulo del kernel compilado y las librerías para xorg necesarias. Se basa en 2.6.39, así que tendríamos que actualizar el kernel primero. En gitbrew tienen una imagen compilada también.
http://pastebin.com/KwPQGDN9

Por otro lado, ¿los teclados inalámbricos no funcionan en petitboot verdad?

Gracias

Edito: Está caído el repositorio donde tienen el kernel 2.6.39, pero la versión exacta de kernel compilada, se puede sacar de esta imagen: http://www.megaupload.com/?d=LLUVZLRH . Es un Fedora 12 preparado para funcionar sólo desde shell. http://wiki.gitbrew.org/wikibrew/PS3:Linux
Cawen sus muertos, pues va a ser lo que decis vosotros que es un bug en el USB, desconectando el teclado ha arrancado desde la region 7 directo :O .
Un saludo.
dreamer escribió:He hecho varias pruebas y petitboot sólo se cuelga con el teclado. Si le doy al enter y lo desenchufo seguido, funciona correctamente. Los pendrives que tengo enchufados, los puedo dejar ahí. En mi consola, es realmente lo que comentas. Es sólo un problema con el teclado.

Por otro lado, echadle un vistazo a este driver del rsx, porque el .deb, trae el módulo del kernel compilado y las librerías para xorg necesarias. Se basa en 2.6.39, así que tendríamos que actualizar el kernel primero. En gitbrew tienen una imagen compilada también.
http://pastebin.com/KwPQGDN9

Por otro lado, ¿los teclados inalámbricos no funcionan en petitboot verdad?

Gracias

Edito: Está caído el repositorio donde tienen el kernel 2.6.39, pero la versión exacta de kernel compilada, se puede sacar de esta imagen: http://www.megaupload.com/?d=LLUVZLRH . Es un Fedora 12 preparado para funcionar sólo desde shell. http://wiki.gitbrew.org/wikibrew/PS3:Linux


El driver sigue siendo el del 2007. Le echaré un ojo y si supone alguna mejora con respecto al que se está utilizando actualmente, se puede integrar mientras no publiquen el nuevo.

Los teclados por bluetooth, de momento no se pueden utilizar, ya que Petitboot no tiene integrados los servicios necesarios. Los teclados por infrarrojos que tengan receptor USB, no creo que haya problema.

Psmaniaco escribió:Cawen sus muertos, pues va a ser lo que decis vosotros que es un bug en el USB, desconectando el teclado ha arrancado desde la region 7 directo :O .
Un saludo.


Había un problema en las versiones antiguas de Petitboot, que al utilizar algunos teclados, al salir de Petitboot para arrancar la distribución, provocaba que la consola se quedara colgada. Ese problema se solucionó, pero por lo que veo esa solución, en algunos casos está causando los errores en kexec. Lo bueno es que ahora ya tengo una idea de cual es la causa y por dónde empezar para solucionarlo :)

Mientras no se solucione el problema, si no queréis estar enchufando y desenchufando el teclado podéis conectar un hub USB a la PS3 y luego el teclado al hub USB. Además, así podréis tener conectado también el ratón y os quedará libre el otro puerto USB de la consola. Si no tenéis un hub USB, podéis utilizar cualquier otro aparato USB que permita conectar otros aparatos USB, por ejemplo un lector de tarjetas.

Un saludo
r04drunner escribió:
El driver sigue siendo el del 2007. Le echaré un ojo y si supone alguna mejora con respecto al que se está utilizando actualmente, se puede integrar mientras no publiquen el nuevo.

Los teclados por bluetooth, de momento no se pueden utilizar, ya que Petitboot no tiene integrados los servicios necesarios. Los teclados por infrarrojos que tengan receptor USB, no creo que haya problema.



Tengo un mini hub en casa. Como funcione me doy ya con un canto en los dientes XD. Ayer metí el rebug otheros++. Da 22Gb de espacio en disco y hace que petitboot arranque instantáneamente cuando ejecutas reboot. Creo que para mí, va a ser el firm adecuado para todo esto.

Del rsx:

Los fuentes que subieron aquí son de hace unos días:
http://gitbrew.org/~glevand/ps3/linux/

Pero lo que es extraño es esto que pasaba:
http://wiki.gitbrew.org/forum/index.php/mv/tree/4/ . Está publicado en julio de este año. El alias de la persona que lo publica, es uno de los que escriben en el wiki y corresponde con la noticia que hicieron del driver. Tienen algo que funciona para GNU/Linux, seguro, pero va a haberlo que compilar y a saber


He estado mirando unos cuantos teclados pensados para HTPC por RF. Creo que el Logitech k400 es uno de ellos y tiene trackpad incluído. Funciona en GNU/Linux y si van en petitboot, quizás no estaría mal pillar una cosa del estilo ;-)

Gracias por todo r04drunner


Edito: ¡¡¡Con el hub funciona todo perfectamente!!! 0 problemas. Partición de 22Gb y red ribbon dentro. He metido además el kernel 2.6.39 de paso y perfecto. Para ellos pillad de la imagen que os pasaba de fedora 12en megaupload, los archivos de /boot y todo lo de /lib/modules. Añadís la entrada al /etc/kboot.conf y ya lo tenéis.

Lo siguiente es intentar compilar el driver rsx pero necesito los headers parcheados para ps3 y no los tengo o no los encuentro. O por lo menos el parche para que los fuentes oficiales compilen. Del .deb que había con el módulo compilado, realmente, para lo que lo utilizan es para pillar los componentes para xorg sin recompilarlos.

Edito:

Aquí hay un mirror

git clone --depth=1 git://foxbrew.org/ps3linux/linux-2.6.git


[/code]



Edito una vez más:

He compilado un kernel nuevo y el driver del rsx:

Cómo compilar el kernel:
====================================
Con el kernel 2.6.39 que os comentaba de la Fedora 12:

[code]
cd /usr/src
git clone --depth=1 git://foxbrew.org/ps3linux/linux-2.6.git
cd linux-2.6
make oldconfig && make prepare
make -j2
make install
make modules_install
[/code]


Después de ello, el driver del rsx compila en 2.6.39. Es decir, tengo un ps3rsx.ko para 2.6.39 con los últimos fuentes de estos días. El tema es que no me va el kernel nuevo que he compilado y no sé porqué, pero sí el 2.6.39 anterior. No puedo hacer el insmod por esta mínima diferencia de nombre. Compilar compila perfecto y seguro que es una tontería ya. Pinta bien

Otra cosa, el 2.6.39 de la Fedora 12 parece más óptimo que el 2.6.38. Al arrancar saca los 2 pingüinos grandes y 7 más pequeños (SPE), indicando todos los cores :D

Un saludo.

#######Optimizaciones Varias ####################################

Buenas r04drunner. Disculpa ser tan pesado pero lo veo interesante.

No puedo reflotar el hilo. Ayer al final conseguí compilar el driver rsx editando el kernel version, pero me daba cores por el tema del versionado. No obstante, el módulo queda levantado. Creo que el servidor X no chuta con el driver de ps3, porque las librerías hay que compilarlas también.

Tan sólo era para comentar que el kernel 2.6.39 que está aquí:
http://www.megaupload.com/?d=LLUVZLRH

Está realmente más optimizado y parece como que el rendimiento es realmente mejor en general. Si puedes incorporarlo en red ribbon rc6 o así, creo que estaría realmente bien la mejora, porque vale la pena. Es decir, es sólo recoger los archivos de /boot y toda la carpeta de /lib/modules y añadir la entrada en el /etc/kboot.conf
Con este kernel, he creado también la entrada en el /etc/fstab:

spu /spu spufs defaults 0 0

Y mkdir /spu

Por otro lado, lo suyo es compilar un kernel nuevo. Es realmente sencillo, pero por algún motivo, al seleccionarlo en petitboot, se me queda la pantalla azul y no lo empieza a cargar. No entiendo el motivo y esta es mi pregunta. Si conoces si hay que parchear algo o hacer alguna cosa especial.

El procedimiento que lanzo es sólo el siguiente:
cd /usr/src
git clone --depth=1 git://foxbrew.org/ps3linux/linux-2.6.git
cd linux-2.6
cp -p ps3_linux_config .config
make -j2
make install
make modules_install


Sobre la distribución, después de darle mil vueltas, funciona realmente bien.

Hay un par de pequeñas optimizaciones rápidas que aceleran también la distribución.
Por un lado, en el filesystem ext4, añadir la opción noatime en el /etc/fstab http://orvtech.com/general/linux-noatime-relatime/ y por otro lado prelink http://en.wikipedia.org/wiki/Prelink

apt-get install prelink
prelink -amR


Gracias.
¿Y que tal va con ese driver, tienes renderizacion directa desde el mismo RSX o sigue cogiendola de una de las SPU del Cell?
Un saludo.
Perdón. Había editado mal y se quedaba todo el post comprimido dentro de la caja de código. El driver sí que compila, pero tengo el problema del versionado del kernel y que no consigo que petitboot me deje elegir este kernel propio por algún motivo que no sé. Sé que está bien compilado pero no comienza ni a cargarlo
El siguiente paso, con el kernel nuevo en marcha, es intentar compilar las librerías para xorg o ver si simplemente termina de casar todo al arrancar desde ese kernel.
Pues nada confirmado que el problema con el Petitboot es del driver USB, con un hub USB con el teclado y el raton y una grabadora externa conectados a la PS3 Slim da error en kexec, con el teclado solo en el puerto 1 y tras seleccionar el Red Ribbon desconecto e inicia a la primera, solo afecta a la Slim.
Un saludo.
dreamer escribió:...


No hay problema, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros :)

Estoy terminando unas modificaciones para la próxima actualización y en cuanto termine le echaré un ojo al método para el RSX.

En cuanto a las optimizaciones, es preferible dejarlo con "relatime" tal y como viene por defecto, ya que el uso de noatime da problemas con algunos servicios y también al realizar las compilaciones, sobre todo las que tienen muchos archivos de código fuente. Por ejemplo, si se va a compilar un kernel o las PS3Toolchain, cada vez que se vuelve a empezar por cualquier motivo, va a volver a compilar todo y va a sobreescribir los módulos que ya habían sido compilados.

La última vez que probé prelink me dió problemas de estabilidad, aunque hay que tener en cuenta que fue hace bastante tiempo ¿Te está dando buenos resultados y se mantiene estable?

Psmaniaco escribió:Pues nada confirmado que el problema con el Petitboot es del driver USB, con un hub USB con el teclado y el raton y una grabadora externa conectados a la PS3 Slim da error en kexec, con el teclado solo en el puerto 1 y tras seleccionar el Red Ribbon desconecto e inicia a la primera, solo afecta a la Slim.
Un saludo.


Voy a terminar unas modificaciones para la siguiente actualización de Red Ribbon y ya le echo un ojo a Petitboot para intentar solucionar el problema.

Un saludo
Buenas r04drunner. Suelo utilizar noatime y prelink habitualmente, desde hace bastante tiempo y no he tenido nunca ningún problema. La ps3 parece comportarse bien, de forma correcta también.

Si puedes échale un vistazo al 2.6.39 de la imagen que te comentaba para RR ;-)

Muchas gracias por todo.
wenas escribo pa ver si me podeis aclarar unas cosillas...
la primera es si con los modelos de 256 mb nand¿ se puede instalar redribbon en el hdd interno de ps3?
la segunda seria para ver como puedo hacer para ke me detecte la particion y asi poder ejecutar redribbon installer...grxie x contestar de antemano salu2 eolianos!
al-elnavajas escribió:wenas escribo pa ver si me podeis aclarar unas cosillas...
la primera es si con los modelos de 256 mb nand¿ se puede instalar redribbon en el hdd interno de ps3?
la segunda seria para ver como puedo hacer para ke me detecte la particion y asi poder ejecutar redribbon installer...grxie x contestar de antemano salu2 eolianos!

Se puede instalar pero previamente has de seleccionar el espacio para el Otheros y eso solo se puede hacer hasta la 3.15 (puedes hacerle downgrade), despues actualizas a la 3.55 y listo ya tienes particion para meter el Red Ribbon en el interno.
Un saludo.
Se puede instalar pero previamente has de seleccionar el espacio para el Otheros y eso solo se puede hacer hasta la 3.15 (puedes hacerle downgrade), despues actualizas a la 3.55 y listo ya tienes particion para meter el Red Ribbon en el interno.
Un saludo.[/quote]
entonces estando en 3.15 empiezo con todo o tra vez n? y al instalar y ejecutar los .pkg ya me da las opciones de redimensionar, n ?
tengo cfw otheros++ y se supone ke te hace la particio, n??gracias por contestar tan rapido ;)

editooo!!:):):) Por fin lo instale ya esta en la particion de 10 gb en el HDD interno de la ps3 exa en 3.15, y luego parriba.puse el cfw rebug y no andaba pettitboot cmabie el CFW a OTHEROS y andando. solo una pregunta mas para los plugins de audio y video de x ejemplo youtube ke version descargo y como instalo?? jajaja gracias x todo y espero ke me podais responder esta preguntita:D:D:D

MAS AGUSTO KE UN ARBUSTO!!!
al-elnavajas escribió:Se puede instalar pero previamente has de seleccionar el espacio para el Otheros y eso solo se puede hacer hasta la 3.15 (puedes hacerle downgrade), despues actualizas a la 3.55 y listo ya tienes particion para meter el Red Ribbon en el interno.
Un saludo.

entonces estando en 3.15 empiezo con todo o tra vez n? y al instalar y ejecutar los .pkg ya me da las opciones de redimensionar, n ?
tengo cfw otheros++ y se supone ke te hace la particio, n??gracias por contestar tan rapido ;)

editooo!!:):):) Por fin lo instale ya esta en la particion de 10 gb en el HDD interno de la ps3 exa en 3.15, y luego parriba.puse el cfw rebug y no andaba pettitboot cmabie el CFW a OTHEROS y andando. solo una pregunta mas para los plugins de audio y video de x ejemplo youtube ke version descargo y como instalo?? jajaja gracias x todo y espero ke me podais responder esta preguntita:D:D:D

MAS AGUSTO KE UN ARBUSTO!!![/quote]
Si has instalado el Red Ribbon sigue las instrucciones que estan al principio del todo para tener actualizados los servidores de aptitude, despues entras en la consola y escribes sudo apt-get install gnash y asi tendras soporte para flash, pero no podras ver Youtube por que para Power PC (la arquitectura de procesador de la PS3) solo esta el gnash y para soporte para flash player 10 va muy mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si has instalado el Red Ribbon sigue las instrucciones que estan al principio del todo para tener actualizados los servidores de aptitude, despues entras en la consola y escribes sudo apt-get install gnash y asi tendras soporte para flash, pero no podras ver Youtube por que para Power PC (la arquitectura de procesador de la PS3) solo esta el gnash y para soporte para flash player 10 va muy mal.
Un saludo.


gnash soporta flash 10, pero no 11. Con el kernel que comento y las optimizaciones que puedes ir haciendo, los vídeos de youtube por ejemplo, es que casi casi se ve bien con el gnash. Da unos pequeños tirones pero están cerca de ir bien. Aquí por ejemplo http://mintppc.org/, dicen que Youtube chuta, así que seguro que es más un tema de optimizar los drivers que de gnash.
He probado algunos juegos que no tiren demasiado de gráfica (frozen-bubble, noiz2sa, rocksndiamonds y el intérprete scummvm) y van de maravilla. Si compilamos el driver del rsx, es posible que tengamos ese poco que falta para conseguir una máquina decente y gratis

Sobre los teclados inalámbricos, confirmo que los que van por RF funcionan perfectos, incluso en petitboot. He pillado el Logitech k400 con trackpad integrado y esto ya es otra cosa ;-)

Un saludo.
Pues yo lo he probado con el Ubuntu y el Red Ribbon (la ultima version del Gnash que es la 0.8.9) y Youtube se ve pero no todos los videos (los identificados como flash 10 no me van); aparte cabe resañar que sin aceleracion grafica del RSX van como el culo XD , ardo en deseos de que creen el driver para el RSX y asi podamos sacar toda la potencia de la PS3 (asi le quitamos trabajo a la CPU).
Un saludo.
Ante todo, decir que he empezado hace poco en esto del linux en la PS3 y me parece que os estáis marcando un curro increíble y la ayuda que dáis a los novatos como yo es muy de agradecer.
Aquí planteo mi problema:
He instalado Red Ribbon en la PS3 Slim y he conseguido coger Wifi a través de un modem USB que tenía tirado por casa desde el router principal de mi casa. Mi idea es ya que tengo la Xbox y la PS3 juntas en el comedor y mi Xbox no tiene receptor WIFI (es de las antiguas), que la PS3 le suministre la conexión compartiéndola.
El esquema sería este:

Router WIFI principal---------->PS3------------------------------------->Xbox 360
___________________wifi___________cable cruzado_______________

Lo que no consigo es entrar en los ajustes de red de la xbox 360 ya que me salta el error de que primero debo conectar el cable a un router, todo esto cuando ya están conectadas entre sí las dos consolas y la PS3 en linux y con conexión.
A ver si me podéis ayudar en mi problema y decirme que estoy haciendo mal o es que simplemente es imposible hacer lo que estoy intentando conseguir.
¡¡Muchas gracias por leer la chapa!!
Acabo de publicar una nueva actualización que integra el driver desarrollado por gitbrew permitiendo utilizar la wireless en los modelos slim. :)

dreamer escribió:Buenas r04drunner. Suelo utilizar noatime y prelink habitualmente, desde hace bastante tiempo y no he tenido nunca ningún problema. La ps3 parece comportarse bien, de forma correcta también.

Si puedes échale un vistazo al 2.6.39 de la imagen que te comentaba para RR ;-)

Muchas gracias por todo.


OK. Le echaré un ojo :).

al-elnavajas escribió:solo una pregunta mas para los plugins de audio y video de x ejemplo youtube ke version descargo y como instalo?? jajaja gracias x todo y espero ke me podais responder esta preguntita:D:D:D


Psmaniaco escribió:Si has instalado el Red Ribbon sigue las instrucciones que estan al principio del todo para tener actualizados los servidores de aptitude, despues entras en la consola y escribes sudo apt-get install gnash y asi tendras soporte para flash, pero no podras ver Youtube por que para Power PC (la arquitectura de procesador de la PS3) solo esta el gnash y para soporte para flash player 10 va muy mal.
Un saludo.


dreamer escribió:gnash soporta flash 10, pero no 11. Con el kernel que comento y las optimizaciones que puedes ir haciendo, los vídeos de youtube por ejemplo, es que casi casi se ve bien con el gnash. Da unos pequeños tirones pero están cerca de ir bien. Aquí por ejemplo http://mintppc.org/, dicen que Youtube chuta, así que seguro que es más un tema de optimizar los drivers que de gnash.
He probado algunos juegos que no tiren demasiado de gráfica (frozen-bubble, noiz2sa, rocksndiamonds y el intérprete scummvm) y van de maravilla. Si compilamos el driver del rsx, es posible que tengamos ese poco que falta para conseguir una máquina decente y gratis

Sobre los teclados inalámbricos, confirmo que los que van por RF funcionan perfectos, incluso en petitboot. He pillado el Logitech k400 con trackpad integrado y esto ya es otra cosa ;-)

Un saludo.


Psmaniaco escribió:Pues yo lo he probado con el Ubuntu y el Red Ribbon (la ultima version del Gnash que es la 0.8.9) y Youtube se ve pero no todos los videos (los identificados como flash 10 no me van); aparte cabe resañar que sin aceleracion grafica del RSX van como el culo XD , ardo en deseos de que creen el driver para el RSX y asi podamos sacar toda la potencia de la PS3 (asi le quitamos trabajo a la CPU).
Un saludo.


Por suerte HTML5 está cobrando cada vez más importancia y lo más probable es que acabe sustituyendo a Flash, con lo cual se acabaría el problema. En cuanto al driver RSX, es cuestión de tiempo :).

Roscarage escribió:Ante todo, decir que he empezado hace poco en esto del linux en la PS3 y me parece que os estáis marcando un curro increíble y la ayuda que dáis a los novatos como yo es muy de agradecer.
Aquí planteo mi problema:
He instalado Red Ribbon en la PS3 Slim y he conseguido coger Wifi a través de un modem USB que tenía tirado por casa desde el router principal de mi casa. Mi idea es ya que tengo la Xbox y la PS3 juntas en el comedor y mi Xbox no tiene receptor WIFI (es de las antiguas), que la PS3 le suministre la conexión compartiéndola.
El esquema sería este:

Router WIFI principal---------->PS3------------------------------------->Xbox 360
___________________wifi___________cable cruzado_______________

Lo que no consigo es entrar en los ajustes de red de la xbox 360 ya que me salta el error de que primero debo conectar el cable a un router, todo esto cuando ya están conectadas entre sí las dos consolas y la PS3 en linux y con conexión.
A ver si me podéis ayudar en mi problema y decirme que estoy haciendo mal o es que simplemente es imposible hacer lo que estoy intentando conseguir.
¡¡Muchas gracias por leer la chapa!!


Con la actualización que he publicado hoy ya puedes utilizar la wireless de la propia consola. :)

En cuanto a compartir la conexión, lo puedes hacer con IPTables. Aquí tienes un tutorial bastante completo.

Un saludo
Pues a meter el update ahora mismito en la Slim jejejeje ;) , gracias r04drunner, por cierto una duda que me esta surgiendo con el tema del driver el RSX, cuando el driver este formado y ya opere el RSX en Linux ¿como afectara eso a la memoria swap VRAM que sacamos del RSX para que Linux vaya mas fluido? por que me imagino que el RSX tendra que sacar la RAM de algun sitio para poder acelerar los graficos.
Edito: acabo de actualizar y me ha salido esto
Configurando libfreetype6 (2.4.2-2.1+squeeze3) ...
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar wicd porque no está instalado.
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar wicd-daemon porque no está instalado.
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar wicd-gtk porque no está instalado.
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar python-wicd porque no está instalado.
dpkg: problemas de dependencias impiden la desinstalación de python-gconf:
python-gnome2 depende de python-gconf (= 2.28.1-1); sin embargo:
  El paquete `python-gconf' va a ser desinstalado.
dpkg: error al procesar python-gconf (--purge):
problemas de dependencias - no se desinstala
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar python-iniparse porque no está instalado.
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar python-notify porque no está instalado.
dpkg: aviso: no se tendrá en cuenta la petición de desinstalar blueman porque no está instalado.
Se encontraron errores al procesar:
python-gconf
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

No creo que pase nada pero me gustaria saber si no habra un conflicto de paquetes instalados o podria haberlo sino se quitan estos antes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues a meter el update ahora mismito en la Slim jejejeje ;) , gracias r04drunner, por cierto una duda que me esta surgiendo con el tema del driver el RSX, cuando el driver este formado y ya opere el RSX en Linux ¿como afectara eso a la memoria swap VRAM que sacamos del RSX para que Linux vaya mas fluido? por que me imagino que el RSX tendra que sacar la RAM de algun sitio para poder acelerar los graficos.
Edito: acabo de actualizar y me ha salido esto
...

No creo que pase nada pero me gustaria saber si no habra un conflicto de paquetes instalados o podria haberlo sino se quitan estos antes.
Un saludo.


No te preocupes por los mensajes, salen porque ya ejecutaste los updates anteriores. Estoy haciendo los parches acumulativos, es decir, incluyen los anteriores por si acaso no han sido ejecutados. En cuanto al conflicto de dependencias es porque otro paquete lo necesita, con lo cual es correcto que permanezca instalado.

Cuando salga el driver RSX, la swap que utiliza esa memoria deberá ser deshabilitada. Yo ya la he deshabilitado en la instalación que tengo en mi slim para ir verificando su rendimiento y de momento, teniendo la swap en disco, no he notado que le haya afectado demasiado a pesar de que le meto bastante caña :).

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Pues a meter el update ahora mismito en la Slim jejejeje ;) , gracias r04drunner, por cierto una duda que me esta surgiendo con el tema del driver el RSX, cuando el driver este formado y ya opere el RSX en Linux ¿como afectara eso a la memoria swap VRAM que sacamos del RSX para que Linux vaya mas fluido? por que me imagino que el RSX tendra que sacar la RAM de algun sitio para poder acelerar los graficos.
Edito: acabo de actualizar y me ha salido esto
...

No creo que pase nada pero me gustaria saber si no habra un conflicto de paquetes instalados o podria haberlo sino se quitan estos antes.
Un saludo.


No te preocupes por los mensajes, salen porque ya ejecutaste los updates anteriores. Estoy haciendo los parches acumulativos, es decir, incluyen los anteriores por si acaso no han sido ejecutados. En cuanto al conflicto de dependencias es porque otro paquete lo necesita, con lo cual es correcto que permanezca instalado.

Cuando salga el driver RSX, la swap que utiliza esa memoria deberá ser deshabilitada. Yo ya la he deshabilitado en la instalación que tengo en mi slim para ir verificando su rendimiento y de momento, teniendo la swap en disco, no he notado que le haya afectado demasiado a pesar de que le meto bastante caña :).

Un saludo

Hombre me imagino que en cuanto el driver este operativo al tener aceleracion a traves del RSX le quitara trabajo al PPU del Cell (que al fin y al cabo es el que esta haciendo el trabajo).
Un saludo.
He visto el módulo levantado en mi máquina. Diría que es bastante posible que sea operativo, aunque no he tenido tiempo de probar la segunda parte, que es añadir las librerías necesarias a xorg.

Una cosilla. En el /etc/apt/sources.list, no están los repositorios contrib y non-free en cada una de las líneas. Creo que hay muchas cosas que se quedan en el tintero, si no las añadís. Si os parece que faltan paquetes o hay poca cosa, es por eso ;-)

Un saludo.
Roscarage escribió:Ante todo, decir que he empezado hace poco en esto del linux en la PS3 y me parece que os estáis marcando un curro increíble y la ayuda que dáis a los novatos como yo es muy de agradecer.
Aquí planteo mi problema:
He instalado Red Ribbon en la PS3 Slim y he conseguido coger Wifi a través de un modem USB que tenía tirado por casa desde el router principal de mi casa. Mi idea es ya que tengo la Xbox y la PS3 juntas en el comedor y mi Xbox no tiene receptor WIFI (es de las antiguas), que la PS3 le suministre la conexión compartiéndola.
El esquema sería este:

Router WIFI principal---------->PS3------------------------------------->Xbox 360
___________________wifi___________cable cruzado_______________

Lo que no consigo es entrar en los ajustes de red de la xbox 360 ya que me salta el error de que primero debo conectar el cable a un router, todo esto cuando ya están conectadas entre sí las dos consolas y la PS3 en linux y con conexión.
A ver si me podéis ayudar en mi problema y decirme que estoy haciendo mal o es que simplemente es imposible hacer lo que estoy intentando conseguir.
¡¡Muchas gracias por leer la chapa!!


[/quote]Con la actualización que he publicado hoy ya puedes utilizar la wireless de la propia consola. :)

En cuanto a compartir la conexión, lo puedes hacer con IPTables. Aquí tienes un tutorial bastante completo.

Un saludo[/quote]

Que fenómeno estás hecho. Esa actualización para el wifi de la Slim me ha dado la vida para jugar online. ya he conseguido compartir la conexión con la xbox y solo me queda conseguir nat abierta, pero bueno es un problemilla menor que no me preocupa mucho. De nuevo gracias por la ayuda y en cuanto saques la 6 versión, ahí estaré para instalarla y comentar.
Buenas r04drunner tengo un problema al instalar Red Ribbon, antes de todo decir que tengo una ps3slim 250 gb y que lo intento instalar desde un pendrive de 15 gb .

en el tutorial cuando estoy en este punto :
Automáticamente: Esto eliminará las particiones existentes y creará las particiones por defecto. Ésta es la opción aconsejada.
Manualmente: Cargará cfdisk, un programa para crearla manualmente las particiones. Esta opción es sólo para usuarios avanzados.

Lo pongo en automático y me salta a la otra pantalla para "continuar" pero cuando pongo "continuar" en vez de ir hacia el otro punto del tutorial me devuelve hacia atrás, donde me vuelve a decirme que escoja entre "automático o manual" .
No se en que estoy haciendo mal o en que tengo que corregir si me puedes ayudar te lo agradecería .Muchas gracias :) .
Psmaniaco escribió:Hombre me imagino que en cuanto el driver este operativo al tener aceleracion a traves del RSX le quitara trabajo al PPU del Cell (que al fin y al cabo es el que esta haciendo el trabajo).
Un saludo.


Donde realmente se notar en con procesos que necesiten principalmente la RAM aunque no necesiten tirar mucho del procesador. Por ejemplo, al utilizar el navegador de internet, cuantas más páginas haya abiertas, más información va a tener que estar enviando a y recuperando de la swap.

dreamer escribió:He visto el módulo levantado en mi máquina. Diría que es bastante posible que sea operativo, aunque no he tenido tiempo de probar la segunda parte, que es añadir las librerías necesarias a xorg.

Una cosilla. En el /etc/apt/sources.list, no están los repositorios contrib y non-free en cada una de las líneas. Creo que hay muchas cosas que se quedan en el tintero, si no las añadís. Si os parece que faltan paquetes o hay poca cosa, es por eso ;-)

Un saludo.


Realmente no es que se haya quedado en el tintero, ya que la mayoría de los paquetes están en la rama principal y no ha habido necesidad de incluirlas. En Debian esas ramas normalmente no vienen activadas por defecto y hasta ahora con Red Ribbon he estado siguiendo la misma pauta.

He modificado el script de actualización para que las añada a la lista.

Roscarage escribió:Que fenómeno estás hecho. Esa actualización para el wifi de la Slim me ha dado la vida para jugar online. ya he conseguido compartir la conexión con la xbox y solo me queda conseguir nat abierta, pero bueno es un problemilla menor que no me preocupa mucho. De nuevo gracias por la ayuda y en cuanto saques la 6 versión, ahí estaré para instalarla y comentar.


Gracias a ti :)

¿Cuál es el problema con la NAT? ¿Al reiniciar la PS3 se pierde la configuración o algo similar?

zitroello escribió:Buenas r04drunner tengo un problema al instalar Red Ribbon, antes de todo decir que tengo una ps3slim 250 gb y que lo intento instalar desde un pendrive de 15 gb .

en el tutorial cuando estoy en este punto :
Automáticamente: Esto eliminará las particiones existentes y creará las particiones por defecto. Ésta es la opción aconsejada.
Manualmente: Cargará cfdisk, un programa para crearla manualmente las particiones. Esta opción es sólo para usuarios avanzados.

Lo pongo en automático y me salta a la otra pantalla para "continuar" pero cuando pongo "continuar" en vez de ir hacia el otro punto del tutorial me devuelve hacia atrás, donde me vuelve a decirme que escoja entre "automático o manual" .
No se en que estoy haciendo mal o en que tengo que corregir si me puedes ayudar te lo agradecería .Muchas gracias :) .


Tiene pinta de que no es capaz de crear las particiones.

¿En donde estás intentando instalarlo en el propio pendrive o en el HDD interno?

Si es para instalar en un pendrive no se puede instalar en en el mismo que se está utilizando. O bien se hay que instalarlo desde CD a un pendrive o desde un pendrive a otro.

Si es para instalar en el HDD interno ¿Has realizado alguno de los procesos para reservar el espacio en el HDD interno para OtherOS++?

Un saludo
Estoy intentando instalando desde el propio pendrive ,quizás es este el fallo que estoy teniendo de que estoy intentando instalarlo desde el mismo pendrive ,lo intentare desde un pendrive a otro ,no quiero instalarlo en el hdd interno sino en un pendrive .
Por curiosidad ya que no tengo cd podría instalarlo desde un dvd? gracias ;)

Un saludo .
Cualquier teclado usb me servira???? me recomiendan alguno en especial???

No habia tomado en cuenta la cuestion del teclado ja ja [decaio]
hola alguien puede hacer un videotutorial de como instalar linux porke es bien dificil graciassss
Buenas ya pude instalar el Red Ribbon como decías era que lo estaba instalando en el mismo pendrive.
He actualizado el wifi para ps3slim pero no me detecta el wifi aunque no estoy seguro que se aya actualizado bien,tengo que configurar algo para que me lo detecte el wifi ? gracias .

Un saludo .
zitroello escribió:Estoy intentando instalando desde el propio pendrive ,quizás es este el fallo que estoy teniendo de que estoy intentando instalarlo desde el mismo pendrive ,lo intentare desde un pendrive a otro ,no quiero instalarlo en el hdd interno sino en un pendrive .
Por curiosidad ya que no tengo cd podría instalarlo desde un dvd? gracias ;)

Un saludo .


No puedes instalarlo en el mismo pendrive a no ser que hayas creado previamente las particiones manualmente y luego se las indiques durante el proceso de instalación. Ten cuanta que tiene que formatear la partición donde va a instalar el sistema, con lo cual borraría los archivos de instalación antes de poder copiarlos.

psicoprecanibalistic escribió:Cualquier teclado usb me servira???? me recomiendan alguno en especial???

No habia tomado en cuenta la cuestion del teclado ja ja [decaio]


En principio puedes utilizar cualquier teclado USB sin problemas.

Red Ribbon reconoce también los teclados inalámbricos infrarrojos y por bluetooth, pero Petitboot actualmente sólo reconoce los que tienen un receptor por USB propio.

dhorge escribió:hola alguien puede hacer un videotutorial de como instalar linux porke es bien dificil graciassss


Para poder instalar Red Ribbon es necesario tener un bootloader como OtherOS++ o BootOS. En este hilo tienes un tutorial paso por paso de como se instala OtherOS++:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-modo-servicio-otheros-gnu-linux-24-06-2011-rr-otheros-utils_1589945

Una vez haya sido instalado un bootloader, hay que copiar el contenido de la ISO de Red Ribbon en un CD o en un pendrive y seguir paso por paso el tutorial "Instalación en disco duro interno o soporte de almacenamiento USB".

Si sigues paso a paso ambos tutoriales no creo que tengas problema.

zitroello escribió:Buenas ya pude instalar el Red Ribbon como decías era que lo estaba instalando en el mismo pendrive.
He actualizado el wifi para ps3slim pero no me detecta el wifi aunque no estoy seguro que se aya actualizado bien,tengo que configurar algo para que me lo detecte el wifi ? gracias .

Un saludo .


¿El proceso de actualización mostró una ventana con lo siguiente y le respondiste que no?

You are running a kernel (version 2.6.38-powerpc64) and attempting to remove the same version. This is a potentially disastrous action. Not only will /boot/vmlinuz-2.6.38-powerpc64 be removed, making it impossible to boot it, (you will have to take action to change your boot loader to boot a new kernel), it will also remove all modules under the directory /lib/modules/2.6.38-powerpc64. Just having a copy of the kernel image is not enough, you will have to replace the modules too.

I repeat, this is very dangerous. If at all in doubt, answer Yes. If you know exactly what you are doing, and are prepared to hose your system, then answer No.

Do you want to abort removal now?


Si es así, reinicia y ya te debería funcionar la wireless.

Un saludo
Sólo comentar que el kernel sí que compila y funciona correctamente. Veo todos los cores en el arranque que se ven en la 2.6.39 de la FC12 y además es incluso algo más optimizable todavía.
El motivo de que no funcionara, es que dentro de las opciones, hay una opción para permitir el arranque desde yaboot/kboot que no estaba puesta, además de habilitar el .config. Todo esto hay que marcarlo (desde un make menuconfig por ejemplo)

Con este kernel propio, compila el módulo del rsx, pero genera dumps al cargarlo y no pinta bien. Parece algo relacionado con el soporte smp del kernel

Un saludo [beer]
r04drunner, ¿Como puedo escribir en el disco duro desde esta distribuciion?
Cuando quiero copiar algun archivo al disco duro me dice que el sistema de archivos es de solo lecturra
¿Como logro obterner permisos de escritura y lectura?
Esperando tu respuesta
Saludos :)
Buenas r04drunner ya reinicie pero no me detecta ninguna red ,despues de actualizar me pone el siguiente mensaje:
ou are attempting to install a kernel image (version
│ 2.6.38-powerpc64-asbestos) However, the directory
│ /lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos/kernel still exists. If this
│ directory belongs to a previous linux-image-2.6.38-powerpc64-asbestos
│ package, and if you have deselected some modules, or installed
│ standalone modules packages, this could be bad.

│ If /lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos/kernel belongs to an old
│ install of linux-image-2.6.38-powerpc64-asbestos, then this is your
│ last chance to abort the installation of this kernel image (nothing has
│ been changed yet).

│ If you know what you are doing, and if you feel that this image should
be installed despite this anomaly, Please answer n to the question.

│ Otherwise, I suggest you move
/lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos/kernel out of the way, perhaps
│ to /lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos.kernel.old or something, and
│ then try re-installing this image.

Creo q me pide instalar algo,pero no se exactamente lo que tengo que hacer,si me puedes ayudar .Gracias :) .
Hola, he instalado redribbon para dumpear el metldr y, caso a parte, que no consigo compilar las ps3tools (que ya he preguntado acerca de ello) no he podido evitar fijarme que en una de las pruebas que hago (no recuerdo si "make" o "gcc") para compilarlas, me tira que noseque archivo tiene una fecha en el futuro :)
La pregunta es, ¿cómo cambio la fecha y la hora en redribbon? Porque vive en 2006 y ya ese año quedó atrás si mal no recuerdo, jejeje, pero accediendo al calendario desde el relog digital no me deja cambiar la fecha de ninguna manera.
Gracias!

Edito:
date....
hwclock date.....
me he animado a instalar Red Ribbon, y Petitboot no me detecta ningun teclado. Estoy usando un usb del imac y no responde. Me he dado cuenta también, que de vez en cuando, el other os loader se queda en "mapping lv1" y parece que se cuelga porque no pasa de ahí. Otras vez arranca sin problemas.

Alguna solución para lo del teclado?

Saludos y muchas gracias por tu gran trabajo.

Edito: Lo del teclado lo he solucionado usando uno BT con dongle que tenía por casa...

Veremos ahora si puedo instalar.

Edito 2: Después de copiar la iso a un usb (formateado en fat32) he tenido que cambiar el nombre de los fichero vmlinux e initrd, ya que el menú busca vmlinux...-otheros y en el directorio aparece como vmlinux...-othero.

Por otro lado, después de darle me aparece "system is going down now..." y tras unos segundos me devuelve al menú principal, abajo pone "failed: kexec /var/petitboot/mnt/sda1/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros" y tengo que reiniciar la ps3. ¿Alguna sugerencia?!

Edito 3: He probado con la rc4 y obtengo el mismo resultado.

Edito 4: Lo estoy probando desde la shell y cuando lanzo a mano el kexec me dice: "Cannot determine the file type of /var/petitboot/mnt/sda1/live/initrd.img-2.6.38-powerpc64"

Edito 5: Después de instalar asbestos, instalado perfectamente en un pendrive... Ahora a investigar tocan :)
JJJJJ escribió:me he animado a instalar Red Ribbon, y Petitboot no me detecta ningun teclado. Estoy usando un usb del imac y no responde. Me he dado cuenta también, que de vez en cuando, el other os loader se queda en "mapping lv1" y parece que se cuelga porque no pasa de ahí. Otras vez arranca sin problemas.

Alguna solución para lo del teclado?

Saludos y muchas gracias por tu gran trabajo.

Edito: Lo del teclado lo he solucionado usando uno BT con dongle que tenía por casa...

Veremos ahora si puedo instalar.

Edito 2: Después de copiar la iso a un usb (formateado en fat32) he tenido que cambiar el nombre de los fichero vmlinux e initrd, ya que el menú busca vmlinux...-otheros y en el directorio aparece como vmlinux...-othero.

Por otro lado, después de darle me aparece "system is going down now..." y tras unos segundos me devuelve al menú principal, abajo pone "failed: kexec /var/petitboot/mnt/sda1/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros" y tengo que reiniciar la ps3. ¿Alguna sugerencia?!

Edito 3: He probado con la rc4 y obtengo el mismo resultado.

Edito 4: Lo estoy probando desde la shell y cuando lanzo a mano el kexec me dice: "Cannot determine the file type of /var/petitboot/mnt/sda1/live/initrd.img-2.6.38-powerpc64"

Edito 5: Después de instalar asbestos, instalado perfectamente en un pendrive... Ahora a investigar tocan :)

Si lo estas haciendo desde una Slim para que te arranque es muy facil, conecta solo el teclado en el USB 1 y cuando salga el menu del Petitboot seleciona el Red Ribbon y dale a intro, nada mas pulsar desconecta rapidamente el teclado del USB y espera a que inicie, despues ya conectas todo y listo, a funcionar.
Un saludo.
ninhox13 escribió:r04drunner, ¿Como puedo escribir en el disco duro desde esta distribuciion?
Cuando quiero copiar algun archivo al disco duro me dice que el sistema de archivos es de solo lecturra
¿Como logro obterner permisos de escritura y lectura?
Esperando tu respuesta
Saludos :)


De momento el soporte para sistemas de ficheros UFS2, que es el que utiliza la PS3, no permite directamente el acceso en modo escritura, ya que todavía es experimental y puede causar daños con pérdida de información.

Para habilitar el soporte es necesario activarlo en la configuración del kernel y compilarlo. Aún así no lo recomiendo.

Cuando el soporte de escritura para USF2 sea estable lo habilitaré en Red Ribbon.

zitroello escribió:Buenas r04drunner ya reinicie pero no me detecta ninguna red ,despues de actualizar me pone el siguiente mensaje:
ou are attempting to install a kernel image (version
│ 2.6.38-powerpc64-asbestos) However, the directory
│ /lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos/kernel still exists. If this
│ directory belongs to a previous linux-image-2.6.38-powerpc64-asbestos
│ package, and if you have deselected some modules, or installed
│ standalone modules packages, this could be bad.

│ If /lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos/kernel belongs to an old
│ install of linux-image-2.6.38-powerpc64-asbestos, then this is your
│ last chance to abort the installation of this kernel image (nothing has
│ been changed yet).

│ If you know what you are doing, and if you feel that this image should
be installed despite this anomaly, Please answer n to the question.

│ Otherwise, I suggest you move
/lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos/kernel out of the way, perhaps
│ to /lib/modules/2.6.38-powerpc64-asbestos.kernel.old or something, and
│ then try re-installing this image.

Creo q me pide instalar algo,pero no se exactamente lo que tengo que hacer,si me puedes ayudar .Gracias :) .


Si te fijas, es el mismo mensaje que indico en el tutorial de actualización en el post principal de este hilo. Este mensaje muestra dos opciones "Yes" y "No" y hay que responderle que no.

Si no se ven las opciones es probable que tu televisión esté con una resolución pequeña. En tal caso, cuanto te aparezca el mensaje, presiona la tecla cursor derecha y luego dale a la tecla Enter.

Julichi escribió:Hola, he instalado redribbon para dumpear el metldr y, caso a parte, que no consigo compilar las ps3tools (que ya he preguntado acerca de ello) no he podido evitar fijarme que en una de las pruebas que hago (no recuerdo si "make" o "gcc") para compilarlas, me tira que noseque archivo tiene una fecha en el futuro :)
La pregunta es, ¿cómo cambio la fecha y la hora en redribbon? Porque vive en 2006 y ya ese año quedó atrás si mal no recuerdo, jejeje, pero accediendo al calendario desde el relog digital no me deja cambiar la fecha de ninguna manera.
Gracias!

Edito:
date....
hwclock date.....


Veo que ya lo has solucionado. :)

Te puse un post en el otro hilo sobre tus dudas con las ToolChain.

JJJJJ escribió:me he animado a instalar Red Ribbon, y Petitboot no me detecta ningun teclado. Estoy usando un usb del imac y no responde. Me he dado cuenta también, que de vez en cuando, el other os loader se queda en "mapping lv1" y parece que se cuelga porque no pasa de ahí. Otras vez arranca sin problemas.

Alguna solución para lo del teclado?

Saludos y muchas gracias por tu gran trabajo.

Edito: Lo del teclado lo he solucionado usando uno BT con dongle que tenía por casa...

Veremos ahora si puedo instalar.

Edito 2: Después de copiar la iso a un usb (formateado en fat32) he tenido que cambiar el nombre de los fichero vmlinux e initrd, ya que el menú busca vmlinux...-otheros y en el directorio aparece como vmlinux...-othero.

Por otro lado, después de darle me aparece "system is going down now..." y tras unos segundos me devuelve al menú principal, abajo pone "failed: kexec /var/petitboot/mnt/sda1/live/vmlinux-2.6.38-powerpc64-otheros" y tengo que reiniciar la ps3. ¿Alguna sugerencia?!

Edito 3: He probado con la rc4 y obtengo el mismo resultado.

Edito 4: Lo estoy probando desde la shell y cuando lanzo a mano el kexec me dice: "Cannot determine the file type of /var/petitboot/mnt/sda1/live/initrd.img-2.6.38-powerpc64"

Edito 5: Después de instalar asbestos, instalado perfectamente en un pendrive... Ahora a investigar tocan :)


Por lo que indicas, seguramente debió haber algún problema al extraer los ficheros ya que el nombre del archivo no coincide con el original y da error al intentar cargar el initrd.img.

Me alegro de que hayas solucionado el problema :)

Psmaniaco escribió:Si lo estas haciendo desde una Slim para que te arranque es muy facil, conecta solo el teclado en el USB 1 y cuando salga el menu del Petitboot seleciona el Red Ribbon y dale a intro, nada mas pulsar desconecta rapidamente el teclado del USB y espera a que inicie, despues ya conectas todo y listo, a funcionar.
Un saludo.


En este caso, más bien tiene pinta de que hubo algún problema al extraer al pendrive USB los archivos del kernel para OtherOS++, ya que con el de AsbestOS le ha funcionado correctamente.

Si no quieres estar enchufando y desenchufando el teclado, puedes utilizar un hub USB o un lector de tarjetas externo. :)

Un saludo
r04drunner ¿pero se puede habilitar el UFS2 para el modo lectura?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner ¿pero se puede habilitar el UFS2 para el modo lectura?
Un saludo.


Si, ya está habilitado. Puedes acceder al sistema de ficheros de GameOS desde la ruta "/mnt/ps3db/".

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner ¿pero se puede habilitar el UFS2 para el modo lectura?
Un saludo.


Si, ya está habilitado. Puedes acceder al sistema de ficheros de GameOS desde la ruta "/mnt/ps3db/".

Un saludo

Jajajaja, pues no habia dado cuenta [ayay] .
Un saludo.
pregunta quizás absurda y desde mi desconocimiento en Linux.Con esto podría instalar emuladores y jugarlos desde la ps3???
KiMo I escribió:pregunta quizás absurda y desde mi desconocimiento en Linux.Con esto podría instalar emuladores y jugarlos desde la ps3???


Si, se puede jugar con los emuladores disponibles en GNU/Linux.

Ten en cuenta que los que requieran aceleración gráfica, hasta que no sea publicado el driver para el RSX, no van a ir bien.

Los emuladores que pidan requerimientos altos es probable que tampoco vayan bien, pero con los emuladores clásicos no deberías tener problemas.

Un saludo
r04drunner escribió:
KiMo I escribió:pregunta quizás absurda y desde mi desconocimiento en Linux.Con esto podría instalar emuladores y jugarlos desde la ps3???


Si, se puede jugar con los emuladores disponibles en GNU/Linux.

Ten en cuenta que los que requieran aceleración gráfica, hasta que no sea publicado el driver para el RSX, no van a ir bien.

Los emuladores que pidan requerimientos altos es probable que tampoco vayan bien, pero con los emuladores clásicos no deberías tener problemas.

Un saludo


Mil gracias!!

Entonces lo mas recomendable es esperar un poco para jugarlos de manera óptima.
Una pregunta, los drivers del playstation eye, de la cámara, estan integrados? Es que me gustaría poder utilizar un programa de edición de sonido, estilo audacity. Le veis algún inconveniente de hardware para este tipo de uso? :)

Gracias de antemano!
como encontrar un pluggin flash o hacerlo para el navegador iceweasel en la ps3?
joniker escribió:Una pregunta, los drivers del playstation eye, de la cámara, estan integrados? Es que me gustaría poder utilizar un programa de edición de sonido, estilo audacity. Le veis algún inconveniente de hardware para este tipo de uso? :)

Gracias de antemano!

Tendrias que conectar la camara y ver si con algun software para Linux la detecta como una webcam, si la reconoce el kernel tiene los drivers.

linusher escribió:como encontrar un pluggin flash o hacerlo para el navegador iceweasel en la ps3?

Tienes que instalar el gnash desde los repositorios y despues los plugins gnash para firefox.
Un saludo.
(mensaje borrado)
He intentado instalar el audacity y programas similares pero en todos me salta un error, error 404 y dice que no se pudieron obtener los datos lib....(no me acuerdo exactamente mañana lo miro y lo pongo completo).¿ Puede ser que el servidor debian de españa no tenga esos archivos?
acerca del Enlightenment http://www.enlightenment.org/ crees que sea posible instalarlo en la ps3? es mucho mas ligero que lxde lo he usado en mi laptop

no se como habilitar el wireless en mi ps3 fat?
983 respuestas