Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

Que bien !! esta noche actualizo y pruebo lo de apagar y reiniciar. Gracias por el currete Road :)
tensa escribió:Que bien !! esta noche actualizo y pruebo lo de apagar y reiniciar. Gracias por el currete Road :)


Ese punto en concreto se refiere a los cuelgues que había hasta la RC4, que fue solucionado en la actualización online del 07/07/2011 y que ha sido incluído en la RC5.

El problema actual del error al iniciar los modelos con Nand está pendiente todavía, pero pretendo tenerlo solucionado pronto.

Gracias a vosotros :)

Un saludo
Alguien ha podido instalar algún paquete para poder utilizar el joystick de la ps3 (al menos por cable usb, no por btooth) en lugar del mouse?
gracias!
r04drunner escribió:
tensa escribió:Que bien !! esta noche actualizo y pruebo lo de apagar y reiniciar. Gracias por el currete Road :)


Ese punto en concreto se refiere a los cuelgues que había hasta la RC4, que fue solucionado en la actualización online del 07/07/2011 y que ha sido incluído en la RC5.

El problema actual del error al iniciar los modelos con Nand está pendiente todavía, pero pretendo tenerlo solucionado pronto.

Gracias a vosotros :)

Un saludo

Oki, gracias por avisar
mafooba escribió:Alguien ha podido instalar algún paquete para poder utilizar el joystick de la ps3 (al menos por cable usb, no por btooth) en lugar del mouse?
gracias!

Yo lo que he hecho para ahorrar un puerto usb ha sido instalarle un teclado en pantalla, pero no estaria mal eso que comentas (sobre todo si es por btooth, jeje).

saludos
Tengo un problema con el Gnash , y es que a pesar de haberlo instalado y implementado al navegador no consigo visualizar vídeos de Youtube o similares. Alguien sabe como hacerlo?
Gracias
joniker escribió:Tengo un problema con el Gnash , y es que a pesar de haberlo instalado y implementado al navegador no consigo visualizar vídeos de Youtube o similares. Alguien sabe como hacerlo?
Gracias


De momento no es posible ya que Gnash todavía no es compatible con la versión 10 de Flash, es cuestión de tiempo.

Otra opción sería utilizar HTML5. Lo malo es que youtube utiliza un codec privativo llamado H.264.

Voy a investigar si hay modo de ponerlo a funcionar con Red Ribbon. De momento he encontrado un add-on:

http://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/system-video/

Editado:

Acabo de ver el soporte de HTML5 en Youtube y es muy interesante: http://www.youtube.com/html5

Reproductor de vídeo HTML5 de YouTube

Esta es una versión de prueba opcional de vídeos HTML5 en YouTube. Si utilizas un navegador compatible, puedes utilizar el reproductor HTML5 en lugar del reproductor Flash para la mayoría de los vídeos.. Tus comentarios nos permitirán mejorar y perfeccionar las funciones en las que trabajamos, así que ponte manos a la obra, prueba todas las opciones que quieras y envía tus comentarios directamente a sus verdaderos creadores.
Navegadores admitidos

Admitimos navegadores compatibles con la etiqueta de vídeo en HTML5 y con el códec de vídeo h.264 o con el formato WebM (con el códec VP8). Entre estos navegadores se incluyen los siguientes:

    Firefox 4 (WebM, disponible aquí)
    Google Chrome (WebM)
    Opera 10.6 o versiones posteriores (WebM, disponible aquí)
    Apple Safari (h.264, versión 4 o posterior)
    Microsoft Internet Explorer 9 (h.264, Available here, WebM support avaliable here)
    Microsoft Internet Explorer 6, 7 u 8 con Google Chrome Frame instalado (obtener Google Chrome Frame)

Notas

    La compatibilidad de pantalla completa no se ha implementado completamente. Al pulsar el botón de pantalla completa, el reproductor se ampliará para que ocupe la pantalla del navegador. Si tu navegador admite la opción de pantalla completa, podrás utilizarla para que ocupe toda la pantalla.
    Si quieres buscar vídeos con formatos WebM disponibles, puedes utilizar las opciones de búsqueda avanzada (o añadir &webm=1 a cualquier URL de búsqueda).

Restricciones adicionales (en proceso de desarrollo)

    No se admiten vídeos con anuncios (se reproducirán en el reproductor Flash Player).
    En Firefox y en Opera solo se reproducirán en HTML5 los vídeos con transcodificaciones de WebM.
    Si has seleccionado otros experimentos de TestTube, es posible que no obtengas el reproductor HTML5 (aunque se admite YouTube Light).


En cuanto llegue a casa lo pruebo :)

Un saludo
r04drunner escribió:
joniker escribió:Tengo un problema con el Gnash , y es que a pesar de haberlo instalado y implementado al navegador no consigo visualizar vídeos de Youtube o similares. Alguien sabe como hacerlo?
Gracias


De momento no es posible ya que Gnash todavía no es compatible con la versión 10 de Flash, es cuestión de tiempo.

Otra opción sería utilizar HTML5. Lo malo es que youtube utiliza un codec privativo llamado H.264.

Voy a investigar si hay modo de ponerlo a funcionar con Red Ribbon. De momento he encontrado un add-on:

http://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/system-video/

Un saludo


ok gracias, voy a mirar a ver lo del add-on
Bueno despues de una pausa yo vuelo a la carga con el Red Ribbon, r04drunner dos preguntas ¿como se hace para ajustar la hora de la barra superior y si se pueden alinear los iconos como uno quiera? por que solo me deja por el nombre, fecha y poco mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno despues de una pausa yo vuelo a la carga con el Red Ribbon, r04drunner dos preguntas ¿como se hace para ajustar la hora de la barra superior y si se pueden alinear los iconos como uno quiera? por que solo me deja por el nombre, fecha y poco mas.
Un saludo.


De momento el applet del reloj de LXDE no permite el ajuste de la fecha y la hora, pero sólo es cuestion de tiempo que lo implementen :)

Estoy pensando que voy a añadir una nueva utilidad para ajustar la fecha y la hora en el menú de "Preferencias".

De momento puedes ajustar la hora usando el comando date con el siguiente formato de fecha y hora:

date --set "aaaa-mm-dd hh:mm"


Por ejemplo, para poner el día 03/09/2011 y la hora 22:00, ejecutaríamos:

date --set "2011-09-03 22:00"


¿Lo de los iconos te refieres al escritorio? Puedes ponerlos manualmente arrastrándolos con el ratón, pero si quieres ponerlos tú de una manera y que luego él los ponga perfectamente alineados hay un truco:

Lo que puedes hacer es editar y guardar cada acceso directo con Leafpad siguiendo en el orden que quieras que te queden, para cambiarles la fecha y luego decirle que te los ordene por fecha de modificación.

Por ejemplo, si tienes un icono para el "Administrador de archivos" y otro para el "Terminal" y quisieras que primero pusiera el de "Terminal", editas el de terminal con Leafpad y lo guardas, luego haces lo mismo con el de "Administrador de archivos" y finalmente le das a ordenar por fecha de modificación.

zitroello escribió:Buenas crack sabes si ya se puede poner wiifi en la ps3 slim ?gracias. ;)


De momento aún no, pero se está trabajando en ello. En cuanto esté listo lo implementaré en Red Ribbon :)

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno despues de una pausa yo vuelo a la carga con el Red Ribbon, r04drunner dos preguntas ¿como se hace para ajustar la hora de la barra superior y si se pueden alinear los iconos como uno quiera? por que solo me deja por el nombre, fecha y poco mas.
Un saludo.


De momento el applet del reloj de LXDE no permite el ajuste de la fecha y la hora, pero sólo es cuestion de tiempo que lo implementen :)

Estoy pensando que voy a añadir una nueva utilidad para ajustar la fecha y la hora en el menú de "Preferencias".

De momento puedes ajustar la hora usando el comando date con el siguiente formato de fecha y hora:

date --set "aaaa-mm-dd hh:mm"


Por ejemplo, para poner el día 03/09/2011 y la hora 22:00, ejecutaríamos:

date --set "2011-09-03 22:00"


¿Lo de los iconos te refieres al escritorio? Puedes ponerlos manualmente arrastrándolos con el ratón, pero si quieres ponerlos tú de una manera y que luego él los ponga perfectamente alineados hay un truco:

Lo que puedes hacer es editar y guardar cada acceso directo con Leafpad siguiendo en el orden que quieras que te queden, para cambiarles la fecha y luego decirle que te los ordene por fecha de modificación.

Por ejemplo, si tienes un icono para el "Administrador de archivos" y otro para el "Terminal" y quisieras que primero pusiera el de "Terminal", editas el de terminal con Leafpad y lo guardas, luego haces lo mismo con el de "Administrador de archivos" y finalmente le das a ordenar por fecha de modificación.

zitroello escribió:Buenas crack sabes si ya se puede poner wiifi en la ps3 slim ?gracias. ;)


De momento aún no, pero se está trabajando en ello. En cuanto esté listo lo implementaré en Red Ribbon :)

Un saludo

Probare a ver lo de la fecha y la hora; probare tambien ese truco de modificar la fecha a ver si puedo colocarlos como a mi me gusta [ginyo] , despues a ver si soy capaz de hacerlo andar en la Slim jejejejje.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Probare a ver lo de la fecha y la hora; probare tambien ese truco de modificar la fecha a ver si puedo colocarlos como a mi me gusta [ginyo] , despues a ver si soy capaz de hacerlo andar en la Slim jejejejje.
Un saludo.


Una pregunta ¿Qué modelo es exactamente tu slim?

Me he encontrado otro caso similar al tuyo.

Un saludo
CECH-2004A, Slim de 120 GB, vamos de los primeros modelos.
Un saludo.
Ieepppp!!

Hoy he instalado el RC5 y el wireless funciona fenomenal!
Tambien he investigado acerca del aircrack y no he conseguido hacer funcionar el airodump-ng con la tarjeta que lleva la ps3, se pone en modo monitor (promiscuo) pero no funciona. Por eso, y aqui esta mi duda, estoy pensando en integrar al kernel el driver parcheado de un adaptador usb wireless. ¿Me podria alguien decir donde puedo encontrar el kernel de graf_chokolo para intentar integrarlo? Os lo pido a vosotros porque me parece mas seguro que andar buscandolo por google

edit: voy a utilizar este http://www.filesonic.com/file/638123824 .
edit 2: File deleted :(
joniker escribió:Ieepppp!!

Hoy he instalado el RC5 y el wireless funciona fenomenal!
Tambien he investigado acerca del aircrack y no he conseguido hacer funcionar el airodump-ng con la tarjeta que lleva la ps3, se pone en modo monitor (promiscuo) pero no funciona. Por eso, y aqui esta mi duda, estoy pensando en integrar al kernel el driver parcheado de un adaptador usb wireless. ¿Me podria alguien decir donde puedo encontrar el kernel de graf_chokolo para intentar integrarlo? Os lo pido a vosotros porque me parece mas seguro que andar buscandolo por google

edit: voy a utilizar este http://www.filesonic.com/file/638123824 .
edit 2: File deleted :(


Se han cargado casi todos los mirrors :(

Aún queda alguno en pie: http://www.multiupload.com/30TZA6HHGF

Un saludo
quien me puede pasar el archivo online-update-2011-09-01.sh ya que lo descargo lo ejecuto y e da el error online-update-2011-09-01.sh 1: Syntax error: newline unexpected , lo e abierto con un editor y no tienen nada que ver con el de online-update-2011-07-05.sh me lo e bajado tambien con un explorador y nada ... aver si alguien me lo puede pasar porfi..
r04drunner escribió:
joniker escribió:Ieepppp!!

Hoy he instalado el RC5 y el wireless funciona fenomenal!
Tambien he investigado acerca del aircrack y no he conseguido hacer funcionar el airodump-ng con la tarjeta que lleva la ps3, se pone en modo monitor (promiscuo) pero no funciona. Por eso, y aqui esta mi duda, estoy pensando en integrar al kernel el driver parcheado de un adaptador usb wireless. ¿Me podria alguien decir donde puedo encontrar el kernel de graf_chokolo para intentar integrarlo? Os lo pido a vosotros porque me parece mas seguro que andar buscandolo por google

edit: voy a utilizar este http://www.filesonic.com/file/638123824 .
edit 2: File deleted :(


Se han cargado casi todos los mirrors :(

Aún queda alguno en pie: http://www.multiupload.com/30TZA6HHGF

Un saludo


Gracias! A ver si consigo hacerlo funcionar. Por cierto hoy me he dado cuenta de que el administrador de paquetes no tiene integrados los repositorios de unestable y test XD
metaligy escribió:quien me puede pasar el archivo online-update-2011-09-01.sh ya que lo descargo lo ejecuto y e da el error online-update-2011-09-01.sh 1: Syntax error: newline unexpected , lo e abierto con un editor y no tienen nada que ver con el de online-update-2011-07-05.sh me lo e bajado tambien con un explorador y nada ... aver si alguien me lo puede pasar porfi..


Estoy teniendo problemas con las actualizaciones online porque el consumo de ancho de banda en el servidor web de sourceforge está limitado y son tantas peticiones que llega un momento en que deja de estar disponible.

Estoy buscando un hosting alternativo para situar en él repositorio de actualizaciones online.

Si os urge actualizar, de momento podéis hacerlo mediante CD.

Un saludo
vale si es cierto entre antes en la web y salia ancho de banda excedido, bueno pues ya nos diras :D ..
e visto que ya esta rondando por hay el driver rsx estoy ansioso ya de que salga otra actualizacion , otra cosa que pregunto joniker sobre el gnash ... te aconsejo que te bajes el flashvideoreplacer lo busques en la seccion de complementos de el icewasel , lo tengo puesto en calidad media y que me abra la ventana directamente ya que el video integrado no me va no se porque ... pero rula bien :D en calidad alta ya pega tropezones el pobre micro :(...
¿Es normal que al apagar desde Linux la PS3 pite 3 veces y salga la luz amarilla?
joniker escribió:Ieepppp!!

Hoy he instalado el RC5 y el wireless funciona fenomenal!
Tambien he investigado acerca del aircrack y no he conseguido hacer funcionar el airodump-ng con la tarjeta que lleva la ps3, se pone en modo monitor (promiscuo) pero no funciona. Por eso, y aqui esta mi duda, estoy pensando en integrar al kernel el driver parcheado de un adaptador usb wireless. ¿Me podria alguien decir donde puedo encontrar el kernel de graf_chokolo para intentar integrarlo? Os lo pido a vosotros porque me parece mas seguro que andar buscandolo por google

edit: voy a utilizar este http://www.filesonic.com/file/638123824 .
edit 2: File deleted :(


no consigo compilar el driver parcheado, el problema es que esta ruta, que es la que tengo que introducir, no existe:

make -C /lib/modules/2.6.38-powerpc64-otheros/build/ M=`pwd` modules


no se encuentra el directorio build
¿alguien sabe como hacerlo?
metaligy escribió:vale si es cierto entre antes en la web y salia ancho de banda excedido, bueno pues ya nos diras :D ..
e visto que ya esta rondando por hay el driver rsx estoy ansioso ya de que salga otra actualizacion , otra cosa que pregunto joniker sobre el gnash ... te aconsejo que te bajes el flashvideoreplacer lo busques en la seccion de complementos de el icewasel , lo tengo puesto en calidad media y que me abra la ventana directamente ya que el video integrado no me va no se porque ... pero rula bien :D en calidad alta ya pega tropezones el pobre micro :(...


El driver RSX todavía está sin desarrollar. Lo que se ha publicado es un módulo para el kernel que actúa de interfaz de comunicación con el RSX, pero todavía no hay un driver propiamente dicho.

Ya conocía FlashVideoReplacer, de hecho hay algunos plugins con funcionalidades similares, pero debido a que no obtiene todavía un rendimiento aceptable no los he añadido.

Cuando salga el driver para el RSX será viable la reproducción de vídeos y para entonces integraré en Red Ribbon el método que lo permita con los mejores resultados. :)

iNFeRNuSDaRK escribió:¿Es normal que al apagar desde Linux la PS3 pite 3 veces y salga la luz amarilla?


Si.

Para apagar o reiniciar la PS3 desde las herramientas de OtherOS++ o desde GNU/Linux, actualmente se está utilizando una syscall llamada "panic". La función real de esa syscall es la de enviar una señal al sistema indicándole que se ha producido un problema y que la PS3 debe apagarse o reiniciarse.

Al ejecutar esa syscall, la PS3 interpreta esa llamada como que se ha producido un problema, por eso las luces parpadean. Realmente no se ha producido ningún problema, pero de momento es la manera que se encontró para poder implementar esas funcionalidades.

Debido a que en modelos Fat sale siempre un mensaje de error cuando luego se enciende la PS3, estoy investigando el modo de que Red Ribbon pueda salir directamente a GameOS y luego apagar desde ahí.

joniker escribió:no consigo compilar el driver parcheado, el problema es que esta ruta, que es la que tengo que introducir, no existe:

make -C /lib/modules/2.6.38-powerpc64-otheros/build/ M=`pwd` modules


no se encuentra el directorio build
¿alguien sabe como hacerlo?


Debes descomprimir el paquete que contiene el kernel de Graf_chokolo en el directorio "/usr/src/" y luego crear un enlace blando del directorio "/usr/src/linux-2.6" con el nombre "build", en "/lib/modules/2.6.38-powerpc64-otheros/".

El enlace blando lo puedes crear con el siguiente comando:

ln -s /usr/src/linux-2.6 /lib/modules/2.6.38-powerpc64-otheros/build


Un saludo
Ya me parecia a mi que al apagar me saltaba la luz amarilla, pero lo achacaba a un coflicto con las syscall y no andaba mal encaminado :-| jejejeje.
Un saludo.
Voy a probar minitube para ver vídeos de Youtube, mañana comento que parece que puede servir mientras esperamos al Gnash.
Debido a los problemas con el ancho de banda del sitio web de Sourceforge, he estado buscando un hosting alternativo y ahora el proyecto tiene un nuevo repositorio online y un nuevo sitio web.

La información ha sido actualizada en el post principal.

joniker escribió:Voy a probar minitube para ver vídeos de Youtube, mañana comento que parece que puede servir mientras esperamos al Gnash.


¿Qué tal han ido las pruebas?

Un saludo
r04drunner escribió:
joniker escribió:Voy a probar minitube para ver vídeos de Youtube, mañana comento que parece que puede servir mientras esperamos al Gnash.


¿Qué tal han ido las pruebas?

Un saludo


He estado y estoy algo liado con otras cosas personales. En cuanto pueda lo pruebo y comento, a ver si tengo tiempo este fin de semana.
joniker escribió:He estado y estoy algo liado con otras cosas personales. En cuanto pueda lo pruebo y comento, a ver si tengo tiempo este fin de semana.


OK. Ya me contarás :)

Por cierto, por si os interesa, he diseñado unas carátulas para el CD de Red Ribbon. Las podéis descargar desde la página oficial.
Un saludo
Hola gente, mi pregunta es si para instalar Red Ribbon en mi ps3 CECBH (20gb NTSC) los pasos a seguir son parecido a la instalación de Yellow Dog Linux, y si se puede haber boot con usb estando en OFW 3.15.

De antemano gracias a r04drunner por su dedicación al software libre. [oki]
Psmaniaco escribió:Muy guapas r04drunner [tadoramo] .
Un saludo.


Gracias! [beer]

barrazita2 escribió:Hola gente, mi pregunta es si para instalar Red Ribbon en mi ps3 CECBH (20gb NTSC) los pasos a seguir son parecido a la instalación de Yellow Dog Linux, y si se puede haber boot con usb estando en OFW 3.15.

De antemano gracias a r04drunner por su dedicación al software libre. [oki]


Si, con el OtherOS original de Sony, los pasos son los mismos que para instalar Yellow Dog :)

Además puedes utilizar Petitboot como gestor de arranque, así que no tendrás problemas para utilizar dispositivos USB.

Un saludo
oye r04druuner, ya instale el petitboot, pero no me reconoce la memoria en donde tengo Red ribbon, alguna sugerencia?
barrazita2 escribió:oye r04druuner, ya instale el petitboot, pero no me reconoce la memoria en donde tengo Red ribbon, alguna sugerencia?


¿Qué contiene el pendrive USB exactamente? ¿El contenido de la imagen ISO o el sistema ya instalado?

Un saludo
r04drunner escribió:
barrazita2 escribió:oye r04druuner, ya instale el petitboot, pero no me reconoce la memoria en donde tengo Red ribbon, alguna sugerencia?


¿Qué contiene el pendrive USB exactamente? ¿El contenido de la imagen ISO o el sistema ya instalado?

Un saludo


En el pendrive tengo el contenido de la imagen ISO, como mencionas en la pagina principal del post.
El usb esta formateado en FAT32.

Saludos
barrazita2 escribió:En el pendrive tengo el contenido de la imagen ISO, como mencionas en la pagina principal del post.
El usb esta formateado en FAT32.

Saludos


Lo que podemos hacer primero es comprobar si hay algún problema con el pendrive. Petitboot está basado en GNU/Linux, con lo cual podemos ejecutar algunos comandos y así poder averiguar que puede estar pasando. Para ello vamos a ir a la consola presionado las teclas Alt+F1, donde podremos ejecutar los comandos que necesitemos.

Lo primero que podemos comprobar es si ha detectado el pendrive. Para ello, enchufamos el pendrive si no lo hemos hecho antes y ejecutamos el siguiente comando:

ls /dev/sd*


Si el pendrive fue detectado debería mostrar un resultado similar al siguiente:

/dev/sda  /dev/sda1


En donde /dev/sda es el pendrive y /dev/sda1 la partición. La tercera letra del nombre del dispositivo puede variar, es decir puede ser sda, sdb, sdc, etc. En los ejemplos vamos a suponer que lo ha detectado como sda.

Si el resultado solamente muestra /dev/sda y no /dev/sda1, es que seguramente el pendrive ha sido formateado sin crear particiones, con lo cual el problema podría estar ahí. En este caso lo que podemos hacer es crear una partición en el pendrive que ocupe todo el disco, utilizando un gestor de particiones. Si en nuestro PC utilizamos Windows podemos utilizar el Administrador de discos de Windows (Panel de control->Herramientas administrativas->Administración de equipos->Administración de discos) u otro programa como por ejemplo el Partition Manager. Si en nuestro PC usamos GNU/Linux, podemos utilizar por ejemplo el gestor de particiones gParted. Luego lo formateamos en FAT32 y volvemos a copiar el contenido del CD.

Si el resultado no ha mostrado dispositivos, entonces es que ha habido algún problema al detectar el pendrive. Lo que podemos hacer es mostrar el log del sistema con el siguiente comando:

dmesg


Llegados a este punto, lo que puedes hacer es sacar una foto del resultado y subirla por ejemplo a imageshacks y así le echo un vistazo.

Otra opción es probar con otro pendrive.

Por cierto, para volver al modo gráfico es con las teclas Alt+F2.

Un saludo
r04drunner una pregunta, en la proxima RC del Red Ribbon ¿vas a instalar el kernel 3.0.4 o dejaras el 2.6.38 por defecto?
Un saludo.
diculpad , se ha solucionado ya el poder usar el wifi en una ps3 slim?
Resulta que me ha aparecido un problema extraño con el Red Ribbon en una PS3 de 40 GB en la que lo he instalado, estoy compilando el ps3toolchain y a la mitad de la compilacion el Linux se queda petado y tengo que resetear la consola; creo que puede ser problema al acceder a alguna zona reservada de la RAM y me casca :-? .
Un saludo.
con esto me da ganas de hacerme de una PS3, otra ves!... sorprendido como va la scene! [plas]

Saludos [bye]
Psmaniaco escribió:r04drunner una pregunta, en la proxima RC del Red Ribbon ¿vas a instalar el kernel 3.0.4 o dejaras el 2.6.38 por defecto?
Un saludo.


Hace tiempo que he pensado en migrar las modificaciones al kernel 3.0.4 e incluirlo en Red Ribbon. Lo tengo añadido a la lista de tareas pendientes. ;)

En estos momentos le estoy dando prioridad a la wireless con los modelos slim. Hay uin problema con el Networkmanager y que me está dando un poco de lata.

ruben16 escribió:diculpad , se ha solucionado ya el poder usar el wifi en una ps3 slim?


Estoy trabajando en ello. Hay algunos problemas con el Administrador de Conexiones de Red y estoy tratando de solucionarlos.

Psmaniaco escribió:Resulta que me ha aparecido un problema extraño con el Red Ribbon en una PS3 de 40 GB en la que lo he instalado, estoy compilando el ps3toolchain y a la mitad de la compilacion el Linux se queda petado y tengo que resetear la consola; creo que puede ser problema al acceder a alguna zona reservada de la RAM y me casca :-? .
Un saludo.


Efectivamente se debe a un problema con el acceso a la memoria RAM.

Haz lo siguiente: Ve a la consola presionando Ctrl+Alt+F1, entra con el usuario ps3 o el que hayas creado durante la instalación, y para el motor gráfico con el siguiente comando:

sh /etc/init.d/gdm stop


Luego ve a donde tengas los fuentes del Toolchain, por ejemplo supongamos que es /usr/src/ps3toolchain:

cd /usr/src/ps3toolchain


Y ya puedes ponerlo a compilar:

sudo ./toolchain.sh


hjthebest escribió:con esto me da ganas de hacerme de una PS3, otra ves!... sorprendido como va la scene! [plas]

Saludos [bye]


Me alegro [beer]

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner una pregunta, en la proxima RC del Red Ribbon ¿vas a instalar el kernel 3.0.4 o dejaras el 2.6.38 por defecto?
Un saludo.


Hace tiempo que he pensado en migrar las modificaciones al kernel 3.0.4 e incluirlo en Red Ribbon. Lo tengo añadido a la lista de tareas pendientes. ;)

En estos momentos le estoy dando prioridad a la wireless con los modelos slim. Hay uin problema con el Networkmanager y que me está dando un poco de lata.

ruben16 escribió:diculpad , se ha solucionado ya el poder usar el wifi en una ps3 slim?


Estoy trabajando en ello. Hay algunos problemas con el Administrador de Conexiones de Red y estoy tratando de solucionarlos.

Psmaniaco escribió:Resulta que me ha aparecido un problema extraño con el Red Ribbon en una PS3 de 40 GB en la que lo he instalado, estoy compilando el ps3toolchain y a la mitad de la compilacion el Linux se queda petado y tengo que resetear la consola; creo que puede ser problema al acceder a alguna zona reservada de la RAM y me casca :-? .
Un saludo.


Efectivamente se debe a un problema con el acceso a la memoria RAM.

Haz lo siguiente: Ve a la consola presionando Ctrl+Alt+F1, entra con el usuario ps3 o el que hayas creado durante la instalación, y para el motor gráfico con el siguiente comando:

sh /etc/init.d/gdm stop


Luego ve a donde tengas los fuentes del Toolchain, por ejemplo supongamos que es /usr/src/ps3toolchain:

cd /usr/src/ps3toolchain


Y ya puedes ponerlo a compilar:

sudo ./toolchain.sh


hjthebest escribió:con esto me da ganas de hacerme de una PS3, otra ves!... sorprendido como va la scene! [plas]

Saludos [bye]


Me alegro [beer]

Un saludo

Ya me parecia a mi, voy a hacerlo de esa manera a ver, una pregunta r04drunner ¿a que es debido ese problema en la RAM? ¿Es debido a que el Otheros/Petitboot asigna menos RAM para linux y a que pisa datos cargados en la RAM al compilar vitales para la estabilidad del sistema?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya me parecia a mi, voy a hacerlo de esa manera a ver, una pregunta r04drunner ¿a que es debido ese problema en la RAM? ¿Es debido a que el Otheros/Petitboot asigna menos RAM para linux y a que pisa datos cargados en la RAM al compilar vitales para la estabilidad del sistema?
Un saludo.


La primera vez que me pasó fue compilando el kernel. Estuve buscando información sobre ello y la causa se debe a que para compilar necesita poder disponer de una cierta cantidad de memoria RAM libre.

El proceso de compilación de las Toolchain, al igual que el del kernel, implica un volumen muy alto de ficheros que dependen unos de otros. En ambos casos a medida que va compilando va ocupando memoria y liberándola cuando ya no la necesita, pero llega un momento en que no tiene memoria disponible suficiente y es cuando se produce el problema.

En todo caso este problema solamente se me ha dado en compilaciones con un volumen muy alto de ficheros y por lo que he podido averiguar también ocurre en otras máquinas cuando las condiciones son similares.

Un saludo
Acabo de probar a compilar el ps3toolchain con la Xwindow deshabilitadas y se me ha vuelto a colgar, por lo visto me ha dado un error con el driver gelic y despues a saltado un kernel panic, voy a probar a compilar de nuevo y a ver si te puedo sacar la tabla de errores que muestra a ver que me dices de ello.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Acabo de probar a compilar el ps3toolchain con la Xwindow deshabilitadas y se me ha vuelto a colgar, por lo visto me ha dado un error con el driver gelic y despues a saltado un kernel panic, voy a probar a compilar de nuevo y a ver si te puedo sacar la tabla de errores que muestra a ver que me dices de ello.
Un saludo.


Curioso :-?

Por cierto, si no fueras capaz de compilarlas puedes descargar los binarios ya compilados para Red Ribbon de:

http://sourceforge.net/projects/redribbon/files/others/ps3dev-native-compile.tar.bz2/download

Un saludo
Mira estos son los errores que me tiran el Linux abajo:
Este sale al poco rato de desconectar las XWindows
Imagen
cabe destacar que me sale que el modulo del Bluethoot esta desconectado desde el arranque.
Despues sale esto otro:
Imagen
Imagen
Voy a probar el Red Ribbon en otra PS3 de 60 GB a ver que tal funciona en esta, en la Slim descartado por que sigo sin ser capaz de iniciarla (como les pasaba a esos que nombraste hace poco con el mismo error que el mio).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:...


El primero no te preocupes, lo emite el driver Gelic que es el de la red, pero no afecta su funcionamiento.

El segundo si que es importante, es un casque en toda regla :O.

¿Estás utilizando AbestOS u OtherOS++?

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:...


El primero no te preocupes, lo emite el driver Gelic que es el de la red, pero no afecta su funcionamiento.

El segundo si que es importante, es un casque en toda regla :O.

¿Estás utilizando AbestOS u OtherOS++?

Un saludo

Si te refieres al Red Ribbon que salen en el menu del Petitboot uso el que pone otheros (me salen el otheros y el abestos).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te refieres al Red Ribbon que salen en el menu del Petitboot uso el que pone otheros (me salen el otheros y el abestos).
Un saludo.


Me refería al bootloader, a si estabas usando BootOS-Petitboot. Más que nada por descartar. :)

Un saludo
Exacto uso el BootOS-Petitboot, ahora mismo estoy compilando las ps3toolchain desde el Red Ribbon en una PS3 de 60 GB con las Xwindows activadas y lleva casi una hora y sin problemas de momento, cuando en la otra PS3 de 40 GB petaba a los 5 minutos de empezar a compilar; con las XWindows se colgaba sin mas y sin ellas crasheaba de la manera que has visto antes; desde el GameOS parece que funciona bien.
¿Crees que puede haber algun modulo de la VRAM del RSX o la RAM principal que se haya podido dañar? por que parece que es eso, crashea por algun problema relacionado en la RAM o al menos eso me lo parece, tendre que probar algun juego que meta caña a la VRAM del RAX a ver, ¿o hay alguna aplicacion para Linux PPC que permita testear la RAM?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto uso el BootOS-Petitboot, ahora mismo estoy compilando las ps3toolchain desde el Red Ribbon en una PS3 de 60 GB con las Xwindows activadas y lleva casi una hora y sin problemas de momento, cuando en la otra PS3 de 40 GB petaba a los 5 minutos de empezar a compilar; con las XWindows se colgaba sin mas y sin ellas crasheaba de la manera que has visto antes; desde el GameOS parece que funciona bien.
¿Crees que puede haber algun modulo de la VRAM del RSX o la RAM principal que se haya podido dañar? por que parece que es eso, crashea por algun problema relacionado en la RAM o al menos eso me lo parece, tendre que probar algun juego que meta caña a la VRAM del RAX a ver, ¿o hay alguna aplicacion para Linux PPC que permita testear la RAM?
Un saludo.


Con BootOS-Petitboot es mejor utilizar el kernel para AsbestOS ya que tiene un parche que permite utilizar 220 MB de RAM en lugar de los 108 MB que están disponibles sin ese parche.

Para testar la RAM hay programas como por ejemplo el memtester, que está disponible en el repositorio y se puede instalar con Apt o el Administrador de Paquertes Synaptic.

Un saludo
Probare a ver, por cierto la PS3 de 60 GB todavia sigue aqui compilando a toda mecha, asi que habra que ver que puede provocar el crasheo en la otra.
Un saludo.
983 respuestas