Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

Psmaniaco escribió:Probare a ver, por cierto la PS3 de 60 GB todavia sigue aqui compilando a toda mecha, asi que habra que ver que puede provocar el crasheo en la otra.
Un saludo.


Es posible que la otra PS3 tenga algún problema de hardware o podría ser un problema de temperatura, ten en cuenta que estos procesos tiran mucho del microprocesador.

Un saludo
Me lo imagino, lo raro es que en esta PS3 de 40 GB casi no bufa cuando esta metiendo caña a la CPU con estos procesos, la de 60 GB bufa un poco pero nada mas, ha ido como la seda.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me lo imagino, lo raro es que en esta PS3 de 40 GB casi no bufa cuando esta metiendo caña a la CPU con estos procesos, la de 60 GB bufa un poco pero nada mas, ha ido como la seda.
Un saludo.


Me alegro [beer]

Un saludo
Vaya acabo de venir del pueblo y todavia esta compilando la PS3 de 60 GB, da la impresion de que la compalicion se ha metido en un bucle sin fin. r04drunner ¿te ha pasado alguna vez esto? :-? .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya acabo de venir del pueblo y todavia esta compilando la PS3 de 60 GB, da la impresion de que la compalicion se ha metido en un bucle sin fin. r04drunner ¿te ha pasado alguna vez esto? :-? .
Un saludo.


Tarda varias horas, es normal.

La última vez que lo compilé lo dejé toda la noche y cuando acabó, comprimí todo en un fichero para terner una copia y no tener que volver a hacerlo. [sonrisa]

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Vaya acabo de venir del pueblo y todavia esta compilando la PS3 de 60 GB, da la impresion de que la compalicion se ha metido en un bucle sin fin. r04drunner ¿te ha pasado alguna vez esto? :-? .
Un saludo.


Tarda varias horas, es normal.

La última vez que lo compilé lo dejé toda la noche y cuando acabó, comprimí todo en un fichero para terner una copia y no tener que volver a hacerlo. [sonrisa]

Un saludo

En mi caso empece ayer y lo deje toda la noche y seguia con las mismas lineas de compilacion una y otra vez (como en un bucle).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En mi caso empece ayer y lo deje toda la noche y seguia con las mismas lineas de compilacion una y otra vez (como en un bucle).
Un saludo.


A veces parece que siempre salen las mismas líneas, pero no están en bucle. Eso si, tarda mucho con compilarlo todo ZzzZZ.

Un saludo
Me meto en su conversacion! Los binarios compilados que posteo r04drunner la pagina anterior sirve, el tema es que es la primer version del toolchian y psl1ght... Los ejemplos y las libs ahora estan para la 2da version... Ese problema lo tengo yo tmb... no lo podia compilar y me tiraba errores de todo tipo menos en la compilarcion, se colgaba el linux, se kedaba muerto ahi durante horas... Asi que ahora le puse lo de r04drunner... Ya te digo, el unico problema q vas a tener es q es la version 1 del toolchain y pslght
racinglocura07 escribió:Me meto en su conversacion! Los binarios compilados que posteo r04drunner la pagina anterior sirve, el tema es que es la primer version del toolchian y psl1ght... Los ejemplos y las libs ahora estan para la 2da version... Ese problema lo tengo yo tmb... no lo podia compilar y me tiraba errores de todo tipo menos en la compilarcion, se colgaba el linux, se kedaba muerto ahi durante horas... Asi que ahora le puse lo de r04drunner... Ya te digo, el unico problema q vas a tener es q es la version 1 del toolchain y pslght

Podria ser que yo estoy intentando compilar la 2º version, al final crei que la habia compilado y parece que siguen sin ir los test para probar si funciona; por lo demas me falla bastante el modulo del Bluethoot y el Ethernet se me desconecta a ratos (posiblemente algun bug) ¿alguno mas ha experimentado ese problema en la RC5?
Un saludo.
una preguntonta que me viene acechando hace unas semanas: Si instalo esta distro, y enchufo un adaptador wifi que tengo tirado por ahi ¿podre navegar?
Funciona el flash? Que navegadores hay para ppc?
Gracias

saludos
manombi escribió:una preguntonta que me viene acechando hace unas semanas: Si instalo esta distro, y enchufo un adaptador wifi que tengo tirado por ahi ¿podre navegar?
Funciona el flash? Que navegadores hay para ppc?
Gracias

saludos

Deberia de funcionar pero los wifi en Linux son un poco complicados de configurar, pero una vez hecho deberia de ir sin mas problemas; el flash funciona pero para Youtube va mal, tienes que instalar el Gnash y la version 0.8.9 puedes visualizar los que usen el flash 8 y 9, la version 10 por el momento no esta soportada.
Tienes el iceweasel que es como el Firefox y casi no consime recursos, por que esta consola no tiene mucha RAM asi que hay que optimizar todo al milimetro.
Un saludo.
Entonces cuevana funcionara? Megavideo se ve bien? Ya si se puede ver bien streaming lo instalo sin dudarlo...

Gracias de antemano


saludos
Pues si te digo la verdad yo conseguir hacer funcionar el flash en una PS3 de 40 GB con el firmware 3.15 y el Ubuntu 9.10; se ven algunos videos de Youtube pero va como el culo debido a que la PS3 tiene poca RAM (solo 256 MB) y el problema es que el flash para Power PC solo hay la opcion del Gnash (poco optimizada de momento).
Un saludo.
racinglocura07 escribió:Me meto en su conversacion! Los binarios compilados que posteo r04drunner la pagina anterior sirve, el tema es que es la primer version del toolchian y psl1ght... Los ejemplos y las libs ahora estan para la 2da version... Ese problema lo tengo yo tmb... no lo podia compilar y me tiraba errores de todo tipo menos en la compilarcion, se colgaba el linux, se kedaba muerto ahi durante horas... Asi que ahora le puse lo de r04drunner... Ya te digo, el unico problema q vas a tener es q es la version 1 del toolchain y pslght


En su momento intenté compilar la versión 2, pero me daba muchos problemas. En el futuro posiblemente lo intente de nuevo, pero otros proyectos con mayor prioridad. :)

Psmaniaco escribió:Podria ser que yo estoy intentando compilar la 2º version, al final crei que la habia compilado y parece que siguen sin ir los test para probar si funciona; por lo demas me falla bastante el modulo del Bluethoot y el Ethernet se me desconecta a ratos (posiblemente algun bug) ¿alguno mas ha experimentado ese problema en la RC5?
Un saludo.


He realizado varias pruebas (navegar, descargar archivos, enviar archivos al móvil por bluetooth, etc) con Red Ribbon RC5 en mi Fat, utilizando BootOS-Petitboot y no se han producido problemas con la red local ni con el bluetooth.

¿Podrías hacer una prueba con un LiveCD de una Ubuntu o Kubuntu a ver si sucede lo mismo?

Psmaniaco escribió:
manombi escribió:una preguntonta que me viene acechando hace unas semanas: Si instalo esta distro, y enchufo un adaptador wifi que tengo tirado por ahi ¿podre navegar?
Funciona el flash? Que navegadores hay para ppc?
Gracias

saludos


Deberia de funcionar pero los wifi en Linux son un poco complicados de configurar, pero una vez hecho deberia de ir sin mas problemas; el flash funciona pero para Youtube va mal, tienes que instalar el Gnash y la version 0.8.9 puedes visualizar los que usen el flash 8 y 9, la version 10 por el momento no esta soportada.
Tienes el iceweasel que es como el Firefox y casi no consime recursos, por que esta consola no tiene mucha RAM asi que hay que optimizar todo al milimetro.
Un saludo.


GNU/Linux soporta por defecto muchos dispositivos wireless y si el tuyo está incluído, debería bastar con enchufarlo. Hay algunos dispositivos wireless que no están todavía incluídos y hay que instalarlos, pero es cuestión de tiempo que los incluyan. :)

Supongo que tu consola será una Slim, ya que la Fat ya tiene soporte wireless. Estoy investigando para poner a funcionar la wireless en la Slim, pero estoy teniendo algunos problemas con el Administrado de Redes.

A día de hoy utilizar Flash en la PS3 no es viable ya que no se dispone todavía un driver gráfico con aceleración, con lo cual el rendimiento es muy bajo.

Red Ribbon utiliza un navegador llamado IceWeasel, que es una derivación de Firefox, es decir utiliza el mismo código fuente y cuya única diferencia con Firefox es el nombre y el logo debido a un conficto con la licencia GPL. Actualmente Red Ribbon utiliza la versión 4 de IceWeasel, pero estoy pendiente de incluír una versión más reciente.

Psmaniaco escribió:
manombi escribió:Entonces cuevana funcionara? Megavideo se ve bien? Ya si se puede ver bien streaming lo instalo sin dudarlo...

Gracias de antemano

saludos


Pues si te digo la verdad yo conseguir hacer funcionar el flash en una PS3 de 40 GB con el firmware 3.15 y el Ubuntu 9.10; se ven algunos videos de Youtube pero va como el culo debido a que la PS3 tiene poca RAM (solo 256 MB) y el problema es que el flash para Power PC solo hay la opcion del Gnash (poco optimizada de momento).
Un saludo.


De momento reproducir vídeos (Flash incluído) en la PS3 con GNU/Linux no es viable, ya que para ello es necesario disponer de un driver para el RSX que tenga aceleración gráfica.

Un saludo
Ok, probare un Live CD del Ubuntu a ver si tambien me falla el Ethernet en la version Live CD, una cosa ¿se pueden cargar aunque no tengan los parches de marcan ni los de graf_ckocolo en el kernel en la version 3.55 (yo creo que si se podria pero no se como se comportaria)?
Un saludo.
Por si os sirve de ayuda sobre el tema del wifi

http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Wifi

Marvell 88W8580 Fats hasta el modelo CECHL apartir d'ahi utilizan un chipset mayor Marvell 88W8780

Pero la verdad poca informacion hay casi inexistente
MaXiMu escribió:Por si os sirve de ayuda sobre el tema del wifi

http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Wifi

Marvell 88W8580 Fats hasta el modelo CECHL apartir d'ahi utilizan un chipset mayor Marvell 88W8780

Pero la verdad poca informacion hay casi inexistente

O sea que el modelo 88W8580 es el que montan todas las FAt con Nand Flash de 256 MB y el modelo 88W8780 es el que montan las FAT con NOR Flash de 16 MB y todas las Slim ¿no es asi?
Un saludo.
Los modelos Fat han tenido implementados 5 chipsets (Marvell 88W8580-BAN1, Marvell 88W8010-NNB1, Macronix MX25L512MC-12G, ISSI IS42S32400B-6BL y Nanya NT5SV8M16FS-6K) y las Slim 2 (Marvell 88W8780-BIE2 y Macronix MX25L4005AM2I-12G).

Actualmente ya disponemos de drivers para la wireless de los modelos slim, pero hay un problema con el Networkmanager ya que no es capaz de interactuar con él.

Estoy intentando solucionar dicho problema, pero aún estoy en ello.

Un saludo
r04drunner escribió:Los modelos Fat han tenido implementados 5 chipsets (Marvell 88W8580-BAN1, Marvell 88W8010-NNB1, Macronix MX25L512MC-12G, ISSI IS42S32400B-6BL y Nanya NT5SV8M16FS-6K) y las Slim 2 (Marvell 88W8780-BIE2 y Macronix MX25L4005AM2I-12G).

Actualmente ya disponemos de drivers para la wireless de los modelos slim, pero hay un problema con el Networkmanager ya que no es capaz de interactuar con él.

Estoy intentando solucionar dicho problema, pero aún estoy en ello.

Un saludo

Poco a poco, si necesitas una mano a la hora de compilar avisa ;) .
Un saludo.
Haber si alguien me puede orientar un poco, he estado leyendo un sin de foros, con el dichoso wifi y nada si se pone con el cable hay que configurar algo en XBM de PS3, en Red Ribbon, me estoy voviendo loco y no consigo nada. Cuando en otras respuestas hablan de dispositivo wifi que les funcinan bien se refieren, a uno externo o al propio de la PS3.
Psmaniaco escribió:Poco a poco, si necesitas una mano a la hora de compilar avisa ;) .
Un saludo.


De momento es más bien cosa de programación del driver de la wireless. :)

jovianet escribió:Haber si alguien me puede orientar un poco, he estado leyendo un sin de foros, con el dichoso wifi y nada si se pone con el cable hay que configurar algo en XBM de PS3, en Red Ribbon, me estoy voviendo loco y no consigo nada. Cuando en otras respuestas hablan de dispositivo wifi que les funcinan bien se refieren, a uno externo o al propio de la PS3.


Seguramente tendrás un modelo Slim, ya que la wireless ya funciona en Red Ribbon con los modelos Fat sin tener que configurar nada a mayores.

Como ya he comentario varias veces, estoy trabajando en la implementación de la wireless en los modelos Slim y cuento con poder publicarlo pronto.

Hay gente que lo que lo que está haciendo de momento es utilizar un dispositivo wireless por USB. El tema es que si el dispositivo está soportado directamente por Linux debería funcionar con sólo enchufarlo, pero algunos dispositivos wireless todavía no tienen los drivers integrados en el kernel y es necesario instalarlos manualmente.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Poco a poco, si necesitas una mano a la hora de compilar avisa ;) .
Un saludo.


De momento es más bien cosa de programación del driver de la wireless. :)

jovianet escribió:Haber si alguien me puede orientar un poco, he estado leyendo un sin de foros, con el dichoso wifi y nada si se pone con el cable hay que configurar algo en XBM de PS3, en Red Ribbon, me estoy voviendo loco y no consigo nada. Cuando en otras respuestas hablan de dispositivo wifi que les funcinan bien se refieren, a uno externo o al propio de la PS3.


Seguramente tendrás un modelo Slim, ya que la wireless ya funciona en Red Ribbon con los modelos Fat sin tener que configurar nada a mayores.

Como ya he comentario varias veces, estoy trabajando en la implementación de la wireless en los modelos Slim y cuento con poder publicarlo pronto.

Hay gente que lo que lo que está haciendo de momento es utilizar un dispositivo wireless por USB. El tema es que si el dispositivo está soportado directamente por Linux debería funcionar con sólo enchufarlo, pero algunos dispositivos wireless todavía no tienen los drivers integrados en el kernel y es necesario instalarlos manualmente.

Un saludo

Ok, si necesitas ayuda aqui me tienes ;) .
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Hola gente,muy buen hilo r04drunner , pero parece que los quebraderos de cabeza que daba ydl persisten,bueno tengo una duda , se podria poner en modo promiscuo la tarjeta wifi de la ps3 o en su defecto un usb wifi ? los programas relacionados estan en los repositorios ?
un saludo
Bacardy_con_cola escribió:Hola gente,muy buen hilo r04drunner , pero parece que los quebraderos de cabeza que daba ydl persisten,bueno tengo una duda , se podria poner en modo promiscuo la tarjeta wifi de la ps3 o en su defecto un usb wifi ? los programas relacionados estan en los repositorios ?
un saludo


La tarjeta de la ps3 si que se puede poner en modo promiscuo pero por alguna incompatibilidad no es posible capturar paquetes. Yo hice pruebas con un USB wireless de marca smc y conseguí capturar paquetes, lo malo que no se podia injectar pero eso es tema del modelo del USB. mira las compatibilidades en la pagina web y compra el pincho adecuado.

Los programas los tienes en los repositorios de testing o unestable mira ahí. No tienen apariencia gráfica son por comandos que debes poner en el Lxterminal, supongo que sabes manejarlo. Por cierto nose si he escrito correctamente los nombres que alguien me corrija si estan mal.
Bueno parece que por fin he sido capaz de instalar el Red Ribbon en la PS3 Slim, despues de lidiar con el AbestOS ha sido el unico que ha funcionado, pero ahora mismo solo lo puedo ejecutar desde un pendrive; solo me faltaria meterlo en la region 7 del disco duro.
Un saludo.
Muchas gracias por todo R0adrunner. Tiene una pinta tremenda :-)

Una cosa. Me parece haber leído en el hilo que el driver rsx no está fino, pero buscando por la red, me he encontrado con que sí que hay un driver para el rsx para freebsd y gnu/linux: http://www.ps3hax.net/2011/09/released-freebsd-rsx-driver/

No sé si es una confusión mía. ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias.
Que yo sepa no es un driver, es algo relacionado con los bus que comunican el RSX (o algo parecido), el driver todavia queda tiempo para que lo saquen.
Un saludo.
joniker escribió:
Bacardy_con_cola escribió:Hola gente,muy buen hilo r04drunner , pero parece que los quebraderos de cabeza que daba ydl persisten,bueno tengo una duda , se podria poner en modo promiscuo la tarjeta wifi de la ps3 o en su defecto un usb wifi ? los programas relacionados estan en los repositorios ?
un saludo


La tarjeta de la ps3 si que se puede poner en modo promiscuo pero por alguna incompatibilidad no es posible capturar paquetes. Yo hice pruebas con un USB wireless de marca smc y conseguí capturar paquetes, lo malo que no se podia injectar pero eso es tema del modelo del USB. mira las compatibilidades en la pagina web y compra el pincho adecuado.

Los programas los tienes en los repositorios de testing o unestable mira ahí. No tienen apariencia gráfica son por comandos que debes poner en el Lxterminal, supongo que sabes manejarlo. Por cierto nose si he escrito correctamente los nombres que alguien me corrija si estan mal.


Yo no he realizado todavía pruebas de este tipo en la PS3, con lo cual en estos momentos no puedo aportar mucha información referente a este tema.

Como ha comentado joniker, las herramientas necesarias suelen estar en los repositorios con lo cual no deberías tener problemas para instalarlos desde el administrador de paquetes. Si alguna de las herramientas no está disponible en la rama stable, seguramente lo estará en las ramas testing o unstable. En último caso se pueden buscar repositorios alternativos.

Psmaniaco escribió:Bueno parece que por fin he sido capaz de instalar el Red Ribbon en la PS3 Slim, despues de lidiar con el AbestOS ha sido el unico que ha funcionado, pero ahora mismo solo lo puedo ejecutar desde un pendrive; solo me faltaria meterlo en la region 7 del disco duro.
Un saludo.


Perfecto :)

Para volcarlo a la región 7, podemos hacerlo también con el comando dd:

sudo dd if=/dev/sda of=/dev/ps3vflashh bs=8M


Cuando haya terminado, con el gParted puedes redimensionar la partición volcada en la VFlash para que ocupe todo el espacio.

Hay un problema con el gParted y no reconoce directamente el dispositivo ps3vflashh, pero se lo puedes indicar ejecutando en la consola:

sudo gparted /dev/ps3vflashh


Psmaniaco escribió:
dreamer escribió:Muchas gracias por todo R0adrunner. Tiene una pinta tremenda :-)

Una cosa. Me parece haber leído en el hilo que el driver rsx no está fino, pero buscando por la red, me he encontrado con que sí que hay un driver para el rsx para freebsd y gnu/linux: http://www.ps3hax.net/2011/09/released-freebsd-rsx-driver/

No sé si es una confusión mía. ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias.

Que yo sepa no es un driver, es algo relacionado con los bus que comunican el RSX (o algo parecido), el driver todavia queda tiempo para que lo saquen.
Un saludo.


Realmente es un módulo de acceso al RSX y en este caso concreto, para otro sistema operativo llamado FreeBSD.

En estos momentos se está trabajando para obtener aceleración gráfica en GNU/Linux, pero es cuestión de tiempo :)

Un saludo
Buenas:

Parece que el post que he puesto no está bien. No es para FreeBSD sino para GNU/Linux realmente o para ambos.

Por otro lado, con la rc5, tengo el mismo problema que le pasaba a psmaniaco. Arranco petitboot, me salen los 4 menús (live, live-failsafe, asbestos, asbestos-failsafe) y coja la opción que coja, la consola me da primero un: system is going to shut down now y después vuelve a petitboot y se cuelga. Estoy con una slim. Hay algo que hago mal o no sé que pasa, pero me estoy cubriendo de gloria. psmaniaco, ¿Cómo lo habéis arreglado?

Da un kexec ....failed. Si salgo a la shell en otro arranque, las rutas están correctas y todos los archivos están montados ahí en /var/tmp/petitboot/...desde shell, incluso tengo un sistema bastante funcional.

He probado desde un dvd y desde pen copiando a pelo incluso desde la iso, tras volver a bajar la iso y montarla (mount -t iso9660 -o loop ...). Nada, no hay manera.

Por otro lado, me ocurre una cosa extraña en el rr -installer redimensionado de la región 7. Me da todo success, pero cuando pulso ps y luego ps para reiniciar, reinicia perfectamente la consola y no me pide formatear ni nada. Todos los contenidos siguen ahí.. No sé si es normal o no.

A ver si me podéis echar un cable.
Gracias de antemano
dreamer escribió:Buenas:

Parece que el post que he puesto no está bien. No es para FreeBSD sino para GNU/Linux realmente o para ambos.

Por otro lado, con la rc5, tengo el mismo problema que le pasaba a psmaniaco. Arranco petitboot, me salen los 4 menús (live, live-failsafe, asbestos, asbestos-failsafe) y coja la opción que coja, la consola me da primero un: system is going to shut down now y después vuelve a petitboot y se cuelga. Estoy con una slim. Hay algo que hago mal o no sé que pasa, pero me estoy cubriendo de gloria. psmaniaco, ¿Cómo lo habéis arreglado?

Da un kexec ....failed. Si salgo a la shell en otro arranque, las rutas están correctas y todos los archivos están montados ahí en /var/tmp/petitboot/...desde shell, incluso tengo un sistema bastante funcional.

He probado desde un dvd y desde pen copiando a pelo incluso desde la iso, tras volver a bajar la iso y montarla (mount -t iso9660 -o loop ...). Nada, no hay manera.

Por otro lado, me ocurre una cosa extraña en el rr -installer redimensionado de la región 7. Me da todo success, pero cuando pulso ps y luego ps para reiniciar, reinicia perfectamente la consola y no me pide formatear ni nada. Todos los contenidos siguen ahí.. No sé si es normal o no.

A ver si me podéis echar un cable.
Gracias de antemano


Por lo que he visto hay un problema con la ejecución de kexec bajo Petitboot. Tengo que averiguar la causa y solventar el problema.

Lo que hemos hecho ha sido utilizar AsbestOS 2.0 como bootloader y una versión modificada de Red Ribbon que se vuelca directamente en un pendrive. Puedes ver los pasos en este post.

Para el problema del redimensionado ¿Puedes intentarlo con versión las herramientas publicadas el 24/06/2011? Las puedes descargar del siguiente vínculo:

http://www.megaupload.com/?d=3TW243KA

Un saludo
Muchas gracias r04drunner. Me estaba chinando que no veas...
Con estas utilidades sí me pide formatear. No dice cuánto espacio reserva, si no que va a saco. Entiendo que son 8Gb, ¿no?

Este petitboot es un poco distinto pero sigue fallando al lanzar el kexec también.

Gracias.
dreamer escribió:Muchas gracias r04drunner. Me estaba chinando que no veas...
Con estas utilidades sí me pide formatear. No dice cuánto espacio reserva, si no que va a saco. Entiendo que son 8Gb, ¿no?

Este petitboot es un poco distinto pero sigue fallando al lanzar el kexec también.

Gracias.


Si, en esa versión son 8 GB fijos.

¿Podrías hacer ahora una prueba con las últimas herramientas para reservar con otro tamaño y ver si pide formatear?

¿Podrías decirme cual es el nº de modelo de la PS3 y el CFW que está utilizando?

Gracias a ti [oki]

Un saludo
Buenas r04drunner.

El modelo de ps3 es una slim que venía con un disco de 320Gb y el pack del F1 2010. CECH-2504B. El disco está cambiado por este:
2.5" Western Digital Scorpio Black 750GB


El tema es que antes he dejado lanzado el restore ya de la partición del gameos, y va a tardar a saco de horas. En cuanto esté lo pruebo sin falta.

Muchas gracias.

Edito: He parado el restore y lanzadas las últimas herramientas. Nada, no me pide formatear. Voy a volver lanzar la de antes y dejo el restore hecho. Con los 8Gb creo que voy bastante fino para lo que quiero ;-)

Edito2: El driver del rsx, con los fuentes completos parece que está aquí:
http://gitbrew.org/~glevand/ps3/linux/
dreamer escribió:Buenas r04drunner.

El modelo de ps3 es una slim que venía con un disco de 320Gb y el pack del F1 2010. CECH-2504B. El disco está cambiado por este:
2.5" Western Digital Scorpio Black 750GB


El tema es que antes he dejado lanzado el restore ya de la partición del gameos, y va a tardar a saco de horas. En cuanto esté lo pruebo sin falta.

Muchas gracias.

Edito: He parado el restore y lanzadas las últimas herramientas. Nada, no me pide formatear. Voy a volver lanzar la de antes y dejo el restore hecho. Con los 8Gb creo que voy bastante fino para lo que quiero ;-)

Edito2: El driver del rsx, con los fuentes completos parece que está aquí:
http://gitbrew.org/~glevand/ps3/linux/


OK. Voy a intentar reproducir el problema y solucionarlo para la siguiente versión de las utilidades.

En cuanto a los fuentes que indicas son los módulos para FreeBSD que están disponibles desde el 13 de julio y cuyo anuncio del día 6 de septiembre fue tratado en este hilo.

Posteriormente, como se puede leer en la wiki oficial, el 20 de septiembre los autores comentaron que realizaron primero el desarrollo los módulos para FreeBSD debido a que era más sencillo y así luego desarrollar los de GNU/Linux.

Por último el 21 de octubre comentaron que están trabajando en el nuevo módulo del RSX para GNU/Linux (ps3fb) y que estará disponible en breve.

En cuanto esté disponible un módulo funcional para el RSX lo integraré en Red Ribbon :)

Un saludo
Hola:

He estado haciendo muchas pruebas y tengo una medio buena noticia. Red Ribbon instala en HDD pero de otra manera. Me explico.

Es decir:

- Primero, la única forma de conseguir espacio, es utilizando la utilidad que redimensiona la región 7, dándote 8Gb. La última que te deja elegir 8,16,24 ó 32 GB, no funciona. He probado todo tipo de combinaciones mil y una veces y nada. No hay manera. ¿Es posible conseguir una utilidad igual que la de 8Gb, pero para 16, otra para 24, otra para 32?. Es decir, exactamente la misma utilidad que funciona pero varias versiones.

- He flasheado la consola con:
http://wiki.gitbrew.org/wikibrew/PS3:OtherOS%2B%2B#Firmwares
La versión que da 22Gb (el mínimo posible). El firmware a mí me va muy bien. Todo funciona correctamente
- He instalado todas las utilidades necesarias, después, según http://gitbrew.org/~glevand/ps3/doc/INSTALL_OTHEROS_ON_HDD

De esta forma, petitboot, no sólo arranca, sino que arranca rápido y no se cuelga. Da la opción de arrancar Red Ribbon y Red Ribbon incluso se instala bien.

El problema que tengo es que Red Ribbon, sólo detecta los 8GB de la región 7 libres, no los 22Gb que se supone que el firmware te da. Hay un script "create_hdd_region.sh", que se supone que hay que lanzar antes para crear /dev/ps3dd y tener esos 22Gb, pero a mí no me funciona. Me casca con error. Los 8Gb es como que van de otra manera distinta.

Pues eso y la distribución desde HDD, no sólo va, si no que va super fina :-)
dreamer escribió:Hola:

He estado haciendo muchas pruebas y tengo una medio buena noticia. Red Ribbon instala en HDD pero de otra manera. Me explico.

Es decir:

- Primero, la única forma de conseguir espacio, es utilizando la utilidad que redimensiona la región 7, dándote 8Gb. La última que te deja elegir 8,16,24 ó 32 GB, no funciona. He probado todo tipo de combinaciones mil y una veces y nada. No hay manera. ¿Es posible conseguir una utilidad igual que la de 8Gb, pero para 16, otra para 24, otra para 32?. Es decir, exactamente la misma utilidad que funciona pero varias versiones.

- He flasheado la consola con:
http://wiki.gitbrew.org/wikibrew/PS3:OtherOS%2B%2B#Firmwares
La versión que da 22Gb (el mínimo posible). El firmware a mí me va muy bien. Todo funciona correctamente
- He instalado todas las utilidades necesarias, después, según http://gitbrew.org/~glevand/ps3/doc/INSTALL_OTHEROS_ON_HDD

De esta forma, petitboot, no sólo arranca, sino que arranca rápido y no se cuelga. Da la opción de arrancar Red Ribbon y Red Ribbon incluso se instala bien.

El problema que tengo es que Red Ribbon, sólo detecta los 8GB de la región 7 libres, no los 22Gb que se supone que el firmware te da. Hay un script "create_hdd_region.sh", que se supone que hay que lanzar antes para crear /dev/ps3dd y tener esos 22Gb, pero a mí no me funciona. Me casca con error. Los 8Gb es como que van de otra manera distinta.

Pues eso y la distribución desde HDD, no sólo va, si no que va super fina :-)


Por lo que veo se están produciendo problemas en algunos modelos. Estoy modificando las herramientas y en la siguiente versión deberían funcionar.

En cuanto al espacio que indicas, Red Ribbon no lo detecta porque al darte el error en ese script, solamente se ha reducido el espacio para GameOS y no se ha asignado el espacio para OtherOS.

Te recomiendo que elijas uno de los dos métodos para reservar el espacio en HDD, pero no los dos a la vez ya que el error que te da ese script puede ser debido a esta situación.

En breve publicaré la nueva versión de mis herramientas y podrás crear el espacio reservado con el tamaño que quieras o eliminarlo para utilizar en su lugar el otro espacio reservado.

Un saludo
Buenas r04drunner estoy probando a intentar pasar el red ribbon a la region 7 del disco duro de la Slim y estas son las unidades que me encuentra el comando mount:
ps3@ps3:~$ sudo mount
/dev/sda1 on / type ext4 (rw,relatime,errors=remount-ro)
tmpfs on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
/dev/ps3db on /mnt/ps3db type ufs (ro,noexec,nosuid,nodev,ufstype=ufs2)
/dev/ps3dc on /mnt/ps3dc type vfat (ro)
/dev/ps3vflashc on /mnt/ps3vflashc type vfat (ro)
/dev/ps3vflashe on /mnt/ps3vflashe type vfat (ro)
/dev/ps3vflashd on /mnt/ps3vflashd type vfat (ro)
overflow on /tmp type tmpfs (rw,size=1048576,mode=1777)
fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
gvfs-fuse-daemon on /home/ps3/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=ps3)
/dev/sr0 on /media/cdrom0 type udf (ro,noexec,nosuid,nodev,user=ps3)

Como puedes ver la unidad me la reconoce como ps3flash c e o h ¿como hago para saber cusl es la region 7?
Un saludo.
r04drunner escribió:
Por lo que veo se están produciendo problemas en algunos modelos. Estoy modificando las herramientas y en la siguiente versión deberían funcionar.

En cuanto al espacio que indicas, Red Ribbon no lo detecta porque al darte el error en ese script, solamente se ha reducido el espacio para GameOS y no se ha asignado el espacio para OtherOS.

Te recomiendo que elijas uno de los dos métodos para reservar el espacio en HDD, pero no los dos a la vez ya que el error que te da ese script puede ser debido a esta situación.

En breve publicaré la nueva versión de mis herramientas y podrás crear el espacio reservado con el tamaño que quieras o eliminarlo para utilizar en su lugar el otro espacio reservado.

Un saludo


El tema es que el script de resize_vflash.sh de ellos no funciona. No libera esos 8Gb creados con las herramientas que pasabas y las nuevas del hilo tampoco liberan. En el paquete que subías que me funciona, tampoco hay script para liberar. Ahora que he visto el caramelo instalado en su sitio, créeme, voy a esperar ansiosamente estas nuevas utilidades tuyas jejeje ;-)

Muchas gracias por todo r04drunner
Psmaniaco escribió:Buenas r04drunner estoy probando a intentar pasar el red ribbon a la region 7 del disco duro de la Slim y estas son las unidades que me encuentra el comando mount:
...

Como puedes ver la unidad me la reconoce como ps3flash c e o h ¿como hago para saber cusl es la region 7?
Un saludo.


La región 7 está asociada al dispositivo ps3vflashh. Si no has realizado el volcado todavía, no va salir en los dispositivos montados porque no hay particiones creadas.

Puedes verificar la existencia del dispositivo con el comando:

ls /dev/ps3vflash*


Si no existe el dispositivo ps3vflashh puede ser que no haya sido creado debido a un problema detectado esta semana que se produce con algunos modelos y que solucionaré en breve. En este caso puedes utilizar la versión del 24/06/2011.

Si existe ps3vflashh puedes hacer el volcado con el comando:

sudo dd if=/dev/sda of=/dev/ps3vflashh bs=8M


dreamer escribió:El tema es que el script de resize_vflash.sh de ellos no funciona. No libera esos 8Gb creados con las herramientas que pasabas y las nuevas del hilo tampoco liberan. En el paquete que subías que me funciona, tampoco hay script para liberar. Ahora que he visto el caramelo instalado en su sitio, créeme, voy a esperar ansiosamente estas nuevas utilidades tuyas jejeje ;-)

Muchas gracias por todo r04drunner


Gracias a ti.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:
La región 7 está asociada al dispositivo ps3vflashh. Si no has realizado el volcado todavía, no va salir en los dispositivos montados porque no hay particiones creadas.



Efectivamente. Puedo comprobar en mi instalación de 8Gb, que está ahí.
En cambio, para el custom firmware de otheros++, es /dev/ps3dd

Una pregunta. Del paquete que sólo hace el resize de 8Gb (el que funciona en mi consola), ¿tenemos script para "desliberar esos 8Gb"?, es decir, la versión anterior a la del 24/09. Creo que va a ser la clave, como me decías. Me gustaría probar a quitarlos realmente, formatear e intentar a ver si consigo ver /dev/ps3dd.

Gracias.

Edito: He flasheado la consola con kmeak y vuelto a pasar el script de creación de la región de 8Gb. Tengo instalado el petitboot de las utilidades de la web de otheros++ y para mi sorpresa, veo que detecta la instalación hecha en disco de red ribbon en petitboot. Al intentar cargarlo, casca. Es decir, el problema está en el rr loader.

He leído en http://gitbrew.org/otheros/ , que:

    * USB driver in petitboot has problems on PS3 Slim. The problem lies in Linux USB driver.
    * Currently i'm trying to fix this problem in Linux kernel


No sé si puede estar relacionado ya que el casque no es en petitboot, sino después, al intentar cargar el kernel. El tema es que el CFW del otheros++, no ocurre esta causística.

Para cargar petitboot desde el cfw de otheros++, no hay más que utilizar el reboot.pkg.

Un saludo.

Edito otra vez: Tengo ahora el CFW de otheros++ con los 22GB reconocidos por fin y liberados esos 8Gb de antes. El tema es que después de flashear este firmware, para que funcione como debe ser, hay que volver a entrar al recovery y hacer un restaurar sistema ps3. Eso te deja la consola como de fábrica. Se carga todo, pero hace correctamente el formateo y ya todo funciona como debería ser.
Ahora me pasa la cosa extraña de que petitboot me bloquea el arranque de red ribbon y falla al igual que desde kmeak, lo cual no me pasaba antes con este firmware.
Joeeeer no se si a mi PS3 Slim darle un beso o pegarle un tiro, ahora me carga el CD del Red Ribbon desde el Petitboot, ayer estuve lidiando con el puñetero pendrive (esta algo escacharrao XD y da errores en algunos bloques), asi que hoy compre otro y volque el contenido que puso r04drunner el otro y me lo cargo primero desde el pendrive, con este conectado reinicio y ahora me deja cargar desde el mismo CD [beer] , estoy instalando a ver si esta vez funciona en mi Slim de una vez (asi me quito una espina clavada desde hace tiempo XD ).
EDITO: despues de conseguir que se instale de una vez en el disco de la PS3 Slim (ps3vflashh) el puñetero Petitboot me detecta la instalacion pero sigue petando por el puto error kexec [+furioso] a esta consola la prendo fuego ratataaaa .
Un saludo.
Hola:

Sigo teniendo el mismo problema. No hay manera de hacer que petitboot funcione en mi slim, ni desde cd, ni usb ni nada. Da igual el firmware incluso.
Tengo el mismo bug que Psmaniaco ¿Cuál es el otro contenido que comentáis? O si has hecho algo especial o qué es lo que era que hacía que se colgara y te dejara volver a instalar.
Petitboot se me cuelga después lanzar el kexec e intentar rebotar. Vuelve al menú y el teclado ya no va. No sé si es que falla el driver usb o alguna cosa del estilo, pero da un kexec failed. Es lo único que necesito hacer funcionar y es que no hay manera.

Creo que es la imagen del petitboot de graf_chocolo. Porque leyendo por psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/f119/how-resize-vflash-install-petitboot-85533/

Is your petitboot image the Same from Graf?
I have the USB Bug with the image from Graf on my 320gb slim.


Así que lo que necesitamos, igual es sólo la imagen que funciona o volver a compilar la última versión desde el git si no. En algún momento la he tenido, pero no sé de dónde ni cuál.

Por otro lado, de:

http://wiki.gitbrew.org/forum/index.php/t/4/

Tenemos las instrucciones de cómo construir el driver del rsx para GNU/Linux.

mkdir /usr/src/ps3rsx
cd /usr/src/ps3rsx

git clone http://mandos.homelinux.org/~glaurung/git/ps3rsx.git
git clone http://mandos.homelinux.org/~glaurung/git/xf86-video-ps3.git

build the code

cd ps3rsx
make
insmod ps3rsx.ko
cp ps3rsx.ko /lib/modules/2.6.23.8-63.fc8/kernel/drivers/ps3/
modprobe ps3rsx
depmod -a

echo 'modprobe ps3rsx' >> /etc/rc.modules

chmod 777 /etc/rc.modules

build the X driver (note this driver only works on X11R6 and not X11 xorg)

cd /usr/src/ps3rsx/xf86-video-ps3
./configure
make
cp src/.libs/ps3_drv.so /usr/lib/xorg/modules/drivers/



adjust xorg.conf for new driver

change this in xorg.conf

Driver "fbdev"

to

Driver "ps3"

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection


these instructions are old and are taken as an example on how to
build the ps3 rsx driver for linux the git sources provided in these links are still alive so maybe we can adopt a ps3_rsx.ko and ps3_drv.so && ps3_drv.la to the current kernel

btw ps3_rsx.ko only builds with current /usr/src/linux-2.6 sources and some minor adoptions


Gracias. ;-)


Edito:

Creo que aquí está la respuesta al bug en las slims. Psmaniaco, no sé si tienes acceso a tu slim para probarlo, voy a llegar bastante tarde a casa:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=22329


Now the following files are needed on the USB stick: dtbImage.ps3.bin, install_petitboot_on_vflash5.pkg, install_otheros_bootloader_loader.pkg and
Panic1.pkg. Install the PKG's on your PS3 at the gameOS.
Run install_petitboot_on_vflash5 to install petitboot. If petitboot is installed run install_otheros_bootloader_loader.

Here Slim users get a problem: Petitboot has problems with the Slim USB ports and freezes when you want to install or run Linux. This can be bypassed by removing the connected usb devices directly after selecting Install at the installer or the run Linux choice and re-connect them once they are needed. Run Panic1 to start petitboot. Every time you want to run Linux you have to run install_otheros_bootloader_loader and panic1.
Easier is to install a petitboot image with the correct drivers so no problems with USB at all and petitboot can be run from lvl2-v9.
Copy install-bootos-pb-2.6.38-nfs-usb-as-mod-v4.pkg and lvl2-v9.pkg to your USB stick and install both at GameOS. Now run install-bootos-pb-2.6.38-nfs-usb-as-mod-v4 and wait until it is finished with the "press X" message. Now run lvl2-v9 to start petitboot without any USB problems.



Gracias
dreamer escribió:Efectivamente. Puedo comprobar en mi instalación de 8Gb, que está ahí.
En cambio, para el custom firmware de otheros++, es /dev/ps3dd

Una pregunta. Del paquete que sólo hace el resize de 8Gb (el que funciona en mi consola), ¿tenemos script para "desliberar esos 8Gb"?, es decir, la versión anterior a la del 24/09. Creo que va a ser la clave, como me decías. Me gustaría probar a quitarlos realmente, formatear e intentar a ver si consigo ver /dev/ps3dd.

Gracias.

Edito: He flasheado la consola con kmeak y vuelto a pasar el script de creación de la región de 8Gb. Tengo instalado el petitboot de las utilidades de la web de otheros++ y para mi sorpresa, veo que detecta la instalación hecha en disco de red ribbon en petitboot. Al intentar cargarlo, casca. Es decir, el problema está en el rr loader.

He leído en http://gitbrew.org/otheros/ , que:

    * USB driver in petitboot has problems on PS3 Slim. The problem lies in Linux USB driver.
    * Currently i'm trying to fix this problem in Linux kernel


No sé si puede estar relacionado ya que el casque no es en petitboot, sino después, al intentar cargar el kernel. El tema es que el CFW del otheros++, no ocurre esta causística.

Para cargar petitboot desde el cfw de otheros++, no hay más que utilizar el reboot.pkg.

Un saludo.

Edito otra vez: Tengo ahora el CFW de otheros++ con los 22GB reconocidos por fin y liberados esos 8Gb de antes. El tema es que después de flashear este firmware, para que funcione como debe ser, hay que volver a entrar al recovery y hacer un restaurar sistema ps3. Eso te deja la consola como de fábrica. Se carga todo, pero hace correctamente el formateo y ya todo funciona como debería ser.
Ahora me pasa la cosa extraña de que petitboot me bloquea el arranque de red ribbon y falla al igual que desde kmeak, lo cual no me pasaba antes con este firmware.


Las versiones antiguas no tenían la opción de deshacer, pero esto se podía hacer ejecutando de nuevo el redimensionado y metiendo el FW cuando lo pedía tras reiniciar. Así volvía a quedar como estaba.

Es posible que hay algún problema con el RR OtherOS Loader, pero el parche que lleva integrado ese CFW es el mismo que el de estas herramientas, ya que los dos se basan en las herramientas de Graf_Chokolo.

Haz una cosa, vuelve a instalar Petitboot con las herramientas del CFW y verifica si vuelve a funcionar.


Psmaniaco escribió:Joeeeer no se si a mi PS3 Slim darle un beso o pegarle un tiro, ahora me carga el CD del Red Ribbon desde el Petitboot, ayer estuve lidiando con el puñetero pendrive (esta algo escacharrao XD y da errores en algunos bloques), asi que hoy compre otro y volque el contenido que puso r04drunner el otro y me lo cargo primero desde el pendrive, con este conectado reinicio y ahora me deja cargar desde el mismo CD [beer] , estoy instalando a ver si esta vez funciona en mi Slim de una vez (asi me quito una espina clavada desde hace tiempo XD ).
EDITO: despues de conseguir que se instale de una vez en el disco de la PS3 Slim (ps3vflashh) el puñetero Petitboot me detecta la instalacion pero sigue petando por el puto error kexec [+furioso] a esta consola la prendo fuego ratataaaa .
Un saludo.


¿Ha permitido arrancar una vez y luego ya no? Esto es raro de narices :-?

Pensaba que podía ser un problema de grabación de Petitboot en la región 5 y que quedaran datos corruptos, pero parece ser que no.

¿Con que versión de las herramientas grabaste Petitiboot? ¿Con que versión de las herramientas funcionó el arranque? ¿Es la misma versión de las herramientas que estás probando ahora?

dreamer escribió:Hola:

Sigo teniendo el mismo problema. No hay manera de hacer que petitboot funcione en mi slim, ni desde cd, ni usb ni nada. Da igual el firmware incluso.
Tengo el mismo bug que Psmaniaco ¿Cuál es el otro contenido que comentáis? O si has hecho algo especial o qué es lo que era que hacía que se colgara y te dejara volver a instalar.
Petitboot se me cuelga después lanzar el kexec e intentar rebotar. Vuelve al menú y el teclado ya no va. No sé si es que falla el driver usb o alguna cosa del estilo, pero da un kexec failed. Es lo único que necesito hacer funcionar y es que no hay manera.

Creo que es la imagen del petitboot de graf_chocolo. Porque leyendo por psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/f119/how-resize-vflash-install-petitboot-85533/

Is your petitboot image the Same from Graf?
I have the USB Bug with the image from Graf on my 320gb slim.


Así que lo que necesitamos, igual es sólo la imagen que funciona o volver a compilar la última versión desde el git si no. En algún momento la he tenido, pero no sé de dónde ni cuál.

Por otro lado, de:

http://wiki.gitbrew.org/forum/index.php/t/4/

Tenemos las instrucciones de cómo construir el driver del rsx para GNU/Linux.

mkdir /usr/src/ps3rsx
cd /usr/src/ps3rsx

git clone http://mandos.homelinux.org/~glaurung/git/ps3rsx.git
git clone http://mandos.homelinux.org/~glaurung/git/xf86-video-ps3.git

build the code

cd ps3rsx
make
insmod ps3rsx.ko
cp ps3rsx.ko /lib/modules/2.6.23.8-63.fc8/kernel/drivers/ps3/
modprobe ps3rsx
depmod -a

echo 'modprobe ps3rsx' >> /etc/rc.modules

chmod 777 /etc/rc.modules

build the X driver (note this driver only works on X11R6 and not X11 xorg)

cd /usr/src/ps3rsx/xf86-video-ps3
./configure
make
cp src/.libs/ps3_drv.so /usr/lib/xorg/modules/drivers/



adjust xorg.conf for new driver

change this in xorg.conf

Driver "fbdev"

to

Driver "ps3"

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection


these instructions are old and are taken as an example on how to
build the ps3 rsx driver for linux the git sources provided in these links are still alive so maybe we can adopt a ps3_rsx.ko and ps3_drv.so && ps3_drv.la to the current kernel

btw ps3_rsx.ko only builds with current /usr/src/linux-2.6 sources and some minor adoptions


Gracias. ;-)


Edito:

Creo que aquí está la respuesta al bug en las slims. Psmaniaco, no sé si tienes acceso a tu slim para probarlo, voy a llegar bastante tarde a casa:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=22329


Now the following files are needed on the USB stick: dtbImage.ps3.bin, install_petitboot_on_vflash5.pkg, install_otheros_bootloader_loader.pkg and
Panic1.pkg. Install the PKG's on your PS3 at the gameOS.
Run install_petitboot_on_vflash5 to install petitboot. If petitboot is installed run install_otheros_bootloader_loader.

Here Slim users get a problem: Petitboot has problems with the Slim USB ports and freezes when you want to install or run Linux. This can be bypassed by removing the connected usb devices directly after selecting Install at the installer or the run Linux choice and re-connect them once they are needed. Run Panic1 to start petitboot. Every time you want to run Linux you have to run install_otheros_bootloader_loader and panic1.
Easier is to install a petitboot image with the correct drivers so no problems with USB at all and petitboot can be run from lvl2-v9.
Copy install-bootos-pb-2.6.38-nfs-usb-as-mod-v4.pkg and lvl2-v9.pkg to your USB stick and install both at GameOS. Now run install-bootos-pb-2.6.38-nfs-usb-as-mod-v4 and wait until it is finished with the "press X" message. Now run lvl2-v9 to start petitboot without any USB problems.



Gracias


El driver que se indica en ese post es el antiguo, el que se utilizaba con el OtherOS original en el año 2007. Ten paciencia, el nuevo driver no ha de tardar en ser publicado :)

En cuanto a la solución que indicas, no es exactamente para este problema ya que desgraciadamente es otro problema distinto. El problema indicado también lo tenía Petitboot y ya fue corregido.

En su momento Psmaniaco ya probó con esa versión de BootOS-Petitboot (el enlace de descarga está en la sección "Otros loaders" del hilo de las OtherOS++ Tools) y le daba el mismo problema a ejecutar kexec. También probó por conexión remota por telnet sin tener el teclado conectado y kexec fallaba igual.

Lo que me llama la atención es que a él le ha funcionado una vez el arranque con el RR OtherOS Loader y luego volvió a dar el problema.

Haz una cosa, vuelve a instalar Petitboot con las herramientas del CFW y verifica si vuelve a funcionar.

En cuanto al problema del RR OtherOs Installer con el redimensionado, he conseguido reproducirlo, lo estoy solucionando y en breve publicaré una nueva versión de las herramientas. :)

Un saludo
r04drunner escribió:Haz una cosa, vuelve a instalar Petitboot con las herramientas del CFW y verifica si vuelve a funcionar.


Puff..créeme. Esto lo he hecho ya no sé ni cuántas veces. Paso por paso y no hay manera. Tengo las particiones correctas y todo como me interesa, pero no puedo pasar de petitboot.

Me queda sólo probar lo que dice el post, ya que el error parece ser el mismo. Las herramientas que se supone que tendría que instalar son:

http://www.multiupload.com/FESHL02D45

Esto es lo que ha probado Psmaniaco. Pero según el post en inglés, luego toca:

El lv2-v9.pkg de kmeak también. Después de instalar el anterior. Esa es la salvedad de lo que indicáis y que pone en el enlace que os pasaba.
http://ps3.dashhacks.com/downloads/lv2-patcher-v9

El primer paquete, me suena haberlo probado, pero no la combinación de primero+segundo.
Si no es eso, creo que ya lo doy por imposible. Hay algún tipo de bug o algo en petitboot.

Muchas gracias r04drunner
dreamer escribió:Puff..créeme. Esto lo he hecho ya no sé ni cuántas veces. Paso por paso y no hay manera. Tengo las particiones correctas y todo como me interesa, pero no puedo pasar de petitboot.

Me queda sólo probar lo que dice el post, ya que el error parece ser el mismo. Las herramientas que se supone que tendría que instalar son:

http://www.multiupload.com/FESHL02D45

Esto es lo que ha probado Psmaniaco. Pero según el post en inglés, luego toca:

El lv2-v9.pkg de kmeak también. Después de instalar el anterior. Esa es la salvedad de lo que indicáis y que pone en el enlace que os pasaba.
http://ps3.dashhacks.com/downloads/lv2-patcher-v9

El primer paquete, me suena haberlo probado, pero no la combinación de primero+segundo.
Si no es eso, creo que ya lo doy por imposible. Hay algún tipo de bug o algo en petitboot.

Muchas gracias r04drunner


Se me ocurre una prueba más, lo que pasa es que es un poco bestia: Formatear el HDD completo y volver a empezar. No hace falta extraer el HDD, lo puedes hacer en un par de minutos desde el propio Petitboot.

Lo primero que hay que hacer es preparar un pendrive con el mismo CFW que tengas instalado en la PS3.

Luego arrancar OtherOS y desde Petitboot presionar la combinación de teclas CTRL+ALT+F2 para ir a una consola, presionar la tecla ENTER para entrar y escribir:

fdisk /dev/ps3da


Fdisk es un programa para administrar particiones y ps3da es el disco duro interno de la PS3. Lo que se va a hacer es crear una tabla de particiones nueva para obligar a la PS3 a formatear el HDD completo como si fuera uno nuevo.

Cuando haya cargado el programa, hay que presionar la tecla "o" para crear una nueva tabla de particiones y luego la tecla "w" para grabar los cambios y salir. Luego hay que presionar la combinación de teclas CTRL+ALT+F1 para volver a la consola donde está el menú y le darle a la opción de volver a GameOS.

La consola se reiniciará y pedirá que se enchufe el mando, luego que se meta un pendrive con el FW y formateará el HDD.

Cuando haya terminado el HDD te quedará como de fábrica y podrás comenzar con el tutorial del CFW.

Con la siguiente versión de las herramientas no será necesario hacer esto, ya que estoy haciendo una opción de restauración completa de la VFlash para dejarla como estaba.

Un saludo
Pues te comento r04drunner, meti en el pendrive la imagen de las particiones del Red Ribbon (el pen es un Kingston de 8 GB) ylo intente arrancar con el AbestOS, con este iniciaba pero cuando intente volcar los datos a la region 7 resulta que el pendrive me lo montaba como la unidad ps3vflashh y no podia por que coincidia el mismo nombre; despues al reiniciar intente arrancarlo de nuevo y me dio error al montar la unidad y me salia initramfs (linea de comandos del virtualbox).
Despues intente iniciarlo desde el Petitboot y con el pendrive en el puerto mas cercano al lector inicio desde el pendrive lo cual me dejo de piedra :O , despues reinicie e inicie desde el mismo Petitboot con el disco del Red Ribbon RC5 y SORPRESA arranco, instale el Red Ribbon en la region 7 (sin problemas) con el instalador y al reiniciar de nuevo salia la instalacion del Petitboot pero me volvia a dar error kexec [+furioso] ; he intentado iniciarlo desde el AbestoOS pero se me queda la pantalla azul con una ventana blanca (no encuentra el kboot.conf en el disco duro interno).
Respecto a las herramientas utilizadas las ultimas que has sacado, tanto para crear las regiones como para instalar el Petitboot en la region 5.
Un saludo.
Acabo de probar una cosa. Si seleccionas en petitboot la opción que necesito y desenchufo rápidamente, todos los dispositivos USB, se hace el milagro. GNU/Linux arranca. Definitivamente es el bug USB. Creo que tengo la imagen antigua.


La última versión de:

• dtbImage.ps3.bin (md5 8df950e8033ca5f58149ab009b998ce4) (Updated 05/09/11)

Da un 404 y no puedo bajarla. A ver si es eso
Me pueden dar una mano
¿Como puedo dejar mi ps3 tal como estaba y dejar la vflash en su tamaño normal para volver a obtener el espacio asignado?

Un saludo muchachos :)
diego9972 está baneado por "troll"
Ahora me arrepiento de haber actualizado por no ver novedades en el tema de Linux, que es por lo que me interesaba el CFW 3.55 [carcajad]

Con esto podré jugar a Live For Speed desde la PS3 con Wine en un posible futuro CFW 3.73?
diego9972 escribió:Ahora me arrepiento de haber actualizado por no ver novedades en el tema de Linux, que es por lo que me interesaba el CFW 3.55 [carcajad]

Con esto podré jugar a Live For Speed desde la PS3 con Wine en un posible futuro CFW 3.73?


Hace falta el driver del RSX
983 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220