Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

r04drunner escribió:
jaxco escribió:me parece muy bien eso de actualizar por internet, pero una gran putada para los ke aun no hemos sido capaces de hacer funcionar correctamente el wlan0 y estamos al pie del cañon desde el primer candidate ke hiciste. pero bueno... no pasa na, se busca otra distro y santas pascuas.
suerte en este proyecto y en los proximos ke hagas!


r04drunner escribió:A partir de ahora podremos actualizar la instalación de Red Ribbon desde el repositorio oficial en Internet. Ya no es necesario volver a instalar la distribución desde el CD cada vez que se publique una versión nueva.

Esta actualización es sólo para la RC 4 o anteriores y los cambios son los descritos en la sección Change Log para la siguiente versión de la LiveCD.


Voy a seguir publicando CDs actualizados. De hecho estoy preparando la versión estable 1.0.

Estas actualizaciones no substituyen a los CDs, si no que los complementan.

Además permiten no tener que estar formateando y reinstalando con cada nueva versión.

Hay gente que ha instalado aplicaciones y hecho modificaciones en su instalación de Red Ribbon. Con las actualizaciones online, no se pierden esos cambios y así no tienen que pasar el trabajo de volver a repetirlos cada vez que salga una nueva versión.

Un saludo

Eso es estupendo, asi no tenemos que andar instalando cada vez que salga algo nuevo.
Un saludo.
Una pregunta, si es una distribución basada en Debian que facilita al usuario la instalación de un sistema ligero y funcional en la PS3, ésta soporta utilizar el control de la PS3 como ratón y teclado? cuando me refiero a teclado es lógicamente al mismo sistema de teclado que usa la PS3 a la hora de querer escribir algo con el control, me refiero a un teclado virtual.

Si la respuesta es no, sería de DEMASIADA utilidad poder incorporarlo, de verdad es que para mucho la vida es mas fácil así. jajajaja

PD: MILES de gracias por el proyecto y en especial por el post tan organizado, detallado e interactivo, me muero de ganas por probarlo.

Saludos.
No hay nada hecho de lo que pides, en todo caso puedes utilizar un teclado y ratón usb normales con la ps3 o usar uno por bluetooth una vez lo hayas configurado.

Aun así, para seleccionar el kernel en el petitboot vas a necesitar un teclado conectado por usb, con lo que estas en las mismas.
r04drunner tengo un problema con el update del 7 de Julio que has puesto para poder actualizar el Red ribbon desde internet, ejecuto el script y me salta este error:
Des:38 http://ftp.de.debian.org squeeze-proposed-updates/main powerpc 2011-07-17-0214.19.pdiff [881 B]
Des:39 http://ftp.de.debian.org squeeze-proposed-updates/main powerpc 2011-07-17-0214.19.pdiff [881 B]
Descargados 5019 kB en 33seg. (148 kB/s)         
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: Error de GPG: http://redribbon.sourceforge.net stable Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY D57B7677038DC357
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
libnspr4-dev : Depende: libnspr4-0d (<= 4.7.1-5.1~) pero 4.8.6-1 va a ser instalado
xulrunner-1.9.1 : Depende: libmozjs2d (= 1.9.1.16-7) pero 1.9.1.19-3 va a ser instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
ps3@(none):~$

Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner tengo un problema con el update del 7 de Julio que has puesto para poder actualizar el Red ribbon desde internet, ejecuto el script y me salta este error:
Des:38 http://ftp.de.debian.org squeeze-proposed-updates/main powerpc 2011-07-17-0214.19.pdiff [881 B]
Des:39 http://ftp.de.debian.org squeeze-proposed-updates/main powerpc 2011-07-17-0214.19.pdiff [881 B]
Descargados 5019 kB en 33seg. (148 kB/s)         
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: Error de GPG: http://redribbon.sourceforge.net stable Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY D57B7677038DC357
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
libnspr4-dev : Depende: libnspr4-0d (<= 4.7.1-5.1~) pero 4.8.6-1 va a ser instalado
xulrunner-1.9.1 : Depende: libmozjs2d (= 1.9.1.16-7) pero 1.9.1.19-3 va a ser instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
ps3@(none):~$

Un saludo.


¿Has ejecutado el comando que te indica?

sudo apt-get -f install


Debería solucionarlo. Una vez haya terminado, vuelve a ejecutar el script de actualización.

Un saludo
muchas gracias por el aportazo!!!

En cuanto tenga algo de tiempo lo probare a ver que tal XD
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner tengo un problema con el update del 7 de Julio que has puesto para poder actualizar el Red ribbon desde internet, ejecuto el script y me salta este error:
Des:38 http://ftp.de.debian.org squeeze-proposed-updates/main powerpc 2011-07-17-0214.19.pdiff [881 B]
Des:39 http://ftp.de.debian.org squeeze-proposed-updates/main powerpc 2011-07-17-0214.19.pdiff [881 B]
Descargados 5019 kB en 33seg. (148 kB/s)         
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: Error de GPG: http://redribbon.sourceforge.net stable Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY D57B7677038DC357
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
libnspr4-dev : Depende: libnspr4-0d (<= 4.7.1-5.1~) pero 4.8.6-1 va a ser instalado
xulrunner-1.9.1 : Depende: libmozjs2d (= 1.9.1.16-7) pero 1.9.1.19-3 va a ser instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
ps3@(none):~$

Un saludo.


¿Has ejecutado el comando que te indica?

sudo apt-get -f install


Debería solucionarlo. Una vez haya terminado, vuelve a ejecutar el script de actualización.

Un saludo

Si lo he ejecutado y a instalado y no se que cojones a hecho apt-get que me ha cepillado el Iceweasel Oooh , me lo desinstalo y otras 3 librerias; cuando intento instalarlo me salta el puto error de que necesita el xulrunner, trato de instalarlo y me da un fallo de dependencias [flipa] , por mas que intento instalarlas no se instalan [tomaaa] .
Un saludo.
hola!!! al final he conseguido instalar redribbon en el hd interno. Ahora estoy con el tema de la actualizacion:

baja el archivo pero para ejecutar me pide "password for ps3:" , y aqui esta lo curioso, intento teclear "ps3" y no me deja, la unica tecla que parece funcionar es enter, pero dice password error y al tercer intento me tira....

otra cosa que tampoco me funciona es el Gestor de Paquetes Synaptic, simplemente lo abro y no hace nada.....

a alguien le ha pasado?

un saludo y gracias
Psmaniaco escribió:Si lo he ejecutado y a instalado y no se que cojones a hecho apt-get que me ha cepillado el Iceweasel Oooh , me lo desinstalo y otras 3 librerias; cuando intento instalarlo me salta el puto error de que necesita el xulrunner, trato de instalarlo y me da un fallo de dependencias [flipa] , por mas que intento instalarlas no se instalan [tomaaa] .
Un saludo.


Tiene pinta de que ha habido un conflicto con los repositorios.

En estos casos yo los soluciono con Aptitude. Si no estás familiarizado con su interfaz, puedes probar ejecutándolo por comando:

sudo aptitude install iceweasel


Intentará relsover las dependencias. Si no es capaz, te preguntará que debe hacer. En este caso deberás indicarle la opción más apropiada presionando "N" o "S".

juanvlc escribió:hola!!! al final he conseguido instalar redribbon en el hd interno. Ahora estoy con el tema de la actualizacion:

baja el archivo pero para ejecutar me pide "password for ps3:" , y aqui esta lo curioso, intento teclear "ps3" y no me deja, la unica tecla que parece funcionar es enter, pero dice password error y al tercer intento me tira....

otra cosa que tampoco me funciona es el Gestor de Paquetes Synaptic, simplemente lo abro y no hace nada.....

a alguien le ha pasado?

un saludo y gracias


Cuando se escribe una contraseña en la consola, no se muestra por pantalla. Solamente debes introducir la contraseña y presionar la tecla Enter.

En cuanto al Gestor de Paquetes Synaptic ¿No te abre la ventana?

Un saludo
Voy a reinstalar de nuevo el Red ribbon, una cosa ¿como se ha podido producir este conflicto? me ha pasado lo mismo en un Mac Power PC al cual le instale el Ubuntu y me paso lo mismo que aqui, todo fue por intentar poner el Gnash para tener flash y me salto el problema de la libreria xulrunner, primero en el Mac y despues en la PS3 con el Red Ribbon, pero en otra PS3 que tengo con el otheros oficial de Sony y el Ubuntu 9.10 no tuve ese problema; me instalo todo sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Voy a reinstalar de nuevo el Red ribbon, una cosa ¿como se ha podido producir este conflicto? me ha pasado lo mismo en un Mac Power PC al cual le instale el Ubuntu y me paso lo mismo que aqui, todo fue por intentar poner el Gnash para tener flash y me salto el problema de la libreria xulrunner, primero en el Mac y despues en la PS3 con el Red Ribbon, pero en otra PS3 que tengo con el otheros oficial de Sony y el Ubuntu 9.10 no tuve ese problema; me instalo todo sin problemas.
Un saludo.


Esos problemas ocurren a veces cuando se utilizan las ramas testing o inestable. También puede pasar si se añaden otros repositorios en /etc/apt/sources.list y se instalan paquetes de ellos.

Yo los problemas de este tipo los soluciono utilizando Aptitude.

Un saludo
Pues probare a ver si esta vez no da mas problemas despues de reinstalar.
Un saludo.
Primero agradecerte por el trabajo de red ribbon
Y me interesaría si me pudieras explicar como se puede ver la pantalla completa en una tv tubo ?
Se ´puede ingresar al petitboot directamente , sin pasar por el xmb?
Muchas gracias
Hay alguna manera de conectar al wifi esta distribucion de linux en una ps3 slim de 320 gb?
buemp escribió:Primero agradecerte por el trabajo de red ribbon
Y me interesaría si me pudieras explicar como se puede ver la pantalla completa en una tv tubo ?
Se ´puede ingresar al petitboot directamente , sin pasar por el xmb?
Muchas gracias


He añadido una nueva sección al post principal llamada "Configurar la resolución de la TV manualmente" para explicar como ajustar la resolución de la pantalla.

El modo de cargar Petitboot depende del boot loader que utilices, no depende Red Ribbon.

proplayeroty escribió:Hay alguna manera de conectar al wifi esta distribucion de linux en una ps3 slim de 320 gb?


Tal y como está indicado en el post principal, de momento no se puede utlizar la wifi en las slim con ninguna distribución hasta que OtherOS++ permita activarla y acceder a ella.

Un saludo
Amigo como se puede correr los videos de youtube, megavideo o cualquiera ya que con gnash "el flash player " no funciona me da error si hay alguna forma se lo agradeceria :)
buemp escribió:Amigo como se puede correr los videos de youtube, megavideo o cualquiera ya que con gnash "el flash player " no funciona me da error si hay alguna forma se lo agradeceria :)

Tendras que compilar la ultima version source del Gnash (la 0.8.9), pero hay un problema, solo soporta hasta el Flash 9 y el 10 no funciona en el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendras que compilar la ultima version source del Gnash (la 0.8.9), pero hay un problema, solo soporta hasta el Flash 9 y el 10 no funciona en el.
Un saludo.


No es necesario compilar. En la rama testing del repositorio de Debian están los paquetes de la versión 0.8.10. Flash 10 todavía no está soportado.

Recomiendo solamente instalar los paquetes necesarios y luego desactivar el repositorio, ya que si se actualizan los paquetes que no debe, puede empezar a dar problemas.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que compilar la ultima version source del Gnash (la 0.8.9), pero hay un problema, solo soporta hasta el Flash 9 y el 10 no funciona en el.
Un saludo.


No es necesario compilar. En la rama testing del repositorio de Debian están los paquetes de la versión 0.8.10. Flash 10 todavía no está soportado.

Recomiendo solamente instalar los paquetes necesarios y luego desactivar el repositorio, ya que si se actualizan los paquetes que no debe, puede empezar a dar problemas.

Un saludo

Humm, ¿pero al ser testing no es inestable?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Humm, ¿pero al ser testing no es inestable?
Un saludo.


Inestable más bien sería si lo obtuvieras de la rama unstable. Realmente no es que sea inestable, si no que aún está pasando los testes de la comunidad Debian.

Tengo ordenadores con Debian Testing y apenas me han dado problemas. He tenido alguno que otro problema con ordenadores con Debian/Unstable, pero al ir actualizando se fueron solucionando.

Obtener un paquete de testing o unstable es prácticamente lo mismo que compilar esa misma versión a partir de los fuentes.

Con lo que si hay que tener cuidado es con las dependencias de los paquetes que se actualizan al instalar algo de esas ramas. Si sólo se actualizan un par de paquetes y no son del sistema base, no suele haber problema.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Humm, ¿pero al ser testing no es inestable?
Un saludo.


Inestable más bien sería si lo obtuvieras de la rama unstable. Realmente no es que sea inestable, si no que aún está pasando los testes de la comunidad Debian.

Tengo ordenadores con Debian Testing y apenas me han dado problemas. He tenido alguno que otro problema con ordenadores con Debian/Unstable, pero al ir actualizando se fueron solucionando.

Obtener un paquete de testing o unstable es prácticamente lo mismo que compilar esa misma versión a partir de los fuentes.

Con lo que si hay que tener cuidado es con las dependencias de los paquetes que se actualizan al instalar algo de esas ramas. Si sólo se actualizan un par de paquetes y no son del sistema base, no suele haber problema.

Un saludo

Ok, ya me has aclarado bien la duda; yo me lo compilaba desde el source por que en la version estable suele estar 1 o 2 versiones por debajo de la que hay en la web de Gnash.
Un saludo.
Alguien tiene idea porque me desaparecio la barra inferior? Ya es la segunda vez que me sucede... Igual, creo que aprovecho y paso de RC1 a RC4
racinglocura07 escribió:Alguien tiene idea porque me desaparecio la barra inferior? Ya es la segunda vez que me sucede... Igual, creo que aprovecho y paso de RC1 a RC4


Este problema se produce cuando se cambia alguna configuración de uno de los paneles. Cuando esto ocurre, LXDE deja de utilizar la configuración por defecto del sistema y crea una copia de ellas en una ruta dentro de la carpeta del usuario. El problema es que no copia la configuración de todos los paneles.

Para solucionarlo, ejecuta este comando:

cp /usr/share/lxpanel/profile/LXDE/panels/* ~/.config/lxpanel/LXDE/panels/


Gracias por el aviso. Lo he corregido para la siguiente versión. :)

Un saludo
Muchas gracias! Te hago otra consulta a ver si sabes lo que pasa que me estoy volviendo loco! Tengo un teclado y un mouse que tienen la ficha ps2, me compre hace tiempo yam el adaptador que une esos dos en un usb... Lo que ocurre es que no me los detecta siempre la play.... Tenes idea porque pasa esto? Gracias
racinglocura07 escribió:Muchas gracias! Te hago otra consulta a ver si sabes lo que pasa que me estoy volviendo loco! Tengo un teclado y un mouse que tienen la ficha ps2, me compre hace tiempo yam el adaptador que une esos dos en un usb... Lo que ocurre es que no me los detecta siempre la play.... Tenes idea porque pasa esto? Gracias


¿Falla solamente con Red Ribbon o también con GameOS?

Un saludo
Hola! Que tal? Ya solucione el tema del teclado, me compre otro adaptador, parecia que estaba fallando, igual ahora a veces falla tambien el puerto, pero bueno, me acostumbrare!

Hago una consulta! Como puedo copiar archivos a /mnt/ps3db ? me dice que el sistema es de solo lectura... intente desmontar y montar de nuevo y nada! Alguna sugerencia?
racinglocura07 escribió:Hola! Que tal? Ya solucione el tema del teclado, me compre otro adaptador, parecia que estaba fallando, igual ahora a veces falla tambien el puerto, pero bueno, me acostumbrare!

Hago una consulta! Como puedo copiar archivos a /mnt/ps3db ? me dice que el sistema es de solo lectura... intente desmontar y montar de nuevo y nada! Alguna sugerencia?


El sistema de archivos de la PS3 es UFS2 y, aunque el driver actual para Linux funciona perfectamente en modo lectura, en modo escritura todavía es experimental, por eso no ha sido habilitado.

Estoy haciendo pruebas para comprobar si es viable habilitarlo por defecto para Red Ribbon, ya que de lo contrario se podría perder la información almacenada en la región de GameOS.

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Hola! Que tal? Ya solucione el tema del teclado, me compre otro adaptador, parecia que estaba fallando, igual ahora a veces falla tambien el puerto, pero bueno, me acostumbrare!

Hago una consulta! Como puedo copiar archivos a /mnt/ps3db ? me dice que el sistema es de solo lectura... intente desmontar y montar de nuevo y nada! Alguna sugerencia?


El sistema de archivos de la PS3 es UFS2 y, aunque el driver actual para Linux funciona perfectamente en modo lectura, en modo escritura todavía es experimental, por eso no ha sido habilitado.

Estoy haciendo pruebas para comprobar si es viable habilitarlo por defecto para Red Ribbon, ya que de lo contrario se podría perder la información almacenada en la región de GameOS.

Un saludo


Ok! Muchas gracias! Si necesitas ayuda avisame!
Ante todo muchas gracias por la currada para preparar esto, había probado alguna que otra distro anteriormente en la consola y esta es la que va mejor con diferencia y eso que todavía no la he repasado bien pues la instalé ayer sábado y está en pruebas, por otro lado su instalación y configuración me está resultando mucho más facilita que estas otras también. Lo que yo venía a decir aquí es que no sé si os habeis dado cuenta y hablando del sistema de ficheros ufs2 del gameos de la consola, aunque no se pueda montar en modo escritura (algo que por otro lado no es tampoco una cosa imprescindible, ya que alguien quiere escribir algo ahí que arranque en gameos y tire de multiman o ftp server) lo que sí se puede hacer es chequear el sistema de ficheros. Esto es algo que desde siempre me ha "preocupado" de esta consola, que no hay ninguna forma fácil o clara para chequear el sistema de ficheros (que por otro lado no creo que le habría costado mucho a sony incluir en el XMB), y que eso con el tiempo y en muchos casos termina por corromper el sistema de ficheros y hay que formatear, perdiendo datos que posiblemente no hayan sido salvados con ninguna copia de seguridad. Pues bien, al menos desde Red Ribbon Linux hay una forma de chequear el sistema de ficheros.

Antes de empezar, para aquellos que quieran probar esto y que tengan datos importantes en el sistema de ficheros por si acaso hagan una copia de seguridad desde el XMB en un disco duro externo pues aunque por lo que he comprobado este método es bastante seguro también es verdad que hasta ahora no he comprobado gran cosa por un lado, por otro al parecer el sistema de ficheros de mi consola no tenía muchos errores (aunque la consola haya sido apagada a lo bestia en muchas ocasiones) y no sé bien como se comportaría el programa si encontrara gran cantidad de errores en el sistema, es posible que corriga si no todos al menos la mayoría de los errores en el sistema ufs2, lo que habría que ver es si al reiniciar en gameos la consola tomaría por válido el sistema de ficheros modificado (que es lo que me ha hecho a mi hasta ahora, si no no estaría escribiendo ese post) o no y pediría formatear el disco, perdiendo en ese hipotético caso los datos. Resumiendo, que hagais copia de seguridad por si las moscas. Tampoco se os ocurra toquetear en las flash de la consola, aseguraos de que esto lo haceis en el disco (/dev/ps3db) ya que correis el riesgo de brickear la consola.

Yo no me responsabilizo de los posibles daños que este método produzca en vuestra consola, de nuevo vuelvo a decir, por si acaso tened una copia de seguridad hecha antes de empezar.

Para proceder lo primero es instalar las ufsutils, para eso hay que abrir un terminal y teclear:

sudo apt-get install ufsutils


El sistema nos pide la contraseña del usuario que tengas e instala el paquete.

Ahora hay que ver donde está montado el sistema ufs2, eso se hace con la utilidad 'sudo mount', que lista todos los sistemas de ficheros montados por la máquina, hay que buscar una línea que ponga algo parecido a esto:

/dev/ps3db on /mnt/ps3db type ufs (ro,noexec,nosuid,nodev,ufstype=ufs2)

donde /dev/ps3db y /mnt/ps3db son por un lado el enlace en el directorio /dev al sistema de ficheros (que es lo que vamos a usar) y /mnt/ps3db el punto de montaje del sistema de ficheros, si no hay ninguna línea que ponga eso entonces el sistema de ficheros no está montado, creo que Red Ribbon por defecto en el arranque asigna /dev/ps3db al sistema de ficheros de la consola y lo monta en /mnt/ps3db, por lo que no habría que hacer esto siempre pues se supone que va a ser siempre /dev/ps3db pero por asegurarse uno no pasa nada.

Ahora ya sabiendo cual es el enlace en el directorio /dev hay que desmontar el sistema de ficheros ya que si no el programa no hace nada pues detecta que el sistema está montado y habría riesgo de corrupción de datos.

sudo umount /dev/ps3db

E introducimos de nuevo la contraseña del usuario si el sistema la pide.

Ahora por fin se chequea el sistema de ficheros:

sudo fsck.ufs /dev/ps3db

y si el sistema no tiene errores el programa mostrará en la consola la siguiente salida (o algo parecido).

** /dev/ps3db
** Last Mounted on /cell_mw_cfs
** Phase 1 - Check Blocks and Sizes
** Phase 2 - Check Pathnames
** Phase 3 - Check Connectivity
** Phase 4 - Check Reference Counts
** Phase 5 - Check Cyl groups
34147 files, 106200461 used, 129292588 free (7980 frags, 16160576 blocks, 0.0% fragmentation)

***** FILE SYSTEM MARKED CLEAN *****

Esto es en el caso de que no haya errores (que por experiencia propia es las menos de las veces y ahora explicaré por qué), en el caso de que encuentre errores nos preguntará si se queremos corregirlos (lo hace en inglés), hay que darle a 'y' o 'n' según queramos o no que corrija cada uno de esos errores. Si se quiere que el sistema corrija automáticamente todos los errores que encuentre sin preguntar entonces el comando sería:

sudo fsck.ufs -y /dev/ps3db

Una vez haya terminado de chequear podemos volver a montar el sistema de ficheros en Red Ribbon o reiniciar la consola y comprobar si el gameos acepta el sistema chequeado, si no pasa nada el XMB lo aceptará, aunque lo más seguro es que al arrancar la consola ponga que no se había apagado correctamente antes de que salgan los menús. Yo recomiendo que la primera vez ejecutar el comando sin el parámetro '-y' y responder siempre que no para comprobar si hay muchos o pocos errores, si encuentra muchos arrancar de nuevo en el XMB y hacer una copia de seguridad (si no estuviera ya hecha) y volver a Red Ribbon y ejecutar de nuevo ahora si con el parámetro para que corrija todo lo que pueda.

Por último decir que siempre que se inicia en linux como el sistema de ficheros no se ha desmontado debidamente siempre hay alguna inconsistencia cuando se le pasa el fsck, aparte del mensaje que muestra la consola cuando se arranca de nuevo en el XMB. De todas formas esto por lo menos para mi me da algo más de seguridad ya que al menos tengo una forma de ver si el sistema de ficheros está muy corrompido y si necesita o no copias de seguridad y formateos.
Hola ro4drunner,

Primero felicitarte de nuevo por todo lo que compartes con nosotros.
Luego quiero comentar un par de problemillas que he visto...
En gparted; cuando trato de crear una nueva partición en el espacio disponible que tengo, desde red Ribbon me da un error: Unable to determine the size and length of /dev/ps3vflashh1 (cfdisk tira el mismo fallo). En cambio he probado desde el modo Live y todo correcto...
Al realizar el apagado desde Red Ribbon, la consola queda totalmente apagada (led rojo totalmente apagado...).

PD: Por cierto! Tengo la RC4 actualizada...
Salu2
racinglocura07 escribió:Ok! Muchas gracias! Si necesitas ayuda avisame!


pakolo1977 escribió:...


Gracias a vosotros. :)

Si, Red Ribbon por defecto monta, en modo sólo lectura, /dev/ps3db en /mnt/ps3db y también hace lo mismo con las regiones de la Flash. Lo he configurado así para evitar accesos no controlados ya que considero que son delicadas.

Si el soporte de escritura UFS2 funciona sin problemas, lo incluiré en la versión final de Red Ribbon junto con las ufsutils.

En cuanto a los problemas con los sistemas de ficheros ¿Tienes instaladas las últimas actualizaciones disponibles online?

Gracias por el aporte. :)

dollz escribió:Hola ro4drunner,

Primero felicitarte de nuevo por todo lo que compartes con nosotros.
Luego quiero comentar un par de problemillas que he visto...
En gparted; cuando trato de crear una nueva partición en el espacio disponible que tengo, desde red Ribbon me da un error: Unable to determine the size and length of /dev/ps3vflashh1 (cfdisk tira el mismo fallo). En cambio he probado desde el modo Live y todo correcto...
Al realizar el apagado desde Red Ribbon, la consola queda totalmente apagada (led rojo totalmente apagado...).

PD: Por cierto! Tengo la RC4 actualizada...
Salu2


Le voy a echar un ojo y te comento.

Lo del apagado está correcto, funciona así. Si prefieres volver a GameOS, puedes reiniciar y desde PetitBoot salir a GameOS. Voy a ver el modo de salir directamente a GameOS.

Un saludo
Una preguna e oido que an sacado un driver para el RSX es sierto y si es asi lo an añadido a red ribbon y si es asi donde puesdo bajarme o actualizar a la ultima actualizacion de red ribbon gracias por vuestro trabajo.

Un Saludo.
La verdad es que yo tambien queria preguntarte si sabias algo... La verdad es que aqui no se ha comentado mucho...
Salu2
Hola de nuevo, en respuesta a la pregunta de antes, por si en realidad estoy teniendo algún problema que se pueda solucionar, en mi caso lo que tengo es una ps3 fat de 40 GB con NAND de 256MB, a la que cambié el disco interno a uno de 500 GB, y el Red Ribbon está instalado en el disco original, que está enchufado con un adaptador a un puerto usb de la consola. Ayer instalé la distribución desde un cd y la actualizé con el script que pusiste en el post inicial. No he modificado las sources de ninguna forma y he actualizado el sistema con apt-get update y apt-get upgrade. El sistema al arrancar no da errores al iniciar ningún demonio ni dmesg muestra mensajes extraños como oops, por lo que veo hasta ahora está todo bastante bien y normal. No he añadido servicios aparte de los que trae la distribución por defecto, ni he instalado modificaciones, aparte de las usfutils.

Para cargar Red Ribbon uso el Bootos-petitboot desde el XMB. Cuando reinicio la consola de nuevo al XMB siempre me sale el mensaje de que la consola no se había apagado debidamente y después sale el XMB normalmente, yo esto lo achaco a que al cargar el bootos el sistema no desmonta antes el sistema ufs2 debidamente. ¿Problema del bootos-petitboot?. De todas formas cuando ejecuto el fsck.ufs desde linux, excepto la primera vez, que encontró ficheros perdidos, ahora no, sino siempre muestra los mensajes "SUMMARY INFORMATION BAD, SALVAGE? [yn]", "BLK(S) MISSING IN BITMAPS, SALVAGE? [yn]" y "FREE BLK COUNT(S) WRONG IN SUPERBLK, SALVAGE? [yn]", si al terminar vuelvo a ejecutar el comando ya no hay mensajes de error por lo que esos errores se corrigen, aunque cuando vuelvo al gameos vuelve a salir el mensaje de que no se había apagado la consola bien. Como hasta ahora la consola va bien esto no me preocupa en demasía, también se ve que los errores que encuentra no son de mucha entidad, otra cosa sería que hubiera ficheros perdidos. De todas formas si esto es un algo que alguien más haya observado o que no le pase, por favor que lo comunique a ver si se puede depurar la causa, y de nuevo, gracias por todo.
Pues yo estoy con una SLIM (CECH-2504B), con su disco duro original (320Gb) y... nunca me ha salido ese mensaje.
dollz escribió:La verdad es que yo tambien queria preguntarte si sabias algo... La verdad es que aqui no se ha comentado mucho...
Salu2


He estado viendo el código fuente y es necesario adaptarlo para que funcione con las X, que es el servidor gráfico. Tened paciencia, se está trabajando en ello. :)

pakolo1977 escribió:Hola de nuevo, en respuesta a la pregunta de antes, por si en realidad estoy teniendo algún problema que se pueda solucionar, en mi caso lo que tengo es una ps3 fat de 40 GB con NAND de 256MB, a la que cambié el disco interno a uno de 500 GB, y el Red Ribbon está instalado en el disco original, que está enchufado con un adaptador a un puerto usb de la consola. Ayer instalé la distribución desde un cd y la actualizé con el script que pusiste en el post inicial. No he modificado las sources de ninguna forma y he actualizado el sistema con apt-get update y apt-get upgrade. El sistema al arrancar no da errores al iniciar ningún demonio ni dmesg muestra mensajes extraños como oops, por lo que veo hasta ahora está todo bastante bien y normal. No he añadido servicios aparte de los que trae la distribución por defecto, ni he instalado modificaciones, aparte de las usfutils.

Para cargar Red Ribbon uso el Bootos-petitboot desde el XMB. Cuando reinicio la consola de nuevo al XMB siempre me sale el mensaje de que la consola no se había apagado debidamente y después sale el XMB normalmente, yo esto lo achaco a que al cargar el bootos el sistema no desmonta antes el sistema ufs2 debidamente. ¿Problema del bootos-petitboot?. De todas formas cuando ejecuto el fsck.ufs desde linux, excepto la primera vez, que encontró ficheros perdidos, ahora no, sino siempre muestra los mensajes "SUMMARY INFORMATION BAD, SALVAGE? [yn]", "BLK(S) MISSING IN BITMAPS, SALVAGE? [yn]" y "FREE BLK COUNT(S) WRONG IN SUPERBLK, SALVAGE? [yn]", si al terminar vuelvo a ejecutar el comando ya no hay mensajes de error por lo que esos errores se corrigen, aunque cuando vuelvo al gameos vuelve a salir el mensaje de que no se había apagado la consola bien. Como hasta ahora la consola va bien esto no me preocupa en demasía, también se ve que los errores que encuentra no son de mucha entidad, otra cosa sería que hubiera ficheros perdidos. De todas formas si esto es un algo que alguien más haya observado o que no le pase, por favor que lo comunique a ver si se puede depurar la causa, y de nuevo, gracias por todo.


Por lo que he visto le ha pasado a más gente. Haz una cosa, elimina el archivo kboot.conf que está en el directorio principal del disco duro de la PS3 ya que no es necesario y así se evita que Petitboot lo monte para añadirlo al menú.

¿La versión de BootOS-Petitboot es la de este hilo?

En principio, para la semana que viene me debería llegar una Fat con Nand de 256 MB que he comprado. En cuanto la tenga haré pruebas para intentar reproducir ese problema y solucionarlo.

dollz escribió:Pues yo estoy con una SLIM (CECH-2504B), con su disco duro original (320Gb) y... nunca me ha salido ese mensaje.


Con mi slim tampoco me ha pasado, pero ya me ha comentado gente en otras ocasiones que le había pasado y con otras distribuciones a parte de Red Ribbon.

En cuanto a lo de gParted, efectivamente ocurre lo que comentas. Lo curioso es que la versión de los programas en el LiveCD y en la instalación en HDD son las mismas.

Puedes hacer una cosa, para salir del paso haz las particiones desde el LiveCD mientras no encuentro la solución al problema.

Un saludo
Perfecto, es como lo había hecho...
Gracias por tu tiempo ro4drunner!
Hola otra vez, sí, la versión del bootos-petitboot me la bajé del enlace del hilo que pusiste, también he borrado el kboot.conf del disco interno de la consola, además he probado con las versiones 2.00 y 2.01 del bootos y sigue con el mismo error. De todas formas como dije antes no me preocupa mucho ya que no hay pérdida de datos y tampoco es mucho engorro que salga el mensaje este, aunque por mi parte seguiré buscando también la causa. Gracias de nuevo otra vez por todo.
Buenas,
¿Alguien sabe si hay algún modo de monitorizar temperaturas en Red Ribbon?
Gracias de antemano
pakolo1977 escribió:Hola otra vez, sí, la versión del bootos-petitboot me la bajé del enlace del hilo que pusiste, también he borrado el kboot.conf del disco interno de la consola, además he probado con las versiones 2.00 y 2.01 del bootos y sigue con el mismo error. De todas formas como dije antes no me preocupa mucho ya que no hay pérdida de datos y tampoco es mucho engorro que salga el mensaje este, aunque por mi parte seguiré buscando también la causa. Gracias de nuevo otra vez por todo.


He estado haciendo pruebas con una Fat que acabo de adquirir y me pasa lo mismo que a ti. Por lo que he visto se debe a que para reiniciar o apagar la consola desde la distribución, se utiliza la llamada panic del lv1. Con las Slims no da problemas, pero con los modelos antiguos lo interpreta como un error durante la ejecución del XMB.

Lo que puedo hacer es que para esos casos, en lugar de apagar la consola salga al XMB y luego que se apague la consola desde GameOS.

dollz escribió:Buenas,
¿Alguien sabe si hay algún modo de monitorizar temperaturas en Red Ribbon?
Gracias de antemano


He estado investigando y de momento no he encontrado información sobre el soporte de energía de los dispositivos de la PS3 para GNU/Linux. En cuanto averigüe como habilitarlo lo implementaré en Red Ribbon. :)

Un saludo
r04drunner escribió:He estado haciendo pruebas con una Fat que acabo de adquirir y me pasa lo mismo que a ti. Por lo que he visto se debe a que para reiniciar o apagar la consola desde la distribución, se utiliza la llamada panic del lv1. Con las Slims no da problemas, pero con los modelos antiguos lo interpreta como un error durante la ejecución del XMB.

Lo que puedo hacer es que para esos casos, en lugar de apagar la consola salga al XMB y luego que se apague la consola desde GameOS.

Voto por eso, si apagas siempre apaga mal, en mi caso 3 pitidos y luego solo se puede encender desde la ps3, no pilla el mando. Pero si le doy a reiniciar, me manda al petitboot.

Osea que para apagarlo podeis darle a reiniciar, y salir del petitboot al XMB y de ahi apagar normalmente, esto en las fat y petitboot claro

Un saludo y gracias por el curro
Primero que nada felicitaciones por tu trabajo r04drunner es toda una obra de arte espero que sigas asi que lo haces genial queria preguntarte si es posible la conexion a internet de la ps3 mediante bluetooth y un celular usando Blueman Bluetooth Manager si es asi como configurarlo que seguramente ya lo has pensado tengo la sensacion que no es posible o poco conveniente muchas gracias por responder . saludos y exitos.....
aws-1984 escribió:Primero que nada felicitaciones por tu trabajo r04drunner es toda una obra de arte espero que sigas asi que lo haces genial queria preguntarte si es posible la conexion a internet de la ps3 mediante bluetooth y un celular usando Blueman Bluetooth Manager si es asi como configurarlo que seguramente ya lo has pensado tengo la sensacion que no es posible o poco conveniente muchas gracias por responder . saludos y exitos.....


De nada :)

Si, se puede compartir la conexión del móvil utilizando el "Administrador de dispositivos bluetooth" (BlueMan).

Ahora no estoy en casa, pero por la tarde le echo un ojo y te oriento como hacerlo.

Un saludo
r04drunner muy buen trabajo y gracias por tu aporte, una consulta...... ¿como se vuelve de linux a gameos y viceversa?, ¿con reiniciar vale para volver a gameos y luego para regresar a linux? es que estoy interesado en red ribbon, gracias y un saludo
Farite escribió:r04drunner muy buen trabajo y gracias por tu aporte, una consulta...... ¿como se vuelve de linux a gameos y viceversa?, ¿con reiniciar vale para volver a gameos y luego para regresar a linux? es que estoy interesado en red ribbon, gracias y un saludo

Tienes que reiniciar la consola, el Otheros ++ no tiene todavia implementada la opcion de volver al Game OS.
Un saludo.
A si que si quiero volver al game OS tengo que reiniciar y si quiero ir del game OS al linux debo de volver a reiniciar no?
Farite escribió:r04drunner muy buen trabajo y gracias por tu aporte, una consulta...... ¿como se vuelve de linux a gameos y viceversa?, ¿con reiniciar vale para volver a gameos y luego para regresar a linux? es que estoy interesado en red ribbon, gracias y un saludo


De nada. :)

Si, puedes reiniciar y luego volver a GameOS desde PetitBoot.

Estoy viendo la manera de permitir volver a GameOS desde Red Ribbon sin tener que reiniciar.

Psmaniaco escribió:Tienes que reiniciar la consola, el Otheros ++ no tiene todavia implementada la opcion de volver al Game OS.
Un saludo.


En los últimos PetitBoot ya se puede :)

Un saludo
hola gracias por vuestras contestaciones compañeros pero yo soy muy burro jejeje, a ver si me entere ¿si estoy en linux reiniciando vuelvo al game OS? ¿y desde game OS volver a linux reiniciando no? osea cuando instalas petiboot ¿se puede configurar para que sistema operativo arranque no? perdonar mi ignorancia un saludo
Farite escribió:hola gracias por vuestras contestaciones compañeros pero yo soy muy burro jejeje, a ver si me entere ¿si estoy en linux reiniciando vuelvo al game OS? ¿y desde game OS volver a linux reiniciando no? osea cuando instalas petiboot ¿se puede configurar para que sistema operativo arranque no? perdonar mi ignorancia un saludo


Como no sea en alguna nueva version me parece que no. Lo primero que se ejecutara al iniciar la ps3 sera o petitboot (si fue lo ultimo que ejecutastes o lo fue el Linux) o GameOS ( si fue lo ultimo que ejecutastes). Es decir Linux, si es a ese sistema operativo al que te refieres, no se ejecuta solo nada mas iniciar.

Si reinicias en Linux no vuelves a GameOS, ni reiniciando desde GameOS vas a Linux. Debes pasar siempre por petitboot para iniciar el Linux.
r04drunner escribió:
Farite escribió:r04drunner muy buen trabajo y gracias por tu aporte, una consulta...... ¿como se vuelve de linux a gameos y viceversa?, ¿con reiniciar vale para volver a gameos y luego para regresar a linux? es que estoy interesado en red ribbon, gracias y un saludo


De nada. :)

Si, puedes reiniciar y luego volver a GameOS desde PetitBoot.

Estoy viendo la manera de permitir volver a GameOS desde Red Ribbon sin tener que reiniciar.

Psmaniaco escribió:Tienes que reiniciar la consola, el Otheros ++ no tiene todavia implementada la opcion de volver al Game OS.
Un saludo.


En los últimos PetitBoot ya se puede :)

Un saludo

No me joas :O , pues eso es de PM [beer] a ver si me pongo al dia por que en mi Slim casi acabo majara de no poder instalar el Red Ribbon [+risas] .
Un saludo.
983 respuestas