Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

josedarkside escribió:
-OlYmPuS- escribió:Es un día extraño. Después de casi 300h he finalizado RDR2 y siento un profundo vacío, como si me hubiesen arrancado de cuajo algo que era mío, algo que ha estado aferrado a mí desde hace mucho tiempo. Me siento en un estado entre triste y profundamente satisfecho. Es difícil de explicar. Triste porque sé, casi con total seguridad, que es un juego que no voy a volver a rejugar en la vida, por su extensión, y eso me entristece. Sé que lo he exprimido al máximo y difícilmente puede ofrecerme mucho más. Satisfecho porque puedo decir,
sin dudarlo, que es el título más bestia, sorprendente y único que me he pasado en toda mi vida de videojugador. La historia, los personajes, el mundo que han creado, la BSO... Todo, absolutamente todo, está a un nivel superlativo nunca antes visto. Arthur es, para mí, el personaje más especial, íntimo y profundo que he podido ver hasta ahora. Un juego inolvidable que va a quedar grabado a fuego para siempre en mi corazón. No sé si alguna vez encontraré algún otro título que pueda, ya no digo superar, acercarse un poquito a este mastodonte que han hecho.

Gracias R* por haber parido algo así.


En mi caso, con muchas horas menos que tú, porque me pueden las ansias de continuar la historia, fue terminarlo, intentar con 2 juegos más y extrañaba la paz y el ritmo del RDR2.
Así que me dejé de tonterías y lo empecé otra vez, solo que ahora con mucha, mucha calma... si en una sesión de 2 horas de juego no avanzo nada ya no me importa, ya sé como termina, ahora vivo en su mundo y ya está... y no pienso ir más allá del Cap 4 en este save.
Las secuencias de historia, se viven de otra manera al volver a pasarlas, ves otros detalles que se te habían pasado, etc.
Mi primera partida fue de honor alto, y ahora, también. jajaja. Quiero ser el malo, pero es que no quiero hacerle eso a Arthur.


Si logras aceptar y conectar con el mundo de RDR, lo que te ofrece no está al alcance de ningún otro título. Eso es algo que percibí en los primeros compases del videojuego. Tenía algo especial. Por eso me ha durado tanto, nunca tenía prisa por avanzar, solo buscaba perderme en el mundo que habían hecho y que todo fluyese de forma natural. El juego me llevaba en volandas en todo momento, me sentía una parte más del maravilloso engranaje que habían creado.
-OlYmPuS- escribió:
josedarkside escribió:
-OlYmPuS- escribió:Es un día extraño. Después de casi 300h he finalizado RDR2 y siento un profundo vacío, como si me hubiesen arrancado de cuajo algo que era mío, algo que ha estado aferrado a mí desde hace mucho tiempo. Me siento en un estado entre triste y profundamente satisfecho. Es difícil de explicar. Triste porque sé, casi con total seguridad, que es un juego que no voy a volver a rejugar en la vida, por su extensión, y eso me entristece. Sé que lo he exprimido al máximo y difícilmente puede ofrecerme mucho más. Satisfecho porque puedo decir,
sin dudarlo, que es el título más bestia, sorprendente y único que me he pasado en toda mi vida de videojugador. La historia, los personajes, el mundo que han creado, la BSO... Todo, absolutamente todo, está a un nivel superlativo nunca antes visto. Arthur es, para mí, el personaje más especial, íntimo y profundo que he podido ver hasta ahora. Un juego inolvidable que va a quedar grabado a fuego para siempre en mi corazón. No sé si alguna vez encontraré algún otro título que pueda, ya no digo superar, acercarse un poquito a este mastodonte que han hecho.

Gracias R* por haber parido algo así.


En mi caso, con muchas horas menos que tú, porque me pueden las ansias de continuar la historia, fue terminarlo, intentar con 2 juegos más y extrañaba la paz y el ritmo del RDR2.
Así que me dejé de tonterías y lo empecé otra vez, solo que ahora con mucha, mucha calma... si en una sesión de 2 horas de juego no avanzo nada ya no me importa, ya sé como termina, ahora vivo en su mundo y ya está... y no pienso ir más allá del Cap 4 en este save.
Las secuencias de historia, se viven de otra manera al volver a pasarlas, ves otros detalles que se te habían pasado, etc.
Mi primera partida fue de honor alto, y ahora, también. jajaja. Quiero ser el malo, pero es que no quiero hacerle eso a Arthur.


Si logras aceptar y conectar con el mundo de RDR, lo que te ofrece no está al alcance de ningún otro título. Eso es algo que percibí en los primeros compases del videojuego. Tenía algo especial. Por eso me ha durado tanto, nunca tenía prisa por avanzar, solo buscaba perderme en el mundo que habían hecho y que todo fluyese de forma natural. El juego me llevaba en volandas en todo momento, me sentía una parte más del maravilloso engranaje que habían creado.


Yo ya lo dije muchas veces, no tengo ninguna prisa en avanzar en la historia.

Cada vez que pongo el juego me puedo pasar horas haciendo cosas, sintiendome parte de ese mundo.

Es lo más bestia de la historia de los videojuegos.
@-OlYmPuS- Lo mismo me decía yo con The Witcher 3, no lo volvería a jugar por su extensión, 3 años después me dieron unas ganas enormes de volver a jugar con el brujo, puede que lo mismo te pase a ti, dentro de unos años quieras volver a experimentar el viejo oeste con muchas ganas.
hoy curioseando un poco me voy por una zona donde están currando cortando árboles y el.jefe me ordena matar a lobos porque matan a sus hombres me ha molado mucho
EddyHawk escribió:@-OlYmPuS- Lo mismo me decía yo con The Witcher 3, no lo volvería a jugar por su extensión, 3 años después me dieron unas ganas enormes de volver a jugar con el brujo, puede que lo mismo te pase a ti, dentro de unos años quieras volver a experimentar el viejo oeste con muchas ganas.


Nunca se sabe. Lo que sí tengo pensado hacer es poner el juego de vez en cuando y perderme un rato cabalgando en el caballo. Ahora que tengo toda la historia y arcos secundarios completados, esos paseos encajan perfectamente con partidas cortas de 40-60 min.
-OlYmPuS- escribió:Es un día extraño. Después de casi 300h he finalizado RDR2 y siento un profundo vacío, como si me hubiesen arrancado de cuajo algo que era mío, algo que ha estado aferrado a mí desde hace mucho tiempo. Me siento en un estado entre triste y profundamente satisfecho. Es difícil de explicar. Triste porque sé, casi con total seguridad, que es un juego que no voy a volver a rejugar en la vida, por su extensión, y eso me entristece. Sé que lo he exprimido al máximo y difícilmente puede ofrecerme mucho más. Satisfecho porque puedo decir,
sin dudarlo, que es el título más bestia, sorprendente y único que me he pasado en toda mi vida de videojugador. La historia, los personajes, el mundo que han creado, la BSO... Todo, absolutamente todo, está a un nivel superlativo nunca antes visto. Arthur es, para mí, el personaje más especial, íntimo y profundo que he podido ver hasta ahora. Un juego inolvidable que va a quedar grabado a fuego para siempre en mi corazón. No sé si alguna vez encontraré algún otro título que pueda, ya no digo superar, acercarse un poquito a este mastodonte que han hecho.

Gracias R* por haber parido algo así.

Toda la razón, con decirte que yo estuve una semana sin jugar hasta que me puse con Heavy Rain y Beyond, no había nada que me llenase, es mas he acabado con esos 2 hace 2/3 semanas y me puse el horizon pero me está costando micho coger el mando, ya 2 semanas sin encender la consola.
No entiendo por qué Jhon Marston tiene 11 dólares, cuando Arthur le paso una bolsa de pasta :/
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Terminar este juego con el honor malo me parece una verdadera verguenza,Arthur no se merece eso [enfado1]
@Caezzzita , los spoilers no se ponen asi....tienes que editarlo y usar la etiqueta de arriba, la que esta entre la @ y el pincel, y escribir ahi entre los corchetes que saldrán.
XEstebanEdgeX escribió:Terminar este juego con el honor malo me parece una verdadera verguenza,Arthur no se merece eso [enfado1]

Bueno.... El
Arthur del inicio, no es el Arthur del final. Al inicio es participe de muchas acciones de dudoso calado, y ya tras lo de Cuba y ver como actua Dutch ahi, la enfermedad, sucesos varios.. Ya cambia.


Como dije en su dia, para mi pega totalmente ser un cabronazo en un inicio con el.
(mensaje borrado)
eRiKaXPiReNCe escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Terminar este juego con el honor malo me parece una verdadera verguenza,Arthur no se merece eso [enfado1]

Bueno.... El
Arthur del inicio, no es el Arthur del final. Al inicio es participe de muchas acciones de dudoso calado, y ya tras lo de Cuba y ver como actua Dutch ahi, la enfermedad, sucesos varios.. Ya cambia.


Como dije en su dia, para mi pega totalmente ser un cabronazo en un inicio con el.


Lo es, pero si bien es cierto que el juego no te lo pone facil por ese lado (sobre todo en el economico), al final es mas digno lo otro, ahi como bien dices si que tiene logica y arthur se lo merece.

Y eso que no existe el cabron, pero te llega a la patata igual xDD
Pues hoy ha llegado el día en que he terminado la historia y epílogos, jugando desde el día de salida, poco a poco y disfrutando de todo el viaje. No puedo añadir mucho más de lo que habéis ido reseñando en el foro.
Menuda pasada todo: historia, desarrollo de personajes, secundarias, mundo vivo. Ha sido como estar siguiendo una serie que te encanta desde varias temporadas y llegar al final, que te acuerdas de todo, de cómo empezó, de cuando estabas en tu primer campamento, de lo que han recorrido estos personajes. Brutal.
Un juego que me quedará marcado.

Por poner una pega, los epílogos estaban llenos de bugs, pero bugs de locura xD me ha fastidiado un poco acabar así, pero bueno, ya se me ha pasado y para nada empaña el global.

Tengo ganas de seguir exprimiendo más el juego.
Saludos.
He arrancado por fin con este juego y la verdad que las primeras impresiones no pueden ser mejores.
La mision de rescatar a John y ver que vienen unos lobos y sus movimientos me ha dejado con los huevos en el suelo del realismo que tiene. Es que todo luce genial, los rastros de sangre de los heridos hasta caer, etc.

Estoy empezando y me esta maravillando.
Atreuss escribió:He arrancado por fin con este juego y la verdad que las primeras impresiones no pueden ser mejores.
La mision de rescatar a John y ver que vienen unos lobos y sus movimientos me ha dejado con los huevos en el suelo del realismo que tiene. Es que todo luce genial, los rastros de sangre de los heridos hasta caer, etc.

Estoy empezando y me esta maravillando.


Pues ya verás cuando descubras que eso no es nada en comparación con todo lo que vas a ver [carcajad]
@DrSerpiente yo empece asi y me vicie de tal manera que he jugado desd que lo scabe hace casi un mes a the witcher 3, far cry animal, days gone...y no consigo engancharme a estos. Sigo teniendo un nose que. Y me encuentro jugando a otros juegos y pensando aun en las cosas que he visto o me han pasado en rdr2.
leptina escribió:@DrSerpiente yo empece asi y me vicie de tal manera que he jugado desd que lo scabe hace casi un mes a the witcher 3, far cry animal, days gone...y no consigo engancharme a estos. Sigo teniendo un nose que. Y me encuentro jugando a otros juegos y pensando aun en las cosas que he visto o me han pasado en rdr2.


Un compi más arriba lo compara con una buena serie, y lleva razón.

Acabas el juego y piensas...."Joder, y ahora que"?
Te deja un vacío importante el cabron [mad]
Jajajajajaja si, exacto!!!
Atreuss escribió:He arrancado por fin con este juego y la verdad que las primeras impresiones no pueden ser mejores.
La mision de rescatar a John y ver que vienen unos lobos y sus movimientos me ha dejado con los huevos en el suelo del realismo que tiene. Es que todo luce genial, los rastros de sangre de los heridos hasta caer, etc.

Estoy empezando y me esta maravillando.


Es de locos.

Y mi consejo es que te lo tomes con calma y disfrutes de cada minuto, porque es la única manera de ver la cantidad de detalles que tiene.
leptina escribió:@DrSerpiente yo empece asi y me vicie de tal manera que he jugado desd que lo scabe hace casi un mes a the witcher 3, far cry animal, days gone...y no consigo engancharme a estos. Sigo teniendo un nose que. Y me encuentro jugando a otros juegos y pensando aun en las cosas que he visto o me han pasado en rdr2.

A mi me pasó algo parecido, no se, fue como una depresión videojueguil o algo asi, me costó muchisimo volver a jugar a algo con ganas y eso que empecé el Metro Exodus y el Days Gone. Ya se me pasó pero las primeras semanas después de terminarlo fueron así.
Para mí y aún a falta del ¿90% del juego? me parece top de la generación sin ninguna duda. Rockstar ha hecho un jodido diamante y lo que más me sorprende es que PS4 pueda con todo esto
Me lo he vuelto a empezar recientemente. Esta segunda vuelta está siendo distinta (voy mucho más pausado, haciendo todas las secundarias, y jugando un poco cada dos o tres días), y la verdad es que me está gustando mucho más que la primera vez que lo jugué.

La primera vuelta, a parte de que no tenía mucho tiempo para jugar, estaba con bastante estrés por el trabajo, ahora que estoy más relajado lo estoy disfrutando a otro nivel. Aunque, también recuerdo los motivos por el que me acabó cansando la primera vez (a parte de mi estado de ánimo y físico). Lo pongo en spoiler porque cuento cosas del final

La parte en la que Arthur enferma, me jodió muchísimo y se me hizo muy tediosa de jugar. Me explico.

El prota me parece un personaje muy pulido, con mucha profundidad y personalidad y se hace querer en seguida. Jugar con él, en ese estado tan deplorable, y que todos de la banda tirasen de él.. se me hizo muy angustioso, no me gustó para nada. Aunque he de reconocer que es un giro muy sorprendente para la trama de un videojuego.

Lo segundo fue en que esperaba viajar con Arthur a la zona de New Austin y revisitar las zonas del primer RDR con él. Durante todo el juego estaba convencido que una parte importante de la trama se desarrollaría en esa zona (para que la habrían hecho si no?). Pues no, está ahí de relleno, de pegote y de fan service. Eso me jodió bastante también.

Por último, no me gustó nada el desenlace con unas decisiones bastante apresuradas y reacciones inverosímiles por parte de varios personajes de la banda. Mucho menos me gustó el epílogo. Lo vi demasiado largo e innecesario. Además me fastidia que muestren a un John muy calzonazos y aburrido; después de Arthur, es un personaje muy poco carismático y no apetece seguir completando el juego con él. De hecho diría que desdibujan al Marston del RDR1 en este RDR2 por que en el uno lo amaba y en este no.


En definitiva esos son los aspectos por los cuales se me hizo muy pesado y no lo volví a tocar hasta ahora. Pero estoy decidido a acabarlo una segunda vez, sin centrarme tanto en la historia principal y perdiéndome más por su mundo que es donde más brilla el juego.

Por último decir que Arthur Morgan, creo que es, el personaje más creíble y trabajado de Rockstar.
Aestus escribió:Me lo he vuelto a empezar recientemente. Esta segunda vuelta está siendo distinta (voy mucho más pausado, haciendo todas las secundarias, y jugando un poco cada dos o tres días), y la verdad es que me está gustando mucho más que la primera vez que lo jugué.

La primera vuelta, a parte de que no tenía mucho tiempo para jugar, estaba con bastante estrés por el trabajo, ahora que estoy más relajado lo estoy disfrutando a otro nivel. Aunque, también recuerdo los motivos por el que me acabó cansando la primera vez (a parte de mi estado de ánimo y físico). Lo pongo en spoiler porque cuento cosas del final

La parte en la que Arthur enferma, me jodió muchísimo y se me hizo muy tediosa de jugar. Me explico.

El prota me parece un personaje muy pulido, con mucha profundidad y personalidad y se hace querer en seguida. Jugar con él, en ese estado tan deplorable, y que todos de la banda tirasen de él.. se me hizo muy angustioso, no me gustó para nada. Aunque he de reconocer que es un giro muy sorprendente para la trama de un videojuego.

Lo segundo fue en que esperaba viajar con Arthur a la zona de New Austin y revisitar las zonas del primer RDR con él. Durante todo el juego estaba convencido que una parte importante de la trama se desarrollaría en esa zona (para que la habrían hecho si no?). Pues no, está ahí de relleno, de pegote y de fan service. Eso me jodió bastante también.

Por último, no me gustó nada el desenlace con unas decisiones bastante apresuradas y reacciones inverosímiles por parte de varios personajes de la banda. Mucho menos me gustó el epílogo. Lo vi demasiado largo e innecesario. Además me fastidia que muestren a un John muy calzonazos y aburrido; después de Arthur, es un personaje muy poco carismático y no apetece seguir completando el juego con él. De hecho diría que desdibujan al Marston del RDR1 en este RDR2 por que en el uno lo amaba y en este no.


En definitiva esos son los aspectos por los cuales se me hizo muy pesado y no lo volví a tocar hasta ahora. Pero estoy decidido a acabarlo una segunda vez, sin centrarme tanto en la historia principal y perdiéndome más por su mundo que es donde más brilla el juego.

Por último decir que Arthur Morgan, creo que es, el personaje más creíble y trabajado de Rockstar.


Relativo a los epílogos

A mí me gustaron bastante. El desarrollo pausado del inicio del epílogo (lo que comentas de un John calzonazos lo veo bastante justificado), no es más que un intento de John por reencauzar su vida siguiendo los consejos de Arthur, intentando demostrar a Abigail que puede ser una persona diferente, aunque al final se ve que no puede reprimir su naturaleza ni enterrar su pasado (y eso se observa progresivamente hasta alcanzar el enfrentamiento final con Micah). Profundiza más en el personaje y en su intento por cambiar. Eso sí, estoy contigo en que Arthur es un personaje memorable (el mejor que he visto) y, obviamente, cualquiera (incluido John, por lo menos el John de este RDR2) sale perdiendo.
Yo precisamente empecé este juego en estos días porque voy a tener bastante tiempo libre hasta septiembre y madre mía, me esta pareciendo increíble, no tengo ninguna pega de verdad, el juego ha superado muchísimo mis expectativas. Tantas cosas por hacer, un mundo tan inmersivo, tan real, tan detallado...

Ahora entiendo las críticas de que el juego es lento, lo es, y es, sinceramente lo mejor de este juego, no hay prisas, no hay necesidad de correr, disfrutalo, tomate tu tiempo y no desesperes. Es lo más parecido a vivir siendo un forajido del oeste, es que para mí este juego llega casi a simulador.

Sin duda y para mí es la obra maesta de la generación, supera para mí incluso al Persona 5 que hasta ahora para mí era el mejor de la generación.
Atreuss escribió:Yo precisamente empecé este juego en estos días porque voy a tener bastante tiempo libre hasta septiembre y madre mía, me esta pareciendo increíble, no tengo ninguna pega de verdad, el juego ha superado muchísimo mis expectativas. Tantas cosas por hacer, un mundo tan inmersivo, tan real, tan detallado...

Ahora entiendo las críticas de que el juego es lento, lo es, y es, sinceramente lo mejor de este juego, no hay prisas, no hay necesidad de correr, disfrutalo, tomate tu tiempo y no desesperes. Es lo más parecido a vivir siendo un forajido del oeste, es que para mí este juego llega casi a simulador.

Sin duda y para mí es la obra maesta de la generación, supera para mí incluso al Persona 5 que hasta ahora para mí era el mejor de la generación.


Es bestial el juego, disfrútalo tranquilamente como lo estás haciendo.
Gente, una dudilla.

Cuando me pongo en la rueda de armas y le doy a ver la información de alguna, me salen las barras de cadencia, alcance, daño... y estado.

Salen con un gris muy claro que marcaría una máximo que puede llegar ese arma y en blanco la condición actual del arma.

Le hago el mantenimiento y la barra de estado se rellena entera, sin embargo los valores como daño, alcance, etc, se rellenan en cuanto apenas, quedando todavía bastante cantidad de barra en gris claro por rellenar.

¿Eso a qué se debe, a que hago mal el mantenimiento?
Jopare escribió:Gente, una dudilla.

Cuando me pongo en la rueda de armas y le doy a ver la información de alguna, me salen las barras de cadencia, alcance, daño... y estado.

Salen con un gris muy claro que marcaría una máximo que puede llegar ese arma y en blanco la condición actual del arma.

Le hago el mantenimiento y la barra de estado se rellena entera, sin embargo los valores como daño, alcance, etc, se rellenan en cuanto apenas, quedando todavía bastante cantidad de barra en gris claro por rellenar.

¿Eso a qué se debe, a que hago mal el mantenimiento?


Igual cuenta con el daño de la munición. Hay varios tipos y añaden daño, alcance...
Pues no había caído en eso, muchas gracias.
Tengo el juego hace un par de meses ... y aún no lo he instalado. Si lo se, no tengo perdón de Dios pero es que espero unos días seguidos en los que pueda tener más tiempo del que tengo habitualmente para jugar. Pero es que esos días no llegan. Y se me esta acabando la paciencia ..
Alguien lo ha jugado en sesiones muy cortitas de 20-30 minutos ... ?
Saludos!
thomashek escribió:Tengo el juego hace un par de meses ... y aún no lo he instalado. Si lo se, no tengo perdón de Dios pero es que espero unos días seguidos en los que pueda tener más tiempo del que tengo habitualmente para jugar. Pero es que esos días no llegan. Y se me esta acabando la paciencia ..
Alguien lo ha jugado en sesiones muy cortitas de 20-30 minutos ... ?
Saludos!


Como poder, podrías... Pero menos de 60 minutos te parecerá aburrido y opinarás como aquellos a los que les pareció lento. Si quieres disfrutar del juego te aconsejo que no te hagas eso.
Mi vida tampoco me deja tiempo y luego de un primer intento de sesiones cortas, terminé por sacrificar horas de sueño y dedicarle sesiones de al menos 2 horas.
Si no estás en condiciones de hacerlo, déjalo para cuando puedas permitirte disfrutarlo.
Es mi opinión.
thomashek escribió:Tengo el juego hace un par de meses ... y aún no lo he instalado. Si lo se, no tengo perdón de Dios pero es que espero unos días seguidos en los que pueda tener más tiempo del que tengo habitualmente para jugar. Pero es que esos días no llegan. Y se me esta acabando la paciencia ..
Alguien lo ha jugado en sesiones muy cortitas de 20-30 minutos ... ?
Saludos!

En 30 minutos dirás que el juego es un simulador de paseo de caballos, yo las sesiones que me he pegado con el juego ha sido como mínimo de 1 hora y aún así apenas haces nada.
thomashek escribió:Tengo el juego hace un par de meses ... y aún no lo he instalado. Si lo se, no tengo perdón de Dios pero es que espero unos días seguidos en los que pueda tener más tiempo del que tengo habitualmente para jugar. Pero es que esos días no llegan. Y se me esta acabando la paciencia ..
Alguien lo ha jugado en sesiones muy cortitas de 20-30 minutos ... ?
Saludos!


Yo lo jugaba solo los fines de semana en sesiones que solían oscilar entre 1-3h. Menos de eso no vale la pena. Es un juego muy pausado y no te dará tiempo a hacer nada en media hora.
En 20-30 minutos te da tiempo a cepillar el caballo, darle de comer, acampar, cocinarte algo, cenar, dormir, y hacerte un café. Poco más.
Daniken79 escribió:En 20-30 minutos te da tiempo a cepillar el caballo, darle de comer, acampar, cocinarte algo, cenar, dormir, y hacerte un café. Poco más.


Bueno un paseo de 10 minutos ya sea por el campo o por la ciudad te da para ver mil detalles curiosos y muchas cosas con las que interactuar. O cinco minutos en el campamento te da mucha info de cada personaje.. Es un juego densísimo, que si, es lento de jugar, pero en sesiones cortas también se puede gozar si sabes como. Otra cosa es que vayas a saco a por la historia, en ese caso, creo que sí que se hace muy pesado.
@Mj90
He visto aguilas pescar, cazar serpientes, lobos atacando pumas, atacando osos.
un coyote lavandose cuando de repente chillan sus compaleros y se pone en pie, chillando y yendo corriendo hasta sus compañeros, agazaparse con ellos e ur en formacion a cazar un conejo.
Perros jugando. Perros atacandose.
Ciervos machos peleandose .
Una de las imagenes mas bonitas que recuerdo es una en la que estaba encima de una colina con riscos, preparandome para asentarme y me asome y me sente en un bordillo( en algunos riscos si te acercas puedes sentarte en el borde) mirando el paisaje y como oscurecia. Empece a escuchar pajaros y cuando el sol casi se habia ocultado una bandada de pajaros pekeños levanto el vuelo y dieron un par de vueltas, en las que se agregaban mas pajaritos del suelo, una vez todos estuvieron en el aire se marcharon. Eso con un sol anaranjado y sus graznidos fue impresionante.
@leptina lástima que los atardeceres y amaneceres duren un suspiro.. con lo guapa que está la iluminación y lo buenos que eran en el 1
Aestus escribió:@leptina lástima que los atardeceres y amaneceres duren un suspiro.. con lo guapa que está la iluminación y lo buenos que eran en el 1


Más 1. Deberían durar un poquito mas
thomashek escribió:Tengo el juego hace un par de meses ... y aún no lo he instalado. Si lo se, no tengo perdón de Dios pero es que espero unos días seguidos en los que pueda tener más tiempo del que tengo habitualmente para jugar. Pero es que esos días no llegan. Y se me esta acabando la paciencia ..
Alguien lo ha jugado en sesiones muy cortitas de 20-30 minutos ... ?
Saludos!


Yo no te recomiendo para nada jugar sesiones tan cortas. A mi me pasaba lo mismo pero aun así lo empece y tuve dejarlo en el capitulo 2 porque se me estaba haciendo bola y no era capaz de disfrutarlo.

Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, dejarlo aparcado y esperarme a verano a poder meterle sesiones largas (al menos de una hora) y tener también sesiones donde podía estar mucho mas.

Si vas hacer una misión, en 20 minutos terminas por ir rápido al sitio y hacer esta rápidamente porque si no no puedes guardar, es decir, estas destruyendo el juego. Este juego es de ir a una misión tranquilamente y terminar habiendo hecho muchas cosas tras tres horas y aun así ni haber empezado esa mision que ibas hacer.

También a mi juicio es un juego muy especial en sus controles y no es fácil acerté a los mismos si juegas en sesiones tan cortas. Por poner un ultimo ejemplo de porque es un juego que no funciona solo a sesiones cortas, y es el de que las cosas las haces tranquilamente y con calma.

Tu cazas, plantas tu tienda para domir, pero antes cocinas, y te tomas un cafe y de paso te creas un par de medicinas y balas especiales y antes de irte a dormir te intenta asaltar y tienes un tiroteo por lo que decides que ese sitio no es el mejor y te pones a buscar otro para domir tranquilamente.

Todo esto disfrutando de ello te puede llevar facilmente 10 minutos o mas, si juegas sesiones cortas ni lo vivirás.
Muchas gracias por los consejos! pues lo voy a dejar para dentro de unas semanas, que tengo vacaciones y después intentaré jugar sesiones más largas los findes.
Saludos :)
Daniken79 escribió:En 20-30 minutos te da tiempo a cepillar el caballo, darle de comer, acampar, cocinarte algo, cenar, dormir, y hacerte un café. Poco más.


JAJAJAJAJAJAJA

Brutal [beer]
yo lo jugué en sesiones de 1 hora o poco menos.. por falta de tiempo.
tardé como 6 meses en terminarlo. y los disfruté mucho igualmente.

solo me daba tiempo a una mision por sesion mas o menos.. cuando era mision corta el resto de la sesion lo disfrutaba perdiendome y explorando, me pareció el mejor juego que había jugado nunca igualmente, y disfruté como un enano. si que alguna vez me frustré mucho por no darme tiempo a terminar alguna mision, y tener que reiniciarla del principio a la siguiente sesion..

eso sí.. yo tenía casi siempre 1 hora.. tener solo media hora.. creo que te pasaría muchas veces lo de no terminar la mision y acabar muy muy hasta las pelotas..

también reconozco que sesiones mas largas lo habría disfrutado mas.. y tengo pendiente rejugarlo con mas calma.. pero ya no sé si alguna vez en la vida tendré tanto tiempo.. [enfado1]
Yo lo estoy gozando mucho. De momento voy por el capítulo 4 y de momento he dejado aparcada la historia
no quiero que se ponga chungo arthur todavía XD


Estoy buscando coleccionables los forajidos, haciendo todas las secundarias etc.. y la verdad es que me está encantando. Mucho más que la primera vez que lo jugué. Lástima que me pusiera con él estando tan estresado y con poco tiempo
Aestus escribió:Yo lo estoy gozando mucho. De momento voy por el capítulo 4 y de momento he dejado aparcada la historia
no quiero que se ponga chungo arthur todavía XD


Estoy buscando coleccionables los forajidos, haciendo todas las secundarias etc.. y la verdad es que me está encantando. Mucho más que la primera vez que lo jugué. Lástima que me pusiera con él estando tan estresado y con poco tiempo


Yo estoy igual pero acabo de llegar al Cap. 3.

He hecho todos los zurrones en el capítulo 1 y no quiero avanzar la historia mucho, ahora voy a ver si cazo todo lo cazable para tener el compendio al 100% de todo, voy a ver si mejoro tooooodo lo del campamento (lo de las píeles, las mejoras ya las hice) y consigo todo lo del trampero.

En la primera vuelta, lo jugué rápido y corriendo porque no tenía tiempo, ahora que tengo, lo estoy disfrutando poco a poco, no se cuántas horas llevare, pero una barbaridad fijo!!
¿Bueno y el DLC pa cuando?

Yo sinceramente creo que se viene remaster para PS5, Xbox Scarlett y PC, incluyendo un remake del primer RDR. Aunque lo mismo es más lo que quiero que lo que creo XD
Dejo mis primeras impresiones tras 15 horas de juego:
El juego, es lo mas parecido a un simulador del oeste como comenté anteriormente en el hilo. No solo es que gráficamente sea muy top si no también el como esta hecho este mundo, el mundo más vivo jamás visto. Os voy a contar una cosa que me parece curioso en mi vida de jugador ¿Sabéis cuando en GTA Vice City o en San Andreas u otros títulos en donde veiamos un edifcio a medio construir? Pues como sabéis mayormente ese edificio o zona se quedaba igual y aquí no señores, detalles y más detalles, osea ir a un aserradero, me quede 3 días o así del juego y ver como va poco a poco asentandose los trabajadores al mismo tiempo que cada vez hay menos árboles y ojo, que todo en tiempo real y encima te lo puedes saltar fácil, y así con absolutamente todo, el mundo esta vivo y es tan enfermizo el nivel que parece que de verdad estas dentro del juego. Esto que acabo de nombrar es un pequeño ejemplo de lo muchísimo que hay. Otro ejemplo que se me ocurre (lo pondré en spoiler aunque es un personaje random)
Un hombre sin brazo de un pueblo, me cuenta un poco su historia, le doy algo de pasta creo recordar y al final me pide un abrazo, ok todo correcto. Paso 3 días o así del juego después y el hombre vuelve a saludarme para preguntarme como me llamaba. Ojo estamos hablando de un personaje terciario por así decirlo.

Y podría seguir explayandome en los detalles que hace que el juego sea de verdad el juego mas ambicioso, inmersivo y realista que he visto en mi vida.

Solo he hablado de detalles, pero la historia... la historia es simplemente perfecta, toda la banda es carismática, cada personaje esta bien escrito y Arthur Morgan a pesar de que me queda muchísima historia por delante (voy por el capítulo 2 aún) sin duda supera a John pero sin duda alguna.

Ahora eso sí, creo que es de esos juegos para jugarlo poco a poco, es decir jugarlo cuando sabes que vas a dedicarle a la consola como mínimo 2 horas y también disfrutar de su mundo, ir a saco a por la historia, obviamente seguirá siendo excelente pero como de verdad se disfruta del juego es poco a poco, sin prisas.

Obviamente es un juego particular/nicho. Es un juego lento, no es un aquí y ahora y habrá a gente que no le guste, que se entiende perfectamente, pero este RDR2 no es un videojuego más, es una obra, una obra que te pide que no solo la juegues, te pide que te sumergas, que tú seas Arthur Morgan y que tú, querido lector disfrutes a cada paso que das.


Para mí y sin duda es el juego de la generación y uno de los juegos de mi vida, lo tengo claro desde ya.
@Atreuss Esas sensaciones tenía yo por el capítulo 1-2. Varios del foro me dijeron que si flipaba ya en ese punto tan poco avanzado de la historia, que me preparase. Y vaya si me preparé... 300h al final XD . Solo te puedo decir lo que me dijeron a mí en su momento y que me parecía imposible hasta que lo descubrí: prepárate para lo que se viene. Un juego tremendo e inolvidable.
-OlYmPuS- escribió:@Atreuss Esas sensaciones tenía yo por el capítulo 1-2. Varios del foro me dijeron que si flipaba ya en ese punto tan poco avanzado de la historia, que me preparase. Y vaya si me preparé... 300h al final XD . Solo te puedo decir lo que me dijeron a mí en su momento y que me parecía imposible hasta que lo descubrí: prepárate para lo que se viene. Un juego tremendo e inolvidable.

Gracias compañero!
Aestus escribió:Yo lo estoy gozando mucho. De momento voy por el capítulo 4 y de momento he dejado aparcada la historia
no quiero que se ponga chungo arthur todavía XD


Estoy buscando coleccionables los forajidos, haciendo todas las secundarias etc.. y la verdad es que me está encantando. Mucho más que la primera vez que lo jugué. Lástima que me pusiera con él estando tan estresado y con poco tiempo


Yo tambien voy por el 4, pero es mi primera vuelta. El juego es muy distinto a cualquier otro, como ya se ha dicho, por su ritmo pausado y su detalle absolutamente desmesurado. Me encanta ese rollo decadente que arrastra, de auténtico western crepuscular. Y tengo ganas de ver eso que váis diciendo de...

Arhut Morgan enfermando o algo así


Creo que por ahí me comí hace tiempo un poco de spoiler, sin detalles, y ya sabía que algo iba a pasar. Como siempre digo, lo importante es cómo se desarrolla, no el hecho en si.

Por lo demás, uno de los grandes aciertos es la mecánica de grupo. Ir conociendo al resto de integrantes de la banda, encariñarte con ellos por su humanidad, aún sabiendo que viven una vida en la cual, en cualquier momento, pueden palmarla sin más.

Sin duda alguna, esto no es un juego más. No hay otro que llegue a tener tanto detalle. Cada vez que pasas por tu campamento, ves a alguien haciendo algo distinto. Se me viene a la cabeza alguna noche alrededor del fuego en la que todos esos personajes parecían vivos. Una experiencia magnífica, y encima si te gustan los westerns ya ni te cuento.

Como decís, requiere de mucho tiempo. Yo también lo juego los fines de semana. En una hora haces cuatro cosas.
Para los que sean completistas y quieran todos los sombreros, hay en total 11 sombreros que se pueden encontrar y 40 (que se sepan hasta ahora) que se pueden robar, pero cuidado por que de estos 40 hay 6 perdibles, ya que solo se pueden conseguir en cierta misión cada uno. Otros tantos son dificles de conseguir pero pueden robarse en cualquier momento a partir del capitulo 2. Estos sombreros tienen un brillo cuando estan en el suelo que indican que son especiales.

los pongo en spoiler
1-Liberty hat / Misión secundaria "Una agradable noche para beber" Es posible que tengas que hacer la misión unas cuantas veces hasta que aparezca este sombrero, guarda antes de empezar la partida
2-Bucket hat / Lo lleva un npc en la "zona de eventos" de Appleseed Timber Company en "Monto´s Rest"
3-Newsboy cap / En la misión del capitulo 2 "Las ovejas y las cabras" creo que también lo lleva los que venden el periodico
4-Sun hat / Mision capitulo 5 "Un déspota amable y benevolente" De los ultimos guardias antes de huir con Dutch
5-Fisherman´s hat / Justo tras capturar todos los peces para Jeremy Gill


Spoiler
tras capitulo 6
6-John's gambler's hat / Tras acabar la misión "Pequeños placeres" en el epilogo 1, nuestro personaje viste un nuevo traje y este sombrero. Para guardarlo cambialo por cualquier otro del caballo y vuelve a recoger del suelo el que tenias puesto






@Atreuss

Sobre los cambios en el mapa, son "zonas de eventos" y tienen entre 4 y 5 fases cada uno. Estos suceden aun que no estes ahí para verlos, por los que pueden ser facilmente perdibles (yo me perdí tres fases en total) y es mejor ayudar a lo que te pidan para que sigan progresando. En total hay 3 y tienen sus pequeñas misiones para que avancen.

Y lo de los personajes terciarios son "personajes especiales" y hay unos 29 con varios encuentros para la mayoría. Este tipo de personajes ya aparecian en gta iv de forma muy sencilla y en gta v ya podiamos hablar con la mayoría de ellos.
29013 respuestas