[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

1, 2, 3, 4, 530
Aunque los precios son un justos a mi parecer, como es usual en todo los que se refiere a tecnología, con el paso del tiempo bajaran de precio.


Cuanto va a costar ?
Creo que le queda más para que salga, lo presentaban en el computex (3-7 de Junio) y a partir de ahí decían 2-3 semanas.
No-Alternative escribió:Offtopic: alguien puede explicarme de forma que pueda entenderlo que es eso de Wimax ?


Creo que vendría a ser el sucesor del wifi actual... Lo bueno que tiene es su brutal alcance (km).
Digo esto de memoria, ya que no he tenido tiempo de mirar exactamente sus características.

Saludos

P.D.
Añadido:
VIA OpenBook (8,9")

Edit:
30/05/2008
Actualizado :
- DELL Mini Inspiron. Ahora ya sabemos como se llamará y algunos detalles más.
- "3K Longitude 400" rebautizado como "3K RazorBook 400"
Ya me ha llegado mi asus eee 900, aquí os dejo una fotejo para que lo veais.


Saludos!!!

Imagen
- "3K Longitude 400" rebautizado como "3K RazorBook 400" y su nuevo precio : 100$


Que yo sepa, viendo su página oficial pone que lo REBAJAN 100€, es decir, de 399$ a 299$. Además pone esto: MSRP: $299.00

Saludos!
http://www.xataka.com/2008/06/03-acer-a ... g-comments

300 eurillos, buen diseño y prometen que estará disponible en julio [boing]
srteyo escribió:
- "3K Longitude 400" rebautizado como "3K RazorBook 400" y su nuevo precio : 100$


Que yo sepa, viendo su página oficial pone que lo REBAJAN 100€, es decir, de 399$ a 299$. Además pone esto: MSRP: $299.00

Saludos!


Cierto! gracias por el aviso. Lo leí rápido y lo entendí mal. Ya me extrañaba. jeje
Ya lo arreglo

Saludos
En los modelos de ultraportátiles que vengan con un disco duro SSD, se le podría quitar y meterle uno de 2'5 convencional por ejemplo de 80 GB ? Es que si se puede me compro directamente el Acer que va a llegar antes que los demás (sin contar con el EEEPC 900)


Saludos.
No-Alternative escribió:En los modelos de ultraportátiles que vengan con un disco duro SSD, se le podría quitar y meterle uno de 2'5 convencional por ejemplo de 80 GB ? Es que si se puede me compro directamente el Acer que va a llegar antes que los demás (sin contar con el EEEPC 900)

Saludos.


Si el disco SSD es de tamaño 2,5" no tendría que haber problema creo. Lo único a tener en cuenta creo que puede ser el factor potencia (no se si consumen lo mismo) y el calor generado que seria superior.

Saludos

P.D.
5/06/2008
Actualizado :
- ACER Aspire one. Añadidos links. Ya hay fotos.
Hola tengo intencion de pillarme uno (no se cual todavia, sobre todo depende del precio al que salgan) y queria preguntar a quien ya tenga alguno, decirme cual teneis plis:

- si se calientan mucho y si llevan ventilador como cada cuanto tiempo se activa, es que veo las fotos pero no veo muchas rejillas de ventilacion la verdad.

- los de 7 pulgadas veo que son a 800x480 de resolucion, si se ven bien las paginas o hay que estar con el scroll lateral

- duracion aprox. de la bateria

salu2.
Buenas...
LLevo ya dos semanas de peleas con un cabron australiano de eBay para ver por donde esta mi eee 900 negro.
Desesperao estoy ya.

Además dentro de dos lunes (el que viene no, el otro) me voy a Madrid una semana, y como no lo tenga, mato a todo lo que vea moverse.
Cuando me llegue, pondré fotos por aqui, casi en exclusiva, ya que sólo he visto 2 fotos de un asus eee 900 negro (las ya conocidas del pescado ese XD)

El ansia me mata. xDDD
Hola!

El Acer Aspire One, me ha enamorado desde que lo ví... quiero ahorrar y pillarmelo en cuanto salga en España, si al final puedo pillarlo, soy estudiante xD, os haré una review.

Salu2!
Otro al que le ha enamorado el Acer Aspire One. Si es verdad que sale a 300€, cae prácticamente en cuanto salga este verano.

Me parece en cuanto a diseño, y prestaciones, el mejor por el precio que vale, si es que son sólo esos 300€. Pedazo de ultraportátil. [beer]
Alguien puede confirmarme si de verdad se podrá reemplazar el disco SSD por uno de 2,5 normal y corriente ? Solo quiero saber eso.


Saludos. !
Personalmente estoy entre el Wind y el HP 2133. El Wind tiene mejor procesador y según comentan se calienta menos, mientras que el otro alcanza mayor resolución en pantalla y el teclado es más comodo y grande. Ambos pesan lo mismo y van a costar aproximadamente igual.

A todo esto, alguien sabe si finalmente Ahtec va a traer el MSI Wind bajo su propia marca? O es otro modelo? Lo tienen anunciado en la portada de su web con la foto del Wind aunque no dicen nada de fechas y precios.
¿Qué tal la seguridad de estos aparatos? Yo los veo más bien muy frágiles. Me da miedo hacerme con uno de ellos por lo pronto que se podrían romper o estropearse.
Mebsajerodepa escribió:¿Qué tal la seguridad de estos aparatos? Yo los veo más bien muy frágiles. Me da miedo hacerme con uno de ellos por lo pronto que se podrían romper o estropearse.


¿Frágiles? ¿Porqué? De hecho, al no tener HDD, ni lectores ópticos, son más resistentes a golpes, caídas, y similares. Son aparatos más compactos, y sólidos, de hecho es lo que más destacan en las reviews que yo he visto por youtube y demás, como en el Asus Eee Pc o el Acer Aspire One.
¿Frágiles? ¿Porqué? De hecho, al no tener HDD, ni lectores ópticos, son más resistentes a golpes, caídas, y similares. Son aparatos más compactos, y sólidos, de hecho es lo que más destacan en las reviews que yo he visto por youtube y demás, como en el Asus Eee Pc o el Acer Aspire One.
Imagen


Sin contar que pesan muchísimo menos.
RaZoR1179 escribió:Ya me ha llegado mi asus eee 900, aquí os dejo una fotejo para que lo veais.


Saludos!!!

Imagen



Llámame raro, pero ha sido ver la foto y me ha parecido ver a un manco y un portátil volando. X-D

Es coñica jaja GZ
No-Alternative escribió:Alguien puede confirmarme si de verdad se podrá reemplazar el disco SSD por uno de 2,5 normal y corriente ? Solo quiero saber eso.


Saludos. !


No puedes, al menos en el eeepc ya que el ssd es de tamaño similar al de un modulo de memoria ram y se conecta por mini pcie no por Sata ni Pata, además, estos ordenadores no están pensados para ponerles un disco duro ya que consumen mucho y la batería se te ira en nada.

tampoco te deberían hacer falta 80gb para nada, estos ordenadores no están pensados para un uso normal ya que se quedan cortos en potencia y pantalla.
Para internet, word, música y algún video con unos 8gb es suficiente, sino puedes añadirle memoria por usb externamente o internamente con algún pendrive como hice yo ^^”
En octubre viajo a NYC y pienso pillarme uno, allí salen a muy buen precio por el cambio de moneda. Lo único que me preocupa es el teclado US, pero me figuro que con el creciente mercado hispano en EEUU tendrán que ofrecer un teclado con Ñ ¿no?
makute escribió:En octubre viajo a NYC y pienso pillarme uno, allí salen a muy buen precio por el cambio de moneda. Lo único que me preocupa es el teclado US, pero me figuro que con el creciente mercado hispano en EEUU tendrán que ofrecer un teclado con Ñ ¿no?


Pues no se, imagino que ofrecerán los 2 tipos de teclado... A ver si te puede confirmar alguien que haya ido.

P.D.:
10/06/2008
Añadido :
- VIA Nano
Añado unas cosillas que he encontrado por ahí:

Nuevo ultraportátil de Dell revelado

http://www.engadget.com/2008/06/12/dell-e-and-e-slim-revealed-taking-on-eee-and-air-in-one-fell-sw/

Aquí podeis leer algo más de la noticia.

Tiene muy buena pinta, aunque yo sigo en mis trece de pillarme un Acer Aspire One. [+risas]
Shane54 escribió:Añado unas cosillas que he encontrado por ahí:

Nuevo ultraportátil de Dell revelado

http://www.engadget.com/2008/06/12/dell-e-and-e-slim-revealed-taking-on-eee-and-air-in-one-fell-sw/

Aquí podeis leer algo más de la noticia.

Tiene muy buena pinta, aunque yo sigo en mis trece de pillarme un Acer Aspire One. [+risas]


Ostia, me tienen alucinado. Anunciaron el DELL Mini Inspiron, y ahora esto... Ya no se si es que sacan varios o es que le han cambiado el nombre XD

A ver si saco tiempo para investigarlo.

Saludos
makute escribió:En octubre viajo a NYC y pienso pillarme uno, allí salen a muy buen precio por el cambio de moneda. Lo único que me preocupa es el teclado US, pero me figuro que con el creciente mercado hispano en EEUU tendrán que ofrecer un teclado con Ñ ¿no?


Pero que manía tenéis con los teclados USA. Son EXACTAMENTE IGUALES que los de España. ¿Qué pasa, que no aparece la Ñ? ¿Y qué? En lugar de la Ñ hay el símbolo de ;, pero la distribución de las teclas es exactamente la misma.

Ahora mismo estoy con un Razer Lycosa es cual es USA y escribo perfectamente. De la única tecla que carece el teclado USA es la de los claudators triangulares esos de los códigos HTML por ejemplo. No sé poneros en símbolo porque, como he dicho, no lo tiene xD.

Pero vamos, que escribir español en un teclado usa no requiere cambiar la forma de pulsar las teclas, ya que estan exactamente igual distribuidas.
-MasMe- escribió:Pero que manía tenéis con los teclados USA. Son EXACTAMENTE IGUALES que los de España.

Hasta ahí llego ;)

Ya se que es cuestión de configuración del teclado y no de la apariencia física, pero preferiría que tuviera la Ñ en el teclado.

En otro orden de cosas. Estoy buscando tienda físicas en los EEUU (concretamente NYC) para ir viendo precios, de momento se me ocurren Best Buy y Walmart ¿alguna más?
Maaadre mia. lo que acabo de leer.

MSI WIND en 15 dias en España.


Msi Wind ¿En 15 días a la venta en España?

El Usuario Comdexfall nos ha comentado que uno de los mayoristas de Msi en España va a recibir en 15 días las primeras unidades del Msi Wind.

Las configuraciones posibles podrían ser estas:

U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, XP Home y Batería de 6 celdas: 399 €.

U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, Linux y Batería de 6 celdas: 375 €.

U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, XP Home y Batería de 3 celdas: 349 €.

U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 512 Mb RAM, 80 GB HDD, WiFi, Linux y Batería de 3 celdas: 299 €.

A falta de conocer el comunicado oficial de Msi, es lo más detallado de forma no-oficial que se dispone sobre configuraciones y lanzamientos en España. Esperemos a ver como evoluciona la cosa.



Esperemos que sea cierto, yo el primero en comprar el U100 con Linux jejej.

[bye]
Batousay escribió:Maaadre mia. lo que acabo de leer.

MSI WIND en 15 dias en España.


Msi Wind ¿En 15 días a la venta en España?

El Usuario Comdexfall nos ha comentado que uno de los mayoristas de Msi en España va a recibir en 15 días las primeras unidades del Msi Wind.

Las configuraciones posibles podrían ser estas:

U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, XP Home y Batería de 6 celdas: 399 €.

U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, Linux y Batería de 6 celdas: 375 €.

U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, XP Home y Batería de 3 celdas: 349 €.

U90: Atom 1'6 GHz, Pantalla 8'9", Webcam 0'3 MP, 512 Mb RAM, 80 GB HDD, WiFi, Linux y Batería de 3 celdas: 299 €.

A falta de conocer el comunicado oficial de Msi, es lo más detallado de forma no-oficial que se dispone sobre configuraciones y lanzamientos en España. Esperemos a ver como evoluciona la cosa.



Esperemos que sea cierto, yo el primero en comprar el U100 con Linux jejej.

[bye]


Madre mía, esto es un no parar. Vaya boom de los cacharrines estos. Pero si aún no me ha llegado el 900!!!
No da uno abasto...
Una duda que tengo, si el Asus EEEPC 701 tiene un disco SSD que tienen controladora SATA, se le puede poner un disco duro de 2,5" en lugar del disco SSD?
U100: Atom 1'6 GHz, Pantalla 10", Webcam 1'3 MP, 1 Gb RAM, 80 GB HDD, WiFi, BT, Linux y Batería de 6 celdas: 375 €.

Éste me pillaría yo, lástima que no lleve SSD. Lo que no entiendo es por qué a los 8.9" le ponen una webcam peor.

Al final iré a por el 901...

Un saludo.
Veamos si podeis aconsejarme, que con tanto modelo uno se hace un lio, cual seria el umpc ideal teniendo en cuenta que mi primera prioridad seria la duracion de la bateria.

Por cierto, en algun bicho de este bajo linux se podria programar aplicaciones simples no? Aunque supongo tardaria un poquito en compilar.

Lo ideal seria no cargarlo en 5 horas de uso continuo si puede ser. (2'5h, pausa, 2'5h)
Ya me ha llegado el eee 900!!!
En color negro, bateria de 5800, y con teclado occidental :D

Impresiones rápidas:
El cambio de 7 a 9 pulgadas se nota y mucho, mis ojos estaran contentos.
Han cambiado el material de la cubierta. Antes era rugoso y ahora es brillante.
Pesa lo mismo o un pelo mas.
El touchpad es bastante mas grande y mas cómodo. Aunque no se si es por el Xandros, pero es súper sensible.
Y la funda es de color blanco (?¿?¿)

En conclusión, se ve ya mas serio, menos de juguete.

A ver si me animo luego a subir fotos, que eee 900 de color negro y teclado occidental se han visto muy poquitos. ^^
Balder escribió:¿este esta en la lista?

http://traficantesdehardware.com/Notici ... r-299.html


jeje, ya lo vi, pero no se si merece ni estar. XD
La verdad es que habiendo lo que hay este no pinta mucho... aunque si queréis lo añado.

Por cierto, genial noticio lo del MSI Wind.

Buen trasto SashaX, a ver esas fotos XD
________________________________________

Ya hay precios para Asus Eee PC 901, 1000, y 1000(H)

Hace justo una semana que Asus anunció sus nuevos Asus Eee PC 901, 1000, y 1000(H) potenciados por la plataforma Intel Atom, pero la noticia está en que ya están llegando a los mercados de todo el mundo. Equipado con pantalla LCD de 8.9 pulgadas, un procesador Intel Atom a 1,6 Ghz, 1 GB de RAM y ya sea un 12 o 20 GB SSD, para versiones Windows y Linux respectivamente, el EEE PC 901 se situará en $599 en los Estados Unidos, $ 50 superior al modelo 900, y £319 en el Reino Unido.

Los modelos 1000 y 1000(H) tendrá pantallas LCD de 10 pulgadas, hasta 2 GB de RAM y vendrán con más espacio de almacenaje. El modelo 1000 sólo se equipará con Linux, tendrá una unidad SSD de 40 GB y su precio se establece en unos $699; mientras que el modelo 1000(H), con sus versiones Linux y Windows, y unidad de disco duro de 80 GB costarán alrededor de $649. ¿Bajo coste? Todavía recordamos el precio del EeePC incial situado por debajo de los $300.

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Notici ... 000-H.html

Saludos
DS_impact escribió:Por cierto, genial noticio lo del MSI Wind.


¿Cual?
-MasMe- escribió:
DS_impact escribió:Por cierto, genial noticio lo del MSI Wind.


¿Cual?


La que ha puesto Batousay, de que estaría a la venta en 15 días. Y además hay variedad.

Saludos
Bueno, cuanto mas lo pruebo mas me gusta.
Este si es profesional.

La pantalla se ve de muerte. Los materiales mas ¨limpios¨, responde muy rapido y en el mismo tamaño.
De momento impresiones muy buenas.
El touchpad super comodo, y el scroll con 2 dedos... una pasada de comodo.
Da la impresion de ser mucho mas grande debido a eso, la pantalla y el touchpad.

Vamos, una gozada...
SashaX escribió:Bueno, cuanto mas lo pruebo mas me gusta.
Este si es profesional.

La pantalla se ve de muerte. Los materiales mas ¨limpios¨, responde muy rapido y en el mismo tamaño.
De momento impresiones muy buenas.
El touchpad super comodo, y el scroll con 2 dedos... una pasada de comodo.
Da la impresion de ser mucho mas grande debido a eso, la pantalla y el touchpad.

Vamos, una gozada...



Enhorabuena por el aparatejo, que tal de temperatura, se calienta mucho, ventiladores lleva?, cada cuanto salta mas o menos.
Y las teclas, son demasiado pequeñas o se puede escribir bien.

salu2.

PD Unas fotillos please.
Batousay escribió:Maaadre mia. lo que acabo de leer.

MSI WIND en 15 dias en España.

Esperemos que sea cierto, yo el primero en comprar el U100 con Linux jejej.

[bye]


Al final nada, en el foro de ese blog, que se estaba haciendo una compra conjunta... se ha anunciado que hasta finales de Agosto, principios de Septiembre... nada de nada.

Como siempre España marginada del resto de Europa U.U

[bye]
el blog es mio xD

desde luego, la noticia nunca la puse a modo de afirmación sino de rumor a falta de saber confirmación oficial xD.

un saludo
Batousay escribió:
Batousay escribió:Maaadre mia. lo que acabo de leer.

MSI WIND en 15 dias en España.

Esperemos que sea cierto, yo el primero en comprar el U100 con Linux jejej.

[bye]


Al final nada, en el foro de ese blog, que se estaba haciendo una compra conjunta... se ha anunciado que hasta finales de Agosto, principios de Septiembre... nada de nada.

Como siempre España marginada del resto de Europa U.U

[bye]



Al menos mi querido Acer Aspire One saldra a primeros de Julio.....eso espero.... [tadoramo]
radeonxt escribió:el blog es mio xD

desde luego, la noticia nunca la puse a modo de afirmación sino de rumor a falta de saber confirmación oficial xD.

un saludo


No, si yo tampoco he afirmado nunca que la noticia fuese cierta, me hubiese gustado bastante que fuese cierta (en cuanto me enteré de la compra conjunta me apunté), pero bueno, al final a los Españoles siempre nos juegan malas pasadas.

Por cierto, además me acabo de fijar, Valenciano, como yo xD.
Si encima estudiases informatica en el Poli, ya seria la ostia vamos.

[bye]
pues casi, direccion de empresas en la UV, casi en frente xDDD XD
Bueno, hay alguna novedad sobre salidas a la venta en espanya de alguno de estos modelos, sobretodo del Acer Aspire One?

Sigo por Polonia de erasmus, pero vuelvo el 28 a Espanya y queria cogerme un ultraportatil de cara al verano, y ya le tengo echado el ojo al Acer. Se que el Eee 700 se esta vendiendo en sitios como Mediamarkt ya, a unos 300 euros, pero el tener poco HD y solo 7" me echa para atras, por eso lo del Aspire One. Ademas se supone que sale tb a 300 euros, y a principios de Julio no?

Bueno, que si alguien que de vosotros tiene mas noticas y puede decirme basicamente cuando se espera la salida de los Ultraminis se lo agradeceria.

Do widzenia
Shane54 escribió:Bueno, hay alguna novedad sobre salidas a la venta en espanya de alguno de estos modelos, sobretodo del Acer Aspire One?

Sigo por Polonia de erasmus, pero vuelvo el 28 a Espanya y queria cogerme un ultraportatil de cara al verano, y ya le tengo echado el ojo al Acer. Se que el Eee 700 se esta vendiendo en sitios como Mediamarkt ya, a unos 300 euros, pero el tener poco HD y solo 7" me echa para atras, por eso lo del Aspire One. Ademas se supone que sale tb a 300 euros, y a principios de Julio no?

Bueno, que si alguien que de vosotros tiene mas noticas y puede decirme basicamente cuando se espera la salida de los Ultraminis se lo agradeceria.

Do widzenia


de lo unico que se por el momento del msi wind es de Italia y uk:

http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... -gran.html

http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... iales.html


de españa estoy pendiente de recibir algo de msi, si me contestan a unas preguntitas.

un slaudo
ese acer aspiraOne pinta de Pm
A ver si mañana scaneo un articulo del PC-Actual del mes pasado donde sale el MSI Wind U100.
_________________________________________
Primeras imágenes del Asus EeePC 904
Tras multitud de rumores, por fin tenemos las primeras imágenes del nuevo modelo de la familia Eee de ASUS, se trata del EeePC 904, un equipo potenciado por la plataforma Intel Atom, y que es más amigable de aquellos usuarios que tengan los dedos más grandes. Prácticamente cuenta con la misma configuración de hardware que el 901; pero el modelo 904 dará cabida a un teclado más grande, y es que como ya sabemos, los modelos anteriores pecaban de incomodidad a la hora de teclear debido a sus reducidas dimensiones.

Esto hará que el notebook de Asus sea un poco más utilizable y sobre todo más competitivo de cara al nuevo MSI WindPC de 8.9 pulgadas. No hay ninguna referencia en cuanto a precios pero no debería ser mucho más caro que el modelo 901.

Imagen

Fuente y más imágenes: http://traficantesdehardware.com/Notici ... C-904.html
Joder, y aqui en España acaba de llegar el 701 xDDD vamos por delante ciertamente....

Estoy por pillar un eeepc 900 ¿Agún sitio fiable donde pillarlo?

[bye]

Madre mia cómo nos la meten doblada con la paridad Euro Dolar ratataaaa
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
cocko escribió:Joder, y aqui en España acaba de llegar el 701 xDDD vamos por delante ciertamente....

Estoy por pillar un eeepc 900 ¿Agún sitio fiable donde pillarlo?

[bye]


Antes que un eeepc 900 importado me pillaria un Ahtec que esta a punto de salir:

Aqui te pongo una compra en conjunto que estamos organizando:
http://www.forosmsiwind.es/viewtopic.php?f=2&t=21

Un saludo
PabloAM escribió:
cocko escribió:Joder, y aqui en España acaba de llegar el 701 xDDD vamos por delante ciertamente....

Estoy por pillar un eeepc 900 ¿Agún sitio fiable donde pillarlo?

[bye]


Antes que un eeepc 900 importado me pillaria un Ahtec que esta a punto de salir:

Aqui te pongo una compra en conjunto que estamos organizando:
http://www.forosmsiwind.es/viewtopic.php?f=2&t=21

Un saludo


Gracias men! suena interesante pero.. ¿batería de 3 celdas? :-? con el wi-fi me da que no duraría demasiado.

Si el 701 tueviese la pantalla del 900 lo pillaba [buuuaaaa]

Increíble, el precio USA es 190€!!!!!!!!!!!!!!!
1470 respuestas
1, 2, 3, 4, 530