[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

150 € el asus eeepc 901 linux en MM.-....


que os parece¿?
davidesco escribió:150 € el asus eeepc 901 linux en MM.-....


que os parece¿?


Que sino me lo compro es porque tengo el mio cuando valia casi el triple XD
Buenas, alguien me recomienda el netbook packard bell dot sp 30? sale en 300€ , y estéticamente me gusta bastante.
buenas, con el lanzamiento de la distro zonawireless, estamos pensando en ampliar horizontes en cuanto compatibilidad, por lo que solicitamos voluntarios para testear la RC que tenemos lista, en maquinas que no sean acer. tanto netbooks como portatiles normales.

cualquier persona con un netbook que no sea acer, sera bienvenida, y se le facilitara link de descarga a la version RC, y una reseña en los changelogs y el readme de la distro en agradecimientos y como tal para los betatester que colaboren en el proyecto. eso si, seria para trabajar en esta semana y hasta el lunes noche de la semana que entra jejeje.

cualquier interesado pasar por el hilo de soporte de la distro y dejar un comentario, y por mp vuestro msn para enviaros el link de descarga y tener un canal de comunicación. se ofrecera soporte en tiempo real en una sala de chat, para que con otro pc al lado poder ir revisando los puntos que fallen...

podreis seguir las novedades en zonawireless asi como los ultimos cambios ;)

por el momento tenemos acer one , 1000h y LG X110 confirmados para hacer pruebas, y casi seguro un samsung . cualquier otro sera bien recibido, y podremos aumentar los equipos que podran beneficiarse de ella tal y como viene, sin realizar modificaciones, o por lo menos las minimas posibles ;)

un millon de gracias por vuestra colaboracion.

salu2

os dejo las principales caracteristicas, y unas capturas ;-)
Buenas a todos, anunciaros con orgullo que ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento

Imagen

el próximo miercoles 20 de mayo podreis disfrutar de la distro con toda su funcionalidad al 100%.

entre sus características destacan:


Interface amplia y limpia al suprimir las barras de gnome y centralizar la interface de usuario en AWM.
entre esto y usar firefox a pantalla completa con f11, cambia radicalmente la navegación en el AaO.

Facil acceso a todas sus funciones de forma rapida e intuitiva, perfecta para pantallas táctiles.

Configurada para auditorias inalambricas, con soporte atheros y rt8187 (ALFA usb) y Wlandecrypter.

Múltiples aplicaciones multimedia, incluido un potente mediacenter como Elisa.

Soporte para mpeg4/mp3/flash/java etc... ya instalados, youtube funciona perfecto.

Múltiples emuladores de consolas, sega, nintendo, atari, spectrum etc...



y más cosillas que descubrireis en unos dias, sed pacientes ;-)

voy a retirar los links de la beta, ya que en estos momentos poco tiene que ver con lo que tenemos entre manos. la rc mejor que quede asi, mas que nada por que no esta com tiene que estar, y tiene ciertas cosillas que prefiero no se vean hasta que salga la final

os dejo unas capturas para ir abriendo boca:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

ultimos emuladores en funcionamientoy screenshots:

dosbox:

Imagen Imagen

commodore64 y scummvm:

Imagen

snes, nes, gba y ds:

Imagen Imagen Imagen


salu2
Hola gente.
He comprado un ASUS EEEPC 904 y un ASUS EEEPC 1000H. La verdad que de momento bien. Pero me gustaría saber qué se le puede hacer a este tipo de netbooks, es decir, cambiar sistemas operativos, ampliar ram, overclocking, tweaks, etc.
Me gustaría saber si existe alguna comunidad dedicada a esta marca (ASUS) donde hayan tutoriales y demás. Si se considera spam, por MP ;)
Muchas gracias!
ZenjurO escribió:Hola gente.
He comprado un ASUS EEEPC 904 y un ASUS EEEPC 1000H. La verdad que de momento bien. Pero me gustaría saber qué se le puede hacer a este tipo de netbooks, es decir, cambiar sistemas operativos, ampliar ram, overclocking, tweaks, etc.
Me gustaría saber si existe alguna comunidad dedicada a esta marca (ASUS) donde hayan tutoriales y demás. Si se considera spam, por MP ;)
Muchas gracias!


Foro para EEE = http://forum.eeeuser.com/viewforum.php?id=21, pero te aviso que ahi se trata mas de cacharrear y hacer cosas muy raras XD.
Si es para RAM, tweak ligeros y cosas mundanas con Windows pasate mejor por el foro del 1000H.

A casi todos los UMPC se le puede hacer de todo, practicamente la unica limitacion es supuestamente los puertos de expansion... que se puede solventar si sabes jugar al tetris y soldar XD. Como que el mio lleva para arrancar mas de 10 S.O. y miles de herramientas en una SD que de igual manera puedo meter en otro PC normal ^^. La unica pega para trastear que conozco son los AAO por no bootear desde SD y tener limite de 1,5GB de RAM ^^, bueno...,y los que tienen SSD que con Windows necesitan ZflashPoint par rendir mucho mejor. El resto ya son cosas muy espcificas ^^.
davidesco escribió:150 € el asus eeepc 901 linux en MM.-....


que os parece¿?

¿ese es con procesador atom?
ira bien este disco duro? ya que del acer de ssd 8 gigas dicen que es bastante malo. saludos
No-Alternative escribió:Una cosa:

Alguien sabe si algún fabricante va a sacar un UMPC con nVidia Ion icorporado próximamente ? Es que si lo sacan vendo mi Medion Akoya y me lo compro.


Saludos.


Lenovo's IdeaPad S12: Primer ultraportátil con ION
Imagen

El tamano es el de un DIN-A4 para que os hagais una idea.
Si no sale nada parecido con ION, en verano cae
esta mañana he ido al mm de parque oeste, alcorcon (Madrid), y no tenian ni idea de la oferta del asus por 150 euros, estaban, con el nuevo 904 por 299. alguien sabe donde puedo encontrar un notebook por 150 euros, aunque sea en paginas de internet. un saludos
hector22 escribió:buenas, con el lanzamiento de la distro zonawireless, estamos pensando en ampliar horizontes en cuanto compatibilidad, por lo que solicitamos voluntarios para testear la RC que tenemos lista, en maquinas que no sean acer. tanto netbooks como portatiles normales.

cualquier persona con un netbook que no sea acer, sera bienvenida, y se le facilitara link de descarga a la version RC, y una reseña en los changelogs y el readme de la distro en agradecimientos y como tal para los betatester que colaboren en el proyecto. eso si, seria para trabajar en esta semana y hasta el lunes noche de la semana que entra jejeje.

cualquier interesado pasar por el hilo de soporte de la distro y dejar un comentario, y por mp vuestro msn para enviaros el link de descarga y tener un canal de comunicación. se ofrecera soporte en tiempo real en una sala de chat, para que con otro pc al lado poder ir revisando los puntos que fallen...

podreis seguir las novedades en zonawireless asi como los ultimos cambios ;)

por el momento tenemos acer one , 1000h y LG X110 confirmados para hacer pruebas, y casi seguro un samsung .

 
Snifff... ¿y para mi 901?
 
¡HOYGA! En la web hay uno OM3G4: Asus EEE 901  xDDD.
para tu 901 tambien ;-)

0m3g4 no entrego reporte, pero ya te gigo que dudo que tengas algun problema con el mismo, y si hay algo ya sabes donde nos tienes XD

los asus y los acer, fueron todos perfectos y a la primera.

los netbook en general, con tanto hard compartido no tienen fallo.
otra cosa son ya los portatiles y sobremesa.

salu2
Yo tengo un problemilla con el msi wind, va a tirones cuando veo algo en megavideo enchufado y sin enchufar en modo bateria aun peor, alguien sabe xq va tan mal el streaming por internet en estos pcs?, tengo instalado el vlc firefox plugin y el vlc entero, no tengo instaladas mierdas q consuman, alguien puede darme una solucion?
hola a todos, estoy pensando en adquirir un dell mini 910, por 149 euros, que os parece? me tira para atras que no tenga ese modelo un wireless compatible para hacer auditoria, que opinais? saludos y gracias por responder de antemano
Presentado que justo antes de que el Computex abriera sus puertas, el primer EeePC de 11,6 pulgadas de Asus, el 1101HA no ha tardado mucho tiempo en posicionarse de cara a las tiendas, y es más estará disponible en las tiendas europeas a finales de este mes.

Su precio recomendado será de 399 euros, además este netbook delgado sólo pesa 1,4 kg, tiene una pantalla con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, un procesador Intel Atom Z520 a 1.33 GHz, 1 GB de RAM, una unidad de disco duro de 160 GB, gráficos integrados GMA 500, una cámara de 1.3 megapíxeles y una batería de 6 celdas que alarga su vida útil hasta 11 horas. El Eee PC 1101HA estará disponible en negro o blanco y llegará previamente cargado con Windows XP Home.


FUENTE
Hola a todos, tengo pensado comprarme uno de estos pequeñines para ver la tele con una sintonizadora de tv USB, ira bien con alguno de estos pequeños???Un saludo y muchisimas gracias!!!
frame75reos escribió:Hola a todos, tengo pensado comprarme uno de estos pequeñines para ver la tele con una sintonizadora de tv USB, ira bien con alguno de estos pequeños???Un saludo y muchisimas gracias!!!

En principio tiene que funcionar.
De hecho Terratec hace un tiempo saco uno publicitando que era ideal para el EEE PC:
http://www.terratec.net/en/products/TV_ ... 83533.html

Saludos
Nadie sabe ningún lugar (web o fisico) donde tengan el Asus EEE 901 por 150€ ?

Ando detrás de el desde hace días y no hay manera de encontrarlo...

A ver si hay suerte, un saludo ;)
Buenas, me estoy mirando un netbook que pueda reproducir 1080p bien... y aparte de los que integren la plataforma ion, los unicos que he visto que pueden reproducir 1080p bien son los asus n10, que llevan una nvidia 9300m

recomendais este netbook? o hay otros mas recomendables?

muchas gracias

edito:
desde ayer estoy disfrutando de mi asus n10jc... me costó 359+iva y me va muy bien

venia con xp pero estuve leyendo que para reproducir 1080p era mas conveniente poner vista+ mpc hc+codec de powerdvd8 y me puse eso mismo pero con windows 7, y la verdad es que estoy muy contento... a falta de probar la salida hdmi y la salida vga...
por lo demás, la tarjeta gigabit me viene muy bien, y que soporte el estandar 802.11n en un futuro también me vendrá bien... pero por ahora con el 802.11g me va de cojones...
la verdad es que nunca me ha gustado tirar de wifi, pero bajando controladores y demás desde el propio portatil estaba bajando a 1,3 megas, que es lo maximo que da mi linea... asi que perfecto
el teclado muy comodo y el touchpad responde perfectamente

lo que es una pena es que no venga con la funda (como su hermano mayor n10J... pero este viene con 1 gigas mas de ram, vista,lector de tarjetas y la funda... y cuesta 500+iva....)

me compraré un raton bluetooth y probare el hdmi y ya os contaré :)
No es de bajocoste sino medio, pero está entre los netbooks y ultraportátiles, ligeros de sobre 1.3kg tambén, los Msi X340 ya están en españa, son portátiles con la gama de procesadores de bajo coste y consumo de intel, los CULV:

http://tinyurl.com/lhdpr7
hilo_en-busca-de-un-ultraportatil_1269791

¿Me recomendáis el EEEPC 1008HA?

Estoy entre ese y el veterano 1000H

PD: nada de ACER, he tenido muy malas experiencias con esta marca.

PD2: tuve que abrir un hilo rápidamente, en el curro te vigilan y no pude buscar este hilo [sonrisa]
Buenas!

Estoy en busca de un ultraportatil para mi novia, que no pase de los 320 euros. Para que lo quiere?

* Actualmente para utilizar con él el Nominaplus, pero eso no tiene ningun tipo de problema
* Que tenga WindowsXP (por lo del nomina plus), despues ya le instalaria yo cualquier distribución linux, pero tan solo comprarlo que tenga windowsXP.
* Ver videos por youtube (cosa que no tendrá ningun problema xD).
* Pocas cosas mas, tal vez instalarse los Sims2, o si no funciona el 1, pero vamos...

Buscando bastante, he encontrado que todos los netbooks siguen ciertos "patrones". Muchos se quedan en 160GB de memoria, 1 GB DDR2, pantalla LED, webcam...

Asi pues, hay quien juega con el trackpad multitactil, la bateria (3 o 6 celdas)...

Me habia fijado sobre todo en el Acer Aspire One 150D 1B, porque lo he encontrado a 261 euros en tienda fisica Barcelona (lifeinformatica de la calle sepulveda).

La cuestión es que me gustaria saber cuales mas me recomendais por menos de 320 euros, aunque la bateria no es importante, cuanta mas, mejor.

Tambien he encontrado el Samsung NC10, pero no he escuchado a nadie que lo tenga... y no se opiniones sobre él.

Que me podeis comentar?

EDITO: Se me olvidaba que el peso SI es importante, lo quiere para llevar de aqui para alla, y la verdad es que no creo que le haga gracia llevar mas de 1,7 kilos en el bolso de portatil y luego el transformador.

EDITO2:

Creo que estoy entre este: http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html

Y este: http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... 10_1_.html

Cual comprariais? :s. Tengo entendido que la calidad de los ACER es bastante mala :s. Que opinais de los asus?
coyote escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_en-busca-de-un-ultraportatil_1269791

¿Me recomendáis el EEEPC 1008HA?

Estoy entre ese y el veterano 1000H

PD: nada de ACER, he tenido muy malas experiencias con esta marca.

PD2: tuve que abrir un hilo rápidamente, en el curro te vigilan y no pude buscar este hilo [sonrisa]


Hombre, el 1008HA es bastante más delgado, el procesador va a 60Hz más [+risas] y la batería dura lo mismo según he visto.
No te puedo hablar de primera mano pero tiene buena pinta.

d4rkb1t escribió:Buenas!

Estoy en busca de un ultraportatil para mi novia, que no pase de los 320 euros. Para que lo quiere?

* Actualmente para utilizar con él el Nominaplus, pero eso no tiene ningun tipo de problema
* Que tenga WindowsXP (por lo del nomina plus), despues ya le instalaria yo cualquier distribución linux, pero tan solo comprarlo que tenga windowsXP.
* Ver videos por youtube (cosa que no tendrá ningun problema xD).
* Pocas cosas mas, tal vez instalarse los Sims2, o si no funciona el 1, pero vamos...

Buscando bastante, he encontrado que todos los netbooks siguen ciertos "patrones". Muchos se quedan en 160GB de memoria, 1 GB DDR2, pantalla LED, webcam...

Asi pues, hay quien juega con el trackpad multitactil, la bateria (3 o 6 celdas)...

Me habia fijado sobre todo en el Acer Aspire One 150D 1B, porque lo he encontrado a 261 euros en tienda fisica Barcelona (lifeinformatica de la calle sepulveda).

La cuestión es que me gustaria saber cuales mas me recomendais por menos de 320 euros, aunque la bateria no es importante, cuanta mas, mejor.

Tambien he encontrado el Samsung NC10, pero no he escuchado a nadie que lo tenga... y no se opiniones sobre él.

Que me podeis comentar?

EDITO: Se me olvidaba que el peso SI es importante, lo quiere para llevar de aqui para alla, y la verdad es que no creo que le haga gracia llevar mas de 1,7 kilos en el bolso de portatil y luego el transformador.

EDITO2:

Creo que estoy entre este: http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html

Y este: http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIR ... 10_1_.html

Cual comprariais? :s. Tengo entendido que la calidad de los ACER es bastante mala :s. Que opinais de los asus?

Pues la gamma Asus 1000XX (no hay modelos ni nada XD) me gusta bastante. Creo que le puede ir bien.

Saludos
Hola, alguien tiene el Asus EEE 1000HD, que viene con el Celeron M 353? Me gustaría saber que tal funciona con Windows 7, ya que va a 900MHz... He tenido un Aspire ONE 150AB con el Atom a 1.6 y la verdad es que me iba muy bien. Me gustaría saber que tal funciona en el Celeron, si se puede ampliar la memoria a 2GB, etc.
Salu2
Hola chavales vengo con una duda, yo ahora tengo un sobremesa P4 2.6 ghz con 512 de ram que con ubuntu funciona perfectamente para navegar, musica, peliculas, ofimatica ... nada de juegos ni retoque ni edicion de video ni cosas pesadas.

Me gustaria saber si los netbook tipicos de Atom, 1 giga de ram ... darian mejor rendimiento que mi sobremesa o peor.

Saludos.

P.D desde que he visto el Toshiba NB200 me he enamorado.
Hola!!

Habia escrito un post nuevo (http://www.elotrolado.net/hilo_opciones-para-netbook_1290535) pero me lo han cerrado enviandome a este. Sinceramente, con leer un poco mi mensaje se veria que pongo que ya he leido este hilo, y que me ha ayudado mucho, asi que no entiendo las respuestas que me han dado, si no he escrito aqui es porque he visto que casi todo el mundo preguntaba por portatiles de unos 300 euros, al decir el hilo "de bajo coste" y yo buscaba algo mas caro, pero bueno, pego aqui de nuevo mi pregunta por si alguien pudiera ayudarme, y como siempre, agradezco cualquier aportacion.

-------------------------------------------------------------

Buenas!!

Dentro de 20 dias es el cumple de mi novia y le voy a regalar un netbook, o miniportatil. He estado mirando unos cuantos hilos del foro donde la gente preguntaba por modelos, pero no he terminado de decidirme, asi que os escribo a ver si podeis hacerme alguna recomendacion.

Mi presupuesto es entre 300-450 euros, vamos, que si son 350 o 400 mejor, pero si vale la pena podria llegar hasta 450 (eso si, puesto en casa, con envio y todo).

Las unicas condiciones es que sea pequeño, pero minimo de 10", yo tengo un Acer Aspire One de 8,9" y se echa en falta esa pulgadita de mas, y como maximo de 12", que la idea es que sea facil de llevar para viajes y demas. Lo mas seguro es que termine comprandolo de 10". Y la otra condicion es que este disponible en color negro, ya que es el que le gusta a ella. Sobre la bateria, cuanto mas pueda durar mejor, pero minimo 3 horas para poder ver una peli completa en un tren, avion, etc...

El uso sera lo tipico, conectarse a internet, escribir de vez en cuando cosas en Word, el messenger, ver peliculas... pero no se va a usar para juegos.

Yo tenia mirado el Samsung N310, http://www.acuista.com/x/415413-samsung ... 10_ka01es/ que me gusta mucho por su diseño, y esta en torno a los 400 euros, pero tambien he leido que el precio esta algo inflado al tener un diseño novedoso, pero que en prestaciones es bastante sencillito (claro, que igual tampoco necesito mas).

Bueno, muchas gracias a los que podais ayudarme, ya me lei el post de DS_Impact sobre ultraportatiles que me ha ayudado a ver otras opciones.

Un saludo!
Hola,yo estoy mas o menos en las mismas condiciones que el compañero de arriba,busco un ultraport de unos 300 euros,lo usara mas para procesadores de texto,excel,...internet,bajarse alguna ke otra cancion y poco mas.
He estado mirando el asus 1005ha que estan ahora a 299,no se que tal es,es buena compra en relacion calidad-precio o existe alguno mejor.
Muchas gracias por contestar,un saludo.
Buenas Eolianos, despues de mucho leeros, de leer por todo internet paginas tanto en español como en ingles y de visitar la mayoria de tiendas ya he ido descartando modelos y me he quedado con unos 4, todos de urende que ha sido el sitio mas barato que he visto, ya que en pccomponentes solo estaban unos 4€ o 5€ mas barato y con los gastos de envio y todo no merecia la pena, ademas de preferir comprarlo en una tienda fisica. Bueno despues de esta charla aqui van los 4 modelos de los cuales me gustaria que me aconsejarais aver cual es mejor:

- Asus EEE PC 1000HE N280/1GB/160GB/10": http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html (349€)
- ASUS EEEPC 1005HA-M 270/1GB/160GB/10": http://www.appinformatica.com/portatile ... 160-10.php (329€)
- Samsung NC10 1GB/160GB/10": http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_NC ... LANCO.html (339€)
- Packard Bell DOT S.SP30 N270/1GB/160GB/10.1": http://www.pccomponentes.com/PACKARD_BE ... WS_XP.html (299€)

PD.: Todos los precios entre parentesis son los del urende
Buenas, a ver si me podeis ayudar...estoy pensando en pillarme un ultraportatil de estos, pero lo querria basicamente para trabajos de la universidad (ingenieria tecnica en informatica de sistemas). El tema es que lo quiero para programar(en linux y windows) y por tanto necesitaria que el teclado no sea "enano". Estaba pensando en uno de 13" pulgadas o asi pero no se si es tan diferente por ejemplo de uno de 12 o de 11.6 que son bastante mas baratos. El portatil en si me gustaria que tuviera buena autonomia. A ver si alguien me puede ayudar a elegir tamaño y si me recomienda alguno en concreto mejor aun.

Saludos y gracias!
Hola, quiero adquirir un Netbook que sea decente a la vez que barato..xD, ahora mismo se me ofrece la posiblidad de conseguir alrededor de 200€ lo siguiente:

Acer Aspire One 8,9"
Toshiba NB-100

Pero por más que miro no acabo de enterarme bien de las caracteristicas, discos compactos, procesadores etc... que debo mirar como cosa primordial? si no fuese ninguno de estos dos, podeis decirme algunos modelos que cumplan con unos requisitos standar de entre 200/300€ ??

Muchas gracias, saludos
Buenas!!! Llevo buscando y buscando.. y no me doy decidido; lo que si parece que ha quedado claro es que hay que escapar de Acer; por lo que habia pensado en pillarme un asus EeePc.
La cosa estaria entre el 1008HA y el 1101HA... vosotros no veis exagerado gastarse casi 400€ en un cacharro de estos?¿? no se.. estoi hecho un autentico lio!!!! :-? :-? :-? Explico mi lio; son identicos; solo cambia el procesador 1008 --> atom N280 1101 --> z520...
Es mas; de pillarlo me gustaria cogerlo por internet; en alternate es donde lo tengo mirado pq esta baratito baratito; me sale igual el de 10' que el de 11'... no se que alguien me diga algo porfavor!!! GRACIAS
Orden escribió:Hola!!

Habia escrito un post nuevo (http://www.elotrolado.net/hilo_opciones-para-netbook_1290535) pero me lo han cerrado enviandome a este. Sinceramente, con leer un poco mi mensaje se veria que pongo que ya he leido este hilo, y que me ha ayudado mucho, asi que no entiendo las respuestas que me han dado, si no he escrito aqui es porque he visto que casi todo el mundo preguntaba por portatiles de unos 300 euros, al decir el hilo "de bajo coste" y yo buscaba algo mas caro, pero bueno, pego aqui de nuevo mi pregunta por si alguien pudiera ayudarme, y como siempre, agradezco cualquier aportacion.

-------------------------------------------------------------

Buenas!!

Dentro de 20 dias es el cumple de mi novia y le voy a regalar un netbook, o miniportatil. He estado mirando unos cuantos hilos del foro donde la gente preguntaba por modelos, pero no he terminado de decidirme, asi que os escribo a ver si podeis hacerme alguna recomendacion.

Mi presupuesto es entre 300-450 euros, vamos, que si son 350 o 400 mejor, pero si vale la pena podria llegar hasta 450 (eso si, puesto en casa, con envio y todo).

Las unicas condiciones es que sea pequeño, pero minimo de 10", yo tengo un Acer Aspire One de 8,9" y se echa en falta esa pulgadita de mas, y como maximo de 12", que la idea es que sea facil de llevar para viajes y demas. Lo mas seguro es que termine comprandolo de 10". Y la otra condicion es que este disponible en color negro, ya que es el que le gusta a ella. Sobre la bateria, cuanto mas pueda durar mejor, pero minimo 3 horas para poder ver una peli completa en un tren, avion, etc...

El uso sera lo tipico, conectarse a internet, escribir de vez en cuando cosas en Word, el messenger, ver peliculas... pero no se va a usar para juegos.

Yo tenia mirado el Samsung N310, http://www.acuista.com/x/415413-samsung ... 10_ka01es/ que me gusta mucho por su diseño, y esta en torno a los 400 euros, pero tambien he leido que el precio esta algo inflado al tener un diseño novedoso, pero que en prestaciones es bastante sencillito (claro, que igual tampoco necesito mas).

Bueno, muchas gracias a los que podais ayudarme, ya me lei el post de DS_Impact sobre ultraportatiles que me ha ayudado a ver otras opciones.

Un saludo!


Ahtec. Te recomiendo encarecidamente que le heches un vistazo a este ensamblador español. En internet solo vas a encontrar buenas referencias. Yo compre un portatil hace unos 5 años (Centrino 2.0 Ghz, 2 gb ram ddr2... eso hace 5 años era telita, y me salio 600 euros mas barato que en cualquier marca) y los componentes son de diferentes casas de calidad pero los ensamblan ellos (sony, intel, seagate..). Despues de 5 años, ni un sólo problema, el portatil funcionando a las mil maravillas. Tengo un amigo que se le jodio el sonido, en 2 semanas tenia su portatil reparado.

Mira un presupuesto que he hecho, y compara precios...

Hoja de Presupuesto

Modelo y Configuración seleccionados:
Ahtec Netbook LUG N013 Series

Ahtec Netbook LUG N013
Servicio Ahtec Quiet 24 gratuito con este equipo
1.6Ghz Intel® Atom N280 (667Mhz/512Kb) ¡¡¡ Nuevo procesador !!!
2GB DDR2 667 Memoria (1x2GB)
500GB (5400rpm) Disco duro SATA ref9994678 [+ 50€]
10.1" Pantalla WSVGA (1024x600)
Módulo Bluetooth integrado
Ampliación a bateria Ion-litio de 6 celdas 4800mAh
Ethernet integrada 10/100Mbps
HD Audio / 2 altavoces / 1xMic-in / 1xLine in / 1x Salida Auriculares
Wireless 802.11BG integrado
Bluetooth integrado opcional
Webcam 1.3 Mpixels integrada
3 x USB 2.0
Salida VGA
Módulo 3G interno opcional
Lector tarjetas 3 en 1 (SD/MMC/MS)
Funda de transporte Ahtec incluida

Tranporte incluido en Península y Baleares
Garantia Standard3 Netbook (3 meses R/E)

----------------------------------------------------
Precio IVA incluido: 434.72 euros

Si encuentras algo por internet que supere esos precios...

Suerte en la compra!!
HP revela dos nuevos Mini netbooks de 10 y 11,6 pulgadas
HP ha revelado dos nuevos netbooks, se tratan de los apodados Mini 110 (el modelo de 10 pulgadas) y Mini 311 (el modelo de 11,6"). Viniendo con Windows XP SP3 (a partir del 23 de septiembre) o Windows 7 Premium (a partir del 18 de octubre), el Mini 311 (Compaq Mini 311 en Europa), tiene una pantalla LCD de 11.6 pulgadas (1366 x 768), un teclado del 92 %, un procesador Intel Atom a 1.6GHz, 1GB de RAM, Nvidia ION LE como gráfica integrada, un disco duro de 160GB, un lector de tarjetas 5 en 1, Ethernet, WiFi, Bluetooth, y una batería de 6 células.

Por otro lado el modelo Mini 110 tiene una pantalla Led de 10 pulgadas (1024x600), equipa un procesador Intel Atom a 1.6GHz, 1GB de RAM, gráfica Intel integrada, un disco duro de 160GB y utiliza la tecnología HP Imprint 3-D.

Ambos modelos estarán disponibles a partir del 18 de Octubre con Windows 7 Starter. El Mini 110 by Studio Tord Boontje y el Mini 311 costarán entorno a los $399.

FUENTE
saludos a todos desde mi asus eeepc 1005ha por ahora todo perfecto rapida ejecución la bateria dura que da gusto

por ahora perfecto lo unico que no me ha gustado es el puerto para recargar el portatil os cuento
conecto la clavija al portatil y se enciende la luz de recarga muevo un poco la clavija y deja de recargar tengo que sacarla y volverla a meter.....

os pasa eso es vuestros pequeñines?
creeis que es normal?
como siga asin lo devolvere al corte ingles

bueno el precio es 299€ en el corte ingles

el teclado me resulta extraño lo veo con menos robustez que un teclado convencional

otra cosa que aclaro que se dice sobre este modelo el ventilador no se escucha nada y apenas se calienta

un saludo
sephirot99 escribió:saludos a todos desde mi asus eeepc 1005ha por ahora todo perfecto rapida ejecución la bateria dura que da gusto

por ahora perfecto lo unico que no me ha gustado es el puerto para recargar el portatil os cuento
conecto la clavija al portatil y se enciende la luz de recarga muevo un poco la clavija y deja de recargar tengo que sacarla y volverla a meter.....

os pasa eso es vuestros pequeñines?
creeis que es normal?
como siga asin lo devolvere al corte ingles

bueno el precio es 299€ en el corte ingles

el teclado me resulta extraño lo veo con menos robustez que un teclado convencional

otra cosa que aclaro que se dice sobre este modelo el ventilador no se escucha nada y apenas se calienta

un saludo


Hola, tengo unas preguntas para ti sobre el 1005 que tambien lo tengo pensado comprar. El que tienes es el que trae N280 o N270? El telcado es comodo para escribir? cuanto te duro la bateria y haciendo que? Gracias, me gustaria que siguieses comentando tus sensaciones a medida que lo pruebes.

pd: lo de la clavija no lo veo muy normal :S
laura22 escribió:
Hola, tengo unas preguntas para ti sobre el 1005 que tambien lo tengo pensado comprar. El que tienes es el que trae N280 o N270? El telcado es comodo para escribir? cuanto te duro la bateria y haciendo que? Gracias, me gustaria que siguieses comentando tus sensaciones a medida que lo pruebes.

pd: lo de la clavija no lo veo muy normal :S

ok vamos por partes

1-mi procesador es el 270 ( no se que diferencia hay con el n280 mas potencia?)
|-eso si en megavideo el procesador se pone a tope :s algo que no me ha gustado nada ¿desde cuando un 1,6ghz se pone a 100% ejecutando flash?
2-si el teclado es comodo para escribir pocos minutos y te acostumbras
|-eso si notaras una gran diferencia con un teclado normal de pc ya que hay que darle con mas cuidado
3-bateria no la apurado al 100% ya que lo he metido en la caja para llevarlo en lunes al corte ingles :S pero te comento
|-musica con el reproductor windows media player + 3 pestañas del firefox + explorar por carpetas 6 horas (segun windows)
|-viendo una pelicula con el reproductor k-lite *0* (lo recomiendo no chupa del procesador apenas) 7 horas

bien mi sensacion sobre el equipo bueno me ha jodido(con perdon) lo del tema de la clavija (es de forma de l y por moverla se corta el sumistro estando a dentro a "tope" )
y el que se me pusiese a tope con un video de megavideo (facepalm) por estas cosas me dieron ganas de devolverlo (y no lo descarto)
y lo que me dio buenas impresiones son la pantalla, la bateria, los altavoces madre mia como se escucha, el "raton" muy muy preciso y se puede manejar tranquilamente sin problemas,el teclado que te adaptas facil, y lo fino que es....

ahh y lo mejor de todo ( no se pone como un horno ) el equipo esta fresquito y donde se me puso templado fue en un video de megavideo (que estaba el procesador cerca del 100%)

bueno ahora mismo el pc esta tal y como traje en su caja para llevarlo el lunes (si soy muy tiquismiquis con la electronica pero cuando compro un aparato lo quiero perfecto no con defectos tontos que a la larga acaban en averias y toca sat)

espero que te sirva de ayuda ya os comentare el lunes ( si lo he devuelto o pillado otro )

estaba el 1000 de asus por 279 (pero por 20 mas cogi este)

un saludo y espero que te haya servido para orientarte
Ok, gracias por la respuesta.
Si te dan otro nuevo comenta si se solucionaron los problemas que dices :)
Bueno pues yo al final compre el miercoles el 1000HE y por ahora de lujo. Le he instalado los programas basicos en windows, he provado a ver videos en 720p y 1080p y perfectos, le he instalado ubuntu netbook remix y va como la seda... Y a seguir probando.
Asi que quien tenga alguna pregunta ya sabe ;)
si me pillo otro mini me cojere otro distinto por que este lo tuvieron que pedir a madrid xD y en cima malo xD
en todo caso me pillaria digo en todo caso el 1000he que estaba a 270€ eso si no se si tenian mas xD

y este claro que me lo cambian ya que no lo compre ni hace 3 dias xD tengo legalmente para devolucion del dinero hasta 15 dias

un saludo
Que tal esta el toshiba NB 200.
Buenas,

Yo necesito un netbook para principios de octubre pero me voy a esperar a que empiezen a salir los de nueva generación con nvidia ION.

De los que me he estado mirando he encontrado interesante el Samsung N510 con pantalla de 11.1, salida HDMI y buen espaciado entre teclas. El tema es parece que será un poco caro teniendo en cuenta el procesador (atom 280) pero bueno, si queda compensado por el ION ya me vale (se estima por unos 499€, por lo que ya no es de bajo coste).
También he visto por ahí algún ASUS que pinta interesante.

Supongo que hay más de uno que esta esperando como yo pero que tiene más información respecto a fechas de salida, modelos, especificacions, etc con ION. ¿Alguién me puede ayudar?
Es que no las quieren meter dobla, ese precio es un robo, estos miniportatiles no deverian de valer mas de 300 euros y ya es mucho.
alexyolanda escribió:Es que no las quieren meter dobla, ese precio es un robo, estos miniportatiles no deverian de valer mas de 300 euros y ya es mucho.


Tienes razón, el precio es demasiado alto aunque también hay que tener en cuenta la calidad de materiales, el teclado, salidas, etc. y también si realimente la nvidia ION vale la pena. Lo digo porque muchos de estos ultraportatiles de 200-300 € parecen juguetes.

Es decir, si el producto me ofrece más calidad de materiales, mejor ergonomina y diseño manteniendo tamaño a mi personalmente me compensa.
Bueno, me e comprado el NB200 y la verdad es que es precioso y tiene calidad de materiales por todas partes, funcionamiento, creo que serán todos parecidos, no se le puede pedir mucho a estos cacharros, estan hechos para mas movilidad y autonomía con menos peso, internet, messenger y pelis supongo que sera para lo que lo utilizara la mayora.


A ver si me podéis decir que tal os suena vuestros pequeñines, es que el mio lo noto que suena bajito, solamente tiene un altavoz y encima esta abajo, a ver que me decís.
sabéis donde comprar el hp 311? o aún no esta a la venta?
Me podeis decir que micro es mejor, el Aton 280 o el Z520, es que estoy entre estos dos minis,Netbook ASUS 11,6'' EEEPC 1101HA Intel Atom Z520, o el Eee PC 1000HE
Creeis que es buena época para comprar un netbook o esperar un poco más?

No me querría gastar más de 300€.
Xatpy escribió:Creeis que es buena época para comprar un netbook o esperar un poco más?

No me querría gastar más de 300€.


Esa misma pregunta me ha hecho hoy un amigo, aqui mi explicacion:

Es buena época, ahora, dentro de un mes, dentro de un año o cuando sea. El porque es muy sencillo, tu te compras hoy un netbook con unas prestaciones por 299€, mientras que otro con mejores prestaciones (ya sea mas pantalla, mas ram, lo que sea) esta por 349€. Pues bien dentro de un mes o mas, el de 299€ estara por 260€, el de 349 estara por 299, y habra modelos nuevos con mejores prestaciones por mas precio. No se si me explico
No se si será una buena época, pero en el último par de meses, se han encarecido tanto los netbooks como los portátiles de los del rango básico por así decir. Por ejemplo, hace unos meses era fácil encontrar portátiles de 15" por 300 euros pelados (incluso menos) y netbooks de 200€. Ahora mismo, los portátiles más baratos suelen estar por 370 y los netbooks por 260; si, siempre encontrarás alguna oferta puntual en alguna determinada tienda que bajen de ese precio, pero tienes que rebuscar cuando antes los encontrabas a patadas. Y si, estamos hablando de equipos más potentes, pero muchas veces no se requiere esa potencia "extra". Por ejemplo, yo queria un netbook que tuviese buena batería ya que simplemente lo quería para llevar de un lado a otro para leer pds o docs, con lo que el más básico me valía y pude comprarme uno nuevo por 100€ (vale, fue una oferta puntual, pero en aquella época tenía bastante mejores al mio y no muy diferentes a los de hoy día por 180€).
1470 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30