Indeciso entre el EEEPC 1000H y 1008HA

Quisiera saber si el ASUS EEE PC 1008HA merece la pena o bien me tiro a por el 1000H.

ACER no me gusta / no me convence (malas experiencias en el pasado)
Hmmm... no estoy muy dado con netbook tan grandes (tengo mi 901 y muy contento ^^).

¿Que buscas para el?, porque le veo poca diferencia aparte del diseño y un procesador mejor no?

Yo creo que todo es dependiendo de la necesidad, pero si por poco dinero te sacas el 1008HA creo que gana en todo al 1000H base, pero es ver tambien otros modelos que no son pocos.

Ahora que miro :S, han salido mil versiones de los 1000H, que si mejor meterle N280, que si Dothan, que si cambio de diseño, que si mas bateria...
Creo que es cuestion de gustos ahora, eso si... no te cojas un Dothan claro XD. Pero si vas a cojer un 1000 puedes mirar los modelos de bateria extendida y los que traen mas GB de RAM y HDD (aunque siempre se los puedes meter luego XD)...

El procesador puede ser un factor importante pero no ando informado..., pero si el N280 puede con los 720p directamente y esas placas tienen un chipset con una grafica que permita decodificacion de video por hardware..., a saber ^^, no tengo sobre el hardware exacto de estos. Sino quieres ver video HD esto no te importa supuestamente.

http://event.asus.com/eeepc/comparison/ ... arison.htm

Eso si..., ¿no existia un hilo bastante extenso sobre los EEE 1000H? XD, puede que alli hayan hablado sobre ese modelo y tal ^^
Hay tantos modelos que yo mismo me hago un lio sorry XD.

P.D.: Me encantara ver como trasteas con el por la secciond de Soft libre ^^, ya veras tambien las cositas que yo le he hecho cuando pueda XD.
El uso va a ser inet, jabber, y poco mas, nada de vídeos en HD ni cosas asi, nada de cosas fuertes. La idea es llevármelo a donde quiera.

Estoy casi por irme al 1008HA, mi hermana tiene el 1000H y le va perfecto, pero quisiera algo diferente.
coyote escribió:El uso va a ser inet, jabber, y poco mas, nada de vídeos en HD ni cosas asi, nada de cosas fuertes. La idea es llevármelo a donde quiera.

Estoy casi por irme al 1008HA, mi hermana tiene el 1000H y le va perfecto, pero quisiera algo diferente.


O sea..., lo basico ^^, entonces te recomendaria el 901 si aun se puediera conseguir..., es un lujo tener SSD y tanta autonomia en algo tan pequeñito ^^. Y pesa, hace menos ruido y se calienta menos claro.

Sino..., pues entonces basicamente lo que tienes que mirar es que lleve ATOM, diseño y peso, que no se si el 1008H pesa mucho mas o algo :S. A nivel de hardware para tareas basicas creo que no habra diferencia apreciable.

Consejo, si lo quieres para movilidad total integrale luego un modulo 3G si te lo puedes permitir, es mas existe el 901GO y el 1000H GO con modulo 3G integrado.
A mi me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti ahora. La verdad es que son máquinas tecnicamente iguales ( bueno con la diferencia que el 1008HA trae el Atom280 ), pero si el dinero no es el problema ( creo que no habia demasiada diferencia )yo te recomiendo el 1008 HA. Yo me lo pille hace 3 semanas y estoy de lo mas contento con el. Pesa poquísimo ( es finísimo ),le dura la batería mas 5 horas y media y encima es precioso.
Yo lo tube claro a la hora de la verdad, y te recomiendo que no te lo pienses mas y te lo pilles ;)
Entonces sera el 1008HA, si nadie mas me quita las intenciones [sonrisa]
Yo que mas decirte, si tu hermana tiene el 1000h ya sabras como es, yo tambien lo tengo y perfecto, cojas cual cojas, será genial =D
Has tenido en cuenta el Asus EEE PC 1005HA? Viene a ser la revisión mas nueva del del 1000H y del 1000HE y según tengo entendido le dura bastante la batería(en cuanto a diferencias entre el 1008HA y el 1005HA las desconozco)


edit: por lo visto las diferencias son pocas... un usb menos y el tratamiento Color-Shine en la pantalla de 10,1" (siendo la diferencia de 20€) si la única diferencia es la batería la verdad es que la cosa esta igualada...
Yo me iba a comprar un 1000H, pero me pasé por un mediamarkt (a mirar, obviamente, no a comprar) y me quedé impresionado con el 1008HA. De tamaño son más o menos iguales, pero pesa menos (y es bastante más estilizado) el 1008HA.

Su principal inconveniente es que la batería es interna, así que no se la puedes quitar sin desensamblar todo el portátil.

Al final, he comprobado que con la tarjeta del 1008HA voy a poder usar aircrack (o eso espero), y lo he pedido. Al 1000H, en cambio, le tenía que cambiar la tarjeta.
Nada, convencido del todo, a por el 1008HA.

Gracias por vuestros aportes. [sonrisa]
Bueno, pues finalmente ya tengo el 1008HA, decir que es finísimo, como el MacBook Air, silencioso. [Ooooo]

Lo malo es que para cambiar HD y memoria hay que desmontarlo y que la batería no se puede quitar y poner cuando quieras.
coyote escribió:Bueno, pues finalmente ya tengo el 1008HA, decir que es finísimo, como el MacBook Air, silencioso.


Eso me encantó a mí cuando lo vi en la tienda. Yo sigo esperando el mío.

coyote escribió:Lo malo es que para cambiar HD y memoria hay que desmontarlo y que la batería no se puede quitar y poner cuando quieras.


A mi memoria (1G) y disco duro (160 GB) no me parece problema. Creo que tiene suficiente. Sin embargo, lo de la batería ya sí que me lo parece. O al menos que peuda llegar a serlo. De todos modos, te lo advertí mensajes atrás.
Bueno, lo de la batería ya sabia que no se podía extraer fácilmente, lo que buscaba del portátil era que me lo pudiese llevar en la mano y pesara poco y este cumple esas cosas.
Hoy me llegó el mío. En realidad no me llegó: tuve que ir a buscarlo yo, porque el de correos no sé qué coño hizo que como faltaba el piso en la dirección (llevamos 35 años en mi familia poniendo la dirección sin piso) lo había devuelto por dirección incorrecta. Logré pillar en el almacen el paquete antes de que hiciesen al remitente la devolución efectiva y aquí lo tengo conmiigo.

Es chulo sí, pequeñito y con detalles bonitos. No lo he usado, porque lo encendí, vi el xp y me dio repelús. Le cargué al máximo la batería y ya le meteré mañana debian con paciencia. ¡Mierda de dinero de licencia de windows tirada a la basura!
Yo estoy buscando uno, y no se si en estos ordenadores se pueden ver videos en HD. Con el 1008HA, se pueden ver videos en HD?
Gracias
auxiliar escribió:No lo he usado, porque lo encendí, vi el xp y me dio repelús. Le cargué al máximo la batería y ya le meteré mañana debian con paciencia. ¡Mierda de dinero de licencia de windows tirada a la basura!

Aquí en España no lo venden con GNU o al menos no encuentro ninguna tienda / proveedor que disponga de dicho portátil con GNU/Linux. En mi caso, usare el XP hasta que reviente y luego pensare que distro meterle, moblin o arch.
Ahora tengo otra duda. Es dificil cambiar la memoria RAM? En casa tengo 2 modulos de 1giga de mi antiguo Macbook, si es facil cambiar la cambiaria, pero si es muy dificil con 1 giga de ram hay mas que suficiente. Asi pues, es dificil de cambiar?
Con vídeos HD aun no he probado.

Lo de cambiar la memoria, tienes que abrir el portátil, aunque no se ve muy difícil, 4 tornillos en las esquinas.
Si me hicieras el favor de probar algun video en HD ;) :-| . Asi ya me decidiria por uno o por otro.
Pues casualidad de que no tengo ninguno en HD [+risas] así que vas a tener que esperar a que alguien conteste a esa pregunta.
Pues me espero XD XD . No es que en mi caso sea muy importante, pero si se pueden ver mejor que mejor. Creo que finalmente me decidire por un 1000HE. Tendre mas que de sobra para lo que lo quiero.
Buscando info por 'guggel' he encontrado esto:

El nuevo Intel Atom N280 es la actualización al N270, el procesador que básicamente tienen todos los ultraportátiles, esta nueva versión alcanza una velocidad de 1.66GHz y un bus de 667MHz, en comparación con los 1.6GHz/544MHz el N270. Esto en un lenguaje que todos entendamos se convierte en la posibilidad de poder ver vídeo en 720p y poder codificar vídeo directamente desde un ultraportátil.


Fuente

El N280 es el que monta el EEEPC 1008HA y el 1000HE que has comentado.
Queleborn escribió:Ahora tengo otra duda. Es dificil cambiar la memoria RAM? En casa tengo 2 modulos de 1giga de mi antiguo Macbook, si es facil cambiar la cambiaria, pero si es muy dificil con 1 giga de ram hay mas que suficiente. Asi pues, es dificil de cambiar?


Júzgalo tú mismo.

No parece muy sencillo, la verdad.
auxiliar escribió:
Queleborn escribió:Ahora tengo otra duda. Es dificil cambiar la memoria RAM? En casa tengo 2 modulos de 1giga de mi antiguo Macbook, si es facil cambiar la cambiaria, pero si es muy dificil con 1 giga de ram hay mas que suficiente. Asi pues, es dificil de cambiar?


Júzgalo tú mismo.

No parece muy sencillo, la verdad.

juer, es complicadillo... [+risas]
coyote escribió:juer, es complicadillo... [+risas]


Hombre, en realidad, lo dificil no es desmontarlo: lo difícil es montar todo aquello y que el bicho siga funcionando.

Y eso ya no se ve en el artículo... :p
Más o menos como el 701 que abrí el otro día, el problema de eso es el bus de teclado que es delicado. Y lo de la batería que sea interna, pufff como no tengas ojo, en dos días jodes los ciclos.
Bueno, ya tengo el 1000H-E, y ya le he metido 2 gigas de Ram XD XD , 4 supongo que no se aprovecharian. O si? El disco duro, con 150 creo que estoy sobrado, pero bueno tengo uno USB de 320 y si me da tb le dare el cambiazo. Este modelo en concreto es facil, pues tiene una tapa con 2 tornillos y desde ella puedes cambiar el HD y las ram. Los videos en 720p. los mueve sin problemas, pero lo 1080 van a tirones. Que reproductor me recomendais para los videos en HD? Con codec de divx y el mediaplayer los reproduce pero el sonido no (suelen ser mkv)
Saludos.
Queleborn escribió:Bueno, ya tengo el 1000H-E, y ya le he metido 2 gigas de Ram XD XD , 4 supongo que no se aprovecharian. O si? El disco duro, con 150 creo que estoy sobrado, pero bueno tengo uno USB de 320 y si me da tb le dare el cambiazo. Este modelo en concreto es facil, pues tiene una tapa con 2 tornillos y desde ella puedes cambiar el HD y las ram. Los videos en 720p. los mueve sin problemas, pero lo 1080 van a tirones. Que reproductor me recomendais para los videos en HD? Con codec de divx y el mediaplayer los reproduce pero el sonido no (suelen ser mkv)
Saludos.


No puedes usar más de 2GB ram en un netbook debido a que el chipset intel para netbooks finge no reconocerlos (a pesar de que podría perfectamente).
Para ver MKV con poco cpu sin hardware H264, lo mas recomendable es COREAVC.
Refloto el hilo, ya que otro me trajo a la memoria este:

coyote ¿ya le has instalado linux al bicho? Porque dan un poco de coñazo las tarjetas de red: sólo funcionan con el ultimísimo núcleo y, claro, los instaladores no lo traen.
Al final podeis usar aircrack???????'?? que chipset usa la targeta wireless???

Y con la instalación de linux que tal (decir distro)???' yo me comprare el pc esta semana o la siguiente.

Pero necesito estos datillos para decidirme. He mirado en 1000 sitios durante dias y nadie dice na de na. Y en la pagina que miro todos los dias, pero nunca me decidi a crear una cuenta se estaba hablando sobre mis dudas, jeje.

Gracias
30 respuestas