Reconocen gran fallo en algunos portátiles Fujitsu-Siemens

1, 2, 3
Hola,

No sabia como escribir el titulo sin asustar a gente que tenga un portátil de esta marca pero no afectado.

La cosa es la siguiente, y es que mi portátil Fujitsu-Siemens Amilo Pa 1538, comprado en mayo del 2007, empezó a fallar hace unos dias, en concreto primero se apagaba la pantalla, a veces volviendo y apareciendo un error del controlador, o simplemente apagandose, y teniendo que recurrir a el boton de encendido/apagado para volver a utilizar el equipo. Le acompañan algunos problemas al iniciar el pc, como quedarse la pantalla en negro (pero no apagada).

El tema es que hoy me dispongo a actualizar drivers o algo de la gráfica, entro en la web de la compañía, y me encuentro con esto:

http://support.ts.fujitsu.com/content/amilo_graphic.asp?lng=COM

Os copio parte de lo que aparece:

-----------------------------------------------

Mandatory BIOS update!!!
Some Fujitsu Siemens Computers notebooks are experiencing long-term faults in their graphics displays. This is due to faulty graphics cards and chipsets. The problem can be remedied by replacing the graphics card or motherboard. During the warranty this repair is performed by us free-of-charge:

The following AMILO Notebook systems may be affected:

* AMILO Notebook Xi 1526
* AMILO Notebook Pi 1556
* AMILO Notebook Xa 1526
* AMILO Notebook Pa 1538
* AMILO Notebook Xa 2528
* AMILO Notebook Xa 2529

The following errors may occur:

* Development of stripes on the display / garbage on the display
* Display does not work at all
* System does not boot

For precautionary action you may update your Bios.
----------------------------------------


Según lo que puedo entender, reconocen que han montado pc's con placas base y/o tarjetas gráficas defectuosas que experimentarán fallos a largo plazo, pero que si estás dentro de la garantía te cambiarían esas partes sin ningún coste para el usuario.

Bien ahora me encuentro con un equipo "señalado" como posible defectuoso, que ahora empieza a tener los sintomas.

He actualizado la BIOS, y el cambio mas claro es que el ventilador está constantemente funcionando, lo que hace que esté más frío el portátil, y sea más ruidoso.

Esto en si no es lo que más me preocupa, sino el hecho que reconocen que hay un fallo de fabricación a largo plazo, que lo cubre la garantía, pero, si es a largo plazo el fallo, ¿de qué sirve? La garantía que da Fujitsu-Siemens es de 1 año, lo que ahora me estoy empapando porque tengo entendido que la garantia por ley debe ser de 2 años, pero no se si es por parte del vendedor, fabricante, etc.

He escrito todo esto en parte por ver si hay mas gente que le pase esto, porque muchos que hayan tenido este problema puede que no sepan a que se debe, y considero que lo que ha pasado aqui, viendo como lo están gestionando los de Fujitsu-Siemens, puede ser considerado como un gran engaño.
Por esto considero que si los afectados somos conocedores del problema, podriamos ayudarnos para saber cómo actuar.
Y bueno no sé que mas comentar porque estoy bastante disgustado con esto.
Saludos
yo tenía un amilo a3667g con una mobility radeon x700 que se me fue a tomar por culo el día de antes que se acababa la garantía (en mi caso era de 2 años), llamé a las 8 y cuarto y cerraban las líneas a las 8... el día que se acababa la garantía era sábado y no cogían el teléfono, y el lunes dijeron que ya se había pasao la garantía... en atención al consumidor me dijeron que era tontería reclamar xq iban a ganar ellos

asi que nada, la reparación era de unos 340€ y ahí sigue... el modelo no entra en los especificados por la casa en estos problemas, por lo que en caso de que hicieran una reparación gratuita dudo que entrara... hijos de puta [+furioso]

los síntomas eran justo los que dicen...

* Development of stripes on the display / garbage on the display
* Display does not work at all
* System does not boot
Gracias por la respuesta.

Ciertamente consiguen que nos sintamos estúpidos, ya que en casos como el que comentas, o el que expongo, pues uno se ve sin medios para reclamar una cosa tan simple como que el producto que han comprado funcione correctamente, ya que nos gastamos una pasta, pero luego tienes cualquier problema y la empresa te deja vendido.

A ver como se desarrolla el tema. Visitando el propio foro de Fujitsu-Siemens, la gente afectada está muy encabronada, y no me extraña por el comportamiento que esta teniendo la empresa, ya que el aviso este de los componentes defectuosos es de Octubre de 2008, y creo que la mayoría de los modelos afectados son de hace año y medio-2 años, donde la garantia está o acabada o a punto de acabar, y comentan que el fallo se da a largo plazo.

Lo encuentro bastante fuerte, y si Fujitsu-Siemens no cambia la actitud respecto a lo qué hacer con los usuarios afectados, este tema debería ser más conocido, y que afecte a la imagen de la empresa como tenga que afectar, de la misma manera que si hicieran una acción correcta como reparar sin coste esté en garantía o no el producto, ya que se vendió ya defectuoso, pues le daría una imagen muy positiva, como otras empresas que han hecho lo mismo en casos parecidos.

Saludos.
No es por nada, pero la fama que tienen los fujitsu-siemens en portátiles es la peor de todas las marcas... peor fama ya no van a tener. No solo esos modelos han salido malos, la mayoría de los fs salen con algún defecto. Mis tios tienen uno y sigue funcionando... pero la carcasa de la bisagra de la pantalla se les jodió ella sola sin golpe ni nada... y es que aún no me he encontrado a nadie que hable bien de esta marca.
paper escribió:No es por nada, pero la fama que tienen los fujitsu-siemens en portátiles es la peor de todas las marcas... peor fama ya no van a tener. No solo esos modelos han salido malos, la mayoría de los fs salen con algún defecto. Mis tios tienen uno y sigue funcionando... pero la carcasa de la bisagra de la pantalla se les jodió ella sola sin golpe ni nada... y es que aún no me he encontrado a nadie que hable bien de esta marca.

Y no hablemos de los telefonos moviles,yo en cuanto veo la marca siemens hecho a correr y mira que soy de los que piensan que los alemanes hacen las cosas requetebien,pero siemens me asusta, por que sera,sera,sera....
Vaya casualidad, justo ayer me reventó mi ATI Radeon x700 de mi amilo m3438G. En este hilo de ayer (http://www.elotrolado.net/hilo_portatil-con-cpu-potente-i7_1327110#p1718031322) expongo el fallo:

juas escribió:
G0RD0N escribió:Vaya, no había visto lo de hacerse la configuración "custom" del XPS.

Muy interesante la config básica del XPS 16 con i7 720QM (base 1,60GHz, boost hasta 2,8GHz) a 1200€. El i7 820QM (boost hasta 3.06GHz) ya se me va algo de las manos, 1.700€, no sé si me merecerán la pena esos 0,26GHz de más por 500 eurazos.

En fin, es bueno tener otra opción más, y más si es Dell jejej.

Muchas gracias Marcos1. Un saludo

Ya sé que dices que no lo quieres para jugar, pero los Alienware también están dentro de lo que pides:
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1
1400€
Alienware M15x negro espacial Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Intel® Core™ i7 Processor 720QM (1.60Ghz, 6MB L3 cache)
1 año de cobertura incluido con su ordenador Sin protección de seguridad/antivirus - Inglés
15.6-inch Wide HD+ (1600 x 900) WLED display DDR3 SDRAM de 3.072 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x1.024]
250GB (7,200rpm) Serial ATA Hard Drive 512MB
NVIDIA® GeForce™ GT240M graphics card Unidad óptica de
DVD+/-RW (lectura/escritura de DVD y CD)
Batería de ion de litio de 6 celdas de 56 horas de servicio


Gracias juas, otra opción más a considerar, aunque parece que estos Alienware vienen de Dell, así que tienen precios similares aunque este más orientado a juegos como tú dices.

En fin, parece que he podido estabilizar más mi laptop. Técnicamente el error que lanza windows es debido a los drivers Catalyst de mi ATI x700:

STOP 0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER (Q293078)


Desde la página de Windows de Servicio Técnico pone:
Este problema puede producirse si el controlador de la pantalla entra en un bucle infinito mientras espera a que el hardware de vídeo se quede inactivo. Este problema suele indicar otro con el hardware de vídeo o que el controlador de la pantalla no puede programar el hardware correctamente.


Y la solución que proponen al problema es:

Para solucionar este problema, obtenga e instale el controlador de vídeo más reciente para el adaptador de vídeo o reemplace la tarjeta de vídeo.


Os pego aquí una imagen de lo divertido que se ve todo el conjunto (error + visualización a cuadritos de la pantalla)

Imagen

Drivers ya he cambiado por varios Catalyst, pero todos acaban con cuelgue del laptop y tengo que volver a iniciar en modo a prueba de fallos (y aun sigo viendo rayas verticales de punta a punta de la pantalla y cambios de colores raros). He deshabilitado la aceleración por Hardware de la gráfica y parece que es el origen del problema... así que por segunda vez este pedazo de !$"/&$=$% de Amilo m3438G me ha vuelto a petar por la gráfica (la primera vez fue con una GeForce Go6800)

He visto que aquí en Alemania hay una compañía que le envías estas GeForce Go6800 o ATI x700y te las reparan por 45€... parece ser que es un problema bastante común. ¿Habéis oído algo de esto de problemas con estas gráficas? ¿Suele ser común que a los laptops se les pete tan fácilmente las t.gráficas? (y sospechosamente siempre al cabo de 2 años, cuando justo se te acaba la garantía ¬_¬ )

Aun conservo mi antigua GeForce Go 6800 por España. Se la enviaré y si me la arreglan, pues tiraré una temporada más con el amilo a ver si acaban de introducirse más en el mercado los laptops con el i7; sinó, pues tocará lanzarse a la piscina ya.

Os mantengo informados. Gracias y saludos!


Ya es la segunda gráfica que me peta, la primera fue una GeForce Go 6800 a la que tenía mucho aprecio por los grandes momentos que me ha dado con el Battlefield, CS:S, Half-life 2 y demás XD. Para mi que estos portátiles directamente hacen algo a las gráficas a largo plazo, no creo que sea problema propiamente de las tarjetas como parece que dicen en la página oficial de F-S.

En fin, por aquí en Alemania he visto una tienda que parece que arreglan exactamente estas tarjetas de los Amilo por 45€ (Notebookcheck24.de http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320433199714). Esta semana que entra voy a auto-enviarme desde España mi antigua GeForce Go6800 que al final no reparé aquí a Alemania y se la envío a ver si son capaces de repararla. Si es así, les envio esta x700 que está a punto de caramelo también y os digo qué tal resultan las reparaciones, por si queréis enviar las vuestras (envíos dentro de Europa cuesta 5,9€ más). Me parece un buen precio por si todavía queréis tirar con vuestros laptops una temporada más.

Un saludo, os mantengo informados
Hola,

A principios de año creé este hilo, y este pasado fin de semana mi portátil fujitsu-siemens dejó de funcionar. Al encenderlo, se oye el ventilador y se encienden los leds, pero la pantalla se queda apagada. He probado a conectarlo a un monitor, pero nada.

Parece ser que definitivamente ha petado la gráfica, tal como se veia venir. Ha petado a los 2 años y medio de ser comprado, y ya está fuera de garantía. Realmente no se qué hacer con el portatil, he leído lo que ha escrito G0RD0N, pero la gráfica de mi portátil es una 7400 Go y no sé si se puede enviar a algún sitio, ni si se puede desmontar, ni como. Miraré a ver, aunque ya lo hice y no encontré nada.

Tampoco sabía hace unos años lo de la mala fama de los portátiles fujitsu-siemens, si lo llego a saber...

En fin, que asco.
akistem escribió:Hola,

A principios de año creé este hilo, y este pasado fin de semana mi portátil fujitsu-siemens dejó de funcionar. Al encenderlo, se oye el ventilador y se encienden los leds, pero la pantalla se queda apagada. He probado a conectarlo a un monitor, pero nada.

Parece ser que definitivamente ha petado la gráfica, tal como se veia venir. Ha petado a los 2 años y medio de ser comprado, y ya está fuera de garantía. Realmente no se qué hacer con el portatil, he leído lo que ha escrito G0RD0N, pero la gráfica de mi portátil es una 7400 Go y no sé si se puede enviar a algún sitio, ni si se puede desmontar, ni como. Miraré a ver, aunque ya lo hice y no encontré nada.

Tampoco sabía hace unos años lo de la mala fama de los portátiles fujitsu-siemens, si lo llego a saber...

En fin, que asco.


Hola akistern,

En primer lugar, gracias por el hilo: no sabía que este problema era algo común hasta que lo leí.

Te comento mis avances. El fin de semana destripé mi portatil hasta el fondo y localicé la gráfica, es bastante fácil. Si quieres podría hacer unas fotos desmontando el equipo en 3 o 4 pasos básicos a modo de mini-tutorial, si todavía no localizaste tu gráfica (no creo que el 'layout' de componentes de nuestros laptops varíen mucho entre sí).

Me he dado cuenta de una cosa crucial y es que el problema de estos Amilo es que churruscan las gráficas que da gusto. La gráfica está debajo de un canalón de aire, refrigerado desde el ventilador de todo el sistema. La clave es que entre el metal y la gráfica meten unos taquitos de goma (deben de ser gomas de silicona térmica), para aumentar la conductividad térmica entre ambos materiales. Al apretar el canal contra la gráfica es cuando en la pantalla se intentan arreglar los colores, al menos se ve clarísimamente que la raíz está ahí ya que las cosas en pantalla cambian, hasta el punto que cuando lo refrigero muy bien (he llegado a meterlo en la nevera XD) la pantalla se vuelve a ver bien a veces por algunos minutos, pero a la mínima que la silicona deja de hacer buen contacto, pues vuelven los colores raros. Igualmente, hay algo del hard que ha fallado por el calor acumulado porque los drivers no consiguen controlar la gráfica (salen siempre mensajes de error al encender el equipo a pesar de estar bien refrigerada la tarjeta) así que debe haber petado algo de la gráfica, aunque no hasta el punto que no se vea nada, como me pasó la primera vez con mi GeForce Go 6800.

Este lunes me auto-envié mi antigua tarjeta desde España aquí a Alemania, debería estar al llegar, espero que mañana; cuando la tenga contactaré con esta tienda de Bremen (notebookcheck24.de), se la envio y os comento a ver como se portan. Aceptan pagos por paypal o transferencia bancaria desde toda Europa.

Lástima akistem porque esta tienda arregla GeForce Go 7600, pero no veo que arreglen tu GeForce Go 7400 (arreglan las Go 6600, 6800 y 7600 https://shop.strato.de/epages/62218672.sf/sec8bUV2_RHG9k/?ObjectPath=/Shops/62218672/Categories/%22Nvidia%20GeForce%20Grafikkartenreparatur%22). Pero si quieres les puedo preguntar si también arreglarían tu modelo, ya que la arquitectura viene a ser la misma que una 7600 digo yo...

De todas formas, si no te convence enviar tu gráfica aquí a Alemania, siempre puedes buscar un distribuidor oficial F-S en tu zona y te lo arreglarán seguro. Como ya comenté en mi primer post, cuando me petó mi primera GeForce Go 6800, lo llevé a un distribuidor F-S de Barcelona, me dijeron rápidamente al cabo de un día que el problema estaba en la gráfica y que la solución que me daban directamente era reemplazarla por algún otro modelo compatible con este F-S, mi actual ATI x700, que ya me empieza también a fallar; la reparación, contando todo, me costó unos 250€ si no recuerdo mal.

Bueno, vamos comentando las jugadas. Os digo como evolucionan las cosas con mi reparación.

Saludos desde las líneas alemanas XD
Muchas gracias G0RD0N por la información y la ayuda.

Por lo que he leído y entendido (por lo que puede que diga burradas), a mi modelo de portátil no se le puede "sacar" la gráfica, esta integrada en la placa. Se ve que hay modelos de fujitsu-siemens, entre ellos el tuyo, en que las gráficas son del tipo MXM, por lo que pueden ser extraidas y substituirlas.

En esta web sale una foto de mi portátil:

http://forums.laptopvideo2go.com/topic/19256-amilo-pa-1538-upgrading-question-is-the-7400go-mxm/

Y también hablan sobre dónde esta la dichosa gráfica y si es MXM.

Aqui otro ejemplo:

http://forum.ts.fujitsu.com/forum/viewtopic.php?f=90&t=30791

Por eso puede que no arreglen la 7400 Go en la tienda que has comentado :S

Voy a probar lo de distribuidora de Fujitsu-Siemens de Barcelona también (soy de alli), tal como tu hiciste, a ver que me proponen.

¿Me podrías decir a cuál distribuidora te dirigiste tu?

Muchas gracias G0RD0N, a ver si tu portátil corre más suerte y puedes salvar algo.

Saludos.
Vaya, que putadón lo de esa Go 7400 integrada en la placa base: parece que así la han diseñado, sí ¬_¬

Pues yo fui a una tienda llamada Infobarna, en calle Entença 74-76, telf 93 423 01 81. Recuerda que si decides llevar tu portátil aquí y se lo entregas para que te lo miren, acordarás con ellos que, repares o no, te van a cobrar unos 20-25€ (no recuerdo exactamente) en concepto de tiempo empleado en hacer el check a tu laptop: en todos los sitios que fui me dijeron lo mismo.

A ver si tengo tiempo de hacer unas fotos al mío destripado, ya que igualmente quería hacer algunas preguntas por aquí en el foro sobre como mejorar / cambiar estos taquitos de goma por otros para aumentar la disipación térmica.

Comentamos. Saludos
Mi portátil siemens va de lujo hoyga, 2 de 3 usbs no funcionan, tecla B que se ha salido, la de la flecha hacia arriba está a punto, el cargador me ha petado varias veces...
jon2491 escribió:Mi portátil siemens va de lujo hoyga, 2 de 3 usbs no funcionan, tecla B que se ha salido, la de la flecha hacia arriba está a punto, el cargador me ha petado varias veces...


PFFffFFff, joder qué desastre... ahora entiendo la fama de estos F-S: la tienen merecida a pulso XD
Mismo problema con FS, leds encendidos, ventilador a tope, pantalla en negro.... AMILO XA 1526 con nVidia GeForce Go 7600... no sé si es por la placa base o por la gráfica, no sé si podría enviar la gráfica donde indicáis...

http://nofujitsusiemensamilo.blogspot.com/
jesusgs12 escribió:Mismo problema con FS, leds encendidos, ventilador a tope, pantalla en negro.... AMILO XA 1526 con nVidia GeForce Go 7600... no sé si es por la placa base o por la gráfica, no sé si podría enviar la gráfica donde indicáis...

http://nofujitsusiemensamilo.blogspot.com/


Bienvenido al club de las tarjetas muertas XD.

Yo envié el lunes mi Go 6800 para ver si me la arreglan en la tienda online de Bremen que os puse (Notebookcheck24.de). Espero que mañana la reciban y me digan ya algo. Entre reparación y reenvio de nuevo al sur de Alemania donde estoy yo pues pasará bien bien toda la semana que viene.

Sigo mi update de mi reparación, para quien le pudiese interesar. Aceptan envíos desde Europa también.

Saludos
El problema es que no sé si es de la placa base o de la gráfica, a ver si mañana lo llevo al servicio técnico al menos que me digan lo que es, para ver que opción me sale mejor (incluso tirárselo a la cabeza) [poraki]
Hola a todos,

me parece una buena idea lo del blog, a ver si más gente a la que le haya fallado su fujitsu-siemens y no sepa por qué, descubre lo que ha hecho esta "gran" empresa. Yo estos dias intentare hablar con el servicio técnico, a ver que me cuentan. Ya escribiré los progresos (espero).

Y es que la empresa tiene la oportunidad de realizar un acto que refuerce su imagen, reparando gratuitamente lo que ha vendido defectuoso, lo que le daria un plus de calidad, confianza y de saber hacer, pero de momento parece que le importa bastante poco.

Pese a la gran decepción y impotencia de sentirme estafado por fujitsu-siemes, ya que me costó sus 799€ el portátil, me alegra que almenos este post (que hace unos meses no apenas tuvo respuestas), ahora que el fallo reconocido empieza a hacer efecto, pues sirva para que a la gente que le está pasando, sepa realmente que sucede, y si vamos sumando más gente con este conocimiento, puede ser posible hacer más presión con vistas a llevar esto más allá.

Lo de que ahora el fallo empieza a hacer efecto, lo digo a raíz de que el dato "2,5 años", es bastante común por lo que he leido. Parece que tenga un temporizador y peten todos en ese periodo de tiempo. El mío ha clavado esos 2,5 años...

Tengo en mente empaparme como va el tema de contactar con el Instituto del Consumidor o organismos de este tipo, y ver que se podría hacer con este tema.

Me fastidia todo esto porque yo con el portátil estaba muy contento, sobretodo con el elemento que ha petado, la gráfica, que me ha permitido pasar grandes ratos con varios juegos, pero ahora me siento estafado. Y estando como está la situación, no veo justo que una gran empresa me "estafe" 799€, si han vendido productos defectuosos, que asuman el coste ellos, no nosotros.

En fin que me he desahogado un poco, a ver si a parte de escribir este tocho, hago algo útil al respecto.

Ahora he recordado una web francesa, de la que tengo dificultades para entenderla perfectamente por el idioma, pero por lo que he sacado, parece que la gente ha ido poniendo su número de serie de su fujitsu-siemes amilo Pa 1538 que le ha fallado:

http://www.commentcamarche.net/forum/affich-8410974-fujitsu-amilo-pa1538-video-hs?page=19

Asi a ojo podéis ver que hay una cantidad bastante importante de usuarios de ese modelo defectuoso (podéis repasar los primeros posts de esa web, de setiembre del 2008, dónde la gente empieza a quemarse bastante). Podría ser una referencia si apareciese mas gente por aquí con ese fallo, y asi dirigirnos a alguna organización local.

Saludos y gracias por la ayuda.

EDITO: He conseguido publicar mi Serial Number de mi Pa 1538 en la web francesa, el otro dia no podia porque me hacia un lio. En esa misma web creo recordar que hay otro hilo de Serial Numbers de gente afectada con el modelo Amilo Pi 1556...
Tras varios correos con Fujitsu Siemenes, van a proceder a la reparación del equipo fuera de garantía sin coste ninguno. Mañana vienen a recogerlo, ya os iré contando.

Saludos!
Hola jesusgs12,

¡Me alegro que te lo vayan a solucionar de esta manera! Me gustaría saber a dónde te has dirigido para enviar los correos, ya que por horario me es algo dificil contactar con fujitsu-siemens por teléfono.

Yo he visto que hay un formulario de contácto, pero no se si sirve para este tipo de cosas de garantía y tal:

https://www-s.fujitsu.com/es/contact/formulariocontacto.html

Supongo que servirá también, pero visto tu éxito, a ver si me podrías guiar un poco.

Gracias y saludos!
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo por aqui.

El sabado me peto mi Amilo Pa1538, los sintomas son los mismo que los vuestros y al parecer si que me ha petado la gráfica.
Me gustaría que me indicaras Jesusgs12 a donde te has dirijido exactamente y en que han consistido las conversaciones mantenidas con ellos para que todos podamos utilizar los precedentes para ver si conseguimos nuestra reparacion.

Muchas gracias y bueno... seguiremos atentos a este post que me da la sensacion de que va a crecer muchisimo!
Bueno, desde hace varios meses mi Amilo PA 1538 tambien se apaga solo. Le quité las tapas de plastico de abajo ya que me imaginaba que seria por problemas de ventilación, y desde ayer, ya no arranca.

Los síntomas son los mismos que los que contais: boton de encendido, ventilador en marcha, luces encendidas... y pantalla muerta. Debe ser fallo de la gráfica porque conectando una pantalla externa tampoco muestra nada :(

A ver si el compañero jesusgs12 nos informa de los pasos que ha realizado para qeu F-S se lo repare pasada la garantia.
Cuando llegue a casa os pongo el mail al que me dirijí, que desde el trabajo no puedo entrar al correo personal. Se supone que hoy me lo recogían en casa de 16 a 19 h, tuve que embalarlo en plástico de burbujas y en caja de cartón sin holguras, luego os digo si han pasado finalmente o no, lo que si parece es que están espabilando el tema rápido, a ver la reparación cuánto se extiende...
:-|
jesusgs12 escribió:Cuando llegue a casa os pongo el mail al que me dirijí, que desde el trabajo no puedo entrar al correo personal. Se supone que hoy me lo recogían en casa de 16 a 19 h, tuve que embalarlo en plástico de burbujas y en caja de cartón sin holguras, luego os digo si han pasado finalmente o no, lo que si parece es que están espabilando el tema rápido, a ver la reparación cuánto se extiende...
:-|


Si pasan a recogertelo, me los veo en 15 dias con un arsenal de AMILOs en los SAT para reparar :)

Ya nos contaras la direccion del email, el contenido, etc, que estamos todos impacientes jajajaja

Por cierto, he metido el portatil en la nevera 30 minutos y ahora funciona de maravilla, a ver cuanto dura... [Editado] dura 15 minutos :(
bueno a ver si da señales de vida este jesus ke nos tiene a todos en ascuas xDDDDDDDDDDDDD
Hola, yo tengo un Amilo Xa 1526 desde Enero de 2007 y el 6-12-09 me pasó lo que he leido en el foro, pantalla negra, etc. Llamé a fujitsu y después de decirme que no está en garantía les suelto que lo está, tres años de garantía con recogida y entrega en domicilio según folleto de publicidad (que hice bien en guardar) de la caja de ahorros a través de la cual compré el ordenador. No me han puesto ninguna pega. Lo que me falta es la factura de compra, ellos mismos me dijeron que la caja o banco me la tendría que facilitar. Es lo que estoy esperando, pero leyendo lo de Jesús lo mismo los llamo mañana a meter presión.
Por cierto, si es lo que comentais, targeta grafica petada, si lo reparan, ¿perdería la información del dico duro?
Gracias por todo e iré informando de mis pasos
Hola, se me había pasado contestar, lo siento...
Pasad del teléfono, yo llamé y me dijeron que nada, que estaba fuera de garantía y que había que arreglarlo bajo presupuesto. Me puse en contacto con cac@ts.fujitsu.com diciéndoles que estaba fuera de garantía pero que el problema era de fabricación, y sin una pega me dijeron que me lo reparaban, me llamaron para que lo embalase y al día siguiente una empresa de mensajería pasó a recogerlo. Te dan un número de incidencia y puedes seguir el estado de la reparación, incluso he visto que me han extendido la garantía otros dos años.

Imagen
Gracias Jesús, a mí hasta el lunes no me pueden facilitar la factura, pero voy ha intentarlo con el enlace que pones para ir ganando tiempo.
Un saludo
muchas gracias jesus por la info, a ver si tenemos suerte los demas y conseguimos nuestra reparacion, que por otra parte no deberia ser ni discutible! [enfa] [uzi] ratataaaa [+furioso] es como si te compras un coche y a los 2 años se revienta el motor por un defecto de fábrica.

Me Edito:

He escrito esta misma mañana a la direccion que nos dice el amigo Jesus, y acabo de colgar el telefono a fujitsu ahora mismo. dme comentan que necesitan el nº de serie, pero que de la reparacion se van a encargar ellos y de manera totalmente gratuita.

aunque ya mas o menos tengo el problema solucionado, seguire visitando el hilo y os contare como van las cositas.

Agradecimiento a todos y en especial a Jesus por abrinos las puertas ;)

Un Saludo, seguiremos informando jajaja
De veras que me alegro, espero que el tema se nos solucione bien a todos ;)
hola amigos,por casualidades de la vida justo ayer di con esta pagina y yo tengo un amilo pa 1538 .ayer mande un escrito al link que habia puesto uno de vosotros y esta misma tarde me c ontestaron (gracias por contactar con fuj... esta linea solo atiende equipos en garantia) y despues me dejaron una direccion ; cac@ts.fujitsu.com voy a remitirme a estaza direcion pero no se que decirle ,al portatil le expiro la garantia hace unos 6meses se calienta muchisimo,no enciende,un led (creo que del procesador, no me agais caso)tampoco da señales y despues de estar una o dos h. de relog encima de el enciende apaga al fin enciende y el asunto que no se que ponerles en el email por eso le pido ayuda a jesus si m podria hechar un cable xfa ,gracias oo a aperitivo que tambien le fue bien gracias de antemano
Buenas,

Me gustaría si a alguno de vosotros ya os han contestado al mail que les habeis mandado, si pudierais por favor copiar/pegar el asunto y el contenido del email, ya que yo les escribí hace una semana pero no me han contestado aun...

Gracias!!!
os pongo mis correos con ellos. la verdad es que la mayoria lo he solucionado por telefono. acabo de ablar con el tecnico hace un ratito y me ha dicho que en un maximo de dos días me lo recogen en mi casa, lo unico que lo envuelva en plastico de burbujas, lo meta en una caja y en el exterior ponga una pegatina con mis datos personales y el numero de reparacion que me lo ha facilitado el tecnico.

AMiMismo escribió:
Buenos días Sr.Lopez,

Su nº de cliente 1111111111.


Un técnico de soporte contactará con usted.



Un saludo /Regards

Backoffice
Soporte tecnico
Fujitsu Technology Solution
Phone: +34 902 118 218
Correo electronico: cac@ts.fujitsu.com
Internet: http://www.fujitsu.es

From:
Sent: Saturday, December 12, 2009 12:37 PM
To: cac@ts.fujitsu.com
Subject: RE: Avería Amilo Pa 1538



Buenos días,

Les remito el nº de serie correspondiente a mi portatil:

- XXXX111111



Mis datos personales son:

..........................

..........................

..........................

..........................



Si necesitan cualquier dato adicional, por favor, comuniquenmelo lo antes posible para facilitarselo a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Un Saludo.


-----Original Message-----
From: cac <cac@ts.fujitsu.com>
To:
Date: Fri, 11 Dec 2009 13:14:10 +0100
Subject: RE: Avería Amilo Pa 1538

Buenos días Sr.lopez,

Le reiteramos la necesidad de que nos facilite el número de serie de su equipo.

Gracias.

Un saludo /Regards


Backoffice
Soporte tecnico
Fujitsu Technology Solution
Phone: +34 902 118 218
Correo electronico: cac@ts.fujitsu.com
Internet: http://www.fujitsu.es

From:
Sent: Friday, December 11, 2009 8:50 AM
To: cac
Subject: Avería Amilo Pa 1538

Buenos días,

Es el segundocorreo que os dirijo respecto a este tema. Se ha quemado la placa base y/o la tarjeta gráfica de mí portátil (Amilo Pa 1538). He estado investigando sobre el problema que me ha ocurrido a través de internet y al parecer, según exponen en su página Web corporativa, es debido a un problema de fábrica:



- http://support.ts.fujitsu.com/com/suppo ... aphic.html


Paso a explicarles los síntomas de mi PC:


- El PC arranca, pero el monitor no se enciende. También he probado a conectar otro monitor, y tampoco da señal, por lo que deduzco que hay un problema con la gráfica.

- Cuando arranco el PC, el ventilador esta elevado de revoluciones, bastante mas de lo normal.


Por favor, rogaría una solución lo mas urgente posible al ser un problema de fabricación, ya que como les comente en mi correo anterior, me dedico al desarrollo de software y como comprenderán, el ordenador es mi herramienta de trabajo.

Sin más me despido esperando una pronta contestación por su parte.

Muchas gracias.


..... López .............



PD: mi numero de telefono por si lo necesitaran es 666 66 66 66. Si necesitaran cualquier dato mas, no duden en solicitarlo.




espero que os valgo de algo.

Tambien les he comentado que si la reparacion me iba a suponer una perdida de datos, y me han comentado que en principio no, pero que si la hubiera por algun motivo, ellos no se responsabilizan.

un saludo a todos.
Gracias por la respuesta aperitivo, les he vuelto a escribir con tu plantilla de correo, a ver si tengo suerte.

Ya ire comentando por aquí las novedades.
Bueno, pues por mi parte os sigo informando. ayer mismo por la tarde vinieron los de envialia a mi casa a recojer el portatil, asi que sigo a la espera. a ver lo que tardan en arreglarlo.... }:/
El mío lleva 16 días, y la cosa parece que va para largo, sólo nos queda esperar ;)
Yo de momento sigo peleado con el correo, ya les he mandado varios y siempre recibo la misma respuesta:
Buenas tardes Sr. XXXXX,
Por favor pongase en contacto con la línea de soporte 902118 218 ( horario 8.00 -20.00)para tramitar la incidencia,Facilite el S/n del equipo al agente.
Se gestionará puntualmente esta incidencia en garantía.
Gracias

Un saludo /Regards

Backoffice
Soporte tecnico
Fujitsu Technology Solution
Phone: +34 902 118 218
Correo electronico: cac@ts.fujitsu.com (este es el email al que me he dirigido)
Internet: http://www.fujitsu.es

¿Alguna sugerencia para conseguir que me llamen como os han llamado a vosotros? :-? :-? :-?
yo les deje mi numero de telefono en el correo y me llamaron ellos, de todos modos si ves que no te llaman, pues llamales tu, es una linea 902 que no es excesivamente cara y ademas es de gasto compartido. creo que es un bajo precio a pagar por el arreglo de nuestro portatil xDDDD

voy a ver como va mi reparacion, a ver si veo algo en la web.
Yo sigo esperando la reparación desde Alemania. Me dijeron que tardarían aún un poco, más por las fechas que estamos y porque se están de mudanzas, que no acaban hasta el día 11 del mes que viene.

Seguimos actualizando nuestras respectivas jugadas.
algunas cosillas curiosas, para que nos hagamos una idea de cuanto nos tardara la reparacion y demás....

P: ¿Qué debo hacer si mi portátil ya está experimentando estos síntomas?
R: Este problema puede solucionarse cambiando la tarjeta gráfica. Durante el periodo de garantía, nosotros nos encargamos de esta reparación de forma gratuita y normalmente lleva unas 3 ó 4 semanas.

P: ¿Cuanto tiempo tardarán en repararlo?
R: Por supuesto, nuestro objetivo es que la reparación requiera el menor tiempo posible. Podrían producirse retrasos debidos a la escasa disponibilidad de piezas.

P: ¿Pondrán a mi disposición un dispositivo de repuesto?
R: Normalmente, siempre que sea posible la reparación, no ofrecemos dispositivos de repuesto

P: ¿Porqué no puedo utilizar un chip de gráficos de otro fabricante?
R: Las tarjetas gráficas de otros fabricantes son incompatibles con el ordenador. Las tarjetas gráficas deben corresponder siempre a nivel 1:1 con los dispositivos respectivos. Por esta razón, debe utilizarse siempre la misma tarjeta gráfica que en la instalación original

P: ¿Hasta que punto será esta una reparación completa?
R: Este problema se elimina con la instalación de la nueva tarjeta gráfica.
No quiero a fujitsu-siemens ni "pintao en un cuadro".

Mi novia sufrio el problema de las visagras, trataba el portatil como oro en paro y aun asi se le acabo jodiendo las visagras de los webs..,

El portatil ahi lo tienes, pero sin pantalla.. claro. [buuuaaaa]
Wnas!! tengo el mismo problem que todos y he enviado una serie de emails a soport. tec. del que obtengo como respuesta lo siguiente:

No tenemos constancia de ningún problema de fabricación en este modelo. La reparación en este caso sería facturable fuera de garantía. En nuestra página WEb encontrará un listado de centros técnicos a los que poder llevar el equipo para proceder a su reparación bajo presupuesto.
y despues de insistir en el problem....

- indicarle que el defecto al que se refiere es de otro modelo totalmente diferente al suyo. En el amilo PA no tenemos constancia de ninguna anomalía por lo que la reparación se efectuaría bajo presupuesto.

quisiera saber si a los que indicais que os lo han recogido teneis este modelo y el link que indicais de la propia pagina esta caído.

Gracias! :)
29.12.2009 13:52:47 Repuesto asignado

Por fin veo algo de actividad en la incidencia del portátil, desde hace 29 días :p
¡¡¡ POR FIIIN !!!!, repuesto asignado !!! Sólo lleva 15 días...

Haber lo que tardan todavía.

Un saludo y feliz año.
30.12.2009 06:00:00 En proceso
30.12.2009 07:00:59 reparación con éxito

Al día siguiente de repuesto asignado, así que JCPANINI no creo que te tarden demasiado ;)

Para anavi25: Como te comenté en el correo, mi amilo es el Xa1526, que si tengo constancia de que tienen problema de fábrica, por lo que accedieron a repararlo. No sé si con los amilo Pa ocurre lo mismo, siento que os den evasivas [noop]
anavi25 escribió:Wnas!! tengo el mismo problem que todos y he enviado una serie de emails a soport. tec. del que obtengo como respuesta lo siguiente:

No tenemos constancia de ningún problema de fabricación en este modelo. La reparación en este caso sería facturable fuera de garantía. En nuestra página WEb encontrará un listado de centros técnicos a los que poder llevar el equipo para proceder a su reparación bajo presupuesto.
y despues de insistir en el problem....

- indicarle que el defecto al que se refiere es de otro modelo totalmente diferente al suyo. En el amilo PA no tenemos constancia de ninguna anomalía por lo que la reparación se efectuaría bajo presupuesto.

quisiera saber si a los que indicais que os lo han recogido teneis este modelo y el link que indicais de la propia pagina esta caído.

Gracias! :)



Hola anavi25,

Acabo de comprobar el link, y si que está caido, pero el listado de modelos se puede ver en éste otro:

http://support.ts.fujitsu.com/content/amilo_graphic.asp?lng=COM

Ése es el link concreto, pero puedes entrar tu mismo si desde la web principal http://ts.fujitsu.com/ accedes a la zona de "Product Support">"Product Support", y en ésta sección, en la columna de la derecha, sale lo de "Mandatory BIOS update", dónde aparece el listado.

Mi modelo es el mismo que el tuyo, un pa 1538.

Así que lo de "No tenemos constancia de ningún problema de fabricación en este modelo..." ya les puedes decir que mas bien sí hay constancia, y en su propia web. Ahora bien, el fallo que dé tu portátil tendrá que estar relacionado con ese defecto de fabricación.

Por cierto, no lo he ido comentando como me ha ido a mi el tema porque he estado de exámenes y la torre que utilizo ahora también me ha dado problemas (aunque estos porque la torre tiene unos 8 años jejej).

Comentar que también accedieron a reparar mi portátil, y espero tenerlo de vuelta pronto. Los pasos que hice fueron mas o menos los mismos que jesusgs12, al cual agradezco que nos ayudara explicando sus movimientos.

Saludos

edito: he actualizado el link del post inicial.
Nada Jesús, a mi todavía me pone repuesto asignado, espero que sea por lo de las fechas...
A ver si mañana actualizan,

un saludo y gracias
ola de nuevo gente, aki está lo mio:

14.12.2009 11:33:08 workorder requis
14.12.2009 13:09:45 En proceso
14.12.2009 13:14:08 Pieza de recambio para
29.12.2009 14:07:09 Repuesto asignado
31.12.2009 05:50:00 En proceso
31.12.2009 07:35:59 reparación con éxito

como podeis ver, se lo toman con calma xD pero bueno, al menos tengo mi reparacion hecha. ahora a ver lo que tardan en mandarmelo de nuevo [comor?]

Mi modelo era el Pa 1538 asi que supongo que no habría problema, ya que es uno de los que tienen este problema. al tratarse de un error de fabricacion no deberian de poner problemas ya que si no, se verian metidos en muchos berenjenales, sobre todo legales [rtfm]

si tu problema se ajusta a los que hemos descrito nosotros mismos o a los que especifican en la web de fujitsu no dudes en reclamar por tus derechos.

Espero que se solucione pronto lo vuestro.


Me Edito:

esto ya lo estoy escribiendo desde el portatil, acabo de llegar a casa y me lo habian traido esta misma mañana. no se si sera paranoia o ke xo noto como si el ventilador funcionase un pelin mas rapido ke antes, supongo ke habran exo ellos mismos la actualizacion de la bios.

al parecer todo funciona bien, no he perdido mis datos y el pakete me ha venido muy bien envuelto, eso si, la pantalla esta un poco sucia, pero bueno... kon tenerlo ya y arreglado me conformo, seguire atento al post a ver ke va okurriendo. voy a ver si sigo leyendo el hilo oficial del HTC Magic, ke llevo 60 paginas y me kedan otras 150 xDD

un saludete.
Yo volví de vacaciones y ahí lo tenía, en casita, funciona perfectamente, espero que todo lo que haya puesto aquí haya valido para los demás. Feliz 2010 ;)
15.12.2009 16:46:39 workorder requis
16.12.2009 06:39:06 Pieza de recambio para
16.12.2009 06:39:34 En proceso
30.12.2009 15:07:24 Repuesto asignado

Pues conmigo se han atascado, espero que no sea otra cosa.

Enhorabuena a lo s afortunados que ya disponeis del vuestro en casa.
Un saludo.
JCPANINI escribió:15.12.2009 16:46:39 workorder requis
16.12.2009 06:39:06 Pieza de recambio para
16.12.2009 06:39:34 En proceso
30.12.2009 15:07:24 Repuesto asignado

Pues conmigo se han atascado, espero que no sea otra cosa.

Enhorabuena a lo s afortunados que ya disponeis del vuestro en casa.
Un saludo.


Conmigo fue un mes exacto, no te preocupes que contigo van a más o menos al mismo ritmo ;)

Un saludo!
Buenos JCPANINI, supongo ke ya tendras tu portatil en casa, cuentanos, que tal te fue todo???
124 respuestas
1, 2, 3