Portátil con CPU potente: i7?

Hola a todos!

Bueno, debido a que hoy mi antiguo portátil de 5 años me vuelve a dar problemas justo cuando más lo he necesitado y ya es la segunda vez que me pasa (Fujitsu-Siemens Amilo m3436g), creo que es hora de ir pensando en la sucesión.

Debido a mi trabajo con cálculo numérico, necesitaría una máquina con buen procesador más que nada, la gráfica y demás componentes pues son secundarios. La primera vez que reparé mi portátil, hace casi 2 años, ya empecé a oir que estaban por llegar los i7 de Intel y que el salto con los core 2 duo o incluso quad es significativo en capacidad de cálculo, así que decidí reparar y tirar con él otra buena temporada; pero parece que ahora va a ser la definitiva.

Workstation no me planteo, ya que viajo bastante y necesito movilidad ¿Qué portátil me recomendáis? El presupuesto estaría entre 1.200 - 1.500€. He mirado así por encima y me he encontrado con el Toshiba Qosmio X500 (i7 con "turbo boost" XD, debe ser el 820QM), MSI GT640 (i7 720QM) y ASUS M60J (i7 820QM). ¿Tenéis idea de sus precios y cómo se pueden conseguir?

Saludos y gracias a los futuros comentarios [beer]
Tambien tienes el Dell XPS 16.
Marcos1 escribió:Tambien tienes el Dell XPS 16.


¿Pero no es i7 por lo que veo, no? ¿Se notará bastante la diferencia con un i7 720QM?

Saludos
G0RD0N escribió:
Marcos1 escribió:Tambien tienes el Dell XPS 16.


¿Pero no es i7 por lo que veo, no? ¿Se notará bastante la diferencia con un i7 720QM?

Saludos


Lo que pasa es que el modelo basico lleva un p7450, pero te deja como opcion ponerle un 720 incluso un 820, y grafica segun quiera, 3670 o 4670.

Vamos, creo que te viene como anillo al dedo
Vaya, no había visto lo de hacerse la configuración "custom" del XPS.

Muy interesante la config básica del XPS 16 con i7 720QM (base 1,60GHz, boost hasta 2,8GHz) a 1200€. El i7 820QM (boost hasta 3.06GHz) ya se me va algo de las manos, 1.700€, no sé si me merecerán la pena esos 0,26GHz de más por 500 eurazos.

En fin, es bueno tener otra opción más, y más si es Dell jejej.

Muchas gracias Marcos1. Un saludo
G0RD0N escribió:Vaya, no había visto lo de hacerse la configuración "custom" del XPS.

Muy interesante la config básica del XPS 16 con i7 720QM (base 1,60GHz, boost hasta 2,8GHz) a 1200€. El i7 820QM (boost hasta 3.06GHz) ya se me va algo de las manos, 1.700€, no sé si me merecerán la pena esos 0,26GHz de más por 500 eurazos.

En fin, es bueno tener otra opción más, y más si es Dell jejej.

Muchas gracias Marcos1. Un saludo

Ya sé que dices que no lo quieres para jugar, pero los Alienware también están dentro de lo que pides:
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1
1400€
Alienware M15x negro espacial Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Intel® Core™ i7 Processor 720QM (1.60Ghz, 6MB L3 cache)
1 año de cobertura incluido con su ordenador Sin protección de seguridad/antivirus - Inglés
15.6-inch Wide HD+ (1600 x 900) WLED display DDR3 SDRAM de 3.072 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x1.024]
250GB (7,200rpm) Serial ATA Hard Drive 512MB
NVIDIA® GeForce™ GT240M graphics card Unidad óptica de
DVD+/-RW (lectura/escritura de DVD y CD)
Batería de ion de litio de 6 celdas de 56 horas de servicio
juas escribió:
G0RD0N escribió:Vaya, no había visto lo de hacerse la configuración "custom" del XPS.

Muy interesante la config básica del XPS 16 con i7 720QM (base 1,60GHz, boost hasta 2,8GHz) a 1200€. El i7 820QM (boost hasta 3.06GHz) ya se me va algo de las manos, 1.700€, no sé si me merecerán la pena esos 0,26GHz de más por 500 eurazos.

En fin, es bueno tener otra opción más, y más si es Dell jejej.

Muchas gracias Marcos1. Un saludo

Ya sé que dices que no lo quieres para jugar, pero los Alienware también están dentro de lo que pides:
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1
1400€
Alienware M15x negro espacial Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Intel® Core™ i7 Processor 720QM (1.60Ghz, 6MB L3 cache)
1 año de cobertura incluido con su ordenador Sin protección de seguridad/antivirus - Inglés
15.6-inch Wide HD+ (1600 x 900) WLED display DDR3 SDRAM de 3.072 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x1.024]
250GB (7,200rpm) Serial ATA Hard Drive 512MB
NVIDIA® GeForce™ GT240M graphics card Unidad óptica de
DVD+/-RW (lectura/escritura de DVD y CD)
Batería de ion de litio de 6 celdas de 56 horas de servicio


Gracias juas, otra opción más a considerar, aunque parece que estos Alienware vienen de Dell, así que tienen precios similares aunque este más orientado a juegos como tú dices.

En fin, parece que he podido estabilizar más mi laptop. Técnicamente el error que lanza windows es debido a los drivers Catalyst de mi ATI x700:

STOP 0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER (Q293078)


Desde la página de Windows de Servicio Técnico pone:
Este problema puede producirse si el controlador de la pantalla entra en un bucle infinito mientras espera a que el hardware de vídeo se quede inactivo. Este problema suele indicar otro con el hardware de vídeo o que el controlador de la pantalla no puede programar el hardware correctamente.


Y la solución que proponen al problema es:

Para solucionar este problema, obtenga e instale el controlador de vídeo más reciente para el adaptador de vídeo o reemplace la tarjeta de vídeo.


Os pego aquí una imagen de lo divertido que se ve todo el conjunto (error + visualización a cuadritos de la pantalla)

Imagen

Drivers ya he cambiado por varios Catalyst, pero todos acaban con cuelgue del laptop y tengo que volver a iniciar en modo a prueba de fallos (y aun sigo viendo rayas verticales de punta a punta de la pantalla y cambios de colores raros). He deshabilitado la aceleración por Hardware de la gráfica y parece que es el origen del problema... así que por segunda vez este pedazo de !$"/&$=$% de Amilo m3438G me ha vuelto a petar por la gráfica (la primera vez fue con una GeForce Go6800)

He visto que aquí en Alemania hay una compañía que le envías estas GeForce Go6800 o ATI x700y te las reparan por 45€... parece ser que es un problema bastante común. ¿Habéis oído algo de esto de problemas con estas gráficas? ¿Suele ser común que a los laptops se les pete tan fácilmente las t.gráficas? (y sospechosamente siempre al cabo de 2 años, cuando justo se te acaba la garantía ¬_¬ )

Aun conservo mi antigua GeForce Go 6800 por España. Se la enviaré y si me la arreglan, pues tiraré una temporada más con el amilo a ver si acaban de introducirse más en el mercado los laptops con el i7; sinó, pues tocará lanzarse a la piscina ya.

Os mantengo informados. Gracias y saludos!
G0RD0N escribió:
juas escribió:
G0RD0N escribió:Vaya, no había visto lo de hacerse la configuración "custom" del XPS.

Muy interesante la config básica del XPS 16 con i7 720QM (base 1,60GHz, boost hasta 2,8GHz) a 1200€. El i7 820QM (boost hasta 3.06GHz) ya se me va algo de las manos, 1.700€, no sé si me merecerán la pena esos 0,26GHz de más por 500 eurazos.

En fin, es bueno tener otra opción más, y más si es Dell jejej.

Muchas gracias Marcos1. Un saludo

Ya sé que dices que no lo quieres para jugar, pero los Alienware también están dentro de lo que pides:
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1
1400€
Alienware M15x negro espacial Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Intel® Core™ i7 Processor 720QM (1.60Ghz, 6MB L3 cache)
1 año de cobertura incluido con su ordenador Sin protección de seguridad/antivirus - Inglés
15.6-inch Wide HD+ (1600 x 900) WLED display DDR3 SDRAM de 3.072 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x1.024]
250GB (7,200rpm) Serial ATA Hard Drive 512MB
NVIDIA® GeForce™ GT240M graphics card Unidad óptica de
DVD+/-RW (lectura/escritura de DVD y CD)
Batería de ion de litio de 6 celdas de 56 horas de servicio


Gracias juas, otra opción más a considerar, aunque parece que estos Alienware vienen de Dell, así que tienen precios similares aunque este más orientado a juegos como tú dices.

En fin, parece que he podido estabilizar más mi laptop. Técnicamente el error que lanza windows es debido a los drivers Catalyst de mi ATI x700:

STOP 0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER (Q293078)


Desde la página de Windows de Servicio Técnico pone:
Este problema puede producirse si el controlador de la pantalla entra en un bucle infinito mientras espera a que el hardware de vídeo se quede inactivo. Este problema suele indicar otro con el hardware de vídeo o que el controlador de la pantalla no puede programar el hardware correctamente.


Y la solución que proponen al problema es:

Para solucionar este problema, obtenga e instale el controlador de vídeo más reciente para el adaptador de vídeo o reemplace la tarjeta de vídeo.


Os pego aquí una imagen de lo divertido que se ve todo el conjunto (error + visualización a cuadritos de la pantalla)

Imagen

Drivers ya he cambiado por varios Catalyst, pero todos acaban con cuelgue del laptop y tengo que volver a iniciar en modo a prueba de fallos (y aun sigo viendo rayas verticales de punta a punta de la pantalla y cambios de colores raros). He deshabilitado la aceleración por Hardware de la gráfica y parece que es el origen del problema... así que por segunda vez este pedazo de !$"/&$=$% de Amilo m3438G me ha vuelto a petar por la gráfica (la primera vez fue con una GeForce Go6800)

He visto que aquí en Alemania hay una compañía que le envías estas GeForce Go6800 o ATI x700y te las reparan por 45€... parece ser que es un problema bastante común. ¿Habéis oído algo de esto de problemas con estas gráficas? ¿Suele ser común que a los laptops se les pete tan fácilmente las t.gráficas? (y sospechosamente siempre al cabo de 2 años, cuando justo se te acaba la garantía ¬_¬ )

Aun conservo mi antigua GeForce Go 6800 por España. Se la enviaré y si me la arreglan, pues tiraré una temporada más con el amilo a ver si acaban de introducirse más en el mercado los laptops con el i7; sinó, pues tocará lanzarse a la piscina ya.

Os mantengo informados. Gracias y saludos!


Vaya casualidad, mira este hilo que está por arriba: http://www.elotrolado.net/hilo_reconocen-gran-fallo-en-algunos-portatiles-fujitsu-siemens_1163973 justo lo que le pasa al tuyo. Parece un problema reconocido.
Hallo juas!

Gracias por el apunte! jaja, sí que es casualidad, sí XD: ahora le estaba echando un ojo al hilo y es exactamente el problema que yo tengo.

¿Por cierto, puedo preguntarte algo más? ¿Dominas de eBay? Yo es que nunca he comprado nunca por ahí y tampoco tengo el feeling de si algo que se anuncia ahí es fiable o no. Como te dije antes, la empresa que arregla estas tarjetas tiene un anuncio en eBay:

Imagen

¿Te da buena impresión? Tienen una página web que está bastante currada y parecen serios (http://notebookcheck24.de/, http://www.notebookcheck24-onlineshop.de/epages/62218672.sf). Si hago el pago, tampoco 45€ van a significar mucho,pero quería conocer tu opinión.

Un saludo
G0RD0N escribió:Hallo juas!

Gracias por el apunte! jaja, sí que es casualidad, sí XD: ahora le estaba echando un ojo al hilo y es exactamente el problema que yo tengo.

¿Por cierto, puedo preguntarte algo más? ¿Dominas de eBay? Yo es que nunca he comprado nunca por ahí y tampoco tengo el feeling de si algo que se anuncia ahí es fiable o no. Como te dije antes, la empresa que arregla estas tarjetas tiene un anuncio en eBay:

Imagen

¿Te da buena impresión? Tienen una página web que está bastante currada y parecen serios (http://notebookcheck24.de/, http://www.notebookcheck24-onlineshop.de/epages/62218672.sf). Si hago el pago, tampoco 45€ van a significar mucho,pero quería conocer tu opinión.

Un saludo

He comprado algunas cosillas en EBay y vamos, tienen 200 y pico votos positivos y un solo neutral, página decente, etc.
Lo mejor es que leas los comentarios (por desgracia de alemán no tengo ni idea [buuuaaaa] ) a ver que se cuenta la gente.

Yo suelo tratar con powersellers pero vaya, más de una vez he hecho tratos con gente con 200 - 300 votos positivos y no he tenido ningún tipo de problema. Yo probaría... ya que por ese tipo de reparación a un amigo le clavaron 400€ en el servicio oficial, si por 40€ te hacen el apaño yo creo que merece la pena.
puedes ir a por un dell studio 17. tienen core i7 y una 4650 , por menos de 1000 euros, un saludo.
msegurola escribió:puedes ir a por un dell studio 17. tienen core i7 y una 4650 , por menos de 1000 euros, un saludo.


Coño, muy interesante msegurola: precisamente sihabía algo que no me acababa de convencer del Alienware era su tamaño de pantalla. Ahora tengo un 17" y me costaría adaptarme a un 15,4", a parte que para trabajar con él con CAD también necesito pulgadas en pantalla como agua de mayo XD

Gracias también por el apunte. Por cierto, la página de dell de configuración de equipos es un gustazo pero peligrosa: siempre con el rollo "buah, por XX eurillos más..." y te plantas con un equipazo pero que se me va siempre a los 1.800€ jaja XD.

Imagen

COLORS: Untitled 23 Green by Ben Grieme
PROCESSOR: Intel Core i7 820QM 1.73GHz (3.06GHz Turbo Mode, 8MB Cache)
OPERATING SYSTEM: Genuine Windows® 7 Home Premium, 64bit, English
OFFICE SOFTWARE Microsoft® Works 9
WARRANTY AND SERVICE: 1Yr Ltd Warranty and Mail-In Service
SECURITY SOFTWARE: McAfee Security Center with VirusScan, Firewall, Spyware Removal, 30-Days
HD DISPLAY: 17.3” Full HD (1080p) B+RG LED Display with TrueLife™ and Camera
MEMORY: 4GB Shared Dual Channel DDR3 at 1333MHz
HARD DRIVE : 500GB SATA HDD (7200rpm)
OPTICAL DRIVE: 8X Slot Load CD/DVD Burner (Dual Layer DVD+/-R Drive)
SOUND OPTIONS: Soundblaster X-Fi Hi Def Audio - Software Enabled
KEYBOARD: Back-lit Keyboard
PROCESSOR : Studio 17 Laptop
VIDEO CARD: 1GB ATI Mobility Radeon HD 4650
BATTERY OPTIONS: 85 Whr Lithium Ion Battery (9 cell)
WIRELESS CARDS: Dell Wireless 1397 802.11g Half Mini-Card
MOBILE BROADBAND: No Internal Mobile Broadband


[amor]

En fin, soñar por lo menos sigue siendo gratis XD...

juas escribió:He comprado algunas cosillas en EBay y vamos, tienen 200 y pico votos positivos y un solo neutral, página decente, etc.
Lo mejor es que leas los comentarios (por desgracia de alemán no tengo ni idea [buuuaaaa] ) a ver que se cuenta la gente.

Yo suelo tratar con powersellers pero vaya, más de una vez he hecho tratos con gente con 200 - 300 votos positivos y no he tenido ningún tipo de problema. Yo probaría... ya que por ese tipo de reparación a un amigo le clavaron 400€ en el servicio oficial, si por 40€ te hacen el apaño yo creo que merece la pena.


Hallo juas!

OK, si hay un huevo de comentarios y todos positivos, supongo que no pueden ser multinicks porque éstos a su vez tienen más compra-ventas a sus espaldas respaldándolos, así que tiene buena pinta esta tienda. Ya te digo, por 45€ merece la pena intentarlo: cambiar mi antigua GeForce Go 6800 por la actual ATI x700 me costó también mis 250€. Si me arreglan esta GeForce Go 6800 que tengo en dique seco desde hace un par de años, pues les envío mi actual ATI x700 también y así ya tengo recambio para cuando vuelva a petar XD; de mientras, miraré como evolucionan estos i7, Windows 7 y la próxima tecnología de chips a 35nm como he leído por ahí.

Gracias por tu comment!

Saludos
a mandar! el configurador es lo que tiene que se te ponen los dientes largos jejeje, pero ese estudio 17 tope de gama, se pone en 1400€ y va sobrado, 6Gb Ram y un intel core i7 820QM. aunque para mi con el 720QM y 4Gb suficientes (aparte del precio claro 929€ [poraki] )
12 respuestas