Reconocen gran fallo en algunos portátiles Fujitsu-Siemens

1, 2, 3
Me uno al club de las dos reparaciones, esta vez parece que me van a cambiar la placa base...Alguno a tenido que hacer 3 reparaciones??
Yo después de la segunda todo de maravilla, y fue por otra pieza que no era la placa, pero la cambiaron para que entrara en garantía. Y como digo, de momento va perfecto.
Suerte con vuestros FS!
Acabo de ver que el link a FS del post inicial ha dejado de funcionar, por lo que es la segunda vez que hacen desaparecer "misteriosamente". De hecho ahora soy incapaz de encontrar la lista que tenian publicada. Lamentable es poco.
Por cierto mi portátil aún dura, pero porque apenas lo utilizo por el acojone de que vuelva a petar :(
Saludos a todos. Soy nuevo en este foro.
Soy otro de los afectados por el Fujitsu Amilo PA 1538. Remití una queja al servicio técnico y me responden lo siguiente:
""YSMA006316 se encuentra fuera de garantía.
Durante la vigencia de la garantía no consta notificación alguna de incidencia referente a este equipo.
El boletín publicado en nuestra web hace referencia a una recomendación para actualizar la Bios de determinados equipo en esos modelos concretos.
En ningún caso a reparaciónes fuera del periodo de garantía.
El foro al que hace mención no guarda ninguna relación con Fujitsu. Por lo que la información publicada a en el mismo no es relevante.""
¿Alguien puede decirme si ha conseguido algo estando fuera de garantía su equipo?
Muchas gracias.
Hola a todos;

Sigo con interés este hilo. Soy poseedor de un Amilo M3438G y tengo la suerte de poder seguir disfrutando de él a pleno rendimiento.
Os puedo decir que he instalado con éxito una 9600M . Prácticamente es casi la mejor tarjeta que se puede instalar en el mxm II (obviando la 4670, casi imposible de encontrar y muy cara).
Hay multitud de información al respecto y se pueden instalar muchas tarjetas , desde una X700, X1800,X1900,3650,4650,8600M, etc.

NOTA: La instalación de tarjetas mas modernas mxm III tiene un gran problema añadido , el consumo de energía. El M3438G esta limitado en ese aspecto y por mucho que lo intenteis no le podeis meter una 8800M GTX o una 7950 GTX . Creo que el limite debe estar por los 25w-30w (no estoy 100% seguro). Al poner una tarjeta que requiera más energía directamente el portatil no arrancará y en el caso de que funcione es muy posible que se sobrecaliente hasta derretirse [+furioso] . todo esto sin hablar de lo caras que son , esta opcion no merece la pena :(

Para instalar correctamente la 9600M he realizado el heatsink mod (con la dremel) para conseguir el mayor contacto posible entre la gpu y el dispador. Además, es necesario conseguir una buena fijación del disipador a la grafica por lo que es muy recomnedable conseguir un sorporte o bracket para la tarjeta. Lo malo es que los thermal pads de origen (2mm) se quedan un poco escasos. Me seria de gran ayuda si alguno sabe donde conseguir thermals pads (3mm) buenos , bonitos y baratos XD

G0rdon si sabes algo al respecto , soy todo oidos . ;)

Pero no todo es tan bonito y hay una pega, el sobrecalentamiento de la gráfica debido al disipador tan endeble que utiliza. Por eso me interesa saber si alguno de vosotros conoce alguna forma sencilla de activar al maximo el ventilador . A ser posible evitando hacer soldaduras e injertos varios como algún tutorial de por ahi cuenta paso a paso.

Saludos
ruben1962 escribió:Saludos a todos. Soy nuevo en este foro.
Soy otro de los afectados por el Fujitsu Amilo PA 1538. Remití una queja al servicio técnico y me responden lo siguiente:
""YSMA006316 se encuentra fuera de garantía.
Durante la vigencia de la garantía no consta notificación alguna de incidencia referente a este equipo.
El boletín publicado en nuestra web hace referencia a una recomendación para actualizar la Bios de determinados equipo en esos modelos concretos.
En ningún caso a reparaciónes fuera del periodo de garantía.
El foro al que hace mención no guarda ninguna relación con Fujitsu. Por lo que la información publicada a en el mismo no es relevante.""
¿Alguien puede decirme si ha conseguido algo estando fuera de garantía su equipo?
Muchas gracias.


Pues yo creo que todos lo hemos conseguido fuera de garantía, si puedes busca desde mi primer mensaje en este hilo, que es más o menos cuando conseguimos que nos atiendan fuera de la garantía. Suerte y nos comentas.

Por cierto, yo lo uso al día unas 7 horas seguidas y sin problemas de momento, parece que la placa base nueva aguanta ;)
Tengo un amilo pa 1538 . Ayer se me quedó colgado, no arranca el sistema operativo, pantalla negra y ventilador todo el rato en marcha. Tiene justo 3 años.

Gracias por la información que habéis puesto aquí.

Si lo meto en la nevera lo puedo arrancar.

Fujitsu promimero me dijo que lo arrglarían y a los 30 minutos me envian otor e-mail diciendo que hubo un error no lo arreglan, que etá fuera de garantía.

No se si merece la pena arreglarlo, hay que cambiar la placabase con la targeta.
Saludos a todos,
Tengo un Amilo XA 1526 y tambien estoy afectado con lo de la tarjeta grafica que es una Gforce 7600, mi problema es que no me lo reparan en garantia y queria probar lo que comenta tesnico y resoldar el chic, pero no sé como terminar de desmontar el portatil por que lleva algun tornillo oculto que no consigo encontrar y me da miedo forzarlo para sacar la placa. Haber si alguno de vosotros podriais ayudarme con un tuto, fotos ó manual.
Yo tengo ese modelo chuc, y mi problema no era de la gráfica, era de la placa base (pantalla negra, leds encendidos y ventilador a tope), mira a ver si es lo mismo no vaya a ser que luego lo que hagas no tenga solución ;)

Un saludo
buenas a todos , bueno viendo el problema k estan dando las graficas se me engrifan los pelos , primero porque me an regalado un amilo M3438G , pero ya defectuoso y por lo mismo la dichosa grafica :-? , bueno a lo k boy ....ya k no tengo problema en reparar la dichosa grafica a lo mismo k la xbox las e reparado , pero me gustaria saver si el amigo ( milestone ) :) a ver si por fin a puesto algunas fotos o tutorial, con el fin de hacer alguna modificaciones para k no se calentase tando la grafica XD .

un salu2
Amilo XA 1526
El cual sé que está en la lista de reconocidos por Fujitsu porque he visto que era el de alguno de vososotros que al final consiguió la reparación, pero no esta activo ninguno de los links que habeis puesto anteriormente, asi que si fuera por FS ni podría saber si lo reconocen o no...

¿Como esta el tema de las reparaciones ahora? Alguien ha comentado que remitió la queja pero le contestaron que les mandara el link...si el link no esta activo que coño hacemos? con perdón...es que estoy muy cabreada, me parece indignante que reconozcan su fallo y luego borren todas sus huellas!!!! Y que tengamos que ser nosotros quien les hagamos recordar que en algún momento si que lo reconocieron....menos mal que he encontrado este foro y este post, mil gracias a quien empezó a remover todo esto..

Bueno, voy a mandar mi queja al servicio tecnico, ya os contare que sucede..

Otra cosa que me ha dado muuucho miedo es el tema de las dobles reparaciones, que pasa? que te cambian la placa por otra tambien defectuosa? tengo que calmarme mucho para no empezar a insultarles en la reclamación
Me pasa absolutamente lo mismo.

Se encienden las luces, el ventilador a mil, pero la pantalla, en negro.
Les he remitido un email a FS. Y me contestan que estoy fuera de garantía, y que vaya a repararlo bajo presupuesto.
No veo justo que a unos sí, y a otros no.


Me dicen, que actualice la BIOS, pero como voy a actualizarla, si no puedo encender el ordenador?
Mi portatil es uno de esos que citais, tiene 4 años y aun vive.
Cuando lo tengo un rato encendido sin actividad o lo poso sobre algunas superficies se me calienta y me sale un pantallazo azul (ese que habeis posteado en la página 1) y se reinicia.
¿Qué precauciones debo tomar para que no vaya a mayores?
Os cuento mi experiencia, fujitsu Siemens Amilo pa 1538 3 años, deja de funcionar la pantalla enciende pero todo negro, conecto otro monitor y me aparece en 8 bit , bueno pregunto por ahí y en un sitio me piden 120€ para repara y no me dan ni un día de garantía o 450€ y me cambian la placa y ahí si me dan 6 meses , lo de reparar y sin garantía me pare un atraco y lo de la placa nueva mas.
Miro por Internet y encuentro a otro compañero que paso lo mismo paro con un Acer pero que casualidad con la misma grafica.
El compi hace lo mismo que se le hace a la Xbox , calentar la grafica con un decapador.
Bueno ahora viene lo que yo hice y es coger un secador potente, ponerlo en la grfica pegado a ella y darle caña papando un poco la entrada del aire para que coja mas temperatura el aire.
Y si compis lo repare y esta en marcha espero que esto les sirva, suerte
P.D. la grafica es la que esta a la izquierda de chip mas grande
Me uno a los afectados por FS,hoy dia 10-11-2010 mi amilo pa1538 ha dejado de funcionar,el portatil tiene ya entre 3 y 4 años,he mandado un email al soporte tecnico a ver que me contestan,ya os contare,muchas gracias a todos por vuestro aporte,estaba a punto de llevarlo a reparar por mi cuenta.

Hoy dia 12 contestacion de FS:

Buenos dias,

Gracias por contactar con Fujitsu Technology Solutions

Atendiendo a su consulta procedemos a informarle:

YSMBx5xx15 equipo fuera de garantía. 03/03/2009

En la web: http://support.ts.fujitsu.com/es/suppor ... spain.html

Dispone de un listado de centros de reparación en el que poder elegir para solicitar presupuesto.

Un saludo /Regards

Soporte tecnico

Fujitsu Technology Solution

Phone: +34 902 118 218

Correo electronico: cac@ts.fujitsu.com

Internet: http://www.fujitsu.es
Holapor desgracia tengo que escribir esto,tengo desde el 10-05-2008 un amilo pi2550,y a que no adivinais que le a pasado,pues eso que el muy cabr...se a jodi...y me e cagado en la madre del topo,e seguido el hilo y e mandado un correo a los de fujitsu,la contestacion,la misma que a todos,que no esta en garantia y que page,lo cual no voy a hacer,e decidido tirar de oficina del consumidor,OCU,y lo que se me presente,no se si a alguien le a ocurrido lo mismo o no,pero lo que hay que intentar es que apechugen con sus cagadas,y no quedarse parados.
gracias y un saludo
Me uno a los afectados por FS,hoy dia 21-11-2010 mi amilo xa 1526 ha dejado de funcionar,el portatil tiene ya entre 3 y 4 años,he mandado un email al soporte tecnico a ver que me contestan,ya os contare,muchas gracias a todos por vuestro aporte, a quien sabe que existe un reconocimiento por parte de FS sobre el fallo de este modelo por favor que me envien el link a este correo jmgandia@wanadoo.es y que no tengan la jeta tan dura de un portatil que vale mucho y luego se limpian las manos. Gracias

Hola, hoy dia 24-11-2010, me llega un mensaje en el cual me piden el numero de serie del portatil y los he contestado hoy mismo, veremos por donde me salen los tiros....ya os contare mas adelante.

Pues nada a dia de 26-11-2010 me mandan el mismo mensaje que lo mando a todo el mundo...

Buenas tardes,

Gracias por contactar con Fujitsu Technology Solutions

Atendiendo a su consulta procedemos a informarle:
El equipo YSMDxxxxxx se encuentra fuera de garantía.

En la web: http://support.ts.fujitsu.com/es/suppor ... spain.html

Dispone de un listado de centros de reparación en el que poder elegir para solicitar presupuesto.

Un saludo /Regards

De todas maneras voy a insistir porque la verdad es un defecto de fabrica, ya os contare.
Hola soy otro de los estafados por esta marca, me he puesto en contacto con ellos comentándoles mi caso y no saben decirme otra cosa que no sea que pida presupuesto en su servicio técnico, cosa que no pienso hacer. He decidido que voy a llevar el caso al menos a consumo, creo que si esto lo movemos entre todos con reclamaciones conjuntas igual podemos conseguir algo, así que si hay alguien más interesado, podeís ccontestar por aquí.

Saludos
Yo también me apunto a la lista de afectados, el portatil de mi novia ha petado, es un amilo xa 1526.

El caso es que después de 4 años sin hacer ni un format (solo lo usaba para poca cosa de word y navegar), le hicimos un format y se ha jodido todo. Apareció un pantallazo con el problema del driver nv4mini.sys y la pantalla empezó a parpadear y a tener lineas verticales. La verdad es un coñazo intentar arreglarlo porque la imagen no aparece ni un solo segundo y apenas puedes intentar cambiar los drivers.

Este ordenador siempre ha dado problemas, ya se lo llevaron dos veces a reparar dentro de la garantia. La pantalla se ponía negra y no arrancaba windows. Dijeron que era un problema de la placa... ¬_¬'. El caso esque siempre puteados y ahora esto.

Es una pena porque el portatil es bastante pepino y aun podía durar un par o tres de años.

Llamaremos a fujitsu a ver que se cuentan.
Hola compañeros,

Hace menos de una semana mi portatil AMILO PI 1536 ha dejado de funcionar graficamente hablando. El portatil al encenderlo hace como siempre pero la pantalla no funciona... la única manera que he visto para poder ver la pantalla es esperarme a entrar en el incio de sesion (o sea dejando un tiempo el portatil "encendido") y sin tenerlo conectado a la corriente, cerre el monitor y se puso a hivernar, te esperas a que aparezca la luna de hivernar y lo abres de nuevo, entonces, se me enciende la pantalla pero con una resolucion más pequeña (usa unas 3/4 partes del monitor)... esto me sirvió al menos para poder recuperar datos que tenia en el portatil, pero al cabo de un tiempo este "truquillo" dejó de funcionar y ahora me veo obligado a enviar un mail o buscar una tienda donde reparen esta gran putada...

Este portatil me ha hecho el tonto unas cuantas veces, pero no le he dado importancia hasta ahora... y la verdad que me mosquea ver a tanta gente con el mismo problema de targeta grafica.... Habrá que hacer algo.

Saludos,
hola,

Llevo 3 mails con fujitsu y de momento me dicen que me joda y que me lo reparan bajo presupuesto... Menuda jeta!! [bad]
Hola, el portátil de mi hermana ha tenido este problema y dudamos si repararlo o comprar uno nuevo (de otra marca por supuesto). ¿Qué me recomendáis? ¿Me podríais decir cuánto os ha cobrado Siemens por repararlo fuera de garantía?
Un saludo y gracias.
Yo he puesto una reclamación en consumo, pero quizás si ponemos una reclamaión conjunta bastantes personas nos hagan más caso, el problema es el mismo en todos los casos, es bastante claro que es un problema de fabricación que además reconocieron.
Otro Fujitsu-Siemens Amilo Pi 1536 que ha cascado. Es la gráfica, ATI Radeon X1400 sin duda. Sólo funciona con monitor exterior. O tras borrar los drivers de la gráfica, en resolución básica.

Vaya porquería de producto.

Estaba pensando en cambiar la gráfica, pero en lugar de poner la misma ¿sabéis de alguna por la que se pueda sustituir y que vaya bien?

P.D.: Saludos a todos, que aunque os suelo leer es la primera vez que escribo ;)
124 respuestas
1, 2, 3