Reconocen gran fallo en algunos portátiles Fujitsu-Siemens

1, 2, 3
Hola a todos, por fin llegó.
El viernes 8 me puse en contacto con ellos telefónicamente y me dijeron que no era normal tardar tanto en la reparación después de tener repuesto asignado.
Así que el lunes 11 apareció esto en el estado de reparación:

15.12.2009 16:46:39 workorder requis
16.12.2009 06:39:06 Pieza de recambio para
16.12.2009 06:39:34 En proceso
30.12.2009 15:07:24 Repuesto asignado
11.01.2010 06:00:00 En proceso
11.01.2010 07:36:59 reparación con éxito

Al día siguiente llamaron de la agencia de transportes y se lo entregaron en el trabajo de mi mujer. Tiene puestas dos pegatinas con la fecha de reparación encima de donde supongo han tenido que abrir el portátil.
Lo que sigue igual y les habia comentado que no funcionaba, es la ruleta del volumen. Cuando dí el parte de reparación me dijeron que seguramente fuese debido a la misma avería pero ha vuelto igual.
Del resto, el portátil aparentemente va bien, me tarda en abrir pero supongo que lo que necesita además es una limpieza de todas las cosas que vas añadiendo y quitando pero quedan flecos que ralentizan el arranque.

Aunque haya tardado, afortunadamente ya lo tengo en mi poder y con toda la informaíón de mis disco duro intacta gracias a Dios.

Un saludo a todos y si teneis sugerencias sobre la ruleta del sonido o como acelerar el arranque, estoy abierto a todo tipo de ellas.

Gracias a todos.
Hola lo primero dar las gracias por este hilo...........
Bueno pues solo decir k otra más con el mismo problema........os explico mi amilo 1538 petó en julio aun en garantía........llamé y muy amablemente me lo recogieron al dia siguiente y repararon antes de una semana...........sorpresa.........hace 15 dias peta otra vez y llamo y me dicen k ya pasó la garantía tanto del portatil como de la reparación....... :O
Gracias a vosotros he mandado dos mails a ver k me dicen...........con la resolución os digo okis.............Un saludote a todossss

xP.D.: si kereis ver el mail k he mandado me decis y lo pongo.
dales caña!!! porque hasta donde se, creo que con la primera reparacion deberían de haberte echo una ampliacion de la garantía.

de todos modos, ya sabes, achuchandoles un poco consigues tu reparacion. para cualquier cosa que necesites aqui estamos todos "Somos una piña!!!" xDDDDDD

un saludo.
Gracias aperitivo.......asi lo haré...........jajaja..........con lo k sea os digo......más k nada pork si a algun compi le pasa lo mismo pues para k sepa como debe proceder........
Un besote enorme y gracial por vuestra ayuda...........no conocia el foro pero me gusta..........jajaja
P.D.: Ya daré una vueltita para ver si puedo ayudar en algo del foro...... ;)
Bueno, pues después de un mes de funcionamiento correcto, ha vuelto a reproducirse el mismo fallo, y me he vuelto a poner en contacto con ellos, ya os iré contando [+furioso]
JOOOOOOOODDEEEEEEEERRRRR...... bueno, yo de momento no tengo problemas con el mio.

joder, la verdad ke esto es una verguenza, ultimo portatil fujitsu que me compro.... [lapota]
Bueno amigos os kuento............hoy volví a contactar con ellos via mail pork como no decian nada pues dije allá voy........... }:/
Me contestan inmediato y me dicen k llame al 902 de marras y k me han ampliado la garantia para el arreglo gratis....... :cool:
Acabo de hablar con ellos y me lo recogen el lunes.............ya os contaré okis.........
Un saludote
Bueno, esta vez me ha tocado a mi.

Amilo Xa 1526. El equipo enciende, no da señal en pantalla (ni en una externa), gira el ventilador, pero no hace nada.
Verificado el fallo en la página de marras . (http://support.ts.fujitsu.com/content/A ... sp?LNG=COM) y mandado el correo a los chicos de fujitsu (cac@ts.fujitsu.com ). Tengo que decir que me basé en el correo de aperitivo, el cual me parece correctísimo.
Iré poniendo por aquí como va la cosa.

Saludos y mil gracias por este hilo del foro, ya daba el portátil por perdido y ahora empiezo a ver la luz ;)
Yo tengo el mismo problema con mi portatil. Se han hecho cargo de la reparación pero ya llevan un mes y medio, me dicen que tienen rotura de stock con la placa base y que están esperando la pieza de Alemania.
Acabo de descubrir esta página y me doy cuenta de que no soy el único con este problema.
Cuatro días despues (coincidió en fin de semana) me mandaron el siguiente email:
Buenas tardes Sr. XXXX,

Por favor contacte con nuestra línea de soporte ,902 118 218, A fin de gestionar una reparación de forma excepcional.

Un saludo /Regards


Los he llamado hoy mismo, me han hecho unas preguntas sobre el portátil (nº de serie,que luces se encendian, etc) hicimos unas pruebas encendiendolo (me dijo que con el portatil sin bateria y sin corriente pulsara 5 veces la tecla de encendido y luego lo encendiera normalmente, debe ser algún reseteo de bios, supongo), pero el portatil seguia como estaba. Finalmente me pidió los datos para recoger el portátil y realizar una reparación gratuita fuera de garantía. También me enviaron un correo confirmándolo y dandome un enlace a una web de fujitsu donde puedo seguir el estado del equipo.

Por ahora todo parece que va por buen camino ;)
bueno, parece ser que al menos, no están poniendo demasiadas pegas en la mayoria de los casos, asi que, parece ser que apechugan con su error.

Otra cosa, sería conveniente que os informaran si os hacen una ampliacion de garantía, y si no es así pedirla. a mi me la han hecho de dos años mas, que la verdad que no viene nada mal ;)

bueno xik@s, pues ya nos contereis ke tal van las reparaciones, de todos modos ya os digo que no os impacienteis porque van a tardar bastante.

un saludo.
Me apunto lo de la garantía, que no viene nada mal, no.
La verdad, parece que se portan estos de Fujitsu. Algo idéntico pasa con algunos hp (la serie dv2000, dv9000 y alguno más), que están mal diseñados y a la larga la gráfica hace chispum. Y los cutres de HP lo único que han hecho es ampliar su garantía en esos ekipos de UN AÑO (sí, un año, sí) a dos. Menos mal k no todos hacen igual.
Por cierto, ayer mismo recogieron mi Amilo, a ver cuanto tardan. ;)
Vaya, yo tengo un Amilo A3667G comprado en Mayo de 2006, la verdad es que por ahora cero problemas, aunque ha tenido siempre las bisagras muy duras y a veces da cosica abrirlo de como suena [mad] Por ahora toco madera pero lo de las gráficas me ha dado que pensar porque el mío lleva una Ati X700 nu sé nu sé
Gracias por este hilo :) espero que no me pete el ordenador pero si lo hace ya estoy informado

P.S.: He estado buscando y he encontrado un sitio que se llama mxmupgrade que tiene gráficas que en principio parece que podrían servir para un Amilo pero son bastante carillas y ademas no te asuguran que funcionen en todos los modelos antiguos, si eres de cerca de donde ellos te dan la opción de que les mandes el portátil y ellos prueban.... uuummmm.... no sé si será fiable eso... ein?
Apiertu-kun escribió:Vaya, yo tengo un Amilo A3667G comprado en Mayo de 2006, la verdad es que por ahora cero problemas, aunque ha tenido siempre las bisagras muy duras y a veces da cosica abrirlo de como suena [mad] Por ahora toco madera pero lo de las gráficas me ha dado que pensar porque el mío lleva una Ati X700 nu sé nu sé
Gracias por este hilo :) espero que no me pete el ordenador pero si lo hace ya estoy informado

P.S.: He estado buscando y he encontrado un sitio que se llama mxmupgrade que tiene gráficas que en principio parece que podrían servir para un Amilo pero son bastante carillas y ademas no te asuguran que funcionen en todos los modelos antiguos, si eres de cerca de donde ellos te dan la opción de que les mandes el portátil y ellos prueban.... uuummmm.... no sé si será fiable eso... ein?


Hola Apiertu-kun,

Por eBay cada 2 días se subastan tarjetas x700, Go 6800 y demás tarjetas MXM, tanto usadas como nuevas (aunque nuevas hay muy pocas). La verdad es que los comentarios de mucha gente que veo que compra las tarjetas usadas son muy buenos. Las Go6800 rondan de media los 60€ el precio final de la subasta y las x700 unos 50€: reemplazar estas tarjetas no tiene muchos secretos, es como sustituir una RAM.

Unos posts atrás puse la dirección de una tienda en Bremen que reparaban tarjetas, pero no me responden. Ahora mismo estoy investigando la GeForce 8600M GT por eBay para reemplazar a mi x700 que está agonizando: ha sido una sorpresa ver que este "tarjetón" (la primera que usó DX10) es compatible con mi Amilo M3438G, aunque podría ser necesaria una modificación del Headsink (la placa disipadora de aluminio), ya que hay un condensador DC/DC de la 8600M GT que es bastante tocho (muy alto) y podría chocar con esta placa (sería necesario un pequeño recorte con una Dremel de esta placa). Corren 2 versiones de esta tarjeta: una con 512Mb DDR2 (400MHz) y otra con 256Mb DDR3 (700Mh). Está demostrado por numerosos benchmarks que la versión DDR3 con 256Mb da un 10% más de rendimiento, y efectivamente en su tiempo costaba un puñado más de € la de 256Mb. Por eBay la de 512Mb siempre se subasta usada (los precios rondan los 90€) y la de 256Mb se puede comprar nueva por 96€.

Seguimos la lucha por resucitar e incluso revitalizar nuestros viejos Amilos XD. Saludos
Yo me rindo, no quiero FS ni en pintura, por lo visto la garantía es de 3 meses desde la reparación, así que si se os reproduce el fallo después lo tenemos negro, yo estoy todavía en este marco, pero directamente paso ya de repararlo, me han ganado la partida.

Fujitsu y Siemens nunca mais [+furioso]

Lo he anunciado en ebay por si os interesa XD
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180472812642
Esto sigue pintando bien.
Acabo de acceder a la página donde puedo hacer un seguimiento de mi reparación (lo cual es un detalle) y pone lo siguiente:
Creada en: 17.02.2010 12:12:36 Estado: reparación con éxito

Procedimientos
17.02.2010 12:12:36 workorder requis
17.02.2010 12:48:43 En proceso
17.02.2010 13:39:08 Pieza de recambio para
22.02.2010 11:03:42 Repuesto asignado
23.02.2010 13:12:00 En proceso
23.02.2010 13:14:59 reparación con éxito

Extensiones de garantía.: 2 years Collect & Return Service, lbh

En teoría me puede llegar ya en cualquier momento el equipo reparado (reparado en principio en 7 dias, no es tardar mucho, creo yo). Y lo de extensión de garantía de 2 años tiene que ser lo que creo que es, no?

Mola. ;)
ficusin, hasta ahora has tenido mas suerte que ninguno de nosotros, yo simplemente desde que asignaron el repuesto hasta que lo arreglaron tardaron la friolera de 15 días. Parece que contigo todo ha ido muy rapido así que mucho mejor.

La extensión de la garantia es lo mismo que me hicieron a mi. Así que un par de añitos mas, nunca vienen mal.

De todos modos, estoy con jesus, creo que será el ultimo Fujitsu que me compre, porque si no hubiera sido por este post, mis 1200 pavos se habrian ido a tomás por culo.
Vuelvo a avisar, a pesar de que pone dos años, sólo son 3 meses desde la fecha de esta reparación, y siempre que se trate de la misma avería, así me lo comentaron en el servicio técnico después de revisar el nº de serie mi portátil. No creáis todo lo que venga ahí..
Tiene razón Jesús no hay extensión de garantía de 2 años yo también lo pregunté y me dijeron que la garantía que tenía era de 3 meses por la reparación.
Tienes mucha suerte Ficusin. Mi portatil se lo llevaron el dia 12 de febrero, y a pesar que todos sabiamos que el fallo era de la tarjeta grafica se empeñaron en pedir una placa base. La probaron y como vieron que no funcionaba pidieron un disco duro, que evidentemente tampoco soluciono el tema. Ya el dia 16 de febrero se deciden a pedir la tarjeta grafica (un dia antes que tu) y aun espero...Les llame y me dijeron que se quedaron sin stock y que estan esperando piezas de....ALEMANIA!!!
Aqui mi historia...
11.02.2010 08:54:50 workorder requis
11.02.2010 09:27:16 En proceso
11.02.2010 09:29:03 Pieza de recambio para
11.02.2010 10:48:40 Repuesto asignado
12.02.2010 08:54:04 Pieza de recambio para
12.02.2010 15:27:24 Repuesto asignado
16.02.2010 10:44:05 Pieza de recambio para
Lo siento, lolord. En mi caso parece que acertaron a la primera y según lo que pone, han sustituido la placa base, no la gráfica.

Me llegó esta mañana el portátil.
En el papelorio pone Sustitución de placa base.
El portátil está perfecto, si le han sustituido la gráfica, pues le han puesto la misma (Geforce Go 7600). El Everest me marca una temperatura (después de darle algo de caña) de 60º la grafica y sobre 50 la media de los dos nucleos del procesador.
El sistema operativo está intacto, tal cual se me murió. No han formateado ni se ha perdido nada. Mola.

Weno, a ver si dura.
en mi caso me sustituyeron las dos cosas, la placa y la gráfica. de momento no hay problemas, pero vista la experiencia de jesus, haber de aqui a un par de meses lo que pasa.
Hola,

He estado revisando este hilo y me ha sido de mucha utilidad ya que tengo un Amilo Xa 1526 y de repente se me ha quedado la pantalla negra cawento , arranca y no se ve nada, he conectado monitor externo y tampoco consigo ver nada [noop] , he buscado comentarios por la red y he dado con este hilo que por lo que leo, ha ayudado a mucha gente [oki] .

He intentado localizar en algun lugar de la página de FS algo relacionado con el error, pero no lo encuentro y he visitado todos los links que poneis a FS donde supuestamente hablan del error, pero todos aparecen borrados, ¿alguien pude pasarme un link donde reconozcan que es un error de fabricación para reforzar mi reclamanción de que me lo reparen aunque este fuera de garantia?.

Ya he mandado el correo al servicio técnico y estoy a la espera de que contacten conmigo, si no lo hacen antes de que finalice la semana los llamare yo, os tendre al tanto para ver si tengo la misma suerte que algunos de vosotros y me lo solucionan sin coste.

Gracias por la info, si teneis un momento pasarme el link que pido, please, gracias.
hola JLuis,

borraron la pagina en la que reconocian el error hace un tiempo. de todos modos, si indagas por la pagina de fujitsu, en la sección de soporte, si metes el nº de serie de tu portátil debería de salirte como critica, una actualización de la BIOS. Precisamente por ahí puedes atacarles, porque esa actualización de la BIOS es la que “soluciona” el problema. Bueno JLuis, si necesitas cualquier cosilla mas, aquí estamos para echarte un cable en lo que nos sea posible. Por cierto, visitia el blog del compañero Jesus.

S2
Hola,

Me sumo a la comunidad de damnificados por los PA 1538. Tiene los sintomas una y otra vez descritos en este hilo. Por el momento me he puesto en contacto con el SAT y la respuesta ha sido rapida, pero me piden el link de su propia web donde se expone el problema. Dicen que si no les doy un link oficial de Fujitsu necesitan mi numero de serie del ordenador y tendre que esperar a que estudien el caso.

Ya se lo he pasado, indicandoles amablemente que seguro que ellos tienen dicha informacion mucho mas a mano que yo.

Por otra parte, entiendo que el link a que se referia aperitivo es este:

http://support.ts.fujitsu.com/com/support/hints.html

Un saludo a todos y gracias por toda la informacion; ha sido de mucha ayuda.
Alguien sabe cuanto tardan las puñeteras tarjetas graficas, mas o menos, en llegar de Alemania...??
Yo al final he decidido hacer bricolaje en mi Amilo M3436G: le he quitado la ATI x700 agonizante y le he metido una GeForce 8600M GT nueva comprada por eBay por 92€. Había algún problema de colisión de la tarjeta con la placa conductora de aluminio (heatsink) y he tenido que fresarla, pero ya está todo correcto, encajado, con thermal-pads nuevos incluídos y Directx 10 funcionando en XP como la seda en un laptop de hace 5 años, yeah!

Si a alguien le interesara el proceso, podría hacer mañana algún mini-tuto con fotillos.

Saludos
Bueno, despues de intercambiar unos pocos correos me han dado un numero de reparacion, me han dicho que embale el portatil y ya tengo confirmacion del mensajero para mañana, que por cierto me ha llamado a los diez minutos de cortar la llamada con Fujitsu.

Por el momento parece que cumplen, esperemos que no tarden demasiado.
Bueno, me volví a pasar por el Servicio Técnico, me lo han recogido y me han dicho que intentarán contactar con FS para q entre en garantía. La reparación anterior de mi Amilo Xa1526 al parecer fue la placa base según me han comentado(el fallo de arranque con los leds encendidos y el ventilador a tope), pero el fallo de esta vez es falta de retroalimentación de la pantalla, así que parece que al no ser la misma reparación no entrará en la garantía. Me tocará pagar en torno a 60 € aprox. si no consiguen que cuele... a ver si a la segunda reparación va la vencida...Por cierto muy amables en el ST, aquí en Madrid, me lo dejaron todo bastante claro...
En que parte de Madrid esta ese SAT??? porque la verdad que, con los que he hablado, dejan bastante que desear, sobre todo por falta de conocimientos....
aperitivo escribió:En que parte de Madrid esta ese SAT??? porque la verdad que, con los que he hablado, dejan bastante que desear, sobre todo por falta de conocimientos....


Calle Infanta Mercedes, Metro Tetuán :)
Ok, lo apuntare por aqui por si lo necesito xD porque aunque vivo en Guadalajara, trabajo en Madrid.

Gracias por la info.
creo que tambien habia uno en san fernando, madrid
Yo lo apunté porque me queda cerca de casa, además creo que era el único que reparaba portátiles de usuario, los otros me parece que eran para portátiles de empresa aunque hablo de memoria, aquí están todos:

http://es.ts.fujitsu.com/support/centros_servicio_spain.html

Cuando me llamen y me cuenten algo ya os iré poniendo al día, todo sea por tener nuestros portátiles al 100% XD
Me acaban de decir que la grafica que llega de Alemania les han dicho que llegara en la semana 14, finales de marzo primeros de abril, y porque les han metido prisa y lo han puesto como "urgencia"...Madre mia, que vergüenza...
como estan los transportes entre alemania y españa!!!! joder.... ni ke los hicieran en burro....

me da que no vas a ser el unico perjudicado de todo esto... ya lo dijimos al principio que este post iba a crecer mogollon!
Bueno, ya os conte lo que me dijeron hace 2 dias, que el racambio llegaria la semana 14. Ese mismo dia, y despues de escribir en este foro me calente y escribi una reclamacion. Hoy, dos dias despues miro el correo para ver si me contestaron a la reclamacion y comprobe el estado de la reparacion (lo hago diariamente, pero sin ningun tipo de esperanza) y con sorpresa veo:
11.02.2010 08:54:50 workorder requis
11.02.2010 09:27:16 En proceso
11.02.2010 09:29:03 Pieza de recambio para
11.02.2010 10:48:40 Repuesto asignado
12.02.2010 08:54:04 Pieza de recambio para
12.02.2010 15:27:24 Repuesto asignado
16.02.2010 10:44:05 Pieza de recambio para
11.03.2010 13:32:23 Repuesto asignado


No entiendo nada, o los de Alemania metieron el turbo (me habian dicho, recuerdo, que hasta la semana 14 -finales de marzo- na de na), o de tenerlo almacenado se a jodido otra cosa y pidieron otro repuesto...No entiendo!
Bueno, pues yo ya he recuperado mi Amilo PA1538. Se lo llevaron el jueves pasado y ayer lo trajeron (aunque no había nadie en casa por lo que en la práctica lo he recuperado hoy). En la documentación que me han remitido con el PC indica que han sustituido la placa base. De momento, el PC funciona sin problemas.

Así pues, yo estoy bastante contento de cómo se han portado, pero en cualquier caso he de reconocer que buena parte de que todo haya sido tan rápido es lo preciso que he podido ser con ellos gracias a las aportaciones del hilo.

Gracias a todos y un saludo.
Me alegro que este hilo este sirviendo para que nos reparen lo que nos deben ;)
G0RD0N escribió:Yo al final he decidido hacer bricolaje en mi Amilo M3436G: le he quitado la ATI x700 agonizante y le he metido una GeForce 8600M GT nueva comprada por eBay por 92€. Había algún problema de colisión de la tarjeta con la placa conductora de aluminio (heatsink) y he tenido que fresarla, pero ya está todo correcto, encajado, con thermal-pads nuevos incluídos y Directx 10 funcionando en XP como la seda en un laptop de hace 5 años, yeah!

Si a alguien le interesara el proceso, podría hacer mañana algún mini-tuto con fotillos.

Saludos


Hola.
Te agradeceria mucho ese mini-tuto que mencionas, acabo de adquirir una NVIDIA GeForce 8600M GT 256MB MXMII nueva por 90€ en Ebay, tengo un Amilo M3438G.
Esta el la 2ª tarjeta que compro, la de origen petó (una 6800), compré una 7600 en Ebay por 100€ y tambien petó, puede que por mi culpa al no saber que tenia que ponerle silicona termica ni nada de eso.
Pero eso no es todo, ahora no me enciende, llevaba un tiempo, que tenia que presionar varias veces el botón de encendido por que no encendia a la primera, se ve que se ha fastidiado del todo, no se si desmontarlo y llevar el interruptor interior a la casa a ver si me piden uno, pero me da en la nariz que no me lo pedirán.

Saludos.
maloju escribió:Hola.
Te agradeceria mucho ese mini-tuto que mencionas, acabo de adquirir una NVIDIA GeForce 8600M GT 256MB MXMII nueva por 90€ en Ebay, tengo un Amilo M3438G.
Esta el la 2ª tarjeta que compro, la de origen petó (una 6800), compré una 7600 en Ebay por 100€ y tambien petó, puede que por mi culpa al no saber que tenia que ponerle silicona termica ni nada de eso.
Pero eso no es todo, ahora no me enciende, llevaba un tiempo, que tenia que presionar varias veces el botón de encendido por que no encendia a la primera, se ve que se ha fastidiado del todo, no se si desmontarlo y llevar el interruptor interior a la casa a ver si me piden uno, pero me da en la nariz que no me lo pedirán.

Saludos.


Hola maloju,

Al final se me han pasado los días y no he podido sacar tiempo para hacer ese tuto, pero te prometo que 4 fotos del procedimiento pensando en hacer ese tuto las hice. Hoy y mañana me será imposible hacer ningún documento, pero espero ponerme con ello el miércoles, para ver si te puede ser de ayuda.

Pero para anticiparte algunas cosas, lo que comentas de la refrigeración es de extrema importancia, ya que sin ella tu tarjeta alcanzará muy rápidamente una temperatura que la dañará irreversiblemente. Si tu PC no te enciende es posible que salte el "threshold" permitido por la placa base para evitar daños mayores, hasta que le pongas la refrigeración correcta que mantenga a ralla la temperatura de esa 8600. La silicona térmica NO te sirve, ya que la distancia de las memorias (los 4 cuadraditos grandotes de la tarjeta) y el procesador están demasiado separados de la placa de aluminio disipadora (en adelante "heatsink") y no hacen el contacto adecuado: por ello tu anterior tarjeta (la 6800) seguro que venía con unas tiras de goma azules o grises: estos son los "coolpads", que hacen de puente térmico entre el heatsink y las memorias y precesador. Con la 8600 GT es todavía más importante ya que es bastante más potente que una 8600GT (reloj de la CPU más elevado), aunque con un consumo (20W) parecido a la de una 6800 para que pueda ser refrigerada por "coolpads".

Una última pregunta que te hago, ¿esa 8600 GT te encaja perfectamente sin que el "cubo grande" de la esquina superior derecha de la tarjeta (es un condensador DC) te haga colisión (te tope) con el heatsink de aluminio? Yo tuve que retrabajar con un taladro el heatsink para dar cabida a este condensador DC enorme. Es trabajillo y da respeto meter un taladro en tu portátil de 1.500€, pero ya verás como al final es una tontería. Eso sí, hay que tener unos cuidados especiales cuando freses el aluminio: ponerte unas gafas o algo que te proteja los ojos y especielmente limpiar luego muy bien cualquier resto de viruta de aluminio, ya que si queda algo, el calor del cobre y el aluminio se llevan fatal, ya me entiendes :p

Me apunto tu petición, espero que no te sea urgente el tuto, ya que de verdad que no tengo tiempo material estos 2 días.

Un saludo
Gracias por tu rapida respuesta, Voy a ver si encuentro esos "coolpads" lo unico que he visto es la silicona o pasta termica.

En cuanto a si tengo que fresar o no, no lo se, ya que no he recibido la tarjeta todavia, pero ponia que servia para mi modelo entre otros, no se si se pueden poner Links en el foro, pero el vendedor de Ebay es: www_exnetz_de y el articulo: nVIDIA GeForce 8600M GT 256MB MXM II Grafikkarte M3438G.

Lo del boton de encendido, al verlo por dentro del portatil, se aprecia una deformación hacia adentro, pero bueno, lo importante ahora es no volver a "quemar" esa tarjeta.

Un saludo y ya te comento algo.
Hoy ya puedo escribir estas lineas desde mi Amilo. Al fin.
Buenas noticias!! La segunda reparación entró en la garantía de la primera que tuvimos todos!! Segundo cambio de placa base, y también de FL inverter (retroiluminación de la pantalla) por lo que ya lo tengo aquí reparado y funcionando al 100% XD
si señor!!! jaajajaa pues ale, ke se gasten los cuartos los de fujitsu que nosotros ya nos los gastamos en su momento xD
Hola de nuevo amigos, lamentablemente hoy me han recogido por segunda vez mi AMILO Xa 1526.
EL MISMO FALLO:
-VENTILADOR A TOPE
-PANTALLA NEGRA
-LUCES WIFI, BATERÍA Y VENTILADOR ENCENDIDAS FIJAS.
Me lo admiten como garantía de reparación,

Ya os iré contando......

SALUDOS.
Bienvenido al club de las dos reparaciones, otro cambio de placa base... damos gracias que nos ha pasado dentro de los 3 meses siguientes, que si no no hay solución [+furioso]
Sobre las dos reparaciones, os cambiaron la grafica o solo la placa base? Tengo miedo..
Hola a tod@s, soy nuevo. Me dedico a la reparación de PCs sobremesa y hardware en portátiles. Buscando información, di con este hilo, y voy a intentar ayudar y orientar a gente que tenga éstos portátiles 'defectuosos'. Intentaré explicarlo todo de la mejor forma que pueda:
Bueno estos portátiles, Fujitsu Amilo M3438G y similares, tienen el gran problema del 'calenton' de la T. gráfica debido al mal funcionamiento y mala gestión de la velocidad del ventilador. Sus síntomas son pantalla en negro, 3 pitidos, líneas o puntitos verticales o imagen distorsionada/deformada, por mencionar algunos. Pero esto, en un bueno número de los casos NO significa que la T. grafica haya 'petao' de forma definitiva, ya que se puede solucionar en un buen número de casos.
El chip gráfico viene soldado de fabrica en BGA (soldadura de 'bolitas', en otra palabra) y el problema es precisamente que el exceso de calor provoca que éstas 'bolitas' se medioderritan, llegando a dejar de hacer contacto con la placa. Para los que estéis al tanto u os suene de oídas, a causa del exceso de calor, es exactamente el mismo problema que tiene la xBox con sus famosas luces rojas (red ring of death), y su solución, es también, exactamente la misma. Consiste en aplicarle calor con pistola de calor o con un secador industrial, darle calor al chip gráfico para que la soldadura/s defectuosa se resuelde, solucionando así el problema.
Además de ésto, hay que realizar otra cosa para evitar que vuelva a fallar en el futuro. En la web de Fujtsu se habla de actualizar bios, que en teoría soluciona el tema del ventilador, pero debido a lo peliagudo y crítico, y los riesgos que hay en el procedimiento de actualizar bios, yo nunca lo realizo. La solución que siempre propongo a los clientes y siempre aceptan gustosos es realizar una especie de ‘puente’ entre el cable de alimentación del ventilador y otro punto de la placa que de suficiente voltaje, intercalando entre medias un potenciómetro o resistencia variable (esto es para regular la velocidad a mi gusto y sobretodo para reducir el ruido del ventilador). De hecho, hace año y medio a mi hermana se lo solucioné así, y desde entonces 0 problemas.
Casi todos venían con la nVidia GeForce Go 6800.

En resumidas, mi recomendación es:

Si el portátil está en garantía, llevarlo INDUDABLEMENTE al SAT de Fujitsu.

Si el portátil está fuera de garantía, lo primero es tranquilizarse xD y no comprar otra gráfica, ya que como dije, en un gran número de casos es innecesario el gastarse la pasta en una nueva.
Y llevarlo a alguien que esté familiarizado con la electrónica y comentarle el tema, para que resuelde el chip con pistola de calor, además de decirle que realice el puente para la alimentación del ventilador.
Eso, o arriesgarse y realizar la actualización de bios, que no siempre se soluciona.

En otro momento y con tiempo, si queréis hago un tuto del procedimiento entero de reparación, explicando como/donde colocar los pads térmicos etc. (que por cierto, de fábrica viene como una especie de telita azul, entre el chip gráfico y el disipador que no sirve absolutamente para nada).

Y eso es todo, creo que no me dejo nada en el tintero
Para cualquier duda, comentarme.

P.D. Peazo post, perdonad, quise explicarlo lo mas detallado posible. Ni Cervantes escribió tanto para hacer el Quijote xDDDD

Saludos!
Hola tesnico,me gustaria saber si has hecho ese tutorial para reparar el fallo de la grafica que comentas en el post,de no ser asi,¿podrias hacerlo?en fin muchas gracias por todo,despues de estar buscando toda la mañana este es el mejor post sin duda que a aclarado mis dudas.

Saludos!!
124 respuestas
1, 2, 3