Recomendaciones de Juegos

Abatefaria escribió:@Peternac de puta mierda sólo hablas tú. Yo no lo he probado pero seguro que me atrae por el rollo RPG.

Un saludo hombre y no te alteres.

El juego no es RPG y a duras penas se le puede llamar juego. No por nada lo ponen a parir en cualquiera de las pocas reseñas que tiene.
Recomendais algun juego que sea tipo "el profesor layton" de resolver puzzles e investigacion, estuve viendo gameplays del "misteria" pero era mas tiempo hablando que resolviendo acertijos.
mefisto1201 escribió:A las buenas.
Voy a comenzar a coleccionar Vita y me he hecho una lista seleccionando de diversas listas y de gusto personal los imprescindibles de la consola.Os dejo la lista y me comentáis qué juego falta.
Saludos
-Persona 4
-Uncharted
-Gravity Rush
-Tearaway
-Metal Gear HD
-Rayman Legend y Origins
-Dragons Crown
-Wipeout 2048
-Fez
-Killzone
-Little Big Planet
-Soul Sacrifice
-Resistance


Después de vuestras recomendaciones y una nueva tanda de búsqueda en esta santa casa,añado estos otros títulos,agradezco las recomendaciones de rpg pero este género no es mi fuerte.:

-Child of Light
-Ultimate Marvel vs Capcom 3
-Shovel Knight
-Las trilogías de Ratchet y Jak.

A ver,necesito saber qué juegos han salido en territorio pal y en formato físico,como el Fez que no ha salido, porque todos los voy a buscar en tiendas de España y necesito esa información para no volverme loco.
Saludetes y gracias por los consejos.
@mefisto1201 pues ...pasate por el tema de las colecciones..y vas añadiendo si quieres..el enlace lo tienes en mi firma. Alli veras bastante del tema.. Tambien te pongo un un enlace de youtube donde sale todo lo pal España, hasta la fecha que se publico el video..ahora hay cosas nuevas, como el "Darkest dungeon" que si te das prisa aun lo podras pillar en algun fnac( aunque es de ese genero que no te entusiasma, rpg y con alta dosis de estrategia y dificultad)..porque ese sera dificil de ver en tiendas de segunda mano y tal. Este video tambien me ayudo a saber un poco de algunos juegos con manual, aunque no los abre todos..y alguno puede que tenga sin estar completo..ante la duda busca unboxing del juego por youtube..o pregunta. Las editoras que dije siempre llevan algo.
El "Amazing spiderman" creo que esta muy bien, lo termine hace poco y me engancho bastante..no lo deje hasta pasarme todas las secundarias, es de mundo abierto. El assasins creed es otro que me encanta, pero ese tiene mucho detractor..yo lo recomiendo. Los lego..creo que todos valen la pena, el precio.. suele ser bajo. Con estos juegos mi top seria con los que tienen licencia de peliculas y el legend of chima, que quizas sea el mejor. Los recopilatorios son imprescindibles..incluso el peor valorado, que es el Jack and Daxter. Un juego muy molon es el de Batman origins blackgate...son muchos juegos.. No te pierdas algunas ediciones playasia, que seran mas facil de encontrar que las de LRG, y algunas todavia las tienes a muy buen precio en su web. Suelen tener idioma español.
Pal España si te gusta el anime..cualquiera de One piece, el de Dragonball..es que son muchos..casi 200 solo en España.. Y la mayoria valen la pena.. Lo de "Mi morralla" es sarcasmo.
Terinariamos antes diciendote los "malos" y aun asi segun gustos..quizas los tadeo jones, muppets. ps vita pets..Borderlans 2 es un juego rotisimo..aun asi se puede terminar en ingles (En español se cuelga casi continuamente) pero mejor juegalo en otro sistema. Yo te recomiendo lo que hice al empezar la coleccion, leerme el foro entero--poco a poco..Asi tambien nos vas conociendo y viendo que gustos tenemos y de quien fiarte segun afinidad.
apolocris escribió:Recomendais algun juego que sea tipo "el profesor layton" de resolver puzzles e investigacion, estuve viendo gameplays del "misteria" pero era mas tiempo hablando que resolviendo acertijos.


Puzzle e investigación la trilogía Zero Escape (999, y Virtue Last Reward y Zero timme dilema) y los Danganronpa, ...aunque van en otra onda al profesor Layton. Si quieres investigar un asesinato con todos sus condimentos , te recomiendo el Broken Sword 5 aunque es esencialmente una aventura gráfica de toda la vida. Y también tiene sus buenos puzzles el Stay, que ya de por si es de los juegos más originales en su concepción que me he encontrado últimamente.
@apolocris Si te valen de psp, por via adrenaline, tienes un clon de los juegos de "Layton" en varios titulos de Geronimo Stilton, en perfecto español. Pero tienen un caracter mas infantil . Y si buscas algo parecidoa la saga phoenix wright, deberias probar Harvey Birdman: Attorney at Law , tambien de juicios y buscar pistas, interrogar personajes..tambien es de Capcom. Eso si, esta en ingles. Tambien se me ocurre un mini de Jack el destripador, de los de busqueda de objetos.
En psx tienes varias aventuras graficas que podrian servirte. Recomiendo encarecidamente "Amerzone" del creador de Syberia..y se nota mucho, muchismo.
Ya en vita, ademas de los recomendados de @pepelu 1975 te sugiero que pruebes "machinarium". Tambien tienes un "scaperom" interesante, aunque en ingles. Se trata de "Dying Reborn". Y si quieres directamente minijuegos sin historia detras, quizas te guste "Smart As" que es un brain training o Little Deviants. Doy por hecho que probastes el divertido Frobisher Says!
@odessa Muchas gracias.El hilo de las colecciones me está viniendo de perlas para saber los que están en formato físico y los pal.
Enorme agradecimiento hacia su persona.
Saludos
zeus1000 escribió:@Jauntysmile yo lo empece y es 1 reberendo coñazo ese salt and sanctary a medida que me hago viejo ya no tengo paciencia para este tipo de juegos xD

Jejejeje hay que tener paciencia para adaptarte con su sistema de mejoras pero una vez hecho es muy satisfactorio.......y frustrante a la vez.

Para mi uno de los imprescindibles de Vita
De estrategia por turnos tipo xcom hay algo que este bien en físico?
Un saludo
123-xion escribió:De estrategia por turnos tipo xcom hay algo que este bien en físico?
Un saludo

Lo que es el sistema de juego, los combates y tal, quizas el mas similar es el " history legend of war Patton"
Pues con el History que vaya "preparando" la cartera, que además de difícil de ver hoy en día ha subido tela con respecto a los 10 euros por los que se liquido.
AkrosRockBell escribió:Pues con el History que vaya "preparando" la cartera, que además de difícil de ver hoy en día ha subido tela con respecto a los 10 euros por los que se liquido.


Hombre no son los 10 € que se líquido en su día pero tampoco 25 € es dejarse la cartera [360º]

https://es.webuy.com/product-detail?id=5060193301587&categoryName=ps-vita-juegos&superCatName=juegos&title=history-legends-of-war
@pepelu 1975
@odessa
Muchas gracias,pues me pongo con el
123-xion escribió:@pepelu 1975
@odessa
Muchas gracias,pues me pongo con el


A disfrutarlo. Si te gusto el X-com en vita, este también te va a gustar seguro [beer]
pepelu 1975 escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues con el History que vaya "preparando" la cartera, que además de difícil de ver hoy en día ha subido tela con respecto a los 10 euros por los que se liquido.


Hombre no son los 10 € que se líquido en su día pero tampoco 25 € es dejarse la cartera [360º]

https://es.webuy.com/product-detail?id=5060193301587&categoryName=ps-vita-juegos&superCatName=juegos&title=history-legends-of-war

Es buen precio, juego español y en nuestro idioma. El juego, en si, cumple de sobra. Yo solia verlo por 40€ mas. Este trae manual, creo recordar..y un buen manual.
pepelu 1975 escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues con el History que vaya "preparando" la cartera, que además de difícil de ver hoy en día ha subido tela con respecto a los 10 euros por los que se liquido.


Hombre no son los 10 € que se líquido en su día pero tampoco 25 € es dejarse la cartera [360º]

https://es.webuy.com/product-detail?id=5060193301587&categoryName=ps-vita-juegos&superCatName=juegos&title=history-legends-of-war


Repito, "preparando".

Imagen

Con el juego se especulo en su momento pero parece que las aguas se han calmado
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Xcom y legends of war no se parecen casi en nada. Legends of war, a pesar de arreglar problemas que tenía el de PSP, sigue siendo un juego bastante regulero. Las últimas misiones eran un infierno lleno de desajustes. Lo que más me moló su ambientación WWII, deseando que lancen el Commandos en Switch.

Xcom es un port justito con algunos problemas, pero un grandísimo juego táctico, muy por encima de aquél.
Pregunta rápida y directa, ¿hay algún super robot wars en español/inglés? Me interesaba mucho el 1 remake, pero joder todo está en japo...
Axili escribió:Pregunta rápida y directa, ¿hay algún super robot wars en español/inglés? Me interesaba mucho el 1 remake, pero joder todo está en japo...

El V y el X tienen ingles.
En este hilo se comentan ambos.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-super-robot-taisen-v_2206574
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Axili escribió:Pregunta rápida y directa, ¿hay algún super robot wars en español/inglés? Me interesaba mucho el 1 remake, pero joder todo está en japo...


En Vita el V y el X. En mi opinión el primero es superior en todo.

En PS4 esos dos y el T.

En Switch el V y el T.
Gracias, pues iré a por el V. Es que me llamaba muchísimo la atención el remake del 1ero, pero si no está en inglés me parece injugable.
Buenas,

¿me podéis recomendar algún juego en vita como el Ninja Gaiden? Se que hay hack and slash 2D muy buenos como dragon's crown, pero busco algo en 3D.

gracias.
SefirotDios2 escribió:Buenas,

¿me podéis recomendar algún juego en vita como el Ninja Gaiden? Se que hay hack and slash 2D muy buenos como dragon's crown, pero busco algo en 3D.

gracias.


Creo que del mismo palo es el God of War. Tienes el collection que trae el 1º y el 2º si no me equivoco.

Yo no los he jugado en PS Vita, sino en PS3, por lo que no sé cómo será la adaptación.

Siento no poder ser de más ayuda.
@SefirotDios2

Los God of War en Vita lucen muy bien, son recomendables.

Por mi parte te recomiendo Soul Sacrifice/Delta, que aunque no es un hack abd slash puro, tiene mucha más profundidad y elementos de historia como dar para muchas horas.

Exprime la Vita muy bien y para mí fue una de las sorpresas en los exclusivos de Vita.
@Leamonde @Uchigatame

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Los probaré a ver que tal!

Saludos!
Leamonde escribió:
Los God of War en Vita lucen muy bien, son recomendables.



Debes de haber jugao tú a una versión que el resto del universo no ha jugao entonces.
AkrosRockBell escribió:
Leamonde escribió:
Los God of War en Vita lucen muy bien, son recomendables.



Debes de haber jugao tú a una versión que el resto del universo no ha jugao entonces.


Yo me pasé el 1 hace unos meses, y ahora estoy con el 2, llevo 3-4 horas. Los únicos 'peros' que se les puede poner son las cinemáticas (que lucen algo cutrillas por el año del que son) y alguna pequeña ralentización en el gameplay cuando hay mucho jaleo en pantalla, pero vaya que en lo que llevo jugado de ambos esto me habrá pasado poco más que un par de veces.
Es una basura de port? No. Son recomendables? Sí. Es más recomendable jugarlos con el remaster hd de ps3? Por lo que he visto cuando he mirado algún walkthrough en un punto que me quedé atascado con el 1...rotundo sí.
[beer]
Yo los he jugado en PS3 y en Vita. Claro que en PS3 se ven y tiran mejor, pero jugar en Vita para mi es una gozada y son juegos tan buenos que salvo algunos peros le dan mil patadas a otros.

No es el mejor port HD de os2 vale (para mi es MGS collection), pero son muy recomendables.

Hasta los de PSP son geniales jugarlos en Vita.
@KanekiKen amos a ver, van a 30 fps en vez de 60, eso ya es un no en un juego de acción. Y lo de 30 es con suerte, hay una sección final del 2 que irá a 23 de media o así. La resolución de los videos es basura, las texturas son peores que en PS2 y tienen los trofeos bugeaos.

Son bastante más recomendables por todo las versiones originales de PS2 que las de Vita, que son ports mediocres-malos. Y los he jugao tanto en su día como hace un par de años en Vita y no hay ni color.
Me voy a pillar la ps vita fat oled,me gustaría que me recomendaseis juegos,o en su caso los imprecindibles,en idioma "español".Nose si el persona 4 esta en este idioma,respecto a los juegos de lucha,no me llaman mucho la atención.
@pecneyst Odin Sphere, los dos Ninja Gaiden Sigma, Metal Gear Solid HD Collection, Gravity Rush, Uncharted, los dos Rayman, Shantae, eso sin contar los juegos "indies", en ese caso te recomendaria mas.
@pecneyst
Persona 4 solo está en inglés y aunque sigue siendo uno de los imprescindibles de la consola el idioma puede ser un handicap porque hay mucho diálogo.

Mirate este hilo que seguro te dará pistas sobre lo que debes jugar en Vita según tus gustos:
Los 12 mejores de Vita según EOL
@SSJLVegeta son jugables los jax y ratched trilogy?
pecneyst escribió:@SSJLVegeta son jugables los jax y ratched trilogy?

jugables son, el primero sin embargo necesita algun ajuste por scene para que corra bien del todo, justo lo hemos estado hablando en el hilo de off topic en el subforo de scene

si no tienes la consola liberada entonces el 1 puede que vaya demasiado mal y te recomendaría la versión de ps3 en ese caso (para mi es la mejor ya que la de ps4 es un port directo de ps2 y no se ve tan bien)
@pecneyst el Rstchet si, es un port bastante bueno, el Jak se puede arreglar gracias a la scene.
Hola! Pues veréis, tengo una vita TV y la estoy utilizando mucho menos de lo que esperaba. Me gustaría que me comentaseis cuales son los exclusivos de la consola que vale la pena probar, tanto editados en España/ Europa como editados en Asia de forma exclusiva.

Digo exclusivos porque no me influye el factor portátil ya que los voy a jugar en la televisión con un dualshock 4, así que si tienen versión ps3, ps4 o pc los jugaría ahí por la mejora gráfica y de rendimiento, como he hecho por ejemplo con el gravity rush.

En un principio estoy abierto a todo, pero si me recomendáis algún juego que no tenga versión en inglés agradecería que lo indicaseis. Muchas gracias!
@akvari

Exclusivos yo destacaria:
Soul Sacrifice
Killzone
Tearaway
Uncharted

Luego versiones mejoradas en Vita:
Persona 4 Golden
Muramasa

Luego el Gravity Rush honestamente a mi me gusta más en Vita, pero dado que juegas en TV y no aplica los controles táctiles pues da igual.
@Leamonde

Tearaway no es exclusivo, en ps4 salió mejorado.

@akvari

Ojo, no todos los juegos de vita son compatibles con vita tv
@Leamonde Gracias. Tampoco veo que haya mucho por el lado occidental, a ver si alguien controla más de juegos asiáticos. A tu lista añadiría el adventures of mana porque tengo interés en probarlo.

@CrazyJapan No te preocupes, ya tiene el whitelist instalado [beer]
CrazyJapan escribió:Tearaway no es exclusivo, en ps4 salió mejorado.

Con todas las cosas que utiliza ese juego (que si táctil, que si giroscopio, que si micrófono, que si cámara, que si...), pregunto: ¿es posible mantener todos esos aspectos e incluso mejorarlos en la PS4?
asirena escribió:
CrazyJapan escribió:Tearaway no es exclusivo, en ps4 salió mejorado.

Con todas las cosas que utiliza ese juego (que si táctil, que si giroscopio, que si micrófono, que si cámara, que si...), pregunto: ¿es posible mantener todos esos aspectos e incluso mejorarlos en la PS4?


Si, se adaptó todo al dualshock, lo de la cámara, era una chorrada para poner tu cara al sol, el giroscopio tienes el del ds4, y lo tactil con el panel del mando.

Además, la versión de ps4 tenía más contenido.
Iré a contracorriente y diré que gran parte de la narrativa de Tearaway pierde gracia en PS4 y los nuevos tramos jugables son relleno genérico de baja calidad que afectan negativamente a la experiencia de juego y sensación de desarrollo.
Buenas! ¿Algún juego de cartas rollo Sly The Spire o algo tipo Gwent? Mientras que se pueda jugar en la Vita me da igual la plataforma, desde GBA a PSP, PSX, etc...

Gracias!
juanka2k escribió:Buenas! ¿Algún juego de cartas rollo Sly The Spire o algo tipo Gwent? Mientras que se pueda jugar en la Vita me da igual la plataforma, desde GBA a PSP, PSX, etc...

Gracias!

Te pongo varios, algunos son mas parecidos a lo que buscas, con aparicion de combates. Otros solo con cartas.
Pues mira este esta bien y es de ps vita: Monster monpiece

Destiny Of Spirits

Tambien tienes este, "Talisman"

Pox nora

Quizas mas alejado a lo que buscas, tienes un uncharted de cartas. "Uncharted: Fight for Fortune"

Este otro, no se que tal andara, no me llama mucho "Hearthstone: Void Strikes Back "

Deadman's Cross

Ya en psp Tienes_
los dos "Metal gear accid", que estan muy bien y son bastante divertidos.

Neverland Card Battles

Yggdra Union

Eye of Judgement
https://www.youtube.com/watch?v=hGxwTf4w1o8

Marvel Trading Card
https://www.youtube.com/watch?v=c7R1Zppljco

Warhammer - Battle for Atluma
https://www.youtube.com/watch?v=dcbRJRJ6avI

Aparte tienes varios de Yu-Gi-Oh! , en psp, GBA y PSX
Si te gusta el universo Dragon ball, tienes algunos interesantes en Gb, GBA, super nes y nes. Muchos de ellos con traduccion de la scene.
Y luego tambien tienes el Kingdom hearts; chain of memories, para gba, que mezcla rpg de accion con cartas. traducido oficialmente.
https://www.youtube.com/watch?v=4ngnacwKimA
@odessa hola compañera, una pregunta sobre estos juegos de cartas para Vita, Destiny of Spirits solo se puede jugar online verdad?, es que recientemente lei que ya no iba a tener soporte y Poxnora la misma pregunta, es posible jugarlo offline o solo online?

Gracias.
Snowbro escribió:@odessa hola compañera, una pregunta sobre estos juegos de cartas para Vita, Destiny of Spirits solo se puede jugar online verdad?, es que recientemente lei que ya no iba a tener soporte y Poxnora la misma pregunta, es posible jugarlo offline o solo online?

Gracias.

Creo que solo online
Uncharted me sigue fascinando a dia de hoy, muy recomendado. Cada vez que miro en la estantería al Uncharted, Killzone, donde podría haber llegado esta consola en catalogo... [angelito]
Para los que hayan reenganchado al vicio de los Beat'em up con el Streets of Rage 4 (ya no en Vita por desgracia), en plan indie el 99 vidas no está mal. Y con otra temática, pero una calidad y ambientación incontestable estaría Dragon's Crown. Yo lo he descubierto hace poco y solo le puedo hacer [tadoramo]
txefoedu escribió:Para los que hayan reenganchado al vicio de los Beat'em up con el Streets of Rage 4 (ya no en Vita por desgracia), en plan indie el 99 vidas no está mal. Y con otra temática, pero una calidad y ambientación incontestable estaría Dragon's Crown. Yo lo he descubierto hace poco y solo le puedo hacer [tadoramo]


O meterle OpenBor y darle al genero a todos los juegos que hay de fans
2200 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45