Recomendación: Tablet Android entre 150 y 200 euros

La transformer seguro que va a ser la de 16 Gb Tegra 2... no te esperes la Prime a este precio... ;P

Dicho esto, la Cube tiene buena pinta también... el ICS supongo que hay que instalarlo a posteriori ya que creo que viene con 2.3, no?

Así pues parece que últimamente tenemos como tablets ahí en el top por el rango la novo 7 advanced de 7", la ramos con la duda de alguna review y esta Cube que al ser 9,7" ya es otro producto algo distinto pero muy interesante, no?

No hay nadie que tenga ya alguna de las 3 y pueda dar opiniones?

Por cierto, el video de la cube que has puesto de youtube pasa muy por encima del tema de la reproducción de video (solo sale un video de 10 segundos). Sea como fuere parece muy interesante... y el modelo u9gt-2 doblando la RAM tiene buena pinta también, no?

Básicamente yo quiero asegurarme de que la tablet pueda navegar por internet en condiciones y reproduzca videos (como mucho 1080) correctamente... lo de los juegos de última generación lo dejaremos para la psvita cuando salga por aquí ;P
También tienes las point of view o viewsonic o advent. Todas son la misma. Salen a 200 euros y llevan:
CPU Dual Core Cortex A9 - 1 GHz
Chipset NVIDIA Tegra 250
Memoria 512 MB DDR2 + 512 MB NAND
Memoria interna: 4GB (ampliable por tarjeta micro SD)
Pantalla LCD 10.1" 1024x600 Capacitiva táctil
Sistema Operativo: Android 2.2
WiFi 802.11 b/g
Entradas/salidas
Salida HDMI
Salida Audio auriculares minijack 3.5
Puerto USB 2.0 host
Ranura para tarjetas de memoria microSD
Speakers 2x 1 W
Webcam 1.3M Pixel
Batería 3300 mAh
Peso 730 gr

La verdad es que a mi me crea dudas si una point of view de estas o la cube.
La Cube sabeis alguna tienda fisica que las tenga?
JohnLeeHooker escribió:También tienes las point of view o viewsonic o advent. Todas son la misma. Salen a 200 euros y llevan:
CPU Dual Core Cortex A9 - 1 GHz
Chipset NVIDIA Tegra 250
Memoria 512 MB DDR2 + 512 MB NAND
Memoria interna: 4GB (ampliable por tarjeta micro SD)
Pantalla LCD 10.1" 1024x600 Capacitiva táctil
Sistema Operativo: Android 2.2
WiFi 802.11 b/g
Entradas/salidas
Salida HDMI
Salida Audio auriculares minijack 3.5
Puerto USB 2.0 host
Ranura para tarjetas de memoria microSD
Speakers 2x 1 W
Webcam 1.3M Pixel
Batería 3300 mAh
Peso 730 gr

La verdad es que a mi me crea dudas si una point of view de estas o la cube.


De procesador va sobrada, pero 3300 de batería una 10,1 me parece poquísimo... no creo que aguante mucho mas de un par de horas encendida...
Según la gente que la tiene, 6-7 horas con uno normal. Vamos, lo que todas.

Por cierto acabod e ver la Aoson M19 que tiene muy buena pinta, además de llevar el micro de la Cube un poquitín más subido (1.2) y tener también hDmi. Por lo demás mantiene las mismas características.
que tal la blackberry playbook por 230 teniendo en cuenta que tengo movil blackberry?
Ne0ne escribió:Que modelo de transformer es?

Es la tegra II jejeje. Como lo veis por 349€? Lo que no se que tal es la financiacion carrefour
La playbook por 230 parece buena oferta, aunque no sé cuanto respaldo le van a dar pk creo que las ventas no han acompañado.

La transformer por 349... en ebay la compras nueva por 310 envío incluído... creo que envían factura y todo.

De la hornada de androids la transformer parece que es la que mas éxito ha tenido, pero creo que al cabo de un par de meses que salga la prime (creo que sale en enero), cuando metan la primera bajada seguramente bajaran también la tegra 2... pero bueno, como siempre, si tuviéramos que esperar no compraríamos nada!! ;p

Eso si, la transformer es una buena opción si la combinas con el famoso dock, que aumenta la batería y te habilita a tener puertos usb, ya que la tableta sola NO TIENE. O sea, que te puedes encontrar con una tablet por 350 euros y que no puedas ni conectarle un disco duro externo. Obviamente, la transformer y la playbook juegan en una división de producto diferente a las que hablamos por aquí, pero el precio también se nota... personalmente como solo la quiero para navegar y algo de video, las opciones chinas (eso si, cogiendo las mas recomendadas) creo que dan mejor relación calidad/precio.

De la m19 hablan bien (me estoy haciendo un experto en un par de días [carcajad] ), lo que pasa es que para sacar buenos precios hay que pasar por esta web de alinosequé con compras conjuntas y la mayoría de proveedores chinos les estan dando problemas (en todos los modelos, no es tema de la m19).

Creo que si no hay mucha ansia como regalo de navidades, esperar un mes va a hacer que los precios bajen bastante y se abastezcan de stock... aparte de que la gente que ha comprado alguna de todas estas puede dar opinión.

La del carrefour... diría que todas las opciones que estamos comentando por aquí tienen especificaciones bastante mejores, y la mayoría con precios similares o inferiores. Eso si, cómodo como ir al carrefour no hay nada :)
La del Carrefour tiene buen precio (en agosto estaba aún más barata, la tenían a 115 euros, que es lo mismo pero bueno). Lo que le falla es que le faltan cosas como el bluetooth, no tiene GPS (se lo podríamos poner si tuviese bluetooth pero como no, pues otro handicap más) y que las chinas, sin tener garantías al mismo precio o menor le dan un repaso aunque sin garantía.

Yo lo que tengo más o menos decidido es que o cae una cara, tipo Transformer Prime cuando salga (o su antecesora cuando baje de precio al salir la Prime) o una BB Playbook (tengo una BB y además me encanta la calidad de la Playbook aunque espero a ver cómo evoluciona lo del emulador de Android); o una barata china, que cuando pasen las Navidades volverán a tener stock de todas y seguro que bajan de precio. El resto, tipo Kepler, Hannspree... me parecen caras para lo que ofrecen aunque tengan garantía. También puede darse el caso de que vaya a un MM, Carrefour,etc y vea una y me de el venazo de llevarmela, que ahora en Navidades soy de compra compulsiva sin pensar XD

Un saludo!
O´Neill escribió:que os parece la tablet "CARREFOUR CT704", la vi ayer como rebajada a 120€, aunque en la web esta mas cara.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat3190002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat3190002&itemId=174501192

Imagen

Imagen sacada googleando.

yo me pille ayer la ct-1002 que es igual pero de 10 pulgadas,te recomiendo que pilles la que dices,con el chainfire te van los juegos tegra sin problema
He visto en mediamark esta por 99€; que os parece?

http://www.woxter.com/data/datasheets/4e81af89895f2_FTtabletPC65C.pdf

y que tal de calidad de la pantalla es la del carrefour? La woxter esta parecia q le faltase resolucion :-?

Entre esa y la del carrefour cual os quedais?
Yo la verdad es que a un tablet no le veo utilidad, para eso te coges el nuevo modelo el samsung tab con pantalla de 5,3 pulgadas que para internet y eso dicen que es espacioso y comodo.
yo la quiero para ver peliculas o algun episodio de series mientras voy en bus a la playa, que me tiro hora y media ida y hora y media de vuelta y como que paso de llevarme el portatil o de ver algo en el mvl.
O´Neill escribió:yo la quiero para ver peliculas o algun episodio de series mientras voy en bus a la playa, que me tiro hora y media ida y hora y media de vuelta y como que paso de llevarme el portatil o de ver algo en el mvl.


En ese caso si no te quieres estresar con problemas te coges un ipad y a tomar por culo los problemas que puedas tener, porque te garantiza apple y encima una pantalla de retina, se que el minimo son unos 500€ pero la calidad hay que pagarla, si te da igual como sea yo me cogeria una tableta de esas de android como bien dices o de samsung, o tambien la nueva de sony.
un ipad me sale por...300-450? lo que preguntao son 99-120€, y bueno...tengo un iphone y un ipod touch, se lo que me limita un dispositivo ios, sobretodo para lo que lo quiero, para ver un puñetero divx XD.
O´Neill escribió:un ipad me sale por...300-450? lo que preguntao son 99-120€, y bueno...tengo un iphone y un ipod touch, se lo que me limita un dispositivo ios, sobretodo para lo que lo quiero, para ver un puñetero divx XD.


Por eso te he dicho que mejor te cojas una tableta de sony o samsung que ademas tienen flash player y te permiten navegar y ver videos de muchos mas sitios que un dispositivo apple.
O´Neill escribió:He visto en mediamark esta por 99€; que os parece?

http://www.woxter.com/data/datasheets/4e81af89895f2_FTtabletPC65C.pdf

y que tal de calidad de la pantalla es la del carrefour? La woxter esta parecia q le faltase resolucion :-?

Entre esa y la del carrefour cual os quedais?

no es muy buena la pantalla del woxter,la del carrefour se ve pero que muy bien,aparte de que es mas potente la del carrefour,la del carrefour lleva un cortex A9 y mali 400,nada que ver con lo poco que trae la woxter,los vas a notar en todo
alexoiter escribió:
O´Neill escribió:un ipad me sale por...300-450? lo que preguntao son 99-120€, y bueno...tengo un iphone y un ipod touch, se lo que me limita un dispositivo ios, sobretodo para lo que lo quiero, para ver un puñetero divx XD.


Por eso te he dicho que mejor te cojas una tableta de sony o samsung que ademas tienen flash player y te permiten navegar y ver videos de muchos mas sitios que un dispositivo apple.

Cualquier tablet de los que se están comentando por aquí se le puede poner Flash, y podrías ver vídeos online sin problemas de cualquier página. No hace falta que sea un tablet Sony o Samsung. Además, el hilo va sobre tablets baratillos.
alexoiter escribió:Yo la verdad es que a un tablet no le veo utilidad, para eso te coges el nuevo modelo el samsung tab con pantalla de 5,3 pulgadas que para internet y eso dicen que es espacioso y comodo.



Pues si tienes los 600 euros que te clavan (515 por ebay estando de suerte) por el Note... yo la verdad es que gastarme este dineral me dolería un poco.


Otra cosa es que en España con todos los tinglados de contratos os podeis sacar el tema de los móviles en condiciones bastante buenas (yo vivo en Andorra, y aquí de esto nanai de la china)
alexoiter escribió:Yo la verdad es que a un tablet no le veo utilidad, para eso te coges el nuevo modelo el samsung tab con pantalla de 5,3 pulgadas que para internet y eso dicen que es espacioso y comodo.


por 200 euros te pillas una tablet bq newton o la 828 con pantallas de 8 y 9 pulgadas, puedes leer libros, ver peliculas en alta definicion en la tablet o conectarla a hdmi en la tele, conectarte a internet para correo, visitar paginas, video stream, gps, juegos, etc....si no ves utilidad a eso pues no se que decirte ya y si tienes la mala suerte de que se te rompe pues tiras de garantia que pa eso tienen 2 años y la energy incluso 3 si la pides por internet a su tienda
Zholtar escribió:
alexoiter escribió:Yo la verdad es que a un tablet no le veo utilidad, para eso te coges el nuevo modelo el samsung tab con pantalla de 5,3 pulgadas que para internet y eso dicen que es espacioso y comodo.



Pues si tienes los 600 euros que te clavan (515 por ebay estando de suerte) por el Note... yo la verdad es que gastarme este dineral me dolería un poco.


Otra cosa es que en España con todos los tinglados de contratos os podeis sacar el tema de los móviles en condiciones bastante buenas (yo vivo en Andorra, y aquí de esto nanai de la china)


Pero entonces no os hacen contratos en Andorra ni teneis puntos para abaratar los terminales?

Un saludo!!!
termita1979 escribió:
O´Neill escribió:He visto en mediamark esta por 99€; que os parece?

http://www.woxter.com/data/datasheets/4e81af89895f2_FTtabletPC65C.pdf

y que tal de calidad de la pantalla es la del carrefour? La woxter esta parecia q le faltase resolucion :-?

Entre esa y la del carrefour cual os quedais?

no es muy buena la pantalla del woxter,la del carrefour se ve pero que muy bien,aparte de que es mas potente la del carrefour,la del carrefour lleva un cortex A9 y mali 400,nada que ver con lo poco que trae la woxter,los vas a notar en todo


Pues yasta :), pillaré la del carrefour.

Gracias por las sugerencias.
Bueno a mi el chino de Volvin (Aliexpress) me ha dicho que no lo pague que no tienen stock y no van a volver a tener. Que putada, tenía ya el pedido con el descuento y todo.

Me dice que de la Ramos W6HD aún no tienen stock, solo tienen una muestra. Y oor la Cube U9GT2 me pide 255$ (195€). Ni de coña vamos.

Seguiré mirando a ver...
Antes de nada mirate tambien esta que es muy economica: http://www.google.es/products/catalog?h ... CHcQ8wIwBw

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Para los indecisos, he visto hoy la de Carrefour de 10 pulgadas y me ha dejado MUY buena impresión. La he inspeccionado muy de pasada, pero la construcción y sensibilidad de la pantalla está un poco por encima de otras tablets como la point of view.

Y os lo digo yo que en unas semanas he tenido en mis manos MUCHAS tablets y he podido probar las más conocidas. Si alguien tiene dudas yo le recomiendo su compra. Además el formato de pantalla me parece el adecuado para navegar y leer. Incluso para ver alguna serie de televisión. Para películas yo no recomendaría nunca una tablet y esta con ese formato menos a no ser que no os importe desperdiciar la mitad de la pantalla.
alexoiter escribió:Antes de nada mirate tambien esta que es muy economica: http://www.google.es/products/catalog?h ... CHcQ8wIwBw

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.


Esa marca no me da mucha confianza.

He estado mirando la Cube U9GT2 y está bastante bien

Imagen

Memoria:16GB Nand
Procesador: Rockchip 2918(Mirad los videos con ICS, va muy fluido....)
Pantalla: 9.7" IPS 10 puntos multitouch (Panel LG/Samsung igual que el de los IPAD)
Memoria Ram: 1GB DDR3
Camara: 2 x 2MP
Color: Negro/Blanco
Wifi integrado
Salida HDMI: No
Usb/Mic/audi 1x3.5mm
Batería: 7600maH 15h for playing music 7h for playing video 7h for sufering
Sensor G
SO: Android 2.3 Gingerbreak 3.0 UI
Peso:660g
Medidas: 243*190*9.8MM
Otros: Miniusb, cascos, microfono etc...

Pantalla de 9,7 IPS (fabricada por LG, la misma del iPad), 1gb ram DDR3, 16 gb. Se me queda en 176€ aproximadamente.
Hola,si no te impota donde has visto esa tablet Cube U9GT2 a ese precio?si me lo puedes enviar por privado si no te apetece ponerlo en el foro.
Un saludo y felices fiestas
Jack37 escribió:Hola,si no te impota donde has visto esa tablet Cube U9GT2 a ese precio?si me lo puedes enviar por privado si no te apetece ponerlo en el foro.
Un saludo y felices fiestas


Enviado. Por cierto, esta a ese precio porque es la versión OEM. Es la misma, solo que no trae el logo en la parte trasera ni en la caja. Por lo demás es exacta, fabricada por la empresa.
Bueno, digo algo que no se ha dicho hasta ahora.

FELIZ NAVIDAD FAMILIA!!!

Un saludo!!!
JohnLeeHooker escribió:Para los indecisos, he visto hoy la de Carrefour de 10 pulgadas y me ha dejado MUY buena impresión. La he inspeccionado muy de pasada, pero la construcción y sensibilidad de la pantalla está un poco por encima de otras tablets como la point of view.

Y os lo digo yo que en unas semanas he tenido en mis manos MUCHAS tablets y he podido probar las más conocidas. Si alguien tiene dudas yo le recomiendo su compra. Además el formato de pantalla me parece el adecuado para navegar y leer. Incluso para ver alguna serie de televisión. Para películas yo no recomendaría nunca una tablet y esta con ese formato menos a no ser que no os importe desperdiciar la mitad de la pantalla.

yo me la pille hace unos dias y va pero que muy bien,la recomiendo
Entre la ramos w6hd y la ainol advance 7 con cual os quedais?
Yo es que ando indeciso, no por el hardware, ya que son bastante similares (quitando el procesador), sino por alguna posible comunidad que haya detrás como veo que hay con la ainol novo 7 advanced

Saludos y feliz navidad!
zulykat escribió:
Jack37 escribió:Hola,si no te impota donde has visto esa tablet Cube U9GT2 a ese precio?si me lo puedes enviar por privado si no te apetece ponerlo en el foro.
Un saludo y felices fiestas


Enviado. Por cierto, esta a ese precio porque es la versión OEM. Es la misma, solo que no trae el logo en la parte trasera ni en la caja. Por lo demás es exacta, fabricada por la empresa.


Me la puedes enviar a mi tambien ?
Leorek escribió:Entre la ramos w6hd y la ainol advance 7 con cual os quedais?
Yo es que ando indeciso, no por el hardware, ya que son bastante similares (quitando el procesador), sino por alguna posible comunidad que haya detrás como veo que hay con la ainol novo 7 advanced

Saludos y feliz navidad!


La Novo 7 Advanced ya no se produce, así que tendrás que tirar por la Ramos.

sabaku88 escribió:
zulykat escribió:
Jack37 escribió:Hola,si no te impota donde has visto esa tablet Cube U9GT2 a ese precio?si me lo puedes enviar por privado si no te apetece ponerlo en el foro.
Un saludo y felices fiestas


Enviado. Por cierto, esta a ese precio porque es la versión OEM. Es la misma, solo que no trae el logo en la parte trasera ni en la caja. Por lo demás es exacta, fabricada por la empresa.


Me la puedes enviar a mi tambien ?


Enviado :)
zulykat escribió:
Enviado :)



Zulykat, a mi también me gustaría el enlace, porfa, he estado buscando por internet y nanai...
Cuando creía que lo tenía todo claro para ir a por una Ainol Novo 7 Advanced acabo de leer que ya no se produce... ¿Cual me recomendáis y dónde puedo comprarla?

Mil gracias!!!
robsan escribió:
zulykat escribió:
Enviado :)



Zulykat, a mi también me gustaría el enlace, porfa, he estado buscando por internet y nanai...

yo tambien quiero ese enlace,plis.
Por cierto, entre la cube y la smartq ten 2 ¿cual os parece mejor?.esque ambas valen lo mismo (160 euros)
oscarpb escribió:
robsan escribió:
zulykat escribió:
Enviado :)



Zulykat, a mi también me gustaría el enlace, porfa, he estado buscando por internet y nanai...

yo tambien quiero ese enlace,plis.
Por cierto, entre la cube y la smartq ten 2 ¿cual os parece mejor?.esque ambas valen lo mismo (160 euros)


La Cube es mejor, tiene el doble de ram, mejor GPU, lleva un Rockchip 2918 (Cortex A8) que rinde mejor que el A9 (supuestamente) ¿dónde la has vistoa 160€?
A ser posible a mi también me gustaría que me pasárais el enlace a la Cube. La verdad es que por ese precio es una opción muy a tener en cuenta.
http://www.lightinthebox.com/saturn-i-hd-android-2-3-tablet-with-8-inch-capacitive-touchscreen-1-2ghz-3d-graphics-1080p_p225033.html
¿esta que os parece?
Entonces mejor la cube.¿se puede actualizar a ICS?¿donde la hais visto a 178?.Ese es mi limite de presupuesto
oscarpb escribió:http://www.lightinthebox.com/saturn-i-hd-android-2-3-tablet-with-8-inch-capacitive-touchscreen-1-2ghz-3d-graphics-1080p_p225033.html
¿esta que os parece?
Entonces mejor la cube.¿se puede actualizar a ICS?¿donde la hais visto a 178?)¡(lo de antes era una aproximacion


Por ese precio y llevando un A7 yo no lo pillaría, hay mejores por ese precio o menos. Hay una beta ya de ICS, y el fabricante dijo que para finales de diciembre/enero estará la versión final. Ese precio es por la conjunta de FC. Se me pasó mandarte el mp, perdona. Ya lo tienes.

Un saludo.
(mensaje borrado)
zulykat escribió:
oscarpb escribió:http://www.lightinthebox.com/saturn-i-hd-android-2-3-tablet-with-8-inch-capacitive-touchscreen-1-2ghz-3d-graphics-1080p_p225033.html
¿esta que os parece?
Entonces mejor la cube.¿se puede actualizar a ICS?¿donde la hais visto a 178?)¡(lo de antes era una aproximacion


Por ese precio y llevando un A7 yo no lo pillaría, hay mejores por ese precio o menos. Hay una beta ya de ICS, y el fabricante dijo que para finales de diciembre/enero estará la versión final. Ese precio es por la conjunta de FC. Se me pasó mandarte el mp, perdona. Ya lo tienes.

Un saludo.


Con A7 os referis al procesador verdad?, es que el del ipad 2 lleva un A5 y este si lo supera pues habra que pensarlo 2 o incluso 3 veces antes de comprar uno u otro.
zulykat escribió:
Jack37 escribió:Hola,si no te impota donde has visto esa tablet Cube U9GT2 a ese precio?si me lo puedes enviar por privado si no te apetece ponerlo en el foro.
Un saludo y felices fiestas


Enviado. Por cierto, esta a ese precio porque es la versión OEM. Es la misma, solo que no trae el logo en la parte trasera ni en la caja. Por lo demás es exacta, fabricada por la empresa.


Si me puedes decir a mí tb donde te lo agradecería. MP
alexoiter escribió:
zulykat escribió:
oscarpb escribió:http://www.lightinthebox.com/saturn-i-hd-android-2-3-tablet-with-8-inch-capacitive-touchscreen-1-2ghz-3d-graphics-1080p_p225033.html
¿esta que os parece?
Entonces mejor la cube.¿se puede actualizar a ICS?¿donde la hais visto a 178?)¡(lo de antes era una aproximacion


Por ese precio y llevando un A7 yo no lo pillaría, hay mejores por ese precio o menos. Hay una beta ya de ICS, y el fabricante dijo que para finales de diciembre/enero estará la versión final. Ese precio es por la conjunta de FC. Se me pasó mandarte el mp, perdona. Ya lo tienes.

Un saludo.


Con A7 os referis al procesador verdad?, es que el del ipad 2 lleva un A5 y este si lo supera pues habra que pensarlo 2 o incluso 3 veces antes de comprar uno u otro.


Pero el A5 del iPad 2 es de doble nucleo, nada que ver con los de las tablets chinas.


Shane54 escribió:Si me puedes decir a mí tb donde te lo agradecería. MP


Enviado.
Yo estoy buscando una tablet, preferiblemente de 10 pulgadas, que vaya bien de bateria y que no pase de 140.
alexoiter escribió:
Zholtar escribió:
alexoiter escribió:Yo la verdad es que a un tablet no le veo utilidad, para eso te coges el nuevo modelo el samsung tab con pantalla de 5,3 pulgadas que para internet y eso dicen que es espacioso y comodo.



Pues si tienes los 600 euros que te clavan (515 por ebay estando de suerte) por el Note... yo la verdad es que gastarme este dineral me dolería un poco.


Otra cosa es que en España con todos los tinglados de contratos os podeis sacar el tema de los móviles en condiciones bastante buenas (yo vivo en Andorra, y aquí de esto nanai de la china)


Pero entonces no os hacen contratos en Andorra ni teneis puntos para abaratar los terminales?

Un saludo!!!


Nop, en Andorra solo hay una compañia (STA) así que no hay competencia de nada... nada de programas de punto, tarifas reducidas raras, móbiles a cambio de permanencias... un chollo vamos... [snif]

Eso si, todos tenemos fibra óptica en casa a precio bastante competitivo (50 euros al mes incluyendo llamadas a fijos).

Pero en telefonía móbil la flipamos...
Yo ahora mismo estoy entre la Cube U9GT 2 (176€) y la BB Playbook (210€). La primera es algo mejor y son 10", pero la otra aunque sean 7" es de mejor calidad.

Vaya indecisión que tengo [carcajad]
A mi de la BB me para mucho el tema de que no tiene slot para tarjeta SD y uno de los mayores usos que tendrá es ver pelis y series en el metro...
tiku escribió:A mi de la BB me para mucho el tema de que no tiene slot para tarjeta SD y uno de los mayores usos que tendrá es ver pelis y series en el metro...


Eso no lo sabía, vamos que tienes los 16gb que vienen de memoria (13 y algo) y no hay manera de ampliarlo ¿no?

Creo que entonces la descarto...
511 respuestas
14, 5, 6, 7, 811