Si es para ciudad solo, una scooter es lo mejor. Si vas a moverte por pueblos de alrededores o eres de un pueblo y te moveras mas, una de marchas. Olvidate eso de que si una corre 5 km mas que la otra o menos. Lo importante es que sea una buena moto, resistente, y por que no, bonita. La aprilia RS es muy buena. Tiene la fama de ser la que mas "corre", y la nueva version de este año es bonita. Pero si quieres una bonita y que parezca una moto mas grande, la Derbi GPR es tu moto.

Esta es el modelo del 2007, es la que yo tengo, en negro y sin pegatinas. Es preciosa, conduccion muy deportiva, tiene 30.000 km y como el primer dia. Parece la ninja por fuera

Esta es el modelo del 2011, es muy parecida solo que con algo mas de curvas. Muy bonita tambien, aunque me quedo con la del 2007.

Esta es el modelo del 2004. Es mas parecida a la aprilia rs de las famosas que se ven por ahi. Las posteriores aprilia son parecidas a la GPR del 2007. Pero a diferencia de esta, la GPR tiene intermitentes en los retrovisores que le dan un aspecto mas cool.
Y que mas decir, su consumo es bajo, como con todas estas motos, esteticamente muy bonita, y si le cambias el escape por uno bueno, no sonara tan a cortacesped. Refrigeracion liquida y no tienes que hacer la mezcla del aceite, ya que cuenta con un deposito para ese proposito, asique un lio menos. Con los topes quitados llega a los 90, un poquillo mas. Y tiene mucha fuerza, para tirar bien en cuestas. No la andes trucando, no sirve de nada, estas motos no tienen que superar los 45, y con la que esta cayendo mejor no hacer locuras.
Por cierto, no son muy caras de segunda. La del 2004 la puedes encontrar por 600, la del 2007 por 800 y la del 2011 ni idea. Pero me imagino que rondara los 1000 o algo mas dependiendo de los KM. No tengas miedo por que tengan muchos KM, son muy duras, yo me hago varias veces al mes o incluso a la semana 100 km a mi pueblos. 50 de ida y 50 de vuelta, y todo perfecto.