Reclamación GameShop - PS3 publicitada 56,95€ (Leed 1er Men)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Alcance de la reclamación
70%
66
30%
28
Hay 94 votos.
Bueno yo solo voy a aportar.Lo que dice consumo de la comunidad de madrid.En el documento de las 100 preguntas frecuentes.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... cation/pdf

En la pregunta 29:

"¿Puedo exigir que me vendan un artículo exactamente
al mismo precio que figura en su folleto
publicitario?
Sí. La publicidad es vinculante y las condiciones

de venta que se recojan en ella siempre
deben cumplirse, según establece la normativa
vigente."

No mencionan nada de rectificaciones ni nada de todas formas que alguien se lea las 100 preguntas XD.
FanDeNintendo escribió:http://gameshop.es/default.aspx?portal=1&pagina=31&referencia=633525020739845000&plataforma=73

Ya no se puede comprar la consola online.

anda, ya lo pusieron ayer xd.
rubio15es escribió:anda, ya lo pusieron ayer xd.


Ups, cagada mia entonces [+risas]
Supongo que si rectifican en un periodico de tirada nacional, y publican la noticia el LUNES, será a partir de ese momento cuando ya no tenga validez el precio aparecido en HOBBY CONSOLAS, pero mientras no esté publicado en ningún periódico por narices deben apechugar con lo que les venga, si es culpa de GameShop o de Hobby Consolas ya se las apañarán ellos.

salu2
Para poder reclamarla a ese precio, ¿antes hay que pedirla en la web?, pero ya no dan opción de comprarla...
Depues de reclamar por Confianzaonline hay que hacer algo como esto?

El presente formulario junto a la copia del DNI o documento de identificación equivalente, y la copia de la publicidad reclamada y/o del contrato celebrado, deberá remitirse a la Secretaría de CONFIANZA ONLINE:

Secretaría de CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 º D
28006 Madrid


Gracias
Vamos a ver entonces si contesta alguien entendido en la materia, que aconsejáis hacer:

¿Esperar a ir mañana a consumo para reclamar en persona, o hacerlo inmediatamente hoy por confianzaonline por si saliera la rectificación mañana en el periódico y el anuncio careciera de validez?
En el caso Alcampo (GameCubes publicitadas en HC a 28€) sacaron una rectificación pública en el diario nacional ABC (les saldría más barato que otros que venden más y tienen la publicidad más cara).

En este caso no se si manañana tendrán una rectificación pública en un diario nacional. Si la tienen mejor para ellos, pero no se hasta que punto vale el sacar toda la publicidad de las revistas de Octubre con el error y un día cualquiera, una semana antes de que termine Septiembre publicar en una esquina del ABC o donde sea la rectificación.

Es que la rectificación debería ser proporcional al error, porque si no en cierto modo se puede considerar que les sigue saliendo rentable. No es que la empresa actúe mal publicando el error, pero viendolo con perspectiva una empresa podría aprovecharse para emitir publicidad fraudulenta que atrayera a clientes de un modo tan barato como esa rectificación.

Pero en cualquier caso, será Consumo quien decida que cambia y que culpa tiene la empresa según sus actuaciones. Yo reclamo con todas las de la ley ahora, ya que puedo hacerlo y no tengo porque esperar ninguna rectificación. Pero durante TODO OCTUBRE miles de personas van a picar e ir a la web o llamar para ver la oferta y si quieren reclamar, con comunicación o no en el ABC, están en su derecho de ser antendidos en Consumo como el resto.

¿Lo más importante? Alcampo entegó las consolas al precio de la oferta. Este caso es muy similar pero es otro. Ya se verá, pero hay que reclamar antes para que pueda verse en un sentido u otro.
ufoxxx escribió:Depues de reclamar por Confianzaonline hay que hacer algo como esto?

El presente formulario junto a la copia del DNI o documento de identificación equivalente, y la copia de la publicidad reclamada y/o del contrato celebrado, deberá remitirse a la Secretaría de CONFIANZA ONLINE:

Secretaría de CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 º D
28006 Madrid


Gracias


Eso pregunté yo más atrás, pero nadie responde...no se si hay que rellenar el formulario y punto, o hay que hacer algo más.
Me parece una verguenza que se organice una campaña tan descarada para aprovecharse de un clarisimo error tipografico... soy el unico que siente verguenza ajena al leer este post?
Menuda organización - Campañan han montados algunos "carroñeros" para intentar aprovecharse de un error...Que verguenza ajena siento al leer todo lo que la gente está montando. Como podeis tenter tanto rostro¿? ...Ojala os quedeis todos con las ganas y que encima tuvieseis que pagar algo por gestiones seria lo suyo. Si quereis la consola, conseguidlas por medios honestos leñe.

Si por mi fuese yo cerraría el hilo, mantener este hilo abierto na va a dar mas que problemas. Que eligan los moderadores...
ryogaxp escribió:Menuda organización - Campañan han montados algunos "carroñeros" para intentar aprovecharse de un error...Que verguenza ajena siento al leer todo lo que la gente está montando. Como podeis tenter tanto rostro¿? ...Ojala os quedeis todos con las ganas y que encima tuvieseis que pagar algo por gestiones seria lo suyo. Si quereis la consola, conseguidlas por medios honestos leñe.

Si por mi fuese yo cerraría el hilo, mantener este hilo abierto na va a dar mas que problemas. Que eligan los moderadores...


+1 y que tengan en cuenta los moderadores de que quizas pueda aver problemas porque la campaña este dentro de la web
Pues puede ser que realmente tengamos algo de cara, pero yo ya consegui mi ps3 de forma honesta, de 60 gigas con 2 juegos y 2 mandos por 560 euros, (en otra tienda) y se rompio el lector, asi que me toco llamar al SAT y quedarme 2 meses sin consola, (de hecho la mande hace una semana), y si realmente me saco una consola de aqui pues a lo mejor puedo seguir juagndo a los juego si una de las dos se rompe, asi que no me parece tan mal intentarlo
Rodie escribió:Me parece una verguenza que se organice una campaña tan descarada para aprovecharse de un clarisimo error tipografico... soy el unico que siente verguenza ajena al leer este post?


No, no eres el único.
El problema lo van a tener ellos por publicidad engañosa
Puede que sea un error tipográfico, pero también puede ser una forma de darse publicidad, porque es muy raro que últimamente en tan poco tiempo hayan tantos errores, porque o quien hace la publicidad es manco o no lo entiendo.
game, pcbox, pc coste, vodafone, gameshop.... huele a trucha...todo en 1 mes LOL.
Este es un tema igual a otros muchos donde la gente ha reclamado.

No vengáis a meter miedo con que si la empresa es el coco y va comernos a todos, cuando ahora su única preocupación debería ser el hacer las cosas bien y asumir sus resposabilidades. Lamentablemente para muchos, el publicitar las leyes que sirven para reclamar una publicidad que no se cumple en un revista leída por 300.000 personas no es delito. Si la empresa no quería tanta repercusión, ya sabía que debería haber puesto cuidado: la ley es la que es haciendo las ofertas vinculantes y por otro lado la difusión mediatica es muy grande.

En cualquier caso no tiene sentido que la empresa pida cuentas a nadie por este suceso que no sea de la misma empresa, salvo desea obtener más publicidad negativa y empeorar las cosas al máximo nivel posible haciendo una carga desesperada que trate de amendrentar a los consumidores para que no reclamen. Todo podría ser, pero en mi opinión es lo peor posible, consiguiría el efecto contrario, todas las asociaciones de consumidores acudirían como moscas a la miel (les encantan estos casos donde hacerse la foto) y al final para ir a peor.
A ver si rectifican el lunes o no, yo pido una desde luego.
Amos a ver, siento la misma vergüenza intentando aprovechar esto como cuando cualquier compañia grande se aprovecha de todos nosotros, sea telefonía, sea una tienda on line que envia tarde y no se hace responsable o el banco que te dice unas condiciones y luego en la letra pequeña son otras, o el anuncio del coche que dice "destde tanto" y luego ta comes un mojón.

Si me dices que es una tiendecita y que le voy a llevar a la ruina... vale, pero ¿cuantas veces se aprovechan de nosotros por la (ilegal) letra pequeña y tenemos que tragar? ademas, la ley en este caso ampara a los consumidores, eso si, estoy casi seguro que el lunes en casi todos los periodicos habrá una rectificación y el que no haya llamado antes se quedará sin poder reclamar (me paso con las game cube, cuando fui a reclamar me dijeron en consumo que como ya habían rectificado en periodicos nacionales y demás era suficiente)
Se ha dicho ya desde que se creo el hilo y se ha vuelto a recalcar con el moderador que este hilo solamente es para informarnos de como reclamar, a nadie nos interesa si a X personas les parece mal reclamar o si a X les parece bien, así que dejar ya de crear posts de carácter moral, primero porque la gente que tiene intención de reclamar no va a dejar de hacerlo por leeros, y segundo porque no es el sitio adecuado para ello.

[Este hilo cumple con la normativa del foro al 100%. No debe ser +prv, +18 o restringido de nigún modo. Igualmente se ruega a los foreros que se centren en el asunto de la reclamación respetuosamente y que para comentar cualquier otra cosa utilicen el hilo general previamente abierto para tratar el tema -> hilo_ps3-a-56-95_1097288 ]
alguien que diga que esta poniendo en los datos de la entidad reclamada y en todo lo que viene a continuacion?
Escultor escribió:
Rodie escribió:Me parece una verguenza que se organice una campaña tan descarada para aprovecharse de un clarisimo error tipografico... soy el unico que siente verguenza ajena al leer este post?


No, no eres el único.

+1
pensaba comprarme una ps3 pagando los 399 euros que vale, y no por esto voy a cambiar de idea, no me gustaria saber que mi ps3 no es del todo limpia, es decir,paso que por mi culpa la persona que cometio un error humano se le agrande el marron. a ver si espabilamos señores, que todo el mundo comete errores, seguro que si fuera a vosotros a los que os pasara os encantaria que os metieran de mierda hasta el culo porque una persona que entiende de leyes se dedique a joder buscando errores en las paginas de las revistas que no lee nadie! ja ja y ja
y por cierto, he leido el psot pero no termina de quedarme claro. Como te peudes quejar a confianza online si NO SE HA HECHO EL AMAGO DE OCMPRARP OR INTERNET LA CONSOLA? Simplemente diciendo que al comprarla viste el anuncio de que dicen que su precio real es de 399 ya puedes denunciarles? No se, eso a mi no m cuadra. Una cosa es enviarles un email y que te diga que no o llamarles por telefono e idem ,y otra es simpemente ver la pagina web...



por favor que alguien em explique esto bien.
Me apunto, pero yo voy a llamar mañana y a actuar en la OCU, me es de mas confianza
Solamente con proporcionar la publicidad en la que se vea la oferta y llamar por telefono para poder demostrar si te lo piden con tu factura del telefono deberia ser suficiente.
Un saludo y espero serte de ayuda.
Robertounocero escribió:Solamente con proporcionar la publicidad en la que se vea la oferta y llamar por telefono para poder demostrar si te lo piden con tu factura del telefono deberia ser suficiente.
Un saludo y espero serte de ayuda.



claro, eso si, pero lo de reclamar AHORA MISMO online no tiene ningun sentido... :-?
Para Prefecto:

Has demostrado sin mucho esfuerzo que no eres trabajador de Gameshop, ya que has dicho que el precio es correcto y la culpa la tiene Hobby Press. Para tu informacion, yo si he trabajado en Gameshop y he visto que la publicidad que se manda son JPG/PSD (del tamaño de un poster de pelicula como minimo, ya que tienen q tener resolucion a la hora de imprimirse). Tendras suerte si Hobby Press no te denuncia a ti personalmente por injurias y calumnias.

Como extrabajador de la empresa, me produce malestar y tristeza que debido a un "pequeño" error (hay q tener en cuenta que es un numero), vayan a perder pasta por un tubo. Por otra parte, como consumidor, estoy de acuerdo en que la gente se aproveche de algo asi ya que estan en su derecho. Yo ya tengo la PS3, no necesito otra. Pero si no, tambien la pediria a 56,95€... nos ha jodio.
Bueno, yo ya he enviado el formulario a través de ConfianzaOnline, a ver qué sucede.
A ver si aclaramos un poco la situación actual... Según todo parece indicar, mañana publicarán la rectificación en un periódico nacional. Cuando lo hagan, ¿ya no será posible reclamar?

Si es así, se puede reclamar en confianza online hoy y luego pasar mañana por una oficina de consumo?

Un saludo.
a ver si los entendidos contestan, joer :(
Lo mejor creo yo es reclamar a confianzaonline ahora mismo. Más que nada, porque mañana rectificarán, y no podremos movernos (algo así pasó con el tema de gamecube).
Así que es lo que hay, yo he rellenado el formulario, si funciona bien, y si no, pues no hay otra cosa que se pueda hacer, mala suerte y a desembolsar los 400.
Gracias por toda la info, el creador/a del hilo se habrá tirado un buen rato... XD

Saludos.
El_RapEro escribió:Lo mejor creo yo es reclamar a confianzaonline ahora mismo. Más que nada, porque mañana rectificarán, y no podremos movernos (algo así pasó con el tema de gamecube).
Así que es lo que hay, yo he rellenado el formulario, si funciona bien, y si no, pues no hay otra cosa que se pueda hacer, mala suerte y desembolsar los 400 euros.

[/size]

va a ser que no xd.
2. Datos de la entidad reclamada
Nombre o razón social de la entidad reclamada*

CIF o NIF

Dirección

Ciudad

Código Postal

Provincia

País

Teléfono

Fax

E-mail

Página Web:


Con que relleno estos heucos, por favor???
Os planteo una duda a todos los que decis : " si total, siempre están las empresas grandes dandonos porculo pues ahora que puedo aprovecho yo a ver si les intento carroñear 500 ps3 a 56 euros, yo y todos mis amios de los foros"

Si alguien te robase dinero tu que harias?? coger y robarle al siguiente que pasase por la calle?? Os digo que3 siento verguenza ajena de la forma de actuar que estais llevando a cabo. Que algunas empresas, personas o entidades no tengan verguenza no es motivo para que vosotros vayais igual...o sí claro, eso depende de cada uno.

Pero en fin yo paso más de postear cosas en este hilo, allá cada uno con su conciencia, claro. Que tengais suerte...
zumosol escribió:2. Datos de la entidad reclamada
Nombre o razón social de la entidad reclamada*

CIF o NIF

Dirección

Ciudad

Código Postal

Provincia

País

Teléfono

Fax

E-mail

Página Web:


Con que relleno estos heucos, por favor???

*Nombre_entidad_reclamada : Cracker-Jack, S.L.
CIF_entidad_reclamada : CIF. B02159440
Direccion_entidad_reclamada : C/ Nueva, 47 BAJO
Ciudad : Albacete
CP_entidad_reclamada : 02002
Provincia_entidad_reclamada : Albacete
Pais_entidad_reclamada : España
Telefono_entidad_reclamada : 967 193 158
Fax_entidad_reclamada : 967 193 391
Email_entidad_reclamada : comercial@gameshop.es
web_entidad_reclamada : http://www.gameshop.es/
establecimiento_entidad_reclamada : españa
Difusión_publicidad : otros
Principios_generales : si
Infringe_legalidad : si
Abusa_buena_fe : si
Publicidad_enganosa : si
Obligaciones_informacion_anunciante : si
uso : uso_personal
contratacion : otros
*hechos_de_reclamacion : - Cracker-Jack S.L., empresa responsable de la franquicia de tiendas físicas GameShop, así como de la tienda online GameShop.es ha publicitado en varios medios de tirada nacional el producto \"Consola PS3 80GB\" al precio de 56,95€ (IVA Incluido), como por ejemplo en la revista más vendida del sector \"Hobby Consolas\", número 205. - En dicha publicidad se especifica claramente \"Precios exclusivos venta online\". Por lo tanto Cracker-Jack S.L. ha emitido masivamente una publicidad vinculante y contractual de una oferta para comprar en su tienda online Gameshop.es. _ Al tratar de comprar o reservar dicho producto (en stock y disponible) en su tienda online Gameshop.es me informan de que se trata de un error tipográfico y venden el mismo prodcuto anunciado pero al precio de 399,95€, negandose a cumplir con sus obligaciones contractuales e incurriendo en un caso de posible publicidad engañosa con el objetivo de beneficiarse de la repercusión de la misma a costa de infringir sus obligaciones y los derechos de los consumidores que la ley clarmente determina.
*El_reclamante_solicita : - Cracker-Jack S.L. afronte la responsabilidad de la oferta, siendo su publicidad legalmente vinculante, y entrege el producto al precio ofertado - Si Cracker-Jack S.L. no dispusiera de ese producto por un control de stock negligente, me proporcione otro de iguales o superiores características. - En ningún caso se acepte cualquier tipo de excusa por parte de Cracker-Jack S.L. acerca su negativa a entregar los productos al precio ofetado, algo ilegal e injustificable. - En caso de la negativa de Cracker-Jack S.L. a cumplir con sus obligaciones legales, directamente y sin dilación se remita una reclamación conjunta de todos los afectados reclamantes (varios cientos) al Instituto Nacional de Consumo, con solicitud de apertura de expediente sancionador y petición de arbitraje si dicha companía está adscrita al procedimiento.
han_reclamado_antes : no
muchisimas gracias, ya he enviado el formulario...
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Me han propuesto hacer la reclamacion un colega del messenger (No sabia nada del tema este) y la verdad no se si por ley se podra reclamar o no, pero lo cierto es que de ser asi no nos extrañemos si tambien por ley luego la propia tienda nos quisiera timar de alguna forma.

Yo personalmente no tengo ninguna Ps3, pero incluso pudiendo reclamar la Ps3 por ese precio de 56€ no me meto en movidas, ademas a mi se me caeria la cara de verguenza si llamara por telefono como me ha dicho el compañero para justificar la supuesta compra a ese precio.

A todo esto digo aqui lo que le he dicho al compañero "En la misma pagina del anuncio pone bien clarito Precios validos salvo error tipografico"... mas claro agua.

Aunque bueno sin ir mas lejos hace unos dias ECI en su web ponia los precios de las Xbox 360 de forma erronea ya que ponia el precio rebajado como 370€ la Elite por ejemplo y sin embargo precio antiguo 299€ y si hacias el pedido te cobraba el precio mas caro... la verdad es que en ese sentido entonces si que veo justificado que la gente se aproveche de ese error ya que tambien ECI sin ir mas lejos hace unos dias se intento aprovechar.
ryogaxp escribió:Os planteo una duda a todos los que decis : " si total, siempre están las empresas grandes dandonos porculo pues ahora que puedo aprovecho yo a ver si les intento carroñear 500 ps3 a 56 euros, yo y todos mis amios de los foros"

Si alguien te robase dinero tu que harias?? coger y robarle al siguiente que pasase por la calle?? Os digo que3 siento verguenza ajena de la forma de actuar que estais llevando a cabo. Que algunas empresas, personas o entidades no tengan verguenza no es motivo para que vosotros vayais igual...o sí claro, eso depende de cada uno.

Pero en fin yo paso más de postear cosas en este hilo, allá cada uno con su conciencia, claro. Que tengais suerte...


Amos a ver, yo de entrada paso de la consola. Esto son unas perdidas que tienen que asumir por haber metido la pata, y a lo grande la han metido, y alguien tiene que ser el culpable, pero amos, que en el fondo el culpable no será el capullo que lo ha escrito, si no los 10 o 12 que tienen que estar detras (y mas sabiendo como son las leyes con la publicidad), si esta empresa no tiene cuidado con estas cosas... ¿es culpa mia? si yo ahora (que casualmente no tengo ni un telefono en todo mi pueblo) leo esa publicidad y recorro 200 kilometros hasta el telefono mas cercano, llamo y me dicen que es un error ¿que?
¿Porque tenéis que ofender a los que están a favor de #1?
Es decir, si una empresa a un buen padre le clava 80€ por un juego que esta a 40€, se hace la vista gorda o se le culpa a él de no estar informado..
Si los clientes (informados) ven un chollo que 1 empresa anuncia (directa o indirectamente) ¿no pueden reclamarlo?

Yo reclamaré, no solo por pillarme esa "ganga", sino por incitarme a ello con vuestro desprecio a los demás.
Yo creo que los de gameshop (por su propio bien) deben estar hablando con sony a ver si llegan a un acuerdo, de todas formas no creo que sean una suma muy grande en total; el caso de vodafone con los moviles: los teleoperadores decian que lo cancelaron al principio porque se pidieron 8000 unidades del movil (gente pidiendo tres o mas unidades incluidas) y al final han soltado un movil por persona, asi que si con la ps3 hicieran lo mismo, una por persona, que podria ser en total? unas 5.000/10.000 unidades maximo, no creo que muchas mas... Y eso para sony no es mucho, pero en cambio las ventas que generarian esas 10.000 consolas mas en la calle de juegos y perifericos si que serian mas suculento para ellos.
En confianza online habría que rellenar el apartado 3A o el 3B?
Si su reclamación versa sobre publicidad interactiva, rellene el apartado 3A. Si por el contrario su reclamación versa sobre una transacción contractual electrónica, pase al apartado 3B.
sonk escribió:¿Porque tenéis que ofender a los que están a favor de #1?
Es decir, si una empresa a un buen padre le clava 80€ por un juego que esta a 40€, se hace la vista gorda o se le culpa a él de no estar informado..
Si los clientes (informados) ven un chollo que 1 empresa anuncia (directa o indirectamente) ¿no pueden reclamarlo?


A ese padre nadie le obliga a comprar nada; mi madre no entiende de videojuegos y cuando le quisieron cobrar 75 euros por el Heavenly Sword que iba a regalarme dijo que tararí. Mi madre nunca ha jugado a una consola.

sonk escribió:Yo reclamaré, no solo por pillarme esa "ganga", sino por incitarme a ello con vuestro desprecio a los demás.


Sin comentarios.
yugulator escribió:En confianza online habría que rellenar el apartado 3A o el 3B?
Si su reclamación versa sobre publicidad interactiva, rellene el apartado 3A. Si por el contrario su reclamación versa sobre una transacción contractual electrónica, pase al apartado 3B.


Buena pregunta, sobretodo porque en el faq de confianza online dice claramente que solo llevan asuntos de comercio on-line. Vamos, relacionados con e-m@ils, popups, webs, etc.

A mi confianza online no me da ninguna confianza. Preferiría consumo.




Edito: acabo de encontrar motivos escritos para pensar que confianza online ni pincha ni corta en este asunto. Quizá esté equivocado...
Lo vuelvo a poner ya que nadie me ha respondido...

BRAIN DEAD escribió:La dirección de Gameshop para pedir la consola online cual es? comercial@gameshop.es?
Andreas escribió:
sonk escribió:¿Porque tenéis que ofender a los que están a favor de #1?
Es decir, si una empresa a un buen padre le clava 80€ por un juego que esta a 40€, se hace la vista gorda o se le culpa a él de no estar informado..
Si los clientes (informados) ven un chollo que 1 empresa anuncia (directa o indirectamente) ¿no pueden reclamarlo?


A ese padre nadie le obliga a comprar nada; mi madre no entiende de videojuegos y cuando le quisieron cobrar 75 euros por el Heavenly Sword que iba a regalarme dijo que tararí. Mi madre nunca ha jugado a una consola.

sonk escribió:Yo reclamaré, no solo por pillarme esa "ganga", sino por incitarme a ello con vuestro desprecio a los demás.


Sin comentarios.

Claro según tu, porque tus padres no te regalasen juegos, los demás que la mayoría de hoy en día son permisivos tampoco lo ara, ¿verdad?
si, mejor que tu y tus compis dejéis de comentar porque se os da mal convencer a los demás a base de desprecios (es raro que no hayas puesto que te da vergüenza que lo haga, etc...).
BRAIN DEAD escribió:Lo vuelvo a poner ya que nadie me ha respondido...

BRAIN DEAD escribió:La dirección de Gameshop para pedir la consola online cual es? comercial@gameshop.es?


Yo les he enviado un correo a esa dirección, ya que no hay otro modo de dejarles constancia a ellos de que he intentado comprar la consola via web y ni está al precio de la revista y ni siquiera dicen tenerla disponible.

salu2
Gracias ppin :)

En confianza online habría que rellenar el apartado 3A o el 3B?


Yo he rellenado el 3A. Aunque un forero (no recuerdo el nombre) creo que ha rellenado ambos.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5