Rebel Moon - Saga peliculas Sci Fi dirigida por Zack Snyder - Parte 2: 19 de Abril 2024

A mí me estaba gustando, pero ha habido una escena que me ha sacado totalmente de la película:

El combate con la araña cuando van a reclutar a la asiática de las espadas. Me ha parecido una escena ridícula desde el planteamiento (la tipa peleando a muerte y los que la quieren reclutar detrás sin hacer nada) a la ejecución (me ha parecido técnicamente muy cutre y muy mal rodada)
joder, es un combate 1 vs 1 de toda la vida, un combate con honor, a mi me recordó a los combates de Dragon Ball Z, donde Vegeta evita que Trunks o otros se unieran a ayudar a Goku comentando que eso seria una deshonra, pues me imagino algo parecido con un guerrero de estos, que además todavía no se han unido y querrán ver si es digna de ser reclutada y del esfuerzo. Fue contratada para ese trabajo, se entiende que puede hacerlo. Además creo que es la única que tiene espadas capaces de atravesarla y seria jodido para el resto, podría desconcentrar a la guerrera que debería tenerlo más fácil y incluso palmar alguien.
Gromber escribió:
joder, es un combate 1 vs 1 de toda la vida, un combate con honor, a mi me recordó a los combates de Dragon Ball Z, donde Vegeta evita que Trunks o otros se unieran a ayudar a Goku comentando que eso seria una deshonra, pues me imagino algo parecido con un guerrero de estos, que además todavía no se han unido y querrán ver si es digna de ser reclutada y del esfuerzo. Fue contratada para ese trabajo, se entiende que puede hacerlo. Además creo que es la única que tiene espadas capaces de atravesarla y seria jodido para el resto, podría desconcentrar a la guerrera que debería tenerlo más fácil y incluso palmar alguien.

Buena explicación, además de que la aracnida decia que los colonos impedian que ella criara o sus crias vivieran. Eso puede generarte una duda razonable sobre “quien tiene razon”? Y te quedas quiet@ viendo la pelea de otr@.
La peli iba bien hasta que me dio sueño y ya fue todo cuesta abajo, realmente la vi porque me encanta Charlie Hunnam pero pa lo que sale…

Vi que hay segunda parte para el 2024, no creo que la vea [beer]
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Pues la verdad, yo la única pregunta que me hice es la suerte que tienen de encontrar tanto planeta con atmósfera.

Lo chocante son esas maquinas cepo, no lo que hace el granjero.
Lo de la araña me pareció meter de relleno una pelea como una persecución de coches en una peli de acción, es que ni merece la pena pensar mas allá.
@hyper-borrego tenían que enseñar la pseudo espadas láser que salieron en todos los trailers [sonrisa]
Yo no veo mal la escena de la araña, el problema es el trasfondo pero una vez asumes que se la suda pues ya esta, es lo que dije en un principio, esto como serie hubiera sido mucho mejor, imaginar un capitulo entero donde se explica el trasfondo de la araña, el conflicto entre la araña y los colonos, se la ve secuestrando niños como venganza ( capi tirando a terror ), como se contrata a la "jedi" para rescatarlos, como se explica su pasado y su motivación para crear un vinculo entre el espectador y ese personaje nuevo, como el grupo la quiere contratar, que la vean en acción en esa pelea final, como la convencen, como ella da el sí, etc...

Eso en un capi de una hora te queda niquelado, ocho capis con inicio-nudo-desenlace para presentar el mundo, reclutar personajes y terminar la parte uno quedando todo redondo, pero todo ese curro te lo dejan a ti, a tu imaginación, lo dan implicito en dos frases y a veces incluso sin las frases solo con un plano.
hyper-borrego escribió:Pues la verdad, yo la única pregunta que me hice es la suerte que tienen de encontrar tanto planeta con atmósfera.

Lo chocante son esas maquinas cepo, no lo que hace el granjero.
Lo de la araña me pareció meter de relleno una pelea como una persecución de coches en una peli de acción, es que ni merece la pena pensar mas allá.



si es un imperio galactico predominantemente humano es normal que tengan colonizados planetas habitables digo yo

en SW es aun mas cantoso porque hasta el 100% de los alienigenas respiran oxigeno y nadie se queja Xd
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Tukaram escribió:
hyper-borrego escribió:Pues la verdad, yo la única pregunta que me hice es la suerte que tienen de encontrar tanto planeta con atmósfera.

Lo chocante son esas maquinas cepo, no lo que hace el granjero.
Lo de la araña me pareció meter de relleno una pelea como una persecución de coches en una peli de acción, es que ni merece la pena pensar mas allá.



si es un imperio galactico predominantemente humano es normal que tengan colonizados planetas habitables digo yo

en SW es aun mas cantoso porque hasta el 100% de los alienigenas respiran oxigeno y nadie se queja Xd


Toda la razón, se supone que llevan ya milenios en el espacio.
Pero no quita que de paso se ha ahorrado una pasta en trajes espaciales y molestias en el camerino.
@hyper-borrego en una space opera no se preocupan de esas cosas
Pues la he visto. Visualmente correcta, como decís Snyder abusa de las cámaras lentas en la acción pero bueno, ya sabemos cómo es él. Lo peor sin duda es el guion, personajes anodinos, no empatizas con nadie. Actuaciones mediocres. Todo sucede muy deprisa sin mucha conexión aparente, el personaje que
resulta ser un traidor, el contrabandista
se ve a la legua, porque es absurdo que
un tipo que dice ganarse la vida con el contrabando ilegal decida unirse a una lucha donde puede morir y además no se le prometen grandes beneficios potenciales. Y encima Kora y el otro confían en él a la primera, se van en su nave e incluso siguen su plan de ir al otro planeta a buscar a un colega suyo. El contrabandista que es un completo desconocido se hace con la confianza de la pareja protagonista por la puta cara, toma las riendas de la misión y todo y lo aceptan sin más. Es ridículo.


El resto de escenas en ese sentido no se quedan atrás, cuando van a reclutar al
esclavo ese y la escena del grifo. Los tipos aceptan sin más jugarse su libertad contra un esclavista sádico por un absoluto desconocido del cual no tienen información real sobre si sabe luchar bien o serles útil. WTF


Otro detalle que me llama la atención es que estéticamente la cinta no tiene identidad. Cuando ves un diseño de una nave de Star Wars, aunque esa nave no la hayas visto en tu vida seguramente digas "parece sacada de una película, videojuego o cómic de Star Wars" porque distingues una identidad. Aquí todo es genérico al máximo, mención especial al villano que Snyder pensó "es un oficial de un imperio malvado así que ¿qué tal si copiamos las ropas de un oficial alemán del Tercer Recih o de un comisario soviético estalinista? Ya sabes, por ser imperios malvados".... Casi me desñoclo de la risa al verlo. Otra decepción el personaje de la actriz coreana a la que, ni corto ni perezoso, le puso un gat coreano en la cabeza, o sea, es una epopeya espacial de fantasía pero la asiática hace de asiática [qmparto]

Me dejo más cosas pero en fin. Snyder lo ha intentado, pero no le ha salido. Quizás debería, como dicen atrás, dedicarse a dirigir, y dejar los guiones a otros. Es una pena, porque si sigue así, Snyder es el que acaba evitando que los demás veamos lo mejor de Snyder, nos priva de sí mismo. Si es bueno dirigiendo (que tampoco es extraordinario, pero no es malo) que dirija, y delegue en los demás que sí saben el resto de campos.

Un saludo
Falkiño escribió:Pues la he visto. Visualmente correcta, como decís Snyder abusa de las cámaras lentas en la acción pero bueno, ya sabemos cómo es él. Lo peor sin duda es el guion, personajes anodinos, no empatizas con nadie. Actuaciones mediocres. Todo sucede muy deprisa sin mucha conexión aparente, el personaje que
resulta ser un traidor, el contrabandista
se ve a la legua, porque es absurdo que
un tipo que dice ganarse la vida con el contrabando ilegal decida unirse a una lucha donde puede morir y además no se le prometen grandes beneficios potenciales. Y encima Kora y el otro confían en él a la primera, se van en su nave e incluso siguen su plan de ir al otro planeta a buscar a un colega suyo. El contrabandista que es un completo desconocido se hace con la confianza de la pareja protagonista por la puta cara, toma las riendas de la misión y todo y lo aceptan sin más. Es ridículo.


El resto de escenas en ese sentido no se quedan atrás, cuando van a reclutar al
esclavo ese y la escena del grifo. Los tipos aceptan sin más jugarse su libertad contra un esclavista sádico por un absoluto desconocido del cual no tienen información real sobre si sabe luchar bien o serles útil. WTF


Otro detalle que me llama la atención es que estéticamente la cinta no tiene identidad. Cuando ves un diseño de una nave de Star Wars, aunque esa nave no la hayas visto en tu vida seguramente digas "parece sacada de una película, videojuego o cómic de Star Wars" porque distingues una identidad. Aquí todo es genérico al máximo, mención especial al villano que Snyder pensó "es un oficial de un imperio malvado así que ¿qué tal si copiamos las ropas de un oficial alemán del Tercer Recih o de un comisario soviético estalinista? Ya sabes, por ser imperios malvados".... Casi me desñoclo de la risa al verlo. Otra decepción el personaje de la actriz coreana a la que, ni corto ni perezoso, le puso un gat coreano en la cabeza, o sea, es una epopeya espacial de fantasía pero la asiática hace de asiática [qmparto]

Me dejo más cosas pero en fin. Snyder lo ha intentado, pero no le ha salido. Quizás debería, como dicen atrás, dedicarse a dirigir, y dejar los guiones a otros. Es una pena, porque si sigue así, Snyder es el que acaba evitando que los demás veamos lo mejor de Snyder, nos priva de sí mismo. Si es bueno dirigiendo (que tampoco es extraordinario, pero no es malo) que dirija, y delegue en los demás que sí saben el resto de campos.

Un saludo

Coincido contigo en muchas cosas. Pero en lo del contrabandista. No se si ya tenia planificados sus actos, pero o te juntas con unos o con otros. En una guerra siempre se puede sacar tajada. No?
Imagen
Es que el potencial estaba ahí, por ejemplo lo que comentais del contrabandista ( su relación con el grupo ) y puestos a copiar star wars podría haber explotado que el tio se une al grupo por ella, que el amor le hace dejar esa vida para ser un heroe ( otra cosa que te deja a ti como espectador ya que solo suelta una frase que puedes intuir algo similar ) y total si estas copiando a star wars pues tienes a han solo que parte de su motivación era esa con Leia.

Al final es lo que hemos dicho, un monton de ideas buenas mal ejecutadas.
@TheDarknight75

si lo tenia planeado
de echo hay una escena donde dice el "valor" de los mayores exponentes de la rebelion contra el imperio y de la enorme cantidad de pasta que sacara por ellos de ai que reclute a los mejores


@Falkiño en realidad "fantasia" como tal no es de echo en una de sus primeras entrevistas dijo que la historia era de un futuro muy lejano de los colonos de la tierra vamos que raices culturales terrestres tiene sentido que conserven

y ojo tengo claro que a esta version le falta mucho contexto veremos la version integra
No es mala, pero tampoco es que destaque.
En resumen debiò ser una serie, al ser una miniserie (peliculas ) van màs ràpido.
Puntos en contra:
1. Aparece Han Solo
2. Los Jedi
3. La Reina Borg
4 Dune 1984 (una escena que te quedas [mad] )
5. Mos Eisley
y asi se van toda la peli.

Ves la peli y dices he visto ay esto, he visto lo otro. Y los personajes secundarios sin contexto, al menos por los trailers parece que en la otra ahondarán en sus historias
Mala con ganas. No veré la segunda parte
Que cosa mas mala porfavor

La camara lenta hasta para beber de una botella

Personajes que no empatizas con ellos de los rapido y mal presentados que estan.
El mazado del hipogrifo no se ni como se llamaba y me sobra completamente porque no hace nada en toda la pelicula.
Solo me acuerdo del nombre de Kora vamos.
Y es una pelicula de personajes, ya que sigue la formula de los 7 Samurais, (los 7 magnificos despues), entonces no puede ser que haya tanto que no sepas para que estan ahi. Luego la japo de las espadas te hace ese combate para nada.

Y no me quedo claro porque van a por la de las Katanas, ya que dicen que el esclavo del hipogrifo les pilla de camino, pero la de las Katanas no tiene sentido porque no aporta nada...
Se que
El personaje de Charlie (tampoco recuerdo su nombre) quiere a todos para la recompensa, pero no recuerdo a santo de que accedian a ir a reclutarla cuando lo que querian era un ejercito de rebeldes


Otro problema es que a veces me daba la sensacion de que Zack volvió a rodar en un formato raro y que los planos estaban mal cortados, Hay uno donde se cortan las monatañas de fondo que era horrible.

La segunda parte parece hasta mal forzada, eso de resucitar al malo al final... Si querian que siguiese que no lo hubiesen matado

Espero que el giro de la segunda parte no sea que la rubia del primer planeta es la princesa, sino porque Kora no la reconoce?


Y tiene los santos coj*nes de decir que en Abril habra una Zack Snyder Version...

Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.
Dwyane escribió:Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.

¿En serio?
sexto escribió:
Dwyane escribió:Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.

¿En serio?



No, porque yo he visto las anteriores y no tiene nada que puto ver
Mikel24 escribió:
sexto escribió:
Dwyane escribió:Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.

¿En serio?



No, porque yo he visto las anteriores y no tiene nada que puto ver

Ya decía yo.

Que no digo que formen parte de un Universo Compartido, a lo mejor sí, pero Rebel Moon por si sola se entiende perfectamente y es más simple que El Pirata Garrapata.
Dwyane escribió:Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.


Es así simplemente porque Snyder lo dice para intentar generar hype, no por nada en especial. No hay nada en las pelis ni en el guión que demuestre eso.

Por ese baremo, podemos decir que Star Wars e Indiana Jones están en el mismo universo.
Y en ese caso sí que hay pruebas.
Escena del Arca Perdida...

Imagen
Patchanka escribió:
Dwyane escribió:Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.


Es así simplemente porque Snyder lo dice para intentar generar hype, no por nada en especial. No hay nada en las pelis ni en el guión que demuestre eso.

Por ese baremo, podemos decir que Star Wars e Indiana Jones están en el mismo universo.
Y en ese caso sí que hay pruebas.
Escena del Arca Perdida...

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Bueno, y podríamos decir que si no has visto Star Wars, no entiendes ese dibujo xD.
Gromber escribió:Behind the VFX


Me ha enamorado la forma de describir las espadas láser* evitando hacer cualquier referencia a Star Wars.

*¡No son zombis, son infectados! 😂
Patchanka escribió:
Dwyane escribió:Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.


Es así simplemente porque Snyder lo dice para intentar generar hype, no por nada en especial. No hay nada en las pelis ni en el guión que demuestre eso.

Por ese baremo, podemos decir que Star Wars e Indiana Jones están en el mismo universo.
Y en ese caso sí que hay pruebas.
Escena del Arca Perdida...

Imagen

sexto escribió:
Dwyane escribió:Recordad que esta es la tercera pelicula ambientada en este universo,

Teneis que ver Army of the Death y Army of Thieves para entender todo.

¿En serio?


Pues era en serio y a modo de coña... Porque es de no creerselo

Claro que muchas cosas pues ocurren fuera de camara como es el sello de Zack Snyder. Esta conectado por una serie de dibujos que no existe y unos zombies robots.

El mismo lo explica:

https://www.ign.com/articles/zack-snyde ... f-the-dead

“Army of the Dead has a pretty vast mythology that never made it into the movie,” he explained. “There’s actually a character from Rebel Moon in the Army of the Dead animated series that we never did.”

“At one point in the show, they go through a portal into another dimension, and there are characters in that other dimension that they come across,” Snyder explained. “In Rebel Moon, they’re in this bar, and one of the aliens is one of the characters from the animatic. So, it’s definitely a shared universe.”

“Without giving away too much... If you pay close attention, there's a number of zombies that are clearly not zombies,” he said during a Q&A in 2021. “You see normal zombies and then you see some robot zombies. Are they monitors that the government has placed among the zombies to monitor them? Are they technology from the other world? What's happening there?”


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo del universo compartido se malentendio en su dia

el dijo que Rebel moon es una secuela ambientada en un futuro muy lejano de la humanidad que dejo la tierra por motivos X

de ai se hablo que el motivo fue la plaga zombie que obligo a evacuar el planeta ante la posible extincion de la especie

que luego acabe siendo asi o no ya se sabra si continua con la saga zombie o no porque ocn este tio ya se sabe que nunca se puede predecir por donde va a tirar (recordemos que en su peli de zombies antes de toda la movida salen varios ovnis/ naves espaciales saliendo de la base militar donde trasladan al zombie alfa ese )

vamos que aunque compartan universo en teoria son 2 sagas perfectamente independientes

aunque yo creo que la saga de zombies no va a seguir por desgracia a mi la idea del bucle temporal que plantea cierto personaje en la peli me molaba
Tukaram escribió:Lo del universo compartido se malentendio en su dia

el dijo que Rebel moon es una secuela ambientada en un futuro muy lejano de la humanidad que dejo la tierra por motivos X

de ai se hablo que el motivo fue la plaga zombie que obligo a evacuar el planeta ante la posible extincion de la especie

que luego acabe siendo asi o no ya se sabra si continua con la saga zombie o no porque ocn este tio ya se sabe que nunca se puede predecir por donde va a tirar

vamos que aunque compartan universo en teoria son 2 sagas perfectamente independientes


Hombre, si vamos por ahí, también podemos decir lo mismo de todos los directores.

Hay un SCU (Spielberg Cinematic Universe), un TCU (Tarantino Cinematic Universe), un RSCU (Ridley Scott Cinematic Universe)...
Si pretendias hacer una guasa no te ha funcionado y menos cuando ya conozco tu opinion del director

a por cierto las pelis de tarantino SI comparten universo entre ellas de echo son 2 universos uno dentro de otro (dicho por el propio director ) esta el "universo real" donde pasan las de por ej pulp fiction o reservoir dogs y las de "cine dentro del universo" donde estan metidas las sobrenaturales tipo abierto hasta el amanecer o kill bill que representarian que son las peliculas que van al cine a ver sus personajes en su universo cuando se aburren

y hay otros detalles como que cierto personaje de amor a quemarropa es hijo de uno de los protagonistas de malditos bastardos

asi que SI existe el TCU

Salu2
Tukaram escribió:Lo del universo compartido se malentendio en su dia

el dijo que Rebel moon es una secuela ambientada en un futuro muy lejano de la humanidad que dejo la tierra por motivos X

de ai se hablo que el motivo fue la plaga zombie que obligo a evacuar el planeta ante la posible extincion de la especie

que luego acabe siendo asi o no ya se sabra si continua con la saga zombie o no porque ocn este tio ya se sabe que nunca se puede predecir por donde va a tirar (recordemos que en su peli de zombies antes de toda la movida salen varios ovnis/ naves espaciales saliendo de la base militar donde trasladan al zombie alfa ese )

vamos que aunque compartan universo en teoria son 2 sagas perfectamente independientes

aunque yo creo que la saga de zombies no va a seguir por desgracia a mi la idea del bucle temporal que plantea cierto personaje en la peli me molaba


Claro pero luego el argumento se va a la mierda cuando en realidad es que
se inventan todo ese salvoconducto o historia de la caja fuerte, cuando lo que realmente querian era la cabeza del PRIMER ZOMBIE que ven al entrar, y que te explican que siempre va a recibir a los nuevos que entran.
Que podrian haber pagado directamente por cortarle la cabeza ahi y ya
Tukaram escribió:Si pretendias hacer una guasa no te ha funcionado y menos cuando ya conozco tu opinion del director

a por cierto las pelis de tarantino SI comparten universo entre ellas de echo son 2 universos uno dentro de otro (dicho por el propio director ) esta el "universo real" donde pasan las de por ej pulp fiction o reservoir dogs y las de "cine dentro del universo" donde estan metidas las sobrenaturales tipo abierto hasta el amanecer o kill bill que representarian que son las peliculas que van al cine a ver sus personajes en su universo cuando se aburren

y hay otros detalles como que cierto personaje de amor a quemarropa es hijo de uno de los protagonistas de malditos bastardos

asi que SI existe el TCU

Salu2

Pero la "gracia" está en que las películas de Tarantino, o esto mismo de Rebel Moon y el tostón este de zombis están ambientadas en sus respectivos universos compartidos por esta serie de razones que voy a enumerar:

- Porque lo dicen ellos.
Tukaram escribió:Si pretendias hacer una guasa no te ha funcionado y menos cuando ya conozco tu opinion del director

a por cierto las pelis de tarantino SI comparten universo entre ellas de echo son 2 universos uno dentro de otro (dicho por el propio director ) esta el "universo real" donde pasan las de por ej pulp fiction o reservoir dogs y las de "cine dentro del universo" donde estan metidas las sobrenaturales tipo abierto hasta el amanecer o kill bill que representarian que son las peliculas que van al cine a ver sus personajes en su universo cuando se aburren

y hay otros detalles como que cierto personaje de amor a quemarropa es hijo de uno de los protagonistas de malditos bastardos

asi que SI existe el TCU

Salu2


Es lo que dice @sexto . El TCU sólo existe porque Tarantino ha dicho eso en alguna entrevista, o porque algún friki con mucho tiempo libre se ha inventado esas tonterías.

Si sabemos que existe el MCU, o el DCCU, es porque lo que ocurre en una peli afecta, o es mencionado directa o indirectamente, en otras. Es decir, es algo que se ve en pantalla.

Si es sólo porque el director, o algún friki de internet, lo ha dicho... pues mira, no.

Porque yo también puedo decir que Amistad, La Lista de Schindler, Tiburón y Minority Report están todas en el mismo universo. Hay algo que aparece en las pelis que diga eso? No, pero tampoco hay nada que diga lo contrario, así que punto pelota, Spielberg Cinematic Universe.
Lo del universo cinematográfico de Tarantino es lo mismo que Nintendo con la cronología de Zelda, una invención póstuma muy mal encajada seguramente por la pesadez del público, pero ni los juegos de Zelda se desarrollaron pensando en una cronología coherente, ni las películas de Tarantino pensando en un mismo universo.

¿Qué será lo siguiente? ¿Qué todas las películas de Woody Allen son de un universo expandido? [qmparto]

@sexto Y ? si el director de sus peliculas dicen que forman un universo y hay detalles y elementos comunes que las hacen encajar pueden ser mas o pueden ser menos pero estan ai

algunos son estos :

Los Donowitz

El primero de los muchos intrincados familiares que nos encontraremos en la dinastía son Donny Donowitz (‘Malditos Bastardos’) y Lee Donowitz (‘Amor a Quemarropa’). Si recordamos bien, el primero fue el encargado de coser a Hitler a balazos (sí, así es como muere el dictador en el mundo paralelo de Tarantino) y sería el padre del segundo.
Los Hicox

Siguiendo con la estela de los árboles genealógicos encontramos una conexión entre ‘Los Odiosos Ocho’ y ‘Malditos bastardos’. En ‘Los Odiosos Ocho’ conocemos a Pete Hicox, interpretado por Tim Roth, mientras que en ‘Malditos bastardos’ se nos presenta Archibald Hicox, papel que representa Michael Fassbender. El propio Roth ha confirmado que su personaje sería el tatarabuelo del de Fassbender. ¿Quieres más seguridad? Roth era el primer candidato para hacer el papel de Archibald, pero estaba ocupado con otro rodaje. Al inventar el papel de Pete, el director terminó de cerrar el círculo para su deleite personal.
Los Vega

El personaje de John Travolta en ‘Pulp Fiction’, el matón Vincent Vega, no es el único Vega que aparece en las películas. De hecho, el verdadero nombre del Sr. Rubio en ‘Reservoir Dogs’ es Vic Vega. Ambos personajes serían hermanos, y se ha llegado a comentar que Tarantino tenía intención de lanzar un filme llamado ‘Doble V Vega’ que reuniría a ambos hermanos en Amsterdam. Esta hipótesis se ve apoyada por la charla entre Vincent y Jules en la que el primero habla de la ciudad.
Los Dimmick

El Sr. Blanco (‘Reservoir Dogs’) tiene, como todos los personajes, un nombre real. El suyo es Larry Dimmick. Curiosamente, en ‘Pulp Fiction’ tenemos el personaje de Jimmie Dimmick, del que sabemos poco más que el nombre y la profesión de su mujer, Bonnie.
Los Scagnetti

El último parentesco que hemos identificado parte del mismo Sr. Rubio. Cuando se presenta el personaje, menciona a su agente de la condicional, un tal Seymour Scagnetti. Curiosamente, en ‘Asesinos Natos’ (escrita por Tarantino) hay un Jack Scagnetti, detective, que sería su hermano.
El Sr. Blanco y Alabama

De nuevo en ‘Reservoir Dogs’, el Sr. Blanco comenta que conoce a Alabama, personaje de ‘Amor a Quemarropa’. Y, por la forma en que se refiere a ella, nos hace pensar que fueron más que amigos.
Earl McGraw

El sheriff, que interpreta Michael Parks, aparece en Abierto hasta el amanecer’, ‘Kill Bill’ y ‘Death Proof’. Además tiene un hijo, Edgar McGraw, que figura en ‘Kill Bill’ y ‘Death Proof’ y que, atención, es el verdadero hijo de Parks.
Las marcas de Tarantino

El cineasta ha creado varias marcas que aparecen de forma exclusiva y a veces exclusivista en sus cintas. Los personajes de Tarantino solo fuman Red Apple. En ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’, 'Four Rooms', ‘Abierto hasta el amanecer’ y 'Death Proof’, todos comen en Big Kahuna Burger. Los personajes de ‘Pulp Fiction’ y ‘Jackie Brown’ disfrutan de Teriyaki Donuts, y son los de la primera y los de ‘Kill Bill’ los que se hidratan con Zumos G.O.


Para terminar de redondear la gracia, el personaje de Leonardo DiCaprio en ‘Érase una vez en Hollywood’, Rick Dalton, rueda un anuncio de Red Apple. De este modo, la última cinta del creador forma parte tanto del universo cinematográfico como del más que real.
El bidón de gasolina

En tres cintas de Tarantino ('Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction' y 'Kill Bill’) se utiliza exactamente el mismo bidón para llevar a término planes poco honrosos.
Uma Thurman y ‘Kill Bill’

En una de las escenas más citadas de ‘Pulp Fiction’ el personaje de Uma Thurman le relata a John Travolta el argumento de una película en la que iba a participar. Sorpresa, sorpresa, el argumento de la historia es muy pero que muy parecido a ‘Kill Bill’.


vamos dudo yo que alguien como Tarantino tan amante del cine hagas estas cosas de casualidad o por flojera
luego cada cual puede hacer con ello lo que quiera

pero vamos de ai al "spilberg universe" pues oye vosotros mismos


si algun dia Snyder llega a hacer la serie animada esa de zombies y se ve lo del portal dimensional el marciano de rebel moon etc pues ya se vera que pasa desde ai

Salu2
Tukaram escribió:@sexto Y ? si el director de sus peliculas dicen que forman un universo y hay detalles y elementos comunes que las hacen encajar pueden ser mas o pueden ser menos pero estan ai

luego cada cual puede hacer con ello lo que quiera

si algun dia se llega a hacer la serie animada esa de zombies y se ve lo del portal dimensional el marciano de rebel moon etc pues ya se vera que pasa desde ai

Si el escritor no ha hecho las películas con esa intención, si lo dice, pues bueno, será, pero un poco flipado también lo es.

Pero es como se decía antes. Hasta ahora, Spielberg nunca ha dicho nada de un Spielbergse, pero si mañana lo dice, de repente existirá.
@sexto he añadido ejemplos de su TCU Xd y seguro que hay mas

de todas formas siendo como es Tarantino huele mas a intencion que a flipada pero ya que cada cual juzgue

No he añadido las obias como el maletin
Tukaram escribió:@sexto Y ? si el director de sus peliculas dicen que forman un universo y hay detalles y elementos comunes que las hacen encajar pueden ser mas o pueden ser menos pero estan ai

algunos son estos :

Los Donowitz

El primero de los muchos intrincados familiares que nos encontraremos en la dinastía son Donny Donowitz (‘Malditos Bastardos’) y Lee Donowitz (‘Amor a Quemarropa’). Si recordamos bien, el primero fue el encargado de coser a Hitler a balazos (sí, así es como muere el dictador en el mundo paralelo de Tarantino) y sería el padre del segundo.
Los Hicox

Siguiendo con la estela de los árboles genealógicos encontramos una conexión entre ‘Los Odiosos Ocho’ y ‘Malditos bastardos’. En ‘Los Odiosos Ocho’ conocemos a Pete Hicox, interpretado por Tim Roth, mientras que en ‘Malditos bastardos’ se nos presenta Archibald Hicox, papel que representa Michael Fassbender. El propio Roth ha confirmado que su personaje sería el tatarabuelo del de Fassbender. ¿Quieres más seguridad? Roth era el primer candidato para hacer el papel de Archibald, pero estaba ocupado con otro rodaje. Al inventar el papel de Pete, el director terminó de cerrar el círculo para su deleite personal.
Los Vega

El personaje de John Travolta en ‘Pulp Fiction’, el matón Vincent Vega, no es el único Vega que aparece en las películas. De hecho, el verdadero nombre del Sr. Rubio en ‘Reservoir Dogs’ es Vic Vega. Ambos personajes serían hermanos, y se ha llegado a comentar que Tarantino tenía intención de lanzar un filme llamado ‘Doble V Vega’ que reuniría a ambos hermanos en Amsterdam. Esta hipótesis se ve apoyada por la charla entre Vincent y Jules en la que el primero habla de la ciudad.
Los Dimmick

El Sr. Blanco (‘Reservoir Dogs’) tiene, como todos los personajes, un nombre real. El suyo es Larry Dimmick. Curiosamente, en ‘Pulp Fiction’ tenemos el personaje de Jimmie Dimmick, del que sabemos poco más que el nombre y la profesión de su mujer, Bonnie.
Los Scagnetti

El último parentesco que hemos identificado parte del mismo Sr. Rubio. Cuando se presenta el personaje, menciona a su agente de la condicional, un tal Seymour Scagnetti. Curiosamente, en ‘Asesinos Natos’ (escrita por Tarantino) hay un Jack Scagnetti, detective, que sería su hermano.
El Sr. Blanco y Alabama

De nuevo en ‘Reservoir Dogs’, el Sr. Blanco comenta que conoce a Alabama, personaje de ‘Amor a Quemarropa’. Y, por la forma en que se refiere a ella, nos hace pensar que fueron más que amigos.
Earl McGraw

El sheriff, que interpreta Michael Parks, aparece en Abierto hasta el amanecer’, ‘Kill Bill’ y ‘Death Proof’. Además tiene un hijo, Edgar McGraw, que figura en ‘Kill Bill’ y ‘Death Proof’ y que, atención, es el verdadero hijo de Parks.
Las marcas de Tarantino

El cineasta ha creado varias marcas que aparecen de forma exclusiva y a veces exclusivista en sus cintas. Los personajes de Tarantino solo fuman Red Apple. En ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’, 'Four Rooms', ‘Abierto hasta el amanecer’ y 'Death Proof’, todos comen en Big Kahuna Burger. Los personajes de ‘Pulp Fiction’ y ‘Jackie Brown’ disfrutan de Teriyaki Donuts, y son los de la primera y los de ‘Kill Bill’ los que se hidratan con Zumos G.O.


Para terminar de redondear la gracia, el personaje de Leonardo DiCaprio en ‘Érase una vez en Hollywood’, Rick Dalton, rueda un anuncio de Red Apple. De este modo, la última cinta del creador forma parte tanto del universo cinematográfico como del más que real.
El bidón de gasolina

En tres cintas de Tarantino ('Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction' y 'Kill Bill’) se utiliza exactamente el mismo bidón para llevar a término planes poco honrosos.
Uma Thurman y ‘Kill Bill’

En una de las escenas más citadas de ‘Pulp Fiction’ el personaje de Uma Thurman le relata a John Travolta el argumento de una película en la que iba a participar. Sorpresa, sorpresa, el argumento de la historia es muy pero que muy parecido a ‘Kill Bill’.


vamos dudo yo que alguien como Tarantino tan amante del cine hagas estas cosas de casualidad o por flojera
luego cada cual puede hacer con ello lo que quiera

pero vamos de ai al "spilberg universe" pues oye vosotros mismos


si algun dia Snyder llega a hacer la serie animada esa de zombies y se ve lo del portal dimensional el marciano de rebel moon etc pues ya se vera que pasa desde ai

Salu2


O sea que, porque hay una serie de pjs que se apellidan igual, ya necesariamente tienen que ser familia. Wishful Thinking de manual.

Lo de Red Apple es un mero guiño, un product placement ficticio para hacer la gracia y poco más. Si fumaran Marlboro todos, ¿también sería universo compartido?.

Lo único de verdad que podría ser es lo del personaje de Mia Wallace en la serie que luego sería Kill Bill. Pero no es que sea un universo compartido, es que Tarantino pensó que estaría guay hacer una peli basada en esa idea. Por no hablar que la serie se supone que estaba ambientada en los años 60 y Kill Bill es incluso más actual que Pulp Fiction.
@Tukaram Te había escrito razones por las que lo que tú pones no son datos comunes como tal, sino más bien guiños, y que aunque existan esos guiños no son más que eso, guiños.
También te había puesto ejemplos que SÍ son universos compartidos.
Problema: le he dado sin querer a actualizar y se me ha borrado todo el tocho que había escrito.

Así que nada, te dejo con ejemplos de Universo Compartido y si sigues queriendo creer que el de Tarantino, y sobre todo, este de Rebel Moon y Zombies lo es, hazlo, no soy yo quién para convencerte de lo contrario.

Universos Compartidos:
- Universo Marvel (Por una parte, el UCM, por la otra los cómics).
- Universo DC (Por una parte el anterior DCU empezado por Snyder, por otra el futuro de Gunn, y por otra los cómics).
- Universo Star Wars (Pelis, series, libros, etc).
- Cosmere (Novelas de Brandon Sanderson).
- ArrowVerse (Varias series, cada una peor que la anterior).
- MonsterVerse (De momento 4 películas, con la quinta que se estrena dentro de unos meses, y una serie).
- WarrenVerse (Empezaron con un spinoff y ahora hay muchas películas de este universo).
- Wizarding World (Harry Potter, la obra de teatro, Animales Fantástios, Hogwarts Legacy y alguna cosa más hay por ahí).

etecé.
Tukaram escribió:@sexto Y ? si el director de sus peliculas dicen que forman un universo y hay detalles y elementos comunes que las hacen encajar pueden ser mas o pueden ser menos pero estan ai

algunos son estos :

vamos dudo yo que alguien como Tarantino tan amante del cine hagas estas cosas de casualidad o por flojera
luego cada cual puede hacer con ello lo que quiera

pero vamos de ai al "spilberg universe" pues oye vosotros mismos


si algun dia Snyder llega a hacer la serie animada esa de zombies y se ve lo del portal dimensional el marciano de rebel moon etc pues ya se vera que pasa desde ai

Salu2


Pixar también tiene su cinematic universe?
Patchanka escribió:
Tukaram escribió:@sexto Y ? si el director de sus peliculas dicen que forman un universo y hay detalles y elementos comunes que las hacen encajar pueden ser mas o pueden ser menos pero estan ai

algunos son estos :

vamos dudo yo que alguien como Tarantino tan amante del cine hagas estas cosas de casualidad o por flojera
luego cada cual puede hacer con ello lo que quiera

pero vamos de ai al "spilberg universe" pues oye vosotros mismos


si algun dia Snyder llega a hacer la serie animada esa de zombies y se ve lo del portal dimensional el marciano de rebel moon etc pues ya se vera que pasa desde ai

Salu2


Pixar también tiene su cinematic universe?

Nah, son guiños también.
pues basicamente "todo lo bueno y todo lo malo de dejar a snyder a su aire hacer lo que le de la gana".

la peli es maja y no esta mal hecha en lo tecnico (hay algunos CGI reguleros...), pero en lo que cuenta y como lo cuenta es un sinsentido casi todo. aparte que la mitad de escenas son remakes de escenas de otras peliculas y que el planteamiento de la pelicula en si es un fusilado tambien de otras peliculas. a mi a ratos me parecio un remake de serenity.
Es que es básicamente eso la pelicula, un batiburrillo de cosas sin sentido. Es como si Snyder le preguntara a un niño. "Qué quieres que salga en mi próxima pelicula?"

Niño: "Quiero naves muuuu grandes, y y y... robotos! y y samurais! y y guerreros Jedis! y y... por favor Snyder, Dinosaurios y arañas gigantes! y y Nazis malvados!! y piratas! y y a Buzz Lightyear si puede ser, y zombies, y y a Spiderman!!! porfi porfi Snyder..."

Más o menos. Además añadiendo falos y vaginas espaciales de su propia cosecha.
Pues, la protagonista le falta carisma, vamos son las 3000 caras iguales.
Lo del universo compartido de Snyder entre Army of the Dead y Rebel Moon me recuerda a Yoko Taro y Drakengard/ Nier [+risas]
@Ashenbach solo he dado unos ejemplos ya he dicho que luego tu pìenses lo que te de la gana de todas formas es oficial que hay varios familiares en ello como los hermanos Vega

y no lo de las marcas NO es un guiño nadie se inventa marcas propias para que "solo sean guiños" y menos con lo meticuloso de Tarantino pero lo dicho piensa lo que te de la gana

@Patchanka se lo preguntas a Pixar no a mi


@sexto OJO YO NO HE DICHO que el universo de zombies y de rebel moon sea un universo compartido he dicho que es lo que dijo Snyder en una entrevista segun su director es una obra de un futuro lejano de la otra (portales y demas fumadas aparte) y que si sale algun dia la serie animada de zombies con el alien de RB en ella pues ya se vera
le dais demasiado valor a los baits que los autores dejan en entrevistas, twits y similares. :o

ya paso con el DCverso, y ahora otra vez.

esta claro que snyder le ha pillado el punto al asunto y sabe que hay gente que sigue el dedo...

pd. @oscarkun muy buena descripcion XD me la apunto.
Menudo mojón. Es que casi no me lo puedo creer.
Va reclutando personajes aleatorios sin desarrollo ni diálogo ninguno. No habría sido mejor tener solo uno o dos personajes y desarrollarlos bien? Y no me refiero a esa mierda de flashbacks/exposición que suelta la piba sin venir a cuento. Cuando al final de la peli habla el general superestratega, digo: coño, es verdad, que estabas aqui.

Aparte, podría la peli ser más genérica? Creo que es literalmente imposible. Creo que no hay ni una sola escena original, es increíble. La película tiene cero alma.

A nivel pacing, madre mia, es como si fuese un videoresumen en YouTube de una temporada entera de una serie.

Y por favor que alguien me explique:
Como cojones, cuando el negro genérico 7 mata al de la torreta y tras morir él se queda apoyado en el joystick, por qué demonios gira la nave entera??? El mando de la torreta lateral controla toda la nave??


Como puntos positivos: Anthony Hopkins en la voz del androide (aunque no pega ni con cola).
La peli salta tanto de escena a escena que es entretenida por fuerza.
Me ha hecho apreciar mucho más lo que George Lucas hizo en el 77 con Star wars.

Conclusion: Si te gustó la peli, recomiendo instalar en el techo un ventilador de esos que les ponen a los bebés en la cuna para que se queden flipaos. Misma exigencia creativa y mucho más barato que la suscripción a Netflix.
@[Akira] Bueno tio, respeta a los que nos gusto admitiendo sus carencias. Tampoco hay que faltar
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