Raspberry pi 3b y 3b+: Retropie 4.4 CRT BETA2 para TODOS los cables 240p (vga666, scart2pi, rgbpi)

ENLACE AL HILO OFICIAL:
RETROPIE CRT EDITION

Creado por @krahs_devil.
Compatible con los cables vga666, scart2pi y rgbpi.
Imagen


El sistema mas completo hasta la fecha:
  • Selección del tipo de cable conectado (vga666, scart2pi y rgbpi)
  • Centrado de la imagen front end Emulation station
  • Centrado de la imagen de los juegos en los emuladores
  • Posibilidad de selección automática de la frecuencia de los juegos (60-50hz), manual o fija para una de ellas.
  • Tema adaptado a CRT 240p
  • Montado automático de usb con las roms siguiendo estructura de retropie pero adaptando a esa estructura los usb utilizados en recalbox.
  • Modo TATE mostrando los juegos de los sistemas FBA, ADVMAME y MAME en tate, sin pérdida de rendimiento.
  • Base de datos de resoluciones actualizadas a los últimos cores para sistemas arcade.
  • compatible con rapsberry pi 2B, 3B, 3B+
Evidentemente de libre distribución y todo el mundo puede aportar.



Mas fotos en Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Genial, especialmente para usuarios de candy. Se avecinan buenos tiempos para los amantes del pixel perfect + raspberry.
Qué gran sorpresa, si señor, ya era hora de un sistema que te dejara elegir el método de conexión usado en la Pi, yo tengo el VGA666 pero actualmente estoy más pendiente del proyecto RGBuntu para PC, no obstante cuantas más opciones mejor para todos y hay que celebrar el nacimiento de cada nuevo proyecto centrado en emulación en CRT.

Grandísimo trabajo y enhorabuena por el lanzamiento.

Saludos!
Excelente aportación!

Son excelentes tiempos para el crt con proyectos recientes como este, el de Vassago y cia, el de templeman, además del Groovymame de siempre.
RPI3,suma y sigue.Que alegrías nos da a los teletuberos.
Gracias, si encuentro la rpi, lo pruebo y os digo como va.
en breve estará disponible. El autor está arreglando un tema con el netplay y en muy muy breve estará disponible.
Quiere sacar las cosas al público bien probadas para no tener problemas después, pero vamos, que será inminente.
Uno de los temas que mas preocupaba era el de centrado de emulation station que se ha conseguido de 10, el rotado del mismo, así como los controles en modo tate sin forzar la raspberry... entre otras cosas. Todo se ha conseguido pero falta refinar el netplay y el poder acceder al usb automount desde el modo tate.
Estad atentos.
Me quito el sombrero, gran trabajo.

Cambia de resolución automáticamente dependiendo del juego/sistema?
Buena pinta tiene y mucha, Lo del centrado de Frontend por un lado y los juegos por otro es un acierto.
La posibilidad de ser utilizado con diferentes versiones de hardware es su mayor baza por lo que estoy viendo.
Ánimo y a seguir con el proyecto.
Hay alguna web o foro oficial donde seguir el desarrollo?
Vlad escribió:Me quito el sombrero, gran trabajo.

Cambia de resolución automáticamente dependiendo del juego/sistema?

Si, tanto arcade como consolas.

Ronbin escribió:Hay alguna web o foro oficial donde seguir el desarrollo?

SOON
Buena noticia,gracias!
Lo probaré seguro
salu2
Muy interesante, gracias

tengo tres Pi 1B q actualmente las tengo listas para 15khz con un HDMI>VGA, probare la distro con un 666 a ver que tal,

Animos y suerte con el curro
Nosotros en América para poder ver en RGB tenemos que hacer malabares. Modificar un televisor para que acepte RGB, o usar convertidores a componente. Y no siempre se puede por lo cual recurrimos al asqueroso compuesto o RCA o av. Que aún así se ve mejor que en un LCD con pixelotes guarros y nos conformamos con eso. Podrías añadir ese cable para usar tu distribución?
manolinmx escribió:Nosotros en América para poder ver en RGB tenemos que hacer malabares. Modificar un televisor para que acepte RGB, o usar convertidores a componente. Y no siempre se puede por lo cual recurrimos al asqueroso compuesto o RCA o av. Que aún así se ve mejor que en un LCD con pixelotes guarros y nos conformamos con eso. Podrías añadir ese cable para usar tu distribución?


La raspberry de serie es compatible con RCA. Aún así, en América, tenéis s-video, que está a años luz de RCA.
JaviMadri escribió:
manolinmx escribió:Nosotros en América para poder ver en RGB tenemos que hacer malabares. Modificar un televisor para que acepte RGB, o usar convertidores a componente. Y no siempre se puede por lo cual recurrimos al asqueroso compuesto o RCA o av. Que aún así se ve mejor que en un LCD con pixelotes guarros y nos conformamos con eso. Podrías añadir ese cable para usar tu distribución?


La raspberry de serie es compatible con RCA. Aún así, en América, tenéis s-video, que está a años luz de RCA.

Pero me refiero a que si la distribución está que se comenta aquí funcionará con ese cable. Cómo tendría que modificarle en el menú config.txt. Se me hace muy chula. Quiero usar todas las pijadas que tiene como el modo Tate, corregir el overscan visualmente. Veo que tiene para escoger los cables que se conectan al gpio. No podría agrega del autor el cable RCA o s video?
Que chulo! [amor]

Tengo el cable RGB-Pi y el VGA666 así que me viene genial. Además, ya estaba cansado de esperar 20 segundos al cambiar de juego con el vga666 y el soft del rgb-pi [oki] [oki]
manolinmx escribió:Nosotros en América para poder ver en RGB tenemos que hacer malabares. Modificar un televisor para que acepte RGB, o usar convertidores a componente. Y no siempre se puede por lo cual recurrimos al asqueroso compuesto o RCA o av. Que aún así se ve mejor que en un LCD con pixelotes guarros y nos conformamos con eso. Podrías añadir ese cable para usar tu distribución?

El autor no ha pensado en incluir este cable, pero una vez que estén terminadas las pruebas, se pondrá a disposición de todo el mundo y cada uno podrá realizar las modificaciones que crea oportunas.
@oskarzer0 y teniendo los 2 cables,notas diferencias visuales o sonoras?
manolinmx escribió:Nosotros en América para poder ver en RGB tenemos que hacer malabares. Modificar un televisor para que acepte RGB, o usar convertidores a componente. Y no siempre se puede por lo cual recurrimos al asqueroso compuesto o RCA o av. Que aún así se ve mejor que en un LCD con pixelotes guarros y nos conformamos con eso. Podrías añadir ese cable para usar tu distribución?


Se me ocurren 3 opciones para tu caso.

La primera consiste en un firmware que permite sacar 240p por la salida jack en lugar de los 480i
https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/683#issuecomment-283179792

La segunda sería el RetroTink que funciona por GPIO y es más probable que se le pueda dar soporte con el sistema de este Hilo.
http://www.retrotink.com/
Imagen


Y como tercera opción, si tu televisor tiene conectores BNC tal vez podrías utilizar un cable de estos.
Imagen


Saludos.
Alguien sabria decirme el modelo de la tv que esta en vertical en el video de la primera pagina??
@yusay

Gracias, voy a intentar buscar una de esas que quiero hacer un sistema similar.
mcfly escribió:@oskarzer0 y teniendo los 2 cables,notas diferencias visuales o sonoras?

Personalmente tengo los tres y hay que decir que básicamente son lo mismo. Algo de diferencia pudiera haber, pero eso no es de lo que va el hilo. Lo novedoso que ha implementado @krahs_devil es que sin tocar ni una sola línea de código se pueda utilizar esta versión de retropie con cualquier cable de los 3 que se mencionan, pero que en definitiva en todos aquellos circuitos que utilicen el gpio para obtener el video en los modos dpi 5 o 6, TODOS. Con lo que aquellos aquellos "hats" que utilizan el gpio para este menester en esos modos, también funcionarán correctamente, en primera instancia.
Hola.
Espero poder compartir pronto este retropie CRT Edition para vuestro disfrute :)
Para los que no conozcan el proyecto decir que originalmente todo esto empezó como proyecto personal, un port del sistema recalbox de RGB-Pi a Retropie, algo que ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en un sistema más abierto de lo que originalmente era (vga666 permitido).

Recalcar que he partido de un trabajo de código libre, ya existente, y que además de adaptarlo a la lógica de funcionamiento de Retropie he incluido o mejorado otras cosas que originalmente o no había o no funcionaban correctamente como es un modo TATE sin perdida de rendimiento o una herramienta de montaje USB que funciona como se espera.
Decir incluso, que la persona encargada de generar y mantener las bases de datos del sistema original colabora directamente en este proyecto, por lo que siempre tendremos las bases de datos de resoluciones actualizadas.

Algo muy importante que hemos ganado es el poder actualizar el sistema Retropie tal y como está diseñado, por lo que siempre tendremos la opción de jugar con la última versión de retroarch o cores.

Pronto abriremos un hilo nuevo con información adicional y descarga, mientras tanto... id preparando vuestras raspberrys y CRTs. XD

Saludos.
-krahs- escribió:Hola.
Espero poder compartir pronto este retropie CRT Edition para vuestro disfrute :)
Para los que no conozcan el proyecto decir que originalmente todo esto empezó como proyecto personal, un port del sistema recalbox de RGB-Pi a Retropie, algo que ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en un sistema más abierto de lo que originalmente era (vga666 permitido).

Recalcar que he partido de un trabajo de código libre, ya existente, y que además de adaptarlo a la lógica de funcionamiento de Retropie he incluido o mejorado otras cosas que originalmente o no había o no funcionaban correctamente como es un modo TATE sin perdida de rendimiento o una herramienta de montaje USB que funciona como se espera.
Decir incluso, que la persona encargada de generar y mantener las bases de datos del sistema original colabora directamente en este proyecto, por lo que siempre tendremos las bases de datos de resoluciones actualizadas.

Algo muy importante que hemos ganado es el poder actualizar el sistema Retropie tal y como está diseñado, por lo que siempre tendremos la opción de jugar con la última versión de retroarch o cores.

Pronto abriremos un hilo nuevo con información adicional y descarga, mientras tanto... id preparando vuestras raspberrys y CRTs. XD

Saludos.


Pues muchas gracias y gran trabajo,y si:ya tengo mis Pi y mis CRTs preparados a la espera de ese maravilloso sistema jejeje
Esperando ese hilo como agua de Mayo...
salu2 y gracias otra vez!.
@-krahs- Impresionante trabajo!

Madre mía si esto hubiera existido cuando empezaba a trastear con la Pi XD Ahora me he decantado más por el PC con el sistema que están desarrollando unos compañeros en este foro y estoy más desconectado de la Pi, pero por curiosidad, fuiste tú quién empezó el desarrollo de RetroPie para RGB-Pi? Es el mismo que se puede descargar desde la página oficial del RGB-Pi o será un fork independiente?

Saludos!
extremorpg escribió:@-krahs- Impresionante trabajo!

Madre mía si esto hubiera existido cuando empezaba a trastear con la Pi XD Ahora me he decantado más por el PC con el sistema que están desarrollando unos compañeros en este foro y estoy más desconectado de la Pi, pero por curiosidad, fuiste tú quién empezó el desarrollo de RetroPie para RGB-Pi? Es el mismo que se puede descargar desde la página oficial del RGB-Pi o será un fork independiente?

Saludos!


Si, el fork de la pagina de RGB-Pi es mío, este es el mismo pero versiones superiores y despersonalizado de RGB-Pi.
Así como el que hay en la web está limitado a RGB-Pi esté no, permite vga666 y seguirá evolucionando al margen...


Saludos.
-krahs- escribió:
extremorpg escribió:@-krahs- Impresionante trabajo!

Madre mía si esto hubiera existido cuando empezaba a trastear con la Pi XD Ahora me he decantado más por el PC con el sistema que están desarrollando unos compañeros en este foro y estoy más desconectado de la Pi, pero por curiosidad, fuiste tú quién empezó el desarrollo de RetroPie para RGB-Pi? Es el mismo que se puede descargar desde la página oficial del RGB-Pi o será un fork independiente?

Saludos!


Si, el fork de la pagina de RGB-Pi es mío, este es el mismo pero versiones superiores y despersonalizado de RGB-Pi.
Así como el que hay en la web está limitado a RGB-Pi esté no, permite vga666 y seguirá evolucionando al margen...


Saludos.

mil gracias, ansioso por poder probarlo, un saludo
-krahs- escribió:Si, el fork de la pagina de RGB-Pi es mío, este es el mismo pero versiones superiores y despersonalizado de RGB-Pi.
Así como el que hay en la web está limitado a RGB-Pi esté no, permite vga666 y seguirá evolucionando al margen...


Resueltas las dudas perfectamente!

Pues muchas gracias por brindarnos este maravilloso fork del sistema original y muchas gracias también al equipo del RGB-Pi por colaborar en este proyecto con las bases de datos del sistema original y mantenerlas actualizadas. Me gusta ver como colaboráis unos con otros en los distintos proyectos que hay en marcha!

Yo por ahora solo pasaba por aquí para mostraros mi agradecimiento por el trabajo, y ahora sabiendo de la existencia de este proyecto siempre tendré tiempo si algún día quiero volver a la Pi :)

Saludos y gracias!
Todo mi apoyo al proyecto. Contento de que haya diversidad, y opciones. Me alegro mucho, que todo este movimiento, sea de forma desinteresada, y sé por propia experiencia, que son muchas horas dedicadas, asi que mucha suerte, y yo por mi parte lo probaré, y espero disfrutarlo, tanto como los otros proyectos que estan en marcha.
Un saludo
Alguien la probó con rgbpi??

Difiere mucho del sistema para este cable??
monda_cubers escribió:Alguien la probó con rgbpi??

Difiere mucho del sistema para este cable??

De entrada las propias diferencias que tienen los sistemas base (recalbox vs retropie).
A partir de ahí diversas mejoras o novedades, podrás comprobarlo tú mismo cuando salga.


Saludos
yo también ando más pendiente del proyecto RGBuntu para PC, a falta de revivir mi antiguo PC y dedicarlo a emulación...pero con cosas tan bien hechas y prácticamente listas como esta, te dan ganas de pillarte una raspberry...
me quedo por aquí para ir viendo los avances. Menudo currazo !!!
Interesante proyecto el de RGBuntu. :)
Me parece que los CRT van a empezar a cotizar en bolsa... XD
Me encanta ver que nacen nuevos proyectos abiertos, enhorabuena @-krahs- [beer]
y ¡¡DESEANDO CATARLO!! [looco]

Veo que usas el tema de la nes mini para la distro, yo estoy modificando este:
https://github.com/julenvitoria/es-theme-snes-mini

Y lo estoy adaptando a resolución nativa 320x240, rehaciendo los iconos para que se vean bien y aun necesito buscar letras que se vean nítidas a 15Khz. ¿usas el mismo? Yo iré subiendo mis avances a github, por si te vienen bien [ok]

Espero que te animes pronto a publicarlo, deseando estoy de poderte enviar parches a github xd

monda_cubers escribió:Alguien la probó con rgbpi??
Difiere mucho del sistema para este cable??

El rgb-pi es un retropie con un selector de resoluciones (según el emulador que inicies) y un sencillo detector para soltarte el mensajito. No debería de diferir mucho de este y este al menos es ético. Hice una entrada en mi blog sobre el tema, que además añado los esquemas, pruebas y un vídeo ilustrativo. Espero que te ayuden [oki]

Si alguien quiere montarse su propio cable para el euroconector, no encontré nada específico por los internecs que usara el vga666 chino, así que me monté yo este:
Imagen
el cable de 5V es opcional, sólo lo necesitan algunas CRTs que eran más modernas
las masas de los colores también suelen ser opcionales


El resumen de mis pruebas, si queréis la mayor calidad y no os importa gastaros la pasta, el pi2scart. Si no lo más sencillo y compatible es una vga666 y cortar un par de cables... [jaja]

Tenéis otras opciones y montajes en mi entrada del blog.
[/spam] :Ð

Un Saludo!
Pd. @yavimaya podrías actualizar el primer mensaje para poner el perfil de @-krahs- en lugar de @krahs_devil ? ein?
D_Skywalk escribió:Si alguien quiere montarse su propio cable para el euroconector, no encontré nada específico por los internecs que usara el vga666 chino, así que me monté yo este:
Imagen
el cable de 5V es opcional, sólo lo necesitan algunas CRTs que eran más modernas
las masas de los colores también suelen ser opcionales


El resumen de mis pruebas, si queréis la mayor calidad y no os importa gastaros la pasta, el pi2scart. Si no lo más sencillo y compatible es una vga666 y cortar un par de cables... [jaja]


Yo tengo el vga66 y el segundo cable del post de tu blog, el de resistencias, pero los 5v los saco de un usb.

Estoy esperando un lote de resistencias que pedí para hacerme un cable por gpio que también lleve el sonido. No sé si me cabrá todo en la carcasa del euroconector porque son unas 20 resistencias mas algún condensador para filtrar el audio, a ver como me apaño sin tener que mandar a hacer una pcb.

Me baso en el esquema del VGA666 con los pines del dpi_mode 5, sacando por dos pines el audio (18,19) más el esquema que has posteado.

Aunque si tal como indica el OP en el video con respecto al audio, el dac del hdmi2vga da mejor calidad que el audio de la raspberry pi, esto haría el conjunto vga666, el cable vga2scart y el audio sacado del dac del hdmi2vga la combinación ganadora.

En resumen, gracias por aportar aquí y en el hilo de Vassago, se vé que eres una persona muy capaz.
[beer]
joseman1000 escribió:Yo tengo el vga66 y el segundo cable del post de tu blog, el de resistencias, pero los 5v los saco de un usb.

Es otra opción pero creo que esta es mucho más sencilla, lo sueldas a esa patilla y ya tienes los 5V del propio GPIO :Ð

joseman1000 escribió:Estoy esperando un lote de resistencias que pedí para hacerme un cable por gpio que también lleve el sonido. ... como indica el OP en el video con respecto al audio, el dac del hdmi2vga da mejor calidad que el audio de la raspberry pi, esto haría el conjunto vga666, el cable vga2scart y el audio sacado del dac del hdmi2vga la combinación ganadora

Personalmente lo de sacar el sonido del GPIO, no lo veo mucho. Si tuviera que hacer un cambio en el vga666 sería para poner el modo 7, aunque para emuladores tampoco íbamos a ganar nada [+risas]

Imagen

Y tengo que probar lo del sonido por el hdmi2vga, a ver si termino hoy pronto y cacharreo un rato [plas]

Un Saludo y encantado joseman1000! [oki]
Se sabe algo de para cuando el lanzamiento ?
Estoy deseando probar este sistema [oki]
salu2
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
-krahs- escribió:Pronto... muy pronto... [360º]
Hola!
Existe la posibilidad de q por el jack-rca muestre 240p en esta distribución?
D_Skywalk escribió:Si alguien quiere montarse su propio cable para el euroconector, no encontré nada específico por los internecs que usara el vga666 chino, así que me monté yo este:
Imagen
el cable de 5V es opcional, sólo lo necesitan algunas CRTs que eran más modernas
las masas de los colores también suelen ser opcionales


El resumen de mis pruebas, si queréis la mayor calidad y no os importa gastaros la pasta, el pi2scart. Si no lo más sencillo y compatible es una vga666 y cortar un par de cables... [jaja]

Tenéis otras opciones y montajes en mi entrada del blog.
[/spam] :Ð

Un Saludo!
Pd. @yavimaya podrías actualizar el primer mensaje para poner el perfil de @-krahs- en lugar de @krahs_devil ? ein?


Saludos, Skywalk. Se agradece el aporte. Espero que no te moleste si me marco un Sheldon ;)

Aunque a mucha gente le funciona, en genera no aconsejaría ese circuito ya que cortocircuita las salidas de sincronismo de la VGA, la entrada de sincronismo del SCART y la señal de RGB del SCART. Esto tiene varios inconvenientes:
  • Cortocircuitar las salidas de la VGA puede dañarla.
  • Las tensiones superan los valores nominales del SCART, así que puede dañarse el televisor.
  • Al conector SCART no le se suministra una XOR ni NEXOR de las salidas de sincronismo de la VGA, lo que es requerido por algunos televisores para mostrar correctamente la imagen.
Por otro lado, para seleccionar la entrada de SCART con un modo de aspecto de 4:3 habría que conectar el pin 8 del SCART a una tensión de entre 9.5V y 12V, aunque en algunos televisores puede hacerse manualmente.

Aprovecho para hacer autobombo con el adaptador VGA-SCART que describo en este hilo.
Se espera con ganas , me interesa mucho!!!!!
gambaman escribió:Saludos, Skywalk. Se agradece el aporte. Espero que no te moleste si me marco un Sheldon
Soy tode tuya!

gambaman escribió:...cortocircuita las salidas de sincronismo de la VGA, la entrada de sincronismo del SCART y la señal de RGB del SCART
Hice también una con resistencias ¿cómo la ves? ein?

Imagen

Espero que no muy mal por que llevo usándola años [tomaaa]
(El otro también, fue el primer cable que usé para la maca xd)

gambaman escribió:Por otro lado, para seleccionar la entrada de SCART con un modo de aspecto de 4:3 habría que conectar el pin 8 del SCART a una tensión de entre 9.5V y 12V, aunque en algunos televisores puede hacerse manualmente.
Ese voltaje que yo sepa es para teles 16:9 que en CRT tienden a cero [oki]

gambaman escribió:Aprovecho para hacer autobombo con el adaptador VGA-SCART que describo en este hilo.

Pues macho como del tema tampoco controlo demasiado, no me he enterado de nada [facepalm]

Un Saludo! [beer]
D_Skywalk escribió:Hice también una con resistencias ¿cómo la ves? ein?

Imagen



Lo veo mejor. Para seleccionar RGB la tensión del pin 16 debe estar entre 1V y 3V. Como la impedancia del pin 16 es de 75Ω, esta fórmula indica que si lo conectas a 5V con una resistencia de 100Ω su tensión será 5*75(100+75)V=2.14V, lo que está dentro del rango. Aun así, ambas salidas de sincronismo de la VGA siguen cortocircuitadas. Además tienen una tensión que excede el valor nominal del PIN 20 del SCART. Eso podría daña tanto la VGA como la tele, aunque no conozco ningún caso en el que haya sucedido.

D_Skywalk escribió:
gambaman escribió:Por otro lado, para seleccionar la entrada de SCART con un modo de aspecto de 4:3 habría que conectar el pin 8 del SCART a una tensión de entre 9.5V y 12V, aunque en algunos televisores puede hacerse manualmente.
Ese voltaje que yo sepa es para teles 16:9 que en CRT tienden a cero [oki]


Nein, de acuerdo al estandar oficial CENELEC 50049-1, cualquier televisor debe admitir una tensión en el pin 8 de entre 9.5V y 12V (el llamado nivel 1B) para activar la reproducción de la entrada del SCART. Adicionalmente, si el televisor admite reproducción en formato 16:9, una tensión en el pin 8 de entre 4.5V y 7V (el llamado nivel 1A) selecciona la reproducción de la entrada del SCART en ese formato.

Por ejemplo, yo tengo un televisor CRT Philips con placa 3139_123_51320_01 que tiene una pantalla en formato 4:3, pero admite reproducción en 16:9. He puesto un switch en mi adaptador para seleccionar la tensión en el PIN 18, de forma que cuando lo pongo en nivel 1B me muestra la imagen en 4:3 y cuando la pongo en 1A me la muestra (la imagen XD) en 16:9. ¿Como se apaña la tele para mostrarme la imagen en 16:9 si la pantalla es de 4:3? Pues la cabrona me pone un par de bandas negras horizontales en la parte inferior y superior de la pantalla. ¿Cuando inventarán las pantallas elásticas? [enfa]
Vaya enciclopedia @gambaman [plas]

Ten en cuenta que los esquemas son para usar el VGA666, por ejemplo intenté reproducir este y no conseguí que se viera nada...
Imagen

También vi este con diodos, pero al final no lo llegué a probar
Imagen

Pero seguro que el mejor será algo como esto, aunque yo este IC no lo tengo disponible xd
Imagen

Nein, de acuerdo al estandar oficial CENELEC 50049-1, cualquier televisor debe admitir una tensión en el pin 8 de entre 9.5V y 12V (el llamado nivel 1B) para activar la reproducción de la entrada del SCART. Adicionalmente, si el televisor admite reproducción en formato 16:9, una tensión en el pin 8 de entre 4.5V y 7V (el llamado nivel 1A) selecciona la reproducción de la entrada del SCART en ese formato.


Pues yo creo que mi SAMSUNG TX14N5 se pasa el estandar por... [qmparto]

Un saludo y muchas gracias por todas las aclaraciones
D_Skywalk escribió:seguro que el mejor será algo como esto, aunque yo este IC no lo tengo disponible xd
Imagen

Si tienes disponible un IC CD4070B probablemente te valga (también tiene 4 puertas XOR). Si usas un IC con puertas NEXOR como el CD4077B puede salirte incluso más sencillo. Te adjunto imágenes de como hacer el circuito en cada caso, pero ten en cuenta que no los he probado y no me hago responsable si explota algo [angelito] . La salida Csync de los esquemas debe ir al pin 20 del eurocontector, la entrada Vsync al pin 14 de la VGA y la entrada Hsync al pin 13 de la VGA. Además ten en cuenta que cualquiera de los dos IC tiene contactos de alimentación y tierra que tendrás que conectar a 5V y 0V respectivamente. El resto de conexiones puedes dejarlo como en tu esquemático.

Imagen

Imagen

D_Skywalk escribió:
Nein, de acuerdo al estandar oficial CENELEC 50049-1, cualquier televisor debe admitir una tensión en el pin 8 de entre 9.5V y 12V (el llamado nivel 1B) para activar la reproducción de la entrada del SCART. Adicionalmente, si el televisor admite reproducción en formato 16:9, una tensión en el pin 8 de entre 4.5V y 7V (el llamado nivel 1A) selecciona la reproducción de la entrada del SCART en ese formato.


Pues yo creo que mi SAMSUNG TX14N5 se pasa el estandar por... [qmparto]


Para no perder la costumbre de Sheldonear, te diré que en rigor tu tele cumple el estandar: Según sus indicaciones, si la tensión del pin 8 está entre 0V y 2V (nivel 0) el televisor debe reproducir la entrada de antena, y si está entre 9.5V y 12V (nivel 1B) debe reproducir la entrada SCART en formato 4:3. No te dice nada de lo que debe hacer un televisor que no soporte reproducción en 16:9 cuando la tensión del pin 8 es de 5V, por lo que en ese caso puede hacer lo que le de la gana y sin que se considere que ha violado el estandar. Quiero hacer un chiste de mal gusto sobre eso, pero ahora mismo no se me ocurre nada [decaio]
52 respuestas
1, 2