› Foros › Off-Topic › Miscelánea
franph escribió:El 80% de los concejales no tienen retibución,¿que mierda van a recortar?,os lo digo yo,el PPSOE empiezan a tener miedete de UPyD e IU
hugogs71 escribió:Buenas, según tengo entendido, encima esta es una medida que se pondrá en marcha en el año 2015 no ahora mismo, en fin, habrá que preguntárselo a Merkel para que nos lo confirme
Salu2
don pelayo escribió:SMaSeR escribió:Acabo de leer por ahi, que esta medida sera vigente en 2015??? puede ser verdad?
Es evidente que no te puedes cargar cargos públicos electos. Habría de reducirse de cara a las próximas selecciones. Dado el panorama de oposición a este gobierno, de alguna manera tenían que minimizar el palo que se van a llevar, y esa es reducir concejales que resten representación a los grupos minoritarios para que lo que el PP pierda por un lado lo gane por el otro. Y si os fijáis en el PSOE dicen poco en contra de la medida. Por algo será.
sator23 escribió:Rajoy reduce un 30% el número de concejales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una reducción del 30 % en el número de concejales en su comparecencia en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante su intervención en el Pleno del Congreso que recortará un 30% el número de concejales de los más de 8.000 ayuntamientos del país.
Según ha indicado el presidente, se reducirá un 30% el número de concejales "por tramos de población, según la Ley Orgánica de Régimen de Bases Locales", y además se "homogeneizarán y publicarán" las retribuciones de los cargos municipales en función de unos baremos que se fijarán en los Presupuestos Generales del Estado y a las características de cada municipio.
Se trata de una de las medidas de la reforma de la administración pública que busca mayor "austeridad" y "eficiencia".
La reforma de las administraciones públicas también buscará "evitar duplicidades atendiendo a la premisa de una administración, una competencia", por lo que se "solucionarán las competencias impropias de los ayuntamientos, para que no presten servicios para los que no tengan la financiación necesaria".
Se reforzará el papel de las diputaciones provinciales con el objetivo de que centralicen la prestación de servicios y "garanticen que los pequeños municipios reciban unos servicios públicos adecuados a precios razonables y mejor gestionados"
Finalmente, se acometerá una "reducción, e incluso eliminación, de empresas públicas en el ámbito local para evitar duplicaciones e incluso triplicaciones", y se mejorará el control de las cuentas públicas en el ámbito local con el "fortalecimiento" de la "imparcialidad" del Interventor Municipal y de los funcionarios de carácter nacional.
Según Rajoy, este paquete de medidas generará un ahorro de unos 3.500 millones de euros.
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00033.htmlAdemás, me parece importante comentar esto:
Las subvenciones a partidos políticos y sindicatos cae un 20%
Los ministerios deberán recortar sus gastos en lo que queda de año en 600 millones de euros
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 476726.htm
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
Estas medidas están comentadas en este hilo:
hilo_resumen-de-las-medidas-propuestas-por-rajoy-en-el-congreso-11-07-2012_1786883
Sin embargo creo importante comentarlas por separado(al igual que se hizo con lo del IVA) ya que es exactamente lo que demandaban muchas personas que postean por aquí y ahora hablan de salir a la calle con antorchas.
No sé. ¿Qué os parece? ¿No veis un gesto de buena voluntad por parte de la clase política?