› Foros › Off-Topic › Miscelánea
comandoRIP escribió:Si , pero esto a los que '' rajan'' no les conviene comentarlo.
gejorsnake escribió:No, lo veo una cortina de humo de cara a la galería y obligado por Europa.
No elimina el Senado, que no sirve para nada y es un pozo sin fondo de gastos.
Cargos puestos a dedo tampoco.
La paga extra de Navidad, que renuncien de "forma voluntaria" sus señorías si quieren.
Refuerza las diputaciones , que sirven de mucho...
Y lo que hace es reducir los cargos ELECTOS por el pueblo - antes como he dicho debería cagarse a todos esos enchufados a dedo-
Sigo pensando que hay que salir a la calle, que subir el IVA es un error que hundirá el consumo y que la clase politica que tenemos se merece algo mas que antorchas...
gejorsnake escribió:No, lo veo una cortina de humo de cara a la galería y obligado por Europa.
Dieta, extras, coches... Eso tampoco.
La paga extra de Navidad, que renuncien de "forma voluntaria" sus señorías si quieren.
Y lo que hace es reducir los cargos ELECTOS por el pueblo - antes como he dicho debería cagarse a todos esos enchufados a dedo-
Sigo pensando que hay que salir a la calle, que subir el IVA es un error que hundirá el consumo y que la clase politica que tenemos se merece algo mas que antorchas...
caren103 escribió:Me parece una medida correcta: habrá que ver la letra y su implementación.
Elelegido escribió:Insuficiente, seguimos cuanto menos triplicando a Alemania.
el problema es que esto no ha sido el comienzo, esto ha venido después de:qwert escribió:Para empezar algo es algo... confio en que se vayan sacando medidas posteriores que discurran por el mismo camino...
caren103 escribió:Elelegido escribió:Insuficiente, seguimos cuanto menos triplicando a Alemania.
Esto no es verdad: salió todo de una web llamada "el aguijón" que clamaban haber visto un estudio, el cual a estas alturas nadie ha visto ni nada más se ha sabido de él.
Alemania, siendo un estado federal, por lógica ni de broma puede tener 1/3 menos de cargos electos que nosotros; al contrario, seguramente tengan más debido a la mayor población.
Elelegido escribió:caren103 escribió:Elelegido escribió:Insuficiente, seguimos cuanto menos triplicando a Alemania.
Esto no es verdad: salió todo de una web llamada "el aguijón" que clamaban haber visto un estudio, el cual a estas alturas nadie ha visto ni nada más se ha sabido de él.
Alemania, siendo un estado federal, por lógica ni de broma puede tener 1/3 menos de cargos electos que nosotros; al contrario, seguramente tengan más debido a la mayor población.
Agradecería más información, han dado otros datos para destaparlo?
PD: No estamos hablando únicamente de cargos electos.
- El supesto estudio referente al número de políticos y funcionarios superando al número de los que hay en Alemania, no se ha demostrado que sea cierto; la web online donde saltó la liebre del supuesto estudio fue:
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/ ... uropa.html
Como se puede ver, ya para empezar, no es ningún medio de los considerados más o menos fiables a la hora de publicar las noticias; de ahí, se expandió la noticia allende internet y otros medios, siempre tomando como origen "el aguijón".
De hecho, en la noticia y cuadro original publicado, ya hay números muy dudosos, pero es que un país FEDERAL como Alemania, con lo que eso supone a nivel de instituciones y cargos públicos tenga 300.000 políticos menos que nosotros, ya de entrada provoca incredulidad.
Luego se leen por ahí inconsistencias varias del supuesto informe (porque, ¿alguien lo ha visto aparte de "El aguijón"?, y de eso hace más de dos meses):
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -politicos
http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... _seccion=6
Y ya la credibilidad del supuesto estudio, si era baja, queda por los suelos.
comandoRIP escribió:Si , pero esto a los que '' rajan'' no les conviene comentarlo.
Falconash escribió:Pffft, medida medio buena, pero esto de debería de hacer de lo primero y no SÓLO a los cargos electos por el pueblo como bien dicen más arriba, aparte de muchísimas más cosas antes que sanidad, educación, pagas extras, etc...comandoRIP escribió:Si , pero esto a los que '' rajan'' no les conviene comentarlo.
Aparte de que ya te has llevado un zas.
En el hilo de la subida del IVA aparte de no comentar nada sobre las otras medidas, te pasas a preguntar a cuánto te sube el "chester", ya hay que ser hipócrita.
comandoRIP escribió: ...
gejorsnake escribió:comandoRIP escribió: ...
Como ves los que "rajamos" ya hemos aparecido para argumentar.
comandoRIP escribió:gejorsnake escribió:comandoRIP escribió: ...
Como ves los que "rajamos" ya hemos aparecido para argumentar.
Vamos a ver , que yo también estoy de acuerdo en que se ha hecho mal , pero de alguna forma habría que solucionarlo no? aunque esta medida me parece acertadísima. Que también los hay que TODO lo que está haciendo está mal y eso NO es así.
basicamente va a servir para eso, mientras los casi 400.000 tios enchufados cobrando dinerales y viviendo como faranones siguen en sus puestos.chakal256 escribió:Una reforma en la Ley Electoral no estaría mal tampoco. Por que si esta medida va a servir para que en los plenos los concejales que desaparezcan sean los de los partidos pequeños en vez los del PPSOE, estamos apañados, más poder en manos de los que nos han metido en esto.
Es tu punto de vista.
Muchos otros argumentamos- que no rajamos- que hay muchas formas de solucionarlo antes de tocar a los mas desfavorecidos, atrás te han puesto un montón de cosas que recortar antes que en lo que están haciendo.
Y todo lo que esta haciendo esta mal, esta dilapidando el consumo y poder adquisitivo de las damilias- lo que va traer aun mas paro -a nadie se le ocurre subir impuestos en recesión.
comandoRIP escribió:Es tu punto de vista.
Muchos otros argumentamos- que no rajamos- que hay muchas formas de solucionarlo antes de tocar a los mas desfavorecidos, atrás te han puesto un montón de cosas que recortar antes que en lo que están haciendo.
Y todo lo que esta haciendo esta mal, esta dilapidando el consumo y poder adquisitivo de las damilias- lo que va traer aun mas paro -a nadie se le ocurre subir impuestos en recesión.
A eso iba yo, está mal que los haya subido ahora mismo , pero subirlos hay que subirlos aunque sean medidas antipopulares. Me alegro que respetes mi punto de vista , cosa que otros no saben hacer soltando facilmente y equivocadamente la palabra hipócrita.
angelillo732 escribió:comandoRIP escribió:Si , pero esto a los que '' rajan'' no les conviene comentarlo.
Hay un hilo para las medidas ya..
Y en cuanto al creador del hilo..poner de esta manera una medida irrisoria como si fuese la "ostia",separandola de todas las demás memeces..debe de pensar que somos tontos o algo,a lomejor es militante del pp,nolose..
sator23 escribió:angelillo732 escribió:comandoRIP escribió:Si , pero esto a los que '' rajan'' no les conviene comentarlo.
Y en cuanto al creador del hilo..poner de esta manera una medida irrisoria como si fuese la "ostia",separandola de todas las demás memeces..debe de pensar que somos tontos o algo,a lomejor es militante del pp,nolose..
No, simplemente me interesaba que se comentara este tema aparte ya que lo considero algo importante y de bastante relevancia (como el apartado del IVA, que también tiene hilo aparte). Me he hartado de leer en este foro comentarios de gente pidiendo que se recorten cargos políticos, y cuando lo hacen nadie lo comenta o se le resta importancia de forma bastante incomprensible.
Estamos hablando de reducir a la tercera parte el número de concejales, de tocar el sueldo de diputados y senadores y de reducir un 20% las asignaciones a partidos políticos y sindicatos... yo creo que algo de relevancia sí tiene.
Las demás "memeces" hay que mirarlas con lupa y analizarlas por separado, pero no me gustaría entrar a rebatir el discurso fácil de "recorte=caca", ya que no tiene porque ser así. De algún lado hay que sacar la pasta hamijos...
Caronte escribió:Te has leido algo del hilo o solo pasas por aqui y sueltas tu discurso cada vez???
Nadie ha dicho que la medida sea mala, pero es insuficiente. Y da la sensacion de que es para callar bocas y no para ahorrar de verdad.sator23 escribió:angelillo732 escribió:comandoRIP escribió:Si , pero esto a los que '' rajan'' no les conviene comentarlo.
No, simplemente me interesaba que se comentara este tema aparte ya que lo considero algo importante y de bastante relevancia (como el apartado del IVA, que también tiene hilo aparte). Me he hartado de leer en este foro comentarios de gente pidiendo que se recorten cargos políticos, y cuando lo hacen nadie lo comenta o se le resta importancia de forma bastante incomprensible.
Estamos hablando de reducir a la tercera parte el número de concejales, de tocar el sueldo de diputados y senadores y de reducir un 20% las asignaciones a partidos políticos y sindicatos... yo creo que algo de relevancia sí tiene.
Las demás "memeces" hay que mirarlas con lupa y analizarlas por separado, pero no me gustaría entrar a rebatir el discurso fácil de "recorte=caca", ya que no tiene porque ser así. De algún lado hay que sacar la pasta hamijos...
Me he leído los otros hilos en los que se comentaba esta medida, y nadie se hacía eco de ella. En este hilo se ha pasado de la invisibilización al "no es suficiente".
Está claro que hay gente a la que nunca se le va a dar en el gusto.
caren103 escribió:Me cito de otro hilo:- El supesto estudio referente al número de políticos y funcionarios superando al número de los que hay en Alemania, no se ha demostrado que sea cierto; la web online donde saltó la liebre del supuesto estudio fue:
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/ ... uropa.html
Como se puede ver, ya para empezar, no es ningún medio de los considerados más o menos fiables a la hora de publicar las noticias; de ahí, se expandió la noticia allende internet y otros medios, siempre tomando como origen "el aguijón".
De hecho, en la noticia y cuadro original publicado, ya hay números muy dudosos, pero es que un país FEDERAL como Alemania, con lo que eso supone a nivel de instituciones y cargos públicos tenga 300.000 políticos menos que nosotros, ya de entrada provoca incredulidad.
Luego se leen por ahí inconsistencias varias del supuesto informe (porque, ¿alguien lo ha visto aparte de "El aguijón"?, y de eso hace más de dos meses):
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -politicos
http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... _seccion=6
Y ya la credibilidad del supuesto estudio, si era baja, queda por los suelos.
sator23 escribió:angelillo732 escribió:comandoRIP escribió:Si , pero esto a los que '' rajan'' no les conviene comentarlo.