Radeon RX 9000

Thirteen escribió:
pdriko31 escribió:Haber si bajan la condenada...

De precio?, más bien subirá. De aquí a final de año van a subir o eso es lo que dicen los entendidos.

Lo sé, pero haber si para el BF o alguna oferta puntual y la pillo.
pdriko31 escribió:
Thirteen escribió:

De precio?, más bien subirá. De aquí a final de año van a subir o eso es lo que dicen los entendidos.

En el mercado de segunda mano con garantía aún las he visto sobre los 600€, si no te importa comprar de segunda mano.
bocatadecalamares escribió:
mies escribió:Pues ya me llegó la gráfica, en perfecto estado y ya lo tengo todo funcionando.
Me he montado lo siguiente:

- Caja Corsair FRAME 4000D LCD RS ARGB
- Fuente Corsair RM1000X SHIFT (2025)
- Placa madre Gigabyte B650E AORUS STEALTH
- RAM KLEVV FIT V 32 GB (2x16GB)DDR5 CL28 6000
- CPU RYZEN 7 9800X3D
- Disipador CPU Noctua NH-U12A
- Gráfica Shapphire Rx 9070 Xt
- NVME WD BLACK SN850X 2TB (para Windows 11)
- NVME Corsair Mp600 pro Lpx 2TB (para Bazzite)
- NVME Sabrent 2230 1TB (para emuladores, Coinops, etc)
- HDD del pleistoceno 2TB (datos, copias de seguridad, etc)

Ya lo tengo todo apunto.
Estoy agotado pues tenia un montón de configuraciones y cosas que quería hacer más los problemas que suelen aparecer en instalaciones y mierdas.
He estado probando varios juegos tanto en bazzite como en Windows y es flipante como va esto.
Tengo Play 5 y Series X y lo que más he a sorprendido es la definición y la suavidad que sacan los juegos en comparación.
Pinta bien esto.

A qué resolución juegas y con qué calidad gráfica a qué juegos?
Porque a 1440p, mi 9070 XT se ha comportado.
No sé si son los juegos o el sistema operativo, pero no consumen un pimiento. Supongo que la gráfica está hecha para el 4K, peroque sino, no me lo explico.

No puedo enganchar videos sin permiso, pero os podría poner algún ejemplo.

Juego en una LG OLED 48 pulgadas en 4k a un metro. Acabo de darle un buen rato al Final Fantasy XVI todos los gráficos a tope, 60 frames y muy bien. No se que pasa que da igual FSR3, que el 2 que yo todo lo veo muy bien. Nítido y suavecito. Este juego es Play anhyware y venía de jugarlo en Series X y es un lujazo jugarlo así en PC.
La CPU a 50 grados y la gráfica a 52 con leves subidas dependiendo que pasa en pantalla. (He realizado un leve undervolt a -25 y poner el 9800x3d en modo eco 105 w)
Probé el Harry Potter con todo al máximo también. Sin activar el Raytracing y otra delicia. Cuando me di cuenta vi que los frames iban a 100 y pico y lo capé. (No quiero acostumbrarme a lo bueno tan pronto).
Antes también estuve trasteando por Bazzite y probé el Devil My Cry 5, Resident Evil 4, Ghostwhire Tokio, y juegos ya más ligeros como Sekiro, Dark Souls 3 y todo estupendo.
Para mí la gráfica es 4k todo a tope si buscas los 60 y te da igual el Raytracing.
El Resident Evil 4 me impactó tanto la definición de la chaqueta de Leon que tuve que encender la PS5 para compararlo y eso, es brutal.
pdriko31 escribió:
Thirteen escribió:

Igual la ponen de oferta en el BF sí, pero si está a por ejemplo 900 y la rebajan a 870 se queda jodida la cosa igualmente.... Y el año que viene mucho peor dicen.... Parece que mínimo hasta el 2030 (y luego a ver) cuanto más se espere a comprar hardware más caro será, en el mejor de los casos que esté un tiempo sin subir aún más.
mies escribió:
mies escribió:Pues ya me llegó la gráfica, en perfecto estado y ya lo tengo todo funcionando.
Me he montado lo siguiente:

- Caja Corsair FRAME 4000D LCD RS ARGB
- Fuente Corsair RM1000X SHIFT (2025)
- Placa madre Gigabyte B650E AORUS STEALTH
- RAM KLEVV FIT V 32 GB (2x16GB)DDR5 CL28 6000
- CPU RYZEN 7 9800X3D
- Disipador CPU Noctua NH-U12A
- Gráfica Shapphire Rx 9070 Xt
- NVME WD BLACK SN850X 2TB (para Windows 11)
- NVME Corsair Mp600 pro Lpx 2TB (para Bazzite)
- NVME Sabrent 2230 1TB (para emuladores, Coinops, etc)
- HDD del pleistoceno 2TB (datos, copias de seguridad, etc)

Ya lo tengo todo apunto.
Estoy agotado pues tenia un montón de configuraciones y cosas que quería hacer más los problemas que suelen aparecer en instalaciones y mierdas.
He estado probando varios juegos tanto en bazzite como en Windows y es flipante como va esto.
Tengo Play 5 y Series X y lo que más he a sorprendido es la definición y la suavidad que sacan los juegos en comparación.
Pinta bien esto.

A qué resolución juegas y con qué calidad gráfica a qué juegos?
Porque a 1440p, mi 9070 XT se ha comportado.
No sé si son los juegos o el sistema operativo, pero no consumen un pimiento. Supongo que la gráfica está hecha para el 4K, peroque sino, no me lo explico.

No puedo enganchar videos sin permiso, pero os podría poner algún ejemplo.

Juego en una LG OLED 48 pulgadas en 4k a un metro. Acabo de darle un buen rato al Final Fantasy XVI todos los gráficos a tope, 60 frames y muy bien. No se que pasa que da igual FSR3, que el 2 que yo todo lo veo muy bien. Nítido y suavecito. Este juego es Play anhyware y venía de jugarlo en Series X y es un lujazo jugarlo así en PC.
La CPU a 50 grados y la gráfica a 52 con leves subidas dependiendo que pasa en pantalla. (He realizado un leve undervolt a -25 y poner el 9800x3d en modo eco 105 w)
Probé el Harry Potter con todo al máximo también. Sin activar el Raytracing y otra delicia. Cuando me di cuenta vi que los frames iban a 100 y pico y lo capé. (No quiero acostumbrarme a lo bueno tan pronto).
Antes también estuve trasteando por Bazzite y probé el Devil My Cry 5, Resident Evil 4, Ghostwhire Tokio, y juegos ya más ligeros como Sekiro, Dark Souls 3 y todo estupendo.
Para mí la gráfica es 4k todo a tope si buscas los 60 y te da igual el Raytracing.
El Resident Evil 4 me impactó tanto la definición de la chaqueta de Leon que tuve que encender la PS5 para compararlo y eso, es brutal.

Yo he hecho pruebas con algunas configs y algunos juegos. Pero claro, yo no puedo pasar de 2K, porque 2K es lo máximo de resolución de mi monitor.
Incluso en la Asus Rog Xbox Ally X, la calidad es inferior (1080p), con una eGPU, hay juegos que rinden muy bien.

Por ejemplo tengo grabado el Cyberpunk 2077 con una eGPU 9070XT y conectada por thunderbolt 4. Obviamente la resolución no pasa de 1080p porque la pantalla es de 1080p. Todo en ultra, salvo RT.
https://youtu.be/O7-yyX6_r3M
Luego está el mismo juego, en el 9800X3D a 2K Todo en ultra salvo RT, misma gráfica pero por PCIex, obviamente.
https://youtu.be/bnzUVvmtVa4
Gente hace poco compre una RX 9070 XT por 565€, hoy seria una ganga, y si quiero la puedo vender a un amigo por 700€

Mi gran duda es su duracion en el tiempo, durara bien un minimo de 5-6 años jugando a todo en calidad alta?
Hidetoshi escribió:Gente hace poco compre una RX 9070 XT por 565€, hoy seria una ganga, y si quiero la puedo vender a un amigo por 700€

Mi gran duda es su duracion en el tiempo, durara bien un minimo de 5-6 años jugando a todo en calidad alta?

Y que te compras si se la vendes a 700?
Una 5070 ti a más de 1000 euros o una 5080 a mínimo 1300 euros?
Podrás jugar los próximos años siempre que ajustes gráficos. De todas formas probablemente tendrás juegos pendientes para 3 vidas.
Disfruta de ella.
Hidetoshi escribió:Gente hace poco compre una RX 9070 XT por 565€, hoy seria una ganga, y si quiero la puedo vender a un amigo por 700€

Calidad alta?
Yo juego a todo en calidad ultra.

Calidad alta?

Yo de momento he jugado a todo en ultra también con la 9070xt salvo la beta del gears e day que tuve que bajarle a alta, el único juego que me lo he hecho de momento.
Thirteen escribió:

Calidad alta?

Yo de momento he jugado a todo en ultra también con la 9070xt salvo la beta del gears e day que tuve que bajarle a alta, el único juego que me lo he hecho de momento.

Pero el Gears E-Day es de la tienda de microsoft?
Porque yo no podría rularlo, no sabría decirte qué calidad puedo meterle con mi máquina.
Thirteen escribió:
bocatadecalamares escribió:Calidad alta?

Pero el Gears E-Day es de la tienda de microsoft?
Porque yo no podría rularlo, no sabría decirte qué calidad puedo meterle con mi máquina.

Si claro es una beta que está ena store suya, hoy vuelve con la beta abierta hasta el lunes , si puedes pruébalo y me dices si quieres.
Imagino que hablais de calidades ultra sin meter Ray-Tracing ¿no?
Yo acabo de instalar el ultimo doom y con todo en ultra y ray tracing al minimo no me pasa de 40fps a 1440P [decaio] [decaio]
Si le quito el trazado de rayos me sube a 90 [agggtt] Y eso que hablamos de un juego "bien" optimizado.

Y hablando de calidades, cuando la grafica se va haciendo mas vieja y es necesario ir quitando calidades.... ¿Que es lo que vais bajando para que ganar FPS? ¿Cuales son los parametros que mas grafica consume?

Saludoss [bye]
Caniyan escribió:Imagino que hablais de calidades ultra sin meter Ray-Tracing ¿no?
Yo acabo de instalar el ultimo doom y con todo en ultra y ray tracing al minimo no me pasa de 40fps a 1440P [decaio] [decaio]
Si le quito el trazado de rayos me sube a 90 [agggtt] Y eso que hablamos de un juego "bien" optimizado.

Y hablando de calidades, cuando la grafica se va haciendo mas vieja y es necesario ir quitando calidades.... ¿Que es lo que vais bajando para que ganar FPS? ¿Cuales son los parametros que mas grafica consume?

Saludoss [bye]

Yo cambio la gráfica directamente... ¿qué puede durar, 2 o 3 años jugando en ultra? Ya están amortizados desde mi punto de vista, una GPU no dura tanto tampoco.
Caniyan escribió:Imagino que hablais de calidades ultra sin meter Ray-Tracing ¿no?

Saludoss [bye]

Con que grafica y cpu??
Thirteen escribió:

Saludoss [bye]

Con que grafica y cpu??

9070xt + 5800X

[oki]
Caniyan escribió:
Thirteen escribió:

Saludoss [bye]

Con que grafica y cpu??

9070xt + 5800X

[oki]

jude y no te sube mas?? yo lo jugue con esa grafica en 4k a mas fps....
Caniyan escribió:
Thirteen escribió:

Saludoss [bye]

Con que grafica y cpu??

9070xt + 5800X

[oki]

Tus resultados me parecen bajísimos…

Saludoss [bye]

En el Doom DA el RT va de serie, lo que tu llamas RT, es en realidad Path Tracing... y en eso AMD esta muy por debajo de Nvidia, se muere directamente, por eso te baja tanto, en algunos juegos directamente ni esta disponible en GPU AMD, como por ejemplo el RE: Requiem.

Supongo que la siguiente generación de AMDserá más viable el Path Tracing, pero en la actual mejor olvidarse de activarlo.
A alguien le pasa cada vez que abro el Dom DA que me dice que hay que actualiza los drivers? Ya tengo la ultima versión. Se puede elegir jugar y el juego va perfecto. Os pasa a algun@?
TotalEvilDead escribió:
Caniyan escribió:
Thirteen escribió:
Con que grafica y cpu??

9070xt + 5800X

[oki]

Tus resultados me parecen bajísimos…

Con FSR en calidad me va entre 100 y 115.
Igual hay alguna opción que no tengo que poner para mi resolución y es lo que me esta chupando recursos ein? ein?
Y eso que tengo la gráfica con +10 de voltaje para que rinda lo máximo posible.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludoss [bye]
A ver, cualquier compi te puede orientar mejor, no tengo ni la gráfica ni el juego pero miro aquí;
https://latam.msi.com/blog/doom-the-dar ... benchmarks
Y veo números totalmente diferentes. Igual estoy equivocado, no se.
9620 respuestas
1189, 190, 191, 192, 193