Radeon RX 9000

Aunque la norma ATX dice que cada cable de 8 pines debe soportar 150W con cable 18AWG, las fuentes de buena calidad suelen llevar cables de 16AWG con los que puedes meter hasta 288W por cable o incluso más, pero yo no lo haría y menos con una fuente NOX.
Yo estaba con la calentada de cambiar mi RX6800XT (Nitro+), pero voy a pasar porque viendo como se estan poniendo los precios para actualizar la CPU, placa y RAMs es una locura
Juego a 1440p y actualmente tengo un Ryzen 5700X, 64Gb DDR4 y una Asrock B550 Extreme 4 y no tengo muy claro que no vaya a tener cuello de botella en la CPU si comprase una RX9070XT.
Asi que de momento creo que voy a esperar.
shungoman escribió:Yo estaba con la calentada de cambiar mi RX6800XT (Nitro+), pero voy a pasar porque viendo como se estan poniendo los precios para actualizar la CPU, placa y RAMs es una locura
Juego a 1440p y actualmente tengo un Ryzen 5700X, 64Gb DDR4 y una Asrock B550 Extreme 4 y no tengo muy claro que no vaya a tener cuello de botella en la CPU si comprase una RX9070XT.
Asi que de momento creo que voy a esperar.

Tengo un 5700X y una RX 9070XT,
Si tu objetivo es alcanzar los 1440p@100fps (dependiendo del juego) Ultra, No hay cuello de botella ninguno
Ahora Si tu objetivo es Alcanzar los 1440p@144hz despendiendo del juego puede ser mas dolor de cabeza.
(Aunque en mi caso creo que es por temperatura, deberia renovar la pasta termica que ya lleva 1 año o 2 años y alcanza los 70 en esos casos.)
@sifiro Ni es necesario renovar la masilla térmica cada 1 ó 2 años (si es una masilla decente, claro) ni 70º C son nada del otro mundo tampoco.

Saludos.
tonicab escribió:Mi sobrino se compró una RX 9070 (no xt) con dos salidas de 8 pines y la fuente que tiene es una Urano 850W que las dos salidas las tiene pero en el mismo carril.
Le parpadea algunas veces en Windows y no sé si es porque falta energía a la gráfica o si es problema de cable (la tiene por HDMI y no por DP) o de drivers.
Creéis que es por la fuente de poder?

Yo tengo una corsair gold de 750w y he usado la gigabyte con el power limit a tope (unos 340w creo recordar) y 0 problemas. Con un i5 12500 al 80-90% de uso
Noto que desde que tengo la 9070xt:

-9070xt
-13400f
-32gb ram
-corsair rm850x

a veces tengo que iniciarlo varias veces porque es como si la pantalla no cogiera señal, una vez la coge, funciona bien. Incluso he hecho una instalación limpia de w11 y sigue el problema. Pienso que puede ser adrenalin, porque cuando tenía los drivers que te instala por defecto w11, enciende bien, pero es poner adrenalin y que no furule como debe. ¿Es normal, hay alguna solución que se os ocurra?

pd (con mi antigua 4060 todo iba como la seda, así que doy por hecho que no hay fallos de placa, monitor, fuente, etc)
euromillón escribió:Noto que desde que tengo la 9070xt:

-9070xt
-13400f
-32gb ram
-corsair rm850x

a veces tengo que iniciarlo varias veces porque es como si la pantalla no cogiera señal, una vez la coge, funciona bien. Incluso he hecho una instalación limpia de w11 y sigue el problema. Pienso que puede ser adrenalin, porque cuando tenía los drivers que te instala por defecto w11, enciende bien, pero es poner adrenalin y que no furule como debe. ¿Es normal, hay alguna solución que se os ocurra?

pd (con mi antigua 4060 todo iba como la seda, así que doy por hecho que no hay fallos de placa, monitor, fuente, etc)

Yo tengo un i5 12500 y una 9070xt reaper y otra gigabyte y ninguna de las 2 me da ese problema que comentas. También tengo 32hn de ram y la misma fuente que tu pero en 750w.
Pues nada, miraré a colocarla en otro pc, uno con un 12400f+16gb+rm750x y veré si es que estaba mal conectada o algo, porque es muy raro el problema.
euromillón escribió:Noto que desde que tengo la 9070xt:

-9070xt
-13400f
-32gb ram
-corsair rm850x

La opción más simple es generalmente la correcta: comprueba el cable.
Es más probable que sea el cable que un tema de drivers o de la misma gráfica.
Al final si tenía dos cables independientes. Los he puesto y ahora va perfecta.
Le he puesto un cable nuevo DP (tenía uno HDMi) y ahora va perfecta con 144hz.
Para la 9070 entiendo que va perfecta.
euromillón escribió:Pues nada, miraré a colocarla en otro pc, uno con un 12400f+16gb+rm750x y veré si es que estaba mal conectada o algo, porque es muy raro el problema.

Yo te recomiendo que compres un cable bueno, muchas veces es culpa del cable que va de la GPU al monitor.
Gracias por los comentarios, si la tarjeta que he comprado es Tarjeta Gráfica PowerColor Reaper AMD Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6

Espero que se note. Ya he vendido la 2700 super por 120€..Creo que la he regalado pero la verdad que me quería deshacer de ella rápido.
lorest escribió:
Espero que se note. Ya he vendido la 2700 super por 120€..Creo que la he regalado pero la verdad que me quería deshacer de ella rápido.

Supongo que te refieres a la 2070. Por 120€, está en su precio.

Otra cosa es que por 120 hubieras preferido quedartela como GPU de repuesto, para un segundo PC, regalarla a alguien...
Está a 360€ en coolmod la Powercolor Reaper Rx 9060 xt 16gb ¿Cómo la veis para sustituir una gtx 1660 super?
Tengo un Ryzen 5700x, 32gb ram, MSI b350m bazooka y una fuente bitfenix fórmula gold 650w.
Jugaría en 1080p 60fps (lo máximo que ha el monitor).
sloth23 escribió:Está a 360€ en coolmod la Powercolor Reaper Rx 9060 xt 16gb ¿Cómo la veis para sustituir una gtx 1660 super?
Tengo un Ryzen 5700x, 32gb ram, MSI b350m bazooka y una fuente bitfenix fórmula gold 650w.

bien , compra ya en amazon ya an subido a mas de 400
Buenas noches, acabo de comprar la Powercolor en Coolmod para sustituir mi RTX 1080 TI, una GPU única, no creo que vaya a tener otra igual en cuanto a rendimiento y longevidad. La voy a combinar con un Ryzen 7 5700x3D y a lo único que le temo es al ruido, espero poder domarla y que no sea ruidosa. Feliz Año Nuevo 🥳
sloth23 escribió:Está a 360€ en coolmod la Powercolor Reaper Rx 9060 xt 16gb ¿Cómo la veis para sustituir una gtx 1660 super?

Por 360€ esta en su precio justo, vas a notar un cambio como de la noche al día en todo, sobre todo para 1080p.

Yo por mi parte me compré la powercolor reaper 9070xt que me llega en un par de días para sustituir una rtx3060ti, a ver que tal.
Yo creo que como la 1080ti no habrá ya una igual... de largo la mejor gráfica que he tenido en cuanto a calidad y duración.
He de decir que estoy contento con el desempeño de la 9070xt, pero ya veremos como aguanta los años
KKnot escribió:Yo creo que como la 1080ti no habrá ya una igual... de largo la mejor gráfica que he tenido en cuanto a calidad y duración.
He de decir que estoy contento con el desempeño de la 9070xt, pero ya veremos como aguanta los años

en relación calidad precio, buena gpu. Eso a día de hoy no existe

Yo sigo con mi RX 6950 XT (modelo de referencia), y de cambiar a dia de hoy, me iría a la NITRO+ AMD Radeon RX 9070 XT OC, pero tampoco me urge, a lo que juego me sobra gpu, veremos que presenta AMD en la siguiente gama de GPUs
la nitro ni en pintura por el cable
pixius escribió:la nitro ni en pintura por el cable

Justo he visto hoy la noticia... entre el modo de ocultar el cable que tienen, el codo que hacen, van unas cuantas quemadas, la verdad se estan luciendo con el conector ese de mierda, primero las nvidia y ahora las amd. Bien podrían dejar el conector habitual, luego encima para reclamar ese problema... un amigo se comio la nvidia quemada, una gigabyte, después de tramitar el rma, le dijeron que era mal uso y no estaba cubierto por la garantía.
Acabo de instalar la 9700 xt reaper de coolmod.

Al instalarla, me pone un mensaje de amd diciendo que tengo que cambiar a modo uefi para la compatibilidad ¿alguien mas le ha pasado?
lorest escribió:Acabo de instalar la 9700 xt reaper de coolmod.

Al instalarla, me pone un mensaje de amd diciendo que tengo que cambiar a modo uefi para la compatibilidad ¿alguien mas le ha pasado?

Que alguien me corrija pero creo que esto mismo me pasó al instalar Battlefield 6 y tuve que poner el modo Secure boot en bios que incluía el modo UEFI que comentas. A ver si algún compi lo confirma. De ser así, es fácil hacerlo.
Si, se supone que las nuevas AMD no son compatibles con csm, solo uefi, la 9070 a mí ni me saca el vídeo en una placa x99. @junomap el secure boost seguramente sea por el tpm de marras. En call of duty pasa lo mismo.
poner el disco de sistema operativo a gpt y activareis el rebar ademas que arrancareis el sistema con UEFI sin problemas
Me he unido al team 9070XT, mañana me llega, a ver qué tal.

Mi intención es probar un poco el tema de juegos en Linux, a lo Steam Deck.
Gracias por las respuestas. Al final pillé la 9060xt para estirar unos cuantos años más mi equipo. Ahora a esperar a que llegue.
37ºC jugando al Callistro Protocol, en 1440P a 120fps con todo en Ultra y cero ruido. Que delicia de GPU la 9070XT.
DaNi_0389 escribió:Me he unido al team 9070XT, mañana me llega, a ver qué tal.

Buena máquina, a disfrutarla. A mí me está gustando mucho.

MrKafka escribió:37ºC jugando al Callistro Protocol, en 1440P a 120fps con todo en Ultra y cero ruido. Que delicia de GPU la 9070XT.

Que ensamble es??
Pues otro que se suma al carro de la 9070XT (modelo Sapphire Pure), espero no arrepentirme del cambio de una 7800XT (apenas la tengo 1 año [+risas] ) a esta ultima, juego en un monitor 2K 180Hz, quizas no era necesario el cambio pero viendo como se estan poniendo las cosas entre precios, tecnologías y que me da miedo que AMD deje muy de lado la serie 7000 y demás, prefiero tirarme la manta a la cabeza y cambiar ahora que puedo no sea que mas adelante no se pueda.
La RX 9070 XT es un buen trecho más potente que la RX 7800 XT en rasterizado: https://www.techpowerup.com/review/sapp ... se/34.html

Imagen

En Ray Tracing destaca todavía más: https://www.techpowerup.com/review/sapp ... se/37.html

Imagen

Así que depende de tu nivel de exigencia y de tu bolsillo, si te lo puedes y quieres permitir, defraudarte no te va a defraudar, desde luego.

Saludos.
Thirteen escribió:

MrKafka escribió:37ºC jugando al Callistro Protocol, en 1440P a 120fps con todo en Ultra y cero ruido. Que delicia de GPU la 9070XT.

Que ensamble es??

La pure. La tengo un añito y genial.
@MrKafka mismo modelo he pillado, para que no desentone con el PC XD
LoganR1 escribió:Pues otro que se suma al carro de la 9070XT (modelo Sapphire Pure), espero no arrepentirme del cambio de una 7800XT (apenas la tengo 1 año [+risas] ) a esta ultima, juego en un monitor 2K 180Hz, quizas no era necesario el cambio pero viendo como se estan poniendo las cosas entre precios, tecnologías y que me da miedo que AMD deje muy de lado la serie 7000 y demás, prefiero tirarme la manta a la cabeza y cambiar ahora que puedo no sea que mas adelante no se pueda.

Yo creo que has hecho bien.
Va un buen subidón en rasterizado y RT ,más nuevas tecnologías, a un precio de derribo
Es la mejor gráfica calidad-precio ,y en ika ,tal como se están poniendo las cosas ,por lo menos ,a malas ,te aseguras más años de buen rendimiento.

Sobre 600€ es un "regalo".
Yo no etnederé nunca al que se va a una 5070Ti metiendo casi 200€ más.
MrKafka escribió:
Thirteen escribió:

Que ensamble es??

Yo tengo una asus prime y desde la ultima actualizacion se escucha mas el ventilador, lo normal es que este apagado o muy bajo pero de temperaturas tambien va dentro de lo normal...

Eso dije yo, voy a probar un poco el tema de juegos en Linux.

Y ahora no vuelvo yo a Windows ni con el PC de otro.

Lo de que haya juegos para Windows que funcionen mejor en Linux que en Windows es un tema.
Y la 9070 XT es actualmente una de las mejores gráficas para jugar en Linux.
Thirteen escribió:
MrKafka escribió:
Thirteen escribió:

Que ensamble es??

Yo tengo una asus prime y desde la ultima actualizacion se escucha mas el ventilador, lo normal es que este apagado o muy bajo pero de temperaturas tambien va dentro de lo normal...

Pues yo con la pure, con mi perfil custom de adrenaline, no se oye absolutamente nada
hh1 escribió:
LoganR1 escribió:Pues otro que se suma al carro de la 9070XT (modelo Sapphire Pure), espero no arrepentirme del cambio de una 7800XT (apenas la tengo 1 año [+risas] ) a esta ultima, juego en un monitor 2K 180Hz, quizas no era necesario el cambio pero viendo como se estan poniendo las cosas entre precios, tecnologías y que me da miedo que AMD deje muy de lado la serie 7000 y demás, prefiero tirarme la manta a la cabeza y cambiar ahora que puedo no sea que mas adelante no se pueda.

Va un buen subidón en rasterizado y RT ,más nuevas tecnologías, a un precio de derribo
Es la mejor gráfica calidad-precio ,y en ika ,tal como se están poniendo las cosas ,por lo menos ,a malas ,te aseguras más años de buen rendimiento.

Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:

En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios, pero si cuesta más cara es por algo.

También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.

Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc...

Saludos.
javier español escribió:
hh1 escribió:

Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:

En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios, pero si cuesta más cara es por algo.

También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.

Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc...

Saludos.

La mayoría de los que la pillan por aquí ,es para jugar.
Me reguera a esos.

Me estás planteando escenarios donde unas FGx3 o x4 .
Eso no es lo habitual tampoco, no lo más aconsejable para jugar.
Ya un X2 suele ser suficiente y va bien,o Para jugar es un DLSS/FSR sin más lo que se suele utilizar en estás gráficas
Y ahí, van prácticamente iguales.

Solo en escenarios de PT es donde veo esa ventaja real en la 5070TI fuera del Frame Generation.
Y bueno, se cuentan casi con los dedos de las manos los juegos que merecen la pena con PT y RT.

A parte de que pinta que a no mucho tardar ,AMD va a tener ese x4 ,que para mí, no es nada aconsejable.

Sigo sin ver ,para jugar ,esos 200€ de más , sinceramente.
@hh1 pues bien, esa es tu opinión, pero no la de todo el mundo, ni todo el mundo no usa las nuevas tecnologías si puede hacerlo.

Saludos.
@javier español si vienes a un hilo a favorecer Nvidia lo tienes claro por aquí tenemos AMD y hemos elegido lo que nos parece mejor.
timoney escribió:@javier español si vienes a un hilo a favorecer Nvidia lo tienes claro por aquí tenemos AMD y hemos elegido lo que nos parece mejor.

No creo que lo haga por favorecer.Tendrá su opinión.
Pero es que su opinión, se basa en tecnologías no totalmente pulidas y, en RT/PT que lo llevan bien 4 juegos contados, y cuando ,estoy seguro, que la mayoría de usuarios no usan un x3 o un x4, que encima, lo va a tener en breve AMD.

No está comparando en igualdad.Mete un FG x lo que sea, frente a una AMD sin nada, o como mucho, con x2.
Que yo entiendo que meta las tecnologías, pero es que,a igualdad, la 9070XT es mejor gráfica.Si ahora le meten el posible x4, poca desigualdad habrá más allá de algo mejor Nvidia en RT y PT.que ya ves tú.Llevo años viendo juegos con esto, merecen la pena MUY POCOS.
Claro, si metes un FG x4 vs x2,normal que le meta diferencia.Pero es que ese x4 tiene bastantes asteriscos.

La ventaja es de la 5070Ti en tecnologías, sin tener tampoco una diferencia abismal,y mientras no uses RT y PT, es que son básicamente iguales, pero una, 200€ más cara.
Yo no veo color a la elección.

Yo mismo tengo Nvidia, pero a mí, las marcas me la pelan.No me pagan.
Me gusta opinar objetivamente.

Otra cosa ya es meter cosas de trabajo y demás, pero para jugar...9070XT es la reina para mí.
hh1 escribió:
timoney escribió:@javier español si vienes a un hilo a favorecer Nvidia lo tienes claro por aquí tenemos AMD y hemos elegido lo que nos parece mejor.

Pero es que su opinión, se basa en tecnologías no totalmente pulidas y, en RT/PT que lo llevan bien 4 juegos contados, y cuando ,estoy seguro, que la mayoría de usuarios no usan un x3 o un x4, que enima, lo va a tener en breve AMD.

No está comparando en igualdad.Mete un FG x lo que sea, frente a una AMD sin nada, o como mucho, con x2.
Que yo entiendo que meta las tecnologías, pero es que,a igualdad, la 970XT es mejor gráfica.Si ahora le meten el posible x4, poca desigualdad habrá más allá de algo mejor Nvidia en RT y PT.que ya ves tú.Llevo años viendo juegos con esto, merecen la pena MUY POCOS.

La ventaja es de la 5070Ti en tecnologías, sin tener tampoco una diferencia abismal,y mientras no uses RT y PT, es que son básicamente iguales, pero una, 200€ más cara.

Otra cosa ya es meter cosas de trabajo y demás, pero para jugar...9070XT es la reina para mí.

No, no creo que lo haya dicho por eso, pero yo también doy mi opinión, si yo me fuera al hilo de Nvidia recomendando la competencia me vapularian jajaja 😅

Básicamente estás diciendo que como has elegido una marca no te importa la realidad (sea cual sea), solo quieres escuchar que lo que has elegido es lo más mejor y ya... una forma bastante triste de pensar, pero haya cada uno, supongo y espero que no todos piensen como tu, a contestado a una duda que alguien ha comentado, no tiene sentido recriminarle por ello.

Sobre el tema, pues Nvidia sigue teniendo bastantes ventajas, aparte de temas de productividad también concretamente en el tema de jugar, ya sea por distintas tecnologías (DLSS siguen siendo superior, MFG, Reflex), también ofrece mejor compatibilidad, esta el tema de PCVR (con casos de algunos mods VR donde con una GPU AMD son practicamente injugables) y más, así que no es tan raro que alguien prefiera una 5070ti, lo bueno es que AMD realmente se ha puesto las pilas en estas 9000 y han sacado un muy buen producto, eso beneficia a todos por la competencia que supone.

Pda: el MFG es algo muy útil y que merece mucho la pena, yo lo he probado en DOOM DA y Cyberpunk por ejemplo, concretamente el x3 y funciona de LUJO.
Para el fanboy: usa la búsqueda si quieres y lee bien mis posts, verás que recomiendo también la RX 9070 XT en muchos posts, es decir, que no soy ningún fanboy como tú, que eres el más listo del mundo y siempre elige lo mejor, etc...

Ignorando que es gerundio y con los fanboys no se puede debatir.
Te equivocas no soy ningún fanboy he tenido las dos marcas y me la sopla, más bien el Fanboy lo pareces tú con las recomendaciones y me pones en ignorados me da igual.
@jezebeth me la pela lo que pienses ...no te conozco de nada ni falta que hace
Para los que dudan que en el hilo de las NVIDIA RTX 5000 no recomiendo una gráfica de AMD como la RX 9070 XT, precisamente no hace mucho a un usuario se la recomendé porque por el precio que se quería gastar me parecía una buena opción, ah, y nadie me dijo que qué hacía en un hilo de NVIDIA recomendando una gráfica de la competencia: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s19250#p1756418085

javier español escribió:
Rubioxxxxx escribió:Buenas. No he visto otro hilo donde preguntarlo, asique lo dejo por aqui por si alguien me puede acosnejar

Tengo un PC con una 4060ti de 8GB . Mi padre ha cambiado de grafica y me ha dado su AORUS RTX 3070 Ti MASTER 8GB GDDR6. Tengo como unos 200 euros ahorrados. ¿Que deberia ahcer?

a) Quedarme con la 4060 y vender la 3070 y guardarme el dinero
b) Vender mi 4060 y poner la 3070 y guardarme el dinero
c) Vender ambas y con lo que saque mas los 200 euros, comprar otra (indicar cual)

¿Alguna idea de cuanto podria pedir por esas 2 tarjetas?

Muchas gracias

Si las consigues vender bien y tienes una fuente decente, podrías ir por una RX 9070 XT, aunque tampoco dices para qué tipo de juegos (o programas, que si es para programas que se aprovechen de CUDA es mejor NVIDIA) ni la resolución de tu monitor y Hz, por lo que lo mismo es un poco overkill.

Saludos.

Yo intento ser lo más objetivo posible en cada situación, no soy pro-Intel, ni pro-NVIDIA, ni pro-AMD, ni pro-nada, vamos, no me da de comer ninguna marca, según las circunstancias recomiendo lo que creo que es la mejor opción.
Ya la tengo por aqui, solo he podido probar jugando un poco a Dying Light 2 y pasar Time Spy.

Mas o menos lo esperable, aunque la GDDR6 me parece algo calentorra.

Stock
Imagen

-65mv
Imagen

-150mv, +200Mhz y +10% PL
https://www.3dmark.com/3dm/149251385?
Imagen
Comparar rendimiento usando frame generation es hacer trampas y es lo mismo que hizo Jensen cuando dijo que la 5070 rendía como una 4090.
Es mentira.
Esas técnicas no dan rendimiento ni dan FPS reales solo suavizan lo que ya tienes.
Así que no, ni en los suelos más húmedos del chaquetas la 5070ti rinde el doble que la 9070xt.
timoney escribió:
hh1 escribió:

Pero es que su opinión, se basa en tecnologías no totalmente pulidas y, en RT/PT que lo llevan bien 4 juegos contados, y cuando ,estoy seguro, que la mayoría de usuarios no usan un x3 o un x4, que enima, lo va a tener en breve AMD.

Que yo entiendo que meta las tecnologías, pero es que,a igualdad, la 970XT es mejor gráfica.Si ahora le meten el posible x4, poca desigualdad habrá más allá de algo mejor Nvidia en RT y PT.que ya ves tú.Llevo años viendo juegos con esto, merecen la pena MUY POCOS.

No, no creo que lo haya dicho por eso, pero yo también doy mi opinión, si yo me fuera al hilo de Nvidia recomendando la competencia me vapularian jajaja 😅

Yo son cosss que no entiendo en esto, ni en general.
En el fútbol es peor.Es asqueroso el forofismo que hay.
Pero vamos ,que lo haya en marcas tecnológicas ,me parece de traca.

Que ojo, no va por él ,que ya ha demostrado que para nada.

Pero es lo que digo.

Raster y con FSR o DLSS, es que son básicamente ,iguales.

Luego claro, si pones un x4 VS un X2
...
Pero es que eso ,no se usa siempre ni siempre va como debe..
Lo básico es lo otro.

A parte de que ahora te saca AMD su x4 y en qué queda la cosa entoonces?
200€ por un poco más de RT?
9369 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188