Radeon RX 9000

adriano_99 escribió:
pixius escribió:la orus es el tope gama de gigabyte , la 9070 mia es de alli llego nuevecita sin problemas 600€ , esa orus es un preciaco , asus ni en pintura coolwine casi todas , si te viene con vram samsung ya triunfas

Pero cual es la diferencia REAL?
Porque si son 5 grados y 50mhz prefiero la otra pero la tranquilidad que da amazon.

la orus es el ensamble top , yo la diferencia de temps eso ya no lo se , ahora el disipador de la orus es mejor lleva camara de vapor tu decides
https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -E-16GD#kf

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... NG-OC-16GD
@OK Computer

Pues yo espero precios más comedidos a los que tuvo la 7900XTX, que dependiendo del ensamblador y modelo oscilaron entre 1400 y 1100 euros. Yo tengo mi limite de precio para una GPU alrededor de los 1000€, la 7900XTX Red Devil la compre cuando la encontré a 900€ Reacondicionada. Me espero el modelo UDNA de Gama alta / entusiasta sobre los 1000 / 1400 según ensamblador. Si se les va la cabeza con precios tipo NVIDIA 5090 a 2600 euros, se la comerán con patatas.

@NanakiXIII

De la 6800XT a las nuevas UDNA vas a notar un salto enorme, la 6800XT en QHD 60FPS sigue siendo muy valida, las nuevas UDNA te permitirán 120, Resoluciones más altas y configuraciones ultra en los próximos 3A.

Saludos [oki] [oki]
CositaES escribió:
ivan95 escribió:
CositaES escribió:Falta el aumento de consumo.

¿Donde aumento el consumo?

La RX 7600/XT consumen mas que la RX 9060 XT 8/16GB y tienen ambas la misma cantidad de nucleos.......

La unica que aumento el consumo fue Nvidia, mira la diferencia de rendiento de una RTX 4090 a una RTX 5090 y luego mira el consumo🤣🤣🤣

Es lo malo de compara una Arquitectura que optimiza lo anterior contra un refrito de arquitectura.

En Nvidia

No hay diferencia de consumo entre las RTX 4000 y RTX 5000, estas ultimas son un refrito, por lo tanto si buscas GPU con los mismos nucleos, las pones en el mismo rendimiento y consumiran identicas, hasta las RTX 6000 no se vera mejora real en la arquitectura de Nvidia.
Está claro que AMD ha reventado el mercado con las 2 opciones de gama baja y media calidad precio sin rival a su precio oficial(salen a cuenta gotas pero salen)

9600xt 16gb por 380e aprox, no tiene rival de Nvidia , revienta a las 5060 de 8gb y la 5060ti mucho más cara y rasterización parecida.

9700 xt, a su precio recomendado (se ve por menos de 700e) revienta en todos los sentidos a la 5070 , mejor en rasterización q la 5070ti que es bastante más cara y con overclock comentan que se acerca a la 5080.

Quizás para patchtracing sigue ganando Nvidia, pero realmente estás de AMD tienen un rayrracing muy bueno y también se pueden hacer virguerías, y el fsr4 promete mucho.

No ha sido una mala generacion, hasta he pensado que es bueno q vendan basura de 8gigas así los juegos irán mejor a los q tengamos 12 gigas.(A la espera de la 9070gre de 12gigas, quizás sea la mejor opción para muchos)

Personalmente me decantare con AMD por el tema Linux , más rendimiento y Valve ha optimizado muy bien el HDR gracias a la steamdeck oled, es cuestión de tiempo que muchos con AMD nos pasemos a linux [beer]

https://www.windowscentral.com/gaming/pc-gaming/in-an-embarrassment-for-microsoft-steamos-seems-to-destroy-windows-11-on-gaming-performance-and-battery-life-as-well-as-usability
¡Buenas!

Acabo de jubilar mi 3060TI y he puesto una Gigabyte 9070XT OC. La tengo conectada a una fuente EVGA supernova 650 G3 80+ Gold que espero que aguante junto con el 5800X [angelito]
Viene con memoria Samsung y tiene 0 Coil Whine.

No he tocado ningún parámetro de ventiladores ni nada dentro del programa de AMD, ya que vengo de una Nvidia y ando perdido.
Dudas:
¿En la pestaña de gráficos dentro del programa Adrenalin que es lo que dejáis activado?
¿En la sección de rendimiento de ventilador que curva ponéis? ¿Y la opción de 0RPM la dejáis activada o la quitáis?
¿Para hacer test veis bien el 3DMark o recomendáis otro.?
¿Y para ver dentro de los juegos toda informacion usáis el que viene con el programa de AMD o algún otro?

Gracias!!

Estos son los resultados de serie que me da.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder impresiona ver esa 9070 XT más pequeña que una 3060 Ti [+risas]

Los resultados son correctos para ir de stock, y las temps para la calda que está cayendo no están nada mal. Los ajustes de Adrenaline no hace falta tocarlos si no quieres, pero no hace daño meterle voltaje negativo (undervolt) a ver cuánto te aguanta, tendrás aún mejores temps y mayores clocks al tener más margen por la reducción de voltaje (menor consumo a igualdad de clocks). La frecuencia de la VRAM también la puedes tocar, pero llega un punto en el que en lugar de darte mejores puntuaciones te dará menos, eso es porque entra en corrección de errores, debes ir probando

Que la disfrutes [beer]
@Caniyan esa la compraste en informartica barata ?
pixius escribió:@Caniyan esa la compraste en informartica barata ?

Sí, cuando salió de oferta por 650€.
En 5 días la tenía en casa. [oki]
Caniyan escribió:
pixius escribió:@Caniyan esa la compraste en informartica barata ?

Sí, cuando salió de oferta por 650€.
En 5 días la tenía en casa. [oki]

si te lei en noticias3d hazle undervolt y baja power limit y hazle una curva de ventilador mas baja sobre 2180 rpm en youtube veras ejemplos , a disfrutarla
@ziu si no es mucha molestia, ¿ que procesador, placa y tipo ram le pondrías a la 9600xt 16 gb? ¿ valdría también para la 9700xt? gracias
bldl0 escribió:@ziu si no es mucha molestia, ¿ que procesador, placa y tipo ram le pondrías a la 9600xt 16 gb? ¿ valdría también para la 9700xt? gracias

Depende del presupuesto y monitor,
Procesador AM5 seguro, 9600x lo más barato q lo va a mover todo genial, si puedes estirar ,9700x q tiene 8 núcleos y lo máximo sería 9800x3d,

Placa pues q tenga el último chipset b850, a mí personalmente me gustan gigabyte por el tema de drivers,siempre he usado esta marca y 0 problemas.

Y RAM pues 2 módulos a 6400cl32, 32gb lo mínimo, si puedes estirar a 64gb genial.
Con una buena fuente gold de 750w tendrás de sobra en la 9600xt,para para la 9700xt yo personalmente pondría de 1000w para overclock.y el almacenamiento si lo tienes que comprar lo mejor calidad precio lo q vaya a más de 7000mb-seg.

Saludos!
Muchas gracias @ziu por tu respuesta. Por último preguntarte si el software de las gráficas AMD sigue dando problemas o dejó de hacerlo tanto en windows o en linux. Aunque últimamente Nvidia no sé libra en windows, por ejemplo.
bldl0 escribió:Muchas gracias @ziu por tu respuesta. Por último preguntarte si el software de las gráficas AMD sigue dando problemas o dejó de hacerlo tanto en windows o en linux. Aunque últimamente Nvidia no sé libra en windows, por ejemplo.

Yo llevo bastante con una humilde rx6400 en Windows y cero problemas,
Además la opción de reescalar de 720 a 1080p me va de coña y en Nvidia no estoy seguro q este algo tan práctico..
Dónde compraríais una 9060XT ahora? Porque en PcComponentes están infladas de precio, o eso creo yo
devil_snake escribió:Dónde compraríais una 9060XT ahora? Porque en PcComponentes están infladas de precio, o eso creo yo

Pensando que quiere las de 16GB de VRAM:

Mira en Coolmod (+ 5 € de envio) y en LDLC...
¿Cuando se espera que salgan las UDNA?
Goncatin escribió:¿Cuando se espera que salgan las UDNA?

mas de 1 año
hellcyb escribió:
devil_snake escribió:Dónde compraríais una 9060XT ahora? Porque en PcComponentes están infladas de precio, o eso creo yo

Pensando que quiere las de 16GB de VRAM:

Mira en Coolmod (+ 5 € de envio) y en LDLC...

Si, la de 16Gb es la que me compraré.

Echaré un vistazo ahí, muchas gracias!
¡Buenas!

He estado haciendo test con el 3dMark y el punto máximo de mí grafica son -125mv, las memorias las tengo a 2750mhz y estos son los resultados que he obtenido.

STOCK 330w -->7101 PTS

1-125mv +10pl 384w-->7614PTS
2-125mv 0pl 330w-->7500PTS
3-125mv -5pl 324w-->7448PTS
4-125mv -10pl 308w-->7354PTS
5-125mv -15pl 282w-->7256PTS

¿Como lo veis? Estoy entre usar el perfil 2 y el perfil 5. Son 50w menos de consumo, ¿La perdida de potencia en juegos también es tanta?
¿Con que juego hago las pruebas para ver la cantidad de FPS que pierdo entre un perfil y otro?
Por otra parte no consigo que el adrenalin me muestree los parámetros en los juegos. Activo la superposición de métricas, uso las teclas rápidas que tiene en configuración y no consigo que me aparezca el cuadro de parámetros dentro de los juegos. ¿Alguna solución?

¡Gracias de nuevo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Caniyan escribió:¡Buenas!

He estado haciendo test con el 3dMark y el punto máximo de mí grafica son -125mv, las memorias las tengo a 2750mhz y estos son los resultados que he obtenido.

STOCK 330w -->7101 PTS

1-125mv +10pl 384w-->7614PTS
2-125mv 0pl 330w-->7500PTS
3-125mv -5pl 324w-->7448PTS
4-125mv -10pl 308w-->7354PTS
5-125mv -15pl 282w-->7256PTS

¿Como lo veis? Estoy entre usar el perfil 2 y el perfil 5. Son 50w menos de consumo, ¿La perdida de potencia en juegos también es tanta?
¿Con que juego hago las pruebas para ver la cantidad de FPS que pierdo entre un perfil y otro?
Por otra parte no consigo que el adrenalin me muestree los parámetros en los juegos. Activo la superposición de métricas, uso las teclas rápidas que tiene en configuración y no consigo que me aparezca el cuadro de parámetros dentro de los juegos. ¿Alguna solución?

¡Gracias de nuevo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo con la Red Devil 7666 (curioso lo del 666 xD) a -70mv 0PL 330W memorias 2780.

Con menos voltaje no me pasa el steel, y he encontrado algun juego donde incluso con -50 (stellar blade y elden ring) me ha petado en algun momento aunque el 99% no.

Para que lo veas en juegos lo mejor es que cojasalgun juego que ronde los 100 fps y hagas los cambios al vuelo, ahi veras... si no te funciona la superposicion, tira del afterburner.

La perdida es mas o menos la que estas viendo en steel. En tu caso yo la dejaria a 0 o -5, a mi que consuma 10 euros mas en 1 año me da igual, y de temperatura van sobradas...pero en cualquier caso eso ya es cosa de cada uno.

Un ultimo apunte sobre las memorias, hay un progama para testearlas, las memorias tiene ECC, que es correccion de errores asi que no te van a dar fallo a no ser que te pases mucho sino que van a bajar rendimiento. Se llama memtestcl, la otra opcion es ir subiendo hasta que veas que da menos puntuacion algun test, y ahi dejar un margen de seguridad.

pixius escribió:

mas de 1 año

Algunos seguiran esperando por 50 euros de rebaja para entonces... lo mejor es disfrutar las 9000 y cuando salgan las UDNA pues a cambiar.
Sé que no es una oferta ni nada, hasta diría que mal precio para una RX 9070 XT, peeero es el algo menos que en LDLC y justo el modelo que quería (blanca inferior a 300mm), así que ni lo pensé:
749,95e - Asrock RX 9070 XT Steel Legend - https://www.amazon.es/dp/B0DTT7CPWV

En caso que llegue a bajar el mes que viene con el Amazon Prime Day, pues se abre chat a Amazon y listo.

Así que nada, con ganas de que llegue y mañana unirme al club de las RX 9070 XT [buenazo]
Pues ahora que lo dices, estoy por comprarme yo una 9060XT de 16Gb (en coolmod la powercolor que es la más barata) y no sé si pillarla ya o esperar a los prime days que me enteré anoche que son ya mismo...

Que me aconsejáis?

Muchas gracias y un saludo!
@devil_snake bueno, ten en mente que los prime days principalmente vienen descuentos grandes de productos que ya lleven un tiempo, los nuevos... Con suerte tienen una rebaja pero muchísimo más pequeña.

Por aquí es que siempre priorizo garantía de Amazon ante todo, por ende aunque me termine saliendo algo más cara, lo prefiero.

Ya que son unos días, y seguro otras tiendas le querrán hacer competencia, esperaría (a no ser que encuentres un modelo en Amazon mismo que te interese).
darkitu escribió:
pixius escribió:

mas de 1 año

Algunos seguiran esperando por 50 euros de rebaja para entonces... lo mejor es disfrutar las 9000 y cuando salgan las UDNA pues a cambiar.

sera por precios ? la tienda cumple , la Aorus es un preciaco , se puede pagar por klarna en 3 veces
https://informatica-barata.com/es/busqu ... rch&s=9070
@Caniyan yo me quedaria con el 5 , por que no as hecho ninguna prueba sin OC a la vram ? , hazle underlvot a esa cpu para que baje temperaturas a lo mejor te entra thermal troling , es intel o amd ?
Pues ya tengo la RX 9070 XT!!!

He hecho lo mismo que con la RTX 4070 Ti Super y qué diferencia en Linux... Usando Nobara (ambos, aunque la nvidia con drivers privativos) en Overwatch tenía bajones de 100fps con la configuración personalizada de siempre sin DLSS y con la RX dios, como en Windows con la RTX, 360fps como rocas en nativo.

Ya solo por este juego, me merece la pena el cambio.

Encima solo fue pinchar y funcionar... Ni pantallazos negros, ni glitches en la interfaz, tabulación entre ventanas perfecta. Igualmente por si acaso formateé para empezar de 0 y no arrastrar nada (encima era la ISO de Nobara dedicada a nvidia).

Extremadamente feliz, solo me arrepiento de no haber hecho el cambio antes.
Okamura Rin escribió:Pues ya tengo la RX 9070 XT!!!

He hecho lo mismo que con la RTX 4070 Ti Super y qué diferencia en Linux... Usando Nobara (ambos, aunque la nvidia con drivers privativos) en Overwatch tenía bajones de 100fps con la configuración personalizada de siempre sin DLSS y con la RX dios, como en Windows con la RTX, 360fps como rocas en nativo.

Ya solo por este juego, me merece la pena el cambio.

Encima solo fue pinchar y funcionar... Ni pantallazos negros, ni glitches en la interfaz, tabulación entre ventanas perfecta. Igualmente por si acaso formateé para empezar de 0 y no arrastrar nada (encima era la ISO de Nobara dedicada a nvidia).

Extremadamente feliz, solo me arrepiento de no haber hecho el cambio antes.

Para Linux solo hay una opción viable y es AMD. Y lo digo teniendo una Nvidia y sufriendo horrores cada vez que entro a mi instalación de Gentoo }:/

A ver si AMD saca gama alta la próxima gen y me cambio [qmparto]
Hola,
Hace varios meses compré un PC nuevo
9800X3D
32GB de RAM
850w plus gold
9070XT
Pues me sucede lo siguiente, me pasan con varios juegos TLOU, e incluso CS2. Cuando llega la gráfica al 99% crashea el juego y se cierra.
Alguien puede darme algo de luz?
Gracias.
(mensaje borrado)
Kuein escribió:Hola,
9800X3D
32GB de RAM
850w plus gold
9070XT
Pues me sucede lo siguiente, me pasan con varios juegos TLOU, e incluso CS2. Cuando llega la gráfica al 99% crashea el juego y se cierra.
Gracias.

Le hiciste algún tipo de ajuste ? como subir las memorias o el núcleo ? vamos OC ,porque hay juegos que no llevan bien eso ,mientras que otros sin problemas.

A mi por ejemplo el Borderlands 3 el cual rejugue hace poco ,con la 3060TI la cual la tenia con un poco de undervolt y algo de OC me daba problemas y tuve que ponerla de serie , en el resto de juegos me había ido perfectamente.
Jezebeth escribió:
Kuein escribió:Hola,
9800X3D
32GB de RAM
850w plus gold
9070XT
Gracias.

Le hiciste algún tipo de ajuste ? como subir las memorias o el núcleo ? vamos OC ,porque hay juegos que no llevan bien eso ,mientras que otros sin problemas.

A mi por ejemplo el Borderlands 3 el cual rejugue hace poco ,con la 3060TI la cual la tenia con un poco de undervolt y algo de OC me daba problemas y tuve que ponerla de serie , en el resto de juegos me había ido perfectamente.

No llevo nada de OC actualmente. Va de Stock (Sapphire PURE) tanto la gráfica como el procesador.

Pacorrr escribió:Marca de la fuente?

Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular

Cuando estoy jugando al CS2, por ejemplo, en el menú ya va al 99% es muy raro.
8431 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169