Radeon RX 9000

La Sapphire 9070 XT PURE a 737€ en Coolmod.
Yo ya me he hecho con la mía [amor]
laike escribió:Red Devil XT a 727.65 €

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671032.html
Aplicar código promocional: DRAGON

¿Opiniones? BUEN precio, ¿verdad?
Me la acabo de comprar.
Gracias.

Me hubiese gustado aún un pelín más baja. entorno 710-720 pero, creo es un precio aceptable. Y, a nivel personal, no tengo PC, así que con esta tendría todas las piezas para terminar de montarme el PC y disfrutar los meses antes de vacaciones.

(tb está la Hellhound XT a 690, pero yo he preferido la otra)

Pues otra que ha caido por aqui jejejej a ver que tal el envio.
muchas gracias por el aviso!
OK Computer escribió:
Ramsay escribió:
Pacorrr escribió:657€ en el momento de poner el link XD

https://informatica-barata.com/es/22290 ... gddr6.html

El día ha llegado señores, esto si es romper el mercado.

A éstos precios sí que me puedo empezar a arrepentir de haber comprado una GPU (9070xt) a finales de marzo por 780€. Ojalá sigan bajando y lo aproveche quien pueda.

Nota mental a mí mismo: una y no más, para la próxima, espérate un poquito, rey.

la gente no paraba de meternos miedo con la falta de stock y estabamos todos como locos por comprar una gpu de una vez.

pero bueno es lo que hay.
La Pure que pillé ayer ha volado. Ya no se encuentra por menos de 895. Benditas alertas de bajadas de precio [angelito]
como veis en una gigabyte 9070 gamin oc el hotspot a 66º y la vram a 76º vram samsung ?
@pixius como tienes la curva de ventilador? de serie?
@pixius

Mides la temperatura con el GPUZ?

Y que test le pones??
pixius escribió:como veis en una gigabyte 9070 gamin oc el hotspot a 66º y la vram a 76º vram samsung ?

no está ni templada con esas temperaturas... [sonrisa]
pixius escribió:como veis en una gigabyte 9070 gamin oc el hotspot a 66º y la vram a 76º vram samsung ?

Sobradisima, estás gpu son muy frescas por mucho que algún asustaviejas dijera lo contrario.
Sinclair escribió:@pixius como tienes la curva de ventilador? de serie?

no con el mismo adrenalin cuando juego con las metricas activadas
pixius escribió:

Cada loco con su tema, eso que quede claro... pero ¿ no seria mejor no preocuparte de eso ? es que estar con el overlay ahí puesto todo el rato pues... :-| , ¿ no es mejor simplemente jugar y disfrutar ? ,tienes garantia de 3 años por si pasara algo ,es que vamos veo una obsesión con el tema de temperaturas (esto va en general no concretamente a ti) que no lo veo ni medio normal ,el hardware aguanta de sobra y en el raro caso de que se sobrecalentara ya están preparadas para evitar problemas.
Jezebeth escribió:
pixius escribió:

Cada loco con su tema, eso que quede claro... pero ¿ no seria mejor no preocuparte de eso ? es que estar con el overlay ahí puesto todo el rato pues... :-| , ¿ no es mejor simplemente jugar y disfrutar ? ,tienes garantia de 3 años por si pasara algo ,es que vamos veo una obsesión con el tema de temperaturas (esto va en general no concretamente a ti) que no lo veo ni medio normal ,el hardware aguanta de sobra y en el raro caso de que se sobrecalentara ya están preparadas para evitar problemas.

En éste mundillo hay mucha obsesión con muchas cosas que al final no van a ningún sitio. Unas te quitan tiempo, otras dinero, y otras ambas.
A mí no me parece mal el tema de las métricas... durante un rato.

Lo primero, no suelo usar Overlay, tengo 2 pantallas y me abro el Adrenalin en la otra.
Y lo segundo, cada 2 o 3 meses suelo ponerme a jugar mientras las miro durante un poco, para ver que todo va bien, y ya está.

El tema de los fps me da un poco más igual, porque hay gente que se queja mucho de los fps pero luego si no se ponen las métricas ni si quiera se dan cuenta.
Yo el otro día jugando al Cyberpunk 2077 me puse a probar, y se dio el caso de jugar con Path Tracing activado y luego el Frame Generator (probé tanto el del propio juego, como el de OptiScaler como el de Adrenalin), y me daba algo más de 100fps, pero eran 100fps tan falsos que hasta me mareo un poco ahora de recordarlo.
Y luego, sin Path Tracing y SIN nigún tipo de generación de frames, me va a unos 120 o así en lugares de poca carga, bajando a los 70 o incluso 60 (nunca baja de 60) en lugares con muchos reflejos o personas y demás. Y oye, pasé más tiempo admirando cómo se veía el puto juego que jugándolo.

Pero bueno, volviendo al tema de las métricas, yo no veo mal activarlas durante un rato en el momento de recibir la gráfica, ver que todo está bien y luego ya a jugar.
Preguntas de novato.

¿Que programa usáis para ver los consumos y demás en los juegos?

¿Y en la aplicacion de AMD qué parámetro dejáis siempre marcados?

Sobre el UV/OC Hablando de un modelo XT:

En que me llegue la gráfica tengo en mente pasarle el Time spy extreme para ver puntuación y luego ir jugando con las memorias y el voltaje para ir ajustando la gráfica.

¿Las memorias de que base parto para ir subiendo?

En el tema de consumos veo que el punto dulce de todas es -100mv y de ahí ir bajando más mientras se prueba algún juego.

¿Por otra parte recomendais aumentar un 10% el margeb de energía o consume mucho más para el rendimiento obtenido?

Gracias!
Yo veo útil monitorizar, cuando configuro un juego nuevo y quiero ver hasta donde puedo poner las opciones graficas para jugar a la máxima calidad posible a unos 120 FPS, monitorizo utilización de CPU, utilización GPU, temperaturas y frecuencias. Cuando lo tengo configurado y veo que rinde y se ve bien, dejo de monitorizar y me meto en el juego.

Por cierto, hay una pestaña de teclas rápidas, puedes configurarlas, se puede activar la superposición por tecla rápida mientras juegas. Así que puedes monitorizar los primeros 5 min si quieres ver que tal rinde el juego y que temperaturas tienes y desactivar la superposición con la tecla rápida, para, sumergirte y centrarte en lo importante que es jugar, divertirse, entretenerse, desinhibirse y olvidarse un poco de temperaturas, UV, OC y Power Limits.

Saludos [oki] [oki]
Que conste que yo también lo activo de inicio para ver si todo va bien ,configurar y demás ,mi comentario no va en la dirección de no usarlo nunca xD y si, hay teclas rápidas (yo lo tengo con + / - para quitar y poner) ,pero a lo que he contestado antes es por una frase que me hizo arquear la ceja : "cuando juego con las metricas activadas" ,dando a entender ( o asi lo entendi yo ) que tiene sesiones de juego con eso puesto en medio... y eso es lo que veo poco practico ,jugar con la obsesión de los fps y/o temperaturas yo al menos no lo veo disfrutar del juego.
Hay gente que "juega" mas al Afterburner que al juego en si.
Caniyan escribió:Preguntas de novato.

En que me llegue la gráfica tengo en mente pasarle el Time spy extreme para ver puntuación y luego ir jugando con las memorias y el voltaje para ir ajustando la gráfica.

En el tema de consumos veo que el punto dulce de todas es -100mv y de ahí ir bajando más mientras se prueba algún juego.

¿Por otra parte recomendais aumentar un 10% el margeb de energía o consume mucho más para el rendimiento obtenido?

Gracias!

-100 salvo milagro ninguna es estable, lo normal son -70/-60… en time spy permite mucho más que en juegos. Yo en casi todo me es estable a -65 pero con alguno tuve que bajar.
Caniyan escribió:Preguntas de novato.

Gracias!

Las memorias van bien en 2618 y 2718
El voltaje entre 50 y 70
Y el power limit no merece la pena subirlo si acaso bajarlo un poco
Yo dejo las memorias a 2618
El powerlimit a 0 y en juegos que voy sobrado a -10
Y en voltaje a 60
No merece la pena subir mas y va de lujo
8319 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167