A mí no me parece mal el tema de las métricas... durante un rato.
Lo primero, no suelo usar Overlay, tengo 2 pantallas y me abro el Adrenalin en la otra.
Y lo segundo, cada 2 o 3 meses suelo ponerme a jugar mientras las miro durante un poco, para ver que todo va bien, y ya está.
El tema de los fps me da un poco más igual, porque hay gente que se queja mucho de los fps pero luego si no se ponen las métricas ni si quiera se dan cuenta.
Yo el otro día jugando al Cyberpunk 2077 me puse a probar, y se dio el caso de jugar con Path Tracing activado y luego el Frame Generator (probé tanto el del propio juego, como el de OptiScaler como el de Adrenalin), y me daba algo más de 100fps, pero eran 100fps tan falsos que hasta me mareo un poco ahora de recordarlo.
Y luego, sin Path Tracing y SIN nigún tipo de generación de frames, me va a unos 120 o así en lugares de poca carga, bajando a los 70 o incluso 60 (nunca baja de 60) en lugares con muchos reflejos o personas y demás. Y oye, pasé más tiempo admirando cómo se veía el puto juego que jugándolo.
Pero bueno, volviendo al tema de las métricas, yo no veo mal activarlas durante un rato en el momento de recibir la gráfica, ver que todo está bien y luego ya a jugar.