R4i revela el R4S Dongle, una nueva solución para cargar custom firmware en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
R4i, el equipo detrás de numerosos flashcarts para NDS y 3DS incluyendo el infame R4, ha anunciado su llegada a la scene de Nintendo Switch con un a llave USB llamada R4S Dongle cuyo objetivo es facilitar la ejecución de custom firmware en la consola. De momento no se ha puesto precio ni fecha de lanzamiento al dispositivo, pero estamos ante una de las primeras alternativas comerciales al popular Xecuter SX Pro.

El R4S Dongle se promociona como una solución plug-and-play que acompañada de su jig permite hacer entrar la consola en Recovery Mode (RCM), cargar un payload (incluyendo los creados por terceros) y ejecutar cualquier custom firmware independientemente del software del sistema instalado en la consola. La descripción del producto asegura que el R4S Dongle es compatible con la mayoría de los juegos NSP y muchos XCI (de momento vía LayeredFS) y puede ser actualizado para mejorar su software interno. Su alimentación corre a cargo de una batería de litio de 120 mAh.

Imagen

El equipo R4i ofrece software para poder darle utilidad al R4S Dongle, pero no es un trabajo propio. Parece que únicamente se han limitado a reunir diferentes iniciativas creadas por la comunidad y han aprovechado la posibilidad de poder cambiar el bootlogo para meter el suyo. En el caso del software siempre será más seguro buscar la fuente original y recurrir directamente a un custom firmware conocido como ReiNX y Atmosphère u otros métodos que permiten liberar todo el potencial de la consola.

En última instancia el R4S Dongle será útil para aquellos que no se quieran complicar la vida buscando una forma de ejecutar custom firmware en Nintendo Switch. Además, al recurrir al software de la comunidad el R4S Dongle debería ser más económico que el Xecuter SX Pro, cuyo precio ha empezado a subir en algunas tiendas debido a la especulación. Para más detalles podéis acceder al foro Scene de Nintendo Switch.

Fuente: GBA Temp
Una gran alternativa para usar la scene en Nintendo Switch
Perfecto, que se hagan la competencia ente ellos
Que sigan saliendo alternativas. Mejores precios y más prestaciones :)
Pobre Switch, que fácil es piratearla (se puede sustituir el dongle este por un móvil y un clip/papel aluminio/impresora 3D).

Tiene un catalogo muy pequeño, con buenos lanzamientos pero a un precio muy caro, donde en ps4, xbox one, pc al cabo de un par de meses lo tienes por 30€ con switch es un milagro si baja de los 50€, lejos quedaron los precios de wii y nds.

Con el tiempo el streaming va mejorando, las redes móviles 5g van llegando, menos latencias, esto puede significar poder jugar a cualquier juego desde el móvil, a ver como se maneja nintendo con esto.
HongKi está baneado por "Game over"
mientras no le afecte a la consola... espero que siga vendiendo mucho sus juegos
Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.
Una vez llegué el streaming TODAS la consolas pasarán problemas en especial las de sobremesa, la Switch al menos se convertirá en un sistema para jugar streaming portátil.
El resto lo pasará peor al no poder sacarse del salón y además con el streaming dará igual la potencia del sistema.
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.

Si piensas eso no tienes ni idea de los orígenes y finalidad de esta web.
lwordl escribió:Pobre Switch, que fácil es piratearla (se puede sustituir el dongle este por un móvil y un clip/papel aluminio/impresora 3D).

Tiene un catalogo muy pequeño, con buenos lanzamientos pero a un precio muy caro, donde en ps4, xbox one, pc al cabo de un par de meses lo tienes por 30€ con switch es un milagro si baja de los 50€, lejos quedaron los precios de wii y nds.

Con el tiempo el streaming va mejorando, las redes móviles 5g van llegando, menos latencias, esto puede significar poder jugar a cualquier juego desde el móvil, a ver como se maneja nintendo con esto.
Dudo que le preocupe a Nintendo lo que hagan con juegos moviles, ni a Nintendo ni a ninguna compañia, "jueguichorras" para moviles, para cualquier juego de consola/pc en un movil... incomodo y recortado, habra quien los compre, pero no es una competencia para consola ni de lejos.

defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.
Tecnologias en general, moviles, scene de consolas, todo cuenta, una noticia es una noticia, lleva años funcionando asi el foro, no va cambiar ahora algo que funciona, y su nombre sigue igual de limpio que siempre [360º]
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.


Tal vez deberías preguntarte el por qué del nombre de esta web y el por qué de su logotipo... [qmparto]
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.

La web surgió con la finalidad opuesta a lo que estás argumentando.
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.


Como se nota que estamos de vacaciones y tenemos tiempo libre, eh???
lwordl escribió:Pobre Switch, que fácil es piratearla (se puede sustituir el dongle este por un móvil y un clip/papel aluminio/impresora 3D).

Tiene un catalogo muy pequeño, con buenos lanzamientos pero a un precio muy caro, donde en ps4, xbox one, pc al cabo de un par de meses lo tienes por 30€ con switch es un milagro si baja de los 50€, lejos quedaron los precios de wii y nds.

Con el tiempo el streaming va mejorando, las redes móviles 5g van llegando, menos latencias, esto puede significar poder jugar a cualquier juego desde el móvil, a ver como se maneja nintendo con esto.


Lo de hibrida la hace superior a cualquier movil.
Quizas la pirateria dispare las ventas de la consola en especial aqui en latinoamerica que nadie compra consolas sino pueden hackearse y tener juegos gratis.
Lamentable pero bueno...
javi0511 escribió:
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.


Como se nota que estamos de vacaciones y tenemos tiempo libre, eh???



Dejar al compañero es nuevo solo lleva 9 años, todavía no le ha dado tiempo a enterarse.
@lwordl lo que comentas es un poco a medias, ya que tengo más de 30 juegos de switch físicos y de media me habré gastado 30€, y digo de media, ya que algunos me han salido por más y otros por menos, esto es lo de siempre, si quieres un juego de salida obviamente te va a salir más caro, pero si no tienes prisa siempre hay ofertas.
Si es cierto que juegos por debajo de 20€ es casi imposible.
Y también que algunos les cuesta bajar a los 30€ horrores(Zelda, Mario kart, Doom...).

Respecto a la noticia, pues cuantas más salgan mejor para el consumidor, la pega es que nintendo tampoco es tan laxo como con es y si te interesa el online lo tienes un poco crudo de momento.
Gracias eol por dar publicidad a esto y por tener hilos para la pirateria. Dando promoción ha gente que se lucra jodiendo el trabajo de miles de personas.
porque el 75% del foro no se formó en base a la pirateria de ps1/2, que va
asgg1 escribió:Gracias eol por dar publicidad a esto y por tener hilos para la pirateria. Dando promoción ha gente que se lucra jodiendo el trabajo de miles de personas.


Piratería? Dime donde lo ves.

Aquí cada uno puede hacer lo que quiera con SU hardware. Netflix no me facilita una aplicación para ella? Si la comunidad me la hace, pues adelante. Si me apetece tener emuladores de amstrad o tener mis backups ahí, tampoco puedo? Bien que pago 50€ por un trozo de plástico que si luego se me jode, debo comprar otro? Pues si tengo backup me lo evito.

Luego que cada uno haga o deshaga bajo su moralidad ya es cosa de cada uno.
LA NASA,CIA,NSA,etc,etc debeia contratar a ninty para sus seguridad [facepalm]
un artista el diseñador y los tipos encargados de la seguridadde esta consola.que si,nividia y su tegra la cagaron pero oño ninty ponlo un poquito mas dificil que con una mierda de pieza plasticoide y un donde de 4€ ya tienes la consola violada.no llega n a 2 años en el marcado.lo dicho,unos artista de la seguridad. [oki]
@zagal El pequeño detalle, Nintendo te vende un hardware con unas condiciones de uso, esto vulnera totalmente esas condiciones y su propiedad intelectual.
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.


Aqui no se piratea, se carga el pong y programas caseros. [hallow]
Ay estos rebeldes entre los EOLianos [qmparto]
@Spaicy Lo cual de por si ya infringe la propiedad intelectual de Nintendo
@asgg1 No, mienttras no se use nada que tenga copyright de nintendo, ninguno de los CFW actuales (al menos los de codigo abierto) usan archivos con propiedad intelectual.

Saludos
@EmilioGT Pues precisamente su seguridad a nivel servidor con su sistema de certificados es muy buena. Se enteran de la mayoría de las cosas que hace la gente con su consola, otra cosa es que son blandos actuando.
En cuanto a lo de tegra es una cagada 100% nvidia que afecta a más dispositivos como el google pixel o coches autónomos. En cuanto lo del clip me parece irrelevante, el sistema tiene que tener un acceso fácil, sin abrir la consola al sideload, al igual que los dispositivos Android lo tienen con ADB, sin el bug de tegra este acceso no significa nada.
Excelente que salgan alternativas para que no tengan el monopolio sólo los del Xecuter. Espero que cuando salga la revisión de Switch también encuentren la forma de modificarla. Será el momento de hacerse con una con los fallos iniciales corregidos y un catálogo más decente.
Cuantas mas alternativas mejor, a ver que puede hacer este que no puede hacer el del Xecuter. XD

Porque este tipo de noticias siempre acaba en la misma discusión sin sentido?

Salu2!
asgg1 escribió:@zagal El pequeño detalle, Nintendo te vende un hardware con unas condiciones de uso, esto vulnera totalmente esas condiciones y su propiedad intelectual.

Las condiciones de uso no te digo que no, pero la propiedad intelectual no.
Te explico, este dispositivo solo carga firmwares, es decir, puede cargar linux, o un CFW que haga lo que quieras con la consola, es decir, este dispositivo no vulnera ninguna propiedad intelectual ya que no afecta a ninguna.
Si te refieres a que permite la carga de backups, y por ende, la pirateria, si, tienes razon, pero sigue sin vulnerar la propiedad intelectual, o al menos, en españa no, ya que por ley, al comprar un software, tienes derecho a la copia privada, es decir, si me compro una pelicula de StarWars, puedo guardar la caja con el CD en la estanteria y tener mi copia en una tarrina de DVDs, o en el disco duro del ordenador, o en la nube, siempre y cuando sea privado y no la comparta con nadie.
Ahora, si te dedicas a cargar copias piratas, el que vulnera la propiedad intelectual eres tu, no el aparatejo.
No por tener un arma eres un asesino.

egarrote escribió:Cuantas mas alternativas mejor, a ver que puede hacer este que no puede hacer el del Xecuter. XD

Porque este tipo de noticias siempre acaba en la misma discusión sin sentido?

Salu2!


Es simplemente un cargador de payloads, es decir, como si cargas Atmosphere con el.
Viene con ReiNX en sus archivos de descargas para la puesta a punto, pero vamos, le pones hekate con los kips que tu quieras, y ya sabes como va el resto.
Ya vinieron los moralistas de turno a joder la noticia [facepalm]
JulesRussel escribió:@EmilioGT Pues precisamente su seguridad a nivel servidor con su sistema de certificados es muy buena. Se enteran de la mayoría de las cosas que hace la gente con su consola, otra cosa es que son blandos actuando. [...]

Eso venía a decir. La seguridad a nivel de validación de las acciones con los servidores es ejemplar. Supongo que en 3DS y WiiU había un descontrol total y tuvieron que encontrar uma solución.
Spaicy escribió:
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.


Aqui no se piratea, se carga el pong y programas caseros. [hallow]


Es para nuestros backups, no vaya ser que nuestros cartucho se rayen tras el uso [hallow]
Y a nivel de software segun dicen también es muy segura, apenas hay fallos que permitan meterle mano a la consola. Si no fuera por fuse-gelee la cosa estaria bastante dificil y f-g es un fallo de nvidia no de nintendo.

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
20-25 euretes fabricando masivamente y se jubilan [looco]
Con nintendo ds llegaron las mochilitas

Imagen

Y con nintendo switch llegan las riñoneras/mariconeras !!

Imagen
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.


Creo que no sabes en que tipo de foro te encuentras.
por eso microsoft y tambien sony, pondran los juegos por streaming, para frenar a la pirateria.
felixx escribió:
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.

La web surgió con la finalidad opuesta a lo que estás argumentando.

En serio? :-| llevo aqui desde el 2001/2002 y esto siempre estuvo en la web, asi como que no :-|
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.


Al contrario, tremenda suerte que EOL sigue fiel a sus origenes y no se ha vendido.
jouse norris escribió:
defensivepepe escribió:Este foro debería quedarse al margen de este tipo de noticias. Creo que mancha la imagen del foro y no aporta nada.

Si piensas eso no tienes ni idea de los orígenes y finalidad de esta web.

Déjalos que no saben lo que hacen
@joesnake
Aquí aprendiste a 'hackear' consolas: ElOtroLado y su partida de casi 20 años

Pionera de las webs de videojuegos en español, su creador, Álvaro Garrido, ha pasado media vida actualizando la página después de aquel verano en que se dedicó a traducir al español consejos para sacar el máximo partido a la primera PlayStation. Muchos modificaron su consola gracias a ElOtroLado o aprendieron lo que era el ‘homebrew’. Todo esto ha ido perdiendo importancia con el tiempo, pero sus foros siguen más que activos, con 10.000 mensajes diarios.

https://www.eldiario.es/hojaderouter/in ... 97128.html
Cuantas mas opciones mucho mejor, cada uno que elija lo que guste! :)
Buena es la competencia, al menos ajustarán precios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lwordl escribió:Pobre Switch, que fácil es piratearla (se puede sustituir el dongle este por un móvil y un clip/papel aluminio/impresora 3D).

Tiene un catalogo muy pequeño, con buenos lanzamientos pero a un precio muy caro, donde en ps4, xbox one, pc al cabo de un par de meses lo tienes por 30€ con switch es un milagro si baja de los 50€, lejos quedaron los precios de wii y nds.

Con el tiempo el streaming va mejorando, las redes móviles 5g van llegando, menos latencias, esto puede significar poder jugar a cualquier juego desde el móvil, a ver como se maneja nintendo con esto.

ya tardaba el tipico comentario desinformando. mas de 900 juegos en poco mas de 1 año


ah! y mas facil es piratear ps4 y no has dicho ni mu!! XD
RumbelBoss escribió:Ya vinieron los moralistas de turno a joder la noticia [facepalm]


Y seguramente que lo tienen todo legal, no se bajan música, no hacen trapicheos para tener el spotify gratis, no bajan series, etc... es que de verdad son unos pesados, encima diciendo que si vulneran la propiedad intelectual de nintendo y no se que chorradas, madre mía, se nota que estamos en verano y los niños rata surgen al oír la palabra nintendo
eR_pOty escribió:
lwordl escribió:Pobre Switch, que fácil es piratearla (se puede sustituir el dongle este por un móvil y un clip/papel aluminio/impresora 3D).

Tiene un catalogo muy pequeño, con buenos lanzamientos pero a un precio muy caro, donde en ps4, xbox one, pc al cabo de un par de meses lo tienes por 30€ con switch es un milagro si baja de los 50€, lejos quedaron los precios de wii y nds.

Con el tiempo el streaming va mejorando, las redes móviles 5g van llegando, menos latencias, esto puede significar poder jugar a cualquier juego desde el móvil, a ver como se maneja nintendo con esto.

ya tardaba el tipico comentario desinformando. mas de 900 juegos en poco mas de 1 año


ah! y mas facil es piratear ps4 y no has dicho ni mu!! XD

Cierto, en una noticia de switch, es lo normal, acordarse de PS4. [facepalm]

En serio, no quiero sonar borde, pero entre tu comentario y el del otro diciendo que hablar de piratería mancha EOL... Vamos a intentar mantener un nivel mínimo, no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Balompie escribió:
eR_pOty escribió:
lwordl escribió:Pobre Switch, que fácil es piratearla (se puede sustituir el dongle este por un móvil y un clip/papel aluminio/impresora 3D).

Tiene un catalogo muy pequeño, con buenos lanzamientos pero a un precio muy caro, donde en ps4, xbox one, pc al cabo de un par de meses lo tienes por 30€ con switch es un milagro si baja de los 50€, lejos quedaron los precios de wii y nds.

Con el tiempo el streaming va mejorando, las redes móviles 5g van llegando, menos latencias, esto puede significar poder jugar a cualquier juego desde el móvil, a ver como se maneja nintendo con esto.

ya tardaba el tipico comentario desinformando. mas de 900 juegos en poco mas de 1 año


ah! y mas facil es piratear ps4 y no has dicho ni mu!! XD

Cierto, en una noticia de switch, es lo normal, acordarse de PS4. [facepalm]

En serio, no quiero sonar borde, pero entre tu comentario y el del otro diciendo que hablar de piratería mancha EOL... Vamos a intentar mantener un nivel mínimo, no?

por supuesto, si te acuerdas de decir que switch es facil de piratear acuerdate de ps4 tambien no? no tiene sentido decir que es facil de piratear cuando el resto tambien lo es porque estas dando a entender que el resto no lo es o que por lo menos es dificil.

y si, si no quieres parecer borde intenta mantener un nivel porque para llevar 45 mensajes no vas por un nivel muy alto...
eR_pOty escribió:
Balompie escribió:
eR_pOty escribió:ya tardaba el tipico comentario desinformando. mas de 900 juegos en poco mas de 1 año


ah! y mas facil es piratear ps4 y no has dicho ni mu!! XD

Cierto, en una noticia de switch, es lo normal, acordarse de PS4. [facepalm]

En serio, no quiero sonar borde, pero entre tu comentario y el del otro diciendo que hablar de piratería mancha EOL... Vamos a intentar mantener un nivel mínimo, no?

por supuesto, si te acuerdas de decir que switch es facil de piratear acuerdate de ps4 tambien no? no tiene sentido decir que es facil de piratear cuando el resto tambien lo es porque estas dando a entender que el resto no lo es o que por lo menos es dificil.

y si, si no quieres parecer borde intenta mantener un nivel porque para llevar 45 mensajes no vas por un nivel muy alto...


Pero a Santo de que hay que acordarse de cómo se piratea PS4 en un hilo sobre un dongle de switch? Si el usuario está diciendo que la switch es fácil de flashear, no entiendo porque tiene que mencionar todas y cada una de las consolas que también son fáciles de flashear.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
asgg1 escribió:Gracias eol por dar publicidad a esto y por tener hilos para la pirateria. Dando promoción ha gente que se lucra jodiendo el trabajo de miles de personas.


Claro que sí amigo. Cuentanos más... [facepalm]
No pues ya violaron a Switch hasta por las orejas.

Lo triste es que mientras en otras plataformas ya ni sentido pensar en piratería, Nintendo y sus asquerosas políticas de precios hace que tenga todo el sentido del mundo comercializar esto.
175 respuestas
1, 2, 3, 4