Quiero saber sobre España .....

1, 2, 3, 4
xavilin escribió:Esque tenemos que ser patriotas por decreto?
Yo la verdad no siento mucha sensación patriótica con la bandera española ni con ninguna, y eso no significa que este mal aquí o cualquier cosa similar, simplemente a mi me parece una chorrada las banderitas, y paso de poner encima de mi a una patria o una nacion o cmo quieras llamarlo.
Por tanto quiero decir que yo ni me averguenzo ni me alegro especialmente de haber nacido en España. Simplemente he nacido aquí y ya está.
Lo que sería ideal es l oque ha dicho Katxan de que no hubiera fronteras, pero parece demasiado bonito para ser real...


patriotas por edcreto no,m nadie te obliga, pero por ejemplo cuando vi las imagenes de las manifestaciones con las banderas, era como un simbol ode unidad, de k podemos ayudarnos los unos a los otros, vale k se podria aver exo perfectamente sin bandera, pero desde luego me siento mas identificado, y desde luego estoy orgulloso de España

Imagen


por cierto peazo hilo, sin recurrir a las malas palabras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
asdemb escribió:

patriotas por edcreto no,m nadie te obliga, pero por ejemplo cuando vi las imagenes de las manifestaciones con las banderas, era como un simbol ode unidad, de k podemos ayudarnos los unos a los otros, vale k se podria aver exo perfectamente sin bandera, pero desde luego me siento mas identificado, y desde luego estoy orgulloso de España

Imagen


por cierto peazo hilo, sin recurrir a las malas palabras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No si eso está claro, que tu perfectamente puedes sentirte muy orgulloso del ser español y de su bandera y a mi resultarme indiferente, lo que no significa que cuando ocurran desgracias com olas del 11M halla que estar todos juntos, y ahí quizas las banderas puede que si que sirvieran como elemento de unión.
Lo mejor de este hilo , e wen rollo que hay[oki]
En primer lugar: Felicitar el hilo, me ha sorprendido que no haya avido ninguna subida de tono ni desprecio hacia nadie.

Yo creo que las fronteras solo nos cierran las puertas a muchas cosas. Yo ni siquiera me siento española, a pesar de no haber salido jamás al extranjero. El azar de haber nacido en un lugar u otro, la decisión de cientos de años atrás de la configuración de un país es lo que determina mi nacionalidad. No me gustan las cosas que no decido yo, y por eso a mi nacionalidad no le doy importancia en absoluto. Soy una ciudadana del mundo, al fin y al cabo... ¿Qué diferencia hay? Podemos enriquecernos mucho más del resto de culturas si aprendemos de ellas, si no las despreciamos. Creo que toda cultura es interesante y merece un respeto, que toda lengua es hermosa (me encanta oir hablar a mis amigos vascos...), que todo país, provincia... ¿Qué importa? Todas las partes del mundo tienen algo especial.

Me parece bien que todo pueblo conserve su cultura y sus raíces, pero no debemos separarnos en fronteras del mundo. Para mí, las fronteras son el peor invento del hombre... Las considero absurdas, una forma de aislarse y (realmente, su función) enriquecerse con aranceles ,imponiendo proteccionismo, etc. (medidas para dificultar la compra de productos internacionales y vender más el nacional).

Espero no haber ofendido a nadie... Nada de lo que he dicho era con mala intención, creo que estamos llevando MUY bien este hilo y no me gustaría estropearlo ahora [tomaaa]

Saludos [bye]
La verdad es que ya es hora de que la sombra de Franco con nuestra bandera se vaya.
Todos con la seleccion, a ver si se llevan algo porque siempre van de favoritos y en todos los lados les dan por culo xD



El estribillo de una cancion de Gloria Estefan dice asi:

Y vamos abriendo puertas y vamos cerrando heridas
porque en el año que llega vamos a vivir la vida
Y vamos abriendo puertas y vamos cerrando heridas
Pasito a paso en la senda vamos a hallar la salida.
Este hilo empezó muy bien y cada vez va mejor... ¡somos gente estupenda! [beer]

Yo seguiré como mis preguntas y seguiré esperando respuestas sinceras (aunque creo que nadie me ha contestado de forma clara a la primera pregunta).

¿Los nacionalismos no son un modo de ganar dinero -mucho dinero- para los políticos nacionalistas y allegados?

Antes de que nadie se enfade voy a explicarme. Tengo un familiar por parte de mi esposa (vamos que realmente es un familiar político) que en las pasadas municipales se presentó en su pueblo (cercano a Toledo) con un partido político de índole "regional" (por no decir provincial). El caso es que su único interés era conseguir un buen sueldo como concejal durante cuatro años y poder meter mano en ciertos temas en beneficio de su familia.

Ya sé que encontrar una manzana podrida no significa que las demás lo estén, pero lo cierto es que ese partido político (y como ése hay decenas en España) no tienen ninguna función política real, tan sólo sirven para que algunos listos se repartan los dineros públicos.

A nivel nacional está claro que se impone la fórmula del bipartidismo (nos guste o no) y que es la tendencia generalizada en Europa. Con los matices que queráis, en todos los países de la UE al final hay dos partidos o dos "conglomerados" de partidos.

En un contexto como ése (dos grandes partidos nacionales que se reparten la tarta de los votos) está claro que una buena forma de pilla cacho (al menos en la tarta "regional") es aprovechar, fomentar o incluso crear un sentimiento de "diferencia" para después capitalizarlo haciendo que un partido político sea el "defensor" de esa "diferencia".

Da igual dónde vayas, da igual con quién hables. Todos los nacionalismos tienen cuatro pilares fundamentales:

- Historia: Hace siglos éramos independientes y vivíamos muy bien, elllos (España en nuestro caso) nos invadieron. Tenemos que recuperar nuestra independencia.

- Cultura: Nuestro pueblo tiene una cultura muy rica y antigua. Ellos (los invasores) con su represión casi la han hecho desaparecer. Tenemos que recuperar nuestra cultura.

- Economía: Somos una tierra rica en recursos y un pueblo lleno de ideas e iniciativas. Ellos (los invasores) están esquilmando nuestros recursos y nos están dejando en la ruina (para llevárselo a los vagos del sur, porque los vagos siempre están en el sur). Tenemos que separarnos para poder gestionar nuestros recursos y ser mucho más ricos y prósperos.

- Política: Si nos dejaran gobernarnos a nosotros mismos seríamos una potencia mundial (o casi). Ya basta de políticas centralizadoras (el demonio siempre está en el centro, por eso el infierno está en el centro de la tierra). Tenemos que decidir en qué nos gastamos lo que queramos gastarnos. Tenemos que decidir si hacemos hospitales o estadios de futbol. Tenemos que decidir qué tienen que aprender nuestros hijos.

Esos argumentos (o variaciones) se los he oido a catalanes, a vascos, a corsos e incluso a gente de Québec.

Estoy convencido de que si el presidente de una Comunidad Autónoma (y todos los demás cargos) tuviera que pagar en lugar de cobrar (o no pudiera aprovecharse económicamente de la informació que maneja), habría muchíiiiisimo menos nacionalismo político.
Hype escribió:Esos argumentos (o variaciones) se los he oido a catalanes, a vascos, a corsos e incluso a gente de Québec.


Y a la Liga del Norte, de Italia
Hype escribió:¿Los nacionalismos no son un modo de ganar dinero -mucho dinero- para los políticos nacionalistas y allegados?


No más que los que tú supongo que llamas partidos no nacionalistas (que de hecho son partidos nacionalistas españoles, que eso no es malo) ... de hecho juraría que si miramos una estadística de casos de estos raros diría que encontrariamos mucho más en el PP y el PSOE puesto que estos han tenido y tienen mucho más poder que el resto (y lo de que el poder corrompe no es sólo una frase hecho. Por ejemplo, yo me presente en mi pueblo a través de un partido independentista y no robe nada xD (de hecho no sali elegido jejeje pero mi madre si por el otro partido que se presentaba y te puedo asegurar que su sueldo de consejala no supera las 10 o 20 mil al mes si no me equivoco).

Hype escribió:A nivel nacional está claro que se impone la fórmula del bipartidismo (nos guste o no) y que es la tendencia generalizada en Europa. Con los matices que queráis, en todos los países de la UE al final hay dos partidos o dos "conglomerados" de partidos.


Estoy de acuerdo que esto es lo que más les interesa a los partidos más grandes, que se cree un bipartidismo y asi los que no están a favor de uno votarán al otro. Pero yo no creo que sea la solución. A mi me gusta más como funcionan las elecciones en Catalunya, por ejemplo, donde hay muchos partidos que representan a muchos sectores de la propia Catalunya (CIU,ERC,PSOE,PP,IC)... da mucha más juego y es más fácil para la gente sentirse comoda con uno de ellos. Si sólo existen PP y PSOE (como suele ocurrir en las generales) puedes votar PP sólo porque no quieres que gane el PSOE o viceversa sin siquiera estar de acuerdo con su política. Se que es como acabará seguramente pero a mi no me gusta.

Hype escribió:Da igual dónde vayas, da igual con quién hables. Todos los nacionalismos tienen cuatro pilares fundamentales:

- Historia: Hace siglos éramos independientes y vivíamos muy bien, elllos (España en nuestro caso) nos invadieron. Tenemos que recuperar nuestra independencia.


Falso, repito y repetiré siempre que nacionalismo es distinto que independentismo. Yo soy de un partido independentista (ERC) y CIU son sólo nacionalistas, no separatistas. Lo que buscan es un mayor poder en las decisiones que se toman para Catalunya y poder gestionar ellos la mayor cantidad de dinero que genera Catalunya (esto no quiere decir quedarselo todo... simplemente que el % del dinero que entra respecto al dinero que sale sea mayor... puedes creer que tienen razón en pedirlo o no... ese es otro tema)

Hype escribió:- Cultura: Nuestro pueblo tiene una cultura muy rica y antigua. Ellos (los invasores) con su represión casi la han hecho desaparecer. Tenemos que recuperar nuestra cultura.


Eso no es cierto y lo puedes ver claramente en los posts de ArkLive. El echa en falta mayor patriotismo español (nacionalismo español, que repito que no es malo) y no creo que se quiera independizar de ninguna parte. Que algunos independentistas pronunciemos con despreció el nombre de Felipe V y Franco entre otros no implica que todos los nacionalistas se sientan reprimidos por nadie.

Hype escribió:Estoy convencido de que si el presidente de una Comunidad Autónoma (y todos los demás cargos) tuviera que pagar en lugar de cobrar (o no pudiera aprovecharse económicamente de la informació que maneja), habría muchíiiiisimo menos nacionalismo político.


Y yo estoy convencido que si el presidente del gobierno español no cobrará (o no pudiera aprovecharse económicamente de la informació que maneja) ahora mismo no habría presidente de españa... asi que no se que me estás contando.

En fin, el hilo me gustaba como iba pero en cambio tu despreció por los nacionalismo regionales como tu los llamas (porque también existe el nacionalismo español y Francés y repito por 3 vez, NO SON MALOS) no. Cada cual tiene derecho a defender sus opiniones siempre que respete las reglas del juego.

En fin un saludo y perdonad si mi post muestra un cierto mal rollo, pero es que en parte estoy cansado de ser siempre el malo de la película por querer lo mejor por Catalunya.
ArkLive escribió:A mi lo que me da pena es la escasez de patriotrismo de los españoles.

Sin ir mas lejos, hoy he visto en la playa a un cubano con la bandera de cuba tatuada en el brazo, y joder..........llama la atencion con la penosa situacion de hambre, pobreza y desigualad que viven alli...........pues ellos mas contentos que ninguno, se les llena la boca hablando de su pais.

:)


Ummmmmmmmmm... kiza sea porke kree en su pais, y lo de hambre y pobreza.... y desigualdad???? yo he estado alli y no es perfecto (tiene miles de fallos de echo) pero yo hambre no vi pasar, ni vi pueblos de chavolas como en Brasil o las grandes ciudades... tienen tod@s lo justo, pero tod@s sabemos gracias al blokeo de ke pais...

la sanidad la tienen bastante bien, y a los krios no les falta komida, y no veo mutxas desigualdades, de etxo veo mutxas mas aki.... el uniko problema ke le veo es la falta de libertades politikas, ke espero k algun dia tengan.... (pero bueno aki estamos parecido)

yo tambien estaria orgulloso de ser cubano...

lo de la bandera... os extraña k se identifike a facha por la bandera? si vivimos en un estado en el ke gran parte de las autonomias la retxazan.... ir kon una bandera española por EH o Catalunya es ofender a mutxa gente de alli.... y kuando eso pasa es porke no hay el mas minimo sentimiento español en mutxos sitios.

Yo respeto todo (en mi klase iba uno kon la kamiseta de la seleccion española y me parece de p.m.) pero a mi la bandera española me dice lo mismo que la de Nueva Guinea.... [qmparto]

P.d: Viva Chiapas!!

Equipos vascos :

Real sociedad (1ª Gipuzkoa, C.A.Vasca)
Athletic de Bilbao (1ª Bizkaia C.A.Vasca, solo juegan jugadores vascos)
Osasuna (1ª Navarra pero se considera derbi cuando juega kontra el resto de ekipos de esta lista)
Alaves (2ª Alaba, C.A.Vasca a ver si sube este año)
Eibar (2ª Gipuzkoa C.A.Vasca )

Comunidad autonoma vasca (mal llamado pais vasco) : gipuzkoa, bizkaia y alaba
Navarra
Lapurdi, zuberoa y baja navarra (mal llamado pais vasco frances)

Si juntas todas esas 7 provincias sale Euskal Herria o Euskadi

salu2
Felipe V, maldito Borbon centralista [poraki]

A mi no me parece mal que haya gente que la bandera española no les diga nada, estan en su libertad de sentirse como quieran, pero a la gente que le molesta deberian reflexionar porque estan tomando un aspecto negativo para etiquetar a un todo.

El abuso de poder "en nombre" de esa bandera es culpa de quien abusa, no de la bandera. Estan odiando en la direcion equivocada.

Mucha gente mira mal a otras personas por putos prejuicios.
ropa, peinado, banderas...
zibergazte escribió:
Ummmmmmmmmm... kiza sea porke kree en su pais, y lo de hambre y pobreza.... y desigualdad???? yo he estado alli y no es perfecto (tiene miles de fallos de echo) pero yo hambre no vi pasar, ni vi pueblos de chavolas como en Brasil o las grandes ciudades... tienen tod@s lo justo, pero tod@s sabemos gracias al blokeo de ke pais...

la sanidad la tienen bastante bien, y a los krios no les falta komida, y no veo mutxas desigualdades, de etxo veo mutxas mas aki.... el uniko problema ke le veo es la falta de libertades politikas, ke espero k algun dia tengan.... (pero bueno aki estamos parecido)

yo tambien estaria orgulloso de ser cubano...

lo de la bandera... os extraña k se identifike a facha por la bandera? si vivimos en un estado en el ke gran parte de las autonomias la retxazan.... ir kon una bandera española por EH o Catalunya es ofender a mutxa gente de alli.... y kuando eso pasa es porke no hay el mas minimo sentimiento español en mutxos sitios.

Yo respeto todo (en mi klase iba uno kon la kamiseta de la seleccion española y me parece de p.m.) pero a mi la bandera española me dice lo mismo que la de Nueva Guinea.... [qmparto]

P.d: Viva Chiapas!!

Equipos vascos :

Real sociedad (1ª Gipuzkoa, C.A.Vasca)
Athletic de Bilbao (1ª Bizkaia C.A.Vasca, solo juegan jugadores vascos)
Osasuna (1ª Navarra pero se considera derbi cuando juega kontra el resto de ekipos de esta lista)
Alaves (2ª Alaba, C.A.Vasca a ver si sube este año)
Eibar (2ª Gipuzkoa C.A.Vasca )

Comunidad autonoma vasca (mal llamado pais vasco) : gipuzkoa, bizkaia y alaba
Navarra
Lapurdi, zuberoa y baja navarra (mal llamado pais vasco frances)

Si juntas todas esas 7 provincias sale Euskal Herria o Euskadi

salu2


El hijo puta de Sabino Arana debe estar partiendose el culo de risa en su tumba.

Vostros seguid defendiendo los cortijos de antiguos reyes, que yo destruire fronteras y banderas.
Daedin escribió:En fin, el hilo me gustaba como iba pero en cambio tu despreció por los nacionalismo regionales como tu los llamas (porque también existe el nacionalismo español y Francés y repito por 3 vez, NO SON MALOS) no. Cada cual tiene derecho a defender sus opiniones siempre que respete las reglas del juego.

En fin un saludo y perdonad si mi post muestra un cierto mal rollo, pero es que en parte estoy cansado de ser siempre el malo de la película por querer lo mejor por Catalunya.


Nadie ha despreciado a nadie (al menos no ha sido mi inteción). Más bien he querido abrir una reflexión sobre la posibilidad de que en cierto modo tu "nacionalismo" no sea más que la consecuencia directa de una manipulación cultural y educativa promovida y alentada por unos pocos para obtener beneficios políticos-económicos.

Por cierto ¿por qué quieres lo mejor para Cataluña y no lo mejor para Yorkshire? ¿es que Cataluña tiene algún derecho especial en vivir mejor que Milán, Oslo o Badajoz?

Si tu respuesta es que quieres los mejor para Cataluña porque vives allí la cosa no tiene mucho sentido. Lo idóneo es que todas las regiones vivan mejor porque eso beneficia a todos, que una región viva mejor pero sin importarle si las demás se mueren de hambre al final le perjudicará.

Si tu respuesta es que quieres lo mejor para Cataluña porque es tu tierra, tu patria, el lugar en el que naciste... poco tenemos que comentar ya que en ese tipo de cuestiones nunca entro.

¡Ah! ¿Tener lo mejor para Cataluña es tener siempre más y más? O hay un límite ¿cuál?
Mi Padre es Gallego, y mi madre es de Salamanca, yo nací en Madrid, y he vivido 29 años en Carabanchel, ahora vivo en Móstoles, y no me acuerdo para nada de Madrid.

Creo que me voy a sentir Mostoleño, en vez de Español.
Ya se que es off-topic, pero no aguanto el morderme la lengua

zibergazte escribió:lo de la bandera... os extraña k se identifike a facha por la bandera? si vivimos en un estado en el ke gran parte de las autonomias la retxazan.... ir kon una bandera española por EH o Catalunya es ofender a mutxa gente de alli.... y kuando eso pasa es porke no hay el mas minimo sentimiento español en mutxos sitios.


Sinceramente, soy vasco y a mi la bandera española no me ofende, al contrario, me llena de orgullo; y no creo que sólo a mí, sino que a más vascos.

¿No hay sentimiento español? Entonces dime porque aqui en San Sebastián los domingos por la tarde los bares se llenan para ver a Fernando Alonso, o para ver a la selección española (records de audencia en el P.Vasco en numerosas ocasiones), o para ver las motos, etc...

Eso de decir que la bandera española es un símbolo facha es tan retrógrado como decir que la Ikurriña es un símbolo nacionalista o etarra, cuando ambas cosas son un símbolo de unión: la bandera española como unión de los españoles, y la ikurriña como unión de los vascos.

Salu2 y perdonad de nuevo el off-topic
GAZANFER escribió:Ya se que es off-topic, pero no aguanto el morderme la lengua



Sinceramente, soy vasco y a mi la bandera española no me ofende, al contrario, me llena de orgullo; y no creo que sólo a mí, sino que a más vascos.

¿No hay sentimiento español? Entonces dime porque aqui en San Sebastián los domingos por la tarde los bares se llenan para ver a Fernando Alonso, o para ver a la selección española (records de audencia en el P.Vasco en numerosas ocasiones), o para ver las motos, etc...

Eso de decir que la bandera española es un símbolo facha es tan retrógrado como decir que la Ikurriña es un símbolo nacionalista o etarra, cuando ambas cosas son un símbolo de unión: la bandera española como unión de los españoles, y la ikurriña como unión de los vascos.

Salu2 y perdonad de nuevo el off-topic


a mi la bandera española no me ofende, pero nunka la llevaria.... kon lo de Alonso y tal, puede ke si... pero kuanta gente ves ver la F1 con banderas españolas en Donosti???

en la kasa k vivia antes en Iruñea se oia celebrar los goles ke le metia Korea a españa.....

solo keria hacer ver k la bandera no une sino k separa, por lo menos en las zonas kon nacionalismos

salu2
Lo que separa no es la bandera, sino los nacionalismos...y sobretodo la gente esta que busca llevar a cabo ideales imposibles
Qué pasa, que para querer que gane Fernando Alonso hay que llevar banderas españolas?? No me hagas reir chaval.... lo que hay que oír. Te diré una cosa: una de las razones por las que no se ven banderas españoles en el País Vasco es por miedo... miedo a los violentos, a la kale borroka, a ETA... si hubiera libertad y cada uno pudiera expresar lo que siente, seguramente los nacionalistas veríais cosas que no estais acostumbrados a ver...

Y en los desgraciados atentados del 11-M sí que vi a la verdadera España, una España unida de verdad. Y no fue por ver banderas españolas....
GAZANFER escribió:
Eso de decir que la bandera española es un símbolo facha es tan retrógrado como decir que la Ikurriña es un símbolo nacionalista o etarra

Amen.

No hay cosa que mas me moleste,que porllevar algo con los colores de la bandera de españa,o la propia bandera, te llamen facha :-?

En cambio si vas de brasil,argentina,italia...es fashion & cool.

Decir eso sobre la bandera de españa es absurdo.
Otros paises van con sus banderas bien orgullosos,y en cambio aqui parece como que no esta muy bien vista.
Yo vivo en Cáceres, en la España profunda y nunca he visto una bandera española en una carrera de Fernando Alonso...

Asi que esa comparación la veo un poco absurda

PD- Porque no animan a Trulli o a Schumacher??

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo vivo en Cáceres, en la España profunda y nunca he visto una bandera española en una carrera de Fernando Alonso...

Asi que esa comparación la veo un poco absurda

PD- Porque no animan a Trulli o a Schumacher??

Fdo- An0n1m0



Pk la moda es ver la F-1 y decir que Alonso es dios... Y en la formula 1 se llevan las banderas de la escuderia y el que lleve una nacional es que es un ...veamos... cual es el palabro del mes mmmm ah si :P "Un puto casual" [+risas] En todo caso la asturiana y pk coinicide en color con la de la escuderia.

Fdo.
Ferrarista Irredento.
GAZANFER escribió:Qué pasa, que para querer que gane Fernando Alonso hay que llevar banderas españolas?? No me hagas reir chaval.... lo que hay que oír. Te diré una cosa: una de las razones por las que no se ven banderas españoles en el País Vasco es por miedo... miedo a los violentos, a la kale borroka, a ETA... si hubiera libertad y cada uno pudiera expresar lo que siente, seguramente los nacionalistas veríais cosas que no estais acostumbrados a ver...

Y en los desgraciados atentados del 11-M sí que vi a la verdadera España, una España unida de verdad. Y no fue por ver banderas españolas....


ahora me vas a salir con el rollo victima?, yo no he visto a nadie nunca amenazar a otro por una bandera española y sin embargo si he visto crear una ley en navarra para imponerla en ayuntamientos y sedes, cuando esta claro que lo mejor para unirnos es poner la bandera navarra y ya esta, las guerras de banderas son absurdas, teniendo en cuenta que la navarra nos gusta a tod@s.

Cuando quieras nos vemos en el ayuntamiento de Iruñea el 6 de julio con una bandera cada uno, yo la ikurriña y tu la que quieras, a ver a quien dejan pasar los municipales....

[uzi]

Aio
Ametsgaiztoa escribió:ahora me vas a salir con el rollo victima?,


Si eso para tí eso tan sólo "rollo víctima", me parece muy triste...
Es triste pero es verdad. Las banderas desunen mas ke unen. Te miran igual de mal en euskal herria kon una camiseta de españa ke en madrid con una ikurriña. Es triste pero es asi.

A mi me la pela si alguien lleva una bandera o una camiseta X. Lo ke pasa es ke te choca verla. Por ejemplo aki en pamplona no ves una camiseta de españa ni una bandera ni de casualidad, asi ke el dia ke la ves te choca y te kedas flipao. Y lo mismo en madrid, sevilla, etc. Si vas con una camiseta de la selección de euskadi o alguna ke aparezca con una ikurriña, pos te miran raro.

Seguramente ahora posteara la gente de madrid a decir ke ellos no y tal, pero es asi. Yo suelo bajar a madrid porke tengo familia y alguna vez he bajado con la camiseta de la selección de euskadi y la gente te mira. Lo notas. Pero a mi me la pela.

Lo unico ke tengo miedo es ke me pase como a los chavales de osasuna a los ke metieron una paliza a la salida del bernabeu a grito de putos vaskos.

Es ke tenemos metida la puta politika hasta en algo ke se supone tan limpio y sano komo el deporte. Eso si ke me revienta. Tanto aki como en el resto de españa.

Llevo dos años bajando a madrid a ver a osasuna, y no puedo celebrar los goles por miedo. Lo mismo en madrid como en zaragoza como en muchos otros sitios.

Sabes donde puedo? En los estadios de ekipos vascos y en catalunya y en galicia...

Bueno, ya vale con este tocho. ;-)

Agurtxo.
Pues yo siento decirte que en Sevilla ( donde he estado viviendo unos añetes ) no pasa nada por verse una bandera del Pais Vasco, que por cierto tengo que decirte que se ven ( ¿ Ikurriña se llaman ? ¿ o eso es otra cosa ? [+risas] lo siento me falta mucha información ) no pasa nada en plan de que la gente aquí pasa del tema tres kilos, pero si te tengo que dar la razón cuando dices que sorprende, no se mira mal pero si que sorprende bastante y claro, siempre hay un gili al que se le escucha un comentario peyorativo pero es aislado y por supuesto al que la lleva no le pasa nada ni advierte de las miradas fugaces ( en la mayoría de los casos ).

Pero vamos, ahora pregunto yo porque realmente lo desconozco, me gustaría una sinceridad absoluta, si yo llevara una bandera española al Pais Vasco no lo pasaría muy bien verdad. Seguro que escucho bastantes comentarios más que un vasco con una Ikurriña en Sevilla y a saber que más me puede pasar.

Bueno no era mi intención molestar solo conocer cual es el plan.

saludos
si vienes aki con la camiseta de la seleccion, te pasara lo mismo que si vienes con la de Raul del Realmadrid o albelda del (valencia?) o la de Kobe bryan de los L.A. LAkers.

es decir, nada.

y trankilo, e escuchado mayores "barbaridades" como cuando me preguntaron a ver como saliamos a la calle.

Pero vamos, esa misma gente, tuvo la oportunidad de venir aqui un par de dias, y se fueron con pena. (y uno era hijo de guardia civil).
Si eres de fuera, mas razon para tratarte bien. (como en todos los lados, creo yo)
y si vienes a Valencia, lo mismo. Sobretodo cuando cualquier equipo de la liga pasa por aqui, ya ves tu que mas da que vayan con cualquier bandera.

En todo caso si es una chica bien dotada con una camiseta ajustada con la bandera que sea, si que se llevara miradas, de obsesion y lujuria si acaso, nacionalismos fuera, Todos en el reino del sexo, somos sexolandeses xD
yo suelo bajar a madrid bastante a menudo. y tambien tengo mis temores, aunque no tengan sentido alguno, pero los tengo.
Yo quiero aportar mi granito de arena al tema. Yo soy de los que piensan que no soy español, gallego, ni europeo, soy del sitio donde vivo. Lo unico que queremos todos es vivir mejor, y creemos que son otros los que nos roban todo. No se exactamente como esta la situación industrial actualmente en el pais vasco, pero con todo lo que os quejais politicamente, y todo lo que , decis, os han oprimido, teneis uan situación industrial cojonuda. Yo vivo en galicia, y nosotros si que tendriamos motivos para quejarnos, tb hemos sufrido casi 500 años de represion cultural, somos de las regiones mas pobres de españa, y cada dia que pasa nos dan mas palos.

Bueno, me voy por las ramas. A mi lo de las reivindicaciones historicas, que nadie se ofenda, me da risa. Si nos ponemos a mirar para atras los gallegos podriamos reclamar un reino que incluya todo portugal, parte de asturias y el bierzo. Y si vamos mas para atras deberiamos reclamar un pais con todas las naciones celtas, ya que tenemos es origen comun con otras naciones, asi que seriamos un pueblo ultrapoderoso, ya que tendriamos una gran parte de la fachada atlantica europea.... Podria seguir asi, con reclamaciones historicas, solo hace falta volver lo suficientemente atras, sino mira lo que se monto en israel por una reclamacion historica de casi dos mil años.

Los paises no son mas que fronteras entre las culturas impuestas para delimitar lo que cobra cada uno. Yo abogo por una europa unida sin fronteras, respetando las diversidades culturales, y con un parlamento europeo de verdad, no la farsa que tenemos...
la_gusa escribió:
Los paises no son mas que fronteras entre las culturas impuestas para delimitar lo que cobra cada uno. Yo abogo por una europa unida sin fronteras, respetando las diversidades culturales, y con un parlamento europeo de verdad, no la farsa que tenemos...


aplikaselo a todo el mundo y pienso 100% igual k tu

salu2
zibergazte escribió:
aplikaselo a todo el mundo y pienso 100% igual k tu

salu2


A mi me gustaria pero no soy tan utopico como tu.... Te imaginas a los USA gobernados por alguien?
A mi gusta bastante el concepto de Europa, me sintiría muy bien si algún dia me pudiese sentir orgulloso de la bandera europea, eso solo pasará cuando se eliminen totalmente las fronteras, todos vivamos en un estado único de igualdad total con diferentes regiones en las cuales se ha respetado totalmente el folclore y las costumbres, las lenguas e ideologías de cada una de las partes que integran a ese gran estado formado por la tolerancia.

Cuando eso suceda espero que las regiones nacionalistas se integren en el estado común europeo, porque eso es otra cosa que no se de ellos ( por desconocimiento no por guasa en serio ) si alguna vez España de funde en mayor o menor medida con Europa estas regiones con nacionalismos seguirian creyendo en la independencia o se verian integrados como cualquier otra parte de ese nuevo estado superior.

Ya se que es un poco utópico pero todo sea por que entienda un poco cuales son los objetivos.

saludos
Neogenesis escribió:A mi gusta bastante el concepto de Europa, me sintiría muy bien si algún dia me pudiese sentir orgulloso de la bandera europea, eso solo pasará cuando se eliminen totalmente las fronteras, todos vivamos en un estado único de igualdad total con diferentes regiones en las cuales se ha respetado totalmente el folclore y las costumbres, las lenguas e ideologías de cada una de las partes que integran a ese gran estado formado por la tolerancia.

Cuando eso suceda espero que las regiones nacionalistas se integren en el estado común europeo, porque eso es otra cosa que no se de ellos ( por desconocimiento no por guasa en serio ) si alguna vez España de funde en mayor o menor medida con Europa estas regiones con nacionalismos seguirian creyendo en la independencia o se verian integrados como cualquier otra parte de ese nuevo estado superior.

Ya se que es un poco utópico pero todo sea por que entienda un poco cuales son los objetivos.

saludos


Pues esta es, evidentemente, una pregunta sin respuesta. Y no tiene respuesta pq dependería mucho de bajo qué condiciones se formaría esa unión supraestatal. ¿Tú aceptarías un trabajo donde cobrases 50.000 euros al mes? Pues seguramente sí. Pero si para ganar ese dinero tuvieses que trabajar 16 horas diarias, probablemente ya no lo querrías. Las cosas no son tan sencillas como responder sí o no, hay muchísimos factores que pueden cambiar la respuesta en un sentido u otro.
Yo personalmente, creo que sí podría sentirme a gusto en un estado europeo, pero desde luego no en éste, no en una inmensa sala de reuniones de empresarios y multinacionales, que es casi lo único en lo que se está basando esta EEUUropa. Me parece que el anterior nombre que se le daba a la Unión Europea, Comunidad Económica Europea (CEE) estaba mucho mejor puesto y era más acorde con lo que están haciendo con nuestro viejo continente.
Y digo yo, gran ignorante de temas politicos, si se independizaran los vascos (cosa que me da lo mismo de verdad...) y pusieran una pedazo de barrera fronteriza en sus carreteras, quemaran sus DNIs en las plazas publicas, eliminaran el castellano de su educacion y cambiaran de prefijos telefonicos etc etc... ¿que ganarian con eso? aparte de volver a un pasado medievalista, darle la espalda al resto de España y ni que decir de los muchos problemas economicos que se acarrearian... No lo entiendo, en pleno siglo 21 donde todo el mundo tiende a unirse, donde queda mas que demostrado que la union hace la fuerza, que la cooperacion es el futuro etc etc... ¿que consiguerian? a mi desde luego con tantos problemas como hay en el mundo, yo me considero partidario de que se independicen, es mas, si quieren incluso que se recorten del mapa... pero coño, ya esta bien de dar culo con el mismo tema XD.

Digo lo que los demas, me la suda el color de mi bandera tanto como el de mi signo del horoscopo o si mi nombre esta o no en el santoral ese. Son inventos del pasado, y como pasados que estan si los quitan mejor, no aportan nada mas que discusiones.
Que es Dnis?

Por cierto, voy a hacerles unas preguntas.

Los vascos tienen algo que los haga indentificar como un país.

Es decir, una selección de futbol, una televisora que solo transmita todo relacionado con los vascos (hablando de noticias etc, programas), una bandera o cualquier otra cosa, y lo misma pregunta va para los de Cataluña.

Me sorprender la verda lo que han platicado en el foro, no sabía que los seguidores del Osasuna tuvieran que soportar que sean golpeados por ser de otra región (ya no es tanto el que sean seguidores de otros equipo), la verdad esto es lamentable, ojala pudieran vivir todos contranquilidad y armonia.

Espero que esa situación se tranquilize, les deseo un buen futuro a todos.
[quote="asdemb"]

esque es en España, otra cosa esque los vacos lo consideren del Pais Vasco





Yo soy de Iruñea (pampplona), soy navarro, y euskaldun (vasco)... [mad]
Burt Lancaster escribió:Que es Dnis?

Por cierto, voy a hacerles unas preguntas.

Los vascos tienen algo que los haga indentificar como un país.

Es decir, una selección de futbol, una televisora que solo transmita todo relacionado con los vascos (hablando de noticias etc, programas), una bandera o cualquier otra cosa, y lo misma pregunta va para los de Cataluña.

Me sorprender la verda lo que han platicado en el foro, no sabía que los seguidores del Osasuna tuvieran que soportar que sean golpeados por ser de otra región (ya no es tanto el que sean seguidores de otros equipo), la verdad esto es lamentable, ojala pudieran vivir todos contranquilidad y armonia.

Espero que esa situación se tranquilize, les deseo un buen futuro a todos.


A l@s vasc@s nos identifica una lengua, cultura, historia .... diferente, El reino de navarra se conquisto en 1512, y desde entonces la actual EH ha sido "parte de españa" , aunque hubo varios intentos de separacion (el ultimo lo frustraron los votos carlistas creo). La lengua de EH es el euskera y es segun dicen de las mas antiguas de europa (no tiene nada que ver con el latin) y ha perdurado como ves 500 años (y una dictadura en la que era ilegal hablarla, estudiarla...)

como puedes ver si que hay algi diferenciador, aunque no en la raza (rh - kedan 2.... ;) )

La bandera nuestra es un invento de un nacionalista de hace 100 años kreo "Sabino Arana" y se llama ikurriña (badera en euskera) es roja, verde y blanca,

hay television propia "ETB" y emite en euskera el primer canal y en castellano el segundo.

hay bastantes selecciones vascas aunque la mayoria no estan federadas y solo compiten amistosos, peor el tema esta avanzando ultimamente.

Y lo del futbol, en este pais los ekipos vascos se levan de p.m entre si, pero kon lo ekipos "mas de derechas" no (Madrid, Zaragoza....) y ahi surgen los problemas sobre todo por politica, hace unos años mataron a un seguidor de la real sociedad unos ultras del atletico de madrid, aunque no es lo mas normal porque la policia lleva a las hinchadas aparte

salu2

espero haberte aclarado algo, aunque mi vision es bastante subjetiva pues soy vasco... :)
ETB forma parte del grupo EiTB, que es un grupo de comunicacion que posee 4 cadenas de television y 5 de radio

ETB-1 y ETB-2 son las cadenas de television autonomicas que comenta zibergazte.

Tb existe Etb-Sat, que se puede recibir en abierto (ein?, creo que esta en digital+) a través del satélite ASTRA en toda europa
Y tb está "Canal Vasco" que llega a America a traves empresas de cable y THC americanos.

Las emisoras de radio son: "Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Euskadi Gaztea y Radio EiTB Irratia."

:)
Hablando de la independencia del Pais Vasco, segun tengo entendido va por zonas, de hecho en zonas como Alava siempre sale elegido el PP (corregidme si me equivoco) Y son las zonas del norte las mas independentistas.
De todas maneras hay muchisima gente que no quiere la independencia, asi que mi opinion seria hacer una votacion, pero deberia salir una gran mayoria, un 80 % mas o menos de gente a favor pienso que seria lo logico, ya que un 60 vs 40 % habria muchos conflictos.
Ademas a mi me joderia tener que llevar pasaporte cada vez que fuese alli.
Y una pregunta que me acaba de salir, si el pais Vasco se independizase que moneda utilizaria?? Se integraria en la UME???
Salu2
Snape escribió:De todas maneras hay muchisima gente que no quiere la independencia, asi que mi opinion seria hacer una votacion, pero deberia salir una gran mayoria, un 80 % mas o menos de gente a favor pienso que seria lo logico, ya que un 60 vs 40 % habria muchos conflictos.


Lo peor es que eso es ilegal y podrías acabar en la cárcel. En España no se reconoce el derecho a hacer un referendum sobre la autodeterminación. A mi lo que más me jodio es cuando el conflicto de los países bálticos que salia el del gobierno diciendo que tenían todo el derecho del mundo a autodeterminarse y luego aqui ni hablar del paraguai.

No creo que ganase el sí en un referendum de autodeterminación ni en el País Vasco ni en Catalunya pero lo correcto sería que no fuera ilegal hacerlo. En Quebec lo han hecho varias veces y no se ha hundido el mundo ni se han liado a hostias entre ellos (de hecho creo que quedaron muy ajustados, no?)... será que alli tienen más sentido democrático que aqui.
Neogenesis escribió:Bueno otra pregunta dirigida a los vascos, y de nuevo siendo mi desconocimiento en el tema, pero y entre ustedes supongo que os llevareis de puta madre no ?, me refiero a que no habrá los malos rollos que lo mismo teneis en Madrid o lo que sea.
Saludos


Que yo me lleve bien con la gente, depende de ella y no de su ideologia. Mis mejroes amigos, son apoliticos, del PP, de EH. Igual que tengo amigos en madrid. Y esque ademas, me importa una mierda a quien voten y de donde sean.

Eso si, las discusion sobre politica, son en vano. xD



y dejar claro, que hay nacionalistas, que no quieren la independencia.
Neogenesis escribió:Bueno otra pregunta dirigida a los vascos, y de nuevo siendo mi desconocimiento en el tema, pero y entre ustedes supongo que os llevareis de puta madre no ?, me refiero a que no habrá los malos rollos que lo mismo teneis en Madrid o lo que sea.

Saludos


Todos tienen envidia al Athletic... pero weno [carcajad]

Es bromaaa... sip.. nos llevamos muy wenamente los 4 o al menso siempre a sido asi... pena que 4 soplapollas (de la real) se dedicaran a enmierdar cuando el athletic iba a mal hace años... haciendo el juego a los que desearian que nos tiraramos de los pelos.
Aupa Euskal Hintxak.

EDITO: Pensaba que hablabas de furgol.. toy empanao.

Snape escribió:de hecho en zonas como Alava siempre sale elegido el PP (corregidme si me equivoco)


En realidad en alava gobierna el PP con los votos del PSOE y siendo la lista mas votada el PNV, pero ya se sabe.. aqui se corren de gusto los socialistas de ir de la mano del PP y se saltan por el forro quien sea la lista mas votada.... asi que hay estan... 2ª y 3ª fuerza juntitos robando el gobierno de Alava como tantos y tantos ayuntamientos... por eso aqui se le llama directamente PPSOE porque no hay diferencia ninguna..... quizas en que el PP al menos es cocherente y el PSE es patetitco.
Snape escribió:Hablando de la independencia del Pais Vasco, segun tengo entendido va por zonas, de hecho en zonas como Alava siempre sale elegido el PP (corregidme si me equivoco) Y son las zonas del norte las mas independentistas.
De todas maneras hay muchisima gente que no quiere la independencia, asi que mi opinion seria hacer una votacion, pero deberia salir una gran mayoria, un 80 % mas o menos de gente a favor pienso que seria lo logico, ya que un 60 vs 40 % habria muchos conflictos.
Ademas a mi me joderia tener que llevar pasaporte cada vez que fuese alli.
Y una pregunta que me acaba de salir, si el pais Vasco se independizase que moneda utilizaria?? Se integraria en la UME???
Salu2


que seguiriamos con el euro y si nos dejaran en la UE, y lo de que si sale el 60% ... pues que quieres que te diga, mas conflictos que ahora, yo creo que un 60% es suficiente para esa decision...

Aio
Ametsgaiztoa escribió:
que seguiriamos con el euro y si nos dejaran en la UE, y lo de que si sale el 60% ... pues que quieres que te diga, mas conflictos que ahora, yo creo que un 60% es suficiente para esa decision...

Aio

Si el pais vasco se indenpendiza, NO seguiría en la UE, el actual presidente de la UE lo confirmo en una entrevista, tendría que pasar un proceso de selección como lo han hecho ahora Polonia en el cual NINGUN país tendría que vetarla, con un SÓLO pais vetandola no podrá entrar.
Por lo tanto al no pertenecer a la UE no podría utilizar el euro.

Sobre el tema de que en el Pais Vasco se puede ir con una bandera de España, sólo decir que yo no he vuelto a los San Fermines por cierta experiencia que tuve al animar a España en un bar en un partido que estaban echando en la tele de la selección de futbol.

Supongo que no será general pero a mi me pasó, y supongo también que algún vasco tendrá malas experiencias en Madrid.
celtico escribió:Si el pais vasco se indenpendiza, NO seguiría en la UE, el actual presidente de la UE lo confirmo en una entrevista, tendría que pasar un proceso de selección como lo han hecho ahora Polonia en el cual NINGUN país tendría que vetarla, con un SÓLO pais vetandola no podrá entrar.
Por lo tanto al no pertenecer a la UE no podría utilizar el euro.


Pero siempre podría pedir entrar una vez independizado. Muchos de los 10 paises que se han unido ahora no existían como tal hace muy pocos años... asi que se podría pedir. Otra cosa es que España o algún otro país nos vetara el acceso que es muy distinto.

editado :

neogenesis escribió:No es por quejarme de verdad, a mi me gustaría que consiguieseis lo que pedis para que se acaben los malos rollos entre españoles y vascos algun día, pero no creo que con un 60% sea suficiente, un 40% de gente descontenta con una decisión es mucha gente y provocaría problemas.


Estoy de acuerdo en que el tema del % podría conllevar muchos problemas... está claro que un 40% de la población no estaría a favor de esa separación y eso es mucha gente. Pero es que de darse ese resultado significa que un 60% no querría formar parte de España y eso todavía es más gente. Habría que estudiarlo bastante.

Casos curiosos son los nacionalistas como CIU. Mis padres son de CIU y ni locos quieren la independencia de Catalunya, en cambio cada vez más en el resto de España se los tilda de separatistas, egoistas etc etc... a lo mejor llega un día que acaban tan cansados que se pasan a mi bando (ERC) y luego ya no vería tan descabellado el tema de ganar un referendum (en caso que dejase de ser ilegal)
Daedin escribió:Pero siempre podría pedir entrar una vez independizado. Muchos de los 10 paises que se han unido ahora no existían como tal hace muy pocos años... asi que se podría pedir. Otra cosa es que España o algún otro país nos vetara el acceso que es muy distinto.

Eso mismo he dicho yo, que una vez independiente tendría que pedir el acceso, como cualquier otro pais, cumpliendo las condiciones de acceso de paises nuevos, que lo proponga un país miembro y que ningún país lo vete.
Pero de por si no pertenece a la UE nada más independizarse.
celtico escribió:Eso mismo he dicho yo, que una vez independiente tendría que pedir el acceso, como cualquier otro pais, cumpliendo las condiciones de acceso de paises nuevos, que lo proponga un país miembro y que ningún país lo vete.
Pero de por si no pertenece a la UE nada más independizarse.


Totalmente de acuerdo contigo en este punto pues :)
Muchisima gente no kiere la independencia. Lo uniko ke se pide es mas autogobierno. Poder decidir mas nosotros, y no depender tanto del gobierno central. solo eso. La verdad es ke aki en navarra no nos podemos kejar, porke tenemos los fueros y tenemos un bastante autogobierno, pero en el pais vasco les kitaron los fueros hace ya muchisimos años y les estan dando competencias kon kuenta-gotas. El problema es ke para ke se firmara la constitucion tuvieron ke prometerles a los nacionalistas vascos ke les darian un monton de competencias ke a dia de hoy no se les han dado. El problema es ese. Ke no hubiesen prometido algo ke luego no lo iban a dar.

Agurtxo.
Buenas Burt Lancaster, veo que me hiciste caso [oki].
Me alegro de que tengas un hilo tan moderado y sin salidas de tono [beer] pq en otros hilos que no venia a cuento se ha montado la del pulpo. [tomaaa]

Como te dije hay versiones para todos los gustos, hay gente mas abierta que otra para hablar de estos temas. Lo malo si pillas algun radical que no acepta otra version. Por lo leido, no he visto a ninguno.

Siguiendo con el hilo, yo soy catalan, de Barcelona y mas o menos es lo que dicen, hay nacionalistas españoles, nacionalistas catalanes y separatistas... con una mayoria "relativa" de nacionalistas catalanes que no son independentistas pero si quieren mayor autonomia.

Un problema grande de esto de Catalunya y Euskadi es que son comunidades bastante ricas y "pagan" mucho al Estado, darles mayor autonomia supone un problema recaudatorio añadido.

Espero que te sirva

[bye]
Saludos
Es que cada día nos dan motivos (a los independentistas) para no querer formar parte de España.

Hoy por ejemplo escuchaba por la radio a Angels Barceló enfadadísima (en el matí de Catalunya radio) comentando las reacciones que hay en Madrid respecto a que Puyol salga hablando en catalán en el anunció de la selección española (no he visto el anuncio personalmente). Decia que en una tertulia habían comentado : Que demonios es esto de que salga Puyol hablando en catalán, ¿acaso no es la selección española? pues el idioma de la selección española es es castellano.

Claro que no todos los españoles piensan de esta forma pero me gustaría conocer sinceramente cuantos piensan asi.

No se como quieren que me sienta español si ellos mismo están diciendo que el idioma que habla mi familia, con el que pienso no forma parte de España... por una simple regla de 3 yo no soy español entonces.

En fin un saludo

PD : Lo que cuesta más me cuesta hacer entender a la gente de fuera de Catalunya es que el hecho de que me gustaría que Catalunya fuera independiente no implica que no me caigan bien muchos españoles... no tiene nada que ver.
Hombre Puyol representa a TODOS los españoles en la eurocopa y no sólo a los catalanes, también representa a los vascos, a los gallegos, a los andaluces, a los madrileños,...

Y que yo sepa el idioma común para todos los españoles es el castellano.

Cuando habla en catalan te representa a ti y a tu familia, pero a mi no porque no lo entiendo, en cambio cuando habla en castellano te representa a ti, a tu familia, a mi y en resumen a todos porque todos entendemos (o por lo menos deberiamos) el castellano.
celtico escribió:Hombre Puyol representa a TODOS los españoles en la eurocopa y no sólo a los catalanes, también representa a los vascos, a los gallegos, a los andaluces, a los madrileños,...

Y que yo sepa el idioma común para todos los españoles es el castellano.

Cuando habla en catalan te representa a ti y a tu familia, pero a mi no porque no lo entiendo, en cambio cuando habla en castellano te representa a ti, a tu familia, a mi y en resumen a todos porque todos entendemos (o por lo menos deberiamos) el castellano.


El anuncio (que repito que no he visto) es un buen ejemplo de como es la sociedad española.. pluricultural. No es algo malo que salga puyol hablando catalán puesto que asi se demuestra que en España no sólo existe el idioma castellano.
154 respuestas
1, 2, 3, 4