Quiero saber sobre España .....

1, 2, 3, 4
Estas dudas las tenía desde hace poco, pero hasta hoy las puse en un hilo, en el cual me dijeron que era muy polemico y que me viniera a estos lares.

Aquí les dejo el contenido de mis dudas, pespero puedan ayudarme.


Desviándonos del tema principal.

Tengo dudas sobre los vascos, por ahí un amigo me dijo que a los vascos no hayq ue decirles españoles que se molestan.

también está la ETa que es un grupo terroista vasco.

REcuerdo que en el chat me encontré a una chica que me dijo que era de un país cerca de españa, o me dio a netender que estaba en españa pero que era otro pais, algo así.

Los vascos pertenecen a un estado o departamento qu se quiso indpendizar de España?, o cual es el problema con los vascos.

Ahhh, otra duda, ustedes tienen un rey y un presidente, paa que están los dos? si solamente uno de ellos podría estar al frente del país, nosotros solamente tenemos presidente y hay otros paises que tiene reyes.

quien es el que tiene más alto poder o que función desempeña cada uno, o como se dividen las funciones de goebrnar España?.

Gracias por aclararme todo esto
Burt Lancaster escribió:Estas dudas las tenía desde hace poco, pero hasta hoy las puse en un hilo, en el cual me dijeron que era muy polemico y que me viniera a estos lares.

Aquí les dejo el contenido de mis dudas, pespero puedan ayudarme.


Desviándonos del tema principal.

Tengo dudas sobre los vascos, por ahí un amigo me dijo que a los vascos no hayq ue decirles españoles que se molestan.


Depende de quien, los hay que si y que no

Burt Lancaster escribió:también está la ETa que es un grupo terroista vasco.[/B]


NO confundir con que los vascos sean terroristas

Burt Lancaster escribió:REcuerdo que en el chat me encontré a una chica que me dijo que era de un país cerca de españa, o me dio a netender que estaba en españa pero que era otro pais, algo así.[/B]


Sería nacionalista, por lo que le guste o no está en espana o quizá portugusa, aunque lo dudo

Burt Lancaster escribió:Los vascos pertenecen a un estado o departamento qu se quiso indpendizar de España?, o cual es el problema con los vascos.[/B]


Hay vascos que se quieren independizar y otros que no. En la actualidad es una de las 17 autonomías de españa

Burt Lancaster escribió:Ahhh, otra duda, ustedes tienen un rey y un presidente, paa que están los dos? si solamente uno de ellos podría estar al frente del país, nosotros solamente tenemos presidente y hay otros paises que tiene reyes.quien es el que tiene más alto poder o que función desempeña cada uno, o como se dividen las funciones de goebrnar España?.
Gracias por aclararme todo esto[/B]

El rey es la máxima reoresentación del estado, no tiene funciones de gobierno, y el presidente es el primer ministro, por decirlo de algún modo
Como supongo que mientras hago una extensa parrafada sobre la monarquía parlamentaria vendrá otro y se me adelantará, pues te digo simplemente que el rey es una especie de diplomático (jefe de Estado, representante nuestro frente a otros países), y el que de verdad gobierna es el presidente. Aquí decimos eso de: el rey reina pero no gobierna.

El tema de la independencia de ciertas regiones viene de lejos, y se dan muchas justificaciones históricas (parece ser que en cada parte de España cuentan la historia a su manera...). Prefiero esperar a ver que se dice de este tema porque si buscas algunos hilos sobre esto verás que no suelen acabar bien...
El Rey no desempeña ningun poder, simplemente y como han dicho, es jefe de estado, y tiene poder Militar, pero ya hay otros por debajo que toman decisiones.

Pq sigue habiendo rey? pues pq es por herecia, y cuando acabó la dictadura se decidió optar por un tipo de monarquia dentro de la democracia.

El tema de la independencia de los vascos, o de Catalanes, viene de a tras, pq estas dos comunidades tienen una hostoria propia idioma propio, y recursos como para sostenerse por ellas mismas.
El problema es el bando radical, y ETA quiere conseguir esta independencia con violencia. En cataluña, no hay un bando terrorista, pero te juro que hay gente que da miedo si le dices que vive tb en españa. Se enfadan y te dicen que ellos no son de españa, que ellos son del Pais Català.

Igual la chica esa del chat se referia a esto, era de cataluña y de este tipo. Mucha gente lo hace por aki.
Bueno, no quise decir que todos los vascos san etarras, simplemente quise dar 3 dudas que me hacían pensar que los vascos (no sé el nombre de su estado o departamento) se querían independizar.

La amiga que mencione no es de portugal, su idioma es el español, y al aprecer podría ser catalan o vasco.

La verdad que sus respuestas me ha despejado mis dudas.

Los catalanes son de Catalá, y los vascos?

Salu2.
Burt Lancaster escribió:Bueno, no quise decir que todos los vascos san etarras, simplemente quise dar 3 dudas que me hacían pensar que los vascos (no sé el nombre de su estado o departamento) se querían independizar.

La amiga que mencione no es de portugal, su idioma es el español, y al aprecer podría ser catalan o vasco.

La verdad que sus respuestas me ha despejado mis dudas.

Los catalanes son de Catalá, y los vascos?

Salu2.

jeje creo que estás un poco liado.
Los catalanes son de catalunya, y su lengua oficial además del castellano es el català.Los vascos son de euskadi, y como los catalanes su lengua oficial además del castellano es el euskera.
Los 2 territorios son comunidades autónomas de españa, y en las 2 hay una parte de la población que desea la independencia.
Salu2
Joder, q bien habeis explicado todo, asi da gusto, la primera vez que veo en un foro hablar de este tema y sin malos royos. Solo decir q yo me considero Vasco (soy de Bilbao) y uno de esos q quiere la independencia pero sin violencia q bastante tenemos ya. Bueno gente agur.
Lo primero de todo, en este asunto te vas a encontrar distintas opiniones según la persona que la dé, por eso te digo que yo soy del sur de España (donde apenas existe el nacionalismo independentista). Vamos a ver si te puedo aclarar algo:


Burt Lancaster escribió:Tengo dudas sobre los vascos, por ahí un amigo me dijo que a los vascos no hayq ue decirles españoles que se molestan.



En el País Vasco hay desde hace bastante tiempo un importante sentimiento nacionalista, para que te hagas una idea, aproximadamente la mitad de la población vasca ha votado a partidos nacionalistas, que tienen como fin último conseguir la independencia, sea por unos medios o por otros (dependiendo del partido). Dentro de los vascos nacionalistas, hay muchos que se sienten ofendidos por el simple hecho de ser llamados españoles. Evidentemente, el resto de vascos no tienen ningún problema con ser llamados españoles (que es lo que son al fin y al cabo, actualmente).


Burt Lancaster escribió:también está la ETA que es un grupo terroista vasco.


Si, ETA es un grupo terrorista vasco que dice que "lucha" por la independencia del pueblo vasco (bueno, exactamente por la mitad del pueblo vasco, la otra mitad del pueblo vasco son potenciales objetivos militares, al igual que el "estado español"). Evidentemente, no todos los vascos son de ETA (de hecho, ETA ha asesinado a muchos vascos), ni tampoco todos los vascos nacionalistas lo son, solo hay un porcentaje minoritario que apoya la lucha armada. Sin embargo, hay varios grupos políticos que aunque no apoyan la lucha armada, comparten objetivos con la banda terrorista, aunque no comparten los medios violentos para lograrlos.


Burt Lancaster escribió:
REcuerdo que en el chat me encontré a una chica que me dijo que era de un país cerca de españa, o me dio a netender que estaba en españa pero que era otro pais, algo así.



Sí, hay gente que por lo visto está resentida con el "estado español" (así es como llaman a España) y se inventan otros paises que realmente no existen, al menos actualmente (quizás dentro de 50 años exista Euskal Herria como un pais aparte y los Paisos Catalans como otro, pero actualmente forman parte de España siendo comunidades autónomas como Galicia, Andalucía o Castilla y León).

Burt Lancaster escribió:Los vascos pertenecen a un estado o departamento qu se quiso indpendizar de España?, o cual es el problema con los vascos.



El problema es que la sociedad vasca está dividida aproximadamente por la mitad, una mitad quiere mayor autogobierno, y parte de ellos quieren la independencia; cuando la otra mitad quiere seguir siendo parte de España. Esto es un problema, pq no se puede tomar una decisión tan importante si hay un empate técnico entre los 2 bandos.


Burt Lancaster escribió:Ahhh, otra duda, ustedes tienen un rey y un presidente, paa que están los dos? si solamente uno de ellos podría estar al frente del país, nosotros solamente tenemos presidente y hay otros paises que tiene reyes.



El Rey es el comandante en jefe del ejército, digamos que en teoría es la máxima autoridad del estado, pero en la práctica es el presidente del gobierno (nuestro primer ministro) el que toma las decisiones, se las comunica al rey y éste las aprueba. Piensa en nuestro rey más bien como un embajador de nuestro país, su labor es más diplomática que otra cosa.


Burt Lancaster escribió:quien es el que tiene más alto poder o que función desempeña cada uno, o como se dividen las funciones de goebrnar España?.



El gobierno de España se forma por el partido o partidos que obtengan una mayoría en las elecciones, el rey no interviene prácticamente en ningún caso en las labores de gobierno. La última vez que recuerdo que el rey intervino en la política en España, fue cuando ocurrió el golpe de estado del 23 de febrero de 1980, y ahí actuó como jefe de las fuerzas armadas.


Espero haberte aclarado un poco las cosas aunque sea ;-) Enga saludos
Pues si es cierto, da gusto ver como la gente trata el tema por fin con realismo y no con tabues, hay una realidad, que a mi como Español me molesta un poco, pero en fin, la realidad es la realidad y veamosla con objetividad.

El Rey es ma maxima representación del Estado como bien dicen arriba y además es el moderador éntre fuerzas políticas, como había una fuerte discrepancia entre Monarquía y Republica se decidió hacer un ente abstracto entre las dos, hay un Rey general de los ejercitos ( aunque no los controla ), moderador de fuerzas y jefe de estado pero que no tiene ninguno de los tres poderes de este y tambien hay un presidente que gobierna democráticamente y es el que toma todas las decisiones, y así todos contentos.

Los temas de los nacionalismos estan muy interesantes aunque sean un pequeño coñazo por lo de que ya se empieza una a empalagar del tema, son un fastidio según para quien, el caso es que es diferente Nacionalismo a Separatismo o Seccecionismo ( o algo así ) el nacionalismo no es malo y no significa querer separarse necesariamente, sino es amor a un territorio y defensa de este frente al estado considerandolo superior, el separatismo es querer la independencia estatal, o sea, ser otro estado, hay varias comunidades autonomas que tienen de todo, desde Españolistas, hasta Nacionalistas e Independentistas en fin, un sarao muy dificil de solucionar, algunos dicen que una Republica Federal donde esas actuales comunidades autonomas ( Cataluña, Pais Vasco, Galicia y Andalucia [ en menores partes estas dos últimas ]) fuesen estados libres asociados a España solucionaría buena parte del descontento pero claro.. [jaja] en España el caso es quejarse haya lo que haya y así se vive feliz teniendo algo por lo que luchar continuamente.

hala espero que haya sido de ayuda

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Evidentemente, el resto de vascos no tienen ningún problema con ser llamados españoles (que es lo que son al fin y al cabo, actualmente).


Pues no, colega. Hay muchos vascos que no son españoles. ¿O es que Sara, Baiona, Ainhoa o Hendaia están en España?

Con respecto al asunto que se trata: a unos vascos les molesta que se les llame españoles (hasta el punto de que "español" muchas veces se toma como un insulto gravísimo) y otros incluso están orgullosos de que se lo digan. Sin embargo, Euskadi, o Euskal Herria, como se la llama, que es la tierra de los vascos, está justo entre los estados español y francés, por lo que algunos son legalmente españoles y otros franceses. Los vascos tienen un idioma propio, llamado euskera, que dicen que es el más antigüo de Europa, y que no está emparentada con ninguna otra conocida. Muchos vascos por su historia, cultura, etc. no se sienten ni españoles ni franceses y reclaman un país propio. ETA es la facción que quiere conseguir ese objetivo por las armas.

Los catalanes también tienen una lengua propia, llamada catalán o català, aunque en este caso proviene del latín, igual que el español. También parte de su población pide un estado propio , que en este caso serían los Països Catalans, apelando igualmente a su historia, cultura, lengua propia, etc.

La verdad es que la historia europea está plagada de países y reinos que se creaban y se deshacían en cuestíon de pocos años, sólo la pura casualidad quiso que los países actuales de Europa estén configurados como están actualmente.

Respecto al rey, no sirve absolutamente para nada, sólo es un payaso al que se pasea por ahí como el que luce una baratija heredada de la abuela. El que manda realmente es el presidente del gobierno y el parlamento.
Hombre, tener en cuenta que Euskal Herria (o País Vasco) esta formado por 7 "provincias", 4 españolas y 3 francesas...

Pero tener en cuenta que cuando estamos hablando aqui de los vascos nos referimos a los vascos españoles... a los gabachos que les den XD

Editado: Breve error de calculo

Con esta imagen te puedes hacer una idea...

Las provincias españolas se corresponden con Álava (capital Vitoria), Guipuzcoa (capital San Sebastian) y Vizcaya (capital Bilbao)

Luego también incluye a Navarra, pese a que en esa zona haya mucho menos sentimiento nacionalista, y de pertenecer a Euskal Herria, y a las 3 francesas comentadas anteriormente

Fdo- An0n1m0
katxan escribió:
Pues no, colega. Hay muchos vascos que no son españoles. ¿O es que Sara, Baiona, Ainhoa o Hendaia están en España?



Bueeeno, vale, ya sabía que algo me ibais a puntualizar XD Si te digo la verdad, no sabía que los habitantes de esas provincias del país vasco-francés tuvieran la misma denominación (es decir, aquí se llaman vascos pq pertenecen al país vasco, allí pos supongo que se llamarán correspondiendo al gentilicio que tengan). De todas formas, a lo que creo que te refieres es a que todos formarían parte de Euskal Herria si acabara constituyendose como un estado finalmente. Y ahí sí tienes razón, pero eso sería en un hipotético futuro, actualmente no es así.

Enga saludos



P.D. a mí tb me ha salido ponerle la tilde a Herría, lo siento XD
Corregirme si me equivoco, pero estoy muy poco puesto en este tema, y la mayoria de mi información se basa en (lease con tono sarcástico) la ultra nacionalista y pro-etarra pelicula de Julio Medem "La pelota Vasca"

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Corregirme si me equivoco, pero estoy muy poco puesto en este tema, y la mayoria de mi información se basa en (lease con tono sarcástico) la ultra nacionalista y pro-etarra pelicula de Julio Medem "La pelota Vasca"

Fdo- An0n1m0



Yo tb lo he visto, muy buen documental y totalmente absurda la polémica que se ha montado. Bueno, la verdad es que ha servido para que se haga conocido y lo haya podido ver [Ooooo]

katxan, si estoy equivocado (que tú de este tema sabrás bastante más que yo), pues me refería a que el resto de vascos no nacionalistas no les importa ser llamados españoles o franceses, según sea su nacionalidad.

Saludos
Burt Lancaster, ya k lo han comentado, podrias bajarte o conseguir la pelicula "la pelota vasca" porke te ayudaria muxisimo a comprender todo el tema del nacionalismo vasco, de donde viene, porke, etc
Det_W.Somerset escribió:

Yo tb lo he visto, muy buen documental y totalmente absurda la polémica que se ha montado. Bueno, la verdad es que ha servido para que se haga conocido y lo haya podido ver [Ooooo]

katxan, si estoy equivocado (que tú de este tema sabrás bastante más que yo), pues me refería a que el resto de vascos no nacionalistas no les importa ser llamados españoles o franceses, según sea su nacionalidad.

Saludos


Bueno, realmente no creo que exista un solo vasco que no sea nacionalista, sólo que unos son nacionalistas españoles o franceses y otros vascos. Quiero decir, que hay quien sí tiene ese sentimiento de pertener y de ser parte de España o Francia, según toque, y otros en cambio lo ven tan ajeno como sentirse chino o boliviano.

En cuanto al país vasco-francés, los vascos de ese lado de la frontera son tan vascos como los de éste, no hablo de una hipotética Euskal Herria ni nada por el estilo; no sólo son vascos, sino además navarros, e incluso una de las 3 provincias se denomina baja Navarra o Nafarroa Behera, en francés, Basse Navarre, mientras que la de este lado de los pirineos es la Alta Navarra. Las tres juntas configuran Le Pays Basque (sí, también existe esa denominación en Francia), sólo que allí no existen las autonomías, sino que el estado francés está organizado en los llamados "departamentos". El país vasco-francés está incluído en el departamento de los pirinéos atlánticos, que, además de al País Vasco, engloba al Bearn y Gascuña, si la memoria no me falla. Es decir, en Francia no se tienen en cuenta para nada ni idiomas, ni culturas, ni nada que se le parezca. Al ser un estado mucho más centralista aún que el español, su organización interna se ciñe únicamente a conveniencias político-económicas. Actualmente hay un movimiento social bastante fuerte en el país vasco-francés reclamando un departamento propio, lo que extrapolándolo a nuestros parámetros vendría a ser el equivalente, no a una comunidad autónoma, sino a una provincia, pues como digo el estado francés es ultracentralista y los departamentos sólo tienen unas competencias muy residuales.

Toda esa zona pertenecía al reino de Navarra cuando fué invadido/conquistado (elíjase el adjetivo que se prefiera) por Castilla en 1512 y diversos avatares políticos, incluído el desinterés de la entonces incipiente España por un territorio bastante pobre en recursos minerales y agrícolas, dieron como resultado que finalmente acabase en manos de Francia.

Espero que esta parrafada te haya ayudado a aclararte algo, aunque mucho me temo que a nuestro amigo que ha abierto el hilo sólo puede confundirlo aún más X-D
Pues sí que me ha aclarado ciertas cosas, sobre todo pq no tenía ni idea de la situación del estado francés con respecto al tema de Euskadi ni nada. Muchas gracias [oki]
Burt Lancaster escribió:Estas dudas las tenía desde hace poco, pero hasta hoy las puse en un hilo, en el cual me dijeron que era muy polemico y que me viniera a estos lares.

Aquí les dejo el contenido de mis dudas, pespero puedan ayudarme.


Desviándonos del tema principal.

Tengo dudas sobre los vascos, por ahí un amigo me dijo que a los vascos no hayq ue decirles españoles que se molestan.

también está la ETa que es un grupo terroista vasco.

REcuerdo que en el chat me encontré a una chica que me dijo que era de un país cerca de españa, o me dio a netender que estaba en españa pero que era otro pais, algo así.

Los vascos pertenecen a un estado o departamento qu se quiso indpendizar de España?, o cual es el problema con los vascos.

Ahhh, otra duda, ustedes tienen un rey y un presidente, paa que están los dos? si solamente uno de ellos podría estar al frente del país, nosotros solamente tenemos presidente y hay otros paises que tiene reyes.

quien es el que tiene más alto poder o que función desempeña cada uno, o como se dividen las funciones de goebrnar España?.

Gracias por aclararme todo esto


Te cuento un poco.


Ese pais que te dijo tu amiga del chat puede ser Andorra, un diminuto pais en la frontera de España con Francia que antaño perteneció a España y ahora es independiente.

El problema independentista vasco es muy delicado de tocar, es dificil hacerlo sin que alguien se moleste, pero bueno........es el mayor proeblema de España desde hace muchos muchos años.

Los vascos, son ESPAÑOLES legalmete aunque les duela. Un gran numero de ellos intentan lograr la independencia de España....y entonces es donde aparece E.T.A.
La E.T.A es una organizacion terrorista que nacio como un grupo de guerrilleros que se oponia al regimen del general Franco, un dictador que estuvo al mando de España durante casi 40 años(1936-1975), una vez muerto el dictador muchos dejaron las armas, pero otros muchos continuaron con la lucha armada por la independencia vasca.....y asi hasta estos dias. Desde mediados de los 60, año en que comienzan activamente estos terroristas hasta ahora la lista de victimas ha ido engrosandose hasta alcanzar casi los 900 asesinatos. }:/

Y respecto a lo del rey y el presidente.
El maximo mandatario es logicamente el presidente del gobierno, sobre el gobierno recae el poder ejecutivo y economico del pais, ,osea, TODO. La funcion del Rey es basicamente la de embajador, es decir, representante del pueblo español en el extranjero, mandar lo que se dice mandar........manda poco, mas bien nada. Es tambien Jefe de Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas. Basicamente, se dedica a continuar con un simbolo tradicional español, la monarquia.


Imagen
Aki una fotillo del Rey con su hijo en un acto oficial[buenazo]


Imagen
Y este no es Mr.Bean, es nuestro recien estrenadito Presidente del Gobierno [qmparto]


Espero haberte aclarado algo las ideas, lo he expresado lo mas objetivamente posible, que cuando uno tiene dudas es la mejor manera de q te lo expliquen................podria extenderme mucho mas, pero lo he resumido al maximo.


Salu2 ;-) , y GRACIAS por hacer la pregunta..........xq nos sirve, al menos a mi, para darnos cuenta de la penosa situacion de separatismo y antipatriotismo (no confundir con fascismo) que vivimos..........vergonzoso [noop]
Katxan. Sólo por puntualizarte.

No es cierto que la gente en euskadi sea nacionalista vasca o nacionalista española/francesa. Eso sólo es un intento de dividir en dos partes la sociedad.

Es como todo, nadie es de derechas / de izquierdas totalmente. Como tampoco se puede dividir el mundo entre gente de bilbao o de fuera [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Puedes estar de acuerdo con ciertas ideas de unos y otros.

No todo es blanco o negro. Hay muchos tipos de gris.
Como que no.. kagon sos... Por suepuesto que el mundo se divide entre Bilbainos y los que sienten verguenza por no serlo... faltaria mas... [sati]

Lo bueno o malo de la sociedad vasca es que esta muy politzada, mucho mas que cualquier otro sitio... todos (o casi.. porque vaya panda de borregos bakalas vienen detras) tenemos muy claritas nuestras ideas politicas... por lo menos en lo que ha identidad nacional se refiere.


Arklive escribió:Los vascos, son ESPAÑOLES legalmente aunque les duela


Te repetimos lo mismo... los vascos somo legalmente españoles unos o legalemte franceses otros... Pero vascos todos.... y es mas a psera de la anikilacion cultural francesa donde no se reconoce otro idioma que no sea el frances, lo que no conseguiras es que en iparralade nadie te niege o se averguence de ser vasco.. lo son y estan orgullosos de serlo y da igual a que partido pertenezcan... hace poco vi en la etb a un politico de UDF siendo totalmente natural respecto a lo que es el pueblo vasco y a porque como vasco estaba a favor de un departamento vasco propio... cosa impensable en un socialista vasco/español.
Tienen menos complejos... pero son tan vascos como yo y no creo que les haga gracia que les llames españoles.... si ya les hace poca gracia ser franceses.... españoles ni te cuento [666]
Pues yo soy vasco, de San Sebastián, capital de Guipúzcoa, y también me siento español. Los vascos somos igual de españoles que un madrileño o un extremeño; ademeas parte de la historia de España lo hemos escrito nosotros, los vascos (Elcano, Pio Baroja, Unamuno, Arguiñano etc.). X-D

Yo me siento muy orgulloso de ser vasco y de ser español, no me da cosa decirlo. Tan identificado me siento escuchando un aurresku (baile típico vasco) como una jota o una sevillana.
GAZANFER escribió:Yo me siento muy orgulloso de ser vasco y de ser español, no me da cosa decirlo. Tan identificado me siento escuchando un aurresku (baile típico vasco) como una jota o una sevillana.


Jejeje, pues mira en eso discrepo, porque aunque no me guste bailar la sardana, porque lo encuentro un baile "poco movido", tampoco me gustan las sevillanas ni tampoco las jotas.

Pero en estas cosas siempre es como cada uno las sienta en el corazon, proque yo a pesar de sentirme mas catalan que español, me gusta viajar mas por españa que por el extrangero, a parte los españoles somos gente cojonuda, aunque un poco raros XD XD
ami me duele tanto ser español, como piscis. Con la diferencia de que no puedo cambiar la fecha de mi nacimiento y si mi nacionalidad.
Joder. Estoy flipando. Se esta "hablando", ke no discutiendo sobre este tema. A ver si seguimos asi. De todas maneras, muy bien todas las opiniones. Mucha informacion ke es lo ke hace falta y decirlo con educacion y respeto.

Yo no me siento español. Me siento vasco. Vivo en iruña(pamplona) y para mi ser vasco es un sentimiento ke llevo en mi desde siempre y ke no me van a hacer cambiar. Nunca. Por mucho ke en mi dni ponga ke soy español, es una condicion ke no siento. Y no tengo ningun problema en hablar con gente ke si se siente español y cambiar puntos de vista. Eso si, sin faltar y sin crispaciones. Todo es hablar.

Un saludo a todos.

Agurtxo.

PD: Lo del rey yo tampoco le entiendo. Solo esta ahi de marioneta y cobrando. Porke pa lo k vale...
Det_W.Somerset escribió:
El problema es que la sociedad vasca está dividida aproximadamente por la mitad, una mitad quiere mayor autogobierno, y parte de ellos quieren la independencia; cuando la otra mitad quiere seguir siendo parte de España. Esto es un problema, pq no se puede tomar una decisión tan importante si hay un empate técnico entre los 2 bandos.



Puntualizando.... vamos a ver lo de la mitad es bastante subjetivo.... la mitad te referiras a los ke votan no? pk no vota el 100% de la poblacion .... otra kosa ke no se ha comentado es ke se han ilegalizado 2 partidos politicos... BATASUNA hace 1 año y pico kreo... y HZ partido que concurria a la europeas y que el TS ha considerado sucesor de BATASUNA con unas pruebas cojonudas... [looco]

Decir que Batasuna aun siendo ilegal saco 100.000 votos (creo) en las pasadas elecciones.

Con el resto de temas... el rey esta de vividor y es una figura del corazon porque lo que es trabajar o decidir.... [qmparto]

Se puede gritar ESPAÑOLES y poner en mi DNI lo ke kerais que yo sere vasco.... y como bien han dicho no puedo cambiar cuando naci pero si puedo decidir mi nacionalidad, porque es una cosa tan subjetiva como la que mas.

p.d: a mi me la pica que me llamen español porque se que no lo soy por mucho que les joda a algunos.

salu2
zibergazte escribió:p.d: a mi me la pica que me llamen español porque se que no lo soy por mucho que les joda a algunos.


Aqui creo que te equivocas... somos españoles por cojones pero no nos sentimos como tales y prefeririamos no serlo. Yo de sentimiento me siento sólo catalán pero se que tengo un passaporte y un DNI español.

Un saludo
Sois como gays, mujeres encerradas en cuerpos de hombres. :o
nafai escribió:Sois como gays, mujeres encerradas en cuerpos de hombres. :o


Un gay no tiene porque sentirse mujer... eso es un transexual.
Daedin escribió:
Un gay no tiene porque sentirse mujer... eso es un transexual.



Solo bromeaba :-P
Pues yo no me siento nada, lo digo y le dire todas las veces que haga falta, si hubiese nacido en China que coño me importaria España, el pais Vasco o Cataluña...
Esas son ideas que os meten de pequeñitos, y vosotros os las creeis. ;-)
Otra cosa es que te guste mas el Pais Vasco que cualquier otra parte de España, a mi por ejemplo me gusta mas el Pais Vasco que Madrid (pero solo de dia [qmparto] )
Weno esa es mi opinion, espero que no se me enfado nadie [risita]
Salu2
Snape escribió:Pues yo no me siento nada, lo digo y le dire todas las veces que haga falta, si hubiese nacido en China que coño me importaria España, el pais Vasco o Cataluña...
Esas son ideas que os meten de pequeñitos, y vosotros os las creeis. ;-)
Otra cosa es que te guste mas el Pais Vasco que cualquier otra parte de España, a mi por ejemplo me gusta mas el Pais Vasco que Madrid (pero solo de dia [qmparto] )
Weno esa es mi opinion, espero que no se me enfado nadie [risita]
Salu2


Si hubieras nacido en China te la sudaría España, Catalunya o Guinea Ecuatorial.... pero seguramente te sentirías Chino, no?

Editado que se me ha ocurrido un ejemplo mejor :

Si hubiera nacido en China seguramente no estaría con mi mujer actual... pero esto no hace que deje de amarla. Pues lo mismo con Catalunya, si hubiera nacido en China no me sentiría catalán, pero eso no hace que ahora deje de sentirme asi.

nafai escribió:Solo bromeaba


Lo suponía... siento si me a quedado muy serio... no era mi intención [fies] ;)
Daedin escribió:
Si hubieras nacido en China te la sudaría España, Catalunya o Guinea Ecuatorial.... pero seguramente te sentirías Chino, no?



Y porque lo iba a sentir?? [comor?]
Vamos, es mi opinion, personalmente no me siento nada, ni Madrileño, ni Español, ni nada, he nacido en España y punto.

EDITO:
Si hubiera nacido en China seguramente no estaría con mi mujer actual... pero esto no hace que deje de amarla. Pues lo mismo con Catalunya, si hubiera nacido en China no me sentiría catalán, pero eso no hace que ahora deje de sentirme asi.


Pues en parte me estas dando la razon, me estas diciendo que te sentirias "del pais en que nazcas" sin conocer los demas, lo cual me daras la razon en que es un "poco" absurdo... X-D
(Bajo mi punto de vista claro ;))

Salu2
¿Porqué los Països Catalans no incluyen Aragón?, ¿la "historia de cataluña" no se basa en un porcentaje alto en la corona catalano-aragonesa la cuál se unió "voluntariamente" por su Rey a Castilla y otro reinos formando España?
Los "paíssos catalans" son una creacion reciente que usa la excusa del idioma para someter todo el territorio al poder catalan.
Hay partidarios y detractores, tanto en la Comunidad Valenciana como en las Islas Baleares, como tambien deben haber en los territorios franceses donde se habla catalan y la franja de Aragon limítrofe con Catalunya.

Los nombres de corona o confederación catalano-aragonesa, tambien se han empezado a usar relativamente hace poco por algunos historiadores, ya que el nombre de siempre y tradicional fue "Corona de Aragon" la cual englobaba el reino de Aragon, los condados catalanes, el reino de Valencia y el reino de Mallorca.
Usar la denominacion catalano-aragonesa obedece a que en la linea dinastica de la corona se unieron la original dinastia de los monarcas de Aragon con la linea hereditaria del condado de barcelona, el principal de todos los condados que formaban la region que se conoceria como Catalonia o Cataluña, ademas que queda mas bonito para las pretensiones catalanistas aunque el correcto argumento para mencionar catalano-aragonesa sea explicar la sangre monarquica.

Incluir a Valencia dentro de los païssos catalans, como ya he dicho, contenta a algunos, y molesta a otros. Yo estoy entre los que se molestan, aunque para oponerme a esas tesis no me es necesario discutir violentamente con algun partidario. Cada uno tiene su opinion personal. Mi principal razon para no considerarme catalan y por tanto no compartir esos ideales de "païssos catalans" es que en el momento de la reconquista, el monarca Jaime I otorgó fueros y leyes propios a Valencia creando un Reino aparte pero integrado en la Corona de Aragon, y en ningun momento de la historia Valencia pasa bajo tutela de Catalunya, en todo caso directamente Valencia es de Aragon y despues del enlace de los reyes catolicos forma junto a otros reinos, la Corona Española o Reino de España.
porke euskadi se llama PAIS vasco, si no es un pais????
La respuesta es porque ellos se consieran Pais, todo y así le puedes llamar Vascongadas aunque suena un poco retrógado.
ellos no lo llaman euskadi??? en k kedamos?
No creo ke lo de "pais vasco" sea por ke nos consideramos otro pais. Ademas son cosas distintas. Yo me considero vasco y vivo en "euskal herria" y no en el pais vasco. Vivo en navarra, ke es una parte de egoalde (navarra y el pais vasco). Iparralde es la parte francesa.

Agurtxo.

PD: Me encanta estar hablando de este tema sin discusiones. Muy bien por todos nosotros. [fumeta]

Agurtxo.
DRAKONID escribió:Los "paíssos catalans" son una creacion reciente que usa la excusa del idioma para someter todo el territorio al poder catalan.
Hay partidarios y detractores, tanto en la Comunidad Valenciana como en las Islas Baleares, como tambien deben haber en los territorios franceses donde se habla catalan y la franja de Aragon limítrofe con Catalunya.

Los nombres de corona o confederación catalano-aragonesa, tambien se han empezado a usar relativamente hace poco por algunos historiadores, ya que el nombre de siempre y tradicional fue "Corona de Aragon" la cual englobaba el reino de Aragon, los condados catalanes, el reino de Valencia y el reino de Mallorca.
Usar la denominacion catalano-aragonesa obedece a que en la linea dinastica de la corona se unieron la original dinastia de los monarcas de Aragon con la linea hereditaria del condado de barcelona, el principal de todos los condados que formaban la region que se conoceria como Catalonia o Cataluña, ademas que queda mas bonito para las pretensiones catalanistas aunque el correcto argumento para mencionar catalano-aragonesa sea explicar la sangre monarquica.

Incluir a Valencia dentro de los païssos catalans, como ya he dicho, contenta a algunos, y molesta a otros. Yo estoy entre los que se molestan, aunque para oponerme a esas tesis no me es necesario discutir violentamente con algun partidario. Cada uno tiene su opinion personal. Mi principal razon para no considerarme catalan y por tanto no compartir esos ideales de "païssos catalans" es que en el momento de la reconquista, el monarca Jaime I otorgó fueros y leyes propios a Valencia creando un Reino aparte pero integrado en la Corona de Aragon, y en ningun momento de la historia Valencia pasa bajo tutela de Catalunya, en todo caso directamente Valencia es de Aragon y despues del enlace de los reyes catolicos forma junto a otros reinos, la Corona Española o Reino de España.


solo faltaba eso, como los catalanes no son lo suficientemente imperialistas con su empeño en absorver toda la historia y cultura valenciana y apropiarsela como "cultura catalana"...
Hijole (asombro), no esperaba ver tantes respuestas en tan poco tiempo.

Gracias a todos por responder, unos los hicieron sencillamente y se me facilitó entenderle, otros hicieron una explicación más profunda y en parte le entendí y en otras quedé un poco confundido.

Me dio gusto que no hubiera discusión por este tema.

México se divide en 31 estados, yo soy de Chiapas, y mi ciudad (Tapachula) quiere hacerse un nuevo estado e independizarse de Chiapas, ya que según algunos de acá, nosotros generamos la mayor cantidad de dinero al estado y se lo quedan en Tuxtla Gutiérez, que es la capital del estado Chiapas, se quiere independizar la región del Soconusco y Tapachula (mi ciudad) sería la capital del nuevo estado que supuestamente sería soconusco, la región esta comprendida por toda la zona costa (oceano pacifico), pero esto muchos ni lo saben, dicen que ya tiene tiempo esto, y yo apenas me enteré hace unos dos años, jejejeje, habra mucha otra gente que no está ni enterada, y aquí no hay conflictos ni nada, aquí todos nos sentimos chiapanecos.


Agradezco a todos, me sirvió de mucho la ayuda, buscaré la pelicula a ver si la encuentro, al tio que dio el mapa me confundió un poco, y es que está en otro idioma que no es el español, ese país es todo españa o es Euskadi (de todos modos buscaré el mapa de España)?.

Al tío que puso las fotos de la monarquia (rey y principe) y el presidente (no confundir con mr Bean), gracias por tu respuesta, fue muy clara.

La verdad que sólo me pasó por la mente que el país Vasco (aunque no lo sea legalmente) se quería independizar, pero nunca me imagine que Cataluña también quisiera hacerlo.

También me sorprendió lo de Pamplona que fuera del país Vasco (o Cataluña, ya no recuerdo bien), ya que cuando se habla de la fiesta de Pamplona y las carreras con toros, todos (los que no somos de España) pensamos que es en España.

Que equipos de futbol pertenecen a ciudades de Cataluña o a Cataluña y cuales otros pertenecen al país Vasco.

Pregunta a los futboleros ¿que pasaría si se independizaran los Vascos y Catalanes? ¿podrán sus equipos jugar en la liga española? a los seguidores de los equipos vascos y catalanes, ¿podrán hacer una nueva liga de futbol y ser grande o tener competitvidad?
Haber aquí en Cataluña que es lo que conozco existen sentimientos nacionalistas españoles y catalanes y apolíticos en este tema. Bueno en los catalanes nacionalistas decir que los que se quieren independizar de España son minoría es decir si hubiese un referendum en Cataluña sobre este tema ganaría ampliamente el no, mas que nada por que no le interesa a nadie separarse.
Ya sé que no te lo vas a leer, pero si quieres saber mas sobre origen de las reinvincaciones catalanas y todo eso ten:
http://www.matices.de/18/18scatal.htm

Cataluña : FCB Barcelona, RCD Español, Terrasa, Lleida (así mas o menos famosillos),
Imagen
Los dos primeros en barcelona capital, terrasa esta un poco al norte y al este de barcelona(provincia), el LLeida es el el equipo de la provinica de Lleida.
Euskadi: Bilbao, Real Sociedad.
Burt Lancaster escribió:También me sorprendió lo de Pamplona que fuera del país Vasco (o Cataluña, ya no recuerdo bien), ya que cuando se habla de la fiesta de Pamplona y las carreras con toros, todos (los que no somos de España) pensamos que es en España.


A ver si te lo aclaro un poko. Pamplona no pertenece al pais vasco. el pais vasco es una comunidad autonoma de españa. Luego esta Euskal Herria, ke es la patria de todos los vascos, ke comprende parte de españa y parte de francia. De españa comprende navarra (donde esta pamplona) y de francia la parte de iparralde. Esta "euskal herria" no la reconoce ni el estado español ni el frances. Solo la reconocen los vascos y vascas.

Espero habertelo aclarado un poco.

PD: De todas manera aki en navarra no hay tanto sentimiento de independencia como en el pais vasco.

Agurtxo.

PD2: El idioma del mapa era el euskera, la lengua de los vascos. El mapa ese es parte de españa y parte de francia.
Burt Lancaster escribió:También me sorprendió lo de Pamplona que fuera del país Vasco (o Cataluña, ya no recuerdo bien), ya que cuando se habla de la fiesta de Pamplona y las carreras con toros, todos (los que no somos de España) pensamos que es en España.


esque es en España, otra cosa esque los vacos lo consideren del Pais Vasco


Burt Lancaster escribió:Pregunta a los futboleros ¿que pasaría si se independizaran los Vascos y Catalanes? ¿podrán sus equipos jugar en la liga española? a los seguidores de los equipos vascos y catalanes, ¿podrán hacer una nueva liga de futbol y ser grande o tener competitvidad?



pues podrian pasar 2 cosas, como en Francia con el mónaco, es decir, k pueda juga en su liga, o podria pasar k krearan su propia liga---------> Es decir el Bilbao, el Alaves, La Real , El Amurrio [qmparto] [qmparto]
Me ha fascinado este hilo porque cada uno ha dicho lo que ha pensaba y nadie ha faltado al respeto a nadie. [beer]

Bueno, quiero lanzar una pregunta sencilla y espero respuestas sinceras...

Si he nacido en Bilbao o en Lérida ¿por qué me tengo que sentir orgulloso? ¿de qué? ¿realmente soy diferente a otros?

Ya peino canas y he pateado mucho mundo. He pasado mucho tiempo lejos de mis hijos y de mi casa, tal vez demasiado. Mi casa, mi patria o lo que queráis está donde esté mi familia. Así que cuando he tenido la suerte de estar con ellos os puedo asegurar que no me ha importado que el suelo que estaba pisando se llamara Madrid, Munich o Boston.

Estoy enamorado del cielo de Madrid, de la campiña inglesa, de los bosques alemanes y de las costas irlandesas, pero también me encantan los valles asturianos y los olivares jienenses (por no hablar de las gentes de todo esos sitios). Ningún sitio es mejor que otro y me parece fuera de lugar poner más fronteras en el mundo.

Como ya ha comentado algún compañero; la Historia de Europa es una Historia de reinos y naciones que aparecen y desaparecen con pasmosa facilidad. ¿Pero no sabemos todos que la misión de la Historia es enseñarnos que no debemos repetirla? Creo que ha llegado la hora de aceptar lo que tenemos y desde ese punto construir un nuevo modelo social que supere el "soy mejor que mi vecino (porque genero más riqueza o porque mi cultura y mi historia es mejro) así que tengo que separarme del él". Yo, desde luego, quiero dejar a mis hijos algo mejor que la reclamación de "territorios y derechos históricos".

Editado:

Por cierto, emplear recursos (tiempo y dinero) en tener una selección de futbol catalana, vasca o extremeña me parece algo demencial ¿si la selección catalana juega el próximo mundial las fábricas que están cerrando allí van a abrir otra vez? Pongamos nuestras ilusiones y esfuerzos al servicio de algo mejor que un deporte (y el enriquecimiento de cuatro burócratas listos).
asdemb escribió:

esque es en España, otra cosa esque los vacos lo consideren del Pais Vasco


Buenso, sí sé que es en españa, talvez no me expresé bien.

Talvez porque quise decir que está en un lugar que tiene conflictos con España por la independencia.
A mi lo que me da pena es la escasez de patriotrismo de los españoles.

Ojo!!, que en cuanto alguien dice esto es inevitable que aparezca la tan mal usada palabra "facha" [nop]
Cuando digo patriotismo no digo levantarse los domingos cantando el cara al sol, o tatuarse la bandera española en el lado izqd del pecho, digo respeto, cariño por tu pais. Cuando las manifestaciones del tragico 11-M vi a la gente agolpandose en la calle con banderas españolas, incluso en el Pais Vasco pudo verse alguna, que no es facil. Eso me hizo sentirme orgulloso, orgulloso de mi pais y de la respuesta de los españoles.

Sin ir mas lejos, hoy he visto en la playa a un cubano con la bandera de cuba tatuada en el brazo, y joder..........llama la atencion con la penosa situacion de hambre, pobreza y desigualad que viven alli...........pues ellos mas contentos que ninguno, se les llena la boca hablando de su pais.
Sucede lo mismo con los argentinos, hablan de La Argentina como si de un paraiso se tratara y no es precisamente eso, aun menos ahora. Y mas de lo mismo con Brasil, viviendo en chavolas y ellos tan orgullosos de su pais.


Nosotros vivimos en un pais privilegiado, tanto economicamente, como culturalmente, historicamente, socialmente ya no tanto. Somos una de las potencias de Europa..............pero la gente no ve eso, pero luego descarria un tren y de quien es la culpa, del gobierno, da igual q el conductor fuera ciego, el gobierno es el culpable.
No se, hay cosas que se me escapan.

Tachadme de lo que querais, es lo que pienso y asi lo digo.
salu2

:)
ArkLive escribió:A mi lo que me da pena es la escasez de patriotrismo de los españoles.

Ojo!!, que en cuanto alguien dice esto es inevitable que aparezca la tan mal usada palabra "facha"
Cuando digo patriotismo no digo levantarse los domingos cantando el cara al sol, o tatuarse la bandera española en el lado izqd del pecho, digo respeto, cariño por tu pais. Cuando las manifestaciones del tragico 11-M vi a la gente agolpandose en la calle con banderas españolas, incluso en el Pais Vasco pudo verse alguna, que no es facil. Eso me hizo sentirme orgulloso, orgulloso de mi pais y de la respuesta de los españoles.

Sin ir mas lejos, hoy he visto en la playa a un cubano con la bandera de cuba tatuada en el brazo, y joder..........llama la atencion con la penosa situacion de hambre, pobreza y desigualad que viven alli...........pues ellos mas contentos que ninguno, se les llena la boca hablando de su pais.
Sucede lo mismo con los argentinos, hablan de La Argentina como si de un paraiso se tratara y no es precisamente eso, aun menos ahora. Y mas de lo mismo con Brasil, viviendo en chavolas y ellos tan orgullosos de su pais.


Nosotros vivimos en un pais privilegiado, tanto economicamente, como culturalmente, historicamente, socialmente ya no tanto. Somos una de las potencias de Europa..............pero la gente no ve eso, pero luego descarria un tren y de quien es la culpa, del gobierno, da igual q el conductor fuera ciego, el gobierno es el culpable.
No se, hay cosas que se me escapan.



no puedo estar mas deacuerdo, tienes toa la razon.

odio k me llamen faxa por ser patriota ( ojo no soy pijo ), otra gran confusion, joder por kerer a la patria no pasa na, y ademas a parte de los paises k diecs, incluso en EEUU, son tela de patrioticos....aver si nos contagiamos
Hype escribió:Me ha fascinado este hilo porque cada uno ha dicho lo que ha pensaba y nadie ha faltado al respeto a nadie. [beer]

Bueno, quiero lanzar una pregunta sencilla y espero respuestas sinceras...

Si he nacido en Bilbao o en Lérida ¿por qué me tengo que sentir orgulloso? ¿de qué? ¿realmente soy diferente a otros?

Ya peino canas y he pateado mucho mundo. He pasado mucho tiempo lejos de mis hijos y de mi casa, tal vez demasiado. Mi casa, mi patria o lo que queráis está donde esté mi familia. Así que cuando he tenido la suerte de estar con ellos os puedo asegurar que no me ha importado que el suelo que estaba pisando se llamara Madrid, Munich o Boston.

Estoy enamorado del cielo de Madrid, de la campiña inglesa, de los bosques alemanes y de las costas irlandesas, pero también me encantan los valles asturianos y los olivares jienenses (por no hablar de las gentes de todo esos sitios). Ningún sitio es mejor que otro y me parece fuera de lugar poner más fronteras en el mundo.

Como ya ha comentado algún compañero; la Historia de Europa es una Historia de reinos y naciones que aparecen y desaparecen con pasmosa facilidad. ¿Pero no sabemos todos que la misión de la Historia es enseñarnos que no debemos repetirla? Creo que ha llegado la hora de aceptar lo que tenemos y desde ese punto construir un nuevo modelo social que supere el "soy mejor que mi vecino (porque genero más riqueza o porque mi cultura y mi historia es mejro) así que tengo que separarme del él". Yo, desde luego, quiero dejar a mis hijos algo mejor que la reclamación de "territorios y derechos históricos".

Editado:

Por cierto, emplear recursos (tiempo y dinero) en tener una selección de futbol catalana, vasca o extremeña me parece algo demencial ¿si la selección catalana juega el próximo mundial las fábricas que están cerrando allí van a abrir otra vez? Pongamos nuestras ilusiones y esfuerzos al servicio de algo mejor que un deporte (y el enriquecimiento de cuatro burócratas listos).


Ahí estamos, Hype. Tendríamos que luchar por tirar fronteras y no por levantarlas. Es decir, vamos a empezar por tirar las que ya existen. Fuera España, fuera Holanda, fuera Italia, vamos a crear realmente una Unión Europea cierta y verídica, que se extingan los países y sus gobiernos. Y más adelante, si puede ser, vamos a seguir echando abajo más barreras, vamos a empezar por unir los países del Mediterráneo y aquellos con los que nos unen más lazos, los de América Latina y tb los de Norteamérica (Canadá y EEUU, por su tradicional unión al Reino Unido), y luego si es posible más allá.

Desgraciadamente, creo que es un sueño irrealizable a día de hoy; los poderes que nos gobiernan actualmente se encuentran muy cómodos en éstas tesituras de los estados, pero sí que sería bonito que un día todo el planeta fuera una gran federación de gentes diversas.

P.D. Si alguien cree ver ironía en mis palabras, se equivoca, es lo que pienso realmente.

P.D.2. Burt Lancaster, si realmente te has enterado de algo entre todo este batiburrillo, deberías venir y explicárnoslo a nosotros, que llevamos casi 500 años sin enterderlo XD

Por cierto, si el mapa anterior no te ha aclarado nada (lo que no me extraña), quizá aquí, que sale gran parte de Europa te quede más claro:
ImagenImagen
ArkLive escribió:A mi lo que me da pena es la escasez de patriotrismo de los españoles.

Ojo!!, que en cuanto alguien dice esto es inevitable que aparezca la tan mal usada palabra "facha" [nop]
Cuando digo patriotismo no digo levantarse los domingos cantando el cara al sol, o tatuarse la bandera española en el lado izqd del pecho, digo respeto, cariño por tu pais. Cuando las manifestaciones del tragico 11-M vi a la gente agolpandose en la calle con banderas españolas, incluso en el Pais Vasco pudo verse alguna, que no es facil. Eso me hizo sentirme orgulloso, orgulloso de mi pais y de la respuesta de los españoles.

Sin ir mas lejos, hoy he visto en la playa a un cubano con la bandera de cuba tatuada en el brazo, y joder..........llama la atencion con la penosa situacion de hambre, pobreza y desigualad que viven alli...........pues ellos mas contentos que ninguno, se les llena la boca hablando de su pais.
Sucede lo mismo con los argentinos, hablan de La Argentina como si de un paraiso se tratara y no es precisamente eso, aun menos ahora. Y mas de lo mismo con Brasil, viviendo en chavolas y ellos tan orgullosos de su pais.


Nosotros vivimos en un pais privilegiado, tanto economicamente, como culturalmente, historicamente, socialmente ya no tanto. Somos una de las potencias de Europa..............pero la gente no ve eso, pero luego descarria un tren y de quien es la culpa, del gobierno, da igual q el conductor fuera ciego, el gobierno es el culpable.
No se, hay cosas que se me escapan.

Tachadme de lo que querais, es lo que pienso y asi lo digo.
salu2

:)

Esque tenemos que ser patriotas por decreto?
Yo la verdad no siento mucha sensación patriótica con la bandera española ni con ninguna, y eso no significa que este mal aquí o cualquier cosa similar, simplemente a mi me parece una chorrada las banderitas, y paso de poner encima de mi a una patria o una nacion o cmo quieras llamarlo.
Por tanto quiero decir que yo ni me averguenzo ni me alegro especialmente de haber nacido en España. Simplemente he nacido aquí y ya está.
Lo que sería ideal es l oque ha dicho Katxan de que no hubiera fronteras, pero parece demasiado bonito para ser real...
Simplemente para apuntillar un par de cosas...

Estoy totalmente de acuerdo con Hype, me parece una opinion cojonuda.

Y tan solo una cosa, y para no desviarme mucho del tema, para Arklive...

Tan solo veo un problema en tu teoria, y es que, como bien sabemos todos, la bandera dejo de ser de todos los españoles cuando cierto personaje importante en la historia de España se la apropio indebidamente, y desde entonces solo "pueden" usarla las personas que se sienten identificada con la derecha española...

Cosa que no ha vivido ningún otro país, y para ellos su bandera es tan solo un simbolo de unión, aqui pasarán muchos años hasta que se borre la sombra de Franco de la bandera

Fdo- An0n1m0
154 respuestas
1, 2, 3, 4