Quick resume. Juegos que no funcionan

1, 2, 3, 4, 5
He probado STEEP y no funciona, si paso por ejemplo de FH4 a Steep o viceversa el juego arranca de cero. En cambio FH4 va siempre como un tiro.

Una pregunta: si dos juegos requieren disco y cambias entre ellos ¿funciona?
@SVA a mi me ha funcionado con Watch Dogs 2 y Sombras de Mordor. Ambos los tengo sólo en físico y los he estado jugando estos días con Quick Resume junto a Horizon 4 y Forza 7.
Yui Shojei escribió:@SVA a mi me ha funcionado con Watch Dogs 2 y Sombras de Mordor. Ambos los tengo sólo en físico y los he estado jugando estos días con Quick Resume junto a Horizon 4 y Forza 7.


Guay, gracias por la info!
A mi hoy ha empezado a funcionarme en el AC Valhalla
Yo he montado hoy mi Series X y he probado el QR con Gears 4, Gears 5 y Halo MCC y cambia de uno a otro sin problemas, aunque lo esperaba más rápido...tarda unos 8-10s en la pantalla de arranque de cada juego y me lo imaginaba más como los savestates de un emulador, que cargan al momento.
??? Un savestate de un emulador carga unos pocos KB si acaso unos pocos MB. Restaurar un juego en Xbox es descomprimir GB, cómo va a tardar igual.
Quejarse por quejarse.
@darksch Ahora va a resultar que no puede dar uno su opinión sobre un tema....'quejarse de las opiniones de los demás por quejarse'. En fin...
A nada que sepas cómo funciona un savestate es quejarse por quejarse. Porque se sabe perfectamente que es imposible restaurar GB al momento como si fueran unos KB. No veo el sentido.
@darksch Ya, pues es que quizás ni sé ni me interesa cómo funciona internamente un savestate, solo he dado mi opinión en la que quería decir que esperaba que funcionara MÁS como un savestate en temas de tiempo, no que tardara lo mismo....así que tampoco hace falta ir de sobrados, que nadie sabe de todo.

Volviendo al hilo, he probado con otros juegos (Untitled Goose Game, Gears Tactics, Doom Eternal y Wolfenstein Youngblood) y me funciona con todos, ¿se conoce ya la casuísitica en la que falla el Quick Resume?
KrlosDki escribió:...¿se conoce ya la casuísitica en la que falla el Quick Resume?


Yo creo que no hay casuística como tal, debe ser algún tema de que MS vaya añadiendo compatibilidad o analizando los errores internos cuando algún juego no funciona.
@SVA Microsoft ya ha confirmado que existe un bug que sólo pasa en ciertos juegos y por eso lo tienen quitado en dichos juegos y están investigando en solucionarlo [reojillo]. Luego, que el mismo juego funcione unas veces si y otras no... depende de los juegos que tengas en ese momento en quick resume ^^ La consola no puede tener todo tu catálogo en ese modo.

KrlosDki escribió:@darksch Ya, pues es que quizás ni sé ni me interesa cómo funciona internamente un savestate, solo he dado mi opinión en la que quería decir que esperaba que funcionara MÁS como un savestate en temas de tiempo, no que tardara lo mismo....así que tampoco hace falta ir de sobrados, que nadie sabe de todo.


Explícame eso para entenderlo..... ¿Cómo debería de cargar el juego para funcionar MÁS como un savestates en temas de tiempo sin referirte a que tarde lo mismo?
Empecé el otro día el gears 4 con mi mujer en cooperativo y al volver al juego al cabo de un rato el quick resume no funciono correctamente y cerro el juego.... creo que sé porque es... y es porque cuando lo cerramos estábamos los 2 a pantalla partida y al volver no tenía el segundo mando iniciada la sesión de invitado, pues se inició el juego en el mismo punto a un jugador... pero al ir a añadir el segundo jugador se cerró, volví a abrir el juego y se volvió a cerrar... a la tercera abrió bien. Anoche hice la prueba de entrar con los 2 mandos y perfecto el quick resume. A ver son cosas normales aún les queda depurar poco a poco el QR pero por norma general funciona y muy bien, rapidísimo. Para mi es lo mejor que tiene esta nueva generación.
Yui Shojei escribió:
KrlosDki escribió:@darksch Ya, pues es que quizás ni sé ni me interesa cómo funciona internamente un savestate, solo he dado mi opinión en la que quería decir que esperaba que funcionara MÁS como un savestate en temas de tiempo, no que tardara lo mismo....así que tampoco hace falta ir de sobrados, que nadie sabe de todo.


Explícame eso para entenderlo..... ¿Cómo debería de cargar el juego para funcionar MÁS como un savestates en temas de tiempo sin referirte a que tarde lo mismo?


Juer la que se ha liado con el tema.....me refiero a que si un savestate tarda 0.5 segundos y a mí me tarda unos 8-10, pues que tardara unos 5, con unos tiempos más parecidos a los de un savestate que a los que da ahora. Por como yo había entendido el QR, el juego entero se guardaba en memoria como si lo minimizaras en un PC...pero viendo la cantidad de juegos que es capaz de 'suspender' a la vez, entiendo que no es así y entiendo que tarde un poco más.
@KrlosDki si te he preguntado es para saber tu punto de vista porque no lo tenía muy claro... pero es que hablamos de que venimos de One y PS4 que había juegos que podíamos comernos casi 2 minutos en cargar el menú más otro tanto en cargar la partida.... a pasar a 10s de pasar d un juego a otro, ni tan mal ^^ Quizás más adelante cuando descubran como mejorar el sistema, acortarán a 5 segundos o menos.... Y cuando se saquen un SDD y una memoria y una CPU mucho mejor, te carga los juegos en 0.5s. [oki]
@Yui Shojei La verdad es que es una característica de la consola que nunca me ha llamado especialmente la atención, porque solo suelo cambiar de juego cuando me los paso, mientras tanto siempre dejo el juego en pausa y la consola en suspensión....pero tenía hecha la idea de que el cambio sería bastante más rápido. De hecho, juraría que en el vídeo en el que enseñaron la característica por primera vez, cargaba los juegos más rápido, pero la edad pasa mala factura a la memoria XD
una pregunta que estoy indecisa, si tienes un juego en disco y el resto en digital, con el juego de disco se puede quedar en quick resume como los demas??
miriamcordoba88 escribió:una pregunta que estoy indecisa, si tienes un juego en disco y el resto en digital, con el juego de disco se puede quedar en quick resume como los demas??


SEP, de hecho puedes sacar el disco, meter otro y ponerte a jugar ese.... Siempre acuérdate de introducir el disco antes de regresar a dicho juego. El disco en realidad sólo es necesario para iniciar el juego.... ni siquiera he probado si no es necesario una vez que vuelves a entrar xD

@KrlosDki yo entre que estoy con un juego, luego inicio otro para echar alguna partida cooperativa, inicio el Forza Horizon 4 cada jueves para sacar los coches nuevo y voy entrelazando otros 2-3 juegos para ir haciendo poco a poco acumular dinero o carreras o peleas.... al final lo necesitaba más de lo que parecía ^^
A mí esto del QR me da la vida porque si juegan los peques al FH4 y yo estoy a otro, no hay que esperar a cargar partida ni demás. Ídem con lo de apagar la consola y que los juegos sigan por donde estabas.

Una pregunta aprovechando el hilo: yo tengo la consola en Inicio Instantáneo, si se pone en el modo de arranque normal que se apaga por así decirlo completamente, ¿los juegos también se quedan pausados o ahí sí que hay que arrancarlos de nuevo?
SVA escribió:A mí esto del QR me da la vida porque si juegan los peques al FH4 y yo estoy a otro, no hay que esperar a cargar partida ni demás. Ídem con lo de apagar la consola y que los juegos sigan por donde estabas.

Una pregunta aprovechando el hilo: yo tengo la consola en Inicio Instantáneo, si se pone en el modo de arranque normal que se apaga por así decirlo completamente, ¿los juegos también se quedan pausados o ahí sí que hay que arrancarlos de nuevo?


Funciona igual el quick resume apagándola por completo. La única diferencia es que en encenderse pues tarda 5 segundos en vez de 1.

Yo la apago siempre completamente a no ser que sepa que vaya a jugar en un rato o esté descargando.
@SVA @capiri mencionar tb que incluso manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola y esperar a que se apague con el borrado de caché, tb se mantiene el Quick Resume ^^
Yui Shojei escribió:@SVA @capiri mencionar tb que incluso manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola y esperar a que se apague con el borrado de caché, tb se mantiene el Quick Resume ^^


Por curiosidad que es eso del borrado del cache? Yo la apago siempre con el mando y el dashboard.
@capiri todo aparato informático, va guardando "info" temporal de tus acciones. Eso se guarda en la caché..... cuanta más mierda guardes en la caché, más lento irá el SO a la larga. Cada x tiempo es bueno apagarla con ese modo ^^

Ese modo existe al menos que yo sepa, desde la 360 ^^
@Yui Shojei entonces con los internos iria logicamente porque son digitales, y 1 + que seria el de disco. correcot?
miriamcordoba88 escribió:@Yui Shojei entonces con los internos iria logicamente porque son digitales, y 1 + que seria el de disco. correcot?


No se que me quieres preguntar.... Yo he tenido 2 juegos digitales y 2 físicos a la vez en Quick Resume.... pero tb depende de lo que ocupe cada juego en la memoria que usa la consola, te permitirá más o menos.... Y una cierta cantidad de juegos tienen desactivada la opción por un bug.
Yui Shojei escribió:
miriamcordoba88 escribió:@Yui Shojei entonces con los internos iria logicamente porque son digitales, y 1 + que seria el de disco. correcot?


No se que me quieres preguntar.... Yo he tenido 2 juegos digitales y 2 físicos a la vez en Quick Resume.... pero tb depende de lo que ocupe cada juego en la memoria que usa la consola, te permitirá más o menos.... Y una cierta cantidad de juegos tienen desactivada la opción por un bug.

el QR esta preparado para la suspension de juegos en teoria digitales,

pregunto, si tengo un juego en el lector puedo hacer quick resume y tu me dices, que tienes dos pero que antes de ponerlo tienes que poner el disco es correcto??
@miriamcordoba88 si, el quick resume tb lo hace con juegos físicos. En realidad los juegos físicos tb se instalan por completo y no difiere mucho del digital.... sólo cambia de dónde procede la licencia para iniciar el juego.

Lo que no he comprobado (por pereza), es si una vez que te hace quick resume con un juego físico, si es necesario conservar el juego dentro.....
Pues a mi me funciona cuando le da la gana, no he conseguido ver que patrón utiliza. Sobre todo con el FM7, hay veces que si y otras pone "sincronizando datos clm xbox" y me inicia el juego desde el principio..
El fallen order funciona bien, aunque a veces me dice que se ha cambiado la sesión de usuario y se pierde los progresos de la partida sin haber guardado.
Warzone y pes2021 da errores con la conexión a los servidores, es mejor reiniciar el juego.
Yui Shojei escribió:@miriamcordoba88 si, el quick resume tb lo hace con juegos físicos. En realidad los juegos físicos tb se instalan por completo y no difiere mucho del digital.... sólo cambia de dónde procede la licencia para iniciar el juego.

Lo que no he comprobado (por pereza), es si una vez que te hace quick resume con un juego físico, si es necesario conservar el juego dentro.....

y lo has podido comprobar ya si quitandolo , quitas el disco, y metes el disco y vuelves al juego QR de disco, la idea seria probarlos con varios.
miriamcordoba88 escribió:
Yui Shojei escribió:@miriamcordoba88 si, el quick resume tb lo hace con juegos físicos. En realidad los juegos físicos tb se instalan por completo y no difiere mucho del digital.... sólo cambia de dónde procede la licencia para iniciar el juego.

Lo que no he comprobado (por pereza), es si una vez que te hace quick resume con un juego físico, si es necesario conservar el juego dentro.....

y lo has podido comprobar ya si quitandolo , quitas el disco, y metes el disco y vuelves al juego QR de disco, la idea seria probarlos con varios.


Yo he probado con dos físicos y vuelve correctamente pero te pide que metas el disco/licencia para jugar.
Me iba perfecto desde que la compré, pero lleva unos días que no funciona en ningún juego.
Lo del Quick resume va como va, lo mismo te funciona hoy que mañana no. No entiendo cómo Microsoft no ha explicado mejor esto, sobre todo a nivel de interfaz y de cómo funciona en general. Ayer mismo con el Assasins creed funcionaba y ahora de repente no y como tampoco hay manera de saber si cuando sales del juego se ha guardado o no pues te jodes.
Espero que lo mejoren, porque cuando funciona es la leche.
Ahora que estoy jugando al Forza Horizon 4, no me ha funcionado ni una vez el Quick Resume con este juego y por aquí estoy leyendo que sí que os funciona con este juegos. ¿Soy sólo yo? ¿Tengo que hacer algo para que me funcione en este juego?
En el Dirt 5 tampoco me funcionó. Con el Resident Evil 2 y Hellblade sí que me funciona.
En principio para la próxima actualización parece corregido.

https://www.elotrolado.net/hilo_2019-xbox-insider-program-11-06-2019_2198819_s2550#p1750579041

Supongo que lo suyo será cerrar este hilo, y abrir otro nuevo por si alguno aún no funciona.
Lleva diciendo Microsoft un mes lo mismo.. De hecho en la anterior actualización ya dijo Microsoft que lo solucionaban y aún va a medias. A ver si ya lo dejan solucionado porque para mí es la mejor funcionalidad de esta nueva generación.
A way out. Funciona.
Mudrunner. No tiene.
Gear of wars 5 funciona perfectamente. Estoy esperando al parche del Dirt 5 para ver si soporta Quick Resume para terminar todas las pruebas con 3 estrellas.
Para mí se ha convertido en algo imprescindible y si un juego no lo soporta me incita menos a jugarlo.
Editado: Titanfall 2 también lo soporta. Al final he tenido la mala suerte de que dos de los juegos a los que más horas he jugado son los únicos que no lo soportan (Forza Horizonte 4 y Drit 5).
Estaría bien que pusieran un icono del QR para saber en qué título funciona o no porque tela...
jojuevaz escribió:Gear of wars 5 funciona perfectamente. Estoy esperando al parche del Dirt 5 para ver si soporta Quick Resume para terminar todas las pruebas con 3 estrellas.
Para mí se ha convertido en algo imprescindible y si un juego no lo soporta me incita menos a jugarlo.
Editado: Titanfall 2 también lo soporta. Al final he tenido la mala suerte de que dos de los juegos a los que más horas he jugado son los únicos que no lo soportan (Forza Horizonte 4 y Drit 5).



A mi Forza Horizon 4 me funciona perfectamente con QR.
capiri escribió:
jojuevaz escribió:Gear of wars 5 funciona perfectamente. Estoy esperando al parche del Dirt 5 para ver si soporta Quick Resume para terminar todas las pruebas con 3 estrellas.
Para mí se ha convertido en algo imprescindible y si un juego no lo soporta me incita menos a jugarlo.
Editado: Titanfall 2 también lo soporta. Al final he tenido la mala suerte de que dos de los juegos a los que más horas he jugado son los únicos que no lo soportan (Forza Horizonte 4 y Drit 5).



A mi Forza Horizon 4 me funciona perfectamente con QR.

Pues qué raro porque a mi Horizon 4 nunca me ha funcionado con QR. ¿Será por el modo de juego? Pero entiendo que todos estamos jugando online conectados a los servidores, ¿no? Aunque después las carreras las hagas contra la máquina, estás conectado al juego.
WRC 9 no funciona.

Funcionó dos o tres veces al principio pero ahora nunca funciona.
Fifa 21 el optimizado no funciona en QR.
En mi caso dentro de lo que estoy jugando me ha funcionado sin problema:
- Resident Evil 7
- GTA IV (una pasada jugarlo a 60fps)
- AC: Van Halen (XD)
Doom Eternal
Immortals FR

Funcionan.
capiri escribió:
jojuevaz escribió:Gear of wars 5 funciona perfectamente. Estoy esperando al parche del Dirt 5 para ver si soporta Quick Resume para terminar todas las pruebas con 3 estrellas.
Para mí se ha convertido en algo imprescindible y si un juego no lo soporta me incita menos a jugarlo.
Editado: Titanfall 2 también lo soporta. Al final he tenido la mala suerte de que dos de los juegos a los que más horas he jugado son los únicos que no lo soportan (Forza Horizonte 4 y Drit 5).



A mi Forza Horizon 4 me funciona perfectamente con QR.


Igual a mi, solo tuve un fallo cuando configuré la consola a 120fps en una tv con soportr, jugando eb mi tv a 60fps sin vrr cero problemas.
SVA escribió:
miriamcordoba88 escribió:
Yui Shojei escribió:@miriamcordoba88 si, el quick resume tb lo hace con juegos físicos. En realidad los juegos físicos tb se instalan por completo y no difiere mucho del digital.... sólo cambia de dónde procede la licencia para iniciar el juego.

Lo que no he comprobado (por pereza), es si una vez que te hace quick resume con un juego físico, si es necesario conservar el juego dentro.....

y lo has podido comprobar ya si quitandolo , quitas el disco, y metes el disco y vuelves al juego QR de disco, la idea seria probarlos con varios.


Yo he probado con dos físicos y vuelve correctamente pero te pide que metas el disco/licencia para jugar.

eestupendo gracias, era algo que no sabia.
Xpider_MX escribió:
capiri escribió:
jojuevaz escribió:Gear of wars 5 funciona perfectamente. Estoy esperando al parche del Dirt 5 para ver si soporta Quick Resume para terminar todas las pruebas con 3 estrellas.
Para mí se ha convertido en algo imprescindible y si un juego no lo soporta me incita menos a jugarlo.
Editado: Titanfall 2 también lo soporta. Al final he tenido la mala suerte de que dos de los juegos a los que más horas he jugado son los únicos que no lo soportan (Forza Horizonte 4 y Drit 5).



A mi Forza Horizon 4 me funciona perfectamente con QR.


Igual a mi, solo tuve un fallo cuando configuré la consola a 120fps en una tv con soportr, jugando eb mi tv a 60fps sin vrr cero problemas.

Me tiene bastante mosca el QR. El otro día después de probar el Dirt 5 con el nuevo parche y ver que no funcionaba el QR, cambié al Gear 5 y tampoco me fue. Es como si al utilizar un juego dónde no va bien el QR, a veces dejan de funcionar el resto que estaban suspendidos.
Juego en una LG Oled CX configurada la Series X a 120 hz y VRR. No sé si esto tendrá algo que ver.
El Dirt 5 con el último parche sigue sin funcionar el QR. ¿Sabéis qué tiene que hacer un desarrollador para habilitar el QR? ¿Tan complicado es que funcione? Hay juegos que no se han actualizado y funciona el QR y otros actuales en los que no va... es todo un misterio
A mí también me va un poco mal o, más bien, cuando quiere. Si no estoy equivocado la próxima actualización ya lo soluciona de una vez por todas según la última actualización de los insiders.

A ver si es cierto y llega pronto [sonrisa]
@jojuevaz

No queda otra que esperar. A mi al principio me dio muchos problemas, y ahora me va casi siempre bien. En la próxima actualización lo solucionarán. No le des muchas vueltas, no merece la pena
Desde que tengo la consola en funcionamiento (desde el día 23 de este mes), no he cerrado sesión o el juego en diversos títulos, y hasta la fecha, ningún problema con el QR. Concretamente estos días tengo abiertos los siguientes:

- Forza 7
- Crash Bandicoot (físico)
- SW: Jedi Fallen Order
- Assassin's Creed III (XB 360 Retro)
- Los Sims 4

Insisto, todos ellos, incluyendo uno en disco físico, me han funcionado a la perfección, tal es así que es que desde hace 4 días no he cerrado ninguno de ellos, y eso que la consola la he movido en una ocasión de domicilio. Tan solo una vez me topé con la sorpresa de que el SW empezó de cero, pero ya no recuerdo si es que yo cerré el juego manualmente o si realmente fue un fallo.

No sé si he tenido suerte y me ha pillado estos días con una actualización en ciernes, lo desconozco, pero hasta la fecha muy contento con la máquina. Lo que sí me gustaría es que hubiera algún tipo de notificación o icono que te indicara qué títulos están en QR, que lo mismo existe y lo desconozco :-?
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5