Quick resume. Juegos que no funcionan

1, 2, 3, 4, 5
A mi me funciona perfectamente en estos juegos:

- Gears 5
- Forza Horizon 4
- Assasins Creed Valhalla
- Ori and the will of the Wisp
- Doom Eternal
- Control
- Varios juegos de 360
Actualizo para decir que justo ayer me falló un pelín con SW Jedi Fallen Order y Forza 7. Por lo demás, sin problema.
Yo tengo incio rapido en consola y cuando apago sin cerrar el star wars jedi fallen order, al encender la consola y darle a inicar el juego se inicia rapido pero me sale que tengo que volver al menu porque se a cambiado de perfil, cuando en la xbox solo tengo un perfil, os pasa a alguno esto?
Es como si el quick resume funcionase pero luego me dice igualmente que tengo que salir al menu y darle a continuar.
Actualizo para comentar que Ori and The Will of the Wisps no funciona el quick resume. Al menos a mí se me reinicia cada vez que cambio de juego [mad]
Pasa con bastantes juegos y en algunos a veces va y otras no, es un poco desastre la verdad. A ver si actualizan pronto para que todo vaya bien.
A mi me ha pasado hace unas semanas con Nier: Automata (Por cierto, juegazo del copon) que el quick resume funcionaba (sacaba el logotipo, incluso arrancaba) pero al poco tiempo se crasheaba el audio y se quedaba congelado el juego. Cuando lo he arrancado desde cero, sin ningun problema.
A mi me ha pasado una cosa incluso más curiosa xD

No uso el QR, siempre que salgo de un juego, salgo del todo (botón Xbox -> Start encima del juego -> Salir) y ayer, enciendo la consola, le doy al Horizon 4 y para mi sorpresa arriba a la derecha me aparece el logo de Quick Resume :-?

Luego pantalla en negro y nada, tuve que salir del juego. Luego intenté entrar en el juego 2 o 3 veces y me salía la imágen típica de carga y para el dashboard directo, al final a la 4ª o 5ª entró bien...

Molaría, a parte de que arreglen el tema del Quick Resume, que den la opción de activarlo o no... yo nunca juego a más de un juego a la vez, y si le doy a más de uno, es para jugar a A y luego a B sin volver a A en ningún momento, así que el Quick Resume me da igual.
A mi me ha funcionado con todos los juegos que he probado menos el Full Throttle (directamente no va) y el Little Nightmares (se cuelga cuando te matan o pasas de nivel, es decir, cuando tiene que volver a cargar un punto anterior) además de una única vez en el Star Wars Battlefront 2 y otra en el Forza Motorsport 7 de unas cuantas decenas de veces que he jugado a ambos tirando del Quick Resume. Me parece una maravilla lo que tarda en cargar y poder seguir por donde ibas en juegos donde los puntos de guardado están muy espaciados o en carreras muy largas del Forza [tadoramo]
Ni lo uso. Alguna ocasión lo he dejado y se me ha congelado la consola. Soy más de darle a "salir" y santas pascuas.
Situación que no me había ocurrido.

En dos juegos, creo que eran concretamente Los Sims 4 y Forza Horizon 4 (casualmente ambos con el número 4 [+risas]), me falló el quick resume al salirme un mensaje que decía algo así como que la partida ha sido guardada en otro sitio (mientras que hacía la comprobación en la nube), y que por ello, era necesario cerrar el juego y volverlo a iniciar. No recuerdo exactamente qué indicaba ese mensaje, pero venía a ser esto.

Bastante raro, la verdad :-?
Funciona a la perfección en RDR2.
En el Yakuza like a Dragon funciona impecable y es un gustazo. Y como ya se ha comentado por aquí, en el Doom Eternal igual.
The Prophet escribió:Ni lo uso. Alguna ocasión lo he dejado y se me ha congelado la consola. Soy más de darle a "salir" y santas pascuas.


Lo mismo digo.

No cambio de juegos tanto como para sacrificar estabilidad.
Lammothh escribió:
The Prophet escribió:Ni lo uso. Alguna ocasión lo he dejado y se me ha congelado la consola. Soy más de darle a "salir" y santas pascuas.


Lo mismo digo.

No cambio de juegos tanto como para sacrificar estabilidad.

Pero si no es por el tema de cambio entre juegos únicamente, es a la hora de iniciar el juego, aunque solo sea uno, nada más encender la consola. Yo es sobre todo donde más utilidad le veo.
A mi nunca se me ha congelado la consola pero casi nunca me funciona el QR. Tengo tino para los juegos...
Estoy jugando al Prince of Persia de 360 y tampoco va el Quick Resume. Y es bastante coñazo tragar las pantallas de carga del logo de 360, de Ubisoft, del motor del juego y después el menú principal para cargar la partida guardada...

A ver cuándo sacan la puñetera actualización y arreglan el QR.
Con la última actualización, ¿se os ha arreglado algo? Yo sigo teniendo problemas con bastantes juegos (no guarda la partida y carga el juego desde cero). Con Dirt 5 sigue sin ir. Y con Prince of Persia de 360 tampoco.
El que no funciona , es el Star Wars Squadron ...... No ??? :-?
Desmond escribió:El que no funciona , es el Star Wars Squadron ...... No ??? :-?


Star Wars Squadrons, funcionar funciona el QR, pero a mí me pasa algo curiosísimo, cuando arranco el juego desde QR....¡¡funciona como al doble de velocidad el juego!! Obviamente es injugable. Es como si pusieras un vídeo a 2x.

Con Call of the Sea a veces al volver el juego iba a tirones
A mi a veces me pasa que al arrancar el juego no se activa el HDR. El quick resume funciona, pero sin HDR.
Me pasa sobre todo cuando utilizo la barra de sonido y la señal de video y audio va por ahí. Algo hace raro en esa comunicación de información entre consola, barra de sonido y tv que no activa el HDR. Cierro el juego, lo vuelvo a abrir de nuevo y ya se activa el HDR sin problema.
En cambio si no uso la barra de sonido y la conexión es directa a la TV, el HDR se activa sin problemas en todos los casos.

La TV y la barra de sonido son LG.
jojuevaz escribió:Con la última actualización, ¿se os ha arreglado algo? Yo sigo teniendo problemas con bastantes juegos (no guarda la partida y carga el juego desde cero). Con Dirt 5 sigue sin ir. Y con Prince of Persia de 360 tampoco.

Desconozco cuándo fue esa actualización, pero a mí me funciona cuando le apetece [+risas] En estos días que estoy jugando al Control sí me va bien, pero esto me puede durar unos días hasta que nuevamente deje de funcionar.

En lo que respecta al tema del funcionamiento general de la consola (calentamiento, ruidos y demás), perfecto es una palabra que se queda corta. Mañana se me puede fastidiar la consola pero yo estoy muy tranquilo actualmente con ella. Denota seguridad y buena arquitectura.
Si la consola es la ostia. Al ser tan rápida en otra, estoy jugando partidistas de 15-30 minutos lo que me permite jugar mucho más que antes.
Pero no sé cómo todos los youtubers que probaron la consola en Octubre les funcionaba el Quick Resume y 3 meses más tarde, la funcionalidad estrella de la consola, sea una versión alfa, que a mí al menos me falla más veces de las que funciona.
En series s falla con little nightmares.
Vuelve bien, pero la siguiente carga del juego despues de morir se queda pillado.
Bloque escribió:En series s falla con little nightmares.
Vuelve bien, pero la siguiente carga del juego despues de morir se queda pillado.

Lo mismo en la X
Me pasa una cosa muy rara con esto del quick resume.

Si salgo de los juegos con el boton guia y despues los "cierro" con el botón "menú" y "salir del juego" -algo imprescindible para que las descargas tengan la velocidad máxima, el quick resume deja de funcionar en la siguiente partida que inicie a ese juego. Sea el juego que sea.

¿A alguién más le ha pasado esto?
@Rozmanovich Diría que es lo normal.

Cuando usas la función de "Menú" > "Salir del juego", le estás diciendo al sistema que quieres matar completamente la sesión del juego. Eso incluye el "estado" que te guarda el Quick Resume.

De todos modos, yo que tú me aseguraría antes de eso de que "es imprescindible para que las descargas tengan la velocidad máxima". Yo también lo creía, pero juraría que he visto descargas usando todo mi ancho de banda (300 Mbps) al poco tiempo de volver al dashboard, pero dejando el juego en QR.
Me parece que al tiempo de tener el juego suspendido las descargas suben de velocidad. También si apagamos la consola en modo inmediato se ponen a tope sin necesidad de salir.
Siempre está la opción de cargar alguna otra cosa, como la app Rewards o alguna app simple, para que el programa suspendido sea menos demandante. No lo he probado, pero por probar.
@leppard No exactamente. Cuando estás jugando y te vas al menú principal de la consola, las descargas que tienes en la cola están limitadas. Para aprovechar el máximo de banda es importante no tener nada abierto o, en su defecto, tener la consola en modo inicio rápido.
@ithan_87 Gracias por las respuestas a todos, pero me quería detener en el mensaje del compi ithan porque no se si le he entendido bien. O sea, Si salgo de los juegos con el menú inicio y no los cierro completamente pero al mismo tiempo tengo el modo inicio automatico activado, ¿las descargas en cola funcionarán a alta velocidad? o no si se te refieres a apagar la consola sin cerrar completamente el juego y que se vayan descargando mientras esté apagada.
@Rozmanovich cuando sales de un juego sin darle a la opción de salir, el juego sigue en memoria en idle. No tienes más que ir dándole a B hasta que te aparezca el juego por donde iba y los hilos de ejecución continúen con su actividad. Eso siempre ha sido así desde One.

Cuando los juegos están en ejecución las descargas están limitadas, creo recordar que al 20% del ancho de banda disponible, por lo que si quieres pasar a descargar a tope al instante tienes que abrir otro juego que no te interese tener con quick resume (o que no lo soporte), al instante sales de él y solucionado.

Quick resume guarda el estado en disco y libera memoria en cuanto cambias de juego o apagas la consola. Justo tras cerrar el contenedor del juego que haya en ejecución pasas a descargar a tope de nuevo.

El sistema limita la velocidad tanto en Xbox como en PlayStation por dos motivos, reservar ancho de banda para las funciones online del juego y reservar uso del disco duro para el propio juego.

Imagina que no estuviera limitado y estuvieras descargando a 600mb. El juego online se vería afectado y el streaming de datos desde el disco duro iría más lento de lo esperado por lo que penalizaría el rendimiento (ej: texturas que tardarían en cargar más de lo normal, ralentizaciones o congelaciones en mundos abiertos, etc.)
No es necesario cerrar todos los juegos, ni siquiera abrir otro y cerrarlo.

Tan fácil como presionar el botón guia e ir al inicio, y luego cerrar el juego que aparezca en el primer tile/icono en el home, el tile/icono mas grande representa el juego o apo mas reciente.
Xpider_MX escribió:No es necesario cerrar todos los juegos, ni siquiera abrir otro y cerrarlo.

Tan fácil como presionar el botón guia e ir al inicio, y luego cerrar el juego que aparezca en el primer tile/icono en el home, el tile/icono mas grande representa el juego o apo mas reciente.

Si haces lo que comentas cancelarás el Quick Resume del juego, que es precisamente lo que el compañero está diciendo que no quiere que le pase.
MMiX escribió:
Xpider_MX escribió:No es necesario cerrar todos los juegos, ni siquiera abrir otro y cerrarlo.

Tan fácil como presionar el botón guia e ir al inicio, y luego cerrar el juego que aparezca en el primer tile/icono en el home, el tile/icono mas grande representa el juego o apo mas reciente.

Si haces lo que comentas cancelarás el Quick Resume del juego, que es precisamente lo que el compañero está diciendo que no quiere que le pase.


En ese caso puede abrir una app, cualquiera.
Xpider_MX escribió:
MMiX escribió:
Xpider_MX escribió:No es necesario cerrar todos los juegos, ni siquiera abrir otro y cerrarlo.

Tan fácil como presionar el botón guia e ir al inicio, y luego cerrar el juego que aparezca en el primer tile/icono en el home, el tile/icono mas grande representa el juego o apo mas reciente.

Si haces lo que comentas cancelarás el Quick Resume del juego, que es precisamente lo que el compañero está diciendo que no quiere que le pase.


En ese caso puede abrir una app, cualquiera.

Las App no cierran los juegos, precisamente hay parte de la ram de la consola dedicada a las apps con ese fin, para poder abrirlas a la vez que los juegos.

Si abres una App y posteriormente pulsas B cerrarás la aplicación y si lo vuelves a pulsar volverás al juego, que está en espera en idle.
MMiX escribió:
Xpider_MX escribió:
MMiX escribió:Si haces lo que comentas cancelarás el Quick Resume del juego, que es precisamente lo que el compañero está diciendo que no quiere que le pase.


En ese caso puede abrir una app, cualquiera.

Las App no cierran los juegos, precisamente hay parte de la ram de la consola dedicada a las apps con ese fin, para poder abrirlas a la vez que los juegos.

Si abres una App y posteriormente pulsas B cerrarás la aplicación y si lo vuelves a pulsar volverás al juego, que está en espera en idle.


Tienes razón, son espacios de ejecución separados, por lo tanto el juego no se cierra.
Creía que los juegos de quick resume únicamente eran los que estaban instalados en la memoria interna o la rápida, y mi sorpresa es que también está activo en el disco duro usb externo.
gsusbeat escribió:Creía que los juegos de quick resume únicamente eran los que estaban instalados en la memoria interna o la rápida, y mi sorpresa es que también está activo en el disco duro usb externo.

Sí, solo que lógicamente va más lento.

MMiX escribió:
Xpider_MX escribió:No es necesario cerrar todos los juegos, ni siquiera abrir otro y cerrarlo.

Tan fácil como presionar el botón guia e ir al inicio, y luego cerrar el juego que aparezca en el primer tile/icono en el home, el tile/icono mas grande representa el juego o apo mas reciente.

Si haces lo que comentas cancelarás el Quick Resume del juego, que es precisamente lo que el compañero está diciendo que no quiere que le pase.

La duda está pues en si realmente, cuando te vas al menú inicio con el juego en suspensión, si al cabo de un rato la velocidad de descarga se hace más grande. Yo diría que no, pero ahora me ponéis en duda...
Buenas ¡¡¡
Os funciona bien el Quick Resume en el Gears 4 ???

Le estoy dando ahora.... y .... a veces si ..... y otras, se queda pillado y carga el menú del juego normal.. [snif]
Desmond escribió:Buenas ¡¡¡
Os funciona bien el Quick Resume en el Gears 4 ???

Le estoy dando ahora.... y .... a veces si ..... y otras, se queda pillado y carga el menú del juego normal.. [snif]

A mi siempre me ha funcionado bien excepto una vez que me dio un error de sesión y me envió al menú principal juego.

Cuando digo siempre hablo de unas 15 veces, no es que lo haya hecho 200.
Venía a mencionaros algo que me ha sorprendido con lo dle QUICK Resume.

En mi casa suelo tener cortes de luz cada X tiempo, y para mí sorpresa, el otro día cuando volvió la luz a la hora, al encender la consola, todo estaba como se quedó al irse, incluso al entrar AL Forrza Horzion 4 se me quedó en mitad de la carrera que estaba corriendo O.o
Yui Shojei escribió:Venía a mencionaros algo que me ha sorprendido con lo dle QUICK Resume.

En mi casa suelo tener cortes de luz cada X tiempo, y para mí sorpresa, el otro día cuando volvió la luz a la hora, al encender la consola, todo estaba como se quedó al irse, incluso al entrar AL Forrza Horzion 4 se me quedó en mitad de la carrera que estaba corriendo O.o

Bueno, no es ningún secreto. Yo mismo expuse por aquí mi experiencia de que he llevado la consola de una casa a otra, y la sesión permanecía abierta tal y como la dejé.
@ithan_87 yo no he dicho que sea un secreto.... Pero tampoco creo que sea igual que tu apagues la consola de manera manual dándole tiempo a la consola a que guarde y haga todo lo necesario tras darle al botón de apagado para luego llevarla a otro sitio, que una situación dónde la consola pierde la corriente eléctrica al instante. [reojillo]
Yui Shojei escribió:@ithan_87 yo no he dicho que sea un secreto.... Pero tampoco creo que sea igual que tu apagues la consola de manera manual dándole tiempo a la consola a que guarde y haga todo lo necesario tras darle al botón de apagado para luego llevarla a otro sitio, que una situación dónde la consola pierde la corriente eléctrica al instante. [reojillo]

Pues no sé yo qué decirte...El mensaje es el mismo: desconectas la consola de la toma de corriente para luego volverla a enchufar, aunque sea en otro lugar... Oooh
@ithan_87 no me has entendido.... una cosa es que tu apagues la consola y luego la desconectes.... dándole tiempo a la consola a hacer todo lo necesario para guardar toda la info (ya que la consola sigue teniendo en corriente y puede seguir trabajando en ese proceso)..... Que desconectarla de la corriente sin apagarla, no crees ?
ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:@ithan_87 yo no he dicho que sea un secreto.... Pero tampoco creo que sea igual que tu apagues la consola de manera manual dándole tiempo a la consola a que guarde y haga todo lo necesario tras darle al botón de apagado para luego llevarla a otro sitio, que una situación dónde la consola pierde la corriente eléctrica al instante. [reojillo]

Pues no sé yo qué decirte...El mensaje es el mismo: desconectas la consola de la toma de corriente para luego volverla a enchufar, aunque sea en otro lugar... Oooh


Creo que se refiere a que no es igual tu apagarla, con lo que la consola realiza cierto proceso de apagado (que podría o no involucrar al QR) a tu quitarle la corriente de tajo, po lo que no existe ese proceso de apagado normal.
Yo también asumía que el Quick Resume debía funcionar como comenta @Yui Shojei: que no es hasta que sales del juego (yéndote al dashboard o apagando la consola directamente) cuando el sistema operativo decide volcar el estado que luego el QR pretende restaurar. O como mínimo, que ese volcado de estado se haría periódicamente, por lo que en caso de un corte de luz quizás luego el Quick Resume podría retomar tu partida unos segundos (o minutos...) antes de donde la dejaste.

Pero por la experiencia que ha tenido con el corte de luz parece que no, que ese volcado se hace en tiempo real. Y la verdad, es una barbaridad. Da un poco de miedo la caña que ese proceso de escritura constante debe darle al almacenamiento que utiliza el Quick Resume, pero supongo que en Microsoft ya lo han puesto a prueba para garantizar que no se va a degradar durante todo el ciclo de vida de la consola.

¿Alguien conoce algún paper o artículo más técnico en el que explique con más detalle los componentes de hardware y el software que hace realidad esta magia?
leppard escribió:Da un poco de miedo la caña que ese proceso de escritura constante debe darle al almacenamiento que utiliza el Quick Resume, pero supongo que en Microsoft ya lo han puesto a prueba para garantizar que no se va a degradar durante todo el ciclo de vida de la consola.


El SSD interno de Xbox va en una ranura y si se degradase se puede meter uno nuevo, no va soldado a la placa como el de Ps5.
También puede ser que haya sido coincidencia el que haya guardado el estado del juego antes de irse la luz. Quizás cada cierto tiempo hace el volcado de la ram.

Bastante rápido tendría que ser el SSD como para estar volcando la ram en tiempo real y a la vez atender las lecturas que hace el juego.
Ésta función es la mejor ahora mismo de la consola. Eso si, aún tienen que ir depurandola...a mi me ha pasado ya unas cuantas veces de retomar el juego y de repente se apaga la consola de golpe...perdiendo los avances si no has guardado [+risas]
KKnot escribió:Ésta función es la mejor ahora mismo de la consola. Eso si, aún tienen que ir depurandola...a mi me ha pasado ya unas cuantas veces de retomar el juego y de repente se apaga la consola de golpe...perdiendo los avances si no has guardado [+risas]


QR no es un sustituto de guardar el juego. Salvo que el juego no lo permita (por ejemplo, que tenga puntos de autoguardado y no deje hacerlo manualmente), hay que estar guardando la partida como se hace sin QR.
@Xpider_MX creo que en ningún momento ha mencionado que sea un sustituto de guardado....

No deja de ser la opción de multi ventanas y el modo suspendido que ya tenemos en PC. Lo novedoso es que por primera vez lo podamos tener en cierta manera en la consola.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5