Quick resume. Juegos que no funcionan

1, 2, 3, 4, 5
Respecto a los cortes de luz, igual tiene un sistema para volcar de RAM al SSD en los cortes, aprovechando la corriente de los condensadores alimentando lo mínimo. Si apagamos la consola y desenchufamos, y le damos rápidamente al botón power, veremos que puede hacer como que intenta encenderse, y es por eso lo almacenado en los condensadores. Que por cierto hay que descargarlos así antes de limpiar la consola con aire y similares, para evitar cortocircuitos.

Lo digo porque si te deja justo justo donde estabas cuando el corte, es imposible que el sistema esté continuamente guardando el estado, afectaría a la velocidad propia de acceso al disco con tanta escritura paralela, y la salud del SSD se resentiría en poco tiempo si estuviera todo el rato escribiendo GB y GB.
Yui Shojei escribió:@Xpider_MX creo que en ningún momento ha mencionado que sea un sustituto de guardado....


Pero se puede prestar a que la gente se confíe. Es mas una advertencia para que no se deje de estar guardando como se hace normalmente.

Yui Shojei escribió:No deja de ser la opción de multi ventanas y el modo suspendido que ya tenemos en PC. Lo novedoso es que por primera vez lo podamos tener en cierta manera en la consola.


En realidas no es sustituto de ninguno se los dos, y es al revés, es algo que en PC no se tiene.

No es opción multiventanas porque los juegos no se están ejecutando al mismo tiempo (solo hay uno en ejecucion), y no es la opción de suspendido del PC porque en PC suspendes todo el equipo, no uno o mas juegos.

En PC no hay algo similar salvo los emuladores, que permiten un "save state", que es lo mas similar a Quick Resume. Es básicamente el mismo concepto.
Creo que el hilo debería de llamarse, juegos que funcionan bien, para que no se haga esto de muchas páginas.
actualmente bsolo juego un juego pero me he quedado flipado esta tarde con lo que me ha sucedido... resulta que hace casi 2 semanas jugué un poco al code Vein pero lo tuve que quitar al principio porque era más que nada una toma de contacto, no quería jugar realmente, el caso es que cerré en juego completamente, hoy lo he abierto por error y me ha continuado justo donde lo dejé, que puta maravilla, despues de casi 2 semanas! [tadoramo] [tadoramo]
alalan26 escribió:actualmente bsolo juego un juego pero me he quedado flipado esta tarde con lo que me ha sucedido... resulta que hace casi 2 semanas jugué un poco al code Vein pero lo tuve que quitar al principio porque era más que nada una toma de contacto, no quería jugar realmente, el caso es que cerré en juego completamente, hoy lo he abierto por error y me ha continuado justo donde lo dejé, que puta maravilla, despues de casi 2 semanas! [tadoramo] [tadoramo]


Que casualidad... justo lo empecé ayer y venia a preguntar que que tal el Quick resume en este juego jajajaja
Ya tienen puntería que 2 de cada 3 juegos que se meten en el Game Pass no les funciona. Ni con Katana Zero ni con CrossCode.
slywolf escribió:
alalan26 escribió:actualmente bsolo juego un juego pero me he quedado flipado esta tarde con lo que me ha sucedido... resulta que hace casi 2 semanas jugué un poco al code Vein pero lo tuve que quitar al principio porque era más que nada una toma de contacto, no quería jugar realmente, el caso es que cerré en juego completamente, hoy lo he abierto por error y me ha continuado justo donde lo dejé, que puta maravilla, despues de casi 2 semanas! [tadoramo] [tadoramo]


Que casualidad... justo lo empecé ayer y venia a preguntar que que tal el Quick resume en este juego jajajaja


Pues....de maravilla!
Estoy jugando al odyssey y mato a un miembro del culto salgo del castillo me voy a campo abierto y lo dejo...

Hago quick resume y ala resulta de que el caballero estaba vivo otra vez!

Pd: eso si el castillo y los cazarrecompensas alli estaban en alerta!

[carcajad] [carcajad] [tadoramo] [tadoramo]
En general los juegos que al arrancar, te preguntan con que perfil quieres iniciar la sesión, entiendo que los dejáis en la pantalla de inicio y os ahorráis los logos, o vais más allá o los dejáis en medio de la partida a pelo?
Lammothh escribió:En general los juegos que al arrancar, te preguntan con que perfil quieres iniciar la sesión, entiendo que los dejáis en la pantalla de inicio y os ahorráis los logos, o vais más allá o los dejáis en medio de la partida a pelo?


Yo lo dejo en medio de la partida a pelo.
Si es verdad que antes intento grabar si el juego lo permite. Pero a la pantalla de inicio no voy nunca.
Como es posible que The Medium, el primer juegos que solo sale en Series no tenga Quick Resume :-?
Pues porque ahora mismo está más que no funciona a que funciona, se han puesto en safe mode y por defecto parece desactivado en todos, y van activando 1 a 1. Cuando en las reviews previas ya se veía que funcionaba en muchos juegos.
Lo que espero es que lo solucionen cuanto antes.
CuRRoS escribió:Como es posible que The Medium, el primer juegos que solo sale en Series no tenga Quick Resume :-?

Si tiene, pero a veces no lo hace. En mi caso siempre espero a que guarde antes de quitarlo por si acaso.
Se ha repetido varias veces: el Quick Resume NO sustituye al guardado convencional. Es un sistema que va un paso más allá en el concepto de tener un juego "en suspensión" permitiendo poder tener varios juegos simultáneamente en ese estado e incluso que el punto de la partida no se pierda al apagar la consola, pero al igual que cuando dejábamos un juego en suspensión no sustituye la certeza de una partida guardada.
leppard escribió:Se ha repetido varias veces: el Quick Resume NO sustituye al guardado convencional. Es un sistema que va un paso más allá en el concepto de tener un juego "en suspensión" permitiendo poder tener varios juegos simultáneamente en ese estado e incluso que el punto de la partida no se pierda al apagar la consola, pero al igual que cuando dejábamos un juego en suspensión no sustituye la certeza de una partida guardada.

No sé si lo que voy a decir se habrá repetido también varias veces, pero los usuarios pueden usar el Quick Resume de la forma que les salga de las narices.

Mientras NO vengan aquí a quejarse de que alguna vez han perdido lo jugado doy por hecho que no tiene que venir nadie a darles lecciones sin venir a cuento.
@MMiX No era la intención de mi mensaje dar lecciones a nadie ni decirles cómo deben jugar, solo recordar algo que se ha comentado varias veces por si con ello algún usuario se ahorra un disgusto.

Si te ha parecido que el tono era más agresivo que eso, mis disculpas.
leppard escribió:@MMiX No era la intención de mi mensaje dar lecciones a nadie ni decirles cómo deben jugar, solo recordar algo que se ha comentado varias veces por si con ello algún usuario se ahorra un disgusto.

Si te ha parecido que el tono era más agresivo que eso, mis disculpas.

Gracias, también te pido disculpas [beer]
Tambien es verdad que con la velocidad que carga los juegos, el quick resume es algo que bueno, cuando este bien implementado funcionará correcto en todos los juegos, pero no se echa en falta.
Igualmente he de decir que el cyberpunk tendrá aún bastantes bug,s pero el Quick va de pm.
Cuando carga el MGS 5 con el quick resume no funciona el mando y tengo que salir del juego. Es el unico con el que me pasa, alguien mas?
Ellacopter escribió:Cuando carga el MGS 5 con el quick resume no funciona el mando y tengo que salir del juego. Es el unico con el que me pasa, alguien mas?

Has probado apagar el mando y volver a encenderlo durante el juego?
darksch escribió:
Ellacopter escribió:Cuando carga el MGS 5 con el quick resume no funciona el mando y tengo que salir del juego. Es el unico con el que me pasa, alguien mas?

Has probado apagar el mando y volver a encenderlo durante el juego?


Si, la única solución es salir del juego y perder el progreso. Alguien mas tiene el juego y puede probar? A ver si es error del propio juego o mío en particular.
@Ellacopter después por la noche lo pruebo y te digo sino lo prueba alguien antes.
Deberían quitarlo en juegos sólo online. Por ejemplo Outriders siempre dice al entrar tiempo agotado de la conexión o similar y reinicia, no tiene sentido que tenga QR porque el online es obligatorio y siempre va a dar ese error.....
Zero_Haker escribió:Tambien es verdad que con la velocidad que carga los juegos, el quick resume es algo que bueno, cuando este bien implementado funcionará correcto en todos los juegos, pero no se echa en falta.
Igualmente he de decir que el cyberpunk tendrá aún bastantes bug,s pero el Quick va de pm.


Ten en cuenta que el Quick Resume también funciona con los juegos que tengas instalados en un hdd externo convencional, y ahí, si que se agradece mucho el ahorrarte la larga carga de por ejemplo, Red Dead Redemption 2, etc.
Yo estoy jugando principialmente a RE Village, NieR: Autómata y a ratos sueltos al MadMax. En los 3 funciona de maravilla. Nier me fallaba mucho antes (se quedaba congelado al entrar de nuevo) pero ahora, desde la última actualización, no me ha vuelto a dar problemas.

La verdad es que es una pasada cambiar de un juego a otro y en segundos estar ahí ya dándole. No le di mucha importancia en su momento y ahora me parece una característica muy útil y un plus de comodidad muy grande. También, en mi caso, una de las razones de haber empezado a comprar digital en Xbox.

Eso si, siempre que cambio de juego, guardo partida igualmente como si fuese a cerrarlo. No cuesta nada y nunca se sabe.
@Ellacopter he probado hoy el mgsv y no me ha desconectado el mando con el QR.
goliath91 escribió:@Ellacopter he probado hoy el mgsv y no me ha desconectado el mando con el QR.


Gracias. una pena, a ver si descubro que puede ser, no lo jugué en su epoca y me estaba enganchando. Gracias de nuevo.
Lo reinstalaré.
Ellacopter escribió:
goliath91 escribió:@Ellacopter he probado hoy el mgsv y no me ha desconectado el mando con el QR.


Gracias. una pena, a ver si descubro que puede ser, no lo jugué en su epoca y me estaba enganchando. Gracias de nuevo.
Lo reinstalaré.

Prueba a asociar el mando a tu perfil. Creo que se hacía en la app de accesorios pero no estoy seguro. Igual el juego al estar ya iniciado se queda pillado intentando identificar el perfil para seguir jugando.

Edit: justo hoy me acaba de pasar en el MHW, en la pantalla de inicio que es donde lo dejo (al ser online) no me respondía a pulsar el botón A para sacar el menú, y lo he tenido que cerrar. Es raro porque nunca me había pasado con ese juego.
No funciona tampoco en Tomb Raider, FIFA 21 y Sea of Thieves. En el último tiene sentido por ser juego online.
darksch escribió:
Ellacopter escribió:
goliath91 escribió:@Ellacopter he probado hoy el mgsv y no me ha desconectado el mando con el QR.


Gracias. una pena, a ver si descubro que puede ser, no lo jugué en su epoca y me estaba enganchando. Gracias de nuevo.
Lo reinstalaré.

Prueba a asociar el mando a tu perfil. Creo que se hacía en la app de accesorios pero no estoy seguro. Igual el juego al estar ya iniciado se queda pillado intentando identificar el perfil para seguir jugando.

Edit: justo hoy me acaba de pasar en el MHW, en la pantalla de inicio que es donde lo dejo (al ser online) no me respondía a pulsar el botón A para sacar el menú, y lo he tenido que cerrar. Es raro porque nunca me había pasado con ese juego.


Es una putada de error. Por ejemplo en el MGS no guarda si no sales de la zona de mision, y al no funcionar el mando pierdes todo el avance. A ver si se soluciona.
A mí lo de no responder el mando al entrar en QR me pasó con el Battlefield V. Además la mayoría de juegos como tienen parte de conexión online al entrar saltan mensajes de error, desconexiones, se reinician.....

Va fatal la función esta, funciona bien a veces y en pocos juegos. Deberían dar la opción de desactivarlo por completo en los ajustes de la consola y no querer meterlo con calzador a todo el mundo, no tiene sentido en algo que simplemente está mal implementado y funciona horrible. Total con el ssd los juegos tardan poco en cargar, tampoco es gran cosa el QR, que si funcionase bien ok, pero en la mayoría de juegos o da fallos, o no va correctamente, o funciona a veces o directamente no es compatible. No deberían haber metido una función que está en pañales, parece en estado Alpha.....
Dauragon85 escribió:A mí lo de no responder el mando al entrar en QR me pasó con el Battlefield V. Además la mayoría de juegos como tienen parte de conexión online al entrar saltan mensajes de error, desconexiones, se reinician.....

Va fatal la función esta, funciona bien a veces y en pocos juegos. Deberían dar la opción de desactivarlo por completo en los ajustes de la consola y no querer meterlo con calzador a todo el mundo, no tiene sentido en algo que simplemente está mal implementado y funciona horrible. Total con el ssd los juegos tardan poco en cargar, tampoco es gran cosa el QR, que si funcionase bien ok, pero en la mayoría de juegos o da fallos, o no va correctamente, o funciona a veces o directamente no es compatible. No deberían haber metido una función que está en pañales, parece en estado Alpha.....

No, la función va estupenda. Si es un juego online, pues la conexión no va a mantenerla por ósmosis, eso está claro, pero no es culpa de la funcionalidad. Tampoco son pocos juegos, cosa distinta es nuestra puntería con juegos para los que no funciona.
darksch escribió:
Dauragon85 escribió:A mí lo de no responder el mando al entrar en QR me pasó con el Battlefield V. Además la mayoría de juegos como tienen parte de conexión online al entrar saltan mensajes de error, desconexiones, se reinician.....

Va fatal la función esta, funciona bien a veces y en pocos juegos. Deberían dar la opción de desactivarlo por completo en los ajustes de la consola y no querer meterlo con calzador a todo el mundo, no tiene sentido en algo que simplemente está mal implementado y funciona horrible. Total con el ssd los juegos tardan poco en cargar, tampoco es gran cosa el QR, que si funcionase bien ok, pero en la mayoría de juegos o da fallos, o no va correctamente, o funciona a veces o directamente no es compatible. No deberían haber metido una función que está en pañales, parece en estado Alpha.....

No, la función va estupenda. Si es un juego online, pues la conexión no va a mantenerla por ósmosis, eso está claro, pero no es culpa de la funcionalidad. Tampoco son pocos juegos, cosa distinta es nuestra puntería con juegos para los que no funciona.


No, no va estupenda para nada, incluso tema online a parte. En muchos juegos no los deja en QR directamente y ya ves que en varios deja el mando sin funcionar al volver, acabas de leer varios casos en diferentes juegos. Eso no es ir estupendo, ni cerca......
Lo del mando es algo super puntual que sólo le pasa alguna vez suelta a algún usuario concreto, y cuando le pase vas a ver el mensaje reportándolo. Por lo tanto, digamos que menos de 10 casos, entre miles de usuarios que usan la funcionalidad...ummm, sí, eso prácticamente despreciable como se dice en términos estadísticos.
@Dauragon85 el Forza Horizon 4 con funciones online, el juego a mi ni me tira ni me da problemas de mando al regresar (y hablo de que a veces pasan días o incluso una semana y he estado jugando a otras cosas como el Forza 7, Gears o juegos de 360 online), de hecho cuando resumo la partida, al momento está conectado nuevamente al servidor con otros jugadores.... Esto tampoco quiere decir que sea la tónica pero por mi parte no he tenido problema alguno con los juegos que he estado jugando y el uso del QR.

Lo mejor es reportarles los problemas a Microsoft y que lo vayan solucionando.
Esos problemas en caso de juegos concretos no va a poder arreglarlos MS, ya que son problemas del propio juego.
Hay que saber cómo funciona el ciclo de vida de una app, y en caso del QR es modo suspendido, que equivale a cuando apagas la consola en modo inmediato.
El problema es del propio juego, que no tiene bien implementada la restauración desde el modo suspendido.
Los mismos problemas que te encontrarías restaurando el juego desde un apagado incluso en la misma XOne.
Eso ya me pasaba a mi con el Tomb Raider, que siempre se le cascaba el audio tras apagar la consola en la XOne.
Ahí el QR tiene poco que ver.
Hoy me ha fallado en subnautica below zero
A mi lo de que al volver del Quick Resume no responda el mando me ha pasado en dos ocasiones.

Lo curioso es que nunca me había ocurrido y las dos veces han sido en las últimas dos semanas, por lo que algo habrán tocado y no bien del todo.

Me ha ocurrido en Doom 64 y en XenoCrisis.
Me ha vuelto a pasar. Ahora con el arkham city
A ver si lo arreglan o asociamos a que se puede deber. Tenéis la consola en inicio rápido?
Ellacopter escribió:Me ha vuelto a pasar. Ahora con el arkham city
A ver si lo arreglan o asociamos a que se puede deber. Tenéis la consola en inicio rápido?

Sí.
Se puede intentar hacer todo el lote: salir a la pantalla de inicio, cerrar sesión, apagar mando, encender mando, iniciar sesión, abrir el juego.
Ellacopter escribió:Me ha vuelto a pasar. Ahora con el arkham city
A ver si lo arreglan o asociamos a que se puede deber. Tenéis la consola en inicio rápido?

No tiene que ver con eso, yo la tengo en ahorro y ocurre aleatoriamente. Siempre hago lo mismo y me ha ocurrido un par de veces.
MMiX escribió:
Ellacopter escribió:Me ha vuelto a pasar. Ahora con el arkham city
A ver si lo arreglan o asociamos a que se puede deber. Tenéis la consola en inicio rápido?

No tiene que ver con eso, yo la tengo en ahorro y ocurre aleatoriamente. Siempre hago lo mismo y me ha ocurrido un par de veces.

A mi con el MGS no era aleatorio, cada vez que salía del juego y reiniciaba con el quick no funcionaba el mando, siempre.
el maneater no tiene, y el streets of rage 4 me ha dado un fallo, no me funcionaban los botones, tuve que salir (si funcionaba el boton grande) y volver a entrar.
Ellacopter escribió:
MMiX escribió:
Ellacopter escribió:Me ha vuelto a pasar. Ahora con el arkham city
A ver si lo arreglan o asociamos a que se puede deber. Tenéis la consola en inicio rápido?

No tiene que ver con eso, yo la tengo en ahorro y ocurre aleatoriamente. Siempre hago lo mismo y me ha ocurrido un par de veces.

A mi con el MGS no era aleatorio, cada vez que salía del juego y reiniciaba con el quick no funcionaba el mando, siempre.

Vaya, no sabía que había juegos en los que ocurría siempre. A mi como digo me ha pasado dos veces y en juegos en los que ha funcionado bien muchas otras veces, tanto antes como después.
Con el arkham city me ha vuelto a funcionar. Tendría que reinstalar el MGS por si algo a cambiado y falla aleatoriamente.
CuRRoS escribió:Como es posible que The Medium, el primer juegos que solo sale en Series no tenga Quick Resume :-?

Ese es el primero que me acabo de instalar y venía a preguntar lo mismo.
Saludos
Bueno, ya me funciona perfecto de nuevo el quick con todos los juegos que lo soportan, no se si alguna actualizacion silenciosa o lo que diera el problema no estaba activado. No se. Me alegro.
No es un ningún tipo de error o fallo en sí con ningún juego en específico pero lo voy a comentar igualmente porque creo que no se ha hecho en este hilo y quisiera saber si también os pasa y cómo lidiais con ello.

Se trata de la fecha y hora de las partidas guardadas con QR.

En juegos como los Wasteland o Empire of Sin o en general juegos que permiten un guardado rápido del jugador, multiples guardados manuales más los guardados automáticos del propio juego, es un autentico lío mantener un orden, porque las fechas y horas con las que se salvan las partidas continúan en el momento en el que se reanuda la partida.

Por ejemplo, guardo rápido hoy día 31/05/ a las 10:44 y apago la consola (no haría falta, pero por siacaso).
No la vuelvo a encender hasta mañana 01/06 y reanudo con QR. Avanzo digamos una hora de juego y guardo rápido de nuevo. La fecha se mantiene en el día 31/05 y le suma una hora.

Si había guardado anteriormente y necesito volver a la partida anterior (no me gustan por ejemplo las consecuencias de alguna misión), ya la hemos liado porque no me acuerdo en qué día reanudé qué o con qué fecha se guardó, por lo que me toca ir pasando por los distintos archivos de guardado hasta dar con el que quería.

No creo que sea yo el único, ¿no? ¿Cómo lidiais con esto? Me parece una putada importante...
Bueno pues sigue fallando el mando. Mi gozo en un pozo. He actualizado el mando y nada. A ver si doy con la tecla.
A alguno os pasa que los FIFA con el modo Quick Resume se vuelven lentísimos? Cada vez que entro, tengo que cerrar y abrir el juego, porque sino es infumable.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5