¿Quemarías una foto del Rey?

1, 2, 3, 4
Snakefd99cb escribió:
Es como si quemas mi foto, consigues algo? No es que me guste o no, es que quemar fotos sin más es una guilipollez.

Yo habría pensado lo mismo (que es una gilipollez) hace algunas semanas, pero visto la que se ha liado, y que esto está abriendo un debate hasta ahora tabú sobre la figura del rey, unido al secuestro de El Jueves, más los 17 municipios andaluces que quieren presentar una propuesta en el parlamento solicitando la abolición de la monarquía, parece que se está moviendo algo y que la intocable deidad regia puede que por fin baje a la tierra y pueda ser objeto de crítica y debate.

Luego ha demostrado ser un arma extraordinaria en el menoscabo del prestigio real. La desproporcionada represión no va precisamente en beneficio de la imagen monárquica.

Y con un poco de suerte igual hasta entramos en el siglo XXI y nos libramos de ellos.

Así que... ¿quemaría la foto del rey? Ahora mismo, sí.
quemar una foto no tiene nada de merito, ahora, si la foto es del rey entonces si que es divertido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi no me gusta tampoco que aun tengamos monarquia, choca con mis principios tambien pero los retrasados mentales que estoy viendo por aqui y que quemariais tambien fotos del Rey (o de cualquiera) ni mereceis estar en una democracia ni en el siglo XXI.
No, tengo otras formas de protetar antes las situaciones diferentes a quemar cosas.
Yo considero que el Rey (Como institucion, ojo), es innecesario, pasado de moda, y no me gusta tener ese gasto en la nacion para nada, cuando otros paises no lo tienen y tampoco hay un gran cambio, o sea que me considero republicano.
Pero quemar una foto del rey? Lo que hay que hacer, o habria, seria hacer manifestaciones, referendums, moverse de verdad y dejarse de paparruchadas como esa que a parte de ser tonto e inutil, es ilegal.
Si la ceremonia está acompañada de buena gente y mucho alcohol, no lo duraría. =)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi me encantaria saber cuales serían las reacciones de los señoritos de ERC, partido conocido por sus justificaciones de la violencia y que cuentan con sus "camisas negras" que van amenazando e incluso insultando de muerte a los que les caen mal... si en una manifestación de esos "fachas españolistas" se cogiera un monigote representado (por ejemplo) Carod Rovira, se le ahorcara y se le arrastrara por el suelo como a Mussolini

Fijo que pondrían grito en cielo sobre la "intolerancia fascista y antidemocratica de la extrema derecha golpista mas rancia" cuando les estarían pagando CON LA MISMA MONEDA con la que ellos juegan

Al margen de que esas gilipolleces, son mas propias de moritos que van con una toalla en la cabeza, kalashnikov en la otra y pegando tiros al aire lanzando vivas a Ala, que de personas son 2 dedos de frente.

El RESPETO es no hacer a los demas, lo que no te gustaría que te hicieran a ti... y que me vengan a hablar de tolerancia y democracia unos energumenos que justifican la violencia terrorista, que tengan grupitos de macarras que van a reventar lo que no les gusta y que salen a quemar banderas y fotos me produce risa, cuando no asco

No entraré a valorar el papel del rey, porque ese es otro tema que no viene al caso. La cuestión es que no tiene justificación que una pandilla de energumenos que van de "progreguais" hayan cogido ahora como moda estas chorradas, y que vengan a contarme que eso es "progresista" cuando es costumbre de barbaros anclados en la edad media.

Aclaremos un tema que parece que algunos olvidan... la quema en publico de una foto del rey no es la quema en publico de una foto de un señor, según las leyes es lo mismo que la quema de una bandera, porque hablamos de un SIMBOLO, no de una persona.

Si mañana a energumenos de extrema derecha les diera por quemar Ikurriñas o banderas catalanas, fijo que unos cuantos "superultraprogreliberales" que hay por aqui, pondrían el grito en el cielo clamando justicia, carcel, multa y castración pública de los perpetradores de semejante chorrada

Eso si... me alivia ver que en este pais ya no hay problemas... desde hace unos años, ha subido el paro, la vivienda sigue disparada, la presión fiscal ha aumentado, los sueldos han subido por debajo de la inflación, la gente tiene cada vez menos dinero disponible, el deficit del estado se ha multiplicado, pero todo va tan estupendamente y tan maravillosamente, que algunos preclaros politicos, en vista de que los temas importantes estan ya zanjados, se dedican a estas memeces
Si tuviera taras mentales lo haría.

Cuanto paleto suelto joder. Y pensar que alguno ronda por aquí... [noop]
Con los problemas que existen para ponerse a quemar fotos del rey.. en fin, además el tuvo un papel importantísimo en el 23F no lo olvidemos.
Yo desde luego... opino como Katxan...

un tio impuesto por Franco, y que esta ahi por ser quien es... vamos, que no me explico como hay gente que lo defienda... ademas o ponemos tambien una mesa redonda y un mago en la corte o no nos sirven para matar dragones!!

salu2
yo ya lo he hecho, y tambien una con toda la familia real
No me gusta la monarquia, pero quemar una foto suya? para eso la photoshopeo y seguro que me desahogo mas :P
Para que? ein?
No me gusta el puesto del Rey ahora mismo, pero vaya de ahi a quemar una foto...
Quemar fotos del guey ya lo hice, ahora solo me limpio el culo con ellas. [ayay]
No me sentiría mejor quemando una foto. Esto me recuerda a cuando salen todos esos moros quemando monigotes y banderas, bastante penoso la verdad.

Y lo de la universidad de barcelona peor aún. Tiene huevos que unos estudiantes puedan hacer lo que les salga del capullo y no hagan nada. Y pensar que en mi universidad cuando alguien se fuma un cigarro ya está el segurata encima diciéndole que lo tire.
trape escribió:No, me parece una falta de respeto hacia ellos. Se puede protestar pero de otra forma joder... :o

Totalmente de acuerdo contigo...
agentejandro009 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo...

+1 mas, esos solo son radicales idiotas que quieren llamar la atencion y a la vez poner de manifiesto su desacuerdo con que haya un rey.
Blinho escribió:...
Desde luego lo que hay que leer y oir. Y a los independentsitas si tanto os molesta españa no cojais el dinero español que viene de madrid que esta muy sucio, es "español", eso si si os independizais yo os tomaria como nacion extranjera y os montaba una invasion que os dejaba patas abajo.
...

Bla... bla... bla...
... bllbalblaaablalbalaaaaaaaaaaaaaAAH!
...bla...bla...bla.

Nótese la comparación: un momento en el que el sujeto llega a perder la razón y deja de estar en sintonia con la realidad.

[maszz]
Los que decís que si...¿Qué edad teneis?

Sois malotehssss?? Os lavais?
Hasta hace escasos días yo creía que el Rey hacía una buena labor y que realmente representaba los intereses de los españoles.

Pero el otro día ví en la tele que Anasagasti le había oído decir, tras ver un cartel de NO A LA GUERRA:

"Y esto a qué viene, yo soy militar y me gusta la guerra"

Anasagasti le respondió que entonces fuera él o mandara a su hijo. Y es que yo pensaba que el Rey no había dicho ni mu sobre lo de la guerra de Irak porque no podía intervenir.

Pero resulta que sí podía haber intervenido y evitado una guerra no deseada por la mayoría de los españoles, pero no lo hizo porque "me gusta la guerra".

Así que sí, quemaría fotos del Rey. Creo que debería abdicar en su hijo de una vez. Espero que él no nos haya salido tan estúpido.

No hay alternativas a la hora de criticar al Rey, porque aquí no se le puede criticar sin que te lleven a prisión. Así que no, no hay alternativas y quemar su foto me parece un acto perfectamente válido.
The_Edge escribió:Los que decís que si...¿Qué edad teneis?

22

The_Edge escribió:Sois malotehssss??

No, soy bastante pacifista

The_Edge escribió: Os lavais?

Me ducho 2 veces al día.

:D
Me encanta este país !!! Primero nos llevamos las manos a la cabeza cuando los musulmanes se molestan por unas caricaturas de mahoma... Segundo encontramos una barbaridad y algo de nación atrasada cuando unos chavales españoles son llevados a la cárcel por quemar o profanar (no me acuerdo bien) una bandera letona... y ahora es España, todos escandalizados por que han quemado una foto del Rey.. pero esto que és? que queremos dar ejemplo de democracia?
Podremos estar de acuerdo o no con el hecho en cuestión pero en mi opinión forma parte de la libertad de expresión (que creo que poco a poco se va perdiendo en este país).... además fue un hecho simbólico, nadie quemó al Rey, sino a un foto del mismo...
En fin, saludos !!!
Bielichin escribió:Me ducho 2 veces al día.

:D

Ten cuidao, te vas quedar sin piel. [carcajad]
soy republicano... no las quemaria
q es vudu?????
He de dejar claro que la quema de fotografías de nadie se me antoja como una grandísima falta de respeto, y de civismo, más cuando se trata de un personaje que no ha sido un tirano, no ha matado, etc. ¡Cuántos ladrones peores en Marbella, y de esos ni mu!

Por otra parte, soy republicano, y no sé si llegaría hasta a ver necesario este tipo de actos, para que dé a lugar el debate. Estos días, desde los medios, se están señalando estos actos como atrocidad, argumentando que se pueden conseguir los mismos fines, sin llegar a estos puntos. Yo creo que no. Es tan grande la censura que hay desde todos los medios y partidos al debate por la república, que sino ocurrieran cosas de estas, ni se hablaría del tema, por muchas manifestaciones y demás que se produzcan.

Lo que quiero decir que en gran parte los que lo critican, son los que lo han producido.
Sólo si no tengo más remedio, se me ha acabado el gas de la calefacción y necesito algo con lo que calentarme, sin querer sacrificar mis libros. De todas formas, no es la primera prioridad que hay en mi lista que guardo para casos de emergencia en caso de quedarme sin calefacción, teniendo más objetos de combustión que arden mejor que una foto.
No, nunca quemaría una foto del rey.
Soy republicano y quemar una foto me parece una tonteria, vamos, prefiero quemar algo con mas salero: el yate del rey, la zarzuela... pero una foto? anda ya, eso es de malotes que no tienen huevos para montarselo a lo grande...
Antes que las del rey quemaría muchas otras, pero bueno parece que está de moda ir en contra de cualquier cosa que represente la unidad española. La cosa es dar la nota un día si y otro también, luego dirán que porqué la gente está rayada.

A mí el rey ni fu ni fa, pero he de reconocer que la monarquía ha sido siempre bastante correcta por lo que por ahora no tengo nada en contra.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo no , pero tampoco meteria en la carcel a alguien por ello. Al dia se cometen 30984 estupideces más y se pasan por alto.

Lo que si quemaría son los parquimetros de la zona azul
yo siendo anti monarquía no quemaría su foto

aunque parece que al ser noticia alguien quemando una mucha gente se ha dado cuenta de que no son los únicos anti monarquía
Se quema la foto como un símbolo. Los antimonárquicos (entre los que me incluyo) reclaman igualdad de derechos por esa vía tan 'expeditiva' por el silencio total de la prensa tradicional en estos temas.
Palabras textuales de una periodista: "La corona es intocable, si intentas algo, estás fuera".
Habría que hacer algo más que quemar fotos. ratataaaa
Tal devoción hacia una familia tan deleznable (eso sí, los trapos sucios lo saben cuatro gatos) es PATÉTICA. [uzi]

Edito: EnErU, lo del yate es tooda una idea... [sati]
Pedrusko escribió:Se quema la foto como un símbolo. Los antimonárquicos (entre los que me incluyo) reclaman igualdad de derechos por esa vía tan 'expeditiva' por el silencio total de la prensa tradicional en estos temas.
Palabras textuales de una periodista: "La corona es intocable, si intentas algo, estás fuera".
Habría que hacer algo más que quemar fotos. ratataaaa
Tal devoción hacia una familia tan deleznable (eso sí, los trapos sucios lo saben cuatro gatos) es PATÉTICA. [uzi]

Edito: EnErU, lo del yate es tooda una idea... [sati]

No estoy de acuerdo contigo...tienes una foto tuya por ahi?es para que me la pases...imprimirla en tamaño poster y grabar como quemo tu foto para despus subirlo en youtube..ok?
Simplemente porque no estoy de acuerdo contigo

PD: Yo quemaria una foto de hamilton [poraki] [poraki]
Yo no la quemaría, no tengo motivo para hacerlo. Precisamente aqui en mi pueblo son fiestas, y el pregón de inicio lo hizo Toni Albá vestido de Rey, el actor que caracteriza al Rey en el programa de buenafuente y Polónia. Pues un determinado grupo de gente fueron para llevar fotocopias de la foto del "falso rey" y quemarlas en la plaza, cosa que no le vi la gracia por ninguna parte, ya que fué un pregón en plan cachondeo muy bien interpretado y eso no venía a cuento...

Aqui os dejo el
enlace a la noticia
No veo el motivo, pero no solo por una foto del rey, sino de nadie. No le veo sentido.. hay mejores formas de protestar para lo que sea.
kurras escribió:No veo el motivo, pero no solo por una foto del rey, sino de nadie. No le veo sentido.. hay mejores formas de protestar para lo que sea.

¿Mejores y más civilizadas? Sí. ¿Más efectivas? No lo creo. Los medios han dado por zanjado el debate hace mucho tiempo, tienen miedo de perder una parte de su audiencia.
Como si quemar una foto fuese a cambiar algo...en fin.
Eso de la quema de fotos por una panda de niñatos dice mucho de este país de chorizos, sinvergüenzas y radicales, en fin, a la misma altura quedan que los islamistas radicales quemando banderitas, fotos y pancartas, subnormales profundos, vaya. [uzi] [uzi]
Estas cosas no pasaban con Franco...
y para q? ¬_¬ no creo q el rey sienta dolores proq alguien queme su foto, ni siquiera creo q duerma mal esa noche ¬_¬
ijjys escribió:¿Mejores y más civilizadas? Sí. ¿Más efectivas? No lo creo. Los medios han dado por zanjado el debate hace mucho tiempo, tienen miedo de perder una parte de su audiencia.
efectivas? Me puedes decir en qué ha ayudado este acto respecto a lo que protestaban?
InaD escribió:A ver el acto de quemar una foto, por ejemplo tu solo, es absurdo.
El acto de quemar una foto penada en publico es una reivindicacion.
.

Si, es una reivindicacion de la estupidez.
pues no veo el motivo, osea paso de la monarquia y me parece un sistema super antiquado que me recuerda a la edad media, yo pondria república, pero quemar fotos...?
No ni la de nadie,lo veo una gilipollez.
lo que me jode, que no sean tratados como personas normales, si no como una institucion y si te metes con el asesino/corrupto del rey la tienes parda.
kurras escribió:efectivas? Me puedes decir en qué ha ayudado este acto respecto a lo que protestaban?

Se ha hablado de ello, y de la república, que ya es mucho más de lo que se hace normalmente actuando de otras formas.
165 respuestas
1, 2, 3, 4