[Quedarse en 1.50] vs [3.02 OE-B]

1, 2, 3, 4, 517
AmanoType
MegaAdicto!!!
1.196 mensajes
desde ago 2003
en Granada
Editado 1 vez. Última: 4/01/2007 - 04:03:33 por AmanoType.
¿Que son los HEN y por qué son necesarios? ¿Que se pierde al dejar atrás el 1.50 para subirse al carro de los SE..OE..etc? ¿Vale la pena? No creo ser el único que se queda en 1.50 por no tener claras las respuestas a estas preguntas ni leyendo FAQs por eso os invito a postear PROs y CONTRAs entre estas versiones para que todos tengamos esto mucho más claro.

Argumentos a favor de subir a 3.02 OE-B:

[3.02 OE-B] PRO: Emulador de PSX

[3.02 OE-B] PRO: Posiblidad de cargar plugins (Xander007)

[3.02 OE-B] PRO: Carga de juegos desde el menú del XMB (Xander007)

[3.02 OE-B] PRO: Todo el hombebrew funciona en 1.50, en 3.02 OE tambien, ya que tiene kernel de 1.50. (gmaiztegi)

[3.02 OE-B] PRO: ninguna necesidad programas o de emular fimrs y el espacio libre extra que nos deja en la ms (Bob_hawk y Goldfran)

[3.02 OE-B] PRO: posibilidad de quitar el autorun umd dsd el XMB (Bob_hawk)

[3.02 OE-B] PRO: poder utilizar memory stick de mayores capacidades (darkgmg)

[3.02 OE-B] PRO: El modo recovery (vanaiach)

[3.02 OE-B] PRO: Mejor reproductor UMD y audio y funciones extras en el XMB (Goldfran)

[3.02 OE-B] PRO: Parece que no es necesario el uso de los famosos HEN (sacado de un hilo de Deenox)

[3.02 OE-B] PRO: Alargas la vida del lector umd ya que los juegos pueden rular sin el devhook y sin funcionar el "lector"de tu psp (FINO)

[3.02 OE-B] "PRO xD": "sólo por lo bonico que es yo ya lo haría" (davidgt245)

[3.02 OE-B] PRO: Posibilidad de poder jugar a los juegos que requieren los últimos firmwares sin complicaciones (haomaru)

[3.02 OE-B] PRO: Soporte de Memory Stick Pro Duo de mayor capacidad (varios)

[3.02 OE-B] PRO: Posibilidad de personalizar tu PSP sin necesidad de 'peligrosas' aplicaciones (PiratePila)

[1.50] CONTRA: Tener que depender de la emulación de fw via DevHook.

[1.50] "CONTRA": Actualizar es un riesgo pero oficialmente ya deberíamos haber actualizado 14 veces o sea que la consola está 100% preparada (cauldreon)

Argumentos en contra de subir a 3.02 OE-B:

[3.02 OE-B] "CONTRA": Lo cierto es que se espera un OE-C con los asuntos de la pantalla, formato y uso de analógico corregidos (Yo)

[3.02 OE-B] CONTRA: Parece que algunos savegames no van bien si vienes de 1.5+DH (bpSz...confirmado por Goldfran)

[3.02 OE-B] CONTRA: Se conocen casos de personas a las que tras actualizar deja de funcionarles el Wifi. Esto se corrige reinstalando pero... (inf3rnus)

[3.02 OB-B] CONTRA: no todo el homebrew funciona (vanaiach y Goldfran)

[3.02 OE-B] CONTRA: Parece que ocupa mucha memoria interna y esto imposibilita instalar muchas más cosas ahí (yo)

[3.02 OE-B] CONTRA: Se han dado algunos que otro caso de personas que han tenido problemas con el recovery a la hora de volver a 1.5 (Inf3rnus)

[1.50] PRO: No corro el riesgo de tanto trastear la flash con tantas versiones como salen. (Chelian)

[1.50] PRO: Absolutamente todo el homebrew funciona.

Aplicaciones que los usuarios han dicho que funcionan bien en 3.02 OE-B:

-NesterJ 1.20alpha
-Snes9xT 0.42 (user y kernel),
-Emulador CPS2
-Emulador NeoGeo y NeoGeo CD
-0.8 Kai
-UMD DAX DUMPER
-DGEN 1.7
-GPSP...

Aplicaciones que los usuarios han dicho que NO funcionan bien en 3.02 OE-B:

-FlashMod
-PSPSet
-UMD Emulator
-Fast Loader...

Epitafio:
Ahora que ha pasado el tiempo realmente quien no tiene las cosas claras es porque no quiere. De todas maneras sentíos libres de postear pros, contras, aplicaciones que funcionan o no en 3.02 OE-B...aunque sin duda hay hilos de compatibilidad más especializados.
Gracias a todos los usuarios que han hecho esta lista, gracias a la scene de PSP por hacerlo posible y gracias a los payasos por divertirnos ^_^.
fanpsp
Adicto
178 mensajes
desde dic 2006
AmanoType
MegaAdicto!!!
1.196 mensajes
desde ago 2003
en Granada
Fanpsp, he echado un ojo a tus posts anteriores. Has creado hilos para preguntar "Podeis salvar las partidas con 3.02OE-b?", "Os tarda un poco mas iniciar la psp con 3.02OE-a?" (aquí se han reido de ti), "Como se a que velocidad trabaja mi 3.02OE-A" y, sobre todo "A quien no le ha convencido 3.02OE-A y B??".

Si mi post, que trata de ser una ayuda general para preguntas como las que tu haces, es tonto...sabes lo que eres tu, verdad?
PENECK
Cosmo Kramer
5.114 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Cadiz (ThE DarK RiDe)
AmanoType escribió:Fanpsp, he echado un ojo a tus posts anteriores. Has creado hilos para preguntar "Podeis salvar las partidas con 3.02OE-b?", "Os tarda un poco mas iniciar la psp con 3.02OE-a?" (aquí se han reido de ti), "Como se a que velocidad trabaja mi 3.02OE-A" y, sobre todo "A quien no le ha convencido 3.02OE-A y B??".

Si mi post, que trata de ser una ayuda general para preguntas como las que tu haces, es tonto...sabes lo que eres tu, verdad?

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

En el culo!!! [sonrisa]
super_sete2
Adicto
456 mensajes
desde sep 2006
en La Coruña
AmanoType escribió:Fanpsp, he echado un ojo a tus posts anteriores. Has creado hilos para preguntar "Podeis salvar las partidas con 3.02OE-b?", "Os tarda un poco mas iniciar la psp con 3.02OE-a?" (aquí se han reido de ti), "Como se a que velocidad trabaja mi 3.02OE-A" y, sobre todo "A quien no le ha convencido 3.02OE-A y B??".

You have been OWN3D!! xD [sonrisa]

EDITO:

TOTALMENTE de acuerdo con el comentario de abajo :D
|
|
|
V
Xander007
Adicto
135 mensajes
desde sep 2006
3.02 OE-B : Carga cualquier juego de psx convertido previamente.
3.02 OE-B: Posiblidad de cargar plugins
3.02 OE-B: Carga de juegos desde el menú del XMB

1.5: Ha muerto !! 3.02 OE-B tiene casi la misma compatibilidad con el hombrew que 1.5 ya que puedes usar el kernel de 1.5 para cargar las aplicaciones.
thafestco
So say we all!
13.279 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco

tonto tonto no... más bien FORO COMPRA VENTA... o a lo mejor le hace ilusion poder cambiar el nombre de su status

Y con el asunto del hilo 3.02OE-B todo son ventajas
gmaiztegi
Adicto
386 mensajes
desde ago 2006
en Gipuzkoa
Respecto a lo de que todo el hombebrew funciona en 1.50, en 3.02 OE tambien, ya que tiene kernel de 1.50.

Ánimo, pasate!!
Chelian
Habitual
95 mensajes
desde ago 2005
en Granada
Agradezco mucho el trabajo y el esfuerzo de Dark_Alex, el cual para mi es un genio porque hace ke mucha gente disfruteis de la 3.02 OE-B y sus predecesoras. Pero yo me kedo con la 1.50:

Motivos:
- no me cuesta nada emular el devhook para jugar
- No corro el riesgo de tanto trastear la flash con tantas versiones como salen.
- Hay gente ke dice ke algunos juegos van más lentos en el firmware casero.
- No voy a jugar a juegos de psx.

Gracias a tod@s.
LaTzen
MegaAdicto!!!
521 mensajes
desde sep 2006
en Bilbao
si solamente te interesan los emuladores la 1.50 es la mejor opcion....de momento....pero te faltaria el emulador de psx

sobre si funcionan mejor o peor???

pues no lo sé....vete a saber...quiza la consola tenga algo menos de ram disponible con el firm 3.02 y vaya "algo" mejor en 1.50 algunos emuladores...pero no te lo puedo asegurar por que aun no he probado esa maravilla
1, 2, 3, 4, 517