[TUTORIAL]Carga backups por USB en 2.71 SE B'' (via Devhook)

Para jugar por USB a traves de la 2.71 SE B'', os descomprimis el RAR que os paso en este hilo a vuestra MS, teniendo en cuenta que se os sobrrescribira todos los ficheros que tengais en ella, sobretodo los de la caperta DH.

Ahora os vais al menu Juego, Memory Stick, y lanzais la aplicacion de Devhook, y vereis que os cargara directamente el firmware 2.71 Nandflash (no el de la flash real) (tampoco pongo los ficheros del 2.71 emulado, pq como es ilegal ni hace falta hacerlo).

Bien, ahora conectais la PSP al PC, ejecutais el USBHOSTS_PC en vuestro ordenador, y en la PSP pulsamos HOME y aparecera el menu:

Botones:

HOME - MENU PARA ESCOGER BACKUPS
TRIANGULO - ACTIVAR USB / DESACTIVAR (USBHOSTS)
SELECT - VELOCIDAD 222-333 MHZ
CIRCULO - SALIR A MODO UMD
Y no recuerdo mas, pq son las que uso.

Ahora para escoger la ISO tan solo pulsais la X, y pulsamos HOME para salir al XMB con la ISO cargada y tan solo quedara ejecutarla.

Ah si tb tiene soporte para poner caratulitas a las ISOS, pero como que no lo explico pq no lo uso...jajaja...

Este pequeño RAR, evidentemente no contienen los ficheros (el dump) de la 2.71, realmente tampoco creo que hagan falta.

Un saludo.

LINK DEVHOOK-->>> http://www.sendspace.com/file/xzpmcu
LINK USBHOSTS & DRIVERS PSP TYPE B -->>> http://www.sendspace.com/file/pm1i1l

A ver si se entiende asi este tuto...jejejeje...Salu2! ratataaaa

PD: No hay problemas con el Wifi!
Excelente............... [beer]
Sí señor....
Justo lo que estaba buscando.
Gracias tío.
neo me sale esto en la ventana del usbhostfs.exe justo cuando voy a pasar a los cso que estan en usb.

USBHostFS (c) TyRaNiD 2k6
Connected to device
Couldn't stat file /cygdrive/m/cygdrive (No such file or directory)
Couldn't stat file /cygdrive/m/proc (No such file or directory)
Couldn't stat file /cygdrive/m/cygdrive (No such file or directory)
Couldn't stat file /cygdrive/m/proc (No such file or directory)
Couldn't stat file /cygdrive/m/cygdrive (No such file or directory)
Couldn't stat file /cygdrive/m/proc (No such file or directory)

que puede pasar?
Intenta buscar el USBHOSTS e instalar los drivers de la PSP Type B en el PC...fijo que es eso...

Luego veo que te falla el CYGWIN que es una libreria que usa Linux, por lo tanto, descargatela...

Salu2!
NeO2K1 escribió:Intenta buscar el USBHOSTS e instalar los drivers de la PSP Type B en el PC...fijo que es eso...

Luego veo que te falla el CYGWIN que es una libreria que usa Linux, por lo tanto, descargatela...

Salu2!


neo los drivers de psp type B ya los tenia instalados en el pc, el mod de dmt me va bien con estos drivers, ¿son diferentes para tu mod?, en cuanto a la libreria cygwin que usa linux, yo no tengo linux tengo windows xp.

La parrafada que te he copiado en el msg anterior sale justo cuando das a los cursores de la psp

Saludos y gracias.
Hola NeO2K1,
Antes de nada gracias por tu DH, la verdad que me funciona con la mayoria de los backups y funciona correctamente con la 2.71 B". El problema que he tenido hoy ha sido al dumpear mi UMD - Kill Zone, lo he pasado a ISO y al querer jugar a través del USB, me ha sido imposible siempre me dice "Imposible iniciar el juego 8002012D" la verdad que no me importa mucho ya que tengo mi disco UMD original y funciona correctamente, pero he pensado que seria bueno que lo supieras. Yo he jugado con las opciones de tu DH, que si 2.xx to 2.00, tipo de firmware a emular, etc etc pero nada.


Gracias,
Un Saludo.
Buenas...a ver cuidadin con el Plain Modules del 2.71 SE B'' que no afecta para nada al Devhook. Devhook es una cosa, y el 2.71 SE B'' es otra.

El Killzone no tendria pq fallarte, quizas seria mas logico que despues de hacer tu DUMP, intenta cambiarle PRX a ver que paxa...

Un saludo!
Jelow!
He estado probando con este tutorial y lo que pone en ESTE otro post.
La conexión al PC, la instalación al driver e incluso el reconocimiento de las isos(velo las isos del PC en la PSP) es buena!
E "Imagino" que el problema es que NO pongo ningún UMD (un CD de PSP físico) y es que NO TENGO ninguno [angelito]
Sabéis da alguna otra forma para cargar Bakups desde el USB (sin necesitar un umd) y en 2.71 SE-B"?

Asias! X-D
Hola txoandi,
Solo puedes cargar las ISOS sin UMD si las grabas en la memory stick y las lanzas desde el XMB (sin devhook). Si quieres lanzar las ISOS a través del USB tendras que tener un disco UMD, por lo menos por ahora.

Espero haberte ayudado.
Un Saludo.

P.D: Todo lo anterior es suponiendo que tengas la CF 2.71 SE B2.
bitx0 escribió:Hola txoandi,
Solo puedes cargar las ISOS sin UMD si las grabas en la memory stick y las lanzas desde el XMB (sin devhook). Si quieres lanzar las ISOS a través del USB tendras que tener un disco UMD, por lo menos por ahora.

Espero haberte ayudado.
Un Saludo.

P.D: Todo lo anterior es suponiendo que tengas la CF 2.71 SE B2.

Gracias Bix0! [oki]
Lo que me temía pues. Pues nada a conseguir un UMD como sea.
El tema es que tengo una memory de 4GB pero me la trajeron de un modelo demasiado lento y en juegos de + de 1Gb se ralentiza demasiado así que la uncia opción que veo es jugar vía USB.
Asías de toas formas.

P.D: La mía es CF 2.71 SE B3 la que tenia la opción de NOUMD .. no se si servira para algo
Siempre es imprescindible el UMD....para jugar por USB.

A ver el chico del CYGWIN...los drivers de la PSP Type B sirven tanto para un mod como para otro, no hay problem!!!

EL CYGWIN.DLL es una libreria o motor de "linux" pero para windows xp...

Perdona eso de los cursores de la PSP?????
No entiendo.....

A ver si me podéis ayudar. He instalado este devhook y en mi ordenador tengo isntalado el PSPHost.

Bien, le indico al programa cual es la ruta que quiero que me comparta por USB, y en ella se encuentran las isos de los juegos.

Pero no sé que pasa que cuando presiono luego home en la PSP no me aparecen las ISOS de los juegos.....

¿Dónde han de estar los archivos del usbhostfs.exe y la carpeta a compartir? ¿La carpeta que tiene los juegos debe llamarse ISO?¿Tienen que estar ambas cosas en la misma carpeta?

A ver sime ayudais....que no me funciona este devhook USB

Salu2!
Hola a todos,

Alex_Corvis666, te comento como lo hago yo a ver si a ti tambien te funciona, creas un directorio en el escritorio de tu PC que se llame USB, dentro de la carpeta USB metes los siguientes archivos:
cygwin1.dll
main.c
Makefile
psp_fileio.h
README
usbhostfs_pc.exe

Ahora dentro de la carpeta USB creas una carpeta que se llame ISO y dentro de esta última metes todas las imagenes a las que quieres jugar.
Ejecutas el programa usbhostfs_pc.exe y por último enciendes tu PSP ejecutas tu devhook y a ver que pasa X-D



NeO2K1, siento ser pesado pero pensando que habia hecho mal el backup de mi UMD (kill zone) me baje de la pagina de indice*** un elink del kill zone, descomprimi el rar, lo meti en mi carpeta ISO y tampoco me funciona....... es curioso porque solo me pasa con el Kill Zone }:/ , no obstante no me preocupa mucho porque cuando salga de casa me llevare mis memorys stick y el UMD del kill Zone pero vamos por lo menos que sepas que el kill zone no consigo hacerlo funcionar ni con el dump de mi UMD ni con el backup de la pagina dicha anteriormente, aunque vuelvo a insistir que solo me pasa con ese juego que cosas mas raras :-?

Gracias.
bitx0 escribió:Hola a todos,

Alex_Corvis666, te comento como lo hago yo a ver si a ti tambien te funciona, creas un directorio en el escritorio de tu PC que se llame USB, dentro de la carpeta USB metes los siguientes archivos:
cygwin1.dll
main.c
Makefile
psp_fileio.h
README
usbhostfs_pc.exe

Ahora dentro de la carpeta USB creas una carpeta que se llame ISO y dentro de esta última metes todas las imagenes a las que quieres jugar.
Ejecutas el programa usbhostfs_pc.exe y por último enciendes tu PSP ejecutas tu devhook y a ver que pasa X-D



Gracias bitx0, pero al final me he puesto el devhook de Saya y lo he logrado hacer funcionar. Esta muy bien la verdad, y que te permita seleccionar la ruta que tu quieras.....para mi lo mejor de lo mejor. Ya que cada juego que tengo en mi HD tiene su carpeta y a su vez éstos dependen de otra. Así no tengo que tar cortando y pegando las imagenes de los juegos a una que se llame ISO. Así me muevo como si fuese el explorador de windows, amos como pez en el agua jajaj

Muchas gracias de todas formas, pero la verdad que me quedo con el pack de Saya, que hasta ahora no me ha dado problemas y justo era lo que andaba buscando.

Salu2!!
mi gta vcs no funciona por el usb antes m funcionaba perfecto qand lo tenia metido en mi ms pro al jugar por usb m pide actualizar a la 2.81
alguien k sepa puede ayudar??
gracias
En el otro hilo he contestado lo del GTA, pero imagino que si no os funcionan los juegos que requieran 2.8 para arriba...nos tendremos que esperar a algun nuevo Devhook que soporte los nuevos firmwares.

El Devhook Pack de Saya esta bien y navegar tb, pero ocupa tanto una MS, que total los usuarios de 2.71 B'' no creo q nos haga falta la emulacion de la 2.71...Pienso yo.

Para los que tienen problemas con las librerias CYGWIN, y el USBHOST, os pongo en el primer POST, los que yo uso, a ver si os funcionan.

Recordad, que justo donde tengais el USBHOST, tendreis que crear una carpeta ISO, y hay meter los backups, para la que la PSP os lo reconozca.

Una vez hecho esto, le damos al USBHOST, nos vamos a mi Devhook, y una vez iniciado, si pulsamos HOME nos aparece un menu con ISOS, vereis que en la esquina superior derecha hay varios iconos, USB, MS, etc...aseguraos que el de USB esta encendido, y si no pulsais el triangulo hasta que se os ilumine. Una vez echo esto, con el boton direccional seleccionamos la ISO, pulsamos X para seleccionarla, le damos a HOME, y ya tendremos la ISO cargada en JUEGO/UMD para jugarla.

RECORDAD siempre de tener cualquier UMD metido, si no no os funcionara nada...

Un saludo!!! [tadoramo]
16 respuestas