¡Qué viva la Edad Media! El Rey concede títulos nobiliarios!

1, 2, 3
"El rey don Juan Carlos ha concedido el título nobiliario de marqués al escritor Mario Vargas Llosa, al seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir. Los nombramientos, poco habituales y concedidos de forma muy escogida, han sido anunciados hoy por la casa del Rey y han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado."

¿Se habrán arrodillado ante el Rey con la espada? ¿Pagarán impuestos o tendrán derecho a imponer sus propios tributos en sus feudos? ¿Hemos salido ya de la Edad Media? ¿De la de Bronce? [¡Estas preguntas son irónicas. Es que los "nobles" del hilo no lo pillan!]

Pues eso, que no sabía que seguíamos en la Edad Media... pues nada, ahora Del Bosque podrá exigir el derecho de pernada a Casillas por la Carbonero. ¡Menudo país! [El derecho de pernada está abolido, me lo ha dicho un noble indignado]
Se dice "derecho de pernada" ¿no?. De todas formas no les dan tierras, esclavos ni nada de eso. Es algo unicamente honorifico, no creo que sea malo, como cuando a Ferguson le han dado el titulo de "Sir" en Inglaterra...
Oye que pasa? tienes envidia?
Hay mucha gente en España que tiene títulos nobiliarios, recuerdo un colega que tenía uno y por lo visto podría entrar a caballo en las Iglesias y que nadie le dijera nada. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no mires a la Duquesa de Alba que si no te pones enfermo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Según tu, ¿Qué tiene de malo que les concedan el titulo?
Un tío con derechos heredados del mismo Dios que concede títulos imaginarios. Qué divertido.
No es por nada pero los titulos les cuesta dinero a la hora de heredar y demás, y no tienen ventajas
Maky^^ escribió:Según tu, ¿Qué tiene de malo que les concedan el titulo?

Yo tampoco lo entiendo. El título concedido por el Rey es una forma de distinción, nada más, ¿qué tiene que ver con "volver a la Edad Media"?
no es mas que una distincion por el merito, no te pagan ni nada.
un amigo mio es "vizconde"...y lo unico que pasa es que pagas una cosa qeu se llama "grandes de españa", que es como pertener a un club sin mas derecho que ir una vez al año a una recepcion en la que te pones en una fila y te da la mano el rey
Mientras sea algo así como placas, medallas, socio de honor, presidente de honor, que hacen clubes de futbol, empresas y demás...

Ahora si eso les aporta beneficios económicos o alguna distinción por encima de cualquier otro ciudadano, pues lo veo mal.
PaniniDS escribió:Oye que pasa? tienes envidia?
Hay mucha gente en España que tiene títulos nobiliarios, recuerdo un colega que tenía uno y por lo visto podría entrar a caballo en las Iglesias y que nadie le dijera nada. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no mires a la Duquesa de Alba que si no te pones enfermo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Ostia! Quiero un titulo nobiliario pero ya! Me pasaría el domingo llendo a todas las misas de los pueblos de alrededor en caballo. Brutal!
mikedevil99 escribió:Mientras sea algo así como placas, medallas, socio de honor, presidente de honor, que hacen clubes de futbol, empresas y demás...

Ahora si eso les aporta beneficios económicos o alguna distinción por encima de cualquier otro ciudadano, pues lo veo mal.

Pero es que no le da ventajas, al contrario les cuesta dinero cada año y a la hora de la sucesión
¡Qué viva la Edad Media! El Rey

Así también vale :)
Ya no se si es pura envidia, ignorancia, o las dos cosas a la vez...
El pase pernocta se daba en la mili...Supongo que te refieres al derecho de pernada...que por otra parte leí que estaba desvirtualizado, que era el derecho de pernilada, es decir el derecho a un jamón cuando se hacía la matanza.
Todos tenemos un trono donde impartir justicia xD no se que tiene de malo la noticia...
Sean Connery, Alex Ferguson, Anthony Hopkins, Hugh Laurie...

Todos ellos (y muchos mas) son "Sir" en el Reino Unido. Título puramente hornamental que da la Reina Isabel II a los personajes mas distinguidos en sus "entornos de trabajo".

Si nunca nadie se ha quejado de que los británicos se dediquen a hacer estas cosas (recuerdo que cuando le tocó a Sean Connery todo el mundo hablaba de ello sin el menor problema, como un "premio" como otro cualquiera a su trayectoria) porque leches nos deberíamos quejar porque aquí lo hagan? Por el nombre? Porque "Sir" no es tan feo como "Marqués"? Al final todo es el mismo paripé.
Jajajaja, así que no veis nada de malo en que haya gente con sangre azul en pleno siglo XXI. Pues nada, pero yo pienso que todos los resquicios de la era feudal deben ser eliminados, ya que todos los seres humanos somos iguales. Bueno, todos no, porque el Rey os puede pegar un tiro en medio de la Puerta del Sol y no se le juzgaría por ningún delito (ya que su persona es inviolable e irresponsabilidad).
Yo sólo espero que entonces vosotros esperéis que hubiesen nombrado a Vicente Ferrer directamente Rey de España y Emperador de las Indias y Ultramar, porque no se le puede comparar con Del Bosque.
Y se dice pernada, en vez de pernocta, lapsus mio.
El problema es que son marqueses, lo guay es cuando la Reinona Inglesa nombra caballeros del imperio británico a Mick Jagger, Lewis Hamilton, J.K Rowling, Bono y demás peñita.
Hombre, a mi no me gusta nada eso de "sangre azul", como tampoco me gusta el mamoneo al que estamos sometidos a nivel administrativo, favores a los hijos de vecino en los ayuntamientos y todas esas cosas injustas de la vida. Pero que 4 tipejos con la vida resuelta les den un titulo honorífico, pues me afecta muchisimo menos que todo lo demás. Hay cosas mas importantes con las que calentarse la cabeza.
acoplado escribió:Jajajaja, así que no veis nada de malo en que haya gente con sangre azul en pleno siglo XXI. Pues nada, pero yo pienso que todos los resquicios de la era feudal deben ser eliminados, ya que todos los seres humanos somos iguales. Bueno, todos no, porque el Rey os puede pegar un tiro en medio de la Puerta del Sol y no se le juzgaría por ningún delito (ya que su persona es inviolable e irresponsabilidad).
Yo sólo espero que entonces vosotros esperéis que hubieses nombrado a Vicente Ferrer directamente Rey de España y Emperador de las Indias y Ultramar, porque no se le puede comparar con Del Bosque.

Pero qué hablas, zumbao?

Es sólo un premio, que además le supone un desembolso económico a Vicente del Bosque (Que sí, que no pasa hambre, pero sigue teniendo que pagar)
acoplado escribió:Jajajaja, así que no veis nada de malo en que haya gente con sangre azul en pleno siglo XXI. Pues nada, pero yo pienso que todos los resquicios de la era feudal deben ser eliminados, ya que todos los seres humanos somos iguales. Bueno, todos no, porque el Rey os puede pegar un tiro en medio de la Puerta del Sol y no se le juzgaría por ningún delito (ya que su persona es inviolable e irresponsabilidad).
Yo sólo espero que entonces vosotros esperéis que nombren a Vicente Ferrer directamente Rey de España y Emperador de las Indias y Ultramar, porque no se le puede comparar con Del Bosque.

Es que no lo cambia, no le da ningún beneficio, sólo que ahora cada año pagará un impuesto y sus herederos a la hora de tomar el título. Lo del Rey es aparte, va en la Constitución. Vamos que por muchos títulos que le den no va a poder hacer lo que quiera
Yo sólo espero que entonces vosotros esperéis que hubiesen nombrado a Vicente Ferrer directamente Rey de España y Emperador de las Indias y Ultramar, porque no se le puede comparar con Del Bosque.

aja, ¿y tú crees que eso va a pasar alguna vez?
¿De verdad te sientes en la Edad Media? ¿Han ido ya a cobrarte el diezmo los inquisidores?

PD: Por cierto, todos los seres humanos no somos iguales. Tenemos los mismos derechos y deberes.
Tom Traubert escribió:

¿De verdad te sientes en la Edad Media? ¿Han ido ya a cobrarte el diezmo los inquisidores?

PD: Por cierto, todos los seres humanos no somos iguales. Tenemos los mismos derechos y deberes.

En que quedamos, ¿somos iguales o no? [+risas]
natulciel escribió:
Tom Traubert escribió:

Tú y yo tenemos los mismos derechos y deberes, pero yo tengo un colega que es guardia civil que me quita las multas, y me he camelado a la empollona de clase solo para que me pase los apuntes mientras yo me toco los huevos en clase.

Lo entiendes ahora?
natulciel escribió:
Tom Traubert escribió:

La frase es correcta. Todos tenemos los mismos derechos y deberes, en sentido básico, algunos otros tienen más derechos o deberes. Valga de estúpido ejemplo la declaración de la Renta, unos pagan y otros no, ¿A que no se ve injusto? Púes esto lo mismo es como, lo de entrar a caballo en las iglesias, ya me dirás tu, a ver la utilidad en nuestros días XD
Todos los seres humanos somos iguales, y todos los españoles somos iguales ante la Ley, segun la Declaración Universal de Derecho Humanos y la Constitución Española, respectivamente. Bueno, en ésta última el Rey, no.

¡Que todavía haya Reyes, por la gracia de Dios, expediendo titulos nobiliarios es algo arcaico e insultante!
acoplado escribió:Todos los seres humanos somos iguales, y todos los españoles somos iguales ante la Ley, segun la Declaración Universal de Derecho Humanos y la Constitución Española, respectivamente. Bueno, en ésta última el Rey, no.

¡Que todavía haya Reyes, por la gracia de Dios, expediendo titulos nobiliarios es algo arcaico e insultante!

Por la gracia de Dios y por la Constitución Española votada en referéndum en 1978, que no se te olvide.

Joder, tanto te molesta el Rey?
¿Entonces a ti lo que te molesta que es el Rey o que Del Bosque y Vargas Llosa reciban un titulo honorifico?
_Nys_ escribió:El marques es el señor de una ''marca'' como fue la marca hispanica impulsada por el rey franco en 720 trás la batalla de poitiers vencida por carles martell en 732 que quería establecer asta la frontera natural del ebro, pero le falto un poco, pues el señor que gobierna una tierra de ''frontera'' y mantiene a ralla los moros o los barbaros o lo que sea por así decir es el marques.
¿Porque concedirles ese titulo concreto, contra quien pelean?

No viste la batalla de Flandes que hubo el 11 de Julio de 2010? Con patadas voladoras y todo [sati]
malditos especuladores!! han subído el precio de la alfalfa!! [+furioso]
Lo vuelvo a repetir (o a explicarme mejor).
A mí lo que me molesta es que a estas alturas del siglo XXI sigamos con resquicios del feudalismo y de la nobleza. Tendríamos que eliminarlos todos. Me molesta que existan los títulos nobiliarios y que el Rey se dedique a convertir a gente en realeza y nobleza de sangre azul, porque se basa en el principio medieval de que todos somos o nobles o plebeyos desde que se nace hasta que se muere. ¿No está eso superado? Pues superemos estás pantomimas.

¿Que si me molesta el Rey? Como título de REY , sí. Como persona, no lo conozco, sus funciones hace, pero no las hace porque sea Rey, sino porque es el Jefe de Estado. Lo que me molesta es la nobleza y creo que se debe erradicar todo título que se base en diferencias medievales.
acoplado escribió:"El rey don Juan Carlos ha concedido el título nobiliario de marqués al escritor Mario Vargas Llosa, al seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir. Los nombramientos, poco habituales y concedidos de forma muy escogida, han sido anunciados hoy por la casa del Rey y han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado."

¿Se habrán arrodillado ante el Rey con la espada? ¿Pagarán impuestos o tendrán derecho a imponer sus propios tributos en sus feudos? ¿Hemos salido ya de la Edad Media? ¿De la de Bronce?

Pues eso, que no sabía que seguíamos en la Edad Media... pues nada, ahora Del Bosque podrá exigir el derecho de pernada a Casillas por la Carbonero. ¡Menudo país!

¡Qué viva la edad actual! El ciudadano medio tiene toda la información a su alcance y luego no sabe buscarla

Salu2!
No soy comunista, pero esto de "distinguir" a algunas personas con títulos de marqueses..condes y demás, lo considero tambien arcaico.

Aquí somos siempre los más modernos y abiertos y ahora a todo el mundo le parece muy bien que se sigan nombrando marqueses... no me cuadra.
acoplado escribió:Lo vuelvo a repetir (o a explicarme mejor).
A mí lo que me molesta es que a estas alturas del siglo XXI sigamos con resquicios del feudalismo y de la nobleza. Tendríamos que eliminarlos todos. Me molesta que existan los títulos nobiliarios y que el Rey se dedique a convertir a gente en realeza y nobleza de sangre azul, porque se basa en el principio medieval de que todos somos o nobles o plebeyos desde que se nace hasta que se muere. ¿No está eso superado? Pues superemos estás pantomimas.

¿Que si me molesta el Rey? Como título de REY , sí. Como persona, no lo conozco, sus funciones hace, pero no las hace porque sea Rey, sino porque es el Jefe de Estado. Lo que me molesta es la nobleza y creo que se debe erradicar todo título que se base en diferencias medievales.

A mi como si conceden 80 titulos nobiliarios al día mientras que todos sigan siendo mis iguales ante la ley. Lo que es de traca es que el rey esté ahi por derecho de nacimiento y no por que los españoles lo hayan elegido ( no me vengais con el cuento del referendum de la constitución eh ). Lo que es triste , es que viendo el panorama político actual, es posible que no haya mejor jefe de estado que el Sr.Campechano.
Acaso le han dado un marquesado que incluye numerosas hectares de tierras y son propietarios de todo bicho viviente que en ellas habite?, El Marques Don Vicente del Bosque, es mejor persona que yo por que delante de su nombre ponga Marques, tendra privilegios a la hora de reservar mesa en un restaurante??, Os creis que cuando lo presenten en television para una entrevista lo haran por ser Marques o por ganar la copa del mundo??
warkand escribió:
La frase es correcta. Todos tenemos los mismos derechos y deberes, en sentido básico, algunos otros tienen más derechos o deberes. Valga de estúpido ejemplo la declaración de la Renta, unos pagan y otros no, ¿A que no se ve injusto? Púes esto lo mismo es como, lo de entrar a caballo en las iglesias, ya me dirás tu, a ver la utilidad en nuestros días XD

Si lo decía porque pones que no somos iguales y luego dices que tenemos los mismos derechos y deberes. Para mí todos somos iguales, sólo que es algo que no se suele cumplir ante la ley
Haters gonna hate.

¿Acaso eres tú Premio Nobel de Literatura? ¿O seleccionador nacional de fútbol y llevas un mundial bajo el brazo? Pues eso.
Tiene el mismo sentido que ser nombrado Caballero del Imperio Británico. Sólo es un acto simbólico, un título que se otorga por haber destacado en un campo artístico (escritores, pintores, músicos) o deportivo (llevar a un equipo a ganar el mundial), entre otros logros y esfuerzos.

Si no eres capaz de pensar en actos simbólicos que nada tienen que ver con la Edad Media de la que hablas y no eres capaz de dejar de lado el concepto de nobles y plebeyos, me parece a mí que eres tú el retrógrado.

Y si lo que te jode es que concedan estos títulos a esas personas, lo siento por ti, la envidia no es buena compañera. Afortunadamente, no hemos caído tan bajo como para conceder títulos honoríficos a ni-nis o a personas cuya máxima aspiración en la vida es vivir sin dar golpe (un gran colectivo en nuestro país).

¿Sabes cuando me acuerdo yo de la Edad Media? Cuando paso entre canales de televisión buscando algo interesante, (lo que rara vez encuentro) y oigo hablar a un montón de subnormales que viven del cuento y a los que ¡sorpresa! el pueblo español adora, como a la famosa "princesa del pueblo" (si, se han inventado ese pedazo de título en este siglo). En ese momento siento con todas mis fuerzas que no hemos evolucionado un ápice desde entonces: seguimos manteniendo entre todos a un montón de vagos y caraduras y encima algunos hasta están orgullosos de ello, porque como ya digo los adoran. El rebaño está contento.

Así que yo por mi parte me alegro de que, al menos, el rey conceda estos títulos a personas que realmente se han esforzado y lo merecen. El día que vea condecer un título de este tipo a uno de esos retrasados, sabré con seguridad que volvemos a los tiempos de las Cruzadas, donde los brutos sin cerebro triunfaban sólo porque servían para cortar cabezas de árabes.

Viva la igualdad, sí, pero yo estoy a favor de que concedan un título a una persona que ha hecho un esfuerzo increíble, igual que estoy a favor de los premios Nobel.

Un saludo!
BraunK escribió:
PaniniDS escribió:Oye que pasa? tienes envidia?

Ostia! Quiero un titulo nobiliario pero ya! Me pasaría el domingo llendo a todas las misas de los pueblos de alrededor en caballo. Brutal!

la verdad esque seria gracioso [plas] [plas]
Algo tendrá que hacer el hombre.
No tengo envidia. Oooh

Me parece fatal que existan los títulos nobiliarios. No me parece mal que se premia a quien se lo merece. Me parece bien porque es un incentivo. Por cierto, ¿no los han premiado suficientemente? A nivel internacional, sí. A nivel nacional, también. Pero, oooohhh... un momento, ahora son marqueses! Un título de noble, otorgado por la Gracia de Dios. [buaaj]

¿A la mayoría os parece bien? Pues vale. Pero sigue siendo algo viejo y que evoca tiempos de nobles y plebeyos. ¿Algún noble en la sala? Varios, creo.
acoplado escribió:No tengo envidia. Oooh

Me parece fatal que existan los títulos nobiliarios. No me parece mal que se premia a quien se lo merece. Me parece bien porque es un incentivo. Por cierto, ¿no los han premiado suficientemente? A nivel internacional, sí. A nivel nacional, también. Pero, oooohhh... un momento, ahora son marqueses! Un título de noble, otorgado por la Gracia de Dios. [buaaj]

¿A la mayoría os parece bien? Pues vale. Pero sigue siendo algo viejo y que evoca tiempos de nobles y plebeyos. ¿Algún noble en la sala?

Pero vamos a ver, que mas te da que le nombres marques o lo que les venga en gana, si es lo mismo que si le dieran una copa y le dieran premio al mejor. Que varia?
acoplado escribió:No tengo envidia. Oooh

¿A la mayoría os parece bien? Pues vale. Pero sigue siendo algo viejo y que evoca tiempos de nobles y plebeyos. ¿Algún noble en la sala? Varios, creo.

Asi que si en vez de darles el título de Marqués , les hubiesen dado el título de hanga-mangla te parecería estupendo , ¿ no ? Yo estoy en contra de la monarquía pero tampoco hay que ser infantiles y criticar algo que no nos afecta en absoluto ya que estos "premiados" no tienen ningún tipo de privilegio. Yo puedo ir mañana a donde Mario Vargas y defecarle en la cara que la pena será la misma que si defeco en la cara de mi vecino de al lado.
PaniniDS escribió:Pero vamos a ver, que mas te da que le nombres marques o lo que les venga en gana, si es lo mismo que si le dieran una copa y le dieran premio al mejor. Que varia?

Yo sí que veo diferencia entre que te den un premio "ordinario" y que te hagan Alteza Real.
Gráficamente, el primero se otorga en nombre de la sociedad civil y no está basado historicamente en el principio medieval de que Dios, por su gracia divina, decidió que eres superior al resto de hombres. El segundo lo otorga el Rey y sí a todo lo demás.

¡Hay que abolir todos los títulos nobiliarios! ¡No los premios! ¿Se me entiende? ein?
Pero dónde se dice que un marqués es superior a, por ejemplo....Braunk???
Me estás diciendo que si un marqués se registra en EOL, por definición tendrá el privilegio de escribir tantos mensajes seguidos como le salga de sus nobles testículos?
GELETE escribió:Pero dónde se dice que un marqués es superior a, por ejemplo....Braunk???
Me estás diciendo que si un marqués se registra en EOL, por definición tendrá el privilegio de escribir tantos mensajes seguidos como le salga de sus nobles testículos?

Claro tio, es por la gracia de Dios.
algunos titulos nobiliarios tienen ventajas economicas directas o indirectas, no tengo mas que añadir, tirad de google.
johel10 escribió:algunos titulos nobiliarios tienen ventajas economicas directas o indirectas, no tengo mas que añadir, tirad de google.

Es cierto, pero no es el caso(creo).

Mira tu por donde veo peor la condecoración que dio ZP al ex-ministro de defensa marroquí que nos invadió el perejil, y esa llevaba sueldico rico [hallow]
johel10 escribió:algunos titulos nobiliarios tienen ventajas economicas directas o indirectas, no tengo mas que añadir, tirad de google.

Si, pero los que se conceden ahora, vamos desde la constitución no.
natulciel escribió:

Si, pero los que se conceden ahora, vamos desde la constitución no.

Ves?, hasta te lo dice el primo de Eugenia de Montijo...
119 respuestas
1, 2, 3