¡Qué viva la Edad Media! El Rey concede títulos nobiliarios!

1, 2, 3
que puto cachondeo, a estos tambien habrá que pagarles o no cobran??
Pues... es medieval y todo lo que querraís pero a mi no me importa nada.. es una tonteria.

Soy una persona ideologicamente anti-monarquica...pero el Juancar me cae tan bien, es un tio que si evaluas lo que ha hecho siempre ha sido positivo para España (y para la humanidad)... nose, no puedo criticarlo, es un Rey bueno y es jodido ser duro con alguien bueno que ha hecho las cosas bien (porque no abundan para nada).

En fin, es una contradicción ideologica con la cual tendré que convivir jeje
israel escribió:Pues... es medieval y todo lo que querraís pero a mi no me importa nada.. es una tonteria.

Soy una persona ideologicamente anti-monarquica...pero el Juancar me cae tan bien, es un tio que si evaluas lo que ha hecho siempre ha sido positivo para España (y para la humanidad)... nose, no puedo criticarlo, es un Rey bueno y es jodido ser duro con alguien bueno que ha hecho las cosas bien (porque no abundan para nada).

En fin, es una contradicción ideologica con la cual tendré que convivir jeje

Las cosas son como son, uno puede ser republicano pero el rey que tenemos esta resultando ser un gran embajador en todos los sentidos, es muy respetado en toda sudamerica, cuando el rey le dijo el porque no te callas a Chavez el rey no quedo en ridiculo porque los demas paises se dieron cuenta de lo tonto que es Chavez para que al rey se le incharan los huevos.

La gente dice que si esta siempre de viaje y demas, cierto que viaje y tiene lujos pero debe cumplir un protocolo casi todos los dias y recepciones que son un verdadero coñazo y en muchos paises actuales con monarquia tienen unos reyes con esos lujos y no tienen ningun deber.

Ademas en respetado en todo el mundo y no nos olvidemos lo mas importante que es Magneto.
Yo la verdad es que no le encuentro problemas en tener al Rey ahi i al menos a alguien que como bien dicen aqui arriba haga de diplomatico/embajador y que sepa comportarse, en otras cuestiones ya no se como ira la cosa, pero vamos por mucho rey que sea deberia responder ante la Ley de igual manera que cualquier otra persona esta claro pero por lo demas a mi personalmente no me molesta ni lo veo algo "medieval", coño, mirad a Reino Unido con la Reina y sus hijos que la lian cada dos por tres y ahi tan felices.
Si te mola más que les encomienden para la Legión de Honor francesa o para la Medalla de la Libertad estadounidense, por aquello de que no sea el Rey el que la conceda...

De verdad, que somos como críos. Durante veintitantos años a nadie (IU, PSOE, PP, CiU, PNV) le molestó demasiado el Rey. Ahora parece que la gente ya se está cansando de tener un sistema político estable, y hay que sacudir el árbol por cojones.

Allá vosotros, pero el que se crea que una República, por el hecho de ser República, va a ser mejor forma de gobierno o siquiera más barata, es que no sabe como va el mundo realmente.

Porque por lo demás, que yo sepa estos nuevos títulos no van asociados con dotaciones económicas ni de tierras, luego a mí me importan tres pepinos que esos señores sean Marqueses o Archiduques de Luxemburgo, vamos.
Allá vosotros, pero el que se crea que una República, por el hecho de ser República, va a ser mejor forma de gobierno o siquiera más barata, es que no sabe como va el mundo realmente.

Hombre no se tu, pero a mi solucionarle la vida a toda una familia durante toda su vida y su linaje, unicamente por hacer viajitos, vacaciones, vivir en palacios y con asistentes. Pues no me hace ni puta gracia.
EvilKurt escribió:

Hombre no se tu, pero a mi solucionarle la vida a toda una familia durante toda su vida y su linaje, unicamente por hacer viajitos, vacaciones, vivir en palacios y con asistentes. Pues no me hace ni puta gracia.

No veo demasiada diferencia con solucionarle la vida a un tío propuesto por el partido de turno cada 5 o 6 años, al fin y al cabo. La fuerza de un Rey constitucional es que debe mantenerse imparcial, al máximo posible. Y de ese modo, cuando sale al exterior estará respaldado por el conjunto de fuerzas políticas dado que no se enfanga en el debate político "del día a día".

Quieras que no, eso es más dificil de conseguir si tu nominación va promulgada por uno o varios partidos políticos. Por ejemplo, en una situación compleja como la de Bélgica en estos últimos años (resumiendo: dos bloques muy enfrentandos e incapaces para formar un Gobierno estable, con lo que el Ejecutivo belga "interino" se encuentra muy limitado para operar) resulta mucho más útil una figura apolítica como la de un Rey que la de un Presidente que iba a ser cuestionado cada vez que sus palabras se pudiesen manipular ligerísimamente "a favor de obra".

Si nuestro país tuviese una cultura democrática más arraigada, pues probablemente no pasaría nada. Pero el nivel político actual no creo que sea como para compararse con el de la República francesa o la alemana, la verdad.

Mientras no maduremos lo suficiente como pueblo, y no tengamos una clase política de cierto nivel mínimo, prefiero quedarme como estoy (porque aunque no te lo creas, no me considero monárquico sobre el papel. Lo que te digo lo digo pensando en la realidad de España hoy).
A mí me gusta que tengamos de entrenador nacional a un Marqués... qué menos, somos los más grandes :p .
sabran escribió:La gente dice que si esta siempre de viaje y demas, cierto que viaje y tiene lujos pero debe cumplir un protocolo casi todos los dias y recepciones que son un verdadero coñazo y en muchos paises actuales con monarquia tienen unos reyes con esos lujos y no tienen ningun deber.

Cualquier politicucho de 4ta categoría lleva tantos o mas lujos que el Rey y no valen una mierda (y lo hacen a escondidas del pueblo).

Olvidemos por un momento que es Rey... ¿Cuántos personajes a nivel mundial gozan de un respeto casi unánime tanto de la derecha como de la izquierda? A mi me viene a la cabeza Juan Pablo II, Mandela y no muchos mas...

Porque hasta Chavez luego del incidente ha hecho las pases. El propio Fidel Castro lo aprecia mucho al Rey... si es el primer Rey hermano de latinoamerica. Nadie se ocupa tanto de latinoamerica como el, está siempre dando apoyo.

Sinceramente, yo creo que es una figura que merece mucho mas de lo que tiene y que el tiempo lo pondrá entre los mas grandes.
israel escribió:
Porque hasta Chavez luego del incidente ha hecho las pases. El propio Fidel Castro lo aprecia mucho al Rey... si es el primer Rey hermano de latinoamerica. Nadie se ocupa tanto de latinoamerica como el, está siempre dando apoyo.

Qué gran honor ein?

A mí todo esto de los títulos me parece una payasada arcaica. El estado tiene suficientes condecoraciones civiles, muchas vinculadas a la monarquía como las Reales Órdenes para distinguir estas acuaciones sin tener que recurrir a estas memeces.

No estoy en contra de los títulos nobiliarios como patrimonio histórico. Igual que no se debe derribar un castillo simplemente porque su función original haya desaparecido, tampoco deben abolirse los títulos HISTÓRICOS. Pero de la misma manera que sería ridículo ponerse ahora a construir castillos con función militar es absurdo conceder títulos nobiliarios a estas alturas de la vida y de la realidad de España. Y muchísimo menos hereditarios.
hmm...

no se, cuando la reina de inglaterra nombra un caballero todos estan aplaudiendo como monos.
pero cuando lo hace el rey de españa, es la vuelta de la edad media.
Aevum escribió:hmm...

no se, cuando la reina de inglaterra nombra un caballero todos estan aplaudiendo como monos.
pero cuando lo hace el rey de españa, es la vuelta de la edad media.

+1
Y asi nos va en este pais de pandereta...
Duque de Maponk...mira,no suena mal...
NWOBHM escribió:A mí todo esto de los títulos me parece una payasada arcaica. El estado tiene suficientes condecoraciones civiles, muchas vinculadas a la monarquía como las Reales Órdenes para distinguir estas acuaciones sin tener que recurrir a estas memeces.

No estoy en contra de los títulos nobiliarios como patrimonio histórico. Igual que no se debe derribar un castillo simplemente porque su función original haya desaparecido, tampoco deben abolirse los títulos HISTÓRICOS. Pero de la misma manera que sería ridículo ponerse ahora a construir castillos con función militar es absurdo conceder títulos nobiliarios a estas alturas de la vida y de la realidad de España. Y muchísimo menos hereditarios.

Esa forma de argumentar el tema sí que me parece mucho más racional, pero tampoco merece la pena darle más vueltas (mientras que no conlleve un sueldo vitalicio o cualquier tipo de gasto añadido que salga de nuestros impuestos).

Los protocolos y las costumbres que permiten la relación entre naciones muchas veces son arcaicos. Si te das cuenta, también son realmente innecesarias al 100% los viajes de Estado de políticos y monarcas o empresarios, cuando hoy en día puedes hacer una videoconferencia con cualquier parte del planeta de modo fácil. Ahorras tiempo, ahorras dinero.

Pero se siguen haciendo, por el respeto a esa tradición y porque el contacto personal y las afinidades personales no son equiparables a verte en una pantalla.
PaniniDS escribió:Joder no me he podido resistir

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dios, que carcajada he soltao cuando lo he visto, buenísimo!
maponk escribió:Duque de Maponk...mira,no suena mal...

Naaa, suena mejor Marqués de Citron Imagen

Vaya la que se ha montado por un simple "premio", porque eso es lo que es, un premio, no va a ser ni más ni menos que tú.
Creo que hay cosas más importantes en las que preocuparse hoy en día.
Y si les hubiesen dado el Príncipe de Asturias también te habrías puesto así? Al fin y al cabo, es del hijo del Rey... y creo que este premio sí que viene con dotación económica...

Saludos!
¿Nos cuesta dinero?
Si la respuesta es NO, por mi como si le nombran Caballero del Zodiaco.

Salu2.
bpSz escribió:que puto cachondeo, a estos tambien habrá que pagarles o no cobran??

no, no tienen ningun tipo de sustento economico.
bascu escribió:Y si les hubiesen dado el Príncipe de Asturias también te habrías puesto así? Al fin y al cabo, es del hijo del Rey... y creo que este premio sí que viene con dotación económica...

Saludos!

Lo ganó la selección este año...
119 respuestas
1, 2, 3