¿Que tipo de consola es switch?¿Portátil o híbrida?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que tipo de consola es switch?
36%
97
64%
171
Hay 268 votos.
pues según Nintendo y Reggi, la Switch no es una consola portátil ni una consola híbrida. Es una consola de sobremesa. Fin de la discusión. XD

palabras textuales de Reggi que ha comentado recientemente: "Nintendo Switch es una consola de sobremesa con la que puedes jugar en cualquier lugar, con cualquier persona."
Y mi coche es una cama con la que puedo dormir donde quiera y cuando quiera.

Que daño hacen al mundo las campañas de marketing.
estoy completamente de acuerdo con lo que dice un comentarista de Engadget que ha probado la consola:

"Nintendo describe a la Switch como una "consola doméstica que se hace portátil". No estoy muy de acuerdo con esa descripción, ya que siento más a Switch como una consola portátil que es capaz de transformarse en versión de sobremesa. Las intenciones de Nintendo pasan obviamente por no pisar su propia 3DS y presentar en el mercado un modelo que compita antes PS4 y Xbox One. Y sí, todos sabemos que técnicamente no son comparables, pero Nintendo necesita hacer acto de presencia en esa gama de consolas tras la inminente marcha de Wii U."

Para mi, también es una consola portátil que es capaz de transformarse en versión de sobremesa, pero no al revés. :)
Lo que pasa es que a Nintendo no le interesa venderla como consola portátil por dos motivos:

primero, que tienen a la venta la 3DS y le haría la competencia directa.
y segundo, que dentro de 2 ó 3 años sacarán la sucesora de la 3DS, que no será más que una Switch con una pantalla un poquito más pequeña, con menos marco y con los controles integrados, una especie de Switch Mini o Lite, una Switch más portable, más barata de fabricar y más barata para el consumidor. ;)

nada más que añadir.
Si sacan una switch lite sin joycons significará que los 80 pavos que vale el mando serán por los chorrijuegos wii 2017, va a ser como el 3D de la 3DS, una chuminada.
Madre mía. Esto va a llegar a las manos.

Yo veo más claro que el agua que la switch cumple perfectamente con lo que es una sobremesa y una portátil. Te gustará más o menos, será una castaña de consola o una maravilla. Pero es las dos cosas a la vez.

Además un tercer modo que es el modo tabletop, que en español no se cómo podríamos traducir... Sobremesilla?

Vamos que no solo es sobremesa. Es doblemente sobremesa y además portátil.

Que tiene malos gráficos comparada con una ps4? Pues será una sobremesa con malos gráficos.
Que no me gustan los juegos y no sale el GTA? Pues será una sobremesa sin buenos juegos.

Que no me cabe bien en el pantalón pitillo? Pues es portátil grande.


No me explico como esto no está claro.
Elegir una de las dos opciones hace que se vaya a usar la consola de manera diferente? Es una consola, la puedes enchufar a la tele o jugar en modo portatil, así de simple, unos usaran más la primera opción y otros la segunda. Este "debate" es una gilipollez supina. Que unos os empeñáis en que es una portátil? Personalmente me la pela, la seguiré usando de la misma manera.
Pero que mas da si e sobremesa portatil o portatil sobremesa? Acaso no es lo mismo, que lo mismo es? Tiene la opcion de poder usarla de las dos maneras y punto.

Fin de la discusion :)

Un saludo
Ahora, en estos momentos creo entender lo que dice Reggie, por supuesto, es una consola de sobremesa porque levantas la patilla de atras, apoyas la pantalla en una mesa y juegas con tus mandos sentado en un sillon, esto hace por obligacion no poder moverte del sitio para jugar por lo tanto nada de portatil es sobremesa, si quieres ugar de forma portatil, le pones los mandos a la pantalla y voila, ya te puedes ir a donde quieras.
Realmente, por definición, es una consola portátil. Tú puedes coger una PSPGo, conectarla a la TV, usar un Dual Shock 3...¿y pasa a ser una consola de sobremesa? :Ð
largeroliker escribió:Realmente, por definición, es una consola portátil. Tú puedes coger una PSPGo, conectarla a la TV, usar un Dual Shock 3...¿y pasa a ser una consola de sobremesa? :Ð


Pues sí...
largeroliker escribió:Realmente, por definición, es una consola portátil. Tú puedes coger una PSPGo, conectarla a la TV, usar un Dual Shock 3...¿y pasa a ser una consola de sobremesa? :Ð


La única diferencia es que a PSP había que comprarle aparte mandos y un cable especial. Además no cambia de portátil a sobremesa tan fácilmente y la calidad de imagen en la tele es muy mala. Y se nota que no está pensada desde el principio con esa filosofía.
Pero por lo demás, para mi si. PSP es una antecesora de switch.

Lo único que en switch todos los problemas de PSP en modo TV están resueltos muy bien.
PONG escribió:
largeroliker escribió:Realmente, por definición, es una consola portátil. Tú puedes coger una PSPGo, conectarla a la TV, usar un Dual Shock 3...¿y pasa a ser una consola de sobremesa? :Ð


Pues sí...


¿Y si me la ato al cuello con los cables es un collar?

Respondo lo mismo que en el otro hilo:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743149840
Yo la pillo en concepto de portátil. Como sobremesa no me llamaría la atención todavía. El hecho de ser portátil con catálogo de sobremesa es lo que me enamora .
Reakl escribió:
PONG escribió:
largeroliker escribió:Realmente, por definición, es una consola portátil. Tú puedes coger una PSPGo, conectarla a la TV, usar un Dual Shock 3...¿y pasa a ser una consola de sobremesa? :Ð


Pues sí...


¿Y si me la ato al cuello con los cables es un collar?

Respondo lo mismo que en el otro hilo:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743149840


Porque no? , he visto collares mas raros aún.
PONG escribió:Porque no? , he visto collares mas raros aún.

Principalmente porque es una videoconsola, no un collar. Por suerte la ley no la has escrito tú y se dedica a multar a esos que dicen vender una cosa y venden otra.
Reakl escribió:
PONG escribió:Porque no? , he visto collares mas raros aún.

Principalmente porque es una videoconsola, no un collar. Por suerte la ley no la has escrito tú y se dedica a multar a esos que dicen vender una cosa y venden otra.


No te confundas, yo no vendo, soy una persona que compra una consola, y si yo la considero una consola hibrida, es mi apreciación personal, y ni un millón de personas me va a convencer de lo contrario, además de que la propia Nintendo la considera así.
Por lo que comentas de la portátil por collar, evidentemente la ley poco puede hacer para que no use una portátil a modo de collar, yo no vendo, compro.
Yo también considero que es híbrida porque se utiliza de forma híbrida. Las consolas portátiles son eso, consolas portátiles. Las sobremesa son también sobremesas... pero una máquina que hace ambas a la perfección es híbrida. Vamos, como Nintendo Switch.

Híbrida:
- ¿Puedes jugar en el sofá viendo tu televisor y los juegos de siempre? Sí.
- ¿Puedes jugar en el cagadero de la casa de tu vecino con tu portátil y los juegos de siempre? Sí.

Portátil:
- ¿Puedes jugar en el sofá viendo tu televisor y los juegos de siempre? No.
- ¿Puedes jugar en el cagadero de la casa de tu vecino con tu portátil y los juegos de siempre? Sí.

Sobremesa:
- ¿Puedes jugar en el sofá viendo tu televisor y los juegos de siempre? Sí.
- ¿Puedes jugar en el cagadero de la casa de tu vecino con tu portátil y los juegos de siempre? No.

Yo jamás he tenido una vídeo consola que me permita ambas cosas cuando a mí me apetezca.
PONG escribió:
Reakl escribió:
PONG escribió:Porque no? , he visto collares mas raros aún.

Principalmente porque es una videoconsola, no un collar. Por suerte la ley no la has escrito tú y se dedica a multar a esos que dicen vender una cosa y venden otra.


No te confundas, yo no vendo, soy una persona que compra una consola, y si yo la considero una consola hibrida, es mi apreciación personal, y ni un millón de personas me va a convencer de lo contrario, además de que la propia Nintendo la considera así.
Por lo que comentas de la portátil por collar, evidentemente la ley poco puede hacer para que no use una portátil a modo de collar, yo no vendo, compro.

Por supuesto que nadie te va a convencer, ni nadie quiere, y puedes hacer lo que quieras, gastarte el dinero donde quieras y lo que sea mientras no jodas a nadie. Ahora, el resto también lo observa y se hace sus juicios.
Reakl escribió:
PONG escribió:
Reakl escribió:Principalmente porque es una videoconsola, no un collar. Por suerte la ley no la has escrito tú y se dedica a multar a esos que dicen vender una cosa y venden otra.


No te confundas, yo no vendo, soy una persona que compra una consola, y si yo la considero una consola hibrida, es mi apreciación personal, y ni un millón de personas me va a convencer de lo contrario, además de que la propia Nintendo la considera así.
Por lo que comentas de la portátil por collar, evidentemente la ley poco puede hacer para que no use una portátil a modo de collar, yo no vendo, compro.

Por supuesto que nadie te va a convencer, ni nadie quiere, y puedes hacer lo que quieras, gastarte el dinero donde quieras y lo que sea mientras no jodas a nadie. Ahora, el resto también lo observa y se hace sus juicios.


No comprendo que quieres decir con que el resto tambien lo observa, me supongo que no te refieres a que me observan a mi, si hablas sobre como ve las personas a la Switch...claro...seria una actiitud hipocrita y falta de respeto por mi parte, no comprender que cada persona tenga su opinión personal sobre lo que le puede ofrecer la consola y que por lo tanto realice juicios personales sobre ella, pero yo no estoy juzgando las opiniones de las demas personas me limito a dar la mia.
Lo digo ppor si no ha quedado claro. Lo que tu opines al respecto yo lo respeto, pero tambien tengo el derecho a dar mi opinión.
En mi opinión es técnicamente - físicamente - portátil pero conceptualmente híbrida, por lo que se cumplirían las dos.
La primera vez que la vi (en el first look) me decepcionó como a muchos otros. Sin conocer nada de las características técnicas, vi claramente que la consola no llegaría a la potencia de PS4 o XOne. El dock no parecía más que cuatro puertos para hacerla parecer sobremesa y ya, y tenía la esperanza de que aportara una potencia extra que, como se ha visto al final, no ofrece.
Sin embargo, a medida que pasaban los días y pensaba más en las posibilidades iba viendo que tenía un potencial no visto hasta la fecha en consolas de videojuegos. Podría ser la sucesora espiritual de Ouya, de Nvidia Shield, de las Steam Machines (sí, sé que no es lo mismo pero el concepto no es tan distinto). Y el día que vi la presentación me di cuenta de que la idea de "tablet con potencia un poco atrasada ya y cuatro gimmicks" era equivocada. Es cierto como he dicho que la consola físicamente es una portátil, pero solo si no ves más allá. El hecho de que no lleve solo dos modos (portátil y sobremesa) y que se enfoque tanto en el multijugador local es lo que marca la diferencia. El modo tabletop es la característica que la hace híbrida, mucho más de que se pueda jugar como una PSP o una PS4 a la vez. No lo veo demasiado factible (lo comenté en otro hilo acerca de la potencia de la Switch) pero si incorporara GeForce Now para el modo sobremesa (bajo suscripción de pago, como ya he dicho en el otro hilo este) los detractores de que es híbrida estaríais de acuerdo en que lo es?
Solo por curiosidad.

Un saludo.
@dragon_elder

Muy bien expuesta tu opinión, es mas, la comparto, es muy sensata.

Pero hay un punto en el que discrepo contigo, tecnicamente, no la considero una portatil, si no una tablet.
Te expongo mis argumentos a continuacion, si fuera una consola portatil deberia tener los mandos incrustados en un lateral, y no, cuando compres la consola te percataras de que puedes, de forma imperiosa, jugar con juegos que tenga un control tactil, vamos como una tablet, y si quieres jugar tradicionalmente como yo entiendo una portatil, tendras que poner los mandos en la tablet, al igual que para sobremesa, pero en este caso en vez de poner los mandos pones la tablet en la base. Esa es mi forma de ver a la Switch, en el plano mas estricto de lo que yo entiendo como tecnicamente, que a lo mejor si me explicas como entiendes tu esto, podria entenderlo.
Es que es una tablet, pero en lo referente al factor de forma, no a la consola en sí. No cumple la función de una tablet (de salida no lleva navegador de internet, puede que más adelante lo incluyan) ni está pensada como una.
Si te fijas todos estos conceptos como tablet, smartphone, PC.. Solo definen el mismo tipo de producto con un factor de forma distinto.
En el caso de las consolas también son solo PCs con controles diferentes, pero a diferencia del resto Nintendo marca un valor diferencial en Switch - ya desde Wii con el control de movimiento - en la innovación en la forma de uso. Una innovación cutre, por qué no negarlo, sin embargo no parece cutre el primer iPhone visto ahora? Al menos alguien dio el primer paso, ahora Sony que sabe perfeccionar la tecnología podrá crear una copia mejorada de ésta. Y lo digo sin asco ni nada hacia Sony, si acaba cumpliendo lo que dice con el 4k en PS4 Pro nativo podrá competir - aunque no de tú a tú - con los PCs de gaming, pero en lo referente a la sacar ideas suyas al mercado y no copias de otros bien hechas van flojos. Microsoft habla de la convergencia con Continuum y las aplicaciones universales para PC y xbox pero no ha presentado algo tan físicamente tangible como Switch.
Porqué sí, es una tablet. Pero tal y como lo plantea Nintendo es un ladrillo con pantalla, no sé si me entientes. Un ladrillo donde enchufas los mandos para cargarlos y si quieres, juegas sin estar conectado a la red electrica.

Un saludo.
171 respuestas
1, 2, 3, 4