¿Que tipo de consola es switch?¿Portátil o híbrida?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que tipo de consola es switch?
36%
97
64%
171
Hay 268 votos.
Me gustaría abrir este debate y encuesta sobre un tema que ha sido polémico desde el principio.

Es un debate casi filosófico y nunca se ha conseguido llegar a un acuerdo. Me gustaría que votasteis pero también conocer vuestras razones para una u otra opción.

Espero que entre todos lleguemos a alguna conclusión y también definamos qué es exactamente sobremesa y qué es portátil.

Además si hablamos aquí largo y tendido sobre este tema, dejaremos más limpio el hilo general de switch para noticias y datos.

Muchas gracias a todos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
.
Yo diria mas bien que es mas portatil con opción a sobremesa.
Nintendo ya ha dicho que sobremesa.
Cualquier consola que cambie detalles, resolución, y calidad de imágen en general según la uses de portátil o sobremesa, es híbrida.

Poco más hay que decir. La PSP ya se podía enchufar a la tele si mal no recuerdo y no era híbrida, y Switch obviamente no es lo mismo que PSP.
Portátil. No hace nada que no hicieran ya los ordenadores portátiles, tablets, o smartphones.


Ho!
Neverheim escribió:Cualquier consola que cambie detalles, resolución, y calidad de imágen en general según la uses de portátil o sobremesa, es híbrida.

Poco más hay que decir. La PSP ya se podía enchufar a la tele asi mal no recuerdo y no era híbrida, y Switch obviamente no es lo mismo que PSP.


Exacto, esa es mi idea. La Psp la conectabas a la tele pero veías exactamente lo mismo que en la pantalla de psp (con lo cual, perdía bastante calidad al verlo en una tv grande). Además solo podías jugar usando la propia consola, por lo que no te podías alejar mucho de la tele. Switch es otra cosa, la calidad gráfica se adapta en función de si la usas en modo sobremesa o modo portatil, por lo que los juegos no se ven igual en modo sobremesa y en modo portatil (así pues, en modo sobremesa la calidad tendría que ser de consola de sobremesa, aunque el estándar actual de Nintendo sea Wiiu y esté técnicamente por debajo de sus rivales, pero es lo que Nintendo ofrece actualmente como sobremesa). Por esto opino que es híbrida, aunque en mi caso el uso principal que le daré será portatil... Saludos
dsantos escribió:Además solo podías jugar usando la propia consola, por lo que no te podías alejar mucho de la tele

En el caso de PSP go Podías usar el DS3.


Ho!
Sabio escribió:
dsantos escribió:Además solo podías jugar usando la propia consola, por lo que no te podías alejar mucho de la tele

En el caso de PSP go Podías usar el DS3.


Ho!


Si? Nunca tuve psp go, fui de los de primera hornada... En cualquier caso creo que la diferencia la marca el hecho de que los juegos adapten resolución, texturas o lo que sea en función de si juegas en modo portatil o en modo sobremesa. Aun así, espero que ofrezca mucha calidad en modo portatil, por lo que tendría la portatil más potente del momento y la última sobremesa de Nintendo. Saludos :)
Sabio escribió:
dsantos escribió:Además solo podías jugar usando la propia consola, por lo que no te podías alejar mucho de la tele

En el caso de PSP go Podías usar el DS3.


Ho!


Igualmente, sigue sin cambiar nada. Es como enchufar un ordenador portátil a un monitor y a un mando, ¿deja de ser portátil?

Salvo que haya una mejora de la imagen y el juego en general, es portátil. Para mi es la línea que separa una híbrida de una portátil.
Despues de mucho debatir seguire pensando que es una consola hibrida solamente por el hecho de que puedas jugar con 2 maneras diferente, aunque entiendo quien defienda que es portatil que se conecta a la TV
hibrida. por 2 motivos.

motivo 1.- puede ser usada como sobremesa y como portatil. esto tambien lo cumplen otros dispositivos que son portatiles a los que añadiendo un cableado se pueden usar en una TV, pero en mi opinion switch en esto es diferente porque cuando la usas como sobremesa, no tienes la unidad central entre manos, caso que en la portatil conectada si ocurre.

motivo 2.- (a falta de confirmar con el producto final) porque existe una diferencia de rendimiento entre el uso como portatil y el uso como sobremesa.
Para mi no importa que haya diferencia de potencia ni nada. La única cuestión es si se juega como sobremesa y como portátil. Y switch cumple las dos cosas nada más sacarla de la caja. Eso es todo.
Aunque fuera un spectrum en sobremesa y una gameboy en portatil, es las dos cosas a la vez.

En el caso de PSP go, si nos ponemos estrictos podríamos decir que con accesorios también es híbrida.
Neverheim escribió:Igualmente, sigue sin cambiar nada. Es como enchufar un ordenador portátil a un monitor y a un mando, ¿deja de ser portátil?

Salvo que haya una mejora de la imagen y el juego en general, es portátil. Para mi es la línea que separa una híbrida de una portátil.

Precisamente el ejemplo del portátil que pones me sirve para ver a Switch como una portátil. Un ordenador portátil conectado a la alimentación rinde mejor que en modo batería (a no ser que cambies manualmente los ajustes que puedas cambiar), y la mayoría de portátiles ofrecen una mejor resolución al conectarse a un monitor que dé más resolución que la pantalla del televisor, y no por ello nadie los considera ordenadores de sobremesa.


Ho!
Hibrida, y no es por la diferencia de potencia que pueda haber estre estar en modo sobremesa o modo portátil, es por que en cada una de sus dos facetas (portátil y sobremesa) se juega exactamente igual que con una consola dedicada, como por ejemplo una 3DS o PS4, y ademas esa conversión es mas rápida si cabe que jugar con una videoconsola tradicional. En modo sobremesa no sostienes la unidad principal en la mano y la imagen la ves en un televisor y en modo portàtil es exactamente igual que cualquier poratitl (quitando que esta al ser nueva tiene mucha mas potencia).

Saludos
La veo portátil claramente.
Sabio escribió:
Neverheim escribió:Igualmente, sigue sin cambiar nada. Es como enchufar un ordenador portátil a un monitor y a un mando, ¿deja de ser portátil?

Salvo que haya una mejora de la imagen y el juego en general, es portátil. Para mi es la línea que separa una híbrida de una portátil.

Precisamente el ejemplo del portátil que pones me sirve para ver a Switch como una portátil. Un ordenador portátil conectado a la alimentación rinde mejor que en modo batería (a no ser que cambies manualmente los ajustes que puedas cambiar), y la mayoría de portátiles ofrecen una mejor resolución al conectarse a un monitor que dé más resolución que la pantalla del televisor, y no por ello nadie los considera ordenadores de sobremesa.


Ho!


Y si te pones a jugar, lo que puedes conseguir es freír el portátil. No le cambia la potencia y fuerzas a la gráfica a una resolución para la que no está preparada.

Una cosa es que te pongas a ver una película o algo así, pero no está pensado para lo otro. Igual que la PSP tampoco estaba pensada para hacer uso intensivo así.
Neverheim escribió:Y si te pones a jugar, lo que puedes conseguir es freír el portátil. No le cambia la potencia y fuerzas a la gráfica a una resolución para la que no está preparada.

Una cosa es que te pongas a ver una película o algo así, pero no está pensado para lo otro. Igual que la PSP tampoco estaba pensada para hacer uso intensivo así.

Un ordenador portátil está perfectamente preparado para ofrecer salida de vídeo a resoluciones iguales o mejores que la de su pantalla, incluso a ofrecer doble pantalla, y a rendir a pleno rendimiento cuando desactiva la opciones de autonomía, y no se fríe por ello (será que no hay gente que usa así el portátil en casa y en la oficina, yo mismo lo hice hace años con un portátil normal y corriente, y también con mi antiguo MacBook).
Las PSP con salida de vídeo también estaban preparadas para ello (y así lo vendieron con la PSP go y la posibilidad de conectarle el DS3 para jugar en la tele) con la diferencia de que, si no me equivoco, sacaban la imagen a la misma resolución ofreciendo un resultado bastante mediocre.
Y actualmente he visto a gente conectar la tablet a la tele, y usarla para jugar con mando a determinados juegos mediante emuladores.

Switch en principio funcionará absolutamente igual que un portátil, cuando esté conectada al televisor trabajará a toda potencia para la que ha sido diseñada a unas resoluciones estándar determinadas (1080, 720, 576, 480...), y cuando entre el modo de autonomía limitará su potencia y sacará la imagen a la resolución de su pantalla (presuntamente 720).

Que me parece perfecto que tú quieras considerarla híbrida por esas razones, pero por las mismas yo la veo como una portátil en cuanto a diseño (otra cosa es el concepto que quiere vender Nintendo, que pinta a ser un paso más allá del que intentó con Wii U).


Ho!
Yo me pregunto una cosa:
Se supone que Nintendo intenta unificar las consolas portátiles y de sobremesa en un solo aparato. Entonces, si yo quiero tener una portátil de Nintendo para jugar con otras personas, ¿tenemos todos que comprarnos obligatoriamente una sobremesa?
victor_2203 escribió:Yo me pregunto una cosa:
Se supone que Nintendo intenta unificar las consolas portátiles y de sobremesa en un solo aparato. Entonces, si yo quiero tener una portátil de Nintendo para jugar con otras personas, ¿tenemos todos que comprarnos obligatoriamente una sobremesa?


Lo mismo pasa al reves. Si quieres una sobremesa te toca pagar por las partes que lleva de portatil. Es una jugada muy arriesgada por nintendo y veremos como termina.
Por que tenga una pantalla y chip de portátil no quiere decir que sea porratil con posibilidades de conectar a la TV eso ya existía el consecto de Nintendo va más allá si la llamarán sobremesa con opción de portátil ya sería otra cosa , vamos a ver es portátil si , es sobremesa también ,es un cnsola de sobremesa que puedo sacar a la calle con juegos de sobremesa y multi jugagor pies también , puedo tener en ella app de tablet/móvil (está por ver) pero también , pues es un 4 un 1 si eso no es ser híbrido apaga y vámonos .
Es que si tienes una consola, que te permite jugar con un gamepad mientras la dejas junto a la tele, y puedes disfrutar de la pantalla "grande que te cagas" de esta mientras estás sentado en el sofá, sería extraño llamarla simplemente consola portátil... supongo que por eso es una consola híbrida, porque puedes jugar como si fuera una sobremesa y también llevarla donde quieras como una portátil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nintendo Switch es una Nintendo Switch y punto

Fin del hilo


Qué afán de la gente de seguir con los mismos términos de siempre
¿un coche híbrido es gasolina o eléctrico?

A veces en la vida pasa que la respuesta correcta es ambas. No me parece tan difícil de entender, de echo parece que los usuarios que participan en la encuesta lo tienen bastante claro.
Yo creo que Switch es un tipo de consola u otro dependiendo del uso que tu quieras darle. Por mi parte, la voy a utilizar principalmente de portátil, habrá muchos otros que la usen solo como sobremesa, y también es seguro que mucha otra gente la usara de las dos formas indistintamente, si todo sale bien y tiene apoyos de las third, Nintendo Switch puede ser una revolución como ocurrió con Wii, es la consola definitiva porque puede usarse como mas te guste, solo falta que le acompañen los juegos. :)

Salu2!
egarrote escribió:Yo creo que Switch es un tipo de consola u otro dependiendo del uso que tu quieras darle.


Estoy de acuerdo, lo que nos lleva al hecho de que, precisamente esa es la razón de ser de una consola híbrida.
En mi opinión si la potencia del dispositivo solo esta en la maquina y el soporte solo hace la función de base para conectar Switch y cargarla, estamos ante una consola portatil con opción a ser jugada en la televisión.

Pero bueno, que es una forma de ver, me parece igual de valido que pueda ser hibrida. Ya con lo que sea sobremesa con opcion portatil soy algo mas cascarrabias [uzi] [carcajad]
Harlock Kapitaina escribió:En mi opinión si la potencia del dispositivo solo esta en la maquina y el soporte solo hace la función de base para conectar Switch y cargarla, estamos ante una consola portatil con opción a ser jugada en la televisión.

Pero bueno, que es una forma de ver, me parece igual de valido que pueda ser hibrida. Ya con lo que sea sobremesa con opcion portatil soy algo mas cascarrabias [uzi] [carcajad]

Pasa que con la energía y el ventilador que tiene, la potencia aunmenta 2.5x. Es un detalle a valorar.
skayred2005 escribió:
Harlock Kapitaina escribió:En mi opinión si la potencia del dispositivo solo esta en la maquina y el soporte solo hace la función de base para conectar Switch y cargarla, estamos ante una consola portatil con opción a ser jugada en la televisión.

Pero bueno, que es una forma de ver, me parece igual de valido que pueda ser hibrida. Ya con lo que sea sobremesa con opcion portatil soy algo mas cascarrabias [uzi] [carcajad]

Pasa que con la energía y el ventilador que tiene, la potencia aunmenta 2.5x. Es un detalle a valorar.


Es un dato a tener en cuenta, si, pero aun y todo la sigo viendo mas como una portatil.
para aclarar el tema: Switch es una portátil a la que se puede jugar como una sobremesa, no el contrario. :P
Para mí, y para Nintendo, es una sobremesa que tiene el valor añadido de poder llevarse la partida a la calle o a otro domicilio. El rendimiento máximo de la consola es como sobremesa, y los juegos se disfrutarán al máximo como sobremesa.
En mi opinión será híbrida en el sentido de llevar todas sus sagas de sobremesa y portátil en esta consola y concentrarse la 9ª generación en una única plataforma (si llega a ser cierto). En cuanto al concepto en sí, la veo más una portátil con el añadido de poder jugar como una consola doméstica.
Es un hardware portátil. No hay más que hablar. El resto es marketing, y por los resultados de la encuesta, entiendo el motivo de por qué se invierte dinero en semejantes campañas.

Ahora ,el día que salga la consola y se vea que está a años luz de una ps4, vendrán los lloros y vendrán los piperos a echar mierda con el apoyo de quienes se han creido el marketing.

El que se espere que un sistema que corra a 4W vaya a rendir lo mismo que uno que corre a 90W, lo lleva claro.
Reakl escribió:Es un hardware portátil. No hay más que hablar. El resto es marketing, y por los resultados de la encuesta, entiendo el motivo de por qué se invierte dinero en semejantes campañas.

Ahora ,el día que salga la consola y se vea que está a años luz de una ps4, vendrán los lloros y vendrán los piperos a echar mierda con el apoyo de quienes se han creido el marketing.

El que se espere que un sistema que corra a 4W vaya a rendir lo mismo que uno que corre a 90W, lo lleva claro.


Es un hardware hibrido. No hay mas que hablar

Si todos contestaramos como tu no existirian los foros

Si tu principal argumento es la potencia lo que define una cosa u otra me parece muy bien. El mio es la flexibilidad de usarlo de las 2 maneras
@NeOz7 Vamos a ver, si utiliza una placa portátil, un procesador portátil, corre a un voltaje de portátil, tiene una potencia eléctrica de portátil y puedes jugarla de forma portátil ¿es portátil o es híbrido?

En hardware el elemento más debil es que limita el sistema, y teniendo en cuenta que los elementos más débiles son hardware portátil, el conjunto es portátil. Que le puedas conectar un mando bluetooth y sacar la señal al televisor no deja de ser un procesador de portátil, que se alimenta a una potencia específica que es aproximadamente 1/10 parte de un hardware de sobremesa.

Es que me da que algunos solo sabéis hacer wishful thinking y no os paráis a informaros de lo que está sucediendo ahí. Un procesador de movil no es un procesador a menor potencia. Es otro procesador diferente enfocado a la eficiencia energética que limita severamente lo que puede hacer a cambio de enfatizar otros elementos más eficientes. ¿Por qué demonios te crees que no puedes instalar windows en un tablet? Porque un procesador ARM no es capaz de ejecutar las instrucciones de un x86. Windows ha tenido que sacar una compilación diferente para dispositivos ARM y todavía va mal porque windows funciona de otra forma distinta.

Un procesador a día de hoy está definido por una limitación térmica: el procesador está optimizado a un punto de temperpatura. El overclockeo sube la temperatura de forma exponencial, por lo que duplicar la potencia de un procesador tiene un límite. Un procesador portátil ya está cerca de ese límite, por lo que podrás multiplicar quizás x2 si refrigeras bien, pero eso pasaría de consumir 4 a unos 8w, para los 45 necesarios (debido a que el mejor procesador rumoreado lleva un tamaño de transistor la mitad de grande que el de ps4) tienes que multiplicar x10, no x2. Hay una generación entera de diferencia.

Pensad un poquito, por favor. Cuando los moviles empezaron a igualar la potencia de ps3 habían pasado casi 10 años desde la salida de ps3 y eran teléfonos de 800€. Y a día de hoy el crecimiento en potencia de los procesadores se ha ralentizado desde la última década: lo que pedís es tecnológicamente imposible. Necesitaremos procesadores con transistores de 7nm para poder igualar en potencia a una ps4 en un dispositivo móvil con las tecnología existente. Y esos no se esperan hasta el 2020 si no recuerdo mal, con lo que para entonces tendremos ya otra consola.

No existe tecnología movil que se acerque a la tecnología de sobremesa. La nintendo switch utiliza tecnología portátil: no hay procesador alguno en el mercado que pueda actuar de forma híbrida en el sentido de poder emular la capacidad de un sobremesa y reducirse para actuar de forma portátil. De hecho nvidia ya ha dicho que usa un procesador tegra. No sé que demonios necesitais para entender que nintendo switch es un hardware de portátil, y como tal, es lo que es. Lo contrario es pedirle peras al olmo.

Así que salvo que vengas aquí a demostrar que switch no lleva componentes portátiles sino que lleva algún componente que sea capaz de comportarse de dos formas distintas (sin caer en la broma de mal gusto de un modo ahorro para el modo portátil), seguirá siendo portátil. Y mala suerte, porque hasta ahora toda declaración y rumor indica que están usando el chip tegra, que es portatil. Portatil no es que lleve una pantalla y sobremesa que la pongas al lado de la tele. Portatil significa que el hardware está diseñado para funcionar sin necesidad de depender de la red eléctrica y sobremesa significa que funciona exclusivamente dependiendo de la red, y como tal, todo el diseño está orientado a ello. No hace falta ser listo para darse cuenta de que no existe un punto intermedio entre depender de la red o no, o dependes o no dependes, y la switch no depende, por lo que todo el diseño está orientado a funcionar sin la red electrica, por mucho que tengas un aumento de resolución por conectarlo a la red: el dispositivo tiene que correr independientemente de esta, por lo que es evidente que no tiene una sola pieza de hardware que sea dependiente de la red, salvo que lleve algún procesador secundario que aproveche las ventajas de estar conectado a la red, que los rumores lo ha desmentido.

¿Te gusta más la respuesta ahora? No, no es la potencia lo que lo define, es el hardware lo que lo define, y con hardware me refiero al diseño del hardware, no a los teraflops. Cualquier persona que haya trabajado diseñando ya no un hardware, sino cualquier cosa, es consciente de que el diseño va condicionado a las limitaciones.
@Reakl Me parecen muy bien todos los tecnicismos que usas, yo como no entiendo de ello ni te lo voy a discutir. Es mas, estoy seguro que con lo que has dicho es tu manera de justificar que es una maquina portatil y ya esta

Pero insisto, yo no entiendo ni tengo queentender de hardware y si durante toda mi vida habia 2 tipos de consola, una conectada al TV y otra para poder sacarla de casa, ahora llega Nintendo y me vende los 2 conceptos en uno, no puedo mas que llamarla consola hibrida

Que la gran faena la hace en modo portatil? no te lo negare pero eso tampoco la convierte en una portatil y punto
NeOz7 escribió:@Reakl Me parecen muy bien todos los tecnicismos que usas, yo como no entiendo de ello ni te lo voy a discutir. Es mas, estoy seguro que con lo que has dicho es tu manera de justificar que es una maquina portatil y ya esta

Pero insisto, yo no entiendo ni tengo queentender de hardware y si durante toda mi vida habia 2 tipos de consola, una conectada al TV y otra para poder sacarla de casa, ahora llega Nintendo y me vende los 2 conceptos en uno, no puedo mas que llamarla consola hibrida

Que la gran faena la hace en modo portatil? no te lo negare pero eso tampoco la convierte en una portatil y punto


El problema es que como portatil va ser una bestia como sobremesa pinta a puta basura.
Yo la considero portátil, hasta que se sepa exactamente si el dock lleva algo en las tripas.
NeOz7 escribió:@Reakl Me parecen muy bien todos los tecnicismos que usas, yo como no entiendo de ello ni te lo voy a discutir. Es mas, estoy seguro que con lo que has dicho es tu manera de justificar que es una maquina portatil y ya esta

Pero insisto, yo no entiendo ni tengo queentender de hardware y si durante toda mi vida habia 2 tipos de consola, una conectada al TV y otra para poder sacarla de casa, ahora llega Nintendo y me vende los 2 conceptos en uno, no puedo mas que llamarla consola hibrida

Que la gran faena la hace en modo portatil? no te lo negare pero eso tampoco la convierte en una portatil y punto

Si a mi me parece correcto, de hecho, opino como tú que es un factor muy a tener en cuenta, porque lo es.
Ahora, el tema es que siendo un hardware portátil, no puedes pretender que iguale a una sobremesa. Es mas, siendo aquí ya un poco pedante en tema de game design, si tienes un juego pensado para ser jugado en portátil va a tener que estar limitado por las condiciones portátiles. Skyrim es un juego para jugar muchas horas y con mucha concentración, por lo que ese juego no es portátil. Está bien si te vas de vacaciones pero jugar al skyrim en el metro es desperdiciarlo: se juega mucho mejor en un ambiente tranquilo. Esto, como consecuencia, si quieres que un juego aproveche las capacidades portátiles seguramente esté diseñado teniendo en cuenta las limitaciones de ir por la calle. Es decir, veo casi inebitable que el grueso del catálogo se parezca más al de DS / 3DS que al de ps4.

La cosa es que no va a poder competir directamente con PS4. Switch tiene otras cosas que la hacen interesante por si misma, pero eso no va a ser la potencia. Yo entiendo que con esta estrategia de marketing nintendo intenta unificar su público portátil y sobremesa en uno solo, de forma que aumenten los números totales, centre su producción en un solo sistema y con ello consiga corregir muchos problemas. Pero es eso: marketing. La consola es portátil. No va a tener muchos juegos de ps4 y los que lo hagan estarán bastante recortados (Como mínimo en resolución). Pero como consola portátil es una bestia (sería el equivalente a una psvita2 de nueva generación), y si es capaz de mantener el apoyo de third parties de 3DS y juntarlo con toda sus IP de sobremesa puede salir un consolón que no necesitará de los multiplataforma (ojo, no confundir multiplataforma con third ni exclusivos con first). De aquí puede salir un catalogo exclusivo de cuidado. Pero es evidente que no va a llegar a los numeros de ps4 o x1 porque no exite tal tecnología si quieren mantenerlo portátil.

Ahí es donde debemos ser más listos que el marketing y entender que es lo que nos ofrece en lugar de apoyar algo que al final solo es carnaza para haters.
@Miyazaki entre Wii U y PS4/One es basura?

@Reakl Tema catalogo ya se vera, de momento hay confirmado un Zelda de sobremesa y el rumoreado Skyrim, asi que si acaban saliendo mas juegos tipo portatil que de sobremesa solo lo dira el tiempo.

Yo no pido una consola superior a lo que hay ahora en el mercado, pero si pueden contentar a ese publico que juega con los multis para que crezca el catalogo, bienvenido sera

Y tema markeing... bueno, cada uno tiene que valorar que compra y enterarse bien. Sin que sea la opciom portatil la que mas me llama pienso que puede ser un movimiento interesante ya que es una de las primeras que enfocan el marketing en este sentido
Nintendo no dice que sea una consola portátil porque tiene actualmente una llamada 3DS.
Por eso no le interesa decir que es una consola portátil.

La consola está dentro de la tablet, no dentro del dock.

Una consola de sobremesa encesita un televisor y estar conectada permanentemente a la red eléctrica.

La Switch, ni por tamaño, ni por forma, ni por concepto ni por todo lo que he mencionado arriba, es una consola de sobremesa.
Es una consola-tableta (si, porque es una tableta con controles añadidos a los lados, y no hay nada malo en decirlo) portátil en toda regla.

Ahora, que por márketing o lo que sea, a Nintendo no le interesa decirlo. Ellos sabrán. Porque si la venden como consola de sobremesa y resulta ser menos potente que la PS4, y encima tiene un precio alto, se van a estampar otra vez.

La gente no sabrá si es una consola de sobremesa o una portátil, y ahí es cuando dudarán en comprarla.
Con la Wii U había mucha gente que no sabía si era un mando para la Wii u otra consola.

También está por ver, si a los jugadores habituales de portátiles y de móviles, les interesa una consola con un tamaño considerable.
Igual el tema de no considerarla portátil viene de eso también.

Consola para el hogar: Switch
consola portátil: 3DS

eso para Nintendo, claro.

consola híbrida suena muy mal.
Desde hace mucho existen tabletas que se pueden usar por medio del HDMI y de mandos por bluetooth o USB en HDTV y con mandos tradicionales, y no las llaman consolas, ordenadores o sistemas de sobremesa.

Igual, Nintendo no la llama consola portátil porque tiene intención de sacar la sustituta de la 3DS o una Switch mini, con una pantalla más pequeña y más "portable". Ellos sabrán lo que hacen. La culpa de su triunfo o fracaso serán de ellos. Pero que luego la gente no culpe a las Thirds o a la gente que no la haya comprado, como ha pasado con la Wii U.
Pues en marketing lo veo muchisimo mejor que Wii U, que no te dicen si es sobremesa o portail? que mas da? Te venden una consola que podras usar en casa y como portatil, que al final solo uses una de las 2 funciones da lo mismo
Efectivamente, te venden un concepto, que mas da si es sobremesa o portatil.
Todas las consolas que han salido en la historia antes de XBO One/PS4 son portatiles porque les falta:


POOOOOTEEEENCIIIIIIAAAAAAAAA!!!!!!! [facepalm]

Buenas noches.
Es que a ver, hay que tener clara una cosa. Una cosa es el concepto que pretende vender Nintendo, y otra cosa lo que realmente te vende.
Nintendo vende su consola como consola de sobremesa (así la denomina oficialmente), su intención es vender el concepto de Wii U y llevarlo más allá (en este mensaje mante lo explica bastante bien), ha matado a Wii U y necesita darle sucesión, pero pretende mantener a 3DS como portátil "barata", le interesa que ambas no se devoren entre sí, al menos hasta que no decida matar a 3DS.
Pero eso no hace que la consola sea de sobremesa, igual que Wii U no se convierte en una portátil si le ponemos un SAI, ni PSP go era una consola de sobremesa por poder conectarla a la tele y jugar con un pad.
Mensajes atrás se hizo la comparación de un coche híbrido, y precisamente creo que ese es el error. Un coche híbrido lleva dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina. Switch a priori no lleva dos tipos de hardware, lleva sólo uno que se regula en pro de la autonomía. Para mí lo más cercano a una consola híbrida sería el combo de Dreamcast + el VMU, dos hardwares distintos con funcionalidades propias que pueden funcionar de manera conjunta. Si el dock de Switch aportara algo a las tripas de lo que es la consola en sí tendría sentido hablar de híbrida, pero parece ser que no es así.

NeOz7 escribió: @Reakl Tema catalogo ya se vera, de momento hay confirmado un Zelda de sobremesa y el rumoreado Skyrim, asi que si acaban saliendo mas juegos tipo portatil que de sobremesa solo lo dira el tiempo.

Y 3DS tuvo dos Zeldas de sobremesa, y sólo uno de portátil.


Ho!
171 respuestas
1, 2, 3, 4