¿Que tipo de consola es switch?¿Portátil o híbrida?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que tipo de consola es switch?
36%
97
64%
171
Hay 268 votos.
@Norrin Radd Creo que hace unos cuantos posts que se ha aclarado de que no se habla de potencia sino de diseño de hardware.

Que rabia me da tanta incultura tecnológica.
Reakl escribió:@Norrin Radd Creo que hace unos cuantos posts que se ha aclarado de que no se habla de potencia sino de diseño de hardware.

Que rabia me da tanta incultura tecnológica.


oh que majo, permiteme que me pase el diseño del hardware por el ojete mientras tú reconduces tu rabia hacia prácticas más productivas como el onanismo.

No se porqué te has dado por aludido cuando yo ni he hablado de tí, era obvio que iba por Miyazaki. Quizás estás tan obcecado con tus pajas mentales que no te enteras de una puta mierda de lo que lees, te recomiendo mejorar la comprensión lectora para combinarla con la cultura tecnológica majete. Así podrás hacer unas aportaciones de la repolla con cebolla en tus próximas intervenciones.

Como decíamos en los 90: ¡Chao pescao! [bye]
Lógicamente híbrida, por lo que ofrece y cómo lo ofrece. Que cada uno se haga las pajas mentales que quiera. ZzzZZ
A mi modo de ver la consola es portátil. Sin más. Con todos y cada uno de los inconvenientes y hándicaps de un sistema portátil. Y desde luego es su gran virtud. No existen las sobremesas portátiles, sólo las portátiles que se conectan a la tele. Voy a parafrasear a TED para hacer el símil. " No existen tías con po**a, son tíos con tetas ". XD
La portátil perfecta,pero una portátil.


El término híbrido es marketing,mi pspgo ya hacia esto,y la gba...

sería distinto si se confirma el dock con chicha
adri079 escribió:La portátil perfecta,pero una portátil.


El término híbrido es marketing,mi pspgo ya hacia esto,y la gba...

sería distinto si se confirma el dock con chicha

exactamente. Híbrido lo dejamos para los coches que tienen dos motores diferentes, uno de gasolina y otro eléctrico.

Hasta donde sé, la Switch usará el mismo chip, se use en modo portátil o en modo de sobremesa.
Otra cosa es que el dock tuviera hard dentro que le otorgara más potencia a la portátil tablet, pero no es el caso, el hardware está dentro de la tableta, aunque en modo portátil no funcione al 100% para ahorrar batería y evitar sobrecalentamiento y en modo sobremesa funcione al 100%.
El dock como mucho tendrá un ventilador para refrigerarlo.

edit: La gran masa no siempre tiene la razón. :p

Aquí en España por ejemplo ha ganado el PP y eso no quiere decir que sea el mejor partido.
La PS4 es la consola más vendida y eso no quiere decir que sea la mejor consola [poraki]
Trump ha ganado en EEUU y eso no quiere decir que sea el presidente ideal...

Resumiendo: que no es una consola híbrida. XD
@Norrin Radd Tu sabrás por dónde te quieres pasar las cosas, porque al final lo único que demuestras es tu clara falta de intención de mantener un debate. Si me he equivocado con tu cita lo puedes decir aclarando tu comentario (que carece de la información que estás utilizando para recriminarme) sin echar bilis y sin dejar en evidencia que no vienes aquí a debatir nada, y aquí todos felices.
Reakl escribió:@Norrin Radd Tu sabrás por dónde te quieres pasar las cosas, porque al final lo único que demuestras es tu clara falta de intención de mantener un debate. Si me he equivocado con tu cita lo puedes decir aclarando tu comentario (que carece de la información que estás utilizando para recriminarme) sin echar bilis y sin dejar en evidencia que no vienes aquí a debatir nada, y aquí todos felices.


Aplícate el cuento macho que es muy facil soltar la retahíla pero bien que me has llamado analfabeto informático muy sutilmente sin haber cruzado palabra.

Ale, seguir con el debate.
@Norrin Radd
Pues siguiendo mi ejemplo, me disculpo porque mi comentario iba en general, no dirigido a tí expresamente, ni culpando a la gente por ello (porque de hecho tengo clarisimo que el tema del analfabetismo tecnológico es culpa igualmente de las campañas de marketing que hacen a la gente simplificar a cosas que ni entienden para defender que les gusta algo). El comentario iba a colación del uso de la palabra "potencia" para definir un hardware. Si tu comentario era una citación, lo siento pues con el propio comentario no podía saberlo y parece que estabas continuando la discusión que estabamos teniendo.
@Reakl En ese caso yo tambien me disculpo, solo ha sido un malentendido.

Un par de cañas y tan amigos ;)

Respecto al tema del que hablais te preguntaría como catalogas a la megadrive en base a estos argumentos que aplicas a la Switch.

Al tener el famoso procesador Motorola 68000 ¿Es una consola de sobremesa? ¿Una recreativa arcade a la que le eliminaron la entrada de monedas? Tambien su hardware era Una master system ¿era una Master System?

¿ y la sega Nomad? Era portatil pero su hardware era el de la mega drive ¿era sobremesa? ¿Recreativa arcade? ¿Un mal amago de Neo geo? Imagino que sabes que el procesador de la neo geo era el Motorola 68000 subido de vueltas.

A ver cual es tu conclusión.

Un saludo.
@Norrin Radd

[beer]

He escrito antes un enorme tocho, a ver si consigo resumirlo para que sea facil entenderlo.

Los procesadores portátiles no son procesadores a menor velocidad, son procesadores diferentes (por ejemplo, no puedes ejecutar aplicaciones de windows en un tablet porque la arquitectura de hardware es totalmente distinta). El hecho de que un procesador (y en definitiva todo el hardware en su conjunto) sea de una forma u otra depende del diseño del hardware, y el diseño depende de los requisitos de hardware.



Es decir, una 3DS no es portátil porque su procesador sea más lento, es portátil porque el diseño de la máquina está hecho bajo las limitaciones de ser portátil: independencia de la red eléctrica, de televisores, etc... Esas limitaciones es lo que define que la 3DS lleve una arquitectura de software con un tipo de procesador determinado.

La megadrive es una consola que fué diseñada para ser usada conectandose a la red eléctrica y al televisor. Esto obviamente tiene ventajas y desventajas, pero el hardware ha sido diseñado bajo esas limitaciones. Sí, a una megadrive le puedes enchufar una batería y un televisor portátil, pero es lo mismo que abrir un huevo con un martillo: puedes hacerlo pero el martillo no ha sido diseñado para cascar huevos.

Así que switch es conceptualmente una portátil, porque no existe un termino medio entre depender de la red eléctrica o no depender de ella. Switch no depende, y por lo que dicen los rumores (que ojo, podrían ser falsos) no tiene ninguna parte que sea dependiente de la red para sacar provecho de la circunstancia de estar conectado a la red (al menos más allá de un ahoro de batería en modo no enchufado que se aprovecha para mejorar la resolución). A día de hoy un procesador de sobremesa tiene unas características de diseño que le permiten alcanzar unas x10 veces la capacidad de un chip diseñado para ser portátil. No puedes símplemente aumentar la frecuencia de reloj de los cores para multiplicar x10 porque mucho antes sale ardiendo.
El SOC amd de ps4 y one, es portátil o sobremesa?
Reakl escribió:@Norrin Radd

[beer]

He escrito antes un enorme tocho, a ver si consigo resumirlo para que sea facil entenderlo.

Los procesadores portátiles no son procesadores a menor velocidad, son procesadores diferentes (por ejemplo, no puedes ejecutar aplicaciones de windows en un tablet porque la arquitectura de hardware es totalmente distinta). El hecho de que un procesador (y en definitiva todo el hardware en su conjunto) sea de una forma u otra depende del diseño del hardware, y el diseño depende de los requisitos de hardware.



Es decir, una 3DS no es portátil porque su procesador sea más lento, es portátil porque el diseño de la máquina está hecho bajo las limitaciones de ser portátil: independencia de la red eléctrica, de televisores, etc... Esas limitaciones es lo que define que la 3DS lleve una arquitectura de software con un tipo de procesador determinado.

La megadrive es una consola que fué diseñada para ser usada conectandose a la red eléctrica y al televisor. Esto obviamente tiene ventajas y desventajas, pero el hardware ha sido diseñado bajo esas limitaciones. Sí, a una megadrive le puedes enchufar una batería y un televisor portátil, pero es lo mismo que abrir un huevo con un martillo: puedes hacerlo pero el martillo no ha sido diseñado para cascar huevos.

Así que switch es conceptualmente una portátil, porque no existe un termino medio entre depender de la red eléctrica o no depender de ella. Switch no depende, y por lo que dicen los rumores (que ojo, podrían ser falsos) no tiene ninguna parte que sea dependiente de la red para sacar provecho de la circunstancia de estar conectado a la red (al menos más allá de un ahoro de batería en modo no enchufado que se aprovecha para mejorar la resolución). A día de hoy un procesador de sobremesa tiene unas características de diseño que le permiten alcanzar unas x10 veces la capacidad de un chip diseñado para ser portátil. No puedes símplemente aumentar la frecuencia de reloj de los cores para multiplicar x10 porque mucho antes sale ardiendo.


Entiendo todo lo que dices pero la verdad es que no me has respondido a ninguna de mis preguntas :S ¿podrías ser más explícito?

-Sega Nomad lleva en sus tripas una megadrive pero funciona a pilas ¿Sega nomad es portatil o sobremesa?

-Mega drive fué diseñada a partir de un chip de máquina arcade (motorola 68000) ¿megadrive es una recreativa o una sobre mesa?

-Mega drive incluía master system en su hardware pra retrocompatibilidad ¿mega drive es una master system?

-Neo geo usaba el mismo chip subido de vueltas ¿neo geo es una megadrive o una recreativa?
"HOME ENTERTAINMENT'S FUTURE", está claro ¿no? XD

Imagen
Norrin Radd escribió:-Sega Nomad lleva en sus tripas una megadrive pero funciona a pilas ¿Sega nomad es portatil o sobremesa?

Sega nomad no lleva en sus tripas una megadrive. Lleva en sus tripas un hardware que permite correr juegos de megadrive. Concretamente está basado en MegaJet, un hardware diseñado para el uso portable en lineas aéreas japonesas.

Norrin Radd escribió:-Mega drive fué diseñada a partir de un chip de máquina arcade (motorola 68000) ¿megadrive es una recreativa o una sobre mesa?

Aparte de que un arcade es un hardware de sobremesa (es dependiente de la red eléctrica), la arquitectura m68k contiene multitud de procesadores diseñados desde 1979, si mal no recuerdo, y que todavía se usa en la actualidad, debido a diferentes factores de diseño que son útiles en según qué arquitecturas de hardware.

Norrin Radd escribió:-Mega drive incluía master system en su hardware pra retrocompatibilidad ¿mega drive es una master system?

No lo sé, ¿tenía la megadrive el hardware de la master system o tenía un hardware que tenía un módulo que permitía la ejecución de software retrocompatible? ¿Es el mismo diseño aquel que ejecuta una cosa o aquél que ejecuta dos? ¿Es el mismo diseño aquel que emula y aquel que ejecuta?
Te voy a dar una pista, de las consolas que estamos hablando (megadrive y switch), una tiene dos procesadores y la otra tiene uno.

Norrin Radd escribió:-Neo geo usaba el mismo chip subido de vueltas ¿neo geo es una megadrive o una recreativa?

Neogeo es una consola de sobremesa como la megadrive. Ambas compiten entre si mismas porque precisamente realizan la misma función. La neogeo pocket, por otro lado, está diseñada y preparada para emular la neogeo.


Pero sigo sin entender a que vienen estas preguntas, sobre todo cuando muchas de ellas son comparaciones intergeneracionales donde, evidentemente, las limitaciones son diferentes porque la tecnología ha cambiado. En switch no estamos hablando de tecnología intergeneracional, estamos hablando de que un mismo dispositivo sea capaz de realizar dos funciones contrapuestas.
es una sobremesa que permite seguir la partida fuera de casa, nintendo lo dejo claro en el video de presentacion.
en ningun momento la presento como una portatil que se conecta a la tele.
Yo creo que es una consola híbrida, porque no solo te permite jugar en casa de forma sobremesa o en cualquier parte de forma portátil.

También te permite utilizarla como una mini sobremesa para jugar a dobles con quien sea.

Igual es que tengo mala memoria, pero ahora mismo no recuerdo ninguna consola portátil que permita jugar a dobles con pantalla partida.Tampoco recuerdo una portátil que haga split con sus mandos para permitir a dos jugadores echar una partida rápida sin necesidad de utilizar un mando adicional.

Es correcto que un ordenador portátil permite jugar en la tele y de forma portátil. Además de aumentar su rendimiento si esta conectado, pero no cambia el modo de juego "al vuelo" como sí lo hará la consola.

Pero claro, no estamos hablando de si un portátil es híbrido o no, estamos hablando de una consola. Que anteriormente haya habido consolas portátiles híbridas o con conexión para una pantalla externa es totalmente indiferente para determinar si Switch es o no una consola hibrida.

Naturalmente que también entra dentro de cada uno juzgar el uso que se le dará a la consola, pero creo que su origen es innegable. Hay muchas formas de usarla:

-Como consola de sobremesa como Wii U, con la función de ésta, que permite que cuando la tele principal este utilizándose por otro miembro de la familia o por cualquier motivo, puedas seguir la partida de forma portátil o en forma de minisobremesa, tanto con el mando pro como con los joycon en mano o con el grip.

-Como consola de sobremesa con funciones de portátil

-Como consola portátil con funciones de sobremesa

-Como consola minisobremesa, con funciones portátiles y de sobremesa.


Al tener una variante rica de opciones, es el punto que le otorga según mi criterio, esa condición de híbrida.

Pero como digo. Cada uno considerará la consola de una forma u otra según su planteamiento inicial. En algunos casos esa idea inicial cambiará después de un uso continuado de la consola y en otros no, dependiendo de si finalmente acabas dándole uso a las funciones que trae y permite la consola o te limitas a la idea principal.


Yo personalmente el uso que más le daré es de portátil y la conectaré muchas veces al monitor y a la tele, no cabe duda, pero creo que una gran parte del tiempo estará desenganchada del dock, aunque tenga que estar enganchado a la corriente para cargarla mientras juego o conectada a un powerbank.


Pero la consideración de que es híbrida, la tengo, independientemente de que mi uso sea de portátil que se conecte a la tele.
Leyendo unas opiniones y otras he llegado a mi propia conclusión. Si bien a priori la consideraba una consola hibrida, por aquellos de sus dos facetas, ahora pienso que es una portatil conectable a la televisión habilmente promocionada de una manera ambigua para atraer a dos mercados al mismo tiempo. Vistas las reacciones de la gente que sigue el tema esa ambiguedad calculada por ahora le esta saliendo bien a nintendo. Atrae al mercado de portatiles y atrae al mercado de sobremesa por su aliciente de "ser tambien portatil".

Pero es una portatil.

@sitosnk te invito a ver este video de presentación/muestra de la consola al gran público. En este caso era en un programa de televisión americano. Mira como enseñan al cliente tipo (aquel que simplemente se entera que nintendo va a sacar una nueva consola) como es Switch y que ofrece.Desde el Minutos 4:55 en adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=7TJ7IUNWGl4

Si, juegan con mando en plan sobremesa...y finalmente !te llevas la partida donde quieres!. Pero en realidad es al reves, la consola es portatil y ¡puedes jugar tambien en la tele!. Lo que pasa es que la magia del marketing entra en juego y te venden algo de la mejor manera posible. La de arrapar dos mercados en uno: portatil y sobremesa.

Ya veremos como les sale la jugada.
Recordad que la consola es la pantalla por lo que para mi es mas portatil que sobremesa como he dicho en ,mas de una ocasion, yo lo unico que espero que en modo sobremesa vaya de puta madre y sin problemas.
@ewin
yo sigo convencido de que switch es la sobremesa de nintendo, nintendo necesita buscar alternativas en sobremesa, lo lleva haciendo con desde wii, lo hizo con wii u y ahora lo hara con switch.
que motivo tiene para hacer un cambio tan radical en sus portatiles cuando son los amos del sector?

seria como si sony hiciera lo mismo con las sobremesa, no tendria el menor sentido de arrisgar con un cambio tan grando en un sector que dominan claramente, sony lo deberia de hacer en portatiles donde no se come un torrao al igual que nintendo en sobremesa.

no se el motivo por el que os hace mas ilusion creer que switch es el reemplazo de 3ds unido al de wii u, cuando 3ds arrasa y nintendo en sobremesa se come los mocos y tiene que buscar alternativas, con wii le funciono, con wii u le fallo y ahora con switch ya se vera, pero su linea de portatiles seguira como siempre pues no van a arriesgarse a perder el mercado que desde hace mucho dominan.
sitosnk escribió:que motivo tiene para hacer un cambio tan radical en sus portatiles cuando son los amos del sector?

Quizás por el retroceso que han tenido en ventas con 3DS (recordemos que 3DS lleva menos ventas que las que consiguieron en su día PSP y GBA) y la amenaza que ven en los smartphones y tablets.


Ho!
Sabio escribió:
sitosnk escribió:que motivo tiene para hacer un cambio tan radical en sus portatiles cuando son los amos del sector?

Quizás por el retroceso que han tenido en ventas con 3DS (recordemos que 3DS lleva menos ventas que las que consiguieron en su día PSP y GBA) y la amenaza que ven en los smartphones y tablets.


Ho!


claro y como tienen una amenaza con los moviles y tablets sacan un armatoste del tamaño del gamepad de wii u, con mas peso y con menos bateria.
si si me ha quedado clarisimo que ese es el camino para competir con moviles.

diria que no has visto un gamepad en su funda, si no no me lo explico.
sitosnk escribió:claro y como tienen una amenaza con los moviles y tablets sacan un armatoste del tamaño del gamepad de wii u, con mas peso y con menos bateria.
si si me ha quedado clarisimo que ese es el camino para competir con moviles.

diria que no has visto un gamepad en su funda, si no no me lo explico.

Por eso mismo mi opinión personal a día de hoy es que Switch navega en tierra de nadie, demasiado grande como portátil, y presumiblemente poco salto cualitativo respecto a lo que ya me ofrece Wii U.

Con mi anterior comentario sólo pretendía indicar de que en el sector portátil no lo tiene todo ganado y pudiera ser que siguiera perdiendo terreno.


Ho!
sitosnk escribió:es una sobremesa que permite seguir la partida fuera de casa, nintendo lo dejo claro en el video de presentacion.
en ningun momento la presento como una portatil que se conecta a la tele.


Nintendo puede mostrar la switch como un tostador de pan si así lo desea, poniendo las rebanadas donde debería ir la "tablet". Nintendo Switch es una consola portátil, con una potencia contenida para ser una portátil y con una serie de facilidades desarrolladas para que conectarla a la tele sea extremadamente sencilla (bueno, como cualquier otra portátil). No se puede ser sobremesa y portátil a la vez. Ni híbrido. Nintendo no puede salir a decir que abandona el mercado sobremesa porque es un movimiento "feo". Su manera de maquillarlo ha sido Switch. Pero va a tener sus hándicaps como una potencia insuficiente (me gustará verla corriendo un juego en una tv de 50") o que un juego sobremesa está diseñado para largas sesiones de juego y uno de portátil debe permitir microsesiones y jugabilidad súper directa, algo que Nintendo entendía a la perfección años atrás y ahora creo que ya no tanto.
Del mismo modo que el mando de WiiU ha sido un estrepitoso fracaso, inútil y que la hizo más cara, la base de switch para conectarla a la televisión va a ser lo mismo. Un encarecimiento sin sentido (como jugar con los micromandos en parejas con la tablet de display). Dentro de un año, veremos que en la práctica (si no lo es ya) Switch se ha convertido en una portátil con catálogo heredado de 3DS. Hasta el nuevo Mario que se ha visto va descaradamente en la línea de 3D Land y World (y en esto sabe dios que quiero equivocarme)...
Krain escribió:
sitosnk escribió:es una sobremesa que permite seguir la partida fuera de casa, nintendo lo dejo claro en el video de presentacion.
en ningun momento la presento como una portatil que se conecta a la tele.


Nintendo puede mostrar la switch como un tostador de pan si así lo desea, poniendo las rebanadas donde debería ir la "tablet". Nintendo Switch es una consola portátil, con una potencia contenida para ser una portátil y con una serie de facilidades desarrolladas para que conectarla a la tele sea extremadamente sencilla (bueno, como cualquier otra portátil). No se puede ser sobremesa y portátil a la vez. Ni híbrido. Nintendo no puede salir a decir que abandona el mercado sobremesa porque es un movimiento "feo". Su manera de maquillarlo ha sido Switch. Pero va a tener sus hándicaps como una potencia insuficiente (me gustará verla corriendo un juego en una tv de 50") o que un juego sobremesa está diseñado para largas sesiones de juego y uno de portátil debe permitir microsesiones y jugabilidad súper directa, algo que Nintendo entendía a la perfección años atrás y ahora creo que ya no tanto.
Del mismo modo que el mando de WiiU ha sido un estrepitoso fracaso, inútil y que la hizo más cara, la base de switch para conectarla a la televisión va a ser lo mismo. Un encarecimiento sin sentido (como jugar con los micromandos en parejas con la tablet de display). Dentro de un año, veremos que en la práctica (si no lo es ya) Switch se ha convertido en una portátil con catálogo heredado de 3DS. Hasta el nuevo Mario que se ha visto va descaradamente en la línea de 3D Land y World (y en esto sabe dios que quiero equivocarme)...


Los que defendeis que es una portatil no sois muy tolerantes la verdad... llevo leiendo varios comentarios diciendo que es portail y punto. Pues no, no es portatil y punto, la gente ha expuesto sus razones con una opcion u otra y yo seguire defendiendo que es una consola hibrida porque la jugare de las 2 maneras, portatil y de sobremesa. Que para ti la potencia solo esta en la tablet y nose que mas? muy bien, tu jugaras a una portatil que se conecta a la TV, yo a una hibrida
Sea lo que sea, creo que lo importante es que centre todos el catálogo y esfuerzos de Nintendo de portátil y sobremesa en uno y ese es el mayor valor que puede tener la consola.
Yo veo obvio que es una sobremesa que te puedes llevar por ahí.
@Krain entonces que necesita para ser hibrida? O es que es imposible que exista una consola híbrida? Explicamelo. ¿Mas potencia? Quereis potencia de ps4 que quepa en el bolsillo y por 250 pavos [qmparto]

Yo la considero hibrida por dos motivos, uno el cambio grafico como dice otro forero. En PSP y otras portatiles que se conectaban a la tele veias lo mismo que en la pantalla pero mas grande, y la misma resolucion. Y el segundo motivo porque la esencia de Switch es que te la venden para jugar en cualquier parte "teoricamente" sin compras adicionales. En psp tienes que comprar un cable, en un movil o portatil (pc) ademas un mando, el dualshock 3 en caso de la GO era un mando de otra consola adaptado, etc. que son complementos de terceros o de la propia sony, accesorios opcionales a fin de cuentas... pero no son de su ecosistema propiamente dicho.

Todo lo visto en Switch forma parte de un todo, los joycon desacoplables, la base, el mando pro, el mando para acoplar los joycon... no son obligatorios para disfrutar de ella, pero van dentro de su concepto de hibrida, no son un invento de un fabricante de accesorios...
Y yo me pregunto...
Las tablets son sistemas portátiles que se usan la mayor parte del tiempo en casa, hoteles, quizá viajes extensos o de larga duración, todo el mundo tiene claro que se pueden usar fuera de casa, en la calle, el metro, o lo que sea. Pero en cambio,por norma general, en estos lugares, llamemosles "lugares públicos" o "transportes de corta duración" suele ser otro sistema portátil el que tome las riendas, estoy hablando del móvil obviamente.

Al final un móvil es más versátil, y se usa generalmente en trayectos cortos y en la calle. Mientras que las tablets suelen relevar al móvil en estancias o trayectos de larga duración.

La pregunta es: podríamos decir que 3ds es a móvil como switch es a tablet, atendiendo a las conclusiones que expongo?

Quizá el término sobremesa sea demasiado ambiguo, y la mejor definición sea consola doméstica/portátil?

Ahí dejo mi granito de arena ;)
Si Wii U es sobremesa, Switch también lo es, es el mismo concepto evolucionado. La diferencia esencial es que con Switch no hay que llevar la base/dock a cuestas para jugar en cualquier parte, de modo que Switch añade la funcionalidad portátil, pero es tan sobremesa como Wii U.
Miyazaki escribió:Yo diria mas bien que es mas portatil con opción a sobremesa.



pues dicho por la propia nintendo es totalmente al reves de lo que dices...vamos que es una sobremesa con posibilidad de usarla como portatil
Para mi es el mismo caso de la Super Gameboy o el GBA Player. Diseñado para reproducir en TV los juegos portátiles.
Por más que busco, no encuentro ninguna declaración de nadie de Nintendo que diga que es una sobremesa. Lo más parecido a eso, es que "tendrá una potencia similar a la ofrecida por una consola de sobremesa".

Catalogar switch como sobremesa a raíz de ese comentario creo que es una mala interpretación de la información proporcionada por Nintendo.

Lo que sí han dicho es: "Consola doméstica + portátil".

Doméstica y sobremesa son cosas diferentes
@mante

Que yo sepa en inglés no se dice sobremesa over table. Se dice home console.
mante escribió:Por más que busco, no encuentro ninguna declaración de nadie de Nintendo que diga que es una sobremesa. Lo más parecido a eso, es que "tendrá una potencia similar a la ofrecida por una consola de sobremesa".

Catalogar switch como sobremesa a raíz de ese comentario creo que es una mala interpretación de la información proporcionada por Nintendo.

Lo que sí han dicho es: "Consola doméstica + portátil".

Doméstica y sobremesa son cosas diferentes


Han dicho que es primero, y sobre todo, una consola de sobremesa, que sustituye a WiiU.

http://www.gamereactor.es/noticias/3392 ... h+-+Wii+U/
@sahaquielz

Llamemosla consola portátil/postre y arreglado jajajaja

El inglés es un idioma demasiado simple, es fácil confundir términos al traducirlo a un idioma mucho más complejo y con mucho más vocabulario como es el español.

El término sobremesa lo usamos en España o países de habla hispana, mientras que en Estados Unidos utilizan el mismo término para consola doméstica y consola de sobremesa.

Por suerte, Nintendo tiene sede en España, de modo que pueden transmitir de manera más específica a que se refieren con "home console" o "home gaming system" sin que esto lleve a confusión por una mala traducción.

Y Nintendo España lo llama consola doméstica, no consola de sobremesa, por lo que la duda a quedado resuelta :)
Si es que para saber que es Switch para Nintendo, no hay mas que ver el video de presentación. El primer concepto que te muestran de la consola es de una máquina conectada a la televisión.

Si quisieran enseñarnos una portátil que se conecta a la tele, lo primero que veríamos es a un fulano jugando en el parque que llega a su casa y la conecta a la tele con un cable.

Como han dicho, es el concepto de Wii U evolucionado. La potencia gráfica no determina que sea una portátil o una sobremesa. Si no, cualquier cosa inferior a PS4 o XBONE sería una portatil...
@Atzarian @NeOz7

Es una opinión sin más. No pretendo mostrarle la luz a nadie [+risas] [+risas]

Yo sigo diciendo desde el primer día que a mi, particularmente, me encanta y estoy deseando hacerme con una el día 1. Pero porque la veo como una gran portátil con un display decente y un tamaño (que si bien es algo grande) a mi me viene fenomenal. Yo soy de smartphones de 6" XD XD XD. Mi único pero es el marco negro monstruoso que tiene y que se podrían haber ahorrado, entiendo que lo han puesto a drede para que los mandos no fueran aún más minúsculos y sin ninguna intención de tener una pantalla más grande que afeara los 720p. Como sobremesa salvo sorpresón no la voy a utilizar porque esas sesiones se las reservo al pc.
Atzarian escribió:Y el segundo motivo porque la esencia de Switch es que te la venden para jugar en cualquier parte "teoricamente" sin compras adicionales. En psp tienes que comprar un cable, en un movil o portatil (pc) ademas un mando, el dualshock 3 en caso de la GO era un mando de otra consola adaptado, etc. que son complementos de terceros o de la propia sony, accesorios opcionales a fin de cuentas... pero no son de su ecosistema propiamente dicho.

Todo lo visto en Switch forma parte de un todo, los joycon desacoplables, la base, el mando pro, el mando para acoplar los joycon... no son obligatorios para disfrutar de ella, pero van dentro de su concepto de hibrida, no son un invento de un fabricante de accesorios...

¿Y qué problema hay en comprar el cable y el mando por separado?, de esa forma el que no está interesado en conectarla a la tele no tiene que pagar ningún sobrecoste (igual que el que no está interesado en usarla de forma portátil paga el sobrecoste de la pantalla y la batería).

NeOz7 escribió:Los que defendeis que es una portatil no sois muy tolerantes la verdad... llevo leiendo varios comentarios diciendo que es portail y punto. Pues no, no es portatil y punto, la gente ha expuesto sus razones con una opcion u otra y yo seguire defendiendo que es una consola hibrida porque la jugare de las 2 maneras, portatil y de sobremesa. Que para ti la potencia solo esta en la tablet y nose que mas? muy bien, tu jugaras a una portatil que se conecta a la TV, yo a una hibrida

Es simplemente que si hacemos caso de esas razones entonces habrá que llamar híbrido a cualquier aparato portátil que dé la posibilidad de conectarse a la tele.


Ho!
Sabio escribió:

¿Y qué problema hay en comprar el cable y el mando por separado?, de esa forma el que no está interesado en conectarla a la tele no tiene que pagar ningún sobrecoste (igual que el que no está interesado en usarla de forma portátil paga el sobrecoste de la pantalla y la batería).




...Porque entonces PS4 tambien es híbrida, ya que hay accesorios de maletin con pantalla para llevarla y jugar por ahí... [qmparto]

¿no veis la diferencia?

Casi todas las portatiles llevan el cable opcional, y debes de jugar con ellas directamente, no con otros mandos. Salvo la psp go y los moviles, pero en el primer caso es un mando de otra consola adaptado, no un periferico original ni pensado para ella, y en los moviles los mandos son accesorios directamente fabricados por terceros, no pensados en un principio para ello.

Es como si me dices que los moviles o las tabletas tambien son maquinas recreativas, ya que tienen docks que simulan o las convierten en una [qmparto]
Sabio escribió:
NeOz7 escribió:Los que defendeis que es una portatil no sois muy tolerantes la verdad... llevo leiendo varios comentarios diciendo que es portail y punto. Pues no, no es portatil y punto, la gente ha expuesto sus razones con una opcion u otra y yo seguire defendiendo que es una consola hibrida porque la jugare de las 2 maneras, portatil y de sobremesa. Que para ti la potencia solo esta en la tablet y nose que mas? muy bien, tu jugaras a una portatil que se conecta a la TV, yo a una hibrida

Es simplemente que si hacemos caso de esas razones entonces habrá que llamar híbrido a cualquier aparato portátil que dé la posibilidad de conectarse a la tele.


Ho!


y donde esta el problema? xDD

Fuera coñas, sigo pensando que si hacen una funcion tipo lo de jugar de sobremesa a portatil tan facilmente no pasa nada porque se llame hibrida, ademas, mucha gente tiene esta percepcion asi que por algo sera

Yo no dudo que lo mas importante este en modo portatil, pero llamarla solamente portatil me indigna bastante porque es mucho mas que esto

Pero en fin que cada uno la llame como quiera y ya esta
Atzarian escribió:...Porque entonces PS4 tambien es híbrida, ya que hay accesorios de maletin con pantalla para llevarla y jugar por ahí... [qmparto]

¿no veis la diferencia?

Entonces, según tú anterior ejemplo, si Wii U trajese de serie un SAI ¿dejaría de ser una consola de sobremesa para convertirse en un híbrido?, porque para mí no.

NeOz7 escribió:y donde esta el problema? xDD

Fuera coñas, sigo pensando que si hacen una funcion tipo lo de jugar de sobremesa a portatil tan facilmente no pasa nada porque se llame hibrida, ademas, mucha gente tiene esta percepcion asi que por algo sera

Yo no dudo que lo mas importante este en modo portatil, pero llamarla solamente portatil me indigna bastante porque es mucho mas que esto

Digamos que no encuentro sentido a rebautizar productos que ya venían a ofrecer lo mismo sólo porque el marketing de una empresa lo intente.
¿Dónde está el problema en que algunos consideremos que la consola no es más que una portátil con posibilidad de conectarse a la tele para que te indignes?, si precisamente es como portátil como más destacan las supuestas prestaciones de Switch. ¿También te indigna que haya gente que la considera sobremesa con posibilidad de llevarla por ahí? (porque ese es precisamente el concepto que parece intentar vender Nintendo).


Ho!
Al final no se va a llegar a ningún acuerdo en este tema, y tampoco es muy importante. Que cada cual la considere como mejor la vaya a usar, o como más le guste. Lo verdaderamente importante es la versatilidad de la consola, y que podrá dar respuesta tanto a los que prefieren consola doméstica como a los que se tiran más hacia las portátiles. En mi caso, es la consola perfecta. Yo no tengo la WiiU en mi domicilio habitual, sino en el que paso los períodos de vacaciones, que es cuando tengo tiempo real para jugar. Para el viaje de seis horas en tren, me llevo la 3ds. Ahora, con Switch, puedo hacer un tres en uno: tenerla todo el año en casa, llevarla en el viaje en tren, y usarla durante las vacaciones, sobre todo si venden los dock aparte, y puedo dejar uno en el lugar de mis vacaciones.
Sabio escribió:
Atzarian escribió:...Porque entonces PS4 tambien es híbrida, ya que hay accesorios de maletin con pantalla para llevarla y jugar por ahí... [qmparto]

¿no veis la diferencia?

Entonces, según tú anterior ejemplo, si Wii U trajese de serie un SAI ¿dejaría de ser una consola de sobremesa para convertirse en un híbrido?, porque para mí no.

NeOz7 escribió:y donde esta el problema? xDD

Fuera coñas, sigo pensando que si hacen una funcion tipo lo de jugar de sobremesa a portatil tan facilmente no pasa nada porque se llame hibrida, ademas, mucha gente tiene esta percepcion asi que por algo sera

Yo no dudo que lo mas importante este en modo portatil, pero llamarla solamente portatil me indigna bastante porque es mucho mas que esto

Digamos que no encuentro sentido a rebautizar productos que ya venían a ofrecer lo mismo sólo porque el marketing de una empresa lo intente.
¿Dónde está el problema en que algunos consideremos que la consola no es más que una portátil con posibilidad de conectarse a la tele para que te indignes?, si precisamente es como portátil como más destacan las supuestas prestaciones de Switch. ¿También te indigna que haya gente que la considera sobremesa con posibilidad de llevarla por ahí? (porque ese es precisamente el concepto que parece intentar vender Nintendo).


Ho!



¿Que es una consola portátil con una base para conectarla a la tele? Sí, tal cual. Pero el marketing (denominarla híbrida) sirve para que la gente entienda mejor el concepto, porque el dispositivo está pensado para que puedas jugar fácilmente en tu TV de X" también y en HD (aunque sea menos potente que PS4 y XONE). Creo que Nintendo lo ha hecho bien al denominarla híbrida para que "las masas" conozcan sus prestaciones (y no nos olvidemos de que rendirá al 100% cuando tenga alimentación de red y la refrigeración de la base).

Aparte de estos argumentos, ¿qué más da qué tipo de consola sea? Pues una para jugar y pasarlo bien en casa o fuera.
@Sabio

en wii U dependes siempre de la maldita consola en si, que es la unidad de procesamiento, el tabletomando poco tiene que hacer por separado... por eso con un SAI apenas cambiaria nada. Basicamente Switch es lo mismo, el mismo concepto que wii U, pero pensado para poder llevarte la consola a donde te de la gana.

Si es que de hecho el trailer de presentacion de Switch es el mismo que el de Wii U...

[qmparto]

Un tio jugando en el salon, llega su novia/perro y le apaga o hace apagar la tele, desconecta la consola... sigue jugando en el salon con el mirroring... y en el caso de Switch ademas sale de casa [+risas]

Basicamente el mensaje es, "mira, hemos hecho Wii U 2 y en esta te puedes llevar el tabletomando a donde quieras" y para ello obviamente todo el procesamiento tiene que estar en la parte de la tableta...

Pero bueno, que unos la vean como portatil y otros como sobremesa, en realidad lo que hace es reforzar la idea de que es híbrida XD

P.D: Grande Terranigma.
Sabio escribió:
Atzarian escribió:...Porque entonces PS4 tambien es híbrida, ya que hay accesorios de maletin con pantalla para llevarla y jugar por ahí... [qmparto]

¿no veis la diferencia?

Entonces, según tú anterior ejemplo, si Wii U trajese de serie un SAI ¿dejaría de ser una consola de sobremesa para convertirse en un híbrido?, porque para mí no.

NeOz7 escribió:y donde esta el problema? xDD

Fuera coñas, sigo pensando que si hacen una funcion tipo lo de jugar de sobremesa a portatil tan facilmente no pasa nada porque se llame hibrida, ademas, mucha gente tiene esta percepcion asi que por algo sera

Yo no dudo que lo mas importante este en modo portatil, pero llamarla solamente portatil me indigna bastante porque es mucho mas que esto

Digamos que no encuentro sentido a rebautizar productos que ya venían a ofrecer lo mismo sólo porque el marketing de una empresa lo intente.
¿Dónde está el problema en que algunos consideremos que la consola no es más que una portátil con posibilidad de conectarse a la tele para que te indignes?, si precisamente es como portátil como más destacan las supuestas prestaciones de Switch. ¿También te indigna que haya gente que la considera sobremesa con posibilidad de llevarla por ahí? (porque ese es precisamente el concepto que parece intentar vender Nintendo).


Ho!


lo de indignar me refiero a que haya gente que diga es una portatil y que los que la consideramos hibrida estamos locos o diciendo tonterias...

como he dicho muchas veces, que haya gente que lo considere portatil me parece muy bien tambien

boguertnauer escribió:
¿Que es una consola portátil con una base para conectarla a la tele? Sí, tal cual. Pero el marketing (denominarla híbrida) sirve para que la gente entienda mejor el concepto, porque el dispositivo está pensado para que puedas jugar fácilmente en tu TV de X" también y en HD (aunque sea menos potente que PS4 y XONE). Creo que Nintendo lo ha hecho bien al denominarla híbrida para que "las masas" conozcan sus prestaciones (y no nos olvidemos de que rendirá al 100% cuando tenga alimentación de red y la refrigeración de la base).

Aparte de estos argumentos, ¿qué más da qué tipo de consola sea? Pues una para jugar y pasarlo bien en casa o fuera.


claro a eso me refiero, si al final como nombrara es lo de menos
Yo creo que es una portátil que se conecta a la tele. Luego Nintendo la puede vender como quiera, y si la vende como sobremesa, como tal habrá que juzgarla. Pero lo de "híbrido" me parece un poco absurdo, porque asume que hay grados donde no los hay. O la consola tiene todo lo necesario para ser autónoma (pantalla, controles, fuente de alimentación interna...), o no lo tiene. Y Switch lo tiene, luego es una portátil.

Que tenga mandos separables y permita multijugador con una sola consola no la hace menos autónoma, sino al revés. Es decir, para mí esas funciones son argumentos en favor de considerarla una portátil.

Estaría más justificado llamar a Wii U "híbrida" en todo caso, por tener características de ambos formatos (y tampoco le pondría el adjetivo, pero puestos a ponerlo en alguna consola, sería en esa).
boguertnauer escribió:¿Que es una consola portátil con una base para conectarla a la tele? Sí, tal cual. Pero el marketing (denominarla híbrida) sirve para que la gente entienda mejor el concepto, porque el dispositivo está pensado para que puedas jugar fácilmente en tu TV de X" también y en HD (aunque sea menos potente que PS4 y XONE). Creo que Nintendo lo ha hecho bien al denominarla híbrida para que "las masas" conozcan sus prestaciones (y no nos olvidemos de que rendirá al 100% cuando tenga alimentación de red y la refrigeración de la base).

Aparte de estos argumentos, ¿qué más da qué tipo de consola sea? Pues una para jugar y pasarlo bien en casa o fuera.

Bueno, en realidad Nintendo de momento sólo la ha denominado como "home gaming system first and foremost" xD, la denominación de híbrida no es oficial.

Atzarian escribió:en wii U dependes siempre de la maldita consola en si, que es la unidad de procesamiento, el tabletomando poco tiene que hacer por separado... por eso con un SAI apenas cambiaria nada. Basicamente Switch es lo mismo, el mismo concepto que wii U, pero pensado para poder llevarte la consola a donde te de la gana.

Lo sé, pero no me negarás que con un SAI puedes llevarte perfectamente la consola y jugar en cualquier lado siendo así portátil, por lo que si lo llevara de serie cumpliría con tu anterior planteamiento para ser considerada híbrida, ¿no?.


Ho!
Yo pienso que es una portátil que se conecta a la tele.

Ahora mismo en el curro mi pc es un portátil que con un dock está conectado a dos monitores y resto de periféricos y el 90% del uso que le doy es conectado a ese dock. Así que según muchos del hilo yo no tengo un portátil tengo un híbrido. Es bueno saberlo.

Yo lo llamaría híbrida si buena parte del hardware estuviese en la base, y lo que pudiéramos llevarnos por ahí fuera una versión recortada o sólo alguna parte del juego o algo así. En el momento que todo el hardware está en el dispositivo móvil, no le veo la diferencia con otra portátil. De hecho, tengo una PSP Go que la conecto a la tele por componentes y la manejo con un Dualshock 3, así que también debe ser una híbrida.

Y que conste que yo prefiero mil veces antes el concepto actual de Switch pudiendo jugar exactamente al mismo juego en cualquier parte. Es más, yo creo que tiene el apodo de consola híbrida más que por conectarse a la tele o jugarse en la calle, por el tema de que puedes apoyar la pantalla y jugar con los mandos desacoplados. De modo que tienes la forma de jugar en una sobremesa pero en cualquier parte.
Pues qué tipo de consola va a ser... Pues de la BUENA... vaya pregunta
Imagen
[fies]
171 respuestas
1, 2, 3, 4