¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
@dohc1v y tampoco hace falta irse por una placa Z490, una B460 y RAM a 2666MHz y en gaming va mejor que los Ryzen 5 3600/3600X que son más caros, incluso bastante parecido a un Ryzen 5 5600X que es todavía más caro.

Para alguien que busque algo con buena relación precio/rendimiento, ese procesador, una placa B460 y RAM a 2666MHz y lo que tiene que ver es qué gráfica le hace falta, según la resolución y Hz del monitor que tenga.

Saludos.
javier español escribió:@dohc1v y tampoco hace falta irse por una placa Z490, una B460 y RAM a 2666MHz y en gaming va mejor que los Ryzen 5 3600/3600X que son más caros, incluso bastante parecido a un Ryzen 5 5600X que es todavía más caro.

Para alguien que busque algo con buena relación precio/rendimiento, ese procesador, una placa B460 y RAM a 2666MHz y lo que tiene que ver es qué gráfica le hace falta, según la resolución y Hz del monitor que tenga.

Saludos.


Pero es una pena perder bastante rendimiento por no tener la placa adecuada.
Yo por 100€ pillaría una z490, más no pago por una placa.
@PHANTASIA ¿bastante rendimiento? Un 4% apróximadamente de poner RAM a 3200MHz en una placa Z490, a poner RAM a 2666MHz en una placa B460 yo no lo veo perder tanto rendimiento, la verdad.

Lo que no sabía es que ya hay placas Z490 a 100€ nada más, si es así, entonces sí que merece la pena. Si uno se va a Ryzen y quiere una placa medio decente ya le cuesta eso también, además de más caro el procesador y no rinde mejor, en general, en gaming, además que una placa B460 no cuesta mucho menos tampoco.

Saludos.
javier español escribió:@PHANTASIA ¿bastante rendimiento? Un 4% apróximadamente de poner RAM a 3200MHz en una placa Z490, a poner RAM a 2666MHz en una placa B460 yo no lo veo perder tanto rendimiento, la verdad.

Lo que no sabía es que ya hay placas Z490 a 100€ nada más, si es así, entonces sí que merece la pena. Si uno se va a Ryzen y quiere una placa medio decente ya le cuesta eso también, además de más caro el procesador y no rinde mejor, en general, en gaming, además que una placa B460 no cuesta mucho menos tampoco.

Saludos.


No rinde mejor el qué?

javier español escribió:@PHANTASIA ¿bastante rendimiento? Un 4% apróximadamente de poner RAM a 3200MHz en una placa Z490, a poner RAM a 2666MHz en una placa B460 yo no lo veo perder tanto rendimiento, la verdad.

Lo que no sabía es que ya hay placas Z490 a 100€ nada más, si es así, entonces sí que merece la pena. Si uno se va a Ryzen y quiere una placa medio decente ya le cuesta eso también, además de más caro el procesador y no rinde mejor, en general, en gaming, además que una placa B460 no cuesta mucho menos tampoco.

Saludos.


Nono, me refería a que 100€ es lo que YO pagaría.
La más barata que he visto han sido 130€.

Saludos.
@Gwyn cuesta más del doble ;p

El hilo iba de low cost intel vs el 3600. Ahí debería sguir la comparación hasta que amd saque otra cosa por 200 euros o menos.
@Gwyn
creo que el compañero habla de mejora de rendimiento de un 4% en placas Z490 con memoria 3200, a rendimiento de memoria 2666 en placa b460. es obvio que el 5600x del video tiene que ser superior si o si al 10400f, solo faltaría... este intel debe compararse con un 3600, que es el que entra más-menos en su rango de precios...
@javier español

Yo acabo de montar el 10400f en una MSI B460M-A-Pro de 70 € y si vas a la pela es buena opción.

Incluso con ram funcionando a 2666 supera un 3600 en juegos y son 60 € menos de micro. Ponerle una Z490 es cargarse la ventaja económica del asunto.

Es un micro para un PC de juegos baratito, creo que el único que merece la pena de ésta generación de Intel.

@Gwyn

El 5600x no tiene mucho sentido en esta comparación, estamos en micros de 140-200 €.
@Gwyn lo entendiste mal, me refería al i5-10400F con RAM 2666MHz vs el mismo i5-10400F con RAM a 3200MHz, no respecto al procesador que dices, que si te fijas en lo que escribió @PHANTASIA, tampoco citó en ningún momento el R5 5600X, que por otro lado cuesta el doble y rinde más o menos como el i5-10400F en gaming, : https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

En otras tareas rinde mucho mejor el procesador que dices, y también los R5 3600/3600X que son los de la misma gama más o menos que los i5-10400F, pero si te fijas bien, me refería al gaming.

@TheBanditPCL ya lo sé, si he montado para algunos clientes que también quieren equipos para sus hijos o ellos mismos para casa y juegos y tal, y relación precio/rendimiento ahora mismo yo creo que es el mejor que hay para gaming.

@jestradabcn exacto, me refería a eso mismito que dices.

Saludos.
@javier español @TheBanditPCL
Yo creo que si seria buena idea meter una z490.
Por 300euros tienes un buen pack placa más cpu (mismo precio q con ryzen, pero algo mejor en gaming), y te aseguras que en el futuro le vas a poder añadir un i5 de próxima generación, e incluso un i7, sin problemas
@jestradabcn eso ya entra en terreno subjetivo, yo creía que el compañero @PHANTASIA se refería a que las placas Z490 costaban 100€, pero si cuestan un buen pico más, para mí al menos, con este procesador en concreto no merece la pena, hay placas B460 por un pico menos de 100€, etc... y relación precio/rendimiento, para mí al menos, ya no merece la pena irse a una placa Z490, pero es algo subjetivo como digo, otros dirán, bueno, si algún día le meto un procesador de la serie K le puedo hacer OC a la CPU también, le saco un pelín más de rendimiento al poder poner RAM de más frecuencia, las placas Z490 también tienen mejores componentes, etc...

Lo que creo que está claro es que una placa B460, un i5-10400F y un kit de RAM baratito de 2x8GB a 2666MHz dan un rendimiento en gaming cojonudo y barato.

Saludos.
Lo que queda claro con este procesador es que “nanómetro a nanómetro” intel sigue siendo muy superior a AMD. El problema con Intel es que sus fundiciones no están preparadas aún para los 7nm, en cuanto solucionen este problema volverán a reinar sin que nadie les tosa.
Creéis que sería buena opción jubilar un 4790k por este 10400 y que aguantará la próxima generación?
parh escribió:Lo que queda claro con este procesador es que “nanómetro a nanómetro” intel sigue siendo muy superior a AMD. El problema con Intel es que sus fundiciones no están preparadas aún para los 7nm, en cuanto solucionen este problema volverán a reinar sin que nadie les tosa.


No todo se reduce a los nanómetros. Nadie dice que no ayuden pero una buena arquitectura de procesador no se reduce a los nanómetros a los que se produce el producto. Ahí tienes los Zen 2 y Zen 3 que están hechos a 7nm y que gracias a un diseño diferente logran resultados bastante diferentes.
javier español escribió:@dohc1v y tampoco hace falta irse por una placa Z490, una B460 y RAM a 2666MHz y en gaming va mejor que los Ryzen 5 3600/3600X que son más caros, incluso bastante parecido a un Ryzen 5 5600X que es todavía más caro.

Para alguien que busque algo con buena relación precio/rendimiento, ese procesador, una placa B460 y RAM a 2666MHz y lo que tiene que ver es qué gráfica le hace falta, según la resolución y Hz del monitor que tenga.

Saludos.

Opino lo mismo.
Me parece actualmente,calidad/precio,la mejor opción para jugar.
Siento mi mala interpretación.

De todas formas la mayoría me habéis contestado que el 5600X no está en esa gama (~150-200€), y estoy de acuerdo.

Pero es que en juegos le planta cara al 10900K, que tampoco es su gama [oki]

Aunque me salgo del tema del hilo. Dejo aquí el offtopic ;)
yo (como muchos) siempre he tenido en cuenta el valor de rendimiento/precio al hacer mis compras..... y desde hace ya décadas, TODOS los procesadores (nuevos) que he comprado han sido siempre AMD (k6, duron applebred, palomino, barton, venice, toledo x2, phenom 960t, fx8320.. y los que se me olvidan)
y los que opinaban como yo, siempre han tenido que dar explicaciones sobre sus preferencias y necesidades, y recalcar la importancia del valor "rendimiento/precio" a la hora de hacer las compras.

ahora que RYZEN está en situación "ganadora", sucede exactamente lo mismo que lustros atrás...... pero a la inversa.
Ahora el que compra intel es "el raro", y tiene que dar explicaciones al resto. Y aun existiendo un caso tan claro como el 10400f ..... aun hay muchas dudas....Es más, a la pregunta clara de la encuesta de este hilo:
¿Merece la pena 10400f respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
solo el 36% a votado SI, a pesar de que es una cpu más económica, y según la gran mayoría de análisis es superior para gaming.....así somos....
@jestradabcn

Jajaja, qué bueno. Me siento identificado.

El 10400f el primer Intel que compro, salvo un experimento que hice con un Xeon 2689 con placa china que no tuve ni un mes porque las placas dejan mucho que desear por la suspensión y la gestión de ventiladores.
jestradabcn escribió:yo (como muchos) siempre he tenido en cuenta el valor de rendimiento/precio al hacer mis compras..... y desde hace ya décadas, TODOS los procesadores (nuevos) que he comprado han sido siempre AMD (k6, duron applebred, palomino, barton, venice, toledo x2, phenom 960t, fx8320.. y los que se me olvidan)
y los que opinaban como yo, siempre han tenido que dar explicaciones sobre sus preferencias y necesidades, y recalcar la importancia del valor "rendimiento/precio" a la hora de hacer las compras.

ahora que RYZEN está en situación "ganadora", sucede exactamente lo mismo que lustros atrás...... pero a la inversa.
Ahora el que compra intel es "el raro", y tiene que dar explicaciones al resto. Y aun existiendo un caso tan claro como el 10400f ..... aun hay muchas dudas....Es más, a la pregunta clara de la encuesta de este hilo:
¿Merece la pena 10400f respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
solo el 36% a votado SI, a pesar de que es una cpu más económica, y según la gran mayoría de análisis es superior para gaming.....así somos....

Pienso igual que tú.
Sirmpr he ido con AMD en CPU,excepto con el I5 8400 ,que tenía una relación calidad precio como este 10400f en gaming,y para mí,era mejor opción que el Ryzen 1600 de la época.

Ahora,si tuviese que compres,no compraría ni el 10400F ni el 3600, esperaría a los nuevos Intel y ha vería si un Intel nuevo o un Ryzen 5600-5700..
Ahora,si se va justo de pasta,yo pillaría un 10400F y a correr.
Cierto es que AMD merece que ahora que ha plantado cara Intel,se apueste por ella,pero son ellos mismos los que nos la han clavado con los precios de los 5000.
Si le bajasen 50€ al 5600,vendería como churros.
Pero se han flipado ahora que dominan.
Y claro,saliendo Intel en breve con sus nuevas CPUs,una de dos,o AMD baja precios porque Intel es mejor,o Intel baja precios porque AMD es mejor,por lo que no es el momento y AMD no lo va a aprovechar por esos precios elevados.
@hh1

¿Para qué van a bajar el 5600x?. Está a nivel de un 10700k en juegos y lo supera en todo lo demás. Cuesta 60 € menos y va bien en una placa de 100 €, no le hace falta una Z490 de mínimo 130 €.

Lo van a vender como churros igual, donde tiene su competencia es en ellos mismos, en multihilo con el 3700x. Qué más les da, al final venden ellos el procesador y no los azules.

Otra cosa es lo que deseemos pero el mercado manda. Ya veremos el 5600 normal y si Intel ajusta precios.

Que sí, mejor esperar, pero si quieres comprar un equipo hoy, el 10400f con una 460 es una buena opción en lo económico.
TheBanditPCL escribió:@hh1

¿Para qué van a bajar el 5600x?. Está a nivel de un 10700k en juegos y lo supera en todo lo demás. Cuesta 60 € menos y va bien en una placa de 100 €, no le hace falta una Z490 de mínimo 130 €.

Lo van a vender como churros igual, donde tiene su competencia es en ellos mismos, en multihilo con el 3700x. Qué más les da, al final venden ellos el procesador y no los azules.

Otra cosa es lo que deseemos pero el mercado manda. Ya veremos el 5600 normal y si Intel ajusta precios.

Que sí, mejor esperar, pero si quieres comprar un equipo hoy, el 10400f con una 460 es una buena opción en lo económico.

Pues para que la gente no diga que es caro y se espere a ver que saca Intel, que es lo que va a pasar.
Si lo bajas, ya ni te planteas el 10400F ,ni el 3600...
Por no hablar de haber sacado ya de inicio un 5600...
@hh1

La cuestión es que el OP no tiene un desastre de micro y con el 10400f gana muy poco para meterse en el berenjenal. Teniendo un pedazo de tarjeta necesita más micro para mejorar en condiciones.
TheBanditPCL escribió:@hh1

La cuestión es que el OP no tiene un desastre de micro y con el 10400f gana muy poco para meterse en el berenjenal. Teniendo un pedazo de tarjeta necesita más micro para mejorar en condiciones.

Está claro.Por eso le digo opción barata y opción lógica con el 5600X.
Pero es que yo en el caso del 5600X,esperaría a Intel.
@dohc1v

Yo en mis trece, no encuentro una Z490 por menos de 130 € y el micro va perfectamente en una placa B460M de 70 €.

Pagar 60 € más de placa para ganar un 4% por la velocidad de la memoria te tira la relación rendimiento-precio al suelo.

Precios de Coolmod:

Intel - Gigabyte Z490M + 10400f: 145 € + 129 €. 274 €.

AMD - MSI B450M PRO-VDH + 3600: 74 € + 205 €. 279 €.

Por 5 € de diferencia mejor micro para lo que no sean juegos. Defiendo el 10400f pero para lo que es, con una B460 básica.

Si encuentras una Z490 por 100 € lo revisamos.
@TheBanditPCL
para hoy no hay duda..... pero la z490 es útil también para mañana. muchas más posibilidades de actualizar micro..... algo más limitado con una b460m.
para la comparación, sería más coherente comparar la z490 con las b550 de ryzen ..... o las b460m con las b450m de ryzen.
@jestradabcn

Peor me lo pones, Intel en dos años te fulmina el socket 1200.

Hasta las B450 están diciendo que aguanten Ryzen 5000 con las bios del año que viene.

Lo último en lo qué invertiría es en una placa cara para Intel.

En lo que dices, una B550 siguen siendo 30 € menos que una puñetera Z490. Se les va la pinza con ese chipset.
@TheBanditPCL

no te quiero quitar la razón, simplemente yo miro desde otro punto de vista:
yo hoy, compraría una z490 +10400f, y dentro de 2/3 años, que empezaré a necesitar algo más de potencia, actualizo a un 11700k o similar.....
lo mismo ocurre en ryzen: una b550 + 3600, y dentro de 2/3 años, actualizo con un 5800x por ejemplo
y si se quieren cargar el socket, que lo hagan...... yo me aseguro de tener plataforma que se puede estirar 6 años perfectamente con buen rendimiento

si compro una b460 + 10400f, es buenísima opción hoy, la mejor en precio/rendimiento actualmente, pero dentro de 2/3 años cuando necesite algo más de potencia..... será mucho más complicado actualizar en condiciones, y seguramente para poder hacerlo bien, tocará cambiar placa, cpu, ram ddr5...
@jestradabcn

Tampoco pretendo quitarte la razón, son formas de verlo.

El día que cambie el 10400, tengo claro que va fuera junto con la placa y en tal caso la memoria, depende de lo que haya cuando toque. Cambiar micro es más fácil pero tampoco es traumático cambiar la placa en 3 años.

No me va tener una placa cara para terminar cambiando el conjunto si no encaja lo que hay en el mercado en su momento.

Entiendo haya otros planteamientos pero yo soy de un rata espectacular.
El tema es que al precio que está el ryzen 3600 o 3600x si quieres un pc solo para juegos (porque lo que es navegar por Internet ofimatica, etc... te va a dar igual porque con cualquiera de estos te irá bien)
Merece más la pena este i5 10400f.
Si le metes una placa z490 se iguala en precio, pero en rendimiento en juegos todavía será mejor al poder ponerle memorias más rápidas.
En cualquier caso con presupuestos limitados es una opción cojonuda. Sobre todo con una b460 y los 70-80€ de ahorro meterlos en gráfica. La diferencia es abismal entre un 3600 con una gtx1660super y un 10400 con una rtx2060 por ejemplo.
javier español escribió:@PHANTASIA ¿bastante rendimiento? Un 4% apróximadamente de poner RAM a 3200MHz en una placa Z490, a poner RAM a 2666MHz en una placa B460 yo no lo veo perder tanto rendimiento, la verdad.

Lo que no sabía es que ya hay placas Z490 a 100€ nada más, si es así, entonces sí que merece la pena. Si uno se va a Ryzen y quiere una placa medio decente ya le cuesta eso también, además de más caro el procesador y no rinde mejor, en general, en gaming, además que una placa B460 no cuesta mucho menos tampoco.

Saludos.


No estaría muy seguro de ese 4%, ¿eh?
En este video se ven juegos con picos de +10fps de diferencia, a mí eso no me parece ninguna broma.



Por otra parte, se dice que las placas B560 que sacarán el año que viene, serán compatibles con la décima generación y permitirán OC a las memorias por unos 70€.

saludos.
Aprovechando el hilo...

Enamorado de los montajes itx, recientemente he adquirido un pack en el mercado de segunda de un i5 10400 ( sin f con gráfica ) y una asrock h410 itx por 185 en casa
El micro lo he abierto yo, la placa tenia 1 montaje/desmontaje

A lo que voy, que siempre se habla del chispet b460...

Tengo en casa memorias a 3000 MHz... Y mi intención es buscarle una gtx 1070 ti / 1080 de segunda...

Ya está no? Para 1080p/144hz y arpg tipo diablo o igual un poquito de WoW debo ir bien

Es que las placas itx están caras las jodidas... Busco ahora con tranquilidad de cara al BF b460 o z490?... Yo creo que no me va a valer la pena... Pero que opinais vosotros?

Saludos!!!
@dieedu

Déjalo como está, no te merece la pena.

Se habla más de las placas B460 porque están al mismo precio que las H410 (no ITX) y éstas no merecen la pena. Si ya tienes ésa te va a ir bien para lo que quieres y cambiar va a ser una pasta para ganar muy poco.
Oki mil gracias, lo que me imaginaba

Y otra, las versiones f y no f a parte de los gráficos integrados... Ninguna otra diferencia verdad?

Saludos!!!
Muy buenas, ¿los chipsets b460 aguantan memorias a 2933MHz con el 10400F? estoy viendo placas b460 que admiten esta configuración de memoria y me queda la duda y ademas, si se puede saber, si el rendimiento aumenta considerablemente o solo se da a partir de 3200MHz.
@dieedu

Es un 10400 normal con la parta gráfica anulada, nada más.

@iaFx

En las B460 no se puede hacer OC a la memoria, va a velocidad máxima que soporte el micro oficialmente.

Con un 10400 o 10600 irá a 2666, con un 10700 a 2933. Si quieres poner la memoria a más de 2666 con un 10400 tienes que ir a Z490.

Es lo que hay, da igual lo que se gane a 2933 si no se puede.

@vergil

En Coolmod está el 10400f por 145 y la MSI-B460M-A-Pro por 69. En total son 7 € más de lo que propones y te llevas una B460, mejor chipset y además MSI le saca un pelín más al micro en turbo boost.

Las H410 no merecen la pena.
TheBanditPCL escribió:@dieedu

Es un 10400 normal con la parta gráfica anulada, nada más.

@iaFx

En las B460 no se puede hacer OC a la memoria, va a velocidad máxima que soporte el micro oficialmente.

Con un 10400 o 10600 irá a 2666, con un 10700 a 2933. Si quieres poner la memoria a más de 2666 con un 10400 tienes que ir a Z490.

Es lo que hay, da igual lo que se gane a 2933 si no se puede.

@vergil

En Coolmod está el 10400f por 145 y la MSI-B460M-A-Pro por 69. En total son 7 € más de lo que propones y te llevas una B460, mejor chipset y además MSI le saca un pelín más al micro en turbo boost.

Las H410 no merecen la pena.


EL problema de coolmod son los gastos de envio, se sube bastante



El problema de esa S2 es que no puedes ponerle un M2 como hdd. Busca si encuentras al menos la S2H que si los admite aunque a 2x.

Yo intentaria subir a la b460m que ya podrás meterle un m2 4x. Aunque si vas a presupuestos apretados pues...
@vergil

5.65 € me cobraron en el último pedido del 10400f y la placa MSI B460, 1,70 € más que lo que te cobra PCC por el envío del micro y lo tienen 5 € más caro.

No te limites tanto con la placa que son 12 €. Solo por el soporte M2 merece la pena -además del chipset-, un día te cuadra poner un nvme y no puedes.
TheBanditPCL escribió:@vergil

5.65 € me cobraron en el último pedido del 10400f y la placa MSI B460, 1,70 € más que lo que te cobra PCC por el envío del micro y lo tienen 5 € más caro.

No te limites tanto con la placa que son 12 €. Solo por el soporte M2 merece la pena -además del chipset-, un día te cuadra poner un nvme y no puedes.


Soy de canarias, y coolmod cobra 12 euros de envio :-| , que graciosos.....ajjajaj.

Por el precio tampoco pasa nada, es mas tipo montar un pc para jugar en el salon ( ya dispongo de varios pcs)

Lo pondria por ejemplo con una RX580
Yo lo tengo montado en una Asus H470i con un Noctua NH-L9x65 y va de lujo, me sorprende lo poco que se calienta.
Quiero montar un pc barato y de las opciones que veo la combinación B460M + i5 10400 es la que más me compensa, la cosa es que hace menos de un mes pillé un chollo de 2x8gb de ram ddr4 a 3200 por menos de 50€. Aunque se reduzca la velocidad a 2666mhz, podría usar estos módulos?? Irán bien? O es mejor devolverlos y comprar otros con la velocidad exacta??
En principio deberían poder funcionar a 2666MHz también, pero como ya los tienes, pruébalos y si sólo te funcionan p.ej. a 2133MHz los devuelves y ya está.

Saludos.
tomy91 escribió:Quiero montar un pc barato y de las opciones que veo la combinación B460M + i5 10400 es la que más me compensa, la cosa es que hace menos de un mes pillé un chollo de 2x8gb de ram ddr4 a 3200 por menos de 50€. Aunque se reduzca la velocidad a 2666mhz, podría usar estos módulos?? Irán bien? O es mejor devolverlos y comprar otros con la velocidad exacta??


Lo normal es que funcionen. Estos módulos son los Crucial Ballistix de amazon? Puedes entrar en la web del fabricante y allí tienen un buscador par asegurar si tus modulos son compatibles con la placa base.
@ron_con_cola son corsair vengeance LPX, en su web no veo nada de compatibilidad con qué placas base, yo supongo que sí funcionaran

@javier español aun no compré ni placa ni micro, estoy esperando al black friday, tengo la ram solamente
tomy91 escribió:@ron_con_cola son corsair vengeance LPX, en su web no veo nada de compatibilidad con qué placas base, yo supongo que sí funcionaran

@javier español aun no compré ni placa ni micro, estoy esperando al black friday, tengo la ram solamente


Entonces puedes mirar en la web del fabricante de la placa que quieras en el apartado de soporte con que memorias son compatibles las placas, aunque a veces aunque no salgan ahi, luego no dan problemas, pero las que hay alli son las que son 100% compatibles. Lo que pasa es que lo has hecho al revés, primero coges la placa, miras que memorias dice el fabricante que son compatibles y luego las buscas :)
@tomy91

Yo tengo unas Crucial Ballistix 3200 y se activa todo el perfil XMP menos la velocidad que se queda en 2666. Las Corsair tampoco suelen ser puñeteras, no creo que tengas problema aunque no vengan en la lista de la placa.
jestradabcn escribió:@javier español @TheBanditPCL
Yo creo que si seria buena idea meter una z490.
Por 300euros tienes un buen pack placa más cpu (mismo precio q con ryzen, pero algo mejor en gaming), y te aseguras que en el futuro le vas a poder añadir un i5 de próxima generación, e incluso un i7, sin problemas

Totalmente de acuerdo. Otro aliciente es que los disipadores de lga 1200 y lga115x son compatibles ... Acabo de montar 3 pcs (uno modificando el mio) y en los 3 casos se ha reaprovechado los disipadores sin accesorio o reforma alguna ( thermalright Macho pcgh edition en mi caso)

Arriba hablais de la ram Crucial Ballistix ... compre varios packs en los prime days (45€ el Pack de 2x8gb)... Decir que funcionan a 3200 sin problema en placas Asus TuF z490 plus.
Y si habláis de CPU económica específicamente para jugar, en vez de compararlo con el 3600 por qué no mencionais el 3500X que se encuentra entre 100 y 150€? se puede montar en placas b450, que las hay muy baratas y todas soportan RAM de hasta 3200 como mínimo. En los benchmark de juegos tiene unos resultados muy similares al i5-10400F. Es lógico que se considere su rival directo al Ryzen más mainstream, pero en verdad en precio es más similar al 3500X (que creo que es específico del mercado asiático, pero lo venden las tiendas aquí, también).
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 511