¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
@elbitxo14

He visto en el chollometro un 3500x vendido en aliexpress por 99€ A ése precio yo lo considero una opción buena como mirar los X400F.

Saludoss
elbitxo14 escribió:Y si habláis de CPU económica específicamente para jugar, en vez de compararlo con el 3600 por qué no mencionais el 3500X que se encuentra entre 100 y 150€? se puede montar en placas b450, que las hay muy baratas y todas soportan RAM de hasta 3200 como mínimo. En los benchmark de juegos tiene unos resultados muy similares al i5-10400F. Es lógico que se considere su rival directo al Ryzen más mainstream, pero en verdad en precio es más similar al 3500X (que creo que es específico del mercado asiático, pero lo venden las tiendas aquí, también).


Porque aunque a día de hoy rindan parecidos, pagar lo mismo que un 10400F por un 3500X que tiene la mitad de hilos, no parece una gran idea con miras al futuro cercano.
Ah OK. no sabía que los hilos influirán en el rendimento de los juegos. Pero vamos, ese mismo argumento también irá en contra del i5, que 6 nucleos se quedarán cortos teniendo en cuenta que las consolas nuevas son de 8, no?

De todos modos lo mismo no cuesta, el 3500X se consigue normalmente entre 100 y 110€, y el precio combinado con la placa es menor que el 10400F aunque lo pilles en España a 150. Si lo que importa es el rendimiento/euro, para un equipo económico destinado solo a jugar yo me pillaría el que me saliera más barato junto con la placa de entre el 10400F, 3500X y 3600, que la diferencia de FPS que dan, al menos para mí es inapreciable. Oyes, que si en BF hay una buena oferta y un 10400F junto a la placa sale parejo de precio, pues de cabeza, está claro que es el que mejor rinde de los 3, dentro de lo parejo que es su conteo de FPS.
Y si lo que importa es el rendimiento que den con los juegos que vayan a salir dentro de 2 o 3 años, no me pillaría ninguno de ellos, ahorraría, esperaría a primavera a que salgan los nuevos Intel y haya movimiento en el mercado y rebajas e iría a por una CPU mejor.
elbitxo14 escribió:OK. no sabía que los hilos influían en el rendimento de los juegos. Pero vamos, ese mismo argumento también irá en contra del i5, que 6 nucleos se quedarán cortos teniendo en cuenta que las consolas nuevas son de 8, no?

Si lo que importa es el rendimiento/euro, me pillaría el que me saliera más barato junto con la placa de entre el 10400F, 3500X y 3600, que la diferencia de FPS que dan, al menos para mí es inapreciable. Y si lo que importa es el rendimiento que den con los juegos que vayan a salir dentro de 2 o 3 años, no me pillaría ninguno, ahorraría, esperaría a primavera a que salgan los nuevos Intel y haya movimiento en el mercado y rebajas e iría a por una CPU mejor.


Las consolas nuevas tienen 2 cores dedicados al OS, por lo que para juegos quedan 6 usables.
Lo que montan estas consolas es un equivalente a un ryzen 2700X, que es inferior a un 10400F/3600.
A día de hoy puramente para gaming el 10400F es lo mejor por tu dinero. (y si puedes esperar, espera, claro)
@PHANTASIA no, si no las estoy considerando. Era una reflexión porque justo estuve mirando estas dos CPUs para un proyecto de ITX para emulación que me estoy haciendo, y me sorprendía que se no se hablara del 3500X. Descarté ambas porque no me hacía falta tanta potencia jajaj, son CPUs muy buenas todas las que se están comentando, es una pena que las gráficas estén tan caras, porque por lo demás es bastante económico hoy en día montarse un PC capaz de mover bien todo.

Y ese misma situación que tienen las CPUs de las consolas de tener que dedicar cores al SO no la tienen los PCs? me sorprende una barbaridad, con lo mal optimizados que suelen estar los juegos para PC. La CPU de la PS5 no era un Zen 2 modificado que daba entre 3.8 y 4GHz? eso equivale a un 3700X sobre el papel.
@elbitxo14

Que no hay que calzarle una Z490 leñe, para jugar va mejor que un 3600 con una B460 de baratillo aunque vaya la memoria a 2666.

215 € placa y micro en plan low cost, a día de hoy para jugar no hay quien le tosa, 10 € menos si le plantas una H410 pero creo que ya es pasarse.

Iba a por un 3500 pero no me convenció lo de los hilos, tampoco es lo mismo nuevo que en AliExpress sin garantía. Mejor comparar peras con peras.
elbitxo14 escribió:@PHANTASIA no, si no las estoy considerando. Era una reflexión porque justo estuve mirando estas dos CPUs para un proyecto de ITX para emulación que me estoy haciendo, y me sorprendía que se no se hablara del 3500X. Descarté ambas porque no me hacía falta tanta potencia jajaj, son CPUs muy buenas todas las que se están comentando, es una pena que las gráficas estén tan caras, porque por lo demás es bastante económico hoy en día montarse un PC capaz de mover bien todo.
Para emulación el 3500X te va a servir muy bien porque casi todos los emuladores, especialmente de consolas viejas, solo usan un hilo y por eso requieren más de potencia mononucleo y desperdician por completo el resto de hilos.
Algunos emuladores modernos si usan más hilos, pero en todo caso con los seis hilos del 3500X vas sobrado.

elbitxo14 escribió:Y ese misma situación que tienen las CPUs de las consolas de tener que dedicar cores al SO no la tienen los PCs? me sorprende una barbaridad, con lo mal optimizados que suelen estar los juegos para PC. La CPU de la PS5 no era un Zen 2 modificado que daba entre 3.8 y 4GHz? eso equivale a un 3700X sobre el papel.
No. En PC el sistema operativo no aparta hilos en forma exclusiva ni impide que otros procesos los usen, como si pasa en consola que el sistema operativo se apropia de dos núcleos los necesite o no y sin importar que juego se este ejecutando, y además de los hilos y las frecuencias también se deben tomar en cuenta los caches y la refrigeración para mantener la frecuencia alta, por eso procesadores en el papel el procesador de PS5 equivale más bien a un 2700X y no al 3700X en poder bruto.
Aun influenciado por mi aversión o rechazo hacia intel (por estos años pasados), hay que reconocer que es una perita en dulce el 10400F a 50€ menos que su rival, me guste o no, máxime cuando Amd saca el 5600X a 300€ que creo un gran error.
Como decís varios por aquí, hay que ir a lo más rentable precio/rendimiento y hoy por hoy no tiene rival. De hecho, ya lo he recomendado en varios presupuestos.
De quedarse corto a futuro (para quien cambie cpu cada 3 años...) se le mete un i7 10700 pero aquí Intel no baja precios ni aunque los maten como sí hace Amd.
elbitxo14 escribió:
Y ese misma situación que tienen las CPUs de las consolas de tener que dedicar cores al SO no la tienen los PCs? me sorprende una barbaridad, con lo mal optimizados que suelen estar los juegos para PC. La CPU de la PS5 no era un Zen 2 modificado que daba entre 3.8 y 4GHz? eso equivale a un 3700X sobre el papel.


La configuración no es la de los sobremesa, sino la de los portátiles como el 4800h, mas o menos por frecuencias como un 2700, pero eso no vale para referencias en PC, ya que los juegos no siguen la misma norma en cuanto a uso de núcleos y es mas importante el IPC.
elbitxo14 escribió:@PHANTASIA no, si no las estoy considerando. Era una reflexión porque justo estuve mirando estas dos CPUs para un proyecto de ITX para emulación que me estoy haciendo, y me sorprendía que se no se hablara del 3500X. Descarté ambas porque no me hacía falta tanta potencia jajaj, son CPUs muy buenas todas las que se están comentando, es una pena que las gráficas estén tan caras, porque por lo demás es bastante económico hoy en día montarse un PC capaz de mover bien todo.

Y ese misma situación que tienen las CPUs de las consolas de tener que dedicar cores al SO no la tienen los PCs? me sorprende una barbaridad, con lo mal optimizados que suelen estar los juegos para PC. La CPU de la PS5 no era un Zen 2 modificado que daba entre 3.8 y 4GHz? eso equivale a un 3700X sobre el papel.


Al final depende un poco de como tengas el PC, si tienes un montón de programas en segundo plano mientras juegas pues estarás consumiendo parte de esos núcleos.

Si lo tienes limpio de basura pues estarás dedicando casi toda la CPU al juego que tengas entre manos.
Buenas, me he hecho esta configuración con mis conocimientos basicos. Qué os parece? Dedidme por favor en que podría ahorrar algo, no sé si la fuente es demasiado. Luego querría meterle una 3070 o una 6800xt. Gracias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C16991767
@elbitxo14 La CPU de PS5 va a 3,5Ghz y es variable, la de Series X va a 3,8Ghz 8 hilos y 3,6Ghz 16 hilos.
@joseperilla

Míralo en Coolmod que lo tienen todo más barato:

Con la placa MSI B460M A-Pro, disco WD Black por 70. Fuente BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W.

La memoria sería Corsair Vengeance RGB Pro White 16GB 3000 y son 7 € más pero es CL15 y creo que te compensa con lo que te baja lo demás. Además con lucecitas tan de moda.
Qué tal el disipador de serie?
@TheBanditPCL Gracias! Todo lo demás lo ves bien?
En mi caso, como ahora mismo apunto a 1080/60, me pille una b550m mortar y un 3100 y me salio la cosa por 200€. El multihilo fuera de juegos no me hace falta, y para juegos, si subes la resolución el procesador importa menos asi que me tire al procesador más economico, y la b550 me salia el mismo precio que una b450 (cashback de msi en octubre).

En el futuro puedo irme a por algun bicho de zen3 o vete tu a saber que sacan más adelante en respuesta a los intel, y sin problemas de si tengo o no pcie4 , cosa que con los intel no creo que se pueda con los chipset de ahora mismo, salvo algun modelo de z490 pero ya la cosa sube de precio y luego a saber el rendimiendo de la 11th de intel.
rubee3n escribió:Qué tal el disipador de serie?


Un cagarro, como siempre. A ver, si es para jugar igual vas a 70º con ruidillo pero si le metes caña sostenida se disparará, yo no he querido hacer la prueba.


@Foxkito

Volvemos a lo de comparar peras con peras, el 3100 es buen micro para lo que cuesta y a tí te vale, estupendo pero como se tire de núcleos se queda atrás. La guerra es con el 3600.

En el futuro, lo que se tenga. A mi me va a dar igual vender un micro solo que venderlo con placa.
rubee3n escribió:Qué tal el disipador de serie?

en la linea de los disipadores de intel...para ofimatica bien...poco mas... ventaja como he apuntado antes los disipadores lga 1200 son compatibles con los disipadores lga 115x, asi que se pueden reaprovechar el disipador del anterior equipo , por ejemplo.
TheBanditPCL escribió:
rubee3n escribió:Qué tal el disipador de serie?


Un cagarro, como siempre. A ver, si es para jugar igual vas a 70º con ruidillo pero si le metes caña sostenida se disparará, yo no he querido hacer la prueba.


@Foxkito

Volvemos a lo de comparar peras con peras, el 3100 es buen micro para lo que cuesta y a tí te vale, estupendo pero como se tire de núcleos se queda atrás. La guerra es con el 3600.

En el futuro, lo que se tenga. A mi me va a dar igual vender un micro solo que venderlo con placa.


Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero por aquí parece que la gente prefiere comprar un procesador justito para jubilarlo a los 2 años, que comprar uno decente para que te dure 5 por lo menos.

Si comprar un 6/6 como el 3500X por 100€ no me parece una gran idea, gastar lo mismo en un 4/8 como el 3100...
@TheBanditPCL Que gráfica le has calzado a ese 10400f?, Crees que aguantará el tipo con una 3080 para jugar a 4k?
@gaztetxero

El 10400f lo tengo apañao con una 970 usada, está en barbecho hasta que se calmen las aguas con las novedades

La idea es calzarle una 2070 Super / 3060, depende de cómo quede la cosa, soy viejuno y me valen 60 fps estables en ultra.

En 4k pesa más la gráfica que el micro pero aquí lo tienes dando más de 100 fps en COD Warzone:

https://youtu.be/cA3kSu_Bhp

En otros vídeos, en 4k un 10900 le saca 2-3 fps, se nota mucho más en 1080 si buscas +144 fps.
@TheBanditPCL Gracias por la info, buen micro, como se me ponga a tiro en el black friday se viene para casa
TheBanditPCL escribió:@joseperilla

Míralo en Coolmod que lo tienen todo más barato:

Con la placa MSI B460M A-Pro, disco WD Black por 70. Fuente BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W.

La memoria sería Corsair Vengeance RGB Pro White 16GB 3000 y son 7 € más pero es CL15 y creo que te compensa con lo que te baja lo demás. Además con lucecitas tan de moda.


Una preguntilla, por qué una ram a 3000 si solo admite 2666? Y el 10400f para meterle en un futuro una 3070 o una 6800xt irá bien? La fuente también es apropiada para estas tarjetas? Actualmente tengo un 4670k con una 1070, es la gráfica que le pondría ahora mismo, notaré mucha diferencia al meterle este micro a esta gráfica? Gracias!! Ah, y recomiendame una caja baratica que me quepan bien las gráficas, que luego es un agobio estar mirando el tamaño, con lucecicas si quieres, pero baratica. Graciass!
@joseperilla

Pues las cosas como son, con ese micro no notarías tanta diferencia, 14% en Userbenchmark. Ganas mas cambiando antes la gráfica.

La memoria a 3000 porque en Coolmod era la más barata y es CL15. La placa te admite ram de más velocidad pero te la deja en la oficial del micro; 2066.

Las cajas es muy personal, en éste 10400 tengo una Cooler Master NR400 mATX bastante compacta y le entra una Windforce de 3 ventiladores.

Prácticamente en cualquier full-atx te va a entrar un buen tarjetón. Mira antes las medidas de la que te guste y decides.
@TheBanditPCL Muchas gracias, no entiendo, dices que si cambio mi micro, el 10400f solo es un 14% mas pontente y que me merece más la pena meterle una 3070 al 4670k? O que solo voy ganar un 14% de rendimiento al solo cambiar el micro? Mi idea era actualizar todo el pc, porque creo que se queda ya muy corto el 4670k, no? Joder, que lio tengo.

Dos cosillas más al margen de lo anterior, he visto que la ram está la misma pero en blanco a 30 euros menos, eso es así? porque a mi el color me la suda y lo último, si este micro va bien con las gráficas que te he dicho, voy a pillar esta configuración sí o sí. Me espero a black friday o voy comprando ya? Como veo que algunas cosas están en promoción, no sé si bajarán más. Nunca he estado pendiente al black friday. Gracias de nuevo y un saludo.
joseperilla escribió:@TheBanditPCL Muchas gracias, no entiendo, dices que si cambio mi micro, el 10400f solo es un 14% mas pontente y que me merece más la pena meterle una 3070 al 4670k? O que solo voy ganar un 14% de rendimiento al solo cambiar el micro? Mi idea era actualizar todo el pc, porque creo que se queda ya muy corto el 4670k, no? Joder, que lio tengo.

Dos cosillas más al margen de lo anterior, he visto que la ram está la misma pero en blanco a 30 euros menos, eso es así? porque a mi el color me la suda y lo último, si este micro va bien con las gráficas que te he dicho, voy a pillar esta configuración sí o sí. Me espero a black friday o voy comprando ya? Como veo que algunas cosas están en promoción, no sé si bajarán más. Nunca he estado pendiente al black friday. Gracias de nuevo y un saludo.


Esa CPU te va a ir perfectamente con las gráficas que nombras.
@joseperilla

Olvídalo que me he venido arriba con lo del 14% y hay que cogerlo con pinzas. Es un benchmark concreto y la mayoría con OC. En la práctica es bastante más. En éste vídeo ves los 4690K y 4770K comparados con los actuales, son más micro que el tuyo y hay diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=j9HV9V5nzOc

Si cambias antes la gráfica ganarías mucho en juegos que tiren menos de cpu, pero en otros te vas a quedar como estás y un RDR2 o Shadow Tomb Raider a veces ya te baja de los 60 fps.

La memoria que te dije era la blanca con RGB 3000/CL15, es la que estaba a mejor precio.

El micro te va a ir muy bien con cualquier gráfica pero ya en esos niveles cuanto más micro, mejor, me plantearía el 10600 que son 60 € de diferencia.

Yo también compro cuando me apetece, comparo en el momento y no suelo estar pendiente de ofertas.
@PHANTASIA, @TheBanditPCL, Gracias a ambos, tengo que meditarlo, ya veré si no tiro para amd o qué hago. Lo más tentador del 10400f es su precio rendimiento, si voy a pegar un saltito, prefiero pagar más y notar la diferencia. Gracias de nuevo.
tomy91 escribió:@ron_con_cola son corsair vengeance LPX, en su web no veo nada de compatibilidad con qué placas base, yo supongo que sí funcionaran

@javier español aun no compré ni placa ni micro, estoy esperando al black friday, tengo la ram solamente


Mis Corsair Vengeance LPX de 2x32GB (64GB) no vienen en el QVL de mi placa base, y para colmo las he puesto junto a un Ryzen 5000

Fue pincharlas, activar el XMP y a correr. Perfectas y sin errores en memtest+
Jakozu escribió:Creéis que sería buena opción jubilar un 4790k por este 10400 y que aguantará la próxima generación?


El 4790k sigue siendo muy buen procesador, pero hay que tener en cuenta que los continuos parches que han ido saliendo para tapar vulnerabilidades han ido mermando su rendimiento, no solo en rendimiento mono núcleo, sino en acceso a unidades de disco y memoria principalmente.

Las comparativas que aparecen en la red en muchos casos no son reales, ya que utilizan datos previos a la aplicación de dichos parches.

Dependiendo del uso que hagas del pc, es bastante probable que puedas alargar su vida útil. Todo dependerá de la posibilidad de realizar un desembolso para cambiar de plataforma.
@ulihox el 4790k lo acabo de jubilar, ha aguantado especialmente bien el paso de los años. No tenia pensado cambiarlo pero se alinearon los astros para poder vender bien los componentes y comprarme un i5 10600 ( 155€ nuevo [fumando] ) placa asus z490 plus (140€ creo recordar en primeday) y 16gb de ram 3200mhz (45€ en primeday creo recordar).

He tenido AMD Phenom, Athlon, FX8320....asi como Intel y me da igual la marca...Espero que con el auge de AMD , Intel tenga una leccion de humildad y se ponga las pilas en precios, longevidad de sockets etc etc..por que de seguir asi sera la proxima NOKIA...dicho esto para mi nuevo equipo y otros dos que he montado recientemente he optado por los i5 de 10a generacion por rendimiento / precio...si hubiera optado por Ryzen igual de bien, las diferencias son minimas.

Quedaos con lo que se dice a partir del minuto 27+- de este video, lo mas sensato que he escuchado en dias.

@dohc1v

Buen cambio sin duda y a muy buen precio. Oportunidades así no hay que dejarlas pasar.

Ese i5 está muy bien balanceado y no se calienta en exceso, como sí ocurre con la versión K.
Mucho jijijaja con los Intel pero luego sacan otra Zocalo y a tomar por saco aprovechar el hardware que ya tienes.
Asi que por un regulín porcentaje positivo en gaming respecto al Ryzen que sea no me va a hacer cambiar de opinion, ademas del rencor por todos estos años de sablar a la peña con infames refritos.
@calvarransa eso del zócalo pasa ahora mismo con AMD también, a los Intel les queda una próxima generación con el socket LGA 1200, los últimos ZEN 3 (más algunos modelos que sacaran en unos meses) de AMD son lo último que se les va a poder a las placas AM4 (y tampoco a todas, p.ej. las B350 y X370 están descartadas), o sea que ese argumento ahora mismo no tiene sentido, incluso los AMD agotarán antes la posibilidad de cambiar de procesador con la misma placa que los Intel.

Saludos.
@calvarransa @javier español

Lo del socket me parece algo flojo a lo que agarrarse. Se vende antes una placa con micro que éste solo.

La diferencia es un poco más de tiempo montando cada mucho tiempo.
TheBanditPCL escribió:@calvarransa @javier español

Lo del socket me parece algo flojo a lo que agarrarse. Se vende antes una placa con micro que éste solo.

La diferencia es un poco más de tiempo montando cada mucho tiempo.


La realidad es que muy poca gente hace "upgrade" dentro del mismo socket, yo tengo un 6600 y ni loco me pondría a buscar un 6700 por "mantener" la placa, procesador desfasado ya.

Como tu dices, lo normal cuando cambias es cambiarlo todo, lo otro parece más cosa de unos cuantos entusiastas de foro...
PHANTASIA escribió:
TheBanditPCL escribió:@calvarransa @javier español

Lo del socket me parece algo flojo a lo que agarrarse. Se vende antes una placa con micro que éste solo.

La diferencia es un poco más de tiempo montando cada mucho tiempo.


La realidad es que muy poca gente hace "upgrade" dentro del mismo socket, yo tengo un 6600 y ni loco me pondría a buscar un 6700 por "mantener" la placa, procesador desfasado ya.

Como tu dices, lo normal cuando cambias es cambiarlo todo, lo otro parece más cosa de unos cuantos entusiastas de foro...


opino igual
tengo en casa un i5 9400f en placa z370 y no se me ocurre meterle un 9900, ni tan sólo un i7 8700, porque no sale a cuenta, podría pedir 100€ por el micro y el 8700 me costaría 200 como barato, o sea, un coste del doble, para obtener no el doble de rendimiento.. así que no renta, una lástima porque la placa es buena, pero por eso nunca compraría placas muy caras, luego no compensa el cambio de micro porque tampoco es que bajen una animalada de precio y te encuetras que el i5 del que habla el hilo es casi lo mismo, prácticamente mismo IPC, mismos cores/hilos... etc
hasta leí que había un stepping del i5 10400 que eran i7 8700 [looco] [looco]
@joanvicent

Esa es otra, la de las placas a cojón de obispo absolutamente sobredimensionadas

Ahora la moda es poner 3600 En B550 de 150 € para poder poner un 5000 cuando toque, cuando por 80-90 € tienes una placa que va a correr exactamente lo mismo.

Lo de la plaquitis se me pasó con un par de ésas, al final se vendieron con el micro que se compraron valorándose poco más que una placa básica. No vuelvo a caer..
@dohc1v Que tal el cambio comparado con el 4790k, mereció la pena?
Hoy (ahora) está el 10400 (a diferencia del 10400f con gráficos integrados) por 145€ en el black friday de pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400-290-ghz
[quote="metalero24"]Hoy (ahora) está el 10400 (a diferencia del 10400f con gráficos integrados) por 145€ en el black friday de pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400-290-ghz/code][/quote]

Cuidado que ese link lleva afiliado.

Dejo el limpio:

[code]https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400-290-ghz
Gwyn escribió:
metalero24 escribió:Hoy (ahora) está el 10400 (a diferencia del 10400f con gráficos integrados) por 145€ en el black friday de pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400-290-ghz?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395103196


Cuidado que ese link lleva afiliado.

Dejo el limpio:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10400-290-ghz


Gracias por el aviso, modifico yo también. [oki]
gaztetxero escribió:@dohc1v Que tal el cambio comparado con el 4790k, mereció la pena?


Me gustaria responder, pero no puedo decir nada objetivamente de mi PC ya que estoy sin la GPU {tenia una evga 1080ti black que vendí)... Estoy a la espera de ver las nuevas gpus de amd o Nvidia con mas Vram, no tengo prisa.

No obstante en otro equipo que monte con esa tarjeta y un 10400 16 gb de tam y una placa MSI MAG B460M Mortar wifi si se notaba el aumento de rendimiento. Pero insisto el 4790k es excelente a dia de hoy y no compensa malvenderlo. Mi opinion.
Holaaa, ver si me podeis asesorar un poco...
Que tal pensais que funcionaria un 10400F con una 3070 1440p a 60hz?
Y si pensais que funcionaria bien, que placa necesitaria para sacarle un buen rendimiento?
Y la ram me valdria con la mia de 2400 y le sacaria bastante mas rendimiento con unas mas rapidas?
Muchasvgracias de antemano
Lemmiwinks escribió:Holaaa, ver si me podeis asesorar un poco...
Que tal pensais que funcionaria un 10400F con una 3070 1440p a 60hz?
Y si pensais que funcionaria bien, que placa necesitaria para sacarle un buen rendimiento?
Y la ram me valdria con la mia de 2400 y le sacaria bastante mas rendimiento con unas mas rapidas?
Muchasvgracias de antemano

¿Esa pregunta va en serio?
¿De verdad piensas que a eso se le puede atragantar 1440p y 60 fps cuando es una buena configuración para 1440p y 144 fps?Al menos para más de 60 fps ,seguro.

Le sacarías bastante más con unas RAM más rápidas.
ademas es un 8700 sin k rinde mas en juegos que el 3600 y iguala al 3600x lo tube una maravilla
Lemmiwinks escribió:Holaaa, ver si me podeis asesorar un poco...
Que tal pensais que funcionaria un 10400F con una 3070 1440p a 60hz?
Y si pensais que funcionaria bien, que placa necesitaria para sacarle un buen rendimiento?
Y la ram me valdria con la mia de 2400 y le sacaria bastante mas rendimiento con unas mas rapidas?
Muchasvgracias de antemano


Si quieres aprovechar la RAM que tienes con una placa b460 vas bien.
Lo ideal es unas de 3200mhz y una mobo z490, pero eso sube de precio bastante el asunto.
@Lemmiwinks

Para eso llega de sobra y para más también.

De memoria 2666 a 3200 ganas un 5% de media aproximadamente. De 2400 a 3200 pues un 7%.

B460 con tu memoria o Z490 con 3200 +7%.
Gracias por vuestras respuestas.
Dos preguntas mas a ver si me podeis terminar de ayudar.
Si en un futuro quiero irme a por un 11700k, que placa recomendais que me pille?
Y con el disipador de serie valdria para el 10400f?
@Lemmiwinks

Eso es un misterio, Intel suele soportar dos generaciones por socket pero depende del chipset y por dónde salga. No mires eso que se venden igual cpu suelta que con placa.

El disipador es el de siempre, o sea no vale. No hace falta una bestia pero es que es terrible.
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 511