¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
@TheBanditPCL pero he leido que la gen 10 y la 11 van a llevar el mismo sockel LGA1200, o aun todavia no se sabe?
Era por si es un futuro necesitara una cpu con 8 nucleos
@Lemmiwinks

Ya tienes en la 10ª generación el 10700 y superiores con 8 núcleos.

Se supone que mantendrá el socket pero igual luego te viene con que sólo con nuevos chipsets B560 y Z590, a saber...
Y que placa z490 y b460 me recomendais calidad/precio?
Perdonar tantas preguntas, pero ando muy pez con el tema placas
@TheBanditPCL por lo que he leído hasta la fecha, la próxima generación de procesadores de Intel serán compatibles con las actuales placas, es posible que saquen placas con chipsets más modernos, pero los procesadores serán compatibles con las actuales placas, más o menos como AMD actualmente, aunque las placas de AMD con chipsets de la serie 300, no, solo a partir de la serie 400.

Saludos.
Lemmiwinks escribió:Y que placa z490 y b460 me recomendais calidad/precio?
Perdonar tantas preguntas, pero ando muy pez con el tema placas

Me uno a la pregunta, para un 10700 es necesario una placa de 200€ o con una más económica basta?
Que opinas de estas dos placas?
https://www.amazon.de/B460-PRO4-unterst ... 163&sr=8-7

https://www.amazon.de/Z490-P-Gaming-Mai ... 1667461967


Ya se que con la z490 no voy a poder subir al 10400F, pero son solo 30e de diferencia, y asi igual en un año, me puedo pillar un K mas potente.

Un saludo
@Lemmiwinks

Si ésa es tu intención, claramente la Z. Además ésa no está nada mal para el precio.


@gaztetxero

Un 10700 funciona bien en una placa con suficiente alimentación como la B460 Mortar Wifi de 100 €, solo te limita la frecuencia de la ram a 2933, si vas a poner 3200 le vas a perder un 2% de rendimiento.
@TheBanditPCL muchas gracias por toda la ayuda compañero, ya tengo decidida su compra, a ver si mañana por el BF encuentro alguna de las dos cosas rebajadas y si no para el finde lo compro.

Sobre el disipador he estado leyendo que vale el del sockel 1151 ya que es de la misma medida. Yo tengo uno de la gen 6 de intel, sabes si me funcionara para este nuevo sockel 1200?
@Lemmiwinks

En PCC tienes la Asus PRIME Z490M-PLUS a 120 €, es mATX básica pero por el precio...
TheBanditPCL escribió:@Lemmiwinks

En PCC tienes la Asus PRIME Z490M-PLUS a 120 €, es mATX básica pero por el precio...

Lo comprare por amazon alemania, que vivo aqui.
Respecto a lo del disipador sabes algo?
Y tambien estoy viendo que ninguna placa admite pci 4.0,sabes de alguna que lo traiga para con la gen11 se pueda activar?
El pci4. 0 me puede interesar en un año o dos por lo del RTX IO
Lemmiwinks escribió:
TheBanditPCL escribió:@Lemmiwinks

En PCC tienes la Asus PRIME Z490M-PLUS a 120 €, es mATX básica pero por el precio...

Lo comprare por amazon alemania, que vivo aqui.
Respecto a lo del disipador sabes algo?
Y tambien estoy viendo que ninguna placa admite pci 4.0,sabes de alguna que lo traiga para con la gen11 se pueda activar?
El pci4. 0 me puede interesar en un año o dos por lo del RTX IO

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... -pcie-4-0/
Mendrolo escribió:
Lemmiwinks escribió:
TheBanditPCL escribió:@Lemmiwinks

En PCC tienes la Asus PRIME Z490M-PLUS a 120 €, es mATX básica pero por el precio...

Lo comprare por amazon alemania, que vivo aqui.
Respecto a lo del disipador sabes algo?
Y tambien estoy viendo que ninguna placa admite pci 4.0,sabes de alguna que lo traiga para con la gen11 se pueda activar?
El pci4. 0 me puede interesar en un año o dos por lo del RTX IO

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... -pcie-4-0/
gracias por la lista, pero es que por eso mismo pregunto
Por ejemplo ahi pone que lo trae la MSI Z490-A PRO, pero leyendo sus caracteristicas pone solo pci3. 0 https://www.geektopia.es/es/product/msi/z490-a-pro/
Eso es porque con la gen 10 de intel no es compatible y sera compatible con la gen 11 o porque?

Edit. Vale he estado leyendo al respecto, y dice que las z490 que incorpore pci4.0 seran compatibles con la gen11 de intel, porque si no, no tendria ningun sentido contar con el si la gen 10 de intel no lo soporta. Lo que no me queda claro es que realmente lo tenga la placa que vaya a comprar, porque aunque aparezca en la lista, luego en las especificaciones de la placa no lo pone, solo lo leo en la lista que han mandado antes. No me termina de dar 100% confianza.

Y repecto a lo del disipador he leido que se puede utilizar el mismo del socket 1151 ya que tiene las mismas dimensiones, muy buena noticia ya que cuento con uno de agua
Lemmiwinks escribió:
Mendrolo escribió:
Lemmiwinks escribió:Lo comprare por amazon alemania, que vivo aqui.
Respecto a lo del disipador sabes algo?
Y tambien estoy viendo que ninguna placa admite pci 4.0,sabes de alguna que lo traiga para con la gen11 se pueda activar?
El pci4. 0 me puede interesar en un año o dos por lo del RTX IO

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... -pcie-4-0/
gracias por la lista, pero es que por eso mismo pregunto
Por ejemplo ahi pone que lo trae la MSI Z490-A PRO, pero leyendo sus caracteristicas pone solo pci3. 0 https://www.geektopia.es/es/product/msi/z490-a-pro/
Eso es porque con la gen 10 de intel no es compatible y sera compatible con la gen 11 o porque?

Edit. Vale he estado leyendo al respecto, y dice que las z490 que incorpore pci4.0 seran compatibles con la gen11 de intel, porque si no, no tendria ningun sentido contar con el si la gen 10 de intel no lo soporta. Lo que no me queda claro es que realmente lo tenga la placa que vaya a comprar, porque aunque aparezca en la lista, luego en las especificaciones de la placa no lo pone, solo lo leo en la lista que han mandado antes. No me termina de dar 100% confianza.

Y repecto a lo del disipador he leido que se puede utilizar el mismo del socket 1151 ya que tiene las mismas dimensiones, muy buena noticia ya que cuento con uno de agua

Se supone que que con la proxima generación de procesadores que si soportarán pcie4, se podrá activar.

Para mi es la razón principal para pillar ahora el combo i5-10400f + una de esas placas z490. Lo aprovechas ya, y a futuro ya tienes placa para los nuevos procesadores de intel.

Si la placa está en esa lista, se supone que tendrá la opción.
Mendrolo escribió:
Lemmiwinks escribió:
gracias por la lista, pero es que por eso mismo pregunto
Por ejemplo ahi pone que lo trae la MSI Z490-A PRO, pero leyendo sus caracteristicas pone solo pci3. 0 https://www.geektopia.es/es/product/msi/z490-a-pro/
Eso es porque con la gen 10 de intel no es compatible y sera compatible con la gen 11 o porque?

Edit. Vale he estado leyendo al respecto, y dice que las z490 que incorpore pci4.0 seran compatibles con la gen11 de intel, porque si no, no tendria ningun sentido contar con el si la gen 10 de intel no lo soporta. Lo que no me queda claro es que realmente lo tenga la placa que vaya a comprar, porque aunque aparezca en la lista, luego en las especificaciones de la placa no lo pone, solo lo leo en la lista que han mandado antes. No me termina de dar 100% confianza.

Y repecto a lo del disipador he leido que se puede utilizar el mismo del socket 1151 ya que tiene las mismas dimensiones, muy buena noticia ya que cuento con uno de agua

Se supone que que con la proxima generación de procesadores que si soportarán pcie4, se podrá activar.

Para mi es la razón principal para pillar ahora el combo i5-10400f + una de esas placas z490. Lo aprovechas ya, y a futuro ya tienes placa para los nuevos procesadores de intel.

Si la placa está en esa lista, se supone que tendrá la opción.

Perfecto compañero, esperemos que sea asi, he estado leyendo bastante sobre ello y parece que si, pero como no llega a haber confirmacion oficial por acuerdos con intel...
El viernes me recogen mi z170a y mi 6600k por 120pavos, y este finde me hago con el 10400f+z490 esta tiene muchas papeletas https://www.amazon.de/MSI-ATX-Mainboard ... th=1&psc=1

Asi que por 150 pavis el upgrade ni tan mal [360º]

Edit. Ya me he pillado el 10400f,y con la placa estoy dudando entre dos, a ver si pensais que merece la pena gastarme 30e mas aunque tambien trae el valhalla de regalo.
https://www.amazon.de/dp/B088V5C2QM?m=A ... th=1&psc=1
https://m.notebooksbilliger.de/msi+mpg+ ... 004_idealo

Pensais que por 30e me merece la pena pillarme la msi?
Gracias y un saludo
Lemmiwinks escribió:
Mendrolo escribió:
Lemmiwinks escribió: gracias por la lista, pero es que por eso mismo pregunto
Por ejemplo ahi pone que lo trae la MSI Z490-A PRO, pero leyendo sus caracteristicas pone solo pci3. 0 https://www.geektopia.es/es/product/msi/z490-a-pro/
Eso es porque con la gen 10 de intel no es compatible y sera compatible con la gen 11 o porque?

Edit. Vale he estado leyendo al respecto, y dice que las z490 que incorpore pci4.0 seran compatibles con la gen11 de intel, porque si no, no tendria ningun sentido contar con el si la gen 10 de intel no lo soporta. Lo que no me queda claro es que realmente lo tenga la placa que vaya a comprar, porque aunque aparezca en la lista, luego en las especificaciones de la placa no lo pone, solo lo leo en la lista que han mandado antes. No me termina de dar 100% confianza.

Y repecto a lo del disipador he leido que se puede utilizar el mismo del socket 1151 ya que tiene las mismas dimensiones, muy buena noticia ya que cuento con uno de agua

Se supone que que con la proxima generación de procesadores que si soportarán pcie4, se podrá activar.

Para mi es la razón principal para pillar ahora el combo i5-10400f + una de esas placas z490. Lo aprovechas ya, y a futuro ya tienes placa para los nuevos procesadores de intel.

Si la placa está en esa lista, se supone que tendrá la opción.

Perfecto compañero, esperemos que sea asi, he estado leyendo bastante sobre ello y parece que si, pero como no llega a haber confirmacion oficial por acuerdos con intel...
El viernes me recogen mi z170a y mi 6600k por 120pavos, y este finde me hago con el 10400f+z490 esta tiene muchas papeletas https://www.amazon.de/MSI-ATX-Mainboard ... th=1&psc=1

Asi que por 150 pavis el upgrade ni tan mal [360º]

Edit. Ya me he pillado el 10400f,y con la placa estoy dudando entre dos, a ver si pensais que merece la pena gastarme 30e mas aunque tambien trae el valhalla de regalo.
https://www.amazon.de/dp/B088V5C2QM?m=A ... th=1&psc=1
https://m.notebooksbilliger.de/msi+mpg+ ... 004_idealo

Pensais que por 30e me merece la pena pillarme la msi?
Gracias y un saludo

Eso ya cada uno... Si vas con la idea de que el proce te aguante y quieres gastar lo mínimo, o si pillas el 10500f como transición (en el link que puse sobre el pcie 4.0, no salían las gigabyte, no se si has averiguado algo por otro lado)

En todo caso, la msi te va salir por lo mismo en amazon españa si aprovechas los 20 euros de cashback que tiene ese modelo.

Si no tienes prisa, aguantaría hasta el lunes a ver si sale alguna oferta de z490 aquí (por tema garasntías/devoluciones) como ya hubo hace 1 o 2 semanas.
@Lemmiwinks

Siendo la A-PRO lo mismo de te da la Gigabyte.

MSI tiene varias promos pero en esa gama creo que no, compruébalo antes.
La que he mandado en el ultimo link es la msi gaming plus, que de precio normal esta entre 160 y 170,y ahi esta por 140 mas un juego. Estoy casi decidido, asi que mañana hago la compra por si baja algo mas de precio.
Mi idea es pillarme un k de la gen 11 y como la placa esta en la lista, espero que acabe valiendo, aunque esa es la unica seguridad... [+risas]

@Mendrolo las gigabyte si estan en la lista, son las primeras, mira bien [carcajad]

La semana que viene tengo el PC apuntito para el cyberpunk [beer]

Muchas gracias por vuestra ayuda, es un lio esto de las placas y las compatibilidades
Lemmiwinks escribió:La que he mandado en el ultimo link es la msi gaming plus, que de precio normal esta entre 160 y 170,y ahi esta por 140 mas un juego. Estoy casi decidido, asi que mañana hago la compra por si baja algo mas de precio.
Mi idea es pillarme un k de la gen 11 y como la placa esta en la lista, espero que acabe valiendo, aunque esa es la unica seguridad... [+risas]

@Mendrolo las gigabyte si estan en la lista, son las primeras, mira bien [carcajad]

La semana que viene tengo el PC apuntito para el cyberpunk [beer]

Muchas gracias por vuestra ayuda, es un lio esto de las placas y las compatibilidades

Si es un lobo me come, solo veia aorus,aorus, aorus ;p

No se si es que vives en alemania y por eso estas mirando esos dos enlaces. Si es así, mira a ver si la msi tiene la promoción del cashback como aquí, y eso que te ahorras de más.
Si vives en españa, yo la pillaría directamente en amazon.es, porque como te digo, con la promoción se te queda casi igual y es menos lio si tiienes un problema de primeras.
Si vas con la intención de pillarte un k de la 11 en un futuro, yo desde luego me pillaría la msi.
@Lemmiwinks

Con la Gaming Plus sí te perece la pena. Y si note va el Valhalla lo vendes, es lo que voy a hacer yo.
Bueno, ya teniendo el 10400f montado, decir que por el precio que tiene es una puta maravilla.
Me hice con una 3070 y estaba bastante mosca de gastarme tanta pasta y en ciertos momentos jugando cuando habia mucha carga grafica me daba unos bajones a 20fps super molestos, con mi 6600k tenia un cuello de botella bastante tocho.
Sin gastarme mucha pasta, ahora noto que exprimo el pc al 100%, por ejemplo juego al horizon en 1440p y nunca me baja de 60fps,siendo la media de 90fps.
Para quien este dudando de la compra de esta cpu, yo la recomiendo 100%, dudo que haya alguna mejor en cuanto a precio/rendimiento si lo que buscas son 60fps rocosos.
Super contento con la compra XD
Lemmiwinks escribió:Bueno, ya teniendo el 10400f montado, decir que por el precio que tiene es una puta maravilla.
Me hice con una 3070 y estaba bastante mosca de gastarme tanta pasta y en ciertos momentos jugando cuando habia mucha carga grafica me daba unos bajones a 20fps super molestos, con mi 6600k tenia un cuello de botella bastante tocho.
Sin gastarme mucha pasta, ahora noto que exprimo el pc al 100%, por ejemplo juego al horizon en 1440p y nunca me baja de 60fps,siendo la media de 90fps.
Para quien este dudando de la compra de esta cpu, yo la recomiendo 100%, dudo que haya alguna mejor en cuanto a precio/rendimiento si lo que buscas son 60fps rocosos.
Super contento con la compra XD


Me alegro que te vaya bien. Al final lo pillaste con la MSI gaming plus? Esta placa es la que tengo yo y se nota la calidad de la misma, y si encima puedes pillar un buena oferta por ella ni te cuento.
@ron_con_cola si, la Msi Gaming Plus y se nota que cuenta con componentes de calidad, super contento tambien.
En un año quiero hacerme con unas ram de 3200Mhz y lo mas seguro que me haga con el 11600k para poder aprovechar bien esta pedazo de placa, asi que espero que acabe siendo compatible con la gen 11 y con pci4.0 tanto en la grafica como en el ssd
jestradabcn escribió:@TheBanditPCL

no te quiero quitar la razón, simplemente yo miro desde otro punto de vista:
yo hoy, compraría una z490 +10400f, y dentro de 2/3 años, que empezaré a necesitar algo más de potencia, actualizo a un 11700k o similar.....
lo mismo ocurre en ryzen: una b550 + 3600, y dentro de 2/3 años, actualizo con un 5800x por ejemplo
y si se quieren cargar el socket, que lo hagan...... yo me aseguro de tener plataforma que se puede estirar 6 años perfectamente con buen rendimiento

si compro una b460 + 10400f, es buenísima opción hoy, la mejor en precio/rendimiento actualmente, pero dentro de 2/3 años cuando necesite algo más de potencia..... será mucho más complicado actualizar en condiciones, y seguramente para poder hacerlo bien, tocará cambiar placa, cpu, ram ddr5...


Para gaming no creo que ganes mucho por poner un micro más caro...

Este el cuento de siempre.... Cuando quieras hacer eso mejor compra otra placa y CPU más moderna con más IPC.

Pero que ahora mismo tener más de 6 núcleos para jugar como que es tirar el dinero.
Con qué gráfica montaríais este procesador para jugar a cualquier juego actual a 1080/60? tengo un compañero que tiene montado este procesador con una 1050ti, la idea era poner algo mas acorde pero con la situación actual de las gráficas ha optado por aguantar esta que tenía del anterior equipo.
Senna escribió:Con qué gráfica montaríais este procesador para jugar a cualquier juego actual a 1080/60? tengo un compañero que tiene montado este procesador con una 1050ti, la idea era poner algo mas acorde pero con la situación actual de las gráficas ha optado por aguantar esta que tenía del anterior equipo.


Básicamente la que te puedas permitir, no hay ninguna que te vaya a limitar el procesador.
Una 5700xt o una 3060 ti son buenos ejemplos.
@PHANTASIA Gracias por el consejo.
A ver si me informo algo sobre el tema de gráficas que estoy bastante verde, pero por lo que veo la 3060ti para jugar a 1080 es buena opción, ahora a esperar a que se normalice el mercado, que ultimamente esto ya parece Mad Max cambiando la gasolina por electrónica.
(mensaje borrado)
Estoy mirando para montarme un PC de cara a principios de año, en un principio había pensado en un ryzen pero es que están los precios muy caros y no tiene pinta de que bajen.

Que tal veis un combo de este 10400f + z490 + 3060ti?

Qué tal salen las placas z490 de unos 150 euros aprox? Me recomendáis alguna en concreto?

Sobre la ram cual sería lo mejor calidad precio que se podría poner, 3200?

Gracias
Hola, voy a comprar el i5 10400F.
Aún no tengo decidido que placa comprar si una B460 o una Z490 ni tampoco la RAM.
Ahora tengo un i5 4690k con una gtx 1070 8g con 16 RAM y veo k la CPU siempre está al 100% mientras k la GPU ronda 70%, en COD warzon por ejemplo.
Quiero seguir con la gtx1070, mi duda surge principalmente en la FUENTE DE ALIMENTACIÓN, tengo una Corsair series vs650, he leído que algunas placas base necesitan más conectores de alimentación.... Y no tengo claro si me serviría la mia actual.
Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias de antemano.
Dejo el link con las características de la fuente.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8675726670
dante-bcn escribió:Hola, voy a comprar el i5 10400F.
Aún no tengo decidido que placa comprar si una B460 o una Z490 ni tampoco la RAM.
Ahora tengo un i5 4690k con una gtx 1070 8g con 16 RAM y veo k la CPU siempre está al 100% mientras k la GPU ronda 70%, en COD warzon por ejemplo.
Quiero seguir con la gtx1070, mi duda surge principalmente en la FUENTE DE ALIMENTACIÓN, tengo una Corsair series vs650, he leído que algunas placas base necesitan más conectores de alimentación.... Y no tengo claro si me serviría la mia actual.
Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias de antemano.
Dejo el link con las características de la fuente.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8675726670


Creo que te refieres a los conectores EPS que lo mas normal hasta ahora fuese de 8 pines y ahora los estan montando en 8+4 o incluso 8x2. En estos casos solo he encontrado que estan en las placas z490 y no en todas, por ejemplo en la Gigabyte Z490M solo necesitas un conector de 8 pines tradicional.
En el caso de las b460 no he encontrado referencias de que monten esa distribucion de conectores, tan solo la tradicional de 8 pines.
Espero que te resulte de ayuda, yo estoy en el mismo camino de montar un 10400f o un 10600kf y tengo muchas de estas dudas.
Un saludo.
Gracias por su la aclaración ya me fíjaré bien en la placa base antes de comprarla.
Damm89 escribió:
dante-bcn escribió:Hola, voy a comprar el i5 10400F.
Aún no tengo decidido que placa comprar si una B460 o una Z490 ni tampoco la RAM.
Ahora tengo un i5 4690k con una gtx 1070 8g con 16 RAM y veo k la CPU siempre está al 100% mientras k la GPU ronda 70%, en COD warzon por ejemplo.
Quiero seguir con la gtx1070, mi duda surge principalmente en la FUENTE DE ALIMENTACIÓN, tengo una Corsair series vs650, he leído que algunas placas base necesitan más conectores de alimentación.... Y no tengo claro si me serviría la mia actual.
Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias de antemano.
Dejo el link con las características de la fuente.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8675726670


Creo que te refieres a los conectores EPS que lo mas normal hasta ahora fuese de 8 pines y ahora los estan montando en 8+4 o incluso 8x2. En estos casos solo he encontrado que estan en las placas z490 y no en todas, por ejemplo en la Gigabyte Z490M solo necesitas un conector de 8 pines tradicional.
En el caso de las b460 no he encontrado referencias de que monten esa distribucion de conectores, tan solo la tradicional de 8 pines.
Espero que te resulte de ayuda, yo estoy en el mismo camino de montar un 10400f o un 10600kf y tengo muchas de estas dudas.
Un saludo.
Sigo dándole vueltas al tema de la gráfica con este procesador (actualmente montado con una 1050ti). Visto que la 3060ti de momento no hay stock y el precio es alto, que tal le iría una 1660 super? he visto una con mas de dos años de garantía por 180€, puede con cualquier juego actual a 1080/60? habría que olvidarse de las novedades como el RT o dlss. Y la otra opción es aguantar la 1050ti y esperar a la salida de la 3050/3050ti y a ver que pasa con estas.
vergil escribió:B460 a- pro a preciaco!!

https://www.amazon.es/dp/B08B1TBDKC/ref ... UTF8&psc=1

Yo la tengo y genial, tiene para m2 con disipador jajajaj.

Y el 10100f

https://www.amazon.es/dp/B08L9NTKZG/ref ... UTF8&psc=1

Vaya tela!!!
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3647vs4082

Ese micro que dices he visto que es un 4c/8h que cuesta 80€ y rinde un 3% menos que todo un i7 7700k wow!
joanvicent escribió:
vergil escribió:B460 a- pro a preciaco!!

https://www.amazon.es/dp/B08B1TBDKC/ref ... UTF8&psc=1

Yo la tengo y genial, tiene para m2 con disipador jajajaj.

Y el 10100f

https://www.amazon.es/dp/B08L9NTKZG/ref ... UTF8&psc=1

Vaya tela!!!
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3647vs4082

Ese micro que dices he visto que es un 4c/8h que cuesta 80€ y rinde un 3% menos que todo un i7 7700k wow!


La gente sigue usando userbenchmark? [facepalm]

Por favor, usad fuentes fiables: GamersNexus, LTT, JayTwoCentz, Hardware Unboxed, ...
Gwyn escribió:
joanvicent escribió:
vergil escribió:B460 a- pro a preciaco!!

https://www.amazon.es/dp/B08B1TBDKC/ref ... UTF8&psc=1

Yo la tengo y genial, tiene para m2 con disipador jajajaj.

Y el 10100f

https://www.amazon.es/dp/B08L9NTKZG/ref ... UTF8&psc=1

Vaya tela!!!
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3647vs4082

Ese micro que dices he visto que es un 4c/8h que cuesta 80€ y rinde un 3% menos que todo un i7 7700k wow!


La gente sigue usando userbenchmark? [facepalm]

Por favor, usad fuentes fiables: GamersNexus, LTT, JayTwoCentz, Hardware Unboxed, ...


no es fiable? a mí desde que lo comentó un cuñado es la página que siempre uso tanto para comprobar cpus como gpus, parece que tenga una base de datos enorme y siempre encuentras lo que buscas, es por eso que lo usamos [beer] [beer]
@joanvicent como bien dice @Gwyn, esa página es un truñete y en muchísimas ocasiones ponen datos de rendimiento, etc... que no tienen nada que ver con la realidad, parece que se los inventen, vamos.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent como bien dice @Gwyn, esa página es un truñete y en muchísimas ocasiones ponen datos de rendimiento, etc... que no tienen nada que ver con la realidad, parece que se los inventen, vamos.

Saludos.

pues vaya mierda, estéticamente es una pasada y te da un montón de parámetros, de comparativas, etc.. de hecho le pasamos la utilidad de benckmark entre los amigos para saber quién mas rápido o más lento cada elemento del hardware, y esque no encuentro nada igual cuando comparo micros o gpus directamente, si pones i5 9400f vs ryzen 2600 por ejemplo, es de los primeros resultados que te aparecen siempre [decaio]
javier español escribió:@joanvicent como bien dice @Gwyn, esa página es un truñete y en muchísimas ocasiones ponen datos de rendimiento, etc... que no tienen nada que ver con la realidad, parece que se los inventen, vamos.

Saludos.

https://www.cpubenchmark.net/

¿Esta es fiable?

Salu2
Para mi no, ni casi ninguna página de ese tipo.

Yo lo que suelo hacer es comparar reviews de sitios como los que citó @Gwyn y algunos más como TechPowerUp, Guru3D, Tom's Hardware, etc... (de las que no me fio casi nada es de las españolas, son muy vendidas al mejor postor), además de la experiencia propia también. Tampoco hay que tomar las cosas al pie de la letra exactamente, sino sacar conclusiones, cada sitio tiene sus metodologías, usan Hardware distinto acompañando a la CPU, lo que puede provocar ligeras variaciones, etc...

Si en un sitio una CPU (o gráfica, etc...) tiene una valoracion, en otro un poco más, en otro un poco menos, pues sacar una media más o menos, no quedarse sólo con un dato y ya está, que también puede ser un error puntual o errata, fanboyismo (que también puede pasar) uso de distintos drivers, o versiones distintas de los programas, S.O., etc... lo que puede causar esas variaciones entre distintos sitios.

Saludos.
javier español escribió:Para mi no, ni casi ninguna página de ese tipo.

Yo lo que suelo hacer es comparar reviews de sitios como los que citó @Gwyn y algunos más como TechPowerUp, Guru3D, Tom's Hardware, etc... (de las que no me fio casi nada es de las españolas, son muy vendidas al mejor postor), además de la experiencia propia también. Tampoco hay que tomar las cosas al pie de la letra exactamente, sino sacar conclusiones, cada sitio tiene sus metodologías, usan Hardware distinto acompañando a la CPU, lo que puede provocar ligeras variaciones, etc...

Si en un sitio una CPU (o gráfica, etc...) tiene una valoracion, en otro un poco más, en otro un poco menos, pues sacar una media más o menos, no quedarse sólo con un dato y ya está, que también puede ser un error puntual o errata, fanboyismo (que también puede pasar) uso de distintos drivers, o versiones distintas de los programas, S.O., etc... lo que puede causar esas variaciones entre distintos sitios.

Saludos.

pero esque a veces es una odisea ver por ejemplo a que equivale una r9 380x que vende aquí un forero..
o piensas ¿si tengo un i5 9400f notaría el cambiar a un 9700k ? y en esa página siempre encuentras respuesta, que mal que no sea de fiar [decaio]
@joanvicent el problema es que en según qué pruebas te fijes, puede que den una estimación más o menos correcta, pero es que hay resultados que no hay quien se los crea, o están vendidos al mejor postor, o ponen las cosas así al tún-tún, porque otra explicación no le veo, la verdad.

Saludos.
Hola, necesario ayuda
Finalmente he comprado el i5 10400F con una MSI b460M pro-vhd wifi y 16gb RAM 3000 cl15 y he mantenido mi GTX 1070 8GB.
Pues hay juegos k han mejorado mucho, otro otros han empeorado muchisimo como el cyberpunk.
No pasan de 20 fps incluso bajando la calidad al mínimo y los tengo instalados en SSD. El cyberpunk lo he reinstalado y nada.
El COD warzone a mejorado mucho todo a ultra 1080 60fps.
No entiendo nada...
Ya me costó iniciar porque no pasaba de la BIOS hasta que cambie de UEFI a CSM con mi antigua instalación de Windows 10 en SSD.
Pues eso ... Estoy desesperado a ver si alguien me puede orientar.
Cyberpunk ya se sabe que está muy mal programado, de todos modos lo que yo haría es una instalación limpia de Windows, no una migración de una instalación anterior.

Saludos.
dante-bcn escribió:Hola, necesario ayuda
Finalmente he comprado el i5 10400F con una MSI b460M pro-vhd wifi y 16gb RAM 3000 cl15 y he mantenido mi GTX 1070 8GB.
Pues hay juegos k han mejorado mucho, otro otros han empeorado muchisimo como el cyberpunk.
No pasan de 20 fps incluso bajando la calidad al mínimo y los tengo instalados en SSD. El cyberpunk lo he reinstalado y nada.
El COD warzone a mejorado mucho todo a ultra 1080 60fps.
No entiendo nada...
Ya me costó iniciar porque no pasaba de la BIOS hasta que cambie de UEFI a CSM con mi antigua instalación de Windows 10 en SSD.
Pues eso ... Estoy desesperado a ver si alguien me puede orientar.

Yo con un Ryzen 2600 (inferior en todo al 10400F) y una 1060 lo estoy jugando a 40fps en medio-bajo a 1080p, así que revisa todo bien o pégale un formateo a ese PC.
joanvicent escribió:no es fiable? a mí desde que lo comentó un cuñado es la página que siempre uso tanto para comprobar cpus como gpus, parece que tenga una base de datos enorme y siempre encuentras lo que buscas, es por eso que lo usamos [beer] [beer]

Por algo los "comentarios de cuñado" tienen la fama que tienen [qmparto] y en estas fechas están especialmente activos
Finalmente hice lo que tenía que hacer....
Formateo y reinstalación de cero, más de 8h horas en dejarlo todo reinstalado como antes, juegos, programas de diseño, etc..
Ahora todo funciona PERFECTO, no puedo estar más contento con el nuevo PCGAMER LOW COST, me resulta increíble el rendimiento de esta CPU de menos de 150€.
Gracias a todos por el consejo de reinstalar.
Como veis cambiar mi i7 6700 por este 10400f? me espero a la 11 gen de intel? tengo miedo el poco stock... Juego a 2k 144hz.
Pulet escribió:Como veis cambiar mi i7 6700 por este 10400f? me espero a la 11 gen de intel? tengo miedo el poco stock... Juego a 2k 144hz.

yo lo veo un cambio muy chulo, rinde como un i7 8700 e incluso hubo un stepping que decían que eran i7 8700 "camuflados" para verse como i5 10400f, además hay placas no muy caras, del orden de 80€ que seguro no te dan problemas con ese tipo de micros que además, son bastante más nuevos, con IPC mejor que el tuyo, en fin con las ventajas de la nueva generación, yo aprovecharía que aún tiene tiro el i7 6700 y se puede vender bien, y pasas a la nueva generación
joanvicent escribió:
Pulet escribió:Como veis cambiar mi i7 6700 por este 10400f? me espero a la 11 gen de intel? tengo miedo el poco stock... Juego a 2k 144hz.

yo lo veo un cambio muy chulo, rinde como un i7 8700 e incluso hubo un stepping que decían que eran i7 8700 "camuflados" para verse como i5 10400f, además hay placas no muy caras, del orden de 80€ que seguro no te dan problemas con ese tipo de micros que además, son bastante más nuevos, con IPC mejor que el tuyo, en fin con las ventajas de la nueva generación, yo aprovecharía que aún tiene tiro el i7 6700 y se puede vender bien, y pasas a la nueva generación

Es que tengo ese dilema....también con la nueva arquitectura de la 11 gen no se que hacer, a los que habéis hecho un cambio similar...es notoria la mejora en juegos?

Tengo vista esta placa que está de promoción: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-g-gaming

No hay stock de casi ninguna! puuf
512 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611