¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
Es tonteria ponerle a un 10400f una refrigeración AIO de 240mm? Enermax o algo así.

Tengo también un disipador de aire cooler master hyper 212 evo antiguo que no sé si se adaptará... De momento lo tengo con el ventilador stock

Y otra cosilla, tengo un solo módulo de 16gb de RAM, más rendimiento poniendo 2 de 8gb o es lo mismo? El dual channel y estas historias que existían
@francescfri existían y existen. Si ganarás rendimiento con el dual channel.
Buenas llevo una semana con un i5 10400F, con una MSI Mortar B460 y unas Kingston Hyperx Fury RGB 16GB, aproveché que está ahora a unos 129€ en pc componentes, y la placa base pues como dicen por ahí en el post, veo tontería meter una z490, y tampoco me quería ir a una simplona, aparte que hay una promo en pc componentes que te dan 20€ de saldo en steam al comprar esta placa asi que ni tan mal, ah y también un nvme western digital de 500gb

A todo esto le he montado una RX570 de 4GB, no sabía si montarle esta o la 1060 de 3GB que tenía en el otro ordenador un i5 4460 que ya se me quedaba algo corto para jugar, asi que al final le metí la RX570 por no estar desinstalando drivers del otro y demás rollos (Igual pruebo a montar más adelante la 1060 en este para ver si rasco algún fps más que con la RX570)

Tenía mis dudas respecto a este procesador pero la verdad el poco tiempo que llevo hay una diferencia abismal con respecto a mi viejo i5 4460, en la mayoría de juegos antes estaba la cpu casi al 80% de carga, y con el 10400F está ahí relajado a un 20% 30% y la gráfica obviamente al 100% de uso (a ver si se estabiliza algún dia el mercado de gráficas y podemos renovar)

Lo único que me quedaría ya para completar es meterle un buen disipador, que ando con el de serie que viene con el procesador (no me mateis)

Lo único que me molesta es que a final de mes sale la nueva generación 11 de intel pero bueno tampoco creo que vayan a bajar mucho más los precios de este procesador.
xDen escribió:Buenas llevo una semana con un i5 10400F, con una MSI Mortar B460 y unas Kingston Hyperx Fury RGB 16GB, aproveché que está ahora a unos 129€ en pc componentes, y la placa base pues como dicen por ahí en el post, veo tontería meter una z490, y tampoco me quería ir a una simplona, aparte que hay una promo en pc componentes que te dan 20€ de saldo en steam al comprar esta placa asi que ni tan mal, ah y también un nvme western digital de 500gb

A todo esto le he montado una RX570 de 4GB, no sabía si montarle esta o la 1060 de 3GB que tenía en el otro ordenador un i5 4460 que ya se me quedaba algo corto para jugar, asi que al final le metí la RX570 por no estar desinstalando drivers del otro y demás rollos (Igual pruebo a montar más adelante la 1060 en este para ver si rasco algún fps más que con la RX570)

Tenía mis dudas respecto a este procesador pero la verdad el poco tiempo que llevo hay una diferencia abismal con respecto a mi viejo i5 4460, en la mayoría de juegos antes estaba la cpu casi al 80% de carga, y con el 10400F está ahí relajado a un 20% 30% y la gráfica obviamente al 100% de uso (a ver si se estabiliza algún dia el mercado de gráficas y podemos renovar)

Lo único que me quedaría ya para completar es meterle un buen disipador, que ando con el de serie que viene con el procesador (no me mateis)

Lo único que me molesta es que a final de mes sale la nueva generación 11 de intel pero bueno tampoco creo que vayan a bajar mucho más los precios de este procesador.


A mí me ha pasado lo mismo, actualicé los equipos de mis hijos con esta CPU, y muy contento, me ha pasado lo mismo,sigo con el de stock.

En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?
joanvicent escribió:En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?
Que bien, a mí me tocó el otro modelo que lleva el die con pasta térmica, pero bueno, igual en mi caso no ha llegado ni a 60°C con ningún juego todavía, aunque eso sí, yo no lo tengo con el disipador de stock.
Gnoblis escribió:
joanvicent escribió:En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?
Que bien, a mí me tocó el otro modelo que lleva el die con pasta térmica, pero bueno, igual en mi caso no ha llegado ni a 60°C con ningún juego todavía, aunque eso sí, yo no lo tengo con el disipador de stock.

yo el i5 10400 lo tengo en caja itx sin apenas ventilación (la caja está en un cajón encima) y si paso un test de cinebench se pone algún core a 81 así que imagínate si no fuese el modelo con die soldado... [decaio]
joanvicent escribió:
xDen escribió:Buenas llevo una semana con un i5 10400F, con una MSI Mortar B460 y unas Kingston Hyperx Fury RGB 16GB, aproveché que está ahora a unos 129€ en pc componentes, y la placa base pues como dicen por ahí en el post, veo tontería meter una z490, y tampoco me quería ir a una simplona, aparte que hay una promo en pc componentes que te dan 20€ de saldo en steam al comprar esta placa asi que ni tan mal, ah y también un nvme western digital de 500gb

A todo esto le he montado una RX570 de 4GB, no sabía si montarle esta o la 1060 de 3GB que tenía en el otro ordenador un i5 4460 que ya se me quedaba algo corto para jugar, asi que al final le metí la RX570 por no estar desinstalando drivers del otro y demás rollos (Igual pruebo a montar más adelante la 1060 en este para ver si rasco algún fps más que con la RX570)

Tenía mis dudas respecto a este procesador pero la verdad el poco tiempo que llevo hay una diferencia abismal con respecto a mi viejo i5 4460, en la mayoría de juegos antes estaba la cpu casi al 80% de carga, y con el 10400F está ahí relajado a un 20% 30% y la gráfica obviamente al 100% de uso (a ver si se estabiliza algún dia el mercado de gráficas y podemos renovar)

Lo único que me quedaría ya para completar es meterle un buen disipador, que ando con el de serie que viene con el procesador (no me mateis)

Lo único que me molesta es que a final de mes sale la nueva generación 11 de intel pero bueno tampoco creo que vayan a bajar mucho más los precios de este procesador.


A mí me ha pasado lo mismo, actualicé los equipos de mis hijos con esta CPU, y muy contento, me ha pasado lo mismo,sigo con el de stock.

En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?


Como puedo saber cual tengo?
xDen escribió:
joanvicent escribió:
xDen escribió:Buenas llevo una semana con un i5 10400

En mi caso tuve mucha suerte, ambas CPU (i5 10400 por un lado e i5 10400f por otro) son el modelo bueno con el die soldado, cuál te tocó a ti?


Como puedo saber cual tengo?

has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas
joanvicent escribió:
xDen escribió:
joanvicent escribió:
Como puedo saber cual tengo?

has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas


Al final se me pasó responderte con tanto lio

SRH3D es lo que pone en el procesador, creo que es la versión mala... pero bueno tocaremos madera, de momento ahí sigue como un campeón.
En tareas de ofimática y navegar se mantiene fresquito, pero cuando juego y demás se sube a unos 70 o así, tengo pendiente comprar un cooler, estoy entre el artic freezer esports o el cooler master hyper 212 black edition, se que ambos van a ir de cine y sobrados pero no me termino de decantar por uno u otro [+risas]
xDen escribió:
joanvicent escribió:
xDen escribió:

has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas


Al final se me pasó responderte con tanto lio

SRH3D es lo que pone en el procesador, creo que es la versión mala... pero bueno tocaremos madera, de momento ahí sigue como un campeón.
En tareas de ofimática y navegar se mantiene fresquito, pero cuando juego y demás se sube a unos 70 o así, tengo pendiente comprar un cooler, estoy entre el artic freezer esports o el cooler master hyper 212 black edition, se que ambos van a ir de cine y sobrados pero no me termino de decantar por uno u otro [+risas]


El que tienes es el que no está soldado [toctoc] [toctoc]
xDen escribió:
joanvicent escribió:
xDen escribió:

has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas


Al final se me pasó responderte con tanto lio

SRH3D es lo que pone en el procesador, creo que es la versión mala... pero bueno tocaremos madera, de momento ahí sigue como un campeón.
En tareas de ofimática y navegar se mantiene fresquito, pero cuando juego y demás se sube a unos 70 o así, tengo pendiente comprar un cooler, estoy entre el artic freezer esports o el cooler master hyper 212 black edition, se que ambos van a ir de cine y sobrados pero no me termino de decantar por uno u otro [+risas]


Yo tengo el i5 10400 (el que tiene gráfica integrada)

Y tengo el Arctic Freezer eSport 34 (el de un ventilador)

Y estresado con Prime y OCCT se me pone a 54ºC

Es la versión soldada.

Imagen
Yo tengo la versión "mala", si me hubiera gustado la versión con soldadura pero no es una tragedia tampoco.
Yo lo tengo por aire con un disipador chino y nunca lo he visto llegar a 60°C en ningún juego.
Los 10400f y los 11400f dan mejores temperaturas y consumen menos que los ryzen 5600x? La info que encuentro es contradictoria
Lucas11 escribió:Los 10400f y los 11400f dan mejores temperaturas y consumen menos que los ryzen 5600x? La info que encuentro es contradictoria

Dependerá de la fuente, disipador y caja que se use en cada uno, con el mismo cooler en ambos procesadores (un Noctua NH-U14S) el 10400F en un uso normal se calienta 8-10ºC menos en load que el R5 5600X y el consumo es muy, pero que muy similar en ambos con la misma fuente (Seasonic SS-860XP):
https://www.techpowerup.com/review/inte ... i5-10400f/
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-5-5600x/

Ambas reviews se han hecho por la misma web y con el mismo cooler y fuente, fíjate en cada review en las páginas "Power Consumption & Efficiency" y "Temperatures", que tienen unos gráficos muy explicativos.

Respecto al 11400F, en la misma web tienes también otra review: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/21.html , en este caso en un uso normal se calienta 8-9ºC menos que el 10400F, o sea bastante menos que el R5 5600X, pero consume más, según si se usa Gear2 o Gear1, power limit, etc...

Saludos.
Gnoblis escribió:Yo tengo la versión "mala", si me hubiera gustado la versión con soldadura pero no es una tragedia tampoco.
Yo lo tengo por aire con un disipador chino y nunca lo he visto llegar a 60°C en ningún juego.

¿Cómo puedo saber si mi 10400f es la versión buena o "mala"?
moroter escribió:
Gnoblis escribió:Yo tengo la versión "mala", si me hubiera gustado la versión con soldadura pero no es una tragedia tampoco.
Yo lo tengo por aire con un disipador chino y nunca lo he visto llegar a 60°C en ningún juego.

¿Cómo puedo saber si mi 10400f es la versión buena o "mala"?

Hay 2 steppings de ese procesador, el Q0 (en el IHS está impreso el código SRH79) que es el que lleva soldado el DIE y el IHS, con lo que se calienta menos y el G1 (en el IHS está impreso el código SRH3D) que no va soldado sino con masilla térmica, por lo que se calienta más. Lo puedes ver mirando físicamente el procesador y ver qué código lleva impreso:

Imagen

No sé si también con CPU-Z u otros programas similares te indica el stepping, no tengo ahora mismo ningún equipo con ese procesador para poder comprobarlo.

Saludos.
javier español escribió:
Lucas11 escribió:Los 10400f y los 11400f dan mejores temperaturas y consumen menos que los ryzen 5600x? La info que encuentro es contradictoria

Dependerá de la fuente, disipador y caja que se use en cada uno, con el mismo cooler en ambos procesadores (un Noctua NH-U14S) el 10400F en un uso normal se calienta 8-10ºC menos en load que el R5 5600X y el consumo es muy, pero que muy similar en ambos con la misma fuente (Seasonic SS-860XP):
https://www.techpowerup.com/review/inte ... i5-10400f/
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-5-5600x/

Ambas reviews se han hecho por la misma web y con el mismo cooler y fuente, fíjate en cada review en las páginas "Power Consumption & Efficiency" y "Temperatures", que tienen unos gráficos muy explicativos.

Respecto al 11400F, en la misma web tienes también otra review: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/21.html , en este caso en un uso normal se calienta 8-9ºC menos que el 10400F, o sea bastante menos que el R5 5600X, pero consume más, según si se usa Gear2 o Gear1, power limit, etc...

Saludos.


Muchas gracias. Pues estoy hecho un lío. Por precio el 10400f y el 11400f están en menos de 10 euros de diferencia. Entiendo que para juegos ahora mismo es la versión económica y en ambos casos para un futuro upgrade tocará cambiar placa y ram. Estoy en el eterno dilema de esperar a ver qué sale con la Ddr5 o pillar uno de estos y jubilar mi xeon 1650.
¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?

Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB. :-|
moroter escribió:
Gnoblis escribió:Yo tengo la versión "mala", si me hubiera gustado la versión con soldadura pero no es una tragedia tampoco.
Yo lo tengo por aire con un disipador chino y nunca lo he visto llegar a 60°C en ningún juego.

¿Cómo puedo saber si mi 10400f es la versión buena o "mala"?


SRH79 está soldado

SRH3D no lo está

En el procesador puedes ver esos códigos o en la caja del procesador [oki] [oki]
wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?

Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB. :-|

Para mi personalmente, no merece la pena, rinden prácticamente lo mismo, así que con la diferencia en precio, si es que da para tanto, yo mejoraría la placa base (poniendo una B560 que permite RAM de cualquier frecuencia frente a una B460 p.ej., la RAM cuesta prácticamente lo mismo a 2666 que a 3200MHz p.ej.), o bien mejoraría otro componente, o me ahorraría la pasta si el resto de componentes están bien.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?

Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB. :-|

11400 de calle.

el 10400 tiene las memorias limitadas a 2666mhz , necesitas una Z-490 para poner el xmp hasta 3200mhz (hay chipsets inferiores de la nueva serie pero son basicos no, lo siguiente, con una gestion del VRM desastrosa) . mientras que con el 11400 pones unas 3600mhz (que cuestan lo mismo o menos que las anteriores) y no solo estas ganando rendimiento con la nueva arquitectura de la cpu , si no que vas a sacar bastante rendimiento en juegos con esos casi 1000mhz de diferencia en RAM. que ademas a la hora de vender estos modulos (y cpu) van a estar mejor cotizados que la antigua generacion...sin entrar en Pcie4.0 , full compatibilidad con Re-Bar, etc
javier español escribió:
wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?

Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB. :-|

Para mi personalmente, no merece la pena, rinden prácticamente lo mismo, así que con la diferencia en precio, si es que da para tanto, yo mejoraría la placa base (poniendo una B560 que permite RAM de cualquier frecuencia frente a una B460 p.ej., la RAM cuesta prácticamente lo mismo a 2666 que a 3200MHz p.ej.), o bien mejoraría otro componente, o me ahorraría la pasta si el resto de componentes están bien.

Saludos.

yo pienso igual que tú compañero, estamos hablando de un procesador de gama de entrada, donde no creo que el comprador se preocupe mucho del incremento en... cuántos fps?... supongo que poquitos, ni tampoco creo que se preocupe mucho de Pcie4.0 , full compatibilidad con Re-Bar, o tal vez sí, pero ahora hay que ver lo que comentas de mejorar la placa base, no lo sé, pero si las placas base de la nueva generación son más caras que las de la décima generación pues también te estás saliendo de un presupuesto limitado, si miras mucho esto y con uno más exiguo tienes una placa base con disipador en los vrm... 4 bancos de memoria... mejores condensadores,etc.. igual es mejor inversión seguir con la décima, pero ya te digo, ignoro si las placas base de la 11ª generación han salido más caras.

@bromutu vaya con el Arctic Freezer eSport 34, si lo comparas con el que dejé yo, que es el de serie, es para llorar XD a ver si me decido a cambiarlo, pero lo que se usa el equipo pues realmente da igual (ofimática/youtube y ya).
Ha tenido que llegar a MD para que Intel se ponga las pilas. Pero la verdad es que precio-rendimiento y si no sabes hacer overclock solo quieres pinchar y jugar es una buena opción sin duda.
Gracias @javier español , @eR_pOty por las respuestas.

El presupuesto que tengo ronda los 300/350 € para las tres cosas y si pudiese meter un disipador, eso que me llevo también. Si no, lo añadiría un poco más adelante.

Ahora mismo, y corregidme si me equivoco ^^, las opciones serían:

- 10400 + B560 + RAM 3200
- 11400 + B560 + RAM 3200

Por lo que el segundo se iría a un poco más de precio. En cualquier caso tengo que contemplar las placas bases B560 para poder aprovechar mayor velocidad de RAM.

El uso, principalmente, sería para jugar a juegos de estrategia como Total War, Age of Empires y Civilization. Es el PC de mi padre y creo que este procesador le daría un salto brutal viniendo del 4440 (4 núcleos / 4 hilos).

¡Gracias! ^^
joanvicent escribió:@bromutu vaya con el Arctic Freezer eSport 34, si lo comparas con el que dejé yo, que es el de serie, es para llorar XD a ver si me decido a cambiarlo, pero lo que se usa el equipo pues realmente da igual (ofimática/youtube y ya).


Claro, yo es que uso el este PC para alguna que otra tarea pesada, y con el de serie se iban de madre las temperaturas.

El Arctic funciona de maravilla para esta cpu, es increíble que le pases un OCCT durante 1h, y mientras está pasándolo abras la caja, toques el disipador por arriba y este frío y lo toques por abajo y esté templado. :O
Que yo sepa el 10400 no soporta RAM a 3200 en una B560
eR_pOty escribió:
wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?

Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB. :-|

11400 de calle.

el 10400 tiene las memorias limitadas a 2666mhz , necesitas una Z-490 para poner el xmp hasta 3200mhz (hay chipsets inferiores de la nueva serie pero son basicos no, lo siguiente, con una gestion del VRM desastrosa) . mientras que con el 11400 pones unas 3600mhz (que cuestan lo mismo o menos que las anteriores) y no solo estas ganando rendimiento con la nueva arquitectura de la cpu , si no que vas a sacar bastante rendimiento en juegos con esos casi 1000mhz de diferencia en RAM. que ademas a la hora de vender estos modulos (y cpu) van a estar mejor cotizados que la antigua generacion...sin entrar en Pcie4.0 , full compatibilidad con Re-Bar, etc


Iba a preguntar eso pero se me han adelantado... estoy pensando en cambiar mi 3570 por el 10/11 400F y de paso cambiar el resto de componentes (menos la GPU) por una media de 500€, aunque supongo que creare un post más adelante para obtener ayuda sobre los componentes ya que no tengo ni idea, llevo un tiempo fuera de juego en lo que es HW, sobretodo tema de chipsets.

Pero siguiendo el tema del procesador. Que haya leído el 10400/F permite RAM de diferentes frecuencias (2666, 29xx, 3200, 3600, ¿4300 he visto?) y el 11400/F por ahora 3200 y 3600. Como sea, mirando comparaciones apenas hay 2 FPs en los mejores casos de diferencia con una RAM a 3200MHz.

Mi idea seria para diseño 3D que el 3570 se me queda corto cuando me voy a cosas grandes y pesadas en Blender (el programa solo usa un núcleo) y luego para juegos, unos cuantos llegan al 100% de uso de CPU dando tirones o quedándose pillado, aunque alguien me dijo que ir al 100% de uso no era cuello de botella.

Pero así como el 3570 me ha aguantado 8 años antes de tocar su limite (aunque sea en pocos juegos contados con una mano) ¿éste dará para otros 8 años como mínimo antes de tocar su limite? Sé que es imposible saberlo pero es más por tema de rentable. El 3570 lo compre cuando lo normal para ese entonces era un 2/2 o 2/4 para que aguantara lo máximo posible, no es que sea un rata simplemente no veo la necesidad de gastar un extra en algo que más barato puede aguantar mucho tiempo.

Que luego está el R5 2600, un amigo se lo pillo pero tampoco sé si es mejor o no, aunque ahora están bastante subidos de precio, el 2600 ronda los 220€ y el 2700X ronda los 450€.
joanvicent escribió:
javier español escribió:
wolverine1989 escribió:¿Merece la pena ese poco más de dinero por el 11400 en comparación con el 10400?

Los veo muy similares. Y estoy pensando en jubilar el viejo 4440 por uno de estos dos. Y seguir acompañándolo con una 1060 de 6GB. :-|

Para mi personalmente, no merece la pena, rinden prácticamente lo mismo, así que con la diferencia en precio, si es que da para tanto, yo mejoraría la placa base (poniendo una B560 que permite RAM de cualquier frecuencia frente a una B460 p.ej., la RAM cuesta prácticamente lo mismo a 2666 que a 3200MHz p.ej.), o bien mejoraría otro componente, o me ahorraría la pasta si el resto de componentes están bien.

Saludos.

yo pienso igual que tú compañero, estamos hablando de un procesador de gama de entrada, donde no creo que el comprador se preocupe mucho del incremento en... cuántos fps?... supongo que poquitos, ni tampoco creo que se preocupe mucho de Pcie4.0 , full compatibilidad con Re-Bar, o tal vez sí, pero ahora hay que ver lo que comentas de mejorar la placa base, no lo sé, pero si las placas base de la nueva generación son más caras que las de la décima generación pues también te estás saliendo de un presupuesto limitado, si miras mucho esto y con uno más exiguo tienes una placa base con disipador en los vrm... 4 bancos de memoria... mejores condensadores,etc.. igual es mejor inversión seguir con la décima, pero ya te digo, ignoro si las placas base de la 11ª generación han salido más caras.

@bromutu vaya con el Arctic Freezer eSport 34, si lo comparas con el que dejé yo, que es el de serie, es para llorar XD a ver si me decido a cambiarlo, pero lo que se usa el equipo pues realmente da igual (ofimática/youtube y ya).

¿Poquitos fps de diferencia? Poquitos sería algo, en la mayoría de los juegos hay 1-2 fps como mucho.

Respecto a la placa base, pues depende del modelo, tienda, precios, pero la ventaja principal del chipset B560 es poder poner RAM de más de 2666MHz, que da, en general, más fps de diferencia que los que hay de un i5-10400F a un i5-11400F, además que la RAM a 2666MHz y a 3200MHz p.ej., suele costar lo mismo en la mayoría de tiendas.

Saludos.
Que placa montar depende de si en un futuro lo quieres ampliar a una version k o no, yo esta vez he optado por el combo 10400f+z490+3060ti+ram a 3600 cl16, ya que cuando de el salto a unas gafas de vr/monitor de mas resolucion, me vendra bien el poder optar a meter un 11600k o un 11700k.

Y de precio no se iran mucho las z490 de gama media de las b560 equivalentes, las z590 si que tienen pinta de que seran caras de cojones.

En cuanto a la mejora por la velocidad de la ram, depende del juego/programa, por ejemplo, en el assassin creed odyssey de usar mis anteriores modulos de 2400 cl15 a los 3600 no he notado apenas mejoria, tal vez 1-2 fps.

Si lo he notado mas en el uso de emuladores (rcps3 y yuzu), donde la mejoria es mas que palpable, sobre todo en la estabilidad a 60fps.

En mis actuales gafas vr (lenovo explorer), tampoco he notado casi mejoria, si lo he notado en que las caidas ya no son tan acusadas/seguidas, pero por arriba rinden ambas ram por igual.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Las latencias son tanto o más importantes que la frecuencia, de nada sirve tener unas RAM a 4000 MHz si para ello tienen que ir a cas 20, y rendirían peor seguro que unas 3200 MHz cl15.
Una duda las placas z590 solo interesan si tienes una cpu a la que se pueda hacer oc? Si vas con un 11400f y solo quieres tener la ram a 3600 con una b560 es suficiente no? Aunque los precios de las más bajas z590 se acercan en la gama baja, pero por lo que consumen los que tienen K y las estufas que son parece que no es la mejor serie para oc
bromutu escribió:
xDen escribió:
joanvicent escribió:has de ver un código que te aparece en la caja, en este mismo hilo más arriba, o en páginas anteriores se explicaba cómo saberlo, en teoría los micros soldados se han librado de la "pasta de dientes" y van soldados pero en todo caso creo que no es una diferencia abismal, igual se van varios grados... el pc que le monté a mi primo montaba el no soldado, y la caja es una sencillita de 35€, mediocremente ventilada y no le suben mucho las temperaturas


Al final se me pasó responderte con tanto lio

SRH3D es lo que pone en el procesador, creo que es la versión mala... pero bueno tocaremos madera, de momento ahí sigue como un campeón.
En tareas de ofimática y navegar se mantiene fresquito, pero cuando juego y demás se sube a unos 70 o así, tengo pendiente comprar un cooler, estoy entre el artic freezer esports o el cooler master hyper 212 black edition, se que ambos van a ir de cine y sobrados pero no me termino de decantar por uno u otro [+risas]


Yo tengo el i5 10400 (el que tiene gráfica integrada)

Y tengo el Arctic Freezer eSport 34 (el de un ventilador)

Y estresado con Prime y OCCT se me pone a 54ºC

Es la versión soldada.


Al final me decanté por el Artic Freezer eSport 34 Duo, no he llegado a probar Prime ni OCCT pero simplemente navegando suele estar sobre los 44ºC lo cual me parece mucho la verdad (y eso que todavía no hace calor), eso sí jugando no pasa de los 57ºC, lo cual si los comparamos con el stock de intel pues hay bastante diferencia obviamente.

Quizás me haya pasado al aplicar pasta térmica? A vosotros en qué rango de temperaturas se mueve cuando estais dandole un uso normal?

Ya que todavía soy novato en el foro y no me deja poner las fotos directamente aquí, pongo los links

https://ibb.co/CKPj9Mr
https://ibb.co/b3QDtP1
xDen escribió:Quizás me haya pasado al aplicar pasta térmica? A vosotros en qué rango de temperaturas se mueve cuando estais dandole un uso normal?
Unos veintimuchos o treinta y pocos grados.

PD: Que seas novato en el foro no tiene nada que ver con que te deje poner fotos o no. Las debes poner entre etiquetas [img] así:

[img]https://i.ibb.co/k2mLD9d/IMG-20210420-194237.jpg[/img]


Imagen
xDen escribió:
bromutu escribió:
xDen escribió:
Al final se me pasó responderte con tanto lio

SRH3D es lo que pone en el procesador, creo que es la versión mala... pero bueno tocaremos madera, de momento ahí sigue como un campeón.
En tareas de ofimática y navegar se mantiene fresquito, pero cuando juego y demás se sube a unos 70 o así, tengo pendiente comprar un cooler, estoy entre el artic freezer esports o el cooler master hyper 212 black edition, se que ambos van a ir de cine y sobrados pero no me termino de decantar por uno u otro [+risas]


Yo tengo el i5 10400 (el que tiene gráfica integrada)

Y tengo el Arctic Freezer eSport 34 (el de un ventilador)

Y estresado con Prime y OCCT se me pone a 54ºC

Es la versión soldada.


Al final me decanté por el Artic Freezer eSport 34 Duo, no he llegado a probar Prime ni OCCT pero simplemente navegando suele estar sobre los 44ºC lo cual me parece mucho la verdad (y eso que todavía no hace calor), eso sí jugando no pasa de los 57ºC, lo cual si los comparamos con el stock de intel pues hay bastante diferencia obviamente.

Quizás me haya pasado al aplicar pasta térmica? A vosotros en qué rango de temperaturas se mueve cuando estais dandole un uso normal?

Ya que todavía soy novato en el foro y no me deja poner las fotos directamente aquí, pongo los links

https://ibb.co/CKPj9Mr
https://ibb.co/b3QDtP1


Ahora mismo te estoy escribiendo con él. La temperatura me varía entre 29ºC y 31ºC.
@bromutu

qué software utilizas para monitorizar temperatura de cpu?
francescfri escribió:@bromutu

qué software utilizas para monitorizar temperatura de cpu?


HWiNFO
27-30 grados en el escritorio, 53-54 grados metiéndole chicha, con un "triste" pure rock slim y 21º en la habitación.
Yo no se que versión tengo, pero nunca he visto el procesador llegar a 60 grados, incluso después de horas jugando, tengo un cooler máster 212 RGB black edición. Tampoco lo monitorizo a menudo, tengo el pc para jugar no para para estar probando si sube 1 grado más o menos. Incluso con el disipador de stock y dándole caña cambiáis de cpu antes de que se rompa, llega un momento que creo que la obsesión limita el disfrute del pc.
podemos hacer una prueba en concreto, para ver diferencias en temperaturas, algo como dejar X minutos un test dado [beer]
Buenas a todos me toy mirando para montar un pc al niño y aparte ya lo usaría yo también para hacer cosillas del curro, planos, ect...
Tenía pensado un 11400 y más adelante meterle la gráfica cuando haya disponibles, la duda viene en la placa, tengo las opciones por el mismo precio de poner estás:

MSI Z490-A PRO https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro

MSI MAG B560 TORPEDO
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560-torpedo

Cuál me recomendáis sabiendo que valen igual? A simple vista está ultima veo que tiene más velocidades en algunas cosas como por ejemplo en USB, admite PCIE 4 y tiene más puertos, pero como todo el mundo habla de las z490, ya tengo duda...

Gracias
AZARON_MAD escribió:Buenas a todos me toy mirando para montar un pc al niño y aparte ya lo usaría yo también para hacer cosillas del curro, planos, ect...
Tenía pensado un 11400 y más adelante meterle la gráfica cuando haya disponibles, la duda viene en la placa, tengo las opciones por el mismo precio de poner estás:

MSI Z490-A PRO https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro

MSI MAG B560 TORPEDO
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560-torpedo

Cuál me recomendáis sabiendo que valen igual? A simple vista está ultima veo que tiene más velocidades en algunas cosas como por ejemplo en USB, admite PCIE 4 y tiene más puertos, pero como todo el mundo habla de las z490, ya tengo duda...

Gracias


Lo bueno de la z490 es que puedes poner un micro desbloqueado en el futuro para hacer oc, el otro no.
vergil escribió:
AZARON_MAD escribió:Buenas a todos me toy mirando para montar un pc al niño y aparte ya lo usaría yo también para hacer cosillas del curro, planos, ect...
Tenía pensado un 11400 y más adelante meterle la gráfica cuando haya disponibles, la duda viene en la placa, tengo las opciones por el mismo precio de poner estás:

MSI Z490-A PRO https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro

MSI MAG B560 TORPEDO
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560-torpedo

Cuál me recomendáis sabiendo que valen igual? A simple vista está ultima veo que tiene más velocidades en algunas cosas como por ejemplo en USB, admite PCIE 4 y tiene más puertos, pero como todo el mundo habla de las z490, ya tengo duda...

Gracias


Lo bueno de la z490 es que puedes poner un micro desbloqueado en el futuro para hacer oc, el otro no.


Ok yo creo que tiraré por la torpedo, no creo que le haga OC ya que es para el crío y no estaremos toqueteando tanto.

Gracias
Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim


A desbloquear [+risas] [+risas]
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim

Algo así había leído hace unos meses ya no recuerdo donde
@Jhonny_palillo

Como se pueda es un triunfo XD


@Gnoblis

Buscando info sobre el tema del soldado me ha salido, por eso me pareció raro que aquí no se hablara de ello
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim

Osti pues el mio es soldado... [enfado1]
Que quiere decir que son más lentos?
Bop escribió:
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim

Osti pues el mio es soldado... [enfado1]
Que quiere decir que son más lentos?

Al contrario, los soldados son los buenos porque disipan mejor el calor, pero si te enfada tener uno de los que van con soldadura con gusto te lo cambiaría por el mío que va con pasta térmica [360º]
Gnoblis escribió:
Bop escribió:
dinamita4922 escribió:Según techpowerup, los 10400f soldados parten de una CPU de 10 núcleos capados a 6, mientras que los que llevan pasta son nativos a 6

Que hay de cierto en esto?? Si es así hay mas diferencias y no solo seria el soldado o no

https://www.techpowerup.com/267757/psa- ... -with-stim

Osti pues el mio es soldado... [enfado1]
Que quiere decir que son más lentos?

Al contrario, los soldados son los buenos porque disipan mejor el calor, pero si te enfada tener uno de los que van con soldadura con gusto te lo cambiaría por el mío que va con pasta térmica [360º]

Jajajaja upsss, entonces me he liado, (creo)...
Recuerdo que el mio era de las 2 opciones el más caluroso XD.
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11