Tr4ncos escribió:xavierll escribió:Hay unas especies de empanadillas vegetales y patatas muy buenas.. (Tienen nombre que ahora no me sale pero que siempre me las llevo a casa, calentadas en el microondas quedan espectaculares..)
PD: Id a sitios normalitos o higiénicos, es que lo que contais no es normal...
Falafel se llama el alimento que mencionas.
Sí, están hechas a base de garbanzo, así que luego cuidado con los cuescos
En casa las hemos intentado hacer más de una vez, y aunque no han salido malas, el adobillo que le echan en según que sitios, le da un toque que está de muerte...
Sobre el kebab en sí, yo me gustan más los de Francia que los españoles, de precio más o menos igual, pero en calidad se ve que está mucho más controlada (los franceses para las carnes suelen ser muy puñeteros). Pero ahora bien, lo mejor de todo son lo que llaman aquí Tacos (que no tienen que ver nada con los mexicanos), son como un kebab enorme (con pan de shawarma, o enrollado, o como lo quieras llamar), lo cierran por todos lados, a reventar de carne verduras y las salsas... Es como un ladrillo de grande (un poco más plano) y buff... Me entran ganas sólo de pensarlo...
Lo que sí me dejó a cuadros la primera vez es que aquí los ponen muchas veces con patatas fritas... dentro del bocata en sí... Los alemanes también o es una gabachada?
Y la variedad de salsas no tienen ni punto de comparación, aunque lo cierto es que siempre me los acabo pidiéndo de Harissa (la picante, un puré de guindillas) y Blanca (una crema agria)... Aunque hay una que llaman "Algerienne" (argelina) que sin ser demasiado picante está también buenísima, tengo que mirar a base de qué está hecho...