Qué tal las Lenovo Explorer?

1, 2, 3, 4, 511
bbbbio escribió:Pues no tengo a nadie con PC para probarlas. La IPD la desconozco. En principio me interesa mas un portátil por tener cierta portabilidad. Una torre de Pc ecónomica en comparación a un portátil por cuánto podría salir? Gracias!

Siempre te puedes pillar una torre mini ITX del tamaño de una consola si quieres portabilidad
bbbbio escribió:Teniendo las PSVR y siendo de consola toda la vida las aconsejais? Me aportarán algo distinto a las PSVR? De comprarlas tendría además que comprarme un portátil que pudiese hacer rendir las gafas sin problemas. El precio mínimo que tendría que gastarme en un pack lenovo + portátil cuál podría ser? Si no las compro en este black friday no las compro nunca.


Yo no te lo recomendaría...
Teniendo ya las PSVR y siendo consolero, meterte en el mundo de PC así a pelo puede ser más desesperante que divertido.

Se necesitan conocimientos de PC y sobre todo perder el tiempo configurando en vez de jugando. Las PSVR cada vez tiene mejored juegos y está casi a la par con los de PC salvo en los simuladores. Y que las enciendes y a jugar!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
bbbbio escribió:Teniendo las PSVR y siendo de consola toda la vida las aconsejais? Me aportarán algo distinto a las PSVR? De comprarlas tendría además que comprarme un portátil que pudiese hacer rendir las gafas sin problemas. El precio mínimo que tendría que gastarme en un pack lenovo + portátil cuál podría ser? Si no las compro en este black friday no las compro nunca.

Aportarte claro que te aportaria. En PSVR no hay un juego cuya experiencia se acerque ni minimamente a Lone echo, entre otras cosas por los mandos, que estan a años luz de los touch y los de lenovo explorer. Aparte de otros juegos claro. De PSVR me gusta su simpleza y catalogo, pero me matan los move (y ya no digamos cuando toca usar dualshock [facepalm] )

Pero vamos, que yo no lo recomendaria si no eres jugador habitual de PC.
alfye20 escribió:
bbbbio escribió:Teniendo las PSVR y siendo de consola toda la vida las aconsejais? Me aportarán algo distinto a las PSVR? De comprarlas tendría además que comprarme un portátil que pudiese hacer rendir las gafas sin problemas. El precio mínimo que tendría que gastarme en un pack lenovo + portátil cuál podría ser? Si no las compro en este black friday no las compro nunca.


Yo no te lo recomendaría...
Teniendo ya las PSVR y siendo consolero, meterte en el mundo de PC así a pelo puede ser más desesperante que divertido.

Se necesitan conocimientos de PC y sobre todo perder el tiempo configurando en vez de jugando. Las PSVR cada vez tiene mejored juegos y está casi a la par con los de PC salvo en los simuladores. Y que las enciendes y a jugar!


Pues al final las he reservado sin ni siquiera tener PC y sin saber mi IPD. Si no me equivoco precisamente las Lenovo no tienen problemas de configuración y que es enchufar y listo. Me echa un poco para atrás lo que decis de que si no soy jugador de PC no las voy a disfrutar . Aunque disfruto con PSVR necesito principalmente a corto plazo jugar a un juego de coches como dios manda tipo proyect cars o assetto corsa, cosa que PSVR no me brinda. En el peor de los casos se revenderían ya que 149 euros no veo que sea un precio excesivo! !
bbbbio escribió:Pues al final las he reservado sin ni siquiera tener PC y sin saber mi IPD. Si no me equivoco precisamente las Lenovo no tienen problemas de configuración y que es enchufar y listo. Me echa un poco para atrás lo que decis de que si no soy jugador de PC no las voy a disfrutar . Aunque disfruto con PSVR necesito principalmente a corto plazo jugar a un juego de coches como dios manda tipo proyect cars o assetto corsa, cosa que PSVR no me brinda. En el peor de los casos se revenderían ya que 149 euros no veo que sea un precio excesivo! !

@bbbbio Bien que has hecho en mi opinión no es un sablazo de precio y para usar un Pc no hay que hacer un Master en Windows, otra cosa sería si tuvieras que tocar Linux, aparte que para eso están estos foros cualquier cosa se pregunta.

Estas Lenovo sí es fácil, es enchufar el bluetooth 4.0, las gafas al usb 3.0 y HDMI y ya está lo reconoce rápido con windows 10, después dentro del programa calibras si juegas de pie o sentado y con Steam configuras si quieres meterle Supersampling (aumento de resolución extra del que ya tienen) o más detalles.

Psvr tiene buen catálogo pero ni de lejos la calidad de resolución que estas gafas y los mandos dicen que son mejores aquí también, desde luego yo no tengo ninguna pega. Juegos de coches pues ya ves Simracing, assetto hay muchos como te pilles un volante con pedales te metes la nevera en la habitación [+risas] , te dejo un vídeo para que te de el subidón:

https://www.youtube.com/watch?v=Q5LpY5o574U&t=246s
Pryda4ever escribió:
bbbbio escribió:Pues al final las he reservado sin ni siquiera tener PC y sin saber mi IPD. Si no me equivoco precisamente las Lenovo no tienen problemas de configuración y que es enchufar y listo. Me echa un poco para atrás lo que decis de que si no soy jugador de PC no las voy a disfrutar . Aunque disfruto con PSVR necesito principalmente a corto plazo jugar a un juego de coches como dios manda tipo proyect cars o assetto corsa, cosa que PSVR no me brinda. En el peor de los casos se revenderían ya que 149 euros no veo que sea un precio excesivo! !

@bbbbio Bien que has hecho en mi opinión no es un sablazo de precio y para usar un Pc no hay que hacer un Master en Windows, otra cosa sería si tuvieras que tocar Linux, aparte que para eso están estos foros cualquier cosa se pregunta.

Estas Lenovo sí es fácil, es enchufar el bluetooth 4.0, las gafas al usb 3.0 y HDMI y ya está lo reconoce rápido con windows 10, después dentro del programa calibras si juegas de pie o sentado y con Steam configuras si quieres meterle Supersampling (aumento de resolución extra del que ya tienen) o más detalles.

Psvr tiene buen catálogo pero ni de lejos la calidad de resolución que estas gafas y los mandos dicen que son mejores aquí también, desde luego yo no tengo ninguna pega. Juegos de coches pues ya ves Simracing, assetto hay muchos como te pilles un volante con pedales te metes la nevera en la habitación [+risas] , te dejo un vídeo para que te de el subidón:

https://www.youtube.com/watch?v=Q5LpY5o574U&t=246s


Gracias por tu respuesta positiva. El video genial pero de conducción hablo de títulos en los que pueda competir contra mas gente en condiciones. Imagino que has querido referirte a ese pedazo volante y todo el tinglao jjejej. En fin... sólo espero que estas Lenovo no defrauden en cuanto a calidad general.
Yo por ipd tengo bastantes problemas con las gafas, me cuesta mucho leer los textos, lo cual ha sido un poco decepcionante al principio. aun así he hecho un pequeño truco del foro de steam he intercambiado los velcros delantero y trasero, y asi los que tenemos mas ipd tenemos un poco mas de sweetspot.

He probado ese free to play que eres un mago con un caldero, y es brutal, me encanta la sensación de estar dentro del juego.
Los nuevos,probad tb Luckys tale de oculus,es gratis (o lo era al meno,no se si ha cambiado), y es otro tipo de vr, vr dd maqueta pero tb es muy chulo.
Roderico escribió:@Devil Crown puedes decir que ipd tienes?

Claro, segun la óptica 67 de cerca 69 de lejos.
Devil Crown escribió:
Roderico escribió:@Devil Crown puedes decir que ipd tienes?

Claro, segun la óptica 67 de cerca 69 de lejos.


Y según Lenovo que ipd es la correcta? 63?
Bueno, recibidas hoy tras compra impulsiva de ayer...para qué cojones las quiero teniendo las PSVR y las Oculus Rift??? :-? [facepalm]

No he tenido tiempo más que para conectarlas al PC, ver el típico "home" y 15 segundos de la demo de Minecraft...

Lo primero, que a todos nos preocupa: la instalación.
Es tan sencillo como plug And play, de verdad, enchufar al PC (HDMI + USB 3), se autoejecuta el programa de instalación y configuración y en cinco minutos listo. Puedes elegir "Todas las posibilidades" (delimitar un área de juego, de verdad, tan simple como enfocar el casco al PC y después, siempre con el casco apuntando al PC, andar por el contorno del espacio de juego. Fácil fácil...).
La otra opción es "Sentado-de pie". No he probado, imagino que será para configurarlo para jugar sin movimiento, aún más sencillo.

Los mandos: lo primero, dos pilas AA (las comunes, no las chiquitinas) por cada mando. Y no pongáis la tapa aún (y si podéis, de primeras no uséis las que vienen, sobre todo si aun no lo tenéis claro y después queréis devolver a tienda). Con las pilas puestas, en la pantalla del tutorial correspondiente lo explica bien claro: 2 segundos botón Microsoft, se encienden las luces (parecen un árbol de Navidad) y apretar un botón que luego quedará escondido por la tapa hasta que las luces parpadean. Sale un mensaje de conectados y listo. 1 minuto.

Y ya está.

Apareces en el home y lo primero que impresiona es lo bien que se ve, super nítido y claro. De 10. Por contra, también notó más efecto buzo, pero al principio tiendes más a fijarte en esto. Lo que vale es una vez empiezas a jugar y te centras, entonces lo valoraré de nuevo.

Los mandos parecen funcionar sin problemas, se sienten menos ergonómicos que los Touch, pero tienen setas y táctiles.

El casco en sí, es de aspecto más pequeño y ligero, seguramente porque a diferencia de PSVR y Rift solo tiene la diadema y no sujeción superior.

En lo poco que he probado, son cómodas (lejos de PSVR, que ganan de calle en este aspecto), pero puede costar un poco pillar y mantener el punto dulce. Desconozco mi Distancia Interpupilar, pero se lee todo sin ningún problema.

Sonido: hay un jack típico, así que puedes conectar tus auriculares favoritos, ya que en la caja no viene ninguno (o yo no lo he visto).

En resumen, y tras esta muy breve primera toma de contacto, la impresión es que por 150€ [flipa] son un auténtico regalo.

Si tienes un PC VR Ready (comprobar con las aplicaciones de chequeo) y te llama lo más mínimo la Realidad Virtual, no se me ocurre nada mejor para iniciarse.

Esperemos que un uso más intensivo confirmen o no estás primeras buenísimas impresiones. [oki] [pos eso] [toctoc]
Bienvenido Metalero. Hemos creado un monstruo,jajaja. Te hemos visto (bueno,leido) crecer VRirtualmente hablando. Psvr, pc Vr ready,oculus y ahora Lenovo...
Proud of you! Jajajajaja
bbbbio escribió:
Devil Crown escribió:
Roderico escribió:@Devil Crown puedes decir que ipd tienes?

Claro, segun la óptica 67 de cerca 69 de lejos.


Y según Lenovo que ipd es la correcta? 63?

Lenovo solo deja ponerla entre 59 y 67 por software, y creo que recomiendan que tengas 63
@Devil Crown estoy jodido, tengo 68. Pero, bueno, las pedí en Amazon. Lo raro es que he leído que gente con 72 de ipd las usa sin problemas. Mi no entender...
Roderico escribió:@Devil Crown estoy jodido, tengo 68. Pero, bueno, las pedí en Amazon. Lo raro es que he leído que gente con 72 de ipd las usa sin problemas. Mi no entender...

Si no te van bien prueba lo de cambiar el velcro trasero por el delantero
En mi caso ayudo bastante(el trasero es mas fino y al ponerlo delante estas mas cerca de las lentes)
Yo estuve semanas sin pillarle el truco a
Ponermela bien para el punto dulce optimo pero un dia lo
Consegui y hasta hoy perfecto (para lo que son las lenovo,porque es peke ese punto).
Roderico escribió:@Devil Crown estoy jodido, tengo 68. Pero, bueno, las pedí en Amazon. Lo raro es que he leído que gente con 72 de ipd las usa sin problemas. Mi no entender...


Leerás y verás tantas opiniones dispares...mejor probar uno mismo y ya. Que tengas suerte. [oki]

@er_piltrafilla [qmparto] Si, estoy VRiciado cum laude. No sé si me las quedare...o si me harán vender las Rift...o si mi síndrome de Diógenes VR vencerá y acumulare visor sobre visor hasta el fin de los tiempos... [facepalm]

Deyembe escribió:Aportarte claro que te aportaria. En PSVR no hay un juego cuya experiencia se acerque ni minimamente a Lone echo, entre otras cosas por los mandos, que estan a años luz de los touch y los de lenovo explorer. Aparte de otros juegos claro. De PSVR me gusta su simpleza y catalogo, pero me matan los move (y ya no digamos cuando toca usar dualshock [facepalm] )

Pero vamos, que yo no lo recomendaria si no eres jugador habitual de PC.


Y con todo esto, el mejor juego de largo de RV es exclusivo de PSVR y se juega con DualShock... Astro Bot Rescue Mision [plas]
Y no es opinión (que también), es información. Pura magia, solo posible en Realidad Virtual. [pos eso]
A ese precio son tentadoras, y me animaría a comprar una torre solo para jugar al Beat Saber de PC para poder jugar a mogollón de canciones. He visto vídeos en youtube y no parece que vayan nada mal y en principio solo me interesaría jugar a ese.

Qué pc necesitaria para poder hacerlas funcionar? En plan de configurarme uno o comprar una torre que tenga las cosas necesarias pero sin tampoco mucho alarde, para que me funcione vamos. Si hubiese algo por 400 euros o algo así sería perfecto, ya le pongo yo el monitor y esas cosas. Solo para jugar, nada más.

Alguien me echa un cable? Antes de que se acabe la oferta de las gafas o mi calentada? Gracias [carcajad]
mckee escribió:A ese precio son tentadoras, y me animaría a comprar una torre solo para jugar al Beat Saber de PC para poder jugar a mogollón de canciones. He visto vídeos en youtube y no parece que vayan nada mal y en principio solo me interesaría jugar a ese.
Qué pc necesitaria para poder hacerlas funcionar? En plan de configurarme uno o comprar una torre que tenga las cosas necesarias pero sin tampoco mucho alarde, para que me funcione vamos. Si hubiese algo por 400 euros o algo así sería perfecto, ya le pongo yo el monitor y esas cosas. Solo para jugar, nada más.
Alguien me echa un cable? Antes de que se acabe la oferta de las gafas o mi calentada? Gracias [carcajad]


Respuesta larga y oficial:
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... guidelines

Respuesta corta:PC VR Ready.

No soy un experto, pero por 400€ lo veo complicado, quizás de segunda mano o reacondicionado...ya solo la gráfica (1050ti, 1060) anda sobre los 200€...
metalero24 escribió:
mckee escribió:A ese precio son tentadoras, y me animaría a comprar una torre solo para jugar al Beat Saber de PC para poder jugar a mogollón de canciones. He visto vídeos en youtube y no parece que vayan nada mal y en principio solo me interesaría jugar a ese.
Qué pc necesitaria para poder hacerlas funcionar? En plan de configurarme uno o comprar una torre que tenga las cosas necesarias pero sin tampoco mucho alarde, para que me funcione vamos. Si hubiese algo por 400 euros o algo así sería perfecto, ya le pongo yo el monitor y esas cosas. Solo para jugar, nada más.
Alguien me echa un cable? Antes de que se acabe la oferta de las gafas o mi calentada? Gracias [carcajad]


Respuesta larga y oficial:
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... guidelines

Respuesta corta:PC VR Ready.

No soy un experto, pero por 400€ lo veo complicado, quizás de segunda mano o reacondicionado...ya solo la gráfica (1050ti, 1060) anda sobre los 200€...


Gracias. Estoy mirando los requisitos y algo he encontrado en wallapop, hay torres que se ajustan a los mínimos más o menos, según creo entender, en torno a 500-600 euros. Es demasiado desembolso para solo darle ese uso solo, claro. De segunda mano sería perfecto, tendré que mirar a ver si doy con alguna que cumpla lo justo.
Se puede jugar en estas lenovo al gta 5 VR? He visto videos por la web de un mod funcionando en VIVE. Que tal laexperiencia y la inmersión ? Entre este juego y uno de conducción tipo assetto corsa, proyect cars se vería cumplido mi sueño!!!
Aquí otro que se las ha pillado a 149 en PcComponentes! Eso y una placa base para ir haciendo el ordenador que las mueva..... jajajajajajajaja. Que locura!
Bueno en dos meses estoy haciéndolas funcionar....
bbbbio escribió:
alfye20 escribió:
bbbbio escribió:Teniendo las PSVR y siendo de consola toda la vida las aconsejais? Me aportarán algo distinto a las PSVR? De comprarlas tendría además que comprarme un portátil que pudiese hacer rendir las gafas sin problemas. El precio mínimo que tendría que gastarme en un pack lenovo + portátil cuál podría ser? Si no las compro en este black friday no las compro nunca.


Yo no te lo recomendaría...
Teniendo ya las PSVR y siendo consolero, meterte en el mundo de PC así a pelo puede ser más desesperante que divertido.

Se necesitan conocimientos de PC y sobre todo perder el tiempo configurando en vez de jugando. Las PSVR cada vez tiene mejored juegos y está casi a la par con los de PC salvo en los simuladores. Y que las enciendes y a jugar!


Pues al final las he reservado sin ni siquiera tener PC y sin saber mi IPD. Si no me equivoco precisamente las Lenovo no tienen problemas de configuración y que es enchufar y listo. Me echa un poco para atrás lo que decis de que si no soy jugador de PC no las voy a disfrutar . Aunque disfruto con PSVR necesito principalmente a corto plazo jugar a un juego de coches como dios manda tipo proyect cars o assetto corsa, cosa que PSVR no me brinda. En el peor de los casos se revenderían ya que 149 euros no veo que sea un precio excesivo! !



Pues a mí me parece que has hecho cojonudo, si quieres jugar a simulación el pc es clave. Assetto corsa, project Cars, rbr,... Y a día de hoy usar un pc es casi tan fácil como una consola, compras el juego en Steam lo instalas y lo ejecutas, yo creo que cualquier persona con un ojo y una mano puede hacerlo XD
Yo también he caído, entre que quiero probar a desarrollar en VR para ordenador y necesitaba unas, el precio tan cojonudo de estas y que me apetece probar algún título en VR, pues no he podido evitarlo. XD

Me llegan la semana que viene, a ver qué tal. Según la aplicación de Steam, mi ordenador es VR Ready sin ir pillado.
Anoche ya pude probarlas,es mi primera experiencia con un cacharro de estos y aún estoy flipando,no recuerdo una sensación así desde que me regalaron mi primera consola ,enserio,hay que probarlo y vivirlo,la sensación de vértigo al asomarte al balcon de tu casa virtual ,colocarte una pantalla gigante donde quieras para ver lo que quieras desde edge o tu propia biblioteca,increíble....
Me alegro que flipeis con esto. Ahora entendereis que antes algunas noticias de “medios de videojuegos” los que llevamos un tiempo con esto saltemos cuando mienten o cuentan medias verdades, o tb con algunas foreros que opinan sin haber probado VR de verdad.
Yo las tuve que devolver porque me iban mal los controladores, y la parte nítida (la zona central de las lentes) era algo pequeña, pero no sé si todos los visores sufren de esto. A mí con que se me movieran un poco ya veía borroso. Entre eso y los controladores temblando a cada rato, un coñazo. La verdad que me gustaría saber si alguno de los visores que hay actualmente es más o menos lo mismo que las Lenovo Explorer en cuanto a "punto dulce". Me refiero a que si hay algún visor en el que la nitidez abarque más lente o toda la lente.

Aún con todo eso, pude darle un tiento a la realidad virtual por primera vez, y vaya tela el "monazo" [mad] que me ha dejado después de unos días de devolverlas, pese a los problemas que encontré y las limitaciones de la RV actual (efecto buzo por ejemplo). Echo de menos jugar al ETS2 con el visor y el G27. En plano, para mí, ahora, se me hace muy aburrido, y eso es una faena, ya que me encantaba jugarlo en monitor. La calidad gráfica y algunas cosas las tuve que recortar bastante para que fuese bien... Pero es que es otro rollo, como he leído ya mogollón de veces: La RV hay que probarla para entender las sensaciones que producen algunas experiencias y juegos, "estás dentro". Ojalá llegue el momento en que de con el visor y controladores ideales [babas]. Las Lenovo, ya sea por la forma de mi cara, o mi IPD (65), no eran para mí, pero sé de gente que está contento con ellas. [oki]
@Kraio el punto dulce suele existir en practicamente el 100% de las lentes fresnel, aunque cada vez hay nuevas lentes que tienen un punto dulce bastane grande (sin irnos a gafas tipo StarVR, Pimax 8k o las XTal). Por ejemplo las Oculus Go y su lente son sin duda una de las mejores lentes que existen a día de hoy en este tipo de dispositivos.

Luego las de Rift, Vive/Vive Pro y Odyssey/Odyssey+ suelen tener un punto dulce bastante mas grande, pero de las Lenovo he escuchado que todo el mundo se queja de ser extremadamente pequeño y tienen los mismos problemas que tu.

Yo las probaré en breve, pero desde luego por 149€ me parece un dispositivo de VR que si te cuadra bien y no tienes grandes problemas, te hará aguantar hasta una generacion de VR mucho mas decente que los actuales visores.
El tema de la vibracion casi swguro que era por tu sala, la iluminacion o reflejos.
Buenas! Estoy muy tentado de comprar las gafas, el caso es que tengo una duda, ya que las querria usar para jugar y parar ver pelis/series, e incluso navegar.

Desconozco mi IPD, pero mañana le pedire a mi novia que me ayude con una regla, asi tendre una aproximacion.

Mi duda es si vale para ver pelis y series, si se ve borroso todo lo que no sea el centro, o si hay que bajar la cabeza, o si con bajar la mirada vale.
Para navegar y leer textos, que tal esta?

Gracias de antemano por la ayuda!
@Pequadt no se como le ira a alguien con un ipd recomendado, a mi que me paso un poco, para jugar sin problemas, pero en el home me cuesta leer y las letras se distorsionan/ estam borrosas

Aunque igual varía depende del programa, ayer jugue the counting y los subs se podian leer muy bien(te los pegaban a la cara) y esos si que no estaban borrosos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
metalero24 escribió:
Deyembe escribió:Aportarte claro que te aportaria. En PSVR no hay un juego cuya experiencia se acerque ni minimamente a Lone echo, entre otras cosas por los mandos, que estan a años luz de los touch y los de lenovo explorer. Aparte de otros juegos claro. De PSVR me gusta su simpleza y catalogo, pero me matan los move (y ya no digamos cuando toca usar dualshock [facepalm] )

Pero vamos, que yo no lo recomendaria si no eres jugador habitual de PC.


Y con todo esto, el mejor juego de largo de RV es exclusivo de PSVR y se juega con DualShock... Astro Bot Rescue Mision [plas]
Y no es opinión (que también), es información. Pura magia, solo posible en Realidad Virtual. [pos eso]

A mi me encanta astrobot, pero ni de broma es lo que mas me ha impactado en VR. Sera porque ya habia probado plataformas o juegos como moss en vr.

Lo que hace Lone echo, no hay ni un solo juego de PSVR que haga. Ni uno se acerca ni remotamente a ese aprovechamiento de posibilidades de VR, inmersion e interaccion con el entorno. Y todo por una simple razon: Tiene los peores mandos que ha parido un visor VR. A años luz de los oculus touch y otros. Los usuarios de PSVR que no tienen otros visores aun no tienen ni idea de lo que es tener tus manos en el juego. Y eso es algo que para mi cambio por completo la VR y el mayor avance que he visto en dicha tecnologia desde que se inicio. RE7 me parecia la leche, y si lo pongo ahora y veo que tengo que usar dualshock me parece un enorme paso atras.

Astrobot me parece fantastico como juego, pero si tengo que enseñar a alguien hasta donde puede llegar la VR como tecnologia, no le voy a poner ese precisamente.
Hombre, metalero alguna idea si tendra, que se nos ha vuelto oculero...
@Devil Crown gracias por comentar tu experiencia.

EDIT: Buscando en mas webs me di cuenta de que medimos mal mi IPD, ya que hicimos el de cerca, al medir el de lejos tengo 61 (3,1cm y 3,0, aprox.).
No sabras por curiosidad tu IPD? Es por hacerme una idea de que podria salir mal con la compra.

Asi que hare la prueba y si no me convence la devolvere. Hype por las nubes XD
@Deyembe Entiendo perfectamente tu punto de vista, y tú razonamiento es absolutamente coherente. Por supuesto, no pretendo convencerte de nada.

Yo he jugado a los dos, y me parece que Lone Echo es un juego sobresaliente, ejemplo de como integrar la RV a un juego, esa sensación de tener "manos en el juego", que es un grado más en la inmersión, principal valor de la realidad virtual.

Pero Astro Bot es simplemente pura magia. Un juego de buena duración que se juega de principio a fin con una sonrisa en la cara, que sorprende en cada fase, en pequeños y grandes detalles...y que después de mucho tiempo y juegos VR ha conseguido sacar WOWs en voz alta. Y es un juego solo posible en RV, a pesar de ser un plataforma en tercera persona que se juega con mando. Una absoluta reinvención de un género, además.

Si me dan a elegir entre Astro y Lone Echo, me quedo primero con Astro, segundo con la fase Guateque Playero de Astro, tercero la fase...y ya después Lone Echo.

Por suerte, no hay que elegir: se puede disfrutar de ambos perfectamente, no es infidelidad.

Así, deseando que salga Lone Echo 2 (esperamos que con una vuelta de tuerca RV más) y soñando que quizás vuelva a sentir en RV algo tan refrescante como Astro Bot [plas]

P.D. No hay ningún plataforma en RV que se acerque ni de lejos a Astro.
P.D. 2: Si pones Astro a las visitas, muy probablemente muchos salgan corriendo a comprarse las PSVR, no por lo que puede llegar a ser, sino por lo que ya es ahora.
Amazon me las ha traído hoy domingo Oooh Oooh y estoy super contento, ya contaré las primeras impresiones completas, pero comentar 3 cosas :
-Inicialmente tuve muchos problemas con los USB 3.0 no había manera y se solucionó reiniciando el ordenador.
- pillé el punto dulce en seguida quitando mis miedos por el Ipd
- La sensación de 3D es mejor de lo que esperaba (había probado las CV1 hace tiempo en malas condiciones) y ahora estas con la calma y comodidad de casa me han dado una sensación de inmersión x1000000 en comparación.

Estoy hypeado a tope. Ya expandire mi opinión.
Estoy intentando comprar las lenovo explorer a 149€ pero no encuentro ninguna web donde esten disponibles. ¿Alguno de vosotros puede indicarme donde puedo pillarlaa via web a ese precio y que tengan stock?
Gracias.
manel55 escribió:Estoy intentando comprar las lenovo explorer a 149€ pero no encuentro ninguna web donde esten disponibles. ¿Alguno de vosotros puede indicarme donde puedo pillarlaa via web a ese precio y que tengan stock?
Gracias.


Las puedes reservar en la web de GAME.
bbbbio escribió:
manel55 escribió:Estoy intentando comprar las lenovo explorer a 149€ pero no encuentro ninguna web donde esten disponibles. ¿Alguno de vosotros puede indicarme donde puedo pillarlaa via web a ese precio y que tengan stock?
Gracias.


Las puedes reservar en la web de GAME.


No hay stock.

Algun sitio mas?

Hay previsto que mañana en el ciber monday alguien las ponga a ese precio de nuevo?
manel55 escribió:Estoy intentando comprar las lenovo explorer a 149€ pero no encuentro ninguna web donde esten disponibles. ¿Alguno de vosotros puede indicarme donde puedo pillarlaa via web a ese precio y que tengan stock?
Gracias.


Yo lo compre en la web de Lenovo UK (vivo aqui), tiene envio gratis por pedidos por enicma de 50 libras, pero en españa pone envio gratis por encima de 150€, costando las gafas 149 (no se si seran tan cabrones de cobrar el envio).

Te dejo el link por si no encuentras nada mejor o por si te vale:
https://www.lenovo.com/es/es/smart-devi ... 10NREAG0A2
manel55 escribió:
bbbbio escribió:
manel55 escribió:Estoy intentando comprar las lenovo explorer a 149€ pero no encuentro ninguna web donde esten disponibles. ¿Alguno de vosotros puede indicarme donde puedo pillarlaa via web a ese precio y que tengan stock?
Gracias.


Las puedes reservar en la web de GAME.


No hay stock.

Algun sitio mas?

Hay previsto que mañana en el ciber monday alguien las ponga a ese precio de nuevo?

En su página web están a 149€, aunque nunca he comprado allí por lo que buscaría opiniones por si acaso: https://www.lenovo.com/es/es/smart-devi ... 10NREAG0A2

Acabo de leer al de arriba. Madre mía, estoy medio dormida ya a estas horas. :(
Gracias a los dos, en la web de lenovo tambien agotadas.
Hoy, por fin, he podido probar un poco en serio, tampoco demasiado tiempo, las Lenovo Explorer.

Tras instalar el programa Windows Mixed Reality para Steam VR, empecé por mi juego principal del momento: The Forest.

La primera impresión fue muy buena, gráficamente luce algo mejor que las Oculus Rift, o esa es mi impresión. Pero al entrar en una de las cuevas, era imposible ver nada, ni con bengala ni linterna ni nada... entre al menú de opciones para intentar arreglarlo, y nada. Y curiosamente, al salir del menú sin cambiar nada, ya se veía bien...misterios de la informática. Me pasó en algún otro momento.

Los mandos funcionan perfectamente, ningún problema, aunque no son tan ergonómicos como los Touch.

Al rato (30 minutos o así), empecé a sentir tensión o fatiga visual, cosa que no me sucede ni con las Rift ni con las PSVR. No sé el motivo.

Debido al sistema de sujeción, solo mediante diadema, me resulta incómodo, al tiempo que trasmite inestabilidad, dando la sensación de flojo y que se puede mover a poco movimiento que haya.

Después probé Fallout VR...y aquí si, flipante en todos los aspectos: gráficamente, fluidez, mandos, ningún problema... sí me quedó las Explorer, sin dudas lo jugaré con ellas.

Después le tocó el turno al Beat Saber, y aquí no note ninguna diferencia con las Rift.

En resumen:
- Por 150€, un regalo. Por 200€ gran compra. Por 250€ que vale normalmente, una opción a tener en cuenta.
- Plug And play, aún más sencillo que PSVR. El hecho de no tener ni cámara ni sensores "externos" lo simplifica al máximo.
- Los mandos cumplen perfectamente, menos ergonómicos que los Touch pero más versátiles que los Move. Cuando me quité las gafas, estaba fuera del área de juego, pero con este sistema de posicionamiento (que parece ser adoptará PSVR en combinación con la cámara externa, pinta bien) da igual, no afecta en nada.
- Acceso a juegos de Oculus y Vive (en Steam, fácil), Windows Store.
- A falta de comprobar si esa fatiga visual que me ha provocado ha sido algo puntual o es permanente.
- Punto dulce pequeño, pero yo lo he conseguido sin mayor problema.
- Más incómodas que las PSVR y Rift, pero suficiente.

Si ahora tuviera que comprarme un visor PCVR, creo que eligiria... Samsung Odisey, que no he probado.

Y si tuviera que diseñar unas: ergonomía PSVR, calidad gráfica WMR y mandos Touch de Oculus, con posicionamiento inside-out de WMR.
Sigo picado con este tema.

Solo tengo este lunes para comprarlas a este precio me parece a mi, y me interesa bastante trastear con lo que pueda ofrecer steam vr.

No quiero hacer spam ni nada raro, pero si voy a comprar una torre solo para esto necesito saber que voy a comprar algo decente [carcajad] No pongo links de webs, pero estoy buscando alguna donde pueda conseguir alguna torre así preconfigurada claro.

Sobre los 600 euros o así no puedo hacerme con una torre que me valga para ellas? Ya no te digo las oculus (que oye si pudiese ser) pero las lenovo? Lo que pasa es que veo especificaciones y hay algunas que no tienen apenas diferencias para mi que no se mucho de esto. Claramente cuanto más caro mejor, pero para jugar sin muchos alardeos?

Algo de este estilo? Aconsejadme un poco y me lanzo:
Imagen

EDITO: vale estoy flipando, porque en la web de lenovo sigue la oferta el cybermonday pero luego pone que no hay existencias y ya no hay más sitios. FUCK!
Por fin salí del trabajo, llegué a casa y me pegué un vicio (nada del otro mundo) sólo:
- he estado en los 2 halls de WMR,
- en el hall de SteamVR,
- me he descargado otros 2 para ver.
- el escenario del rover de Marte (me ha encantado).
- un poco de the lab.

y he he salido (llevaba una hora y media) por que me encontraba algo cansado, y me empezó a doler la cabeza un pelín,

Añado cosas que no había comentado.
- (por si alguno como yo no lo sabe, en Steam hay que descargar "Windows Mixed Reality for Steam VR" para poder usarlo con steam y todas las cosas VR que hay en Steam)
- contentísimo de cómo se ve!!! (esta mañana ya estaba contento pero se me había olvidado quitarle el prastiquito de precinto de las lentes (seré inútil) y cuando se lo he quitado se vía mejor (obvio) y he flipado más).
- he apagado todas las luces de la habitación para estar a oscuras y he empezado a tener problemas con los controladores (he pensado que serían las pilas y las he sustituido y no se solucionaba, he vuelto a poner las anteriores y al encender la luz se ha arreglado y van perfectos. En resumen, no puedo jugar 100% a oscuras, al menos yo. )

Estoy todavía asimilándolo todo, veo que tengo una gran facilidad para meterme en el mundo en cuanto me pongo las gafas y olvidarme de que no es real, (le he pegado ya 3 hostias a los controladores contra la pared (por no delimitar el espacio de juego que me da pereza y decir que estoy sentado)). El robot-perrito de "the lab" es megacuco, me he descojonado cuando se ha dado la vuelta para que le rascara la barriga o cuando saltaba para intentar coger el palo antes de yo tirarlo...

El potencial de la VR es muy tocho.
Por 149€ me parece algo muy bruto la verdad.

P.D.: Siento llegar 3 años tarde y hablar como el que ha descubierto algo increible, cuando hay gente que lleva años disfrutando de ella, pero quería dar fe de lo bueno que me ha parecido todo (y yo ya lo había probado (y me había gustado) en un buen equipo unas CV1 en un game center), pero probarlo en tu casa con toda la tranquilidad del mundo y a tu rollo... me ha parecido una experiencia totalmente distinta, para comenzar por que en el game center como tenía 30 minutos de juego no intenté ajustar la imagen y quise a ir a jugar se viera como se viera... en fin... muy contento con la compra.

EDITO: VALE!! ya se por que me daba problemas con las luces apagadas los controladores, tengo en una pared un espejo enorme (2 metros de alto) y con las luces apagadas los controladores se reflejaban un monton en la pared y hacía que las lenovo me posicionaran en otro sitio cada 2 por 3... debería tapar ese espejo!!! como no me había dado cuenta!!
Siento no poder escribir mucho por falta de tiempo, las he podido probar el fin de semana y por 150€ y si tienes equipo para moverlas, es una gozada. Probé DK1 de Oculus en una feria y desde entonces nada, como supondreis, estoy gozando.

Como puntos malos:
- Llevo gafas y es un poco incómodo usar las explorer con las gafas puestas, además me acerco mucho las Explorer a la cara, parece que así veo más nítido, y con las gafas puestas es un poco lío todo.
- Falta de sonido, te apañas con unos cascos pero integrado hubiera sido la leche

Como megapunto a favor, sólo 2 cables, las conectas en un momento.

He jugado un poco al Serious Sam 1 VR y bastante bien la verdad, nada de mareos de momento.
¿Alguna recomendación de accesorio o juego para empezar con las Explorer? [beer]
mckee
Con ese presupuesto que tienes te recomiendo encarecidamente que te pilles una torre de segundamano porque de los 4 que has puesto van muy justos en cpu y en tarjeta gráfica.

Mira por 650€ tienes uno que está bastante bien: https://es.wallapop.com/item/ordenador-gaming-234371094

Con ese pc te irá más que decente y ya más adelante puedes cambiar la gráfica que para RV es idóneo de gtx 1070 para arriba, pero ojo yo tengo esa misma gráfica y juego a todo sin problemas.

Ahora si tanto ese como otro vendedor no es de tu ciudad y no puedes probarlo in situ 1º fíjate que tenga votos positivos los lees tranquilamente y 2º sólo paga con Paypal como producto o servicio (te cobran un 3,4% + 0,35 de comisión) así te protegerá si te manda una piedra o algo defectuoso puesto que le obligas a comérselo de nuevo si falla por lo que sea, y graba un vídeo si hace falta abriendo el paquete para que se vea qué es lo que te ha mandado. En ese caso el chaval tiene 7 votos pero vamos aunque tuviera 50 cuando es mucho dinero paypal siempre o en mano yendo con algún colega por si acaso y probando todo.
@Pryda4ever gracias por la ayuda

Estoy mirando de segunda mano por mi ciudad y no encuentro nada similar a ese precio más o menos. Los encuentro más caros pero para eso casi lo compro ya nuevo yo, supongo. He estado mirando el anuncio que me has puesto de wallapop como referencia y creo que he encontrado algunas cosas similares.

Andan por ahí los tiros? Donde comprarlo me es indiferente, mientras que sea la mejor compra posible. Espero que no se considere spam, ni idea de que tiendas son:

ORDENADOR MSI NIGHTBLADE MI3 7RA-045EU NEGRO / 5-7400 / 8GB / 1TB / GTX1050 2GB / W10
https://justteck.com/produto/zona-gamin ... 5eu-negro/
699€

o en esta otra, hay varios con precios iguales o muy parecidos y con cosas aparentemente iguales casi, no sé:
https://www.trendingpc.es/ordenadores-g ... acion.html

A todo esto, consiguiendo comprar las gafas a 150€, de ahí que me permita más gasto en la torre, pero creo que ya nada. En game pone reservar en web o en tienda pero luego te dice que quites del carro las gafas que no hay existencias. GRR!
@mckee Esos pcs tienen peor gráfica; es que en la Realidad Virtual lo que más importa es la gráfica porque tiene que funcionar con una resolución muy alta (2 lentes a 1440p), lo decente es una 1060 de 6gb y no de 3gb o RX 580 (8gb) o gtx 980, un poco peor sería 1060 de 3gb, gtx 970, rx 480, y bastante peor rx 570, rx 470, 1050ti, también podrías pillarte un pc con todas las piezas menos la gráfica y hacerte con ella luego de segundamano que las venden hasta con garantía, la 1060 6gb por ejemplo suelen estar a 200€.

Algo así por ejemplo, este tendrá gráfica integrada pero viene con todo sumas la gráfica y te sale por 600 y pico,

https://www.milanuncios.com/ordenadores ... 190023.htm

pero siempre fijándote que tenga usb 3.0 la placa madre que lo piden las gafas y también tendrás que pillar un receptor bluetooth 4.0 para que te reconozca los mandos, los hay baratos en ebay por eso.

Suerte con tu búsqueda [oki]
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511