Qué tal las Lenovo Explorer?

Bueno, pues parece que por fin tienen stock de las Lenovo en pccomponentes y las empiezan a enviar. Llevo esperando desde el día 24 que hice el pedido en la semana del Black Friday.

Qué ganas de probarlas.
En GAME sin signos de vida aún.
gazadelco escribió:Bueno, pues parece que por fin tienen stock de las Lenovo en pccomponentes y las empiezan a enviar. Llevo esperando desde el día 24 que hice el pedido en la semana del Black Friday.

Qué ganas de probarlas.


Si, a mi también me las han enviado hoy

Ya era hora

Saludos
Creéis que funcionarían con mi equipo?

Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G
Memoriaingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz
Little_Nicky escribió:
gazadelco escribió:Bueno, pues parece que por fin tienen stock de las Lenovo en pccomponentes y las empiezan a enviar. Llevo esperando desde el día 24 que hice el pedido en la semana del Black Friday.

Qué ganas de probarlas.


Si, a mi también me las han enviado hoy

Ya era hora

Saludos


+1 Yo también, por fin
maikel_xp escribió:Creéis que funcionarían con mi equipo?

Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G
Memoriaingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz

Tienes creo que sí ese procesador es viejo, pero cumple, yo lo tengo en otro pc y es el mejor procesador k me he comprado, tiene unos 8 añitos y aún da la talla.

Por cierto habéis visto el mod de cambiar las lentes?, creéis que sería factible cambiarlas y tener un mayor IPD.
Valefor escribió:Por cierto habéis visto el mod de cambiar las lentes?, creéis que sería factible cambiarlas y tener un mayor IPD.


¿Más info de esto?

De todos modos, no sé si es suficiente con poner otras lentes, porque también habría que adaptar la deformación de la imagen que muestran las pantallas de las gafas, para adaptarla a los nuevos cristales, para evitar deformaciones extrañas. Esto pasa muchísimo con las gafas de móvil baratas y decrece mucho la credibilidad de lo que se ve porque cualquier objeto con bordes que deberían ser rectos (mesas, paredes, etc), hacen como efectos de ojo de pez.
Que juegos se pueden correr con estas gafas? la calidad es similar a las de playstation?
maikel_xp escribió:Que juegos se pueden correr con estas gafas? la calidad es similar a las de playstation?


En teoría, y con algunos problemillas con la configuracion de los mandos y así en algunos juegos, casi todos los juegos Vive, Oculus y SteamVR más los propios de Microsoft. No puedes los exclusivos de PSVR.

Y ten en cuenta que algunos juegos requieren más PC que otros.

En comparación con PSVR, ganan en nitidez y mandos (comparados con los move, por tener setas) y pierde en ergonomía y comodidad. Y la experiencia general es parecida, más sencilla y accesible en PSVR.

Si tienes PC VR Ready, Lenovo Explorer.
Si tienes PS4, PSVR.
Si tienes los dos, mira los exclusivos de PSVR, si los quieres jugar si o si PSVR. Si no, en PC tienes muchos más juegos, y especialmente para Simracing o simuladores, Lenovo Explorer.
maikel_xp escribió:Creéis que funcionarían con mi equipo?

Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G
Memoriaingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz


Ese i5-2500 no tiene la letra K al final?

yo tengo un i5-2500k con un sistema de refrigeración líquida overclockeado a 4,2Ghz, y puedo jugar junto a una 1060 6gb y 16gb de ram, aún así el procesador me hace algo de cuello de botella.

con el procesador de 3,3Ghz... se me hace algo flojo, más por procesador que por gráfica desde luego, Si tiene letra K al final no te lo pienses y ponle OC a 4,2 (hay placas que te lo hacen automático) y sólo te tendrías que gastar 4 duros en refrigeración si tuvieras que cambiarla.
amiga escribió:Yo las tengo y muy contento, incluso con mi ordenador no muy potente puedo jugar a todos los juegos sobre todo de steamvr y si, es compatible con oculus tambien, mi favorito entre otros el mod de Alien isolation, el otro dia jugue a the gallery ep 1 y me quede alucinado. Hoy he probado Rangi un juego casi desconocido de resolver puzzles que en VR me parece genial.


Hoy he probado por primera vez las lenovo explorer y el Alien solo se me ejecuta en modo cine, ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de cambiarlo?

Saludos
salva_184 escribió:
amiga escribió:Yo las tengo y muy contento, incluso con mi ordenador no muy potente puedo jugar a todos los juegos sobre todo de steamvr y si, es compatible con oculus tambien, mi favorito entre otros el mod de Alien isolation, el otro dia jugue a the gallery ep 1 y me quede alucinado. Hoy he probado Rangi un juego casi desconocido de resolver puzzles que en VR me parece genial.


Hoy he probado por primera vez las lenovo explorer y el Alien solo se me ejecuta en modo cine, ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de cambiarlo?

Saludos

El alien es vr con un mod, no por defecto, al menos que yo sepa.
Devil Crown escribió:
salva_184 escribió:
amiga escribió:Yo las tengo y muy contento, incluso con mi ordenador no muy potente puedo jugar a todos los juegos sobre todo de steamvr y si, es compatible con oculus tambien, mi favorito entre otros el mod de Alien isolation, el otro dia jugue a the gallery ep 1 y me quede alucinado. Hoy he probado Rangi un juego casi desconocido de resolver puzzles que en VR me parece genial.


Hoy he probado por primera vez las lenovo explorer y el Alien solo se me ejecuta en modo cine, ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de cambiarlo?

Saludos

El alien es vr con un mod, no por defecto, al menos que yo sepa.


Lo raro es que me he bajado el mod pero me sigue sin ir. Porque para ejecutar los juegos en 3d, se abre steam vr y desde el escritorio con el monitor al ejecutar el juego ya se ejecutaria en 3d no? En el assetto corsa en opciones también me sale modo teatro.
@salva_184
Dale al juego en la biblioteca, click derecho propiedades y desactivas lo del modo cine vr, ya me comentas
Hace un rato he probado mis Lenovo Explorer, que tenía desde hace unos días y no había podido probar aun... Solo veo la mitad izquierda de la pantalla, la derecha totalmente negra... Supongo que mis gafas están defectuosas, pero por si acaso pregunto, ¿podría ser cosa de la conexión? Porque mi tarjeta gráfica solo tiene una salida HDMI, la cual ya tengo ocupada, así que se me ocurrió comprar un adaptador de Display Port a HDMI 2.0, además de un alargador HDMI. Me he fijado que el alargador es 1.3. ¿Podría ser de esto?

EDITO: una imagen que he encontrado en internet con lo que me pasa:

Imagen

Parece un fallo bastante común, no solo de las Lenovo, sino de todas las WMR. Pero no encuentro solución, así que supongo que es un defecto :(
Que faena... escribe a Lenovo, a ver que dicen
Asaduji escribió:@salva_184
Dale al juego en la biblioteca, click derecho propiedades y desactivas lo del modo cine vr, ya me comentas

Gracias. He probado y el juego también se ejecuta con la perspectiva del modo cine aunque se ve raro.

Decir que he probado la ultima beta (0.8) y solo he copiado el fichero dll.
salva_184 escribió:
Asaduji escribió:@salva_184
Dale al juego en la biblioteca, click derecho propiedades y desactivas lo del modo cine vr, ya me comentas

Gracias. He probado y el juego también se ejecuta con la perspectiva del modo cine aunque se ve raro.

Decir que he probado la ultima beta (0.8) y solo he copiado el fichero dll.


En SteamVR hay una opción para añadir juegos a la biblioteca, yo elijo en concreto la de "juegos que no son de SteamVR" (o algo así, hablo de memoria). Está en la esquina izquierda inferior del SteamVR. Ahí se te abre una ventana como las de explorador de Windows para que busques el ejecutable del juego para añadirlo a la lista.
Una pregunta, cuando se pierde el tracking y se descentra un poco el entorno de tu posicion central, hay alguna combinacion de botones o algo para centrarlo o tengo que salir si o si de la app/juego? vi en algun juego que me dejaba centrarlo manteniendo back pero en steam por ejemplo ni idea.
Alguien tiene problemas con los mandos?
Yo las he estrenado hoy y todo ok, ha sido desconectarlas, ir a cenar y despues, los mandos ya no funcionan, lo he reinstalado varias veces, los he desemparejado y vuelta a emparejar, pero no hay manera, en el menú del bluetooth salen como conectados, pero en la casa de steam ni en la de Windows aparecen, voy al menú bluetooth y salen como emparejados, pero no conectados, aunque tienen las luces encendidas, les doy al boton Windows, conectan, pero no funcionan en steam vr ni en la casa de Windows.

Y lo curioso, és que al estrenarlo todo esta tarde ha funcionado a la primera.
Un saludo. Hoy me han llegado mis lenovo explorer de pcc, pero tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar, porque no sé qué coj**** hacer... El caso es que no se encienden cuando conecto el cable hdmi a la gráfica. Cuando conecto el usb sí que las reconoce y me sale lo de la configuración de wmr, pero no hay forma de que enciendan. Ayuda por favor... [buuuaaaa]

Gracias...
¿Habéis notado que el visor sigue en marcha a pesar de salir de todas las plataformas y apagarse? Se nota porque si tocas la parte superior de los "prismáticos" está ligeramente caliente. No sé si es lo normal o si podría ser incluso perjudicial a la larga. Pero lo que no me parece de recibo sería tener que estar desenchufándolas físicamente cada vez que dejo de usarlas.
salva_184 escribió:
Asaduji escribió:@salva_184
Dale al juego en la biblioteca, click derecho propiedades y desactivas lo del modo cine vr, ya me comentas

Gracias. He probado y el juego también se ejecuta con la perspectiva del modo cine aunque se ve raro.

Decir que he probado la ultima beta (0.8) y solo he copiado el fichero dll.


Buenas
A mi con la 0.8 me pasaba lo mismo probé con la 0.6 y me funcionaba ok.
Buenas,


Me estoy planteando pillarlas, a ver si me despejáis algunas dudas....


El uso principal seria para simuladores de carreras, que resultados os dan con este tipo de juegos?
Se nota mucho cambio con respecto a las Oculus?

Por lo que leo, el tema del IPD es algo a tener en cuenta. Parece ser que si no tienes 63mm, se hace incomodo de ajustar. Yo tengo 60 y mi mujer 55.

Alguien con los mismos valores o aproximados me puede dar sus reseñas?


Muchas gracias [beer]
fluzo escribió:Buenas,


Me estoy planteando pillarlas, a ver si me despejáis algunas dudas....


El uso principal seria para simuladores de carreras, que resultados os dan con este tipo de juegos?
Se nota mucho cambio con respecto a las Oculus?

Por lo que leo, el tema del IPD es algo a tener en cuenta. Parece ser que si no tienes 63mm, se hace incomodo de ajustar. Yo tengo 60 y mi mujer 55.

Alguien con los mismos valores o aproximados me puede dar sus reseñas?


Muchas gracias [beer]

el ipd debe estar entre 60-64...yo tengo 60 y bien, peero no todo el mundo se adapta aun estando dentro de ese rango.
En cuanto a pilotar con gafas, empieza con experiencias maa estaticas por que si no la borrachera en el PC2, assetto.... sera epico
Pues me lanzo....Las he pillado en Amazon antes de arrepentirme.
Si me convence, me las quedo y si no, pues las devuelvo y arreando.

Los juegos veo que valen una pasta y no me voy a comprar ninguno sin probar antes el tema.....
Que demos me recomendáis para probar?
Me gustarían experiencias mas que juegos en si.


[beer]
fluzo escribió:Pues me lanzo....Las he pillado en Amazon antes de arrepentirme.
Si me convence, me las quedo y si no, pues las devuelvo y arreando.

Los juegos veo que valen una pasta y no me voy a comprar ninguno sin probar antes el tema.....
Que demos me recomendáis para probar?
Me gustarían experiencias mas que juegos en si.


[beer]

tienes promos cada dos por 3 y experiencias gratuitas... the lab, rec room gratuitos, tienes el juego del zorrito gratis en oculus (revive), en viveport tienes un monton de juegos y experiencias gratis, estan regalando el subnautica en la plataforma de epic.... ademas en breve mas rebajas de invierno.

PD Mañana Alehandoro soltara un video analizando las Lenovo ... ya anuncia una vision alejada de la de chapeka incidiendo mas en las carencias del visor. Asi por encima vendra a decir que estan bien como gama de acceso por 150-200€. Mas info en sus canales y grupos de telegram.
dohc1v escribió:
fluzo escribió:Pues me lanzo....Las he pillado en Amazon antes de arrepentirme.
Si me convence, me las quedo y si no, pues las devuelvo y arreando.

Los juegos veo que valen una pasta y no me voy a comprar ninguno sin probar antes el tema.....
Que demos me recomendáis para probar?
Me gustarían experiencias mas que juegos en si.


[beer]

tienes promos cada dos por 3 y experiencias gratuitas... the lab, rec room gratuitos, tienes el juego del zorrito gratis en oculus (revive), en viveport tienes un monton de juegos y experiencias gratis, estan regalando el subnautica en la plataforma de epic.... ademas en breve mas rebajas de invierno.

PD Mañana Alehandoro soltara un video analizando las Lenovo ... ya anuncia una vision alejada de la de chapeka incidiendo mas en las carencias del visor. Asi por encima vendra a decir que estan bien como gama de acceso por 150-200€. Mas info en sus canales y grupos de telegram.


Habrá que ver esas críticas lo fundadas que están.

Por otra parte, diciéndose por ahí que se están devolviendo bastantes Lenovo por descontento de la gente, sería bastante criticable que haya estado dándose excesivo bombo a las Lenovo con la intención de meramente aumentar el nº de visores en los hogares, especialmente antes del Black Friday, que es cuando la gente es más tentable.

Puedo entender que cuanta más gente tenga un visor, más y mejor proliferará la realidad virtual en general y eso repercutirá al final en el bien de todos, pero me parece un tanto deshonesto hinchar/priorizar las virtudes por encima de los supuestos numerosos defectos solo para alcanzar ese objetivo.

También sucede que esto de los visores ha resultado ser un mundo para cada persona, y donde unos lo flipan otros se decepcionan. Es un terreno muy heterogeneo donde al final solo sirve la experiencia propia.
@Zaxxon habra que ver el video, y formarse una opinion propia, pero alehandoro, chapeka, VirtuaPixels, real o virtual con sus diferentes opiniones puedes ver en sus canales de youtube el tiempo que llevan ya trabajando con la vr. Yo las tengo y estoy deacuerdo, son una gama de acceso y muy dignas.
Mi experiencia ha sido buena y las gafas / mandos junto a un blutooth ASUS funcionando perfectamente.

En cuanto a las devos no dudo de las rma por defectos, pero el los grupos de telegram se puede leer a muchisima gente con PCs que no dan la talla y gente que por IPD no se adapta.
Sea como sea lo que importa es la opinion personal.
dohc1v escribió:@Zaxxon habra que ver el video, y formarse una opinion propia, pero alehandoro, chapeka, VirtuaPixels, real o virtual con sus diferentes opiniones puedes ver en sus canales de youtube el tiempo que llevan ya trabajando con la vr. Yo las tengo y estoy deacuerdo, son una gama de acceso y muy dignas.
Mi experiencia ha sido buena y las gafas / mandos junto a un blutooth ASUS funcionando perfectamente.

En cuanto a las devos no dudo de las rma por defectos, pero el los grupos de telegram se puede leer a muchisima gente con PCs que no dan la talla y gente que por IPD no se adapta.
Sea como sea lo que importa es la opinion personal.


Yo también las tengo, animado en gran medida por todos esos canales que citas precisamente. Solo digo que después de la fiebre Black Friday algunos de ellos han reculado y ahora resulta que ya no son "las mejores después de las Odyssey", lema que muchos abanderaban, o en su defecto, las mejores de entre todas las WMR.

También es cierto que no es lo mismo un usuario que ha probado muchas cosas y que se vuelve más exigente por ello mismo, que un recién iniciado con una capacidad de alucine virgen y un conformismo mucho más holgado. En este sentido, las opiniones de los Youtubers hay que aplicarles precisamente el filtro de que ellos no son iniciados, sino usuarios experimentados, y por tanto menos conformistas.

Y sí, tal como digo, cada experiencia individual es un mundo. Yo por 150€ estoy conforme por ahora, y creo que lo voy a estar más aún cuando pruebe más y más juegos (solo he probado unos 5 o así). Anteriormente solo había probado hace un año las PSVR en casa de un colega, y claro, ahora no he flipado tanto como aquella vez.

Estaría bien un debate Chapeka vs Alehandoro, de buen rollo, ya que el primero siempre ha elevado bastante a las Lenovo mientras que el segundo resulta que lo contrario.
@Zaxxon chapeka sigue diciendo que son las mejores tras las Samsung O+, y alehandoro nunca las ha analizado hasta ahora
@dohc1v Y sin embargo ambos recomendaban encarecidamente su compra.
Zaxxon escribió:@dohc1v Y sin embargo ambos recomendaban encarecidamente su compra.

Si sigues sus canales sabes que chapeka sigue recomendandolas igual que antes. Muy por encima de las oculus y siempre por detras de las samsung (teniendo en cuenta que ahora hay las +)... idem VirtuaPixel.

Alehandoro repito que nunca las analizo hasta ahora por lo que nunca se posiciono, eso si por ecosistema y mandos mas recomendables las oculus por ejemplo segun el.

No se que videos has visto pero...
Buenas,

El otro día me llegaron la gafas y este fin de semana he estado configurando el visor con mi PC. He configurado un área de juego y sincronizado los dos mandos, los cuales me aparecen como conectados en el apartado de bluetooth de windows.

El problema que tengo, es que cuando estoy dentro de la casa virtual (Portal de realidad mixta) los mandos innalambricos no aparecen, solo me sale el raton para moverme, o el mando de la 360 si esta conectado, pero los que vienen con la gafas no.

Ambos mandos encendidos y conectados al PC, pero no los puedo utilizar. ¿Ha alguien mas le ha pasado esto? He estado buscando por internet, pero de momento no he dado con la solución.

Mi conector de bluetooth es un asus (BT400) que se recomendaba por los foros por ser compatibles y no dar problemas.

Espero que alguien me pueda orientar un poco con este tema.

Saludos y muchas gracias.

EDITO:
He conseguido que los mandos se muestren en las gafas. En el apartado de configuración de Bluetooth y otros dispositivos (de windows) he visto que los dos controladores estaban en el listado de "Otros dispositivos" en vez de estar en el listado de "Mouse, ratón y lapiz".

Así que lo que he hecho ha sido eliminarlos de del listado de "Otros dispositivos", y de uno en uno, he quitado la tapa del mando y pulsado el botón de sincronización, cuando empezó a parpadear los leds del mando he pulsado en windows la opción de "Agregar bluetooth u otro dispositivo".

De esta manera los mandos se volvieron a sincronizar y esta vez si que aparecieron en el apartado de "Mouse, teclado y lapiz".


Saludos
@prizzio gracias por editar para añadir la solucion. A mi me paso algo similar y se me soluciono solo al reiniciar el PC tras haber actualizado los drivers/archivos que descarga la aplicacion de WMR al conectar las gafas por primera vez.
oGorka360o escribió:
salva_184 escribió:
Asaduji escribió:@salva_184
Dale al juego en la biblioteca, click derecho propiedades y desactivas lo del modo cine vr, ya me comentas

Gracias. He probado y el juego también se ejecuta con la perspectiva del modo cine aunque se ve raro.

Decir que he probado la ultima beta (0.8) y solo he copiado el fichero dll.


Buenas
A mi con la 0.8 me pasaba lo mismo probé con la 0.6 y me funcionaba ok.


Gracias. Probaré pues con la 0.6. Por cierto, ¿Va bien el mod? ¿Merece la pena? Yo lo jugué en su día sin vr y ya daba miedito jeje.
Joder que madrugadores!!
Pedidas ayer y recibidas hace media hora [looco]


Ahora a esperar hasta esta noche para poder probarlas [mad]

Algún consejo para la instalación? o no tiene nada de misterios.....


Edit;


Hay que configurar algo en el panel Nvidia? Cambiar lago de lo de 3d o algo? :-?
dohc1v escribió:
Zaxxon escribió:@dohc1v Y sin embargo ambos recomendaban encarecidamente su compra.

Si sigues sus canales sabes que chapeka sigue recomendandolas igual que antes. Muy por encima de las oculus y siempre por detras de las samsung (teniendo en cuenta que ahora hay las +)... idem VirtuaPixel.

Alehandoro repito que nunca las analizo hasta ahora por lo que nunca se posiciono, eso si por ecosistema y mandos mas recomendables las oculus por ejemplo segun el.

No se que videos has visto pero...


La tónica general, en todos estos sitios, e incluso en muchos otros extranjeros, ha sido la de cantar las virtudes de las Lenovo. A excepción de avisar del tema IPD todo eran cosas buenas, prácticamente nadie las desaconsejaba. Y precisamente, si no has analizado un producto, no deberías animar a nadie bajo ningún concepto a adquirirlo, por pura precaución. Me estoy refiriendo sobre todo a la sección de comentarios más que a los contenidos de los vídeos, ojo.

Pero vamos, que da igual, no es un tema importante. Que cada cual evalúe lo que compra y ya está :)

Cuando salga el vídeo de Alehandoro lo comentamos si quieres.
otra duda, que estoy mas que pez.


Hay alguna forma de con algun atajo en el teclado o algo, se active la vision por la camara y ver el exterior real cuando este jugando, para no tener que quitarme las gafas?

Por ejemplo; estoy jugando a un juego y quiero ver el movil. Pulso una tecla en el teclado y se pone como en pausa y se activa la vision al mundo real. Le vuelvo a dar a la tecla y sigo jugando.....
fluzo escribió:otra duda, que estoy mas que pez.


Hay alguna forma de con algun atajo en el teclado o algo, se active la vision por la camara y ver el exterior real cuando este jugando, para no tener que quitarme las gafas?

Por ejemplo; estoy jugando a un juego y quiero ver el movil. Pulso una tecla en el teclado y se pone como en pausa y se activa la vision al mundo real. Le vuelvo a dar a la tecla y sigo jugando.....


Recuerdo que trasteando un día en la 'home' de WMR, la casa esa del acantilado, pulsé algún botón de uno de los mandos y activé lo que se conoce como "linterna", que es justo para ver a través del casco empleando su cámara. Se ve como el culo pero sirve para lo que tú quieres. La cosa es que no sé si se puede emplear durante los juegos, aunque sería útil, ciertamente.
Buenas gente , estaba pensando pillarlas y estaba viendo los diferentes precios pero he flipado con el de carrefour (421€) y el resto como Amazon (189€) que es donde creo q están mas baratas . Pero he flipado tanto que surge la duda de si... son las mismas mismas gafas las de carrefour q las de amazon ??? Madre mia ...

Tengo psvr y estoy encantadisimo, recomendáis las lenovo para pc ? o me llevare un chasco viniendo de psvr.

Muchas gracias !! Un Salu2
fluzo escribió:Joder que madrugadores!!
Pedidas ayer y recibidas hace media hora [looco]


Ahora a esperar hasta esta noche para poder probarlas [mad]

Algún consejo para la instalación? o no tiene nada de misterios.....


Edit;


Hay que configurar algo en el panel Nvidia? Cambiar lago de lo de 3d o algo? :-?


¿Has ejecutado en tu pc el windows mixed reality pc check? Yo lo único que haría es actualizar drivers,
Lo único recordarte que necesitas bluetooth 4.0 para los mandos.

Saludos
David_dkai escribió:Buenas gente , estaba pensando pillarlas y estaba viendo los diferentes precios pero he flipado con el de carrefour (421€) y el resto como Amazon (189€) que es donde creo q están mas baratas . Pero he flipado tanto que surge la duda de si... son las mismas mismas gafas las de carrefour q las de amazon ??? Madre mia ...

Tengo psvr y estoy encantadisimo, recomendáis las lenovo para pc ? o me llevare un chasco viniendo de psvr.

Muchas gracias !! Un Salu2

En media markt también las tienen a 189 creo.

Y sobre un chasco, yo te tengo las psvr, y con las Lenovo al principio me costó atinarle, se ven de puta madre, pero ya te digo tienes que pillarle tu punto dulce, yo tengo un IPD de 67, si tienes menos mucho mejor. Pero para trastear con las vr en pc cumple su cometido, ahora mismo no vale la pena gastarse 400 o 1300 en unas vr de calidad, yo creo que en este año sacarán cosas mejores. Y por 150 que me costaron a mi, estoy encantado, eso sí cambiarle la almuadilla de los anteojos porque esa espuma es una caca, yo me voy a pillar una más acolchada que me clavo las gafas en la frente, XD.
@Valefor

Okis , pues acabare pillandomelas para trastear en el pc, no tengo ni idea de mi ipd pero me pareció leer que se puede hacer con las psvr, si cumplen por 189€ por experiencia y demás perfecto .Jajajaja pues habrá q acolcharlas con algún invento xD . Gracias compañero ;)
Yo después de reservarlas el dia 23 en GAME y sin tener noticias algunas hasta la fecha he decidido cancelar la reserva y tirar con las PSVR.
@fluzo Con el boton windows+gatillo creo sacas la linterna, ya veras que pasada esto de la vr, el ac, pc2 etc aunque con depende que juegos es mejor que se comience poco a poco para ir entrenando la cabeza y que se vaya adaptando antes de meterle ciertas experiencias mas hardcore, yo comence asi hace dias y ya lo voy notando ese entrenamiento.

En cuanto al debate de las gafas, ademas de que parto de que esto es muy personal y ningun youtuber ni nadie te va a decir nada que no te pueda decir cualquier compañero que las tenga y sea experimentado en vr y tenga varios visores, pero esto de la vr no se puede explicar, simplemente cada persona tiene que probarlo por si misma, para entenderlo, para ver si es una experiencia que le llame, para ver si la soporta su cuerpo etc etc..

Sin duda una cosa esta clara, este es el mejor momento para todos los que teniamos dudas y temores de lanzarnos a ciegas y jugarsela si no tienes mas opcion para probar la vr, por 149 es un precio que se puede asumir el riesgo si estas en ese punto de querer asumirlo pero no a cualquier precio. Yo personalmente despues de asumirlo estoy encantado y me parece a ese precio un regalo, ya con los dias que llevo probando cosas me parece haberlas amortizado ya, esto es lo que le hacia falta a la vr, comenzar a llegar a estos precios asequibles para todos los bolsillos.

A 189 que estan ahora sigue siendo un precio muy bueno, no olvidemos que traen mandos tambien, estos estan bastante bien y tambien vibran que parece que no pero esto en vr es muy importante, y la calidad del visor es bastante buena por ese precio, ahora que estoy satisfecho por calidad precio, quiero ver que nos llega este 2019, y quiero mejorar el fov, la calidad y resolucion etc para seguir haciendo de la vr algo aun mas inmersivo.

El peor fallo que tienen sin duda es el tema del IPD, pero de la gente que conozco que las ha pillado nadie a tenido problemas, tambien he visto a gente quejarse y con los ajustes por soft mejorar subiendolo a 70 o mas en su caso, pero personalmente por soft no creo que se pueda hacer gran cosa.

Algo que si recomiendo y en mi caso funcionar bien es el cambio de almohadillas delantera por trasera, ganas fov, ganas definicion y punto dulce, al menos en mi caso.
Zaxxon escribió:
dohc1v escribió:
Zaxxon escribió:@dohc1v Y sin embargo ambos recomendaban encarecidamente su compra.

Si sigues sus canales sabes que chapeka sigue recomendandolas igual que antes. Muy por encima de las oculus y siempre por detras de las samsung (teniendo en cuenta que ahora hay las +)... idem VirtuaPixel.

Alehandoro repito que nunca las analizo hasta ahora por lo que nunca se posiciono, eso si por ecosistema y mandos mas recomendables las oculus por ejemplo segun el.

No se que videos has visto pero...


La tónica general, en todos estos sitios, e incluso en muchos otros extranjeros, ha sido la de cantar las virtudes de las Lenovo. A excepción de avisar del tema IPD todo eran cosas buenas, prácticamente nadie las desaconsejaba. Y precisamente, si no has analizado un producto, no deberías animar a nadie bajo ningún concepto a adquirirlo, por pura precaución. Me estoy refiriendo sobre todo a la sección de comentarios más que a los contenidos de los vídeos, ojo.

Pero vamos, que da igual, no es un tema importante. Que cada cual evalúe lo que compra y ya está :)

Cuando salga el vídeo de Alehandoro lo comentamos si quieres.

Compañero vuelvo a repetirte lo que en los citados canales se dijo...Alehandoro nunca recomendado las lenovo ya que según el no puede recomendar algo que no ha probado / analizado...(ahi ya se ve a alguien serio)...Chapeka en su linea de recomendarlas, virtuapixels, real o virtual...en su linea
¿que en los foros la gente estaba euforica¿ ¿que en canales de medio pelo dirian de todo? si, ...en los que cito dicen lo que he comentado que esta muy alejado de lo que tu comentas....es mas te animo que si aun lo crees, pongas aquí los enlaces a los canales que he citado donde según tu se desdicen ya que seran lo que sean pero estos 4 canales son bastante serios.

PD: ahi te dejo el vídeo [rtfm] , te invito nuevamente a poner vídeos donde decía lo contrario [oki]

dohc1v escribió:
Zaxxon escribió:
dohc1v escribió:Si sigues sus canales sabes que chapeka sigue recomendandolas igual que antes. Muy por encima de las oculus y siempre por detras de las samsung (teniendo en cuenta que ahora hay las +)... idem VirtuaPixel.

Alehandoro repito que nunca las analizo hasta ahora por lo que nunca se posiciono, eso si por ecosistema y mandos mas recomendables las oculus por ejemplo segun el.

No se que videos has visto pero...


La tónica general, en todos estos sitios, e incluso en muchos otros extranjeros, ha sido la de cantar las virtudes de las Lenovo. A excepción de avisar del tema IPD todo eran cosas buenas, prácticamente nadie las desaconsejaba. Y precisamente, si no has analizado un producto, no deberías animar a nadie bajo ningún concepto a adquirirlo, por pura precaución. Me estoy refiriendo sobre todo a la sección de comentarios más que a los contenidos de los vídeos, ojo.

Pero vamos, que da igual, no es un tema importante. Que cada cual evalúe lo que compra y ya está :)

Cuando salga el vídeo de Alehandoro lo comentamos si quieres.

Compañero vuelvo a repetirte lo que en los citados canales se dijo...Alehandoro nunca recomendado las lenovo ya que según el no puede recomendar algo que no ha probado / analizado...(ahi ya se ve a alguien serio)...Chapeka en su linea de recomendarlas, virtuapixels, real o virtual...en su linea
¿que en los foros la gente estaba euforica¿ ¿que en canales de medio pelo dirian de todo? si, ...en los que cito dicen lo que he comentado que esta muy alejado de lo que tu comentas....es mas te animo que si aun lo crees, pongas aquí los enlaces a los canales donde he citado donde según tu se desdicen ya que seran lo que sean pero estos 4 canales son bastante serios.

PD: ahi te dejo el vídeo [rtfm] , te invito nuevamente a poner vídeos donde decía lo contrario [oki]



En realidad, hablando de todo este tema, no me he querido ceñir a nadie en concreto, es un sabor general que se me ha generado, una especie de "antes y después". No es tanto desdecirse, pero sí que de pronto, una vez vendidas generosas cantidades de Lenovo en el B. Friday, empecé a escuchar críticas no tan entusiastas, argumentando que son un dispositivo "de entrada" y tal, que "para los iniciados es de sobra pero hay que conocer sus limitaciones", y cosas así. Es una impresión generalizada, sin más. Que la guinda la pone Alehandoro con su polémico vídeo (ahora lo iré a ver), y con adelantos que ha estado haciendo en otros vídeos previos, pues es verdad.

Cuando aludo a la sección de comentarios me refiero a las charlas que yo mismo sostuve en la sección de comentarios y de chat en directo de Youtube de varios canales, como posible comprador interesado. Y no son canales de medio pelo tampoco, y menos aún los extranjeros, entre los que se encuentran gente como Tyriel Wood, MRTV, Nathie, Ben Plays VR, entre otros.

Pero vamos, que puede ser impresión confusa mía, no lo niego. De todos modos le estamos dando demasiada relevancia a esto, cuando en realidad, insisto, es la valoración personal la que cuenta realmente. Sinceramente, no le veo mayor recorrido a esta línea de debate :)
Me aparece un mensaje de duplicidad de pantalla :-?

Y los mando no me van muy finos.....

Alguna idea?
503 respuestas
15, 6, 7, 8, 911