Qué tal las Lenovo Explorer?

jon2491 escribió:Que no os déis cuenta de los defectos y digáis "pues a mí me funciona bien" no implica que esos defectos no existan y sean mucho más visibles para personas que tienen experiencia con la VR y ya han probado diferentes visores.


Entonces todos los visores son mierda, porque todos tienen defectos más o menos acusados, y no creo que las distancias entre unos y otros sean tan enormes como para catalogar categóricamente de inválido a ningún producto. A lo mejor tú no te estás dando cuenta de los defectos de tu visor porque aún no has podido comparar con unos mejores (StarVR, etc.). Y si por el contrario sí eres consciente de ellos, no va a hacer que deje de ser una mierda.

Al final, mierda para arriba, mierda para abajo, todo es cuestión de la experiencia individual. Es como si me dijeses que mi GTX 1070 es mierda porque comparada con una RTX 2080 Ti no me sirve para jugar en 4k a 60fps, cuando a mí mi GTX 1070 sirve para mis propósitos tanto como una tarjeta superior cumple con los de usuarios más exigentes.

Y con esto no busco excusar a ningún visor, todos deben mejorar en muchos aspectos y evolucionar para nuestra mayor comodidad, pero por ahora no veo que Lenovo sea merecedora de ninguna zancadilla mediática en especial.
jon2491 escribió:Que no os déis cuenta de los defectos y digáis "pues a mí me funciona bien" no implica que esos defectos no existan y sean mucho más visibles para personas que tienen experiencia con la VR y ya han probado diferentes visores.

Tengo las psvr, y me quedo con las Lenovo de calle, lo único que me fastidia es que tiene más efecto buzo y son incómodas en la parte de la nariz, he tenido que hacerle un apaño pero por lo demás...

Y los fallos de tracking que menciona.. macho, a mí me va perfecto, cruzo las manos, hago mil historias... Las saco del Campo de visión y siguen....

Leo cosas como "he visto el vídeo y he decidido quedarme con mis psvr" error, pero de los gordos, pruebalas y luego hablamos. Es como si nos hubiésemos guiado por la prensa con el alien isolation que decían que era simplemente o decente o bastante mediocre... Y muchísima gente le dio de lado a semejante juegazo, y los que nos guiamos por nuestra cuesta nos quedamos flipando del juegazo que era y de cómo la prensa y muchos youtubers no tenían ni idea (decían cosas como qué mierda por todo te escucha el bicho y no se le puede matar), pues oye lo mismo a ti te parece una mierda subjetivamente hablando pero a otro, también de manera subjetiva le parece juegazo. Pues con las gafas igual.

Por cierto ya hablando de wmvr le da un repaso en no tener que andar con historias, repito hice eso de ir a un descampado para poder "correr' por el mundo virtual y hasta ahora es lo más top que he hecho en mi vida videojuguenil, y llego en ésto desde el 90.
Vamos... que el elitismo llego a esto de la VR, por arriba ya dejaron el símil de alguien que diga que una gtx1070 es una "basura" por no rendir como una rtx2080 que cuesta mucho, mucho, mucho más.

He probado todos los cascos vr reconocidos, y me quedo con los lenovo por que relación calidad/precio no tiene competencia.

Que los hay mejores? por supuesto que sí, que tiene defectos? claro como cualquiera, pero si uno ya ha pasado toda su vida eligiendo hardware que realmente vale lo que cuesta, no se pondría en plan de "esa basura no vale por que es un poco peor que el mio que costo el doble"...

Ya sería meterse en temas de orgullo de por que yo gasté x monto de dinero y veo que otros disfrutan con la mitad, 3ra o 4ta parte tengo que defender mi adquisición para no sentirme "tonto" o quién sabe, tal vez solo sentirme superior. (elitismo).

Relación calidad precio, lenovo explorer (punto). Que quieres invertir más por cosas que no deberían costar el doble de dinero pues adelante es tu dinero, pero no traten de tontos a los que no les gusta malgastar el suyo por algo que a "ellos" no les merece más inversión.
Bueno, después de poco más de una semana con ellas voy a dar mi opinión para aportar otro punto de vista más. Voy a intentar ser lo más objetivo y crítico posible y centrarme en aspectos constatables por todo tipo de usuarios, no solo por "expertos".

Quiero empezar diciendo que mi IPD es superior a 62 (65-66) y quizás algunos "fallos" que detecto se deban a ello.

- Reflejos/destellos (glare): sí tiene. No puedo comparar con otros visores, pero el Lenovo sí tiene un glare notable. No estropea la experiencia de juego, pero hay ciertos momentos en los que se hace más que palpable.

- Aberraciones cromáticas y distorsión de la imagen: también son evidentes en los bordes de la imagen. En concreto, las aberraciones cromáticas se me hacen muy evidentes en los alrededores del punto dulce. Ésto, unido a que la imagen se vuelve borrosa más allá del famoso punto dulce, es a mi juicio el fallo más gordo del visor.

- Punto dulce: bastante justo. Se amplía ligeramente con el cambio de almohadillas (trasera por delantera), pero una vez que te acostumbras, la experiencia de juego es satisfactoria.

- Seguimiento (tracking): para mí, sin ninguna objeción. No he sufrido ninguna pérdida de tracking inesperada. Teniendo en cuenta que el seguimiento se realiza a través de las cámaras del visor y siendo consciente de las limitaciones que esto conlleva, funciona perfectamente.

- Ergonomía: esto es relativo y depende de la forma y tamaño de la cabeza y nariz del usuario, pero en mi caso me parece bastante incómodo. Ya he pedido la esponja VR Cover porque se me clava en las cejas y me pinza la nariz.


Tengo intención de comprarme el visor de Play Station esta semama y entonces ya podré hacer una comparación y tener más referencias.

Por el momento, la experiencia con las Lenovo me parece muy mejorable pero satisfactoria. Ya diré si su precio de 150€ es justo o una estafa o un regalo cuando pueda comparar con otras gafas.

Respecto al polémico vídeo de Alehandoro, estoy de acuerdo con él en algunos aspectos, pero me extraña que en su análisis del PSVR no fuera igual de crítico. Estoy harto de leer y oir críticas comunes a este último visor y en su vídeo o no hace referencia o es mucho más benévolo con los aspectos que otros tanto critican (cables, resolución, velocidad de refresco-mareos, cuadros por segundo-fluidez...).


En fin. Mi consejo es que se prueben y si no gustan, se devuelvan. Para eso existe el derecho de desestimiento en compras online.

Edito para decir que se me olvidó hablar sobre el supuesto efecto estela o fantasma (ghosting) y subrayar que yo no lo he apreciado hasta ahora.
Yo cuando buscaba que visor comprarme, dudaba muchísimo sobre las lenovo explorer sobre todo por los comentarios en este foro que sigo desde el principio de la VR, sobre todo porque mi IPD esta por debajo del recomendado.

Antes ya había probado las psvr y me gustaban pero no tengo ps4 y llevo toda la vida con pc y tengo uno que es el mínimo para la VR.

Cuando vi una oferta me las compre y con riesgo porque me las pedí a estados unidos que es como no tener garantía y cuando las probé con juegos, alucine y la inmersión dentro de los juegos es la misma con la psvr,

Y yo creo que eso es lo importante, que puedes conseguir la sensación increíble de estar dentro de los juegos de vr y eso de sobra lo consigues con la lenovo explorer. Si hubiera hecho caso a algunos youtubers o comentaristas de aquí me hubiera quedado sin ello porque yo no tengo la posibilidad de probarlas y si buscáis mis comentarios antiguos veréis que lo intente y mucho.

Alguno de los problemas que comentan para mi existen, por ejemplo yo tengo que ajustármelas un poco al ponerlas para conseguir verlas lo mas nitido pero me pasaba exactamente lo mismo con las PSVR pero eso no quita que también me parecieran geniales. Tambien las lenovo tienen glare y un poco menos de FOV que estas pero lo compensa con mas resolución que se nota y mejor tracking de los mandos.

Las rift no las he probado pero por los comentarios de gente también los tienen (mucho glare, incomodas, FOV, instalacion, etc) pero ahora parece que la gente los ha olvidado y no los resaltan continuamente como si lo hacen con las lenovo, pero estoy seguro que son igualmente validas para empezar con la VR.

En definitiva que todas las gafas actuales (rift, vive, wmr, psvr) son validas para la VR y que esta es genial y que es mejor tenerla que no. Y que todos los visores actuales tienen unos problemas u otros y que dependen de cada persona. Tambien que si te has acostumbrado a unos los otros ya no te parecen tan buenos.
AlehandoroVR escribió:@-InMortal- venga va relájate un poquito anda [amor] [amor] ¡Amor mucho amor! ¡Tu disfruta de las Lenovo hombre, no te sofoques! Que parece que tenéis acciones en Lenovo coño XD

Que te gusta un fregao......te va la marcha......con amor eh! [amor]
Sobre las aberraciones cromáticas y distorsión de la imagen en la periferia del punto dulce, y para saber si es este muy grande o no al margen de nuestro IPD, lo que yo hago es cerrar un ojo y emplear el otro individualmente para fijarme bien. Sostengo el visor como unos prismáticos con ambas manos y sin la diadema colocada, alineo mi pupila de manera perfectamente perpendicular con la lente de tal modo que quede en la posición óptima y observo los resultados. Al estar usando solo un ojo el IPD no afecta y podemos medir con objetividad el grado y alcance de distorsión dichos aspectos.

Volviendo a usar ambos ojos es evidente que necesitamos encontrar un balance posicional donde encontremos un equilibrio de máxima comodidad para una visión binocular, pero como ahí entran las diferentes distancias entre ojos de cada uno, pues es lógico que unos perciban más o menos estos rasgos de todo visor.

Sobre el glare o halo de luz, voy a señalar un factor que quizá muchos desconocen y del que yo tengo constancia por mis numerosas visitas a oculistas. El humor vítreo es una masa gelatinosa que se halla en el globo del ojo entre el cristalino y la retina, y por la que la luz tiene que pasar hasta llegar a la retina, que es donde se recogen y proyectan todas las imágenes que nuestro ojo capta. Dependiendo del grado de transparencia o turbiedad de este "gel" que rellena nuestros ojos, veremos más o menos halos (glares) y centelleos de luz en general, no ya en el visor, sino en la vida misma. Una prueba que podéis hacer es, cuando paseáis de noche por la calle a la luz de las farolas, fijaos en el halo circular de estas, y comparad entre varias personas cuál es el alcance del perímetro del círculo luminoso que generan. Si veis un halo más grande que el que ve otra persona, vuestro vítreo puede estar algo más turbio que el suyo. Esta característica también se aprecia cuando estáis tumbados en la toalla mirando al cielo azul y veis una serie de pelillos y mierdecillas flotantes que van de aquí para allá según movemos la mirada (las llaman "moscas flotantes"); a más basurillas de estas, mayor turbiedad del vítreo.

En resumen, que el visor puede tener su propio grado de glare, pero nuestros ojos también son un factor subjetivo para apreciarlo en mayor o menor grado.
Como primera aproximación a la VR, muy contento en general con estas gafas. En mi caso por mucho que intente calibrar el IPD, lo veo un poco borroso y tengo el efecto de estar llorando un poco, pero por lo visto y leído eso ya es experiencia personal de cada uno.

Los motion controllers son muy cómodos de usar, aunque se echan en falta que no se puedan usar/mapear como gamepads (o igual se puede y todavía no he descubierto como)

Eso sí, he descubierto a las malas que esto es MUY dependiente de la tarjeta gráfica, así que como no tengas un buen pepino de GPU, algunas cosas no se van a ver tan bien ni tan suaves como deberían.

En definitiva y aunque no puedo comparar con otros modelos, para empezar en esto de la RV no es mala opción.
oblongo escribió:Como primera aproximación a la VR, muy contento en general con estas gafas. En mi caso por mucho que intente calibrar el IPD, lo veo un poco borroso y tengo el efecto de estar llorando un poco, pero por lo visto y leído eso ya es experiencia personal de cada uno.

Los motion controllers son muy cómodos de usar, aunque se echan en falta que no se puedan usar/mapear como gamepads (o igual se puede y todavía no he descubierto como)

Eso sí, he descubierto a las malas que esto es MUY dependiente de la tarjeta gráfica, así que como no tengas un buen pepino de GPU, algunas cosas no se van a ver tan bien ni tan suaves como deberían.

En definitiva y aunque no puedo comparar con otros modelos, para empezar en esto de la RV no es mala opción.

Sigue jugando para ajustar el IPD, yo al principio me fustraba, porque tengo IPD de 67, y no había manera, pero ahora que llevo dos semanas ya lo tengo controlado, he cambiado almuadillas, y ahora sí que lo veo guay. Pero me ha costado, ahora cuando saquen nuevos visores, esto será lo primero que mire, y ahorrar para comprarlas, pero hoy por hoy por los juegos que juego, que son de simulación con volante, y el beat sable y el short, pues me va niquelao y por lo que me ha costado que le voy a pedir.
@Valefor gracias, seguiré probando aunque he pasado por todo lo q permite Windows el 59 al 67 :) También me he fijado en que hace mucho que las gafas estén en 90º y sin moverse, porque a la mínima se empieza a ver distorsionado.
oblongo escribió:@Valefor gracias, seguiré probando aunque he pasado por todo lo q permite Windows el 59 al 67 :) También me he fijado en que hace mucho que las gafas estén en 90º y sin moverse, porque a la mínima se empieza a ver distorsionado.

A mí nunca me ha pasado esto, lo que si cuando paro de jugar lo desconecto y las dejo recogidas alado, y lo del IPD de Windows son una caca, yo no he notado mejoría.
No soy Strider escribió:Yo creo que Lenovo es un poco troll y tiene dos versiones de las gafas, unas puta mierda que envia a los youtubers y otras que cumplen con las especificaciones y lo que anuncian que envian a la gente normal.
Sino no entiendo como es que yo no tengo glare, ni motion blur, ni ghosting ni nada de todo lo que según el video hacen de estas gafas mierda infecta. ¿Qué no son perfectas? por supuesto ¿qué tienen virtudes que no se mencionan en ese video? por supuesto.


Pues que unos necesitan crear polémica para generar visitas y otros compartimos opiniones sin esperar nada. En el momento hay intereses por el medio se pierde la objetividad, punto.

Ue cada uno valore las opiniones que le parezcan más adecuadas, yo siempre me guio más por las desinteresadas. Con esto no digo que la opinión compi youtuber no sea valida, pero el rico spam bien que nos lo hemos comido xD
A tod@s l@s ofendid@s de el analisis de @AlehandoroVR ... creo que os interesa [oki]

@dohc1v Joder ya con el temita, macho... Al final da la sensación de que os encanta el mambo y hay que seguir reavivando la polémica, ¿eh? Empieza a cansar ya, la verdad.

A ver si podemos volver a centrarnos en aprender a manejar el visor y a compartir experiencias constructivamente.
Zaxxon escribió:@dohc1v Joder ya con el temita, macho... Al final da la sensación de que os encanta el mambo y hay que seguir reavivando la polémica, ¿eh? Empieza a cansar ya, la verdad.

A ver si podemos volver a centrarnos en aprender a manejar el visor y a compartir experiencias constructivamente.

Amigo recien llegado (por participación me refiero) , esto es un foro y es para hablar compañero. Si lo crees oportuno reportarme...madura, relájate y disfruta anda. un saludo
dohc1v escribió:
Zaxxon escribió:@dohc1v Joder ya con el temita, macho... Al final da la sensación de que os encanta el mambo y hay que seguir reavivando la polémica, ¿eh? Empieza a cansar ya, la verdad.

A ver si podemos volver a centrarnos en aprender a manejar el visor y a compartir experiencias constructivamente.

Amigo recien llegado (por participación me refiero) , esto es un foro y es para hablar compañero. Si lo crees oportuno reportarme...madura, relájate y disfruta anda. un saludo


¿Lo de recién llegado a qué viene? Si con maniobras infantiles como esa pretendes hacerme de menos o desautorizar mis palabras, no te va a funcionar.

Y sí, es un foro cuyo hilo trata de un visor RV (Lenovo Explorer), no de cómo se ponen a aullar los youtubers defendiendo a su clan. Personalmente creo que ya ha habido suficiente polémica con el asunto, y si me sueltas que necesito madurar por tratar de volver al contenido del hilo, a parte de estar totalmente fuera de tono y contexto por tu parte, queda patente quién es el que necesita un hervor.

Dedícate a hablar del tema del hilo, y a ser posible de manera constructiva, De mí, no.
Zaxxon escribió:
dohc1v escribió:
Zaxxon escribió:@dohc1v Joder ya con el temita, macho... Al final da la sensación de que os encanta el mambo y hay que seguir reavivando la polémica, ¿eh? Empieza a cansar ya, la verdad.

A ver si podemos volver a centrarnos en aprender a manejar el visor y a compartir experiencias constructivamente.

Amigo recien llegado (por participación me refiero) , esto es un foro y es para hablar compañero. Si lo crees oportuno reportarme...madura, relájate y disfruta anda. un saludo


¿Lo de recién llegado a qué viene? Si con maniobras infantiles como esa pretendes hacerme de menos o desautorizar mis palabras, no te va a funcionar.

Y sí, es un foro cuyo hilo trata de las un visor RV, no de cómo se ponen a aullar los youtubers defendiendo a su clan. Personalmente creo que ya ha habido suficiente polémica con el asunto, y si me sueltas que necesito madurar por tratar de volver al contenido del hilo, a parte de estar totalmente fuera de tono y contexto por tu parte, queda patente quién es el que necesita un hervor.

Dedícate a hablar del tema del hilo, y a ser posible de manera constructiva, De mí, no.



1 Si te has dado por aludido, no es mi problema. (no te he citado @ )

2 Madurar = aceptar opiniones contrarias sin pataletas [beer]

3 Si lo crees oportuno reportame compañero, sin problema [fiu]

4 lo de recien llegado, ver captura (LEE)

[facepalm] un saludo anda [oki]

Imagen
dohc1v escribió:
Zaxxon escribió:
dohc1v escribió:Amigo recien llegado (por participación me refiero) , esto es un foro y es para hablar compañero. Si lo crees oportuno reportarme...madura, relájate y disfruta anda. un saludo


¿Lo de recién llegado a qué viene? Si con maniobras infantiles como esa pretendes hacerme de menos o desautorizar mis palabras, no te va a funcionar.

Y sí, es un foro cuyo hilo trata de las un visor RV, no de cómo se ponen a aullar los youtubers defendiendo a su clan. Personalmente creo que ya ha habido suficiente polémica con el asunto, y si me sueltas que necesito madurar por tratar de volver al contenido del hilo, a parte de estar totalmente fuera de tono y contexto por tu parte, queda patente quién es el que necesita un hervor.

Dedícate a hablar del tema del hilo, y a ser posible de manera constructiva, De mí, no.



Si te has dado por aludido, no es mi problema.
Madurar = aceptar opiniones contrarias sin pataletas [beer]

[facepalm] un saludo anda [oki]


Veo que te me vas a poner pesadito... En serio, no me cuentes tu vida, no me interesa.

¿No es tu problema? Perdona, pero si me he dado por aludido es porque me has dicho a mí que madure, nos ha jodido. Y ahora añades que tengo pataletas. Ya el otro día te empecé a ver el plumero llamándome de tapadillo "fanboy", así que empieza a moderarte.
@Zaxxon el otro dia te dije que había que tener criterio y había que tener cuidado a quien se seguía ya que había mucho fanboy vertiendo opiniones y era mejor seguir a personas maduras con un criterio mas objetivo (que no tiene por que coincidir con el que tu tienes , de ahi como os habeis puesto)...Como puedes ver en la captura , tu te lo tomaste como que te llamaba fanboy cosa que para nada era asi.. MUCHAS VECES NO ES LO QUE SE DICE SI NO COMO SE TOMA [rtfm]

Y Repito te has dado aludido tu solo ya que contestaste por que si al video sin haberte citado, que por cierto ademas de que sales tu en dicho video, no te vendria mal escucharlo.

Imagen
@dohc1v Madre mía, que plasta estás resultando ser, tal como imaginaba. Y ya había visto el vídeo antes de que tú perdieses el culo por ponerlo aquí. Sí, "salgo" en un scroll, ¿qué me quieres decir con eso?

Veo que no captas el mensaje de que aquí venimos los interesados en aprender y hablar sobre las Lenovo y la realidad virtual en general, y no de otras gilipolleces ni salseos de tres al cuarto. ¿Lo pillas o vas a seguir dándome la brasa?
@Zaxxon motivo por el cual colgué el ultimo video, que va relacionado con el tema... Por lo demás pones cosas muy curiosas (cuando no te he citado en un principio) y solo te respondo amigo de forma muy congruente (Molesta?) ... Lo dicho siempre puedes reportarme por desvio de hilo, en el que no he caido [rtfm]

Venga ahora si pon la ultima palabra si deseas, un saludo amigo [bye]
@dohc1v No, no está relacionado con el tema, ni con calzador, vamos. Tú no tienes la capacidad de molestarme, pero eres libre de tener las fantasías que desees. No me interesa reportarte, me interesa lo que ya he dicho por enésima vez: hablar y leer sobre este visor y la experiencia de los usuarios con él. Punto.
Zaxxon escribió:Sobre las aberraciones cromáticas y distorsión de la imagen en la periferia del punto dulce, y para saber si es este muy grande o no al margen de nuestro IPD, lo que yo hago es cerrar un ojo y emplear el otro individualmente para fijarme bien. Sostengo el visor como unos prismáticos con ambas manos y sin la diadema colocada, alineo mi pupila de manera perfectamente perpendicular con la lente de tal modo que quede en la posición óptima y observo los resultados. Al estar usando solo un ojo el IPD no afecta y podemos medir con objetividad el grado y alcance de distorsión dichos aspectos.

Volviendo a usar ambos ojos es evidente que necesitamos encontrar un balance posicional donde encontremos un equilibrio de máxima comodidad para una visión binocular, pero como ahí entran las diferentes distancias entre ojos de cada uno, pues es lógico que unos perciban más o menos estos rasgos de todo visor.

Sobre el glare o halo de luz, voy a señalar un factor que quizá muchos desconocen y del que yo tengo constancia por mis numerosas visitas a oculistas. El humor vítreo es una masa gelatinosa que se halla en el globo del ojo entre el cristalino y la retina, y por la que la luz tiene que pasar hasta llegar a la retina, que es donde se recogen y proyectan todas las imágenes que nuestro ojo capta. Dependiendo del grado de transparencia o turbiedad de este "gel" que rellena nuestros ojos, veremos más o menos halos (glares) y centelleos de luz en general, no ya en el visor, sino en la vida misma. Una prueba que podéis hacer es, cuando paseáis de noche por la calle a la luz de las farolas, fijaos en el halo circular de estas, y comparad entre varias personas cuál es el alcance del perímetro del círculo luminoso que generan. Si veis un halo más grande que el que ve otra persona, vuestro vítreo puede estar algo más turbio que el suyo. Esta característica también se aprecia cuando estáis tumbados en la toalla mirando al cielo azul y veis una serie de pelillos y mierdecillas flotantes que van de aquí para allá según movemos la mirada (las llaman "moscas flotantes"); a más basurillas de estas, mayor turbiedad del vítreo.

En resumen, que el visor puede tener su propio grado de glare, pero nuestros ojos también son un factor subjetivo para apreciarlo en mayor o menor grado.


Gracias, gran aporte. [oki]
metalero24 escribió:
No soy Strider escribió:........


...

Al final de este largo y entretenido debate, volveremos a la premisa inicial: no queda más remedio que probar por uno mismo, este visor en particular y la RV en general.


Eso es, el criterio propio es el mejor de los analisis.
@metalero24 Gracias a ti, espero que te sirva ;)
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Estoy jugando a Assetto Corsa y Project Cars 2 con las Lenovo a través de Steam VR y en ninguna configuración por muy baja que la ponga consigo 90 fps estables. ¿Sabéis como forzar la reproyección o el suavizado de movimiento? Nada más entrar en Steam VR viene como activada (encima del gráfico de 90hz) pero luego se quita. Consigo jugar a los juegos pero noto que pueden ir más fluidos. Luego la gráfica por muy bajo que esté el frame time (por debajo de 11.1) salen líneas rojas... Sabéis por qué?
Tengo una GTX 1060 y un I7 8750h con 16gb de RAM.
Gracias.
Roderico escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Estoy jugando a Assetto Corsa y Project Cars 2 con las Lenovo a través de Steam VR y en ninguna configuración por muy baja que la ponga consigo 90 fps estables. ¿Sabéis como forzar la reproyección o el suavizado de movimiento? Nada más entrar en Steam VR viene como activada (encima del gráfico de 90hz) pero luego se quita. Consigo jugar a los juegos pero noto que pueden ir más fluidos. Luego la gráfica por muy bajo que esté el frame time (por debajo de 11.1) salen líneas rojas... Sabéis por qué?
Tengo una GTX 1060 y un I7 8750h con 16gb de RAM.
Gracias.

El PC2 es bastante exigente , tienes una grafica gama media...has probado aparte de jugar con la repro a bajar el setting grafico? a veces nos enfrascamos con los parametros de las gafas y olvidamos los del propio juego...

Yo con una 1080ti quite algún detalle gráfico como las sombras para que fuera fino del todo
dohc1v escribió:A tod@s l@s ofendid@s de el analisis de @AlehandoroVR ... creo que os interesa [oki]


creo que el video va precisamente de eso.....de que solo son opiniones y que no tenemos que exacervarnos.....que se puede opinar diferente y que no pasa nada......y que se ha exagerado el clipbait precisamente para explicarlo dentro del video .......no va ni siquier de la posible polemica del video..... es una excusa para decirnos que hay que disfrutar de lo que tenemos cada uno y que somos 4 gatos por ahora los de realidad virtual.......la vida es corta....y es maravillosa......juguemos disfrutemos y opinemos todos lo que queramos respetandonos.........QUE ABURRIDO SERIA SI TODOS FUERAMOS EN LA MISMA DIRECCION Y OPINARAMOS LO MISMO....

MERRY CRISTAS AN NEW JAPI LLEAR ...... [beer]
dohc1v escribió:
Roderico escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Estoy jugando a Assetto Corsa y Project Cars 2 con las Lenovo a través de Steam VR y en ninguna configuración por muy baja que la ponga consigo 90 fps estables. ¿Sabéis como forzar la reproyección o el suavizado de movimiento? Nada más entrar en Steam VR viene como activada (encima del gráfico de 90hz) pero luego se quita. Consigo jugar a los juegos pero noto que pueden ir más fluidos. Luego la gráfica por muy bajo que esté el frame time (por debajo de 11.1) salen líneas rojas... Sabéis por qué?
Tengo una GTX 1060 y un I7 8750h con 16gb de RAM.
Gracias.

El PC2 es bastante exigente , tienes una grafica gama media...has probado aparte de jugar con la repro a bajar el setting grafico? a veces nos enfrascamos con los parametros de las gafas y olvidamos los del propio juego...

Yo con una 1080ti quite algún detalle gráfico como las sombras para que fuera fino del todo


Si, bajo a tope todo y consigo 70fps. Con Assetto pasa igual. La reproyección no sé como activarla, no me aparece ninguna opción.
tomoko escribió:
dohc1v escribió:A tod@s l@s ofendid@s de el analisis de @AlehandoroVR ... creo que os interesa [oki]


creo que el video va precisamente de eso.....de que solo son opiniones y que no tenemos que exacervarnos.....que se puede opinar diferente y que no pasa nada......y que se ha exagerado el clipbait precisamente para explicarlo dentro del video .......no va ni siquier de la posible polemica del video..... es una excusa para decirnos que hay que disfrutar de lo que tenemos cada uno y que somos 4 gatos por ahora los de realidad virtual.......la vida es corta....y es maravillosa......juguemos disfrutemos y opinemos todos lo que queramos respetandonos.........QUE ABURRIDO SERIA SI TODOS FUERAMOS EN LA MISMA DIRECCION Y OPINARAMOS LO MISMO....

MERRY CRISTAS AN NEW JAPI LLEAR ...... [beer]


[beer] Eso es :) Felices fiestas !!
Roderico escribió:
dohc1v escribió:
Roderico escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Estoy jugando a Assetto Corsa y Project Cars 2 con las Lenovo a través de Steam VR y en ninguna configuración por muy baja que la ponga consigo 90 fps estables. ¿Sabéis como forzar la reproyección o el suavizado de movimiento? Nada más entrar en Steam VR viene como activada (encima del gráfico de 90hz) pero luego se quita. Consigo jugar a los juegos pero noto que pueden ir más fluidos. Luego la gráfica por muy bajo que esté el frame time (por debajo de 11.1) salen líneas rojas... Sabéis por qué?
Tengo una GTX 1060 y un I7 8750h con 16gb de RAM.
Gracias.

El PC2 es bastante exigente , tienes una grafica gama media...has probado aparte de jugar con la repro a bajar el setting grafico? a veces nos enfrascamos con los parametros de las gafas y olvidamos los del propio juego...

Yo con una 1080ti quite algún detalle gráfico como las sombras para que fuera fino del todo


Si, bajo a tope todo y consigo 70fps. Con Assetto pasa igual. La reproyección no sé como activarla, no me aparece ninguna opción.


La reproyeccion funciona solo con nvidia por ahora, se activa editando este archivo "default.vrsettings" que tienes en "Steam\steamapps\common\MixedRealityVRDriver\resources\settings"

cambia esta linea:
// "motionReprojectionMode" : "auto",
por
"motionReprojectionMode" : "motionvector",

tal cual sin "//"

Con eso forzaras la repro osea renderizaras 22fps por ojo y proyectaras los otros 22, estos pueden causar artefactos y demas, pero por lo que he ido probando no esta nada mal, esperaba algo peor, aunque depende del juego tendras que desactivarlo en alguno que otro. Tambien puedes dejarlo en auto para que se active solo cuando no llegue a 90fps.
Pensaba que la reproyección era una función automática por defecto, ¿hay que andar toqueteando .inis y tal?
Zaxxon escribió:Pensaba que la reproyección era una función automática por defecto, ¿hay que andar toqueteando .inis y tal?


Si ya que aun se encuentra en fase experimental ademas de no tener aun soporte con amd, pero es tan facil como eso y los resultados son bastante prometedores.
-InMortal- escribió:
Zaxxon escribió:Pensaba que la reproyección era una función automática por defecto, ¿hay que andar toqueteando .inis y tal?


Si ya que aun se encuentra en fase experimental ademas de no tener aun soporte con amd, pero es tan facil como eso y los resultados son bastante prometedores.


Pues juraría (lo digo de memoria) que en el panel de SteamVR, en alguna de sus pestañas había visto el menú "reproyección" encendido (u "ON), no recuerdo bien.

¿O sea, que hay que meter mano al .ini incluso teniendo gráfica Nvidia?
@Zaxxon Por lo que yo he visto no, no viene activado, tampoco tendria sentido tenerlo activado por defecto y menos en su estado, quizas sea la de vive a la que hace referencia no a wmr.
pero no pirula......hay que toquetear settings......de tos manera eso es pa el que vaya con equipo justo.....con 16 hilos 32 gigas de rarm y x080 ti.......va que se mata
(mensaje borrado)
-InMortal- escribió:
Roderico escribió:
dohc1v escribió:El PC2 es bastante exigente , tienes una grafica gama media...has probado aparte de jugar con la repro a bajar el setting grafico? a veces nos enfrascamos con los parametros de las gafas y olvidamos los del propio juego...

Yo con una 1080ti quite algún detalle gráfico como las sombras para que fuera fino del todo


Si, bajo a tope todo y consigo 70fps. Con Assetto pasa igual. La reproyección no sé como activarla, no me aparece ninguna opción.


La reproyeccion funciona solo con nvidia por ahora, se activa editando este archivo "default.vrsettings" que tienes en "Steam\steamapps\common\MixedRealityVRDriver\resources\settings"

cambia esta linea:
// "motionReprojectionMode" : "auto",
por
"motionReprojectionMode" : "motionvector",

tal cual sin "//"

Con eso forzaras la repro osea renderizaras 22fps por ojo y proyectaras los otros 22, estos pueden causar artefactos y demas, pero por lo que he ido probando no esta nada mal, esperaba algo peor, aunque depende del juego tendras que desactivarlo en alguno que otro. Tambien puedes dejarlo en auto para que se active solo cuando no llegue a 90fps.


Gracias! En Project Cars 2 funciona bastante bien incluso con settings altos, salvo sombras y un par de cosas más, 45 fps estables con reproyección. Preferible que tener 60-70 sin repro.
Roderico escribió:
Si, bajo a tope todo y consigo 70fps. Con Assetto pasa igual. La reproyección no sé como activarla, no me aparece ninguna opción.

Eso no es normal a no ser que estés corriendo con parrillas petadas de IA's (En assetto)
Como se activa la retroproyecccion? Como saber si esta activada o no?
Os dejo el reciente analisis de Chapeka sobre las explorer.... [bye]

dohc1v escribió:Os dejo el reciente analisis de Chapeka sobre las explorer.... [bye]




Un análisis justo y sin paridas ni alucinaciones ópticas [carcajad] como otros (y si , también estoy aquí) .
(mensaje borrado)
Es curioso, pero Chapeka destaca la total ausencia de ghosting mientras que Alehandoro decía que era exagerado.
Buenas compis me pasaron este hilo por mi canal, no sabia yo que estava montado esto por aqui, a ver si se puede ayudar y aprender con la gente. Actualmente yo uso las Odyssey +, yo pase de Lenovo a las primeras odyssey y la verdad es que tampoco me volvi loco con el cambio, mas FOV y el tema de colores pero yo estava muy contento con Lenovo y a dia de hoy con estos precios es acojonante la cosa.....
Por 150€ esta cojonuda.....Siempre y cuando el IPD sea el tuyo. Si no, de poco sirve, ni por 150€ ni por 10€.

Tiene cosas buenas y otras cosas malas, las cosas malas tienen su pase por el precio que tienen, pero lo del IPD no. Lo mejor es, que los que tengan duda de sus ojos, se la pillen en Amazon por ejemplo y si no les va correctamente, las devuelvan.
Ante la duda por el IPD de cabeza a la optica para que te midan bien, la verdad es que hay gente que las tiene hasta con IPD de 67, la verdad es no es muy comun pero si que es cierto que lo mejor es probarlas y sino devolver que para eso tenemos a los señores de amazon.....XD
Por aquí uno de 67 y van bastante bien, no me pondría a leer con ellas pero bueno xD
Supongo que si tuviese otro visor con el que comparar igual pensaría diferente. Pero como primer visor y con las ganas que tenía de rv son valen muchísimo la pena, es muy inmersivo y además , ver a la familia tirada por el suelo jugando al superhot no tiene precio.
Os dejo unos apuntes sobre una entrada que hice en mi blog sobre las Lenovo Explorer, por si pueden ayudar a alguien.

Decir que nunca he tenido anteriormente unas gafas de RV de ningun tipo, mi maximo acercamiento habia sido una prueba en un centro comercial con las HTC hace un par de años, a un juego de partir calabazas con espadas y debo decir que ya de aquella la pixelacion me parecia exagerada y la definicion no del todo buena, con estas, despues de leer y leer y leer, tengo que decir que son la mejor opcion para el "inicio" en la RV a falta de que las "grandes" marcas saquen sus versiones "actuales" y a precios normales, no a 800€ ni 1000€. Dicho esto.

La primera gran incognita sera ¿que gafas compro? ¿son todas iguales? ¿las podre usar con mi PC? Lo primero que debes hacer es disponer de dos requisitos fundamentales, por un lado un PC potente para que el software funcione con fluidez y por otro un espacio lo suficientemente amplio como para poder mover los brazos con total libertad estando de pie, recomiendan un espacio de 2mx1.5m. Sino dispones de esto, puedes usar las gafas, pero tu experiencia sera limitada y negativa. Sobre las caracteristicas del equipo que se requiere, yo os pongo el del mio, con el que juego a todo sin ningun problema y despues valorias:

Micro i7-4790
16GB RAM DDR3
Grafica GTX1050 Ti 4GB GDRR5
Disco SSD Samsung 500GB
Windows 10 (Requisito obligatorio)
Como veis no es un equipo “puntero” ni mucho menos, ya tiene sus años y lo menos potente es la grafica, pero tengo que decir que va fluido con absolutamente todos los juegos y aplicaciones que he probado, por lo tanto creo que es una buena base para partir. De estas caracteristicas hacia arriba lo que querais, sobre todo la grafica, la mia seria lo minimo recomendado.

Teneis esta aplicacion de Microsoft para comprobar si vuestro PC cumple las necesidades: Windows Mixed Reality PC Check

Aparte necesitais HDMI 1.4 y USB 3.0 para conectar las gafas y Bluetooth para emparejar los mandos.

Una vez tengais claro que SI podeis usar las gafas, llega la hora de adquirir las gafas. Despues de leer bastante y preguntar mas, llegue a la conclusion de que es mejor comprar unas gafas de realidad mixta como las Lenovo Explorer por lo siguiente:

Precio, depende de donde las compreis varian de 200€ a 250€ con mandos incluidos
Peso, son las mas ligeras de todas, detalle importante sino el cuello os molestara
Ausencia de “cableado” por la habitacion, el tracking lo realizan las propias gafas, no necesitas estaciones de tracking auxiliares como las Oculus o las HTC. Unicamente un cable mixto que va al PC para el HDMI y el USB, punto.
Facilidad de uso, desde el minuto 1 ya las puedes usar. Al conectarlas al PC el equipo las detecta, las instala y automaticamente abre la realidad virtual de Microsoft
Compatibilidad con todo el software y plataformas de juegos, WMR, SteamVR, Oculus, HTC…

Logicamente todo tiene su lado “malo” y os lo voy a poner:

Mandos por pilas AA, lo cual quiere decir que se gasta y hay que cambiarlas. Duran mas bien poco, con 2/3 horas de uso las pilas se agotan, recomiendo comprar pilas recargables y un cargador para tenerlas siempre disponibles
Distancia interpupilar fija (IPD), no se puede ajustar la distancia fisicamente por lo que si tienes mas de 6.7 no las compres o no veras nada.
No incluye sonido, por lo que necesitaras unos cascos aparte, esto puede ser una ventana o un inconveniente, ya que permite poner los cascos que quieras. En mi caso tengo unos buenos cascos y la inmersion es brutal, no ahorres en los cascos, son el 50% de la experiencia.
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11