Qué tal las Lenovo Explorer?

@mayhem apenas había probado la casa de steam, mola el jetpack XD
Zaxxon escribió:
CiDHemS escribió:
@ntuan escribió:He estado investigando y estas gafas no son compatibles con el chipset para puertos usb ETRON debido a la incompatibilidad del itp (Isochronous Timestamp Packets).

Mi placa en cuestion es una asrock p67 extreme4.

¿A alguien mas le ha ocurrido?

Tengo el mismo problema con una z68x ud3h , hub ETRON, no encontré solución así que estoy en la duda de si cambiar placa,+procesador+ram o invertir más en esta plataforma(3770) y comprar una tarjeta PCIE con salidas usb3.0 pero no encuentro ninguna buena que envíen a mi país


No sé si os servirá o si la podréis adquirir, pero en el canal de Chapeka se recomienda esta:

https://www.amazon.es/Inateck-conector- ... ci+usb+3.0


Yo compre la de cuatro puertos (Inateck KTU3FR-4P) para Oculus y perfecta usando el driver que mete windows, salio como por 21 euros o algo así. Es la que recomienda Oculus y da cero problemas.
Ayer como fue mi primera toma de contacto con las lenovo con la emoción y tal tampoco quise perder mucho tiempo con el tema del ipd pero las 2 o 3 veces que lo toque no noté ningún cambio.

Se supone que cuando se cambia el ipd hay que cerrar la app y volver a abrir o hay que reiniciar el pc tambien?
@ufoo na apenas se nota, puedes cambiar el ipd con las gafas puestas y notas un cambio, pero al menos yo no lo veo mejor solo diferente
Ayer me llegaron, y como comentaban, la caja venía a pelo sin empaquetar. Pero bueno lo ir al final importa, es que van muy bien, he pasado de deepoon a la psvr, y ahora estás, y si hay un gran cambio nitidez y con IPD de 67, no me veía tan cabezón, me di cuenta de mi cabeza cuando me media la IPD, XD.
Por partes efecto buzo, sí que hay como dicen los compañeros. Pero de todas que he probado lo tenían, osea que en ese aspecto ya me lo temía.
Borroso los lados, bueno al principio de ponerme las gafas en el ojo izquierdo veía borroso, pero al tiempo se me quitó. Yo como no he probado las Rift ni las htc, pues como ni fu ni fa. Hasta que las pruebe XD.
Traking aún estoy en pruebas, pero me parece asombroso con lo bien que van con solo las cámaras de las gafas, tendría que estudiar si metiendo algun mod de alguna Cam, podría mejorar y ser perfecto. Hoy comprare el beat sable, haver k tal.
Configuración. Enchufar y jugar así de fácil, pero en el asistente me ponía una cruz amarilla en el USB, y está en un USB 3.1 :-| , y ya pensé ya estamos con la pasta que me gaste en la placa base, pero por mi sorpresa funcionó todo correcto, he estado en periodos de 1 hora y no ha habido ninguna desconexión, no sé si tendre algun problema por ello, pero por lo que he podido probar todo perfecto.
El tracking no puede ir mejor, en el formula jr de raceroom que es un coche pequeño tipo kart puedes mirar 360 grados a tu alrededor descolgarte y tocar los 4 neumáticos y todo esta donde debería estar, es una locura [jaja]

Sobre mi fatiga con el ojo derecho he descubierto que los problemas son básicamente porque tengo un ojo mas alto que el otro y después de colocármelas y dejarlas centradas empiezo a usarlas y se van moviendo a su posición natural y el ojo derecho se me descentra en vertical... tengo que hacer algún apaño con espuma o algo esta tarde probaré cosas.
Cómo podemos ver los vídeos 3d sbs de YouTube ??
alguien que las haya comprado en game.es online en precompra sabe algo del envío? estoy ansias porque me lleguen y todavía no sé nada (pone envíos a partir del día 5...) [buuuaaaa]
Me han llegado por fin, pero no hay manera de probarlas.
Se me ejecuta una aplicacion llamada Portal de realidad mixta, para configurtarlas.
Tras configurarlas se me queda en "Espera mientras completamos algunas descargas", y lleva asi mas de 3 horas pero no hace nada. Si reinicio el ordenador no lo reinicia, y lo tengo que apagar a capon.
Una de las veces me salio en la barra un 26% y no subio en mas de media hora.

Lo dejare asi toda la tarde y toda la noche, a ver si mañana puedo probarlas :(
¿Soy el único que está esperando a que le lleguen?

Pedido realizado el 24 nov en PCComponentes por black friday y aquí estoy... eso si, enviaron un email diciendo que se retrasaría, pero no esperaba tanto
Yo he empezado bien .... [mad] XD

Imagen

A) con mi 780 no va a rular jamás
B) comentan tema de reflejos puede afectar
C) algo tengo mal configurado
D) estan rotas.......... y devolviendolas por otras...

es que no he conseguido ni ver nada por el visor aun.....

EDITO: un compañero del grupo de Telegram me ha indicado problemas en drivers de graficas antiguas , tipo 670 770 780 , ha sido cambiar los drivers a los de Agosto 18 y ya estoy dentro.... [tadoramo]
eL PiRRi escribió:Yo he empezado bien .... [mad] XD

Imagen

A) con mi 780 no va a rular jamás
B) comentan tema de reflejos puede afectar
C) algo tengo mal configurado
D) estan rotas.......... y devolviendolas por otras...

es que no he conseguido ni ver nada por el visor aun.....

EDITO: un compañero del grupo de Telegram me ha indicado problemas en drivers de graficas antiguas , tipo 670 770 780 , ha sido cambiar los drivers a los de Agosto 18 y ya estoy dentro.... [tadoramo]

es que la 780 en teoria ya no soporta vr
Hoy mire en Amazon el pedido de las Explorer para ver hasta cuando puedo hacer la devolución y me pone:

"Devolución elegible hasta 28 feb. 2019" [flipa] (Recibidas el 23 nov. 2018)

Así que parece ser que tengo tiempo de probarlas un poco más... [plas]
Kleshk escribió:¿Soy el único que está esperando a que le lleguen?

Pedido realizado el 24 nov en PCComponentes por black friday y aquí estoy... eso si, enviaron un email diciendo que se retrasaría, pero no esperaba tanto


Yo estoy igual

En principio el envío estaba previsto para que llegaran ayer (día 3) a mi casa, pero el día 29 me mandaron un mail diciendo que las gafas saldrían hoy (día 4) del almacén. Mirando en su web, siguen sin stock y ahora se supone que el envío será a partir de este viernes, aunque esta vez no han mandado ningún mail para confirmarlo.

En fin, que no las esperes antes del lunes que viene porque tiene pinta de que van a tardar todavía.
gazadelco escribió:
Kleshk escribió:¿Soy el único que está esperando a que le lleguen?

Pedido realizado el 24 nov en PCComponentes por black friday y aquí estoy... eso si, enviaron un email diciendo que se retrasaría, pero no esperaba tanto


Yo estoy igual

En principio el envío estaba previsto para que llegaran ayer (día 3) a mi casa, pero el día 29 me mandaron un mail diciendo que las gafas saldrían hoy (día 4) del almacén. Mirando en su web, siguen sin stock y ahora se supone que el envío será a partir de este viernes, aunque esta vez no han mandado ningún mail para confirmarlo.

En fin, que no las esperes antes del lunes que viene porque tiene pinta de que van a tardar todavía.


Pues igual que yo, sólo que no sabía que el envío sería en viernes...

Las pillé allí ya que en Media Mark y otros sitios estaban agotados
Kleshk escribió:
Pues igual que yo, sólo que no sabía que el envío sería en viernes...

Las pillé allí ya que en Media Mark y otros sitios estaban agotados


Digo que el envío será a partir del viernes porque si te vas a la ficha del producto en su web, pone eso de "recíbelo entre el 10 y el 11 de diciembre", por lo que entiendo que el envío será el viernes, sábado (no sé si hacen envíos en fin de semana) o el mismo lunes 10, en cuyo caso llegarían el martes 11.

Yo las pillé primero en Fnac y viendo que el pedido también se retrasaba (me avisaron por email) y la mala reputación de la tienda online, preferí anularlas allí y pedirlas en Pccomponentes en donde nunca he tenido ni el más mínimo problema. Pero se ve que el stock de las Lenovo está jodido en todas las tiendas.
gazadelco escribió:
Kleshk escribió:
Pues igual que yo, sólo que no sabía que el envío sería en viernes...

Las pillé allí ya que en Media Mark y otros sitios estaban agotados


Digo que el envío será a partir del viernes porque si te vas a la ficha del producto en su web, pone eso de "recíbelo entre el 10 y el 11 de diciembre", por lo que entiendo que el envío será el viernes, sábado (no sé si hacen envíos en fin de semana) o el mismo lunes 10, en cuyo caso llegarían el martes 11.

Yo las pillé primero en Fnac y viendo que el pedido también se retrasaba (me avisaron por email) y la mala reputación de la tienda online, preferí anularlas allí y pedirlas en Pccomponentes en donde nunca he tenido ni el más mínimo problema. Pero se ve que el stock de las Lenovo está jodido en todas las tiendas.


Ahora a las 12:30h han enviado un email

"Hola ,

Aunque hemos hecho todo lo posible, sentimos informarte de que debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Francia y como consecuencia de las manifestaciones y parones de camiones en la frontera, vamos a seguir sufriendo retraso en la entrega de las Gafas de Realidad Virtual Lenovo Explorer.

Está previsto que el material llegue a nuestras instalaciones el próximo 12 de diciembre y ese mismo día pueda ser enviado para que te llegue cuanto antes."
Otro igual, me ha llegado ese email y a parte me han dicho que hasta mediados no reciben, asi que tocará esperar un poco mas.
Pues lo que vosotros decís. Me he metido al correo y tengo el mismo mensaje. Al final me las traerán cuando se terminen las vacaciones y no podré disfrutarlas.

Me gustaría saber si en el resto de comercios que sacaron la misma oferta (fnac, game, amazon...) están con los mismos problemas.
gazadelco escribió:Pues lo que vosotros decís. Me he metido al correo y tengo el mismo mensaje. Al final me las traerán cuando se terminen las vacaciones y no podré disfrutarlas.

Me gustaría saber si en el resto de comercios que sacaron la misma oferta (fnac, game, amazon...) están con los mismos problemas.


pues si leéis el mensaje que puse un poco más atrás, la reservé en game en el black friday, todavía no se nada de envíos aunque pone que debería recibirlas a partir del día 5, lo curioso es que veo stock en bastantes tiendas, incluso tienen en una de aquí (vivo en Mallorca) eso sí, a 249€ pero de las mías nada de nada.
Las mías, compradas en Amazon, tienen un par de píxeles muertos (blancos), y ando esperando que repongan stock para poder sustituirlas. A ver cuándo se estabiliza este pequeño caos. Supongo que es porque se han vendido como churros, lo cual es buena noticia para la RV.
Una cosa, yo la modificación de cambiar las esponjas de atrás adelante y viceversa no lo había hecho en un primer momento por que yo ya veía nítido en el centro y no me pareció necesario ir toqueteando.

Ayer ante tanto vídeo recomendándolo acabé probando y [boing] [boing] wow, la nitidez en los laterales ha mejorado bastante. Debí hacerlo desde un primer momento, estoy contentísimo.
King_George escribió:Una cosa, yo la modificación de cambiar las esponjas de atrás adelante y viceversa no lo había hecho en un primer momento por que yo ya veía nítido en el centro y no me pareció necesario ir toqueteando.

Ayer ante tanto vídeo recomendándolo acabé probando y [boing] [boing] wow, la nitidez en los laterales ha mejorado bastante. Debí hacerlo desde un primer momento, estoy contentísimo.


Yo creo que como mejor se ve es cuando sostienes el visor en tus manos (con la diadema girada hacia arriba sobre su bisagra) y te lo colocas como cuando miras con unos prismáticos. Ahí no hay esponjas delanteras ni traseras involucradas, salvo la del propio visor. Luego, cuando veo que lo tengo lo mejor situado posible para la vista procedo a bajar la diadema y trato de que se mantenga así. ¿Crees que si intercambio las esponjas se verá aún mejor?
AKHILEO escribió:
gazadelco escribió:Pues lo que vosotros decís. Me he metido al correo y tengo el mismo mensaje. Al final me las traerán cuando se terminen las vacaciones y no podré disfrutarlas.

Me gustaría saber si en el resto de comercios que sacaron la misma oferta (fnac, game, amazon...) están con los mismos problemas.


pues si leéis el mensaje que puse un poco más atrás, la reservé en game en el black friday, todavía no se nada de envíos aunque pone que debería recibirlas a partir del día 5, lo curioso es que veo stock en bastantes tiendas, incluso tienen en una de aquí (vivo en Mallorca) eso sí, a 249€ pero de las mías nada de nada.


Entonces está el stock chungo en todas las tiendas por lo que veo.
Iba a poner este mensaje en el hilo de Alien Isolation pero esta chapado y bueno como es algo relacionado con las lenovo lo pongo aqui a ver.

He reinstalado AI para rejugarlo en VR con el mod motherVR pero los controles no están pensado para el lenovo explorer y hay que cambiarlos como sea. El tochpad iq. viene asignado al desplazamiento equivalente a WASD pero en analogico, perfecto! pero el touch derecho funciona en digital a saltos y hay que ponerlo en analogico pero en el menu INPUT no puedo cambiarlo, ayudaa!!

Otro bug es que el mando derecho se desconecta a los pocos segundos de no usarlo, hay que ir tocando algun botón constantemente xd

el mod:
https://github.com/Nibre/MotherVR/releases/

Si alguien descubre como cambiar los controles que avise por aqui
La decisión: Lenovo Explorer.

Tras una intensa batalla interior entre mi síndrome de Diógenes Virtual y el sentido común, ya he tomado una decisión.

Antes de nada, decir que en lo poco que las he probado, me han parecido una opción muy digna para disfrutar de la RV, y más al precio de 150€.

Tiene sus pegas: para mi el efecto buzo lo peor. El punto dulce cuesta un poco, pero yo lo encontré y no tuve problema.

Y sus ventajas: fácil de instalar, calidad visual, sin elementos externos (ni cámaras ni satélites).

Un poco decepcionado por los mandos, que cumplen en tracking pero fallan en ergonomía. Está claro que con el uso me hubiese acostumbrado, pero después de los Touch la comparación es inevitable.

Y la decisión es... devolución a Amazon [triston]

Y es que teniendo las Rift y las PSVR ya tengo de sobra para el VRicio, poco podría exprimir un tercer visor.

Las compré para conocer de primera mano la experiencia WMR, y ahora ya sé que es una apuesta sería y convincente. Objetivo cumplido.

Próxima parada: stand alone (Oculus Quest) o siguiente generación VR. [bye]
swatsocom escribió:Cómo podemos ver los vídeos 3d sbs de YouTube ??

Me cito
Otro al que le han llegado ya y la verdad es que lo estoy flipando, esta claro que aun le queda mucho que mejorar en todos los sentidos, no deja de ser el inicio, pero sin duda este es el paso que hace que sientas que hay un nuevo salto, te sorprende a un nivel que hacia mucho que no sentia, es un salto como en su dia pasar del 2d al 3d es ese tipo de cambio, es un nuevo prisma con un potencial increible, desde luego como dicen muchos despues de probar esto, a ver como vuelves a una pantalla donde por mas que ahora se pueda seguir viendo mejor, es tecnologia obsoleta, ya no puede ofrecer nada mas una pantalla, en cuanto te pones las gafas te das cuenta de esto al momento. Se complementaran por mucho tiempo aun por eso.

En cuanto a las Lenovo, luego de leer muchas cosas, me han sorprendido a bien todas las criticables, lo esperaba todo peor, el efecto reja, que me esperaba algo mas molesto, marcado y peor resolucion, y aunque se nota ese velo y se nota que aun le falta resolucion por este precio de oferta me parece realmente un regalo, me parece un precio de escandalo para iniciarse, de hecho estaba dudoso de si pillar incluso unas oculus pero ahora mismo creo que es mejor tirar de esto y esperar a las siguientes gens para dar otro salto de nivel.. y es que joder ademas no estan nada mal, es un producto de calidad. Los otros temas como el efecto buzo yo veo ese limite circular y aunque son cosas a mejorar ese fov, pero no lo veo algo como para que suponga un problema, es mejorable si, pero no te va a destrozar la experiencia ni mucho menos. El tema del sweet point ese si lo veo algo mas importante a pulir, aunque es verdad que es muy importante colocarte bien las gafas, eso es esencial y el truco de cambiar las espumas mejoran mucho, de hecho no entiendo como no han visto algo asi, es que como han comentado cuando te pones las gafas sin el aro, osea abiertas, en plan binoculares gana en eso mucho, han cometido un fallo con eso bastante importante y seguro que mucha gente que no se para a pensar en estas cosas ni se dio cuenta que podia mejorar la experiencia de las gafas de como vienen de tienda.

Luego otra de las cosas, el peso o lo incomodas que puedan ser, la verdad que son bastante ligeras, en un primer contacto pense que igual serian bastante incomodas al rato, pero por ahora luego de ese primer contacto la cosa va mejorando, lo esperaba peor sin duda, pero seguramente con una zona/tira central a lo oculus podrian ser mas comodas supongo, El que se puedan abrir es un acierto muy grande sin duda, espero que se siga por esta linea.

De momento voy a ir con un poco de calma a ver si me voy haciendo, por ahora no he tenido mareos, pero es que transmite tantas cosas reales, cuando haces cosas en plan alturas o a altas velocidades etc, te transmiten vertigo, adrenalina etc, es una locura esto, esta a otro nivel.

Es estar sin duda dentro del juego, la escala, la profundidad de las cosas es como en la realidad pero no se puede explicar, tienes que ponerte las gafas y experimentarlo por ti mismo para entenderlo realmente, es curioso como tu cabeza desconecta de la realidad, incluso pierdes toda nocion del espacio y tiempo de tu realidad... vamos esto es brujeria.

Lo he probado muy poco aun, pero el jetpack y cosas de esas vaya subidon ojo a eso novatos, parece mentira las cosas que transmite este artilugio en la cabeza xdd. El Elite, dios mio, aun no me lo creo, esto es increible, no te puedes hacer a la idea hasta que lo ves con tus ojos, la escala, la realidad, es que parece otro juego, estas alli dentro de la nave, miras cada detalle y todo parece real y impresiona, esto es otro mundo, a ver luego de esto quien vuelve a una pantalla....... me da respeto meterme en un AC o PC2 pero tengo muchas ganas pero intento ir poco a poco a ver si me gano esas piernas virtuales tan preciadas.

Al que le pique el gusanillo que ni se lo piense, si vuelven a ponerlas en navidad que las pruebe, al menos que las pruebe, son un regalo por ese precio.

Bueno creo que me inicio en un buen momento en esto de la VR, y con ganas de ver lo que nos espera, lo que esta por venir, y lo que tengo por descubrir.

Saludos!
Comentáis muuucho que pecan del efecto buzo y os hago una pregunta. Yo sólamente he probado las PSVR, el famoso efecto buzo diríais que es mayor, menor o igual que las gafas de Sony?
Genial, que la gente descubra la VR porque es increíble, yo he estado jugando con el Alien isolation con ratón y teclado y al menos para mi va de cine, al menos para este juego lo prefiero antes que los mandos normales porque me gusta jugar sentado en el sofá y en otros juegos como el moss es un poco incomodo con los obstáculos del sofa.

En el juego me ha pasado algo que me ha dejado alucinado, en un momento hay como explosiones y todo se tambalea y aunque por supuesto yo no me movía en realidad, me daba la sensación de que yo también me tambaleaba, y eso que estaba jugando a 60fps, aunque con todo al máximo y se supone que necesitas al menos de 90fps para la inmersión.
bbbbio escribió:Comentáis muuucho que pecan del efecto buzo y os hago una pregunta. Yo sólamente he probado las PSVR, el famoso efecto buzo diríais que es mayor, menor o igual que las gafas de Sony?


Personalmente, en PSVR no me molesta para nada una vez metido en harina, en cambio en las Explorer lo notaba a cada rato y me sacaba bastante...

Puede ser cuestión de que en una he metido cientos de horas y en otras solo unas pocas, no se, cosas de la percepción y la costumbre, pero es así.
metalero24 escribió:
bbbbio escribió:Comentáis muuucho que pecan del efecto buzo y os hago una pregunta. Yo sólamente he probado las PSVR, el famoso efecto buzo diríais que es mayor, menor o igual que las gafas de Sony?


Personalmente, en PSVR no me molesta para nada una vez metido en harina, en cambio en las Explorer lo notaba a cada rato y me sacaba bastante...

Puede ser cuestión de que en una he metido cientos de horas y en otras solo unas pocas, no se, cosas de la percepción y la costumbre, pero es así.


Gracias por la aclaración.
Hola compañeros, estoy interesado en empezar en este mundillo con estas gafas y no se si con este PC lo podré mover:
I7 3770K
16 Gb
GTX 780ti
Me interesaria para Assetto y PCARS 2
Gracias
Recién estrenadas las Lenovo.
Sobre el IPD, tengo 68, salvo para leer, no me molesta. Lo que si noto es el punto dulce,pequeño pequeño, pero para lo que las quiero que son simuladores de conducción creo que bien. Estoy con la demo de PC 2, el cuircuito con lluvia se ve muy decente. Quizá me canse la vista un poco el no tener fino el IPD pero bueno, se tolera.
He subido opciones gráficas y me van los fps a 50 más menos, puede ser por eso que se canse la vista también.
De momento voy a probar, tengo hasta el 28 de febrero para devolver. También tengo un pixel verde muerto en la lente derecha pero no me molesta, si me convencen del todo ya veré si hago reemplazo.
swatsocom escribió:
swatsocom escribió:Cómo podemos ver los vídeos 3d sbs de YouTube ??

Me cito

Instala la extensión para Edge "360 Viewer" (es de la propia Microsoft) y actívala. Abre un navegador desde la casa del portal de realidad mixta y ve a Youtube. En aquellos vídeos que permitan la visualización 360 se verá un icono de unas gafas, que al pulsarlas te activará el modo 360. Ojo, hay vídeos que aunque están en 360 grados son en 2D, pero también los hay en 3D y se ven correctamente, con profundidad.
metalero24 escribió:La decisión: Lenovo Explorer.

Tras una intensa batalla interior entre mi síndrome de Diógenes Virtual y el sentido común, ya he tomado una decisión.

Antes de nada, decir que en lo poco que las he probado, me han parecido una opción muy digna para disfrutar de la RV, y más al precio de 150€.

Tiene sus pegas: para mi el efecto buzo lo peor. El punto dulce cuesta un poco, pero yo lo encontré y no tuve problema.

Y sus ventajas: fácil de instalar, calidad visual, sin elementos externos (ni cámaras ni satélites).

Un poco decepcionado por los mandos, que cumplen en tracking pero fallan en ergonomía. Está claro que con el uso me hubiese acostumbrado, pero después de los Touch la comparación es inevitable.

Y la decisión es... devolución a Amazon [triston]

Y es que teniendo las Rift y las PSVR ya tengo de sobra para el VRicio, poco podría exprimir un tercer visor.

Las compré para conocer de primera mano la experiencia WMR, y ahora ya sé que es una apuesta sería y convincente. Objetivo cumplido.

Próxima parada: stand alone (Oculus Quest) o siguiente generación VR. [bye]


Me ha pasado exactamente lo mismo, cuesta bastante dar con una posicion adecuada para verlo bien, en mi caso el ipd ha jugado en mi contra, habia como un desenfoque en los bordes, y no tan bordes muy molestos para la vista, aunque podia leer bien todo.
Regule el ipd por software poniendolo al maximo (6,7cm) y note una mejora, pero no lo suficiente, esto lo se por que si cierro un ojo con las gafas puestas viendose definido, el otro se ve borroso, y si lo sincronizo justo al centro, ambos ojos por separado se ven menos borrosos pero no definidos del todo.

Y si he conseguido cierta mejora sujetandomelas con las manos en una posicion ideal, pero se pierde algo de punto dulce a colocar el agarre.

Aun asi he probado el subnautica vr y la experiencia ha sido buena (una rabia que este juego no deje usar los sticks, y solo use los botones y palancas analogicas de estos), te sumerges mucho en la vr, pero ese desajuste por el ipd molesta.

No me he llegado a marear, pero si he notado que al llevar una hora con ellas puestas y quitarlas me sentia un poco con un leve malestar que no me agradaba nada.

Lo peor de todo ha sido lo siguiente, despues de usarlas he notado un poco la vista borrosa al enfocar objetos de mi habitacion que normalmente veo bien, y esto me ha dado algo de miedo de que pueda afectar a la vista a corto o largo plazo, por este unico motivo creo que las voy a devolver, por prevencion en mi caso.

La ergonomia de los mandos coincido que tampoco es muy buena y da la sensacion de "barato", mismamente el tacto y ergonomia del steam controller me parece infinitamente mejor, para hacernos una idea...

La gente que tenga el ipd adecuado mi enhorabuena, creo que por 150€ esta bien el cacharrillo.

Yo seguire esperando una o dos generaciones mas para ver como evoluciona esto, no lo descarto en un futuro.
Tras probarlas un par de dias comento mis impresiones:

Me costo bastante poder jugar por primera vez. El plug and play es cierto, segun lo enchufe todo con el PC apagado y lo encendi, ya estaban reconocidas.
Despues me pidio que configurara mi espacio de juego, sin problemas aqui, pero en el siguiente paso me puso "descargando actualizaciones" o algo asi, y se tiro 5 horas para descargar unos parches, llegandose a atascar 3 horas del punto 26% al 27%... menos mal que despues fue rapido, pero reincie el pc varias ve3ces en este punto y no mejoro la cosa.

Por fin una vez instalado todo inicio una ristra de juegos gratuitos que me baje de Oculus y de Steam. Y la verdad es que me asombro todo lo que vi, la mayoria de cosas que baje son aplicaciones/juegos de usar un par de veces y desinstalar, pero flipe igualmente.

Ayer y hoy probe el Beat Saber, y sin duda alguna es el juego estrella de la VR (opinion personal, of course), aunque hoy se me quedo agridulce la experiencia porque tras pasarme las 11 canciones que tiene el juego, y todas musica techno, la sensacion fue agridulce. Se lo comente a un colega y me dijo que me bajara un mod para descargar canciones creadas por fans. Lo descargue, y vi que hay cientos de canciones para bajar.
Algunas estan muy mal valoradas, o solo con dificultad experto, asi que baje unas 100 canciones con nota positiva y que ofrecia todas las dificultades. Musicas de hip-hop, pop, rock, metal, videojuegos (zelda, mario, etc), anime... la verdad es que es una gozada.

Como contra, el mencionado efecto buzo se nota mucho. No puedo comparar con respecto a otras gafas porque estas son las unicas que he probado, pero se nota mucho. Eso si, tras 3 minutos de iniciar el juego pronto te olvidas de ello, y deja de notarse.
Espero que de aqui a 4 años tengamos unas Lenovo Explorer 2 sin efecto buzo, seria una pasada XD
Otra contra es que al alejar los mandos de las camaras de la gafa, el tracking se pierde de forma muy notoria y negativa (se que es algo muy comentado, pero debo recalcar esto ya que puede sacarte de la inmersion o incluso estropearte una partida o momento importante).


Las he probado en mis RX 580 y en mi GTX 1080 y en ambas van fluidas, en parte porque los juegos que he probado no son muy exigentes.

Como resumen, todo lo malo que tiene estas gafas (efecto buzo y poco punto dulce) no se notan nada al jugar (para el tema del punto dulce hay que ajustarse muy bien las gafas, y hay varios trucos para mejorarlo como intercambiar las dos esponjas de la diadema).
Lo que no tiene arreglo es el tema de la distancia de pupilas, aqui veo poca solucion posible. Eso y alejar los mandos de las camaras.
voy a comprar unas recargables que en un par de meses ya están amortizadas y en menos :O

La duda es que mirando en amazon todas las recargables son de 1.2v por los 1.5v de las alcalinas normales que tengo por casa y que he usado hasta ahora con los mandos. Alguien ha probado pilas recargables de 1.2v con estos mandos?
Eduman74 escribió:Hola compañeros, estoy interesado en empezar en este mundillo con estas gafas y no se si con este PC lo podré mover:
I7 3770K
16 Gb
GTX 780ti
Me interesaria para Assetto y PCARS 2
Gracias

esa gpu en teoria no soporta vr, aunque en la practica si podras correr juegos recortando el setting, iras muy justo y la reproyeccion arrastrandose
Vuenas,

Seguramente este respondido mil veces pero sabeis porque el portal de steamvr no me reconoce las lenovo? Supongo que falta algun controlador o algo
tienes que bajarte en el propio steam el driver/programa de windows mixed reality
SpawnSP escribió:
swatsocom escribió:
swatsocom escribió:Cómo podemos ver los vídeos 3d sbs de YouTube ??

Me cito

Instala la extensión para Edge "360 Viewer" (es de la propia Microsoft) y actívala. Abre un navegador desde la casa del portal de realidad mixta y ve a Youtube. En aquellos vídeos que permitan la visualización 360 se verá un icono de unas gafas, que al pulsarlas te activará el modo 360. Ojo, hay vídeos que aunque están en 360 grados son en 2D, pero también los hay en 3D y se ven correctamente, con profundidad.

Una pregunta, con ese plugin, veo cómo si estuviera en un cine, pero los vídeos sbs los veo partidos en dos y los 360 en 6. ¿Te pasa igual?
(mensaje borrado)
Doy una segunda opinión tras pasar una tarde con las gafas jugando a The Lab.
Tengo una IPD de 68 medido tanto en PSVR como en óptica. Temía tras los comentarios generalizados sobre la IPD que no pudiera adaptarme al visor, pero con las gafas puestas (soy miope), sin cambiar almohadillas y colocando el visor como unos prismáticos hasta ver bien con los dos ojos y después apretando la diadema, no he tenido problemas.
Ajusté en el registro una IPD de 68 (en ajustes de Windows solo permite hasta 67), puede que haya surtido efecto o es que no soy tan exigente como el resto, pero, salvo por el punto dulce, NO HE TENIDO PROBLEMAS.
Pros con respecto a PSVR: más nitidez (eso no solo dependerá de las gafas), tracking de mandos muy bueno, los mandos son muy superiores a los moves, menos cables y más libertad de movimiento (te puedes dar la vuelta).
Contras con respectoa PSVR: menos cómodas, punto dulce muy pequeño (te acostumbras, pero PSVR te permite mirar ligeramente con los ojos sin mover cabeza), mayor efecto buzo.

Animo a todo el que esté tentado por la RV a probarlas, independientemente de su IPD.
@Roderico como mides el IPD con las PSVR? Sabes si con las Lenovo se puede medir igual?
swatsocom escribió:
SpawnSP escribió:Instala la extensión para Edge "360 Viewer" (es de la propia Microsoft) y actívala. Abre un navegador desde la casa del portal de realidad mixta y ve a Youtube. En aquellos vídeos que permitan la visualización 360 se verá un icono de unas gafas, que al pulsarlas te activará el modo 360. Ojo, hay vídeos que aunque están en 360 grados son en 2D, pero también los hay en 3D y se ven correctamente, con profundidad.

Una pregunta, con ese plugin, veo cómo si estuviera en un cine, pero los vídeos sbs los veo partidos en dos y los 360 en 6. ¿Te pasa igual?


Pues la verdad es que no, era pulsar el icono de las gafas youtube y el vídeo ya me envolvía... A lo mejor los vídeos que has probado no están bien subidos y no tienen los indicadores adecuados para un 360 VR y entonces la extensión te los muestra en plano.
Pequadt escribió:@Roderico como mides el IPD con las PSVR? Sabes si con las Lenovo se puede medir igual?

En la configuración de PS4 hay un submenú dentro de PSVR que pone IPD. Ahí te lo mide mediante fotos delante de la cámara.
Que bluetooth 4.0 me recomendáis comprar, estoy entre el Asus BT400 y el Plugable que según he leído son los dos que se suelen recomendar. Tienen el mismo precio en Amazon, supongo que luego igual ni se nota la diferencia entre uno y otro ¿no?
https://www.amazon.es/Plugable
https://www.amazon.es/ASUS-BT400
danix966 escribió:Que bluetooth 4.0 me recomendáis comprar, estoy entre el Asus BT400 y el Plugable que según he leído son los dos que se suelen recomendar. Tienen el mismo precio en Amazon, supongo que luego igual ni se nota la diferencia entre uno y otro ¿no?
https://www.amazon.es/Plugable
https://www.amazon.es/ASUS-BT400


Por si te sirve, el que yo cogí es este en Amazon (QUMOX Bluetooth 4.0 USB, 6,59€) y me va perfectamente. Es más, he probado a realizar los famosos movimientos de brazos fuera del radio de percepción de las cámaras del visor y cuando vuelvo a ponerlos a su alcance la recuperación del tracking es instantánea e inmediata.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MZA ... UTF8&psc=1
503 respuestas
14, 5, 6, 7, 811