Que "sobrada" estaba GameCube

Foromovil estrena nuevo motor de foros, pruébalo con tu login de EOL
Sexy MotherFucker
Light Sider!
3.777 mensajes
desde may 2008
en Canal Pirata EOL
Editado 2 veces. Última: 1/01/2018 - 00:48:58 por Sexy MotherFucker.
Señor Ventura escribió:Cuando hablamos de ia's, físicas, y tareas de cpu en general, la GC lleva ventaja siempre, en cualquier condición


Me la pela inconmensurablemente, no es a lo que yo voy. A lo que me refiero es que en Rogue Leader tienen que renunciar a un mínimo de sofisticación en todos esos apartados, a la iluminación global, usar modelos llenos de vértices para ahorrarse sombreados, y poner la acción en velocidad "globo" en los escenarios más abiertos para mover lo que mueve de esa manera. Es una demo de alto polycount + multitexturizado al que el contexto de Star Wars le viene de perlas para que no se le noten todas sus carencias, y así se limita a impresionar visualmente al máximo de frames.

Y yo no digo que el cubito no tenga nada, digo que dentro de su catálogo hay juegos más complejos que las demos espaciales de Factor-5, los cuales a mi juicio merecen más reconocimiento gracias a su notable acabado global.

Ese entorno de juego es tan sesgado que la xbox no podía con el a 12fps. Algo tendrá el cubito.


Eso está por demostrar; me gustaría ver a Factor-5 tocar el NV2A a más bajo nivel que con Direct X, y los viejos kits de desarrollo.

¡Flipao!

Feliz año nene xD
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
14.483 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 1/01/2018 - 03:22:25 por Señor Ventura.
Sexy MotherFucker escribió:Me la pela inconmensurablemente, no es a lo que yo voy. A lo que me refiero es que en Rogue Leader tienen que renunciar a un mínimo de sofisticación en todos esos apartados, a la iluminación global, usar modelos llenos de vértices para ahorrarse sombreados, y poner la acción en velocidad "globo" en los escenarios más abiertos para mover lo que mueve de esa manera. Es una demo de alto polycount + multitexturizado al que el contexto de Star Wars le viene de perlas para que no se le noten todas sus carencias, y así se limita a impresionar visualmente al máximo de frames.


¿No notas ningún tipo de iluminación global en el rogue leader?.

Y tampoco es que el halo se mueva muy deprisa, no creo que sea un buen argumento, además de que tener un disco duro facilita eso de los mapeados muy extensos, no es una cuestión de potencia... pero el lector de la gc lee muy deprisa también.


Sexy MotherFucker escribió:Y yo no digo que el cubito no tenga nada, digo que dentro de su catálogo hay juegos más complejos que las demos espaciales de Factor-5, los cuales a mi juicio merecen más reconocimiento gracias a su notable acabado global.


Mas de 30 naves en pantalla en la fase de la nieve a mi me parece complejo.

Sexy MotherFucker escribió:
Ese entorno de juego es tan sesgado que la xbox no podía con el a 12fps. Algo tendrá el cubito.


Eso está por demostrar; me gustaría ver a Factor-5 tocar el NV2A a más bajo nivel que con Direct X, y los viejos kits de desarrollo.

¡Flipao!

Feliz año nene xD


Por muy a bajo nivel que intentes programar, la xbox tiene unos cuellazos de botella que la sitúan por debajo del cubo a lo largo de todo su pipeline.

Tiene algo menos de cpu, mucha menos ancho de banda, casi la mitad de pasos por ciclo, renderiza menos polígonos. No es posible conseguir un rogue leader en la xbox bajo las mismas condiciones que en la gc, y no es que lo diga yo.

Los puntos fuertes de la caja porno son otros. De hecho son de otra generación, así, tal cual.

Feliz año [burla2]
Calculinho
MegaAdicto!!!
8.956 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Ojalá encontrar a alguien que me quiera como @Señor Ventura quiere a GameCube. [sonrisa]

Eso sí, lo de que algunos aspectos de GC son de otra generación te ha quedado un poco exagerado creo yo porque de ser así, la Wii que es una GC con un 66% más de potencia debería haber estado en un nivel parecido al de PS360 y todos sabemos que estaba bastante lejos así que dudo mucho que GC tenga aspectos de "otra generación".

Salvo que te refieras a que tener toda esa capacidad que has ido comentando en el hilo en una cajita que ocupa 2/3 menos que Xbox sin arder ni hacer más ruido que una turbina eólica. En este sentido no es de otra generación sino de varias. Es una pena que en los subforos de los otros sistemas no haya gente comentándolas a fondo también para descubrir también sus virtudes y cosas que no se explotaron.

Por cierto ¿Consideráis que el formato físico de GC fue también su principal defecto como el cartucho con N64? Es que estos días viendo lo de Switch me ha dado por pensar que a Nintendo le mola ponerse la zancadilla a si misma apostando siempre por formatos físicos con el espacio ajustado.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
14.483 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 08:11:21 por Señor Ventura.
Calculinho escribió:Ojalá encontrar a alguien que me quiera como @Señor Ventura quiere a GameCube. [sonrisa]

Eso sí, lo de que algunos aspectos de GC son de otra generación te ha quedado un poco exagerado


La gamecube no es la caja porno.

Calculinho escribió:Por cierto ¿Consideráis que el formato físico de GC fue también su principal defecto como el cartucho con N64? Es que estos días viendo lo de Switch me ha dado por pensar que a Nintendo le mola ponerse la zancadilla a si misma apostando siempre por formatos físicos con el espacio ajustado.


No tan zancadilla. El minidvd de la gc tiene unos accesos, y una velocidad de lectura, muy superiores a los lectores de las otras dos.

Es muy común ver como carga hasta 3 veces mas rápido cualquier cosa que tenga que pasar por su bus. Los metroid prime, por ejemplo, serían una molestia en una ps2.
Calculinho
MegaAdicto!!!
8.956 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
@Señor Ventura pero esa velocidad de acceso es por el mini-DVD o por el bus de datos? Si es por el mini-DVD, no podría conseguirse lo mismo cuando un juego ocupase poco grabando los datos en un DVD5 en lo que sería la misma área que el mini-DVD? Y también cabría preguntarse hasta que punto se está dispuesto a rechazar juegos en el catálogo o idiomas a cambio de cargas mayores.

Es imposible saberlo porque al no ser posible directamente no hay noticias de si las third hubieran o no traído más juegos en DVD5 o con subtítulos en español y sobre todo progresivo. Yo creo que algún juego más como Silent Hill 2 o algún GTA si hubiera salido, salieron en Xbox y tenía mejores ventas que GC; pero tampoco es que la diferencia entre ambas fuese abismal. Eso sí, muchas de los ports de Xbox de juegos lanzados primero en PS2 eran director's cut o traían extras, algo posible en un DVD5 (o DVD9 que tambien salieron un par), pero en el miniDVD supongo que no.

Lo que sí que ya no sé, es el tema de las compresiones de GC. No sé cuantos datos comprimidos puede llegar a almacenar porque si llega a 2.5GB por ejemplo entonces retiro lo dicho porque si bien hubo juegos de más tamaño, el grueso de PS2 incluso con multi-5 cogería.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.540 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Estoy deseando que os compréis una xbox, la pongáis a 720p en vuestras teles modernas y gastéis una caja de cleenex a la semana.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
14.483 mensajes
desde ene 2014
Tomax_Payne escribió:Estoy deseando que os compréis una xbox, la pongáis a 720p en vuestras teles modernas y gastéis una caja de cleenex a la semana.


Pues tiene que sentarle de lujo poner a 720p un juego que vaya por debajo de 30fps a resoluciones normales.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.540 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Hay juegos que no son compatibles, mismamente un black, o un fifa street, pasan por juegos de 360.
otros son a 480p, como podrian serlo en cube, solo digo que hay cositas en xbox
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
14.483 mensajes
desde ene 2014
Tomax_Payne escribió:Hay juegos que no son compatibles, mismamente un black, o un fifa street, pasan por juegos de 360.
otros son a 480p, como podrian serlo en cube, solo digo que hay cositas en xbox


Claro, y un doom, y un riddick, con sus texturas multicapa, su iluminación por pixel... se puede llegar a parecer a una 360 porque su tecnología es la base de la de su siguiente generación.

A la GC le faltan un par de flecos, pero si, básicamente es mas potente a la hora de poner muchos polígonos a 60fps.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.540 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 23:24:00 por Tomax_Payne.
No lo veo así, cuando pilles una xbox vas a flipar.